jueves, 13 de agosto de 2009

La Utopía? Ella Esta en el Horizonte ...

Postaporteñ@

14 Agosto ´09 Año 4 nº 193


HOMENAJE AL COMPAÑERO EDUARDO PINELA
A 46 AÑOS DE SU MUERTE
JUEVES 13 DE AGOSTO A LAS 19:30 EN HEREDIA 4440 CASI CALLE INCLUSA, LA TEJA, Montevideo
Invita Agrupación 8 de Octubre / Base Pinela
___________________________________________________
HOMENAJE A UNA TRAYECTORIA Y UN LEGADO REVOLUCIONARIO
MESA DEBATE SOBRE MARIO ROBERTO SANTUCHO
LÍDER DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) Y DEL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (ERP)
A 73 AÑOS DE SU NACIMIENTO (12 de agosto de 1936)
Jueves 13 de agosto a las 18 horas en en Anfiteatro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE):
Belgrano 2527, Capital Federal.
Debatirán:

* Coronel Horacio Ballester, presidente del Centro de Militares para la Democracia (CEMIDA)
* Humberto Tumini, fundador del Movimiento Libres del Sur
* Daniel De Santis, militante del PRT, coordinador de las cátedras Che Guevara[ y Mario Roberto Santucho
* Abel Bohoslavsky, militante del PRT en los años 60 y 70, actual integrante de la cátedra Che Guevara, colaborador de la Juventud Guevarista y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
Los panelistas harán una semblanza de la vida y la obra de Mario Roberto Santucho. Reflexionarán en torno a la actualidad de su pensamiento y su proyecto político. También será un foco de atención el tema de la lucha armada y de las epopeyas de militares atípicos de nuestro país como José de San Martín y Martín de Güemes. El mismo día tendrá lugar la presentación de la nueva edición del libro Nosotros los Santucho, en el que Blanca, una de las hermanas de Mario Roberto, narra la saga de esta familia diezmada por el terrorismo de Estado.
______________________
_____________________

EL SÁBADO 15 HOMENAJE EN AVELLANEDA A CUMPAS DE LA FAP y el PB

Raimundo Villaflor ¡ PRESENTE ahora y siempre…!
Exigimos justicia / Reivindicamos su lucha
rendimos homenaje a los compañeros Secuestrados y asesinados en agosto de 1979
A 30 años de su desaparición homenaje a los caídos de las FAP ( Fuerzas Armadas Peronistas ) y el PB(Peronismo de Base)
Elegimos Avellaneda para sembrar este sencillo, testimonio de sus trayectorias, no solo por que en sus calles, barriadas y talleres, transcurrieron gran parte de sus vidas y luchas, sino también para unir en este homenaje, a la historia obrera escrita con sangre en sus calles y puentes
A 30 años de su desaparición homenaje a los caídos FAP-PB, en Agosto de 1979.
¬15 de agosto 15 hs Antonio Lopez y Rivadavia -Villa Castellino- Avellaneda
en homenaje a su lucha y compromiso con LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO -

José Luis Hazán ,”Pepe” y Josefina Villaflor .”Negrita” Secuestrados el 3/8/79
María Elsa Garreiro Martínez - “La Petisa Lucía” - Secuestrada el 4/8/79-
Raimundo Aníbal Villaflor.” El Negro Raúl” - Secuestrado el 4/8/79-
Enrique Néstor Ardeti “El Gordo Ramón “- Secuestrado el 6/8/79 -
Nora Wolfson” Mariana” - Secuestrada el 9/8/79 -
Ida Adad” Tía Irene” - Secuestrada el 10/8/79 -
Juan Carlos Anzorena “Pepe Galimba” - Secuestrado el 12/8/79 -
Rubén Amadeo Palazzesi “ Pocho “- Secuestrado el 13/8/79
Y EN MEMORIA DE LOS COMPAS ANTONIO LOPEZ –TONY – JUAN CARLOS VUCETICH – RULO – DOMINGO BLAJAKIS EL GRIEGO- NEGRO GRANATO –LUCIANO SALAZAR

Raimundo Villaflor
Hace 30 años un grupo de tareas de la ESMA lo secuestraba y desaparecía.

En agosto de 1979 un grupo de tareas de la Armada Argentina que desde la Esma planificaba y ejecutaba diariamente secuestros, sesiones de tortura y asesinatos sobre la población, puso en su mira a algunos dirigentes de las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), entre ellos a Raimundo Villaflor.
De mediana estatura, flaco, huesudo, Raimundo tenía 45 años aquel 4 de agosto cuando fue a visitar a sus padres a la casa de la calle Pasteur al 600, en Sarandí. Seguramente sabía que horas antes, en la medianoche anterior, una banda de la dictadura había allanado la casa de su hermana Josefina y se la habían llevado junto al marido, José Hazán, ahuecando paredes y levantando pisos de su morada en Villa Domínico.
Los represores, numerosos y armados hasta los dientes, rodearon la camioneta y los secuestraron a todos. Horas después devolvieron a las nenas. De Raimundo y de Elsa no se supo más nada, salvo fragmentos valiosos y precarios.
Raimundo Aníbal Villaflor había nacido en Avellaneda, el 30 de marzo de 1934. Su padre fue don Aníbal Clemente Villaflor y su madre fue Josefina Gómez. Se habían casado el 4 mayo de 1933 y tuvieron otros tres hijos: Rolando, en el ’36; Clotilde, en el ’42 y Josefina, más conocida como La Negrita, en el ’51.
. Se separó de su primer matrimonio y a inicios de los ’70, Raimundo se casó –aunque no hubo papeles– con Elsa Martínez, una uruguaya de la primera camada de militantes tupamaros, y nacieron Elsa y Laura.
Para 1966 formaba parte ya del Grupo Avellaneda, de la organización Acción Revolucionaria Peronista (ARP) –que dirigía John William Cooke–, junto a El Griego, a Juan Zalazar, Francisco Granato, Francisco Alonso, Miguel Gomar, Rolando Villaflor y Norberto Liffchitz.
Raimundo Villaflor no fue de los primeros que dejó la ARP para sumarse al naciente Peronismo de Base. Pero lo hizo, tal vez, para finales de 1969. Y durante su militancia, en algunos tramos formó parte de la dirección de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) junto a hombres tan valiosos como Enrique Ardeti.
Para 1979, la militancia revolucionaria había sido castigada duramente por la dictadura de Videla. Ya habían ocurrido miles de secuestros y cientos de muertes y asesinatos en enfrentamientos, verdaderos y fraguados. Las propias FAP estaban disminuidas notablemente. Militantes de la época resaltan que Raimundo fue uno de los hombres que más se esforzaron por vincular la lucha guerrillera al proceso de lucha del movimiento obrero, para no quedar como una “patrulla perdida”.
Raimundo puso junto a Ardeti un local de reparación de artículos eléctricos en Florencio Varela, muy cerca de la estación de trenes. No se sabe si como fuente de ingresos para sostener a sus familias o por otro motivo, pero así llegaron al trágico agosto de 1979.
Se supo mucho tiempo después que Raimundo fue ingresado en la Esma, que fue torturado durante varios días en el sótano y luego colocado en el tercer piso del Casino de Oficiales –en Capucha–, en donde mantenían engrillados y enceguecidos a los secuestrados. Hay pocos testimonios, fragmentados, de lo que ocurrió con Raimundo dentro de su cautiverio, pero hay coincidencia en que lo asesinaron a los tres o cuatro días de haber sido secuestrado.
Su esposa Elsa fue mantenida con vida más tiempo. Al igual que su hermana Josefina, que Ardeti y que otros hombres de las FAP. Sin embargo no sobrevivieron más que algunas semanas o pocos meses. Casi todos fueron finalmente asesinados, sus cuerpos fueron escondidos y aún no han sido hallados.
fuente : Enrique Arrosagaray- extractos-
lesahumanidad@miradasalsur.com

DE TACO RALO A LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE
FUERZAS ARMADAS PERONISTAS Y PERONISMO DE BASE:
UNA HISTORIA DE MILITANCIA Y LEALTAD A LA CLASE OBRERA

Un destacamento de gendarmería rodea y reduce a un conjunto de 13 hombres y una mujer en la localidad tucumana de Taco Ralo, el 19 de septiembre de 1968, que habían instalado un campamento base con el fin de entrenarse para establecer, un poco más al norte, en la serranías del Cochuna, una base guerrillera.
Provenían de variadas experiencias de la militancia: distintas expresiones de la Juventud Peronista; del nacionalismo que había roto con las expresiones liberales para acercarse al nacionalismo popular, relacionando cada vez más íntimamente la cuestión nacional con la social; la militancia de base cristiana, que se habían distanciado de la concepción asistencialista de la jerarquía eclesiástica, y orientaba su práctica hacia cambios más radicales de la estructura social; también, activistas del peronismo que habían ido incorporando el marxismo como herramienta de análisis, nucleados en torno a la figura y el pensamiento de John William Cooke.
Había, sin embargo, un denominador común para todos ellos: en sus distintas esferas de actuación -el barrio, la fábrica, la agrupación política- habían agotado sus prácticas. Contra los gorilas de la “Libertadora” primero; contra los patrones desarrollistas y los agentes del imperialismo, después. Contra las distintas variantes de dialoguistas e integradores, que pretendían la adecuación del peronismo al sistema de partidos liberales. Contra la burocracia política y sindical del movimiento que, funcionales al objetivo de sacarle su eje clasista al peronismo y constituirse como único negociador frente a las patronales, combatía cada vez con más dureza a toda expresión política que lo aparte de ese objetivo, llegando incluso al asesinato de militantes.
Un año después de la caída de los compañeros en Taco Ralo, la organización lanza su fase urbana, y desde la segunda mitad de 1969 hasta parte del ’71, tiene una intensa actividad guerrillera: recuperación de armas y dinero, reparto de juguetes en barrios carenciados, señalización de enemigos de la clase obrera, intervención armada en conflictos laborales. Al mismo tiempo, va creciendo en el número de militantes, y profundiza y discute internamente su línea política. Esto la lleva a ser la primera organización armada que cuestiona severamente al foquismo, en primer término, y luego –casi como consecuencia- al mismo movimiento Peronista y al Movimientismo.
En septiembre de 1971 lanza su propuesta de Alternativa Independiente, que es la de la construcción, desde la clase obrera y el pueblo peronista, de una organización revolucionaria, independiente de patrones y burócratas. A este acuerdo se llega no sin discusiones, debates y divisiones, que van a signar todo el año de 1972 y parte del ’73. Se había abierto el proceso electoral y la dictadura se retiraba, no sin dar pelea. Curtidos en la lucha antiburocrática, los militantes de las FAP saben que combatir al sistema con las mismas reglas que éste proponía, y en el terreno en que eran más fuertes, no llevaba sino a un nuevo fracaso.
El asesinato masivo de militantes, que habían concurrido a Ezeiza para recibir al General Perón, por parte de la derecha peronista, y más tarde el temible accionar de las Tres A, confirmaron esta posición que prescindía de la lucha por el control del Movimiento, para abocarse a la construcción, desde la base y con quienes habían sido el motor esencial en el desarrollo del peronismo, de una organización que les perteneciera, y que representase sus intereses: los de la clase obrera y el pueblo peronista.
En el congreso de La Falda, provincia de Córdoba, realizado en octubre de 1973, se comienza a dar forma organizativa a esta propuesta, que va a tener un importante desarrollo en Buenos Aires, Córdoba, Rosario-Santa Fe, Chaco y Tucumán, y otras provincias.
Pero una construcción de este tipo, con una diferencia cualitativa con respecto a lo hecho hasta entonces, necesita un tiempo de maduración, y justamente era ese tiempo el que faltaba en los acelerados procesos de 1974, 75 y 76. Con la muerte de Perón, se agudizan las contradicciones dentro de un modelo que mostraba claros signos de agotamiento, y las intensas y masivas luchas que da la clase obrera no logran consolidarse organizativamente, para superar el espontaneísmo y darle continuidad. Las patronales comienzan a respaldar la salida represiva, y el imperialismo ve la oportunidad para asestar el demorado golpe en la Argentina, último bastión que le faltaba en el cuadro latinoamericano.
A comienzo de 1977, con una Organización dividida y debilitada por la represión, lo que queda de la Dirección Nacional –el Negro Villaflor, Pocho Palezzesi y el Gordo Ardeti- deciden disolver las estructuras que aun se mantienen a fin de preservar para el futuro a los militantes sobrevivientes.
Enrique Arrosagaray
========================
=======================

ÚNICA SANDUCERA DESAPARECIDA
SOMETEN A LA JUSTICIA A OTROS CUATRO INCULPADOS
POR SECUESTRO DE GADEA

(EL TELÉGRAFO 12 de agosto 2009)Paysandú - Uruguay
La justicia chilena decidió que somete a proceso a otros cuatro inculpados por el “secuestro calificado” de la única sanducera desaparecida, Nelsa Zulema Gadea Galán, y de Julio César Fernández. Así lo informó a EL TELEGRAFO, Mela Gadea, integrante de la Comisión local de la Memoria y hermana de Nelsa.
Esta nueva instancia judicial eleva a 15 los procesados por la causa, de acuerdo a lo informado por el Dr. Cristian Cruz, del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Chile. En cuanto a los nuevos imputados en calidad de autores se trata de un oficial de Carabineros y tres suboficiales de Ejército, todos en retiro.
Esta resolución podría ser apelada por la defensa, por lo que podrían darse más alegatos y todavía no es notificada a los ex agentes. El Programa de Derechos Humanos chilenos había solicitado seis procesamientos y el Tribunal concedió cuatro, ya que se estudian los antecedentes para determinar sobre otras dos personas que en la época de la desaparición de Gadea y Fernández tenían el rango de oficiales del Ejército, desempeñándose como enfermeras de guerra.
La sanducera Nelsa Gadea fue detenida por efectivos militares en Chile el 19 de diciembre de 1973, cuando estaba en su trabajo, y dos días más tarde fue allanado su domicilio por efectivos militares uniformados, quienes retiraron del lugar libros, documentos y ropa. Según testimonios de sobrevivientes, Nelsa fue vista por última vez en el centro clandestino de detención ubicado en el Regimiento Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, sobre la costa del Pacífico, en San Antonio, cerca de Valparaíso.
La noticia llega a sus familiares en momento muy especial,
ya que se está coordinando un reconocimiento en el nombre de Nelsa Gadea, en nuestra ciudad, a todos los detenidos desaparecidos por las dictaduras en América Latina, que se efectuará el próximo 27 de agosto.
Será organizado por la Comisión local de la Memoria y estudiantes, previéndose colocar una estructura de hierro con forma de árbol, diseñada por el escultor plástico Julio Elizalde y realizada por Gonzalo Piñeiro, la cual será colocada en la explanada del Liceo 1.
_______________________
______________________________

LOS QKOS
Qko frentistas y los Qki lacallistas

VOTEMOS A UNO O AL OTRO EL CARNAVAL ELECTORAL; SIGUE........MIENTRAS DURE.
El rejuntadero de votos, esta poniendo al día todos los disfraces. En la pasarela electoral pasan los últimos modelos de disfraces, los disfrazados d e socialdemócratas, de comunistas, de tupamaros, de artiguistas, de socialistas, de anti-imperialistas, de derechos humanos, de honestos y de.....
Ni bien se rasca un poquito aparecen las “bicheras donde nadie creiba que había gusanos”,se caen las máscaras y muestran lo que son. Peones del gran capital. El ejercicio de 5 años de gobierno y quedan vestidos de peones útiles a la oligarquía y al imperialismo, principalmente al gran capital yanqui.
FRENTITOS
Ahora son Frentitos.
El Frente Amplio se desgarra en una lucha donde la colcha de retazos se va desflecando y el hilo de zurcir se va cortando. Cada uno apronta las pilchas para recibir una fuerte caída en esta carrera electoral, donde el pingo pueblo, anda medio cabortero. El pingo Lacalle se afila al disco. El colorado apura el trote y acorta distancia.
Y el FA se va haciendo frentitos Te invito para el temblor, ahora se pelean por las sillas y sillones pero mañana en el balotaje te quiero ver ,unos se van a poner coloraditos y otros blanquitos por que eso es lo que son ,no me vengas con el cuento de que Nin Novoa es comunista y/o Michelini es .......... yo que se.
Pero todos quieren ser diputados y senadores por nosotros los pobres. Viva los pobres! grita Mujica Viva los pobres! grita Lacalle. La verdad que a veces me conmueven y se me cae una lágrima, que buenos que son.
LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA
Estamos en recesión. Pero hasta Gargano declaro que los ricos son mas ricos un 40% y los pobres somos cada vez mas pobre en estos 5 años de Gobierno frenteamplista de Tabaré. Quienes venimos pagando este enriquecimiento de la oligarquía y del capital extranjero es Juan pueblo que pasa hambre y mil necesidades.
La deuda externa
Debíamos 19.345 mil millones dólares, en marzo del 2005 Pagamos 10.000.mil millones, de marzo del 2005 a marzo del 2009. Debemos 28.760.mil millones dólares , a marzo del 2009. Si sumáramos la Deuda Interna........................12.000 mil millones
Los uruguayos estamos endeudados en mas 40 mil millones de dólares!!
UN VIAJE AL PAÍS DE LOS RICOS.
Astori fue invitado por el BID al aniversario por los 50 años de su creación y el lanzamiento del libro "Celebrar el pasado, construir el futuro - cincuenta años de desarrollo en América Latina y el Caribe". El evento se efectuó en el Centro de Conferencias del BID, en la capital norteamericana, con destacadas autoridades de gobierno. También concurrió a un seminario sobre perspectivas económicas y sociales de América Latina, el mismo constó de dos paneles, Astori participó en el segundo referido a “desafíos para cerrar las brechas de pobreza e iniquidad en la región”.
El legislador nunca viajo a los asentamientos de Montevideo, allí donde confluye la miseria de todo el país, desde los desheredados de la tierras agrícolas-ganaderas y los pobres de centenares de ciudades y pueblos fantasmas del interior que vienen a construir un rancho para poder vivir del requeche de la basura.
Lo que ofrece el ex ministro es trabajo chatarra, niños llenos de parásitos, empleo de servicio doméstico, para que los millonarios del mundo se reúnan en Norteamérica a festejar los 50 años de explotación de los pueblos pobres de América. A eso fue, a festejar y rendir culto a la explotación.
MUJICA ALCAHUETE DEL BID Y DE SU PEÓN ASTORI
Es muy importante" porque, explicó Mujica, "hay que cultivar relaciones personales donde está la gente que toma las decisiones importantes". "Conviene estar informado", argumentó, para quien la misión de Astori en Estados Unidos permitirá que la fórmula presidencial del Frente Amplio "tenga información de primera mano" acerca de "los alcances que tendrá la crisis mundial", "el cuestionamiento del dólar como patrón mundial" y la actitud que asumirán los bancos centrales en el mundo para evitar más especulación financiera. "Tenemos que hacer buena letra", dijo en broma y recibió un fuerte aplauso de aprobación.”.
Esa es también la buena letra del presidenciable, “vengan ,vengan queridos capitales exploten a los gauchos zonzos, que yo con el PIT –CNT los tengo bien maniatados”.
No se le vaya ocurrir que aquí sobra capital y riqueza que hace innecesaria la llegada de ningún capital. Si la producción estuviese al servicio de la mayoría ¿para que queremos los Gringos?, quiere y adora los extranjeros pero tiembla frente a ADM y frente a La Asociación Rural ,por eso le pide plata al BID y al FMI para que estos oligarcas mantengan sus fabulosas fortunas tipo Mailhos en sus cuentas gordas de Suiza.
BRUTAL ANÁLISIS SOBRE LOS RICOS DEL BARRIO.
En un breve análisis de la situación regional, Mujica se pronunció a favor de una mayor integración con los países del Mercosur y luego comentó: "Me gusta Lula porque es un hombre de abajo, como nosotros, que perdió un dedo trabajando en un torno, que sabe las angustias de los más necesitados y porque está arriba pero nunca se olvidó de su compromiso con los más pobres".
¿Desconoce la entrega de la tierra brasilera a los oligarcas y gringos? Como hace él en Uruguay.
Trata de ocultar los 40 millones de indigentes a los que Lula les entrega una limosna para juntar votos.
Oculta los asesinatos y la represión a los pobres de Brasil y a los que piden tierra. ¿Por eso el Gobierno trae oficiales represores de Brasil?
Mujica va a construir asentamientos de lujo
En sus interminables promesas burguesas para cazar votos prometió que a los 15 días llevara materiales de construcción a los asentamientos, que no se harán viviendas comunes sino algo un poquito mejor de lo que tienen!!! Es decir cuchas de perro, pero con con Radio y Laptop. Para eso llevará algunos capataces para que los habitantes autoconstruyan sus moradas. Además pondrá carpas con militares para que no se roben las cosas. Tilda a todos los pobres, de ladrones, para él los burgueses explotadores son decentes y llevará militares. Mujica aun extraña a los milicos verdes lo que no sabe que en los barrios los van a cagar a patadas.
Y este candidato a la presidencia quiere construir porquerías , chiqueros pa chanchos . Y además explotar a los presos, usándolos d e mano de obra gratis.
No sabe que existen miles de casas vacías? No sabe que existen centenares de viviendas, que con solo ocupar las vacías se soluciona cerca del 50% del problema.
No sabe Mujica que se pueden fabricar y montar fabricas de ladrillos y con portland se pude construir BUENAS VIVIENDAS y no las porquerías que el propone. Pero para él solo los ricos pueden vivir en casas? Es tan pero tan lambeta que no entra en el traje nuevo!!
TABARÉ SE PASO CON ARTIGAS.
Tabaré Vázquez y Astori que corren a festejar las fiestas de los yanquis, nunca han hecho un homenaje al viejo Artigas. Pero no estamos hablando de esos desfiles de militares y las porristas hijas de milicos mostrando los calzones con que Tabaré festeja el “nunca mas” negando al Padre de la Patria y abrazándose al traidor de la familia Bordaberry.
Estamos hablando de realizar estudios, difusión, jornadas a todo nivel del pensamiento de Artigas, de difundir sus escritos y desarrollar sus acciones. Tabaré ha negado todo eso ,ha hecho lo mismo que los militares solo quiere escribir frases vacías fuera del contexto en recintos cerrados para continuar ocultando todo el ideario revolucionario artiguista del 1800 y cosas que aun están vigentes por no haber sido llevadas a la practica como es la distribución justa de la tierra.
La familia Bordaberry posee tierras sin títulos, por ser de las saqueadas en la época de la dictadura ¡! Y que se debería reclamar su total devolución al IN Colonización!!.
La medida de Tabaré es electoral. Mira si se va a poner a expropiar tierras este lambeta de milicos que paso años saludando al Goyo y a los besitos con Magurno. Pero el tiro tiene culatazos y la tropa se la ha sublevado al General Fernández, por más que Bayardi haga lo de la avestruz y niegue los hechos.
MILITARES GOLPISTAS.
El Presidente ha mantenido y defendido la ley de Caducidad, protectora de todos los militares golpista y asesinos.
No han depurado las FFAA y están llenas de fascistas hijos e hijas de los golpistas. Acepto las carpetas que le entregaron todos los mandos y que cagaban de mentiras al pueblo que pide justicia verdad y juicio, todas las mentiras fueron avaladas. Vázquez y su peón Bayardi no han hecho absolutamente nada serio sobre los archivos , todo lo hacen por cuota y totalmente digitado , con el verso de la privacidad, al igual que Berruti mantienen el secreto bajo llave como lo hizo Medina, en 5 años son los familiares y solo algunos, los que se atreven por si y ante si desafiar esos poderes. Los cursos militares son los mismos que en tiempos de dictadura.
Esto lo comprueba por mas que Bayardi lo niega y nos tome por estúpidos diciendo “el militar debe acatar” piensa que cuando le pongan la bayoneta es por que lo van a acatar? Los militares son un poder independiente y él es un florero, quedó demostrado con esta sublevación que el PODER MILITAR ESTA INTACTO, cuando sea necesario saldrán a dar los golpes que quieran!!
POBRES Y RICOS DEL FRENTE AMPLIO.
Que suerte que los pobres son tan pocos ¡!!quiere decir que Tabaré podrá solucionar este problema . Pero por que siendo los pobre tan pocos no lo puede resolver?’
Por que la OPP plantea que seremos todos ricos para el 2030.
Para el 2030? Que suerte! pero los que son ricos ahora, por que no esperan a ser ricos para el 2030? Puede Tabaré esperar y devolver lo que se están robando?? Los ricos ,los gringos y los nuevos ricos como Huidobro y Sra., Prato. Nin Novoa, Marita , Arana y Bengoa. Arean y Arana esta pareja se repite, Gaggero , Nicolini y siga la lista de atropellos, estafas, sobrefacturación, olvidos de declarar fortunas mal habidas y negocios para hijos ,entenados y sobrinos de la Topolanski, de Tabaré ,de Astori, de Korseniac, de Couriel, de..
..
PERO A TODOS LES GUSTA LA PASTA
1) La familia Carambola ( Carámbula) en Canelones pusieron una fabrica de pasta. Los colorados Hackembru, solo tenia ñoquis en la Intendencia, Carambola puso ñoquis, tallarines y ravioles.
2) Huidobro en cambio con su señora trabaja los “capeletti” , movimiento cap-l ( movimiento por ti y por mi bolsillo). Que la Sra. Molle cobraba de menos por que hacia los sábados “capeletti”, una donación para los pobres del Maciel. Pero resulto que cobraba de más, a la masa, le ponía polvo Royal.
3) Los “capeletti” se pelearon con Mujica por la pasta del Banco Sendic. Los “capeletti” no cotizan en la bolsa.
4) Nin Novoa prefiere “las tortas” de vacas y los “boyos” de caballo por eso compro una estancia.
5) La familia Vázquez consume “bolsas de Harina” en donde embolsan dólares; del cáncer, del software, de la española ,de Cuctsa ,de la presidencia.
6) Bengoa hace la pasta con maquinita. Se embolso 15 millones, pero es mentira ya que los negociados de pasta SUMAN 50 millones de dólares.
7) Perera en el Pinar hizo una cuerda con un “fuchille” para simular ahorcarse, pero se le corto, le fallo las matemáticas.
8) Marita y Arana patinan en la pasta y van logrando zafar del amasijo del Juzgado.
Para rematar: Lacalle que anda clarito y fuma bajo el agua planteo que a todas estas pastas para el 2010 las pone en la PARILLA y a fuego lento, se los come.
El asado se llama “auditoria”.
NOS RE-CHUPAN LA SANGRE.
Solo basta mirar por arriba las viejas ferias vecinales y darse cuenta que están vacías de gente y de puestos. Pero el gobierno frente –amplista un día si y otro también, tira cuetes festejando que cada día recaudan mas IVA, otro día que mas DGI y así toda la historia y larga lista de impuestos que nos persiguen día y noche. Los impuestos son para pagar que? , todos los chanchullos frente-amplistas?
Por que el pueblo pobre, no recibe nada.
Para que juntan tanta plata, si en los barrios pobres no han construido ni una sola escuela.
Para los pobres, las policlínicas de la IMM se cierran y las de ASSE no tienen remedios y la mitad de los servicios, desde psiquiátricos al Papanicolaou están cerrados. Y los gurises en las calles haciendo lo que pueden.
Por eso este gobierno solo sabe meterlos presos. Tenemos un record de gurises pobres son 10.000 los presos en todo el Uruguay las cárceles de hombres, mujeres y niños ( Inau ) están abarrotados y son esqueletos humanos y se violan los dd.hh como en épocas de la dictadura.
No te quejes...... que te pego un tiro.
La denuncia sobre la empresa de Huidobro y Sra. es muy vieja y quien la realizo un ex -militante del MPP que fue amenazado de muerte . Hoy fue amenazado de muerte el contador del Hospital Maciel y otros de ASSE. A las amenazas de estos integrantes del Fa no le damos pelota ya que cuando los milicos los agarraron del forro muchos de ellos y Huidobro A LA CABEZA colaboro con los milicos y hasta “canto” el himno en ingles.
Lo que nos preocupa seriamente.
Es que el FA fortaleció la Policía y las FFAA que hoy están totalmente bajo el control de los EE. UU. Hoy la DEA es un nuevo dios adorado por estos frenteamplistas llamados de izquierda. Allá van Milton Romani y el “perro” Vázquez a EEUU a lamer las botas a los yanquis y llenarse el bolsillo de dólares. Hoy en el gobierno, estos arrepentidos hacen lo mismo que Lacalle y Bordaberry padre. Cuando las papas quemen , llamaran a los milicos, no tengas dudas
Al Gran Qko.
Nosotros Juan Pueblo andamos entre los Qko frentistas y los Qki lacallistas diciéndonos que no son la misma cosa, Que votemos a uno o al otro, que todo va a cambiar.
Los Qko y los Qki nos prometen de todo, que maravilla!!
Pero nosotros, los “Botamos “,al tarro de la basura. ¡ Son todos iguales!!
Juan Pueblo 12-08
============

ADEOM Y LA "MARCHA DE LA MEMORIA"

MUNICIPALES de MONTEVIDEO
Moción presentada en el día de hoy, a la Mesa Representativa del PIT-CNT:
El consejo directivo de ADEOM, reunido el martes 11 de agosto resuelve:
Solicitar a la Mesa Representativa del PIT-CNT:
- Enmarcar la definida “Marcha de la Memoria” en los principios de independencia política del PIT-CNT y rechazar todo intento de emblocar al movimiento obrero tras una de las alternativas electorales en octubre porque:
Estuvimos y estamos contra las políticas neoliberales de los anteriores gobiernos y sus partidos, pero también nos manifestamos en contra y hemos luchado contra la continuidad de esas políticas a través del actual gobierno.
Nos alineamos:
- Contra la derecha reaccionaria de los Uribe que sobrevive en toda América, reclamando una gran movilización nacional y latinoamericana contra el golpe gorila en Honduras, pergeñado desde EEUU, y contra las bases militares del Imperio en Colombia y en toda América Latina.
- Contra el gobierno títere de Haití y reclamamos del actual Gobierno Uruguayo, que repudie tanto la instalación de las bases yanquis en Colombia, como reiteramos la exigencia de que se retiren las tropas uruguayas en Haití, vergüenza nacional para nuestro pueblo.
- Exigimos en nuestro país la anulación de la Ley de Impunidad y el Juicio y Castigo a los genocidas.
- Rechazar los envíos al seguro de paro, despidos y violación de convenios por las patronales y el Gobierno de turno.
- Apoyamos las luchas de los gremios en conflicto y su victoria. Cese y reintegro de los despidos sindicales.
- Que la crisis no la paguemos los trabajadores, que la paguen los capitalistas.
- Defensa incondicional de las conquistas populares logradas.
- Salario mínimo de 9000 pesos. Estatización de las empresas que despidan y o cierren, y control sindical de su funcionamiento.
- Reducción de la jornada laboral sin merma del salario.
- Anulación de las privatizaciones, incluidas las AFAPs.
- Eliminación del IRPF y pasaje a las empresas de la carga tributaria para el FONASA.
- Por un gobierno de los trabajadores. Por una sociedad sin explotados ni explotadores.
Reclamamos que la marcha sea parte de un Plan de lucha para imponer estos reclamos y el conjunto de las aspiraciones de nuestro pueblo.
Por ADEOM:
Aníbal Varela – Secretario General - Álvaro Soto - Presidente
Montevideo, 12 de agosto de 2009
--------------------------------------------------
--------------------
CANELONES LLENOS DE “CURREROS” DEL PELO QUE SEA; SEPA QUIEN ESTA DETRÁS DE ESTE NEGOCIADO OSCURÍSIMO: CARÁMBULA, Y LOS NEGOCIOS "EN FAMILIA"
Recibimos y publicamos

BUENOS NEGOCIOS CON LA COMUNA CANARIA

Mario BONANATA es prestamista, agente inmobiliario, dueño de cadenas de cines en Uruguay, y desde un tiempo a esta parte, socio y amigo del Frente Amplio y gestor de negocios de la Intendencia Municipal de Canelones. Un tigre, que le dicen.
La IMC desgobernada por el Dr. Hackembruch y agobiada por la crisis financiera de proporciones históricas del año 2001 pidió un préstamo bancario al hoy desaparecido Banco Comercial (no confundir con el NBC, que funciona actualmente y es otra institución distinta) con destino al pago de salarios municipales. Este préstamo con garantía del gobierno central (Contaduría General de la Nación – MEF) fue instrumentado mediante la suscripción por parte del intendente canario de la época (Hackembruch) en sendos vales Nº 1910100013 y Nº 1910100014 a favor de la entidad prestamista: el Banco Comercial.
Es bien sabido que en el año 2002, la profundización de la crisis se llevó al cierre a esta institución. Sus activos, entre los que se encontraban esos vales contra la IMC, fueron a parar el Banco Central del Uruguay (BCU), el que tiempo después licitó su gestión de cobro , adjudicándola a un fondo fiduciario de capitales mexicanos llamado “THESIS URUGUAY S. A.”
Para el mes de mayo del año 2008, existía un juicio ejecutivo por estos vales iniciado por la gestora (Thesis) contra la IMC, que estaba archivado.
En los registros contables bancarios de la gestora del cobro, el crédito nominal ascendía a una cantidad equivalente a US$ 10:600.000,00.- (diez millones seiscientos mil dólares).
Cualquiera sabe que si contrae un préstamo con una institución financiera y deja de pagar las cuotas y se presenta seis o siete años mas tarde a la ventanilla a preguntar con cara de zonzo cuanto debe, le aplican intereses punitivos, multas, moras y recargos, y cualquier cifra inicial se multiplica por veinte o mas.
Cualquiera sabe también que si efectivamente va a cancelar, todos esos ilíquidos se esfuman de inmediato, y la deuda se liquida pagando solamente el capital inicial, o aún menos.
En concreto, Thesis Uruguay S. A. mantuvo durante sus años de gestión de cobro del patrimonio crediticio de los bancos liquidados (Comercial, Crédito, Montevideo, Caja Obrera) un criterio sistemático de aceptar quitas del total de los accesorios sobre el capital, quitas sobre el propio capital y de otorgar plazos de amortización de hasta cuarenta y ocho cuotas una vez acordada la cifra de cancelación. ASÍ OPERÓ THESIS EN FORMA SISTEMÁTICA, pues había pagado relativamente “baratos” los activos integrantes de la fiducia que gestionaba, y tenía un amplio margen de utilidad sobre esos costos.
Cualquiera lo sabe, menos la Comuna Canaria (IMC) del ex presidenciable Dr. Marcos Carámbula y cía.
Como ellos no lo sabían, parece que no negociaron con Thesis, y se quedaron con la información de “la ventanilla”, es decir, que todos los vecinos de Canelones, debían algo más de diez millones y medio de dólares USA.
La que sí sabía como era la cosa era CONALER S. A.
No se sabe quien o quienes están detrás de esa sociedad anónima, pero lo cierto es que sus representantes se apersonaron ante Thesis Uruguay S. A. y el día 4 de octubre de 2007 esta sociedad anónima adquirió a la gestora Thesis el crédito contra la IMC mediante una cesión de créditos por la que abonó US$ 1:030.087,00.- (un millón treinta mil ochenta y siete dólares USA).
Conaler S. A. hizo un gran negocio, pues el mismo 4 de octubre de 2007 revendió su recién adquirido crédito al prestamista Mario BONANATA, que le pagó a la sociedad vendedora la friolera de US$ 1:215.000,00.- (un millón doscientos quince mil dólares USA).
Conaler S. A. “ganó” en un pasamano y en un día, US$ 185.000,00.- (ciento ochenta y cinco mil dólares USA).
¿Quiénes estarán detrás de Conaler S. A.?
Pero ese 4 de octubre todavía era “joven” y había tiempo para mas negocios.
Así fue que el inefable BONANATA dirigió sus pasos a la Comuna Canaria del compañero CARÁMBULA y procedió a venderle sin más trámite el manido crédito, esta vez ¡EN US$ 1:625.000,00!
O sea que Thesis, que era la acreedora de la IMC recibió por el crédito un poquito mas de un millón de dólares USA, pero la intendencia de Carámbula pagó por el mismo crédito, en un día un millón seiscientos veinticinco mil dólares USA.
Los seiscientos mil dólares de más que pago la Comuna Canaria (en realidad el pueblo canario) por no hacer ésta la gestión que debía realizar, para defender los bolsillos de los ciudadanos de su departamento quedaron así: ciento ochenta y cinco mil en los bolsillos de la enigmática Conaler S. A. y cuatrocientos quince mil (¡si! ¡US$ 415.000,00.- en un ratito! ¡el sueño del pibe!) en los de Mario BONANATA, cinematográfico y prestamista. (¿cuántos pozos se habrían tapado en la costa de oro!!!)
Otros vieron este negocio espectacular que –como la tortuga de MARADONA- se le escapó en cambio al Dr. Marcos Carámbula. Necesita posiblemente lentes de cristales más gruesos.
Los contribuyentes de Canelones le pagaron la friolera de seiscientos mil dólares –dólar mas, dólar menos- a los amigos de Conaler S. A. y a Bonanata, gracias a la gestión de nuestro intendente canario.
¡Menos mal que a presidente no puede ir!
FESTEJANDO ENTRE AMIGOS
La noche del 4 de abril de 2008, en el local de Cambadu, la agrupación frentista orientada por Eleuterio FERNÁNDEZ HUIDOBRO organizó una cena para quinientos comensales a $ 1.000,00.- el ticket con el encomiable fin de recaudar fondos para la misma: “Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad” (CAP-L).
Entre guerrilleros, sindicalistas, dirigentes de la “izquierda” mas variada, se destacaba entre la concurrencia una mesa grande, poblada por notorios personajes farandulescos de nuestra sociedad: Alfredo ETCHEGARAY (ex Haras del Lago), Aram RUPENIÁN (ex Concierto FM), Juan Carlos LÓPEZ MENA (Buquebús, inefable), Juan SALGADO (Cutcsa), Óscar DOURADO (Radio Taxi Patronal) y . . . Mario BONANATA.
Presente también, un periodista de “Crónicas” se sintió curioso por tan señalados concurrentes al evento. ETCHEGARAY accedió a conversar con él sobre los motivos de su presencia allí y confirmó que todos ellos estaban . . . ¡invitados por BONANATA que había comprado cuatro mesas enteras y los había instado a acompañarlo!
También de Mario BONANATA era el apartamento donde supo vivir la popular (pseudo) campeona Chris NAMÚS en Br. España y la Rambla, conseguido a través de los buenos oficios de Hugo “Buby” CASADA asesor personal de Tabaré VÁZQUEZ y titular del programa “K. O. a las Drogas” (Presidencia de la República). No es de extrañarse entonces, que el popular “Buby”, desestimando las notorias preferencias presidenciales por el Cr. Danilo ASTORI, ocupara un puesto en la lista 5005 de Montevideo, que justamente propiciaba para el FA la candidatura presidencial del Dr. Marcos Carámbula.
Como decían los Campanelli:
¡NO HAY NADA MA ’ LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!


Dr. Rodolfo Flores

================================
INVITACIÓN CONFERENCIA
"LA CULTURA DE LA IMPUNIDAD EN EL URUGUAY"
Ejemplo de negacionismo doméstico, reflejo de la impunidad a nivel internacional.
A cargo de Roger Rodríguez, (Periodista de “La República”)
Disertante: Periodista Roger Rodríguez destacado profesional, riguroso investigador y analista del tema de los Derechos Humanos, sus aportes se han convertido en piezas fundamentales para descorrer el velo de la impunidad que protege a los responsables de los crímenes cometidos por la dictadura uruguaya. Conozca lo que sucedió en Uruguay, para decir “nunca más” a TODOS los terrorismos de Estado.
Sábado 15 de agosto a las 18 hs
SEDE: Centro Nacional Armenio (Hai Guetrón)
Duvimioso Terra 2269 entre Amézaga y Cagancha
.ORGANIZAN: Asociación Cultural Uruguay - Armenia (ASCUA) y Centro Nacional Armenio
--
-----------------------------------------------------------------------------------------
ACTO DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ Y SU RESISTENCIA
MARTES 18 DE AGOSTO, 19 HORAS
En la Facultad de Humanidades Magallanes 1577, esquina Uruguay
¡FUERA LAS TROPAS DE OCUPACIÓN DE HAITÍ!
¡POR EL RETIRO INMEDIATO DE LOS MILITARES LATINOAMERICANOS QUE DETIENEN, TORTURAN Y ASESINAN A LA POBLACIÓN HAITIANA!
HABLARÁ HENRY BOISROLIN del COMITÉ DEMOCRATICE HAITIANO
Se proyectará el documental OTRO HAITI ES POSIBLE Dirigido por el cineasta Arnold Antonin El documental trata del Informe de la Comisión Internacional encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y otras personalidades. Aborda el problema fundamental en el Haití actual: la ocupación.
CONVOCAN:
CÁTEDRAS BOLIVARIANAS
RESUMEN LATINOAMERICANO
Universidad Popular Joaquín Lencina
Coordinadora Continental Bolivariana
Asamblea Popular
Comité de Solidaridad Internacionalista con la lucha de los Pueblos
Plenaria Memoria y Justicia
Tendencia Clasista y Combativa
Fogoneros
________________________________________


No hay comentarios: