miércoles, 16 de septiembre de 2009

Y a veces el alma duele y uno no sabe ni ande esta,

Postaporteñ@

15 Setiembre ´09 Año 4 nº 204



Y a veces el alma duele y uno no sabe ni ande esta,
La pucha casi me olvido que no quería opinar.
FRAGMENTOS DE LARRALDE.-
postaporteñ@__________
______________________________________

URUGUAYOS - 25 OCTUBRE A VOTAR
Por la Anulación de la ley de Caducidad:
DECíLE Si a la BOLETA ROSA
Para que podamos Votar en el Exterior:
DECíLE Si a la BOLETA BLANCA
¡ OJO ! si no pones tus boletas, a la hora de votar
SE CUENTAN COMO VOTO EN CONTRA
en Buenos Aires el próximo sábado 19 de setiembre a las 16 horas en la Escuela de Música del Río de la Plata, Humahuaca 4248 casi Gascón. Actúa Daniel Viglietti
EN APOYO A LOS PLEBISCITOS y en el lanzamiento de la campaña internacional por el SI en el plebiscito, del voto en el exterior

postaporteñ@________________________________________________

URUGUAY: BOICOTEAN LA CAMPAÑA DE LOS VECINOS DE LA "COORDINACIÓN DE VECINOS"

QUE ESTÁ PROMOVIENDO EL VOTO ROSADO, EL SI POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD
" Como es público un conjunto de vecinos se juntaron hace un mes para impulsar la Anulación de la Ley de Caducidad, conformando La Coordinación de Vecinos, que integran personas de los siguientes barrios: Curva de Maroñas, Colón ,Cordon, Atahualpa,Cerro, La Teja, Toledo, Villa García, la Comercial, Santa Catalina, Casabó y Toledo.
Este grupo se dedicó a realizar propaganda en Montevideo, ante la pasividad en la Campaña por ala Anulación de grupos que dicen querer Anular la Ley de Caducidad.
En el Cerro y la Teja sucedieron incidentes en cuanto a los muros pintados, en el día de ayer grupos del frente amplio (5005) decidieron romper las buenas relaciones y taparnos los muros. En el Cerro existía el antecedente con el Senador Astori, donde su grupo (en plena campaña de recolección de ) firmas tapó el muro que está a la entrada del Cerro. La respuesta de Movimiento de Vecinos del Cerro, no se hizo esperar y en aquel momento, escribió allí:
"Senador Astori: En vez de tapar este muro pintado por una organización social ¿Por qué no firma para anular la Ley de caducidad? Uds. tienen la mayoría parlamentaria
¡¡No sean Hipócritas!!".
Hace unos 20 días el MPP, hizo los mismo que Astori, y nos tapó el muro, pocas horas después llamó la Coordinadora del Cerro del FA (Marcos se identificó) a un integrante del Movimiento de Vecinos disculpándose, que había sido un error.
Ante el nuevo rompimiento, realizado por ELLOS, en el Cerro se le escribió a Mujica y Astori, dice:
"Mujica, Astori, Es la tercera vez que tapan este muro que por 2 años luchó por Verdad y Justicia. Vote Si, vote Rosado. Quien sabotea campaña para Anular Ley de Caducidad será responsable del resultado. A la cárcel con torturadores y violadores de derechos humanos. Coordinación de Vecinos".
Cabe señalar, lo que salta a la vista, El Frente Amplio, solapadamente dice apoyar Anulación de Ley de Caducidad y a su militancia la utiliza en estas tristes tareas, como que la Ley de Caducidad es cosa del pasado, o que no van a "tener viejitos" presos. Esos viejitos son los que mandaron a torturar, matar, asesinar, secuestrar, violar mujeres y robar como lo hicieron en la Represa de Palmar donde se embolsaron millones de dólares y todo se tapó, nadie ni el Frente ni Mujica lo denunciaron (tienen todos los datos) .
Cuál es el acuerdo que existe por atrás del pueblo,
que ni los militantes de esas organizaciones políticas que tapan muros, lo saben?
Movimiento de Vecinos del Cerro
14 de setiembre de 2009
postaporteñ@________________________________________________

JORNADAS PARA FINALIZAR EL TRABAJO DE LAS BALCO/COLUMNERAS de “Coordinación de Vecinos “:
Miércoles y jueves de 14 horas en adelante (hasta la 23 horas)en el taller "Letreros Pampín"
Laureles 513 entre Ameghino y Yáñez Pinzón, Montevideo
www.coordinaciondevecinos.blogspot.com

ESTO TAMBIÉN OCURRIÓ EL DÍA DEL ACTO EN EL LUNA PARK

La Coordinadora Buenos Aires por la Anulación de la Ley de Caducidad, en oportunidad de llevarse a cabo el acto en el Luna Park de la presentación de la Formula en el Recital de Los Olimareños, teniendo en cuenta que iba a reunir uruguayos, se aprestó a colocar en la esquina de enfrente a las boleterías una pared que pudiera difundir él Plebiscito por la Anulación de la Ley de Caducidad, que además contaba con la foto de nuestros compañeros desaparecidos aquí en la Argentina.
Cuando arribamos, nos encontramos con un fuerte vallado policial a la espera de los manifestantes contra la Pastera Botnia que según ellos vendrían en gran cantidad.
De todas formas pudimos llevar adelante nuestra actividad de difusión y repartir gran cantidad de volantes informativos acerca de los Plebiscitos, tanto el de ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD, como el del VOTO EN EL EXTERIOR.
En momentos en que se hicieran presentes los manifestantes con sus pancartas 2 pancartas y 4 manifestantes la policía realizó un gran despliegue tal y como se ve en la foto uno cada 70 cm tanto en la manzana del Luna Park como la manzana de la cuadra anterior y esa es la gráfica que pudimos tomar.
Lo mejor fue que la gente que venía a sacar entradas (la que tenía dinero), se cruzaba para observar las fotos de los compañeros y sus nombres.
Al acto arribaron gran cantidad de argentinos a los que se había regalado la entrada en variados lugares como ser radios o en la propia esquina, pues después de las 17 hs. se decidió ante la falta de venta reglar las entradas.
LOS FRENTEAMPLISTAS DE LOS COMITÉS DE BASE QUE NO SE ENTERARON NO PUDIERON CONCURRIR A ESCUCHAR A LOS CANDIDATOS QUE VAN A VOTAR EN OCTUBRE.
Ana María Parnás
Cel.: 15-51361826
verdadyjusticia2005@yahoo.com

postaporteñ@________________________________________________

Uruguay =
Una NUEVA HERRAMIENTA COMUNICACIONAL al servicio de nuestro PUEBLO

PATRIA LIBRE
Nº 1 Agosto-Setiembre 2009

Aparece para, que sirva al bregar, para que nuestra Patria sea libre, asumido por compatriotas de todas partes que han sido protagonistas de la construcción cotidiana por una patria nueva.
Sumario:
Editorial:
- Una nueva herramienta.
- Luchar y crear Poder Popular.
Tierra: - Exitoso lanzamiento de Campaña por la Tierra a 20 años de la muerte de Sendic.
- Entrevista a MONADET (Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra).
Estudiantil: - Hoy con nuestra lucha retomamos sus vidas. - Mártires Estudiantiles.
Historia: - Para entender el Reglamento de Tierras de 1815, por Gonzalo Abella.
- Las lanzas y los sindicatos, de "Las montoneras y el imperio británico" de Vivian Trías.
Cultura: - Mario Benedetti: eterno compromiso.
Patria Grande: - 30 años de la Revolución Popular Sandinista. - Cátedras Bolivarianas.
Internacional: - Ante el triunfo de Ahmadineyad, EEUU y el sionismo ensayaron, sin éxito, la "revolución verde" en la República Islámica de Irán, por Carlos Aznarez.

LUCHAR Y CREAR PODER POPULAR.
Nuestro país arrastra las consecuencias de haber vivido la mayor parte de su historia como país colonial, de capitalismo dependiente. En las altas esferas se ha encumbrado una oligarquía atada al imperialismo de turno que ha mirado al norte a la hora de orientar el devenir del país. Se ha abastecido al “centro” de materias primas, y se ha construido un desarrollo industrial deformado. Solo lo que ellos necesitaban, nunca lo que les compitiera. Esto a costa de la dependencia de nuestro país, del infra-desarrollo, y de la miseria de nuestra gente.
Separados de nuestros hermanos latinoamericanos y alineados a los centros imperiales. Este es el lastre que el pueblo oriental a resistido a lo largo de estos años. Con avances y retrocesos, desde la resistencia indígena y la Revolución Oriental hasta nuestros días. Esta es la lucha determinante de la realidad nacional. Un pueblo que lucha por liberarse y una oligarquía que pretende condenarlo a la dependencia.

En su afán por cambiar este rumbo, los orientales hemos desplegado las más diversas luchas. Desde las reivindicativas hasta las insurreccionales.
En ese proceso se construye una instancia de unidad popular llamada Frente Amplio, que logra concitar el apoyo de las grandes mayorías. En los últimos 20 años, el desarrollo en espacios institucionales debilitó la construcción popular desde la base, de manera independiente y sin ataduras a la institucionalidad del régimen. De manera preponderante, aunque no exclusiva, se fueron depositando esperanzas en el acumulado electoral y despreciando el protagonismo del pueblo en la calle, ejerciendo su poder. Este fenómeno fue lavando el programa y alineando al nuevo gobierno, en lo esencial, a los designios imperiales. Además de las responsabilidades individuales que les caben a los que, contrariando la voluntad popular, optaron por ese camino.
En ese marco, los años de gobierno que han pasado han sido una continuidad del sometimiento y la entrega de la soberanía nacional. Se han adelantado pagos de deuda externa, se ha extranjerizado aún más la tierra, se ha respaldado el monocultivo forestal, se ha favorecido a exportadores e importadores, en detrimento de la alimentación de nuestro pueblo, se ha avanzado en el libre comercio con Estados Unidos e Israel, despreciando los espacios de integración latinoamericana, se han enviado tropas para colaborar con la intervención en países hermanos, como es el caso de Haití, se ha tenido a los primeros presos políticos desde el año 1985.
Esto ha generado enorme confusión y desánimo ya que había muchas expectativas puestas en este gobierno. La movilización en respaldo al gobierno ha decaído, y aún no se restablecen en su dinámica anterior las organizaciones populares, si bien tienen cierto empuje y mucha perspectiva expresiones sociales y políticas que el pueblo va construyendo al margen de la institucionalidad. Los temas que más movilización han generado son la solidaridad con los presos políticos, el rechazo a la visita de Bush y las reivindicaciones obreras contra las patronales.
EN ESTE AÑO SE NOS PLANTEA UN NUEVO ESCENARIO ELECTORAL.
Con intereses antagónicos que enfrentan al pueblo con la oligarquía es necesario tener los instrumentos de fuerza, los instrumentos de poder, para quebrar la correlación de fuerzas e imponer la voluntad popular.
Ellos tienen los suyos. Cuentan con el poder del estado, con su régimen e instituciones. Si no atendemos correctamente el problema del poder siempre estaremos lamentando una realidad que no transformaremos. Ellos tendrán los instrumentos de fuerza para imponer su voluntad y postergar la nuestra.
Lo decisivo es construir el poder del pueblo en clara confrontación con el poder del enemigo. Hasta vencerlos, hasta arrebatarles el poder. Mientras sigamos apostando todo a mejores resultados electorales en sus instituciones seguiremos aplazando la construcción decisiva y legitimando como espacio de transformación, su legalidad.
En ese sentido, tener clara esta cuestión nos plantea como sustancial para la hora la construcción de Poder Popular. Esta es la política revolucionaria. Atada al poder del pueblo y dirigida a tomar el poder. Y debe ser asumida por los instrumentos políticos y sociales construidos desde el seno del pueblo y de manera independiente a las instituciones del régimen.
La línea de construcción debe centrarse en aportar nuevos organismos al poder del pueblo, los cuales deben ser instrumentos independientes de las instituciones del régimen, que solo respondan a los intereses del pueblo. En los cuales se desarrolle la capacidad de decisión, organización y acción.
La confrontación a los enemigos del pueblo como eje de acumulación, ya que nuestros objetivos no los alcanzaremos mendigando sino luchando. Así se van gestando gérmenes de Poder Popular, futuros órganos del mismo. Los fogones de nuestro tiempo.
PROFUNDIZAR LA RESISTENCIA.
La ofensiva imperialista avanza y nos coloca la tarea de plantearle resistencia lo más firme posible. La resistencia es una respuesta nacional y popular a la ofensiva imperialista. Para hacerla efectiva debemos plantearnos su profundización. Profundizarla en forma y contenido, y en su extensión, que más sectores se sumen a la misma. Ahora, con la perspectiva cierta de romper el régimen oligarca-imperialista, las formas propias de la resistencia deben ser las que preparen al pueblo para la rebelión. Desde la misma resistencia a la ofensiva imperialista se deben ir gestando las condiciones para la ofensiva popular.
En este año electoral, lejos de alimentar la legitimidad de la institucionalidad, a los orientales se nos plantea el desafío de alimentar y preparar la rebelión del pueblo, construyendo Poder Popular y profundizando la resistencia.
Siguiendo el ejemplo de Artigas que asumió la política revolucionaria desde los fogones y a punta de tacuara, agudizando la contradicción principal, unificando a las fuerzas del pueblo para plantarse frente a los enemigos, para arrebatarles el poder y hacernos dueños de nuestro propio destino, para liberar a nuestra patria y construir el socialismo.
Para comunicarse: patrialibre@adinet.com.uy

PINOCHELET !

No OLVIDAMOS: 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009, Bachelet,
HABRÁ MÁS QUE CALLES EN TU HONOR…
…Tu CAPÍTULO DE LA HISTORIA SERÁ LA ODISEA ABSURDA ENTRE LA RAZZIA WINKA Y TU SONRISA DE GÉNERO…
No DE GÉNERO TEXTIL, SI NO DE “GÉNERO FEMENINO”. Porque LA BUENA ESCLAVA SIEMPRE ES ASÍ...

sí, la buena esclava siempre es muy pero muy “femenina”: admiradora de charreteras y cumplidora de sus mandatos a cambio de una tajada de poder.
Por eso no nos sorprende el paso marchante y entusiasmadamente militar de esta señora en las paradas del ejército chileno que celebran a un Estado que despojó a mujeres y hombres del pueblo mapuche de sus territorios y se los regaló al blanco y al winka…
NO OLVIDAMOS el escasamente variado currículo de la presidenta Michele Bachelet Jeria coincidente con el de golpistas y torturadores: su paso por la Escuela de las Américas (WHISC), sus cursos en ANEPE (Academia de Estudios en Defensa y otras yerbas por el estilo), sus estudios -con una beca Presidente de la República- en el Colegio Interamericano de Defensa, CID (Washington, 1997)…
NO OLVIDAREMOS que el saqueo al país-con su venia- continúa: resguardo policial y tierras a los derechistas fascistas y racistas, sonrisas a las trasnacionales depredadoras y balas a las comunidades que resisten su política invasora y colonialista.
NO OLVIDAREMOS 17 años de dictadura y 19 de más de lo mismo en las garras depredadoras de sus colegas socios-listos concertacionistas de cuatro gobiernos cínicos y autocomplacientes.
NO OLVIDE NADIE que en Chile hay más de una calle “11 de septiembre”, al menos una avenida Guzmán –en nombre del ideólogo fascista asesinado-, y perviven por decenas de años, las calles Mac-Iver y Beauchef en nombre de políticos de la República de Chile destacados entre otras cosas por instar al genocidio de o¬nas y yaganes en el Sur.
Con el favor del aburridísimo Villalobos
No hay problema para esta señora que tendrá calles en su honor. Ella tiene el favor del historiador oficial del estado genocida chileno. Ese mismo que nos inoculó el aburrimiento con su Historia de Chile en la escuela. Sergio Villalobos, que ahora anda diciendo como cualquier fascista adorador de la sangre y “la patria”, que el pueblo mapuche no existe. Y que con una superficialidad digna solo de sus latosos relatos, considera que mapuche es sólo aquel que posee un árbol genealógico “puro”.
Pareciera que Bachelet y su camarilla ante tanto “llamado de atención” internacional contra la tortura que se práctica en su gobierno, contra los montajes que permite, contra la represión hacia activistas sociales, y sumergida en más muertes de comuneros y la “consecuente “impunidad de los asesinos miembros de sus policías, ha tenido que echar mano al aburridísimo Villalobos para sacudirse en algo la sangre.
¿Será que ya no tiene género que cortar? ¿Se le agotaron las escasamente creativas campañas de SERNAM, Servicio Nacional de la Mujer, sobre sus patéticas casas de acogida que no acogen y oprimen aún más a las mujeres con su lógica machista de reeducación de “víctimas” de violencia?
¿Será que la ingenuidad en los rostros alegres de tantas mujeres, nuestras vecinas en las poblaciones, que declaraban en 2006, que ahora sí que sí que la cosa iba a cambiar porque teníamos a una mujer como presidenta, se ha evaporado, y en su lugar habita la rabia y la frustración del voladero de luces a que las han sometido sus municipios tecnócratas y sus escuálidas expertas en género?
¿Será que ya se esfumaron en la vergüenza los anuncios de las intelectuales feministas que anunciaban en esos días “un cambio de paradigma” por una cosa que llamaban en sus lenguajes –siempre críptico, claro- “cambio simbólico del devenir imaginario”… (o algo así… )? ¿Será que las declaraciones tibias de otras feministas –en las afueras- sobre que estarían “observando y reconociendo la misoginia de cualquiera que atacara a la señora” ya se enfriaron en su propio congelador?…
No olvidamos, señoras, háganse responsables, el silencio es cómplice
NO OLVIDAMOS el crimen contra el joven mapuche en recuperación de sus territorios, Matías Catrileo Quezada, hijo de nuestra amiga Mónica.
NO OLVIDAMOS la huelga de hambre de 100 días de la Chepa, que casi murió por la sordera del gobierno de una mujer ¿simbólica?... ni que en esos meses iniciales de 2008, el SERNAM, Servicio Nacional de la Mujer, hacía una de sus innumerables campañas mediáticas de “No Violencia hacia las Mujeres” y al mismo tiempo Patricia Troncoso Robles –la Chepa- casi moría.
NO OLVIDAMOS el violento desalojo entre gallos y medianoche de varios compañeros y compañeras, entre ellas Alejandra Aguilar Opazo de Mafaldas, lesbiana feminista autónoma de la catedral de Concepción, con la venia de los curas, y para castigar la rebeldía de hacerse parte de la lucha mapuche… (Hace un par de semanas estas mismas compañeras, en este caso también Nadia Benavides Maldonado –además de Alejandra- hicieron otra huelga de hambre en la entrada de la cárcel El Manzano en solidaridad con los lamngen presos ahí mismo –ellos en huelga de hambre seca-, porque en realidad no se trata de morir, si no de No hacerse las desentendidas cuando persiguen a tus hermanas y encarcelan a tus compañeros).
NO OLVIDAREMOS los allanamientos a las comunidades mapuche con policías y pakos encañonando a mujeres y wawas desarmadas ni la abierta persecución a las compañeras de los presos en la cárcel El Manzano y a sus hijos e hijas menores.
NO OLVIDAREMOS el acoso a okupas, anarkistas, activistas sociales, las detenciones de feministas autónomas por protestar contra la persecución winka, ni los juicios arreglados contra cineastas como Elena Varela.
NO OLVIDAREMOS que han encadenado a presas políticas mapuche como a Luisa Calfunao, que han exiliado a niñas como a la hijita de Juana Calfunao que tuvo que refugiarse en Suecia por las amenazas “anónimas” de violarla como una forma más de herir a su madre encarcelada.
NO OLVIDAREMOS los raptos de voceras del movimiento estudiantil en 2008, en vehículos sin patente donde los policías de civil les decían a las niñas – a quienes obligaron a acostarse boca abajo en el piso del vehículo- cosas groseras y que las rebajaban en su condición de mujeres.
NO OLVIDAREMOS los abusos sexuales a niñas y jóvenes detenidas en marchas y en tomas universitarias. (Hay horribles videos: un pako en el metro, en una zona oscura y desocupada, manoseando a una niña que puede ser la hija de cualquiera de nosotras… que puede ser la hija de las intelectuales feministas, de muchas de nuestras antiguas compañeras que ahora están en la Concertación; que puede ser la hija de algún señor gay, ex padre de familia, actualmente activista que apoya a la Concertación a cambio de alguna ley para casamientos homosexuales… Pudo haber sido incluso la hija de alguna ministra -porque ya sabemos que las jóvenes nos llevan la contra a las madres-… Pero no, no eran sus hijas, eran las nuestras…).
NO OLVIDAREMOS el crimen del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío de 24 años el 12 de agosto recién pasado de un disparo por la espalda en la toma de un fundo en Angol, Región de la Araucanía, ni que Carabineros trató de encubrir al asesino, el cabo Miguel Patricio Jara Muñoz, diciendo que era “defensa propia”, y que autoridades de gobierno lo repitieron por la tele y que luego tuvieron que –como tantas veces- tragarse sus palabras cínicas pues la autopsia mostró lo contrario. Igualmente el criminal autorizado por el Estado chileno hoy anda suelto.
NO OLVIDAREMOS que hace sólo 3 días, en el predio de la usurpadora Universidad de la Frontera que es estatal, la policía golpeó a Inicha Curín, de 85 años de edad, a Clorinda y Bernardita Neculmán, a Rita Ancao y Mercedes Loncón, mujeres mapuche que se encontraban allí en una ceremonia y denuncia, ni que cuando ellas reclamaron, los pakos les dispararon. Eso justo luego de que el hipócrita gobierno de Michele Bachelet, maquillara genéricamente su mandato de muerte el día 5 en una “celebración” oficial del día internacional de la mujer indígena…
Victoria Aldunate Morales | Para Kaos en la Red | 11-9-2009

BOLIVIA
DECLARACIÓN AMPLIADO DE EMERGENCIA
DEL M.I.P. MOVIMIENTO INDÍGENA PACHAKUTI

En una concentración en Achacachi el 29 de agosto de 2009, el presidente Evo Morales hizo un llamado público al Mallku Felipe Quispe Huanca a “unirse a su proyecto político”.
No es la primera vez que Evo Morales hace este tipo de llamado. Lo hace siempre que está desesperado o quiere legitimizar ante la opinión pública nacional o internacional su imagen de “indígena” y de “luchador social”. Sin embargo, cuando su poder personal está consolidado, lanza contra Felipe Quispe y los luchadores sociales del Programa de Octubre insultos y calumnias.
Ahora se enfrenta a nuevas elecciones y sabe que el pueblo está despertando de la ilusión a que fue sometido. Evo Morales es radical cuando habla en foros extranjeros, pero es timorato cuando conduce el país hacia cambios que nunca llegan. Ha traicionado al pueblo al modificar la Constitución Política del Estado que la Constituyente elaboró en Sucre y aprobó en Oruro, pactando con el ultra derechista PODEMOS reformas que quitaron toda la esencia transformadora a esa Constitución. Ha traicionado la causa indígena al disminuir los Parlamentarios “plurinacionales” a una cifra insignificante y ridícula. Evo Morales y el MAS han pisoteado las Autonomías Indígenas al reducirlas a meras alcaldías rurales. Este gobierno pretende utilizar a los pueblos indígenas como simple masa sin conciencia ni criterio. Utiliza nuestra wiphala al lado de la tricolor boliviana para hacernos creer que es símbolo nacional, pero cuando viaja al extranjero lo hace siempre acompañado de la bandera boliviana y no de la nuestra. No ha habido nacionalización de hidrocarburos, las multinacionales siguen imponiendo su dictado. La corrupción ha aumentado: los masistas que vivían en El Alto ahora se compran casas lujosas en la exclusiva zona Sur de La Paz. Santos Ramírez es un estigma para este gobierno, porque hay varios “Santos” en la actual administración. El MAS y Evo Morales han pisoteado la memoria de los luchadores sociales al no permitir que el Ejército desclasifique sus documentos para esclarecer el caso de los desaparecidos durante las dictaduras. El actual gobierno no es nuevo, indígena ni revolucionario, si no que está lleno de MNRistas, MIRistas y los q’aras que siempre gobernaron este país…
Ante toda esa suma de inconsecuencias y traiciones, cuya cantidad es tan grande que no cabrían en este documento, Evo Morales utiliza la corrupción y la prebenda para conseguir apoyo popular. Antes, los partidos tradicionales hacían campañas regalando bolsitas de fideo, calaminas, cuadernos y lápices. Ahora el MAS regala autos a los dirigentes y monedas a la población; da cheques sin control a las alcaldías, dinero a quienes van a sus concentraciones y bonos y rentas a los pobladores. Ese es la única “mejora y logro” del actual gobierno.
Por ello y por nuestros principios indianistas, negamos la invitación de Evo Morales y más bien le invitamos nosotros a que descienda de su pedestal y se una como simple combatiente en las filas de quienes todavía luchamos por un verdadero cambio en este país.
En torno al Tawantinsuyo y por el Qollasuyu.
Achacachi 31 de agosto de 2009

URUGUAY EMPEZÁ A CONTAR

PARA SABER CON CUANTOS VOTOS SE LOGRA “LA BANCA”
La Corte Electoral informó sobre cuántos puestos a diputado habrá para cada departamento y cuántos votos se requieren para lograr la banca.
En Montevideo habrá 41 representantes, y cada uno necesitará 25.846 votos.
En Montevideo se necesitan 25.846 votos para conseguir un diputado, siendo el departamento que requiere mayor cantidad de votos pero el que, por razones obvias, tendrá mayor cantidad de bancas: 41 de los 99 legisladores de la Cámara de Representantes serán de la capital, informó Últimas Noticias.
Son 2.563.397 los habilitados para votar en las elecciones de octubre, y cada departamento obtiene como mínimo dos bancas.
Por esto, en departamentos de muy baja población y con pocos habilitados para votar, se puede obtener un diputado conpoco más de 7.000 votos, tal es el caso de Flores donde sólo 21.494 ciudadanos están habilitados para votar.
"COSTO" DE LAS BANCAS SEGÚN DEPARTAMENTO:
Artigas: 2 bancas 19.313 votos
Canelones: 14 bancas, 25.561 votos
Cerro Largo: 2 bancas, 22467 votos
Colonia: 4 bancas, 24.928 votos
Durazno: 2 bancas, 15.386 votos
Flores: dos bancas, 7.164 votos
Florida: 2 bancas, 18.435 votos
Lavalleja: 2 bancas, 16.787 votos
Maldonado: 4 bancas, 23.965 votos
Montevideo: 41 bancas, 25.846 votos
Paysandú: 3 bancas, 22.417 votos
Río Negro: 2 bancas, 13.966 votos
Rivera: 3 bancas 20.468 votos
Rocha: 2 bancas, 19.363 votos
Salto: 4 bancas, 24.237 votos
San José: 3 bancas, 25.797 votos
Soriano: 2 bancas, 22.975 votos
Tacuarembó: 3 bancas, 24,431 votos
Treinta y Tres: 2 bancas, 13.176 votos _
___ daniel belbey / 12.09.2009

postaporteñ@________________________________________________

ENCUESTA – MPC -
AL 10/9-La global para todo el país urbano es la siguiente en
INTENCIÓN DE VOTO POR PARTIDOS-OCTUBRE 2009.


P. NACIONAL = 36 %
.. F. AMPLIO = 35%
(Proyección de 12 o 13 Senadores para las dos primeras mayorías)
P. COLORADO = 15% - proyección de 5 o 6 senadores
P. INDEPENDIENTE = 2,0% - proyección de 1 senador (debut)
ASAMBLEA POPULAR = 1,0% proyección 1 Diputado
NO SABE = 8,0%
EB/ANULADO = 3,0%
Este escenario daría por vez primera, en el país a 5 partidos representados en la Cámara Baja.

ESCENARIO de BALOTAJE al 10/9 global

LACALLE = 46%
MUJICA = 36%
No Sabe = 14% (indecisos puros)
EB/AN = 4% %
INVESTIGACIÓN NACIONAL MPC - www.mpc.com.uy

postaporteñ@________________________________________________

CHARLA DEBATE en Bs As Con HELIOS SARTHOU

El VIERNES 18-09 a las 19 HORAS en PAVÓN 4170 (entre JOSÉ MÁRMOL Y 33 ORIENTALES) CONVOCAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE apoyen la opción de que el Doctor Sarthou esté DE NUEVO EN EL PARLAMENTO TENEMOS QUE llevar nuevamente al Doctor Helios Sarthou al Senado ,POR QUE es más que una necesidad ES un acto de justicia
postaporteñ@________________________________________________

Recibimos y publicamos
LO ÚNICO QUE ME FALTA

Estimados alcahuetes arrastrados de FASCISTAS hijos de siete mil putas como los que cortan el puente, por creerse superiores a la gente de Fray Bentos y querer imponerles cosas.
Viví 34 años en Argentina, di la lucha allá -al punto de creerme una pieza que sirvió para parar a Adolfo Pérez Esquivel y su estudio de la Universidad de Sapienza-
para que, acá, de vuelta en mi tierra, tenga que leer a gente que le gusta ser manoseados por esta horda que no les dio la "nafta" en sus ataques pero soñó siempre en su propia "noche de los cristales". No puedo creer que por oposicionismo perdamos todo, al punto de no sentir el más mínimo amor propio. Una vergüenza. No usen a don Helios, que se llama Helios como mis tres heridas como la canción de Serrat, un hombre digno, una voz respetada, que no merece arrastrarse por esta indignidad. Si necesitan les mando todos los misiles que fui mandando, desde hace 2 años, "rabioso", como sigo con esta mierda.
Ariel Serra.
postaporteñ@________________________________________________

(NdeR . Aclaración y disculpas
por no citar la fuente de la frase –“Movilizar nostalgias danzarinas, para movilizar gente, para desmovilizar memoria. La historia secuestrada por el poder, los llamados a la esperanza; así se pasa del pragmatismo en política, a la religión en política. –“ que se uso en el título del envío del 12 Setiembre, nº 203, que pertenece a un excelente artículo
Fe o memoria histórica que no es lo mismo que nostalgia publicado por Luna, 25 /08 /2009 en el recomendable http://crnicasdeluna.blogspot.com/
www.alternativas-uy.org

postaporteñ@________________________________________________

.Respuesta a TONOCHO sobre nota de Marenales
TOLERAR la INTOLERANCIA

No le contesto esto a alguien en particular porque no conozco nada mas que su nombre
.Esto se lo contesto a la intolerancia.
Yo me comunico en este medio y no en los otros que vos me aconsejas, porque me siento mas cerca de los sentimientos y de las ideas de mi barrio, de los códigos de honor que pude rescatar de la historia de nuestro pueblo, del amor que siento por todo lo nuestro y de la esperanza enorme de un presente lindo y en lo posible justo para todos.
Ni si quiera siento odio contra vos: intolerancia. Sos solo un contratiempo que hay que superar.
Estoy lleno de dudas si, como no, y además no me pienso casar con nadie ni con nada.
Soy libre (bueno, si no contamos a la patrona) Pero tampoco me gusta estar donde no me quieren .
Así que si esta pequeña aclaración sale en la posta será porque tengo sitio en ella a pesar de la intolerancia que repito, estoy dispuesto a tolerar
Daniel Irigaray
postaporteñ@________________________________________________
Archivo nº anteriores postaporteñ@ http://postaportenia.blogspot.com/


No hay comentarios: