domingo, 15 de mayo de 2022

2283* No olvides nunca que los menos fascistas de entre los fascistas también son fascistas| Dalton


 

n° 2283| 15 mayo 2022 | Año XVII

 



Roque Dalton: El unicornio azul salvadoreño


Por Pablo Jofré Leal


Y que mis venas no terminan en mí sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos. - Roque Dalton (1935-1975)



LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Por Hoenir Sarthou


A estas alturas, creer que fenómenos como la pandemia, la guerra y la eventual hambruna son casuales e imprevisibles es pecar de inocencia.Y, para crear miedo y desesperación, ¿qué mejor que la peste, la guerra y el hambre?



La Gran Mentira sobre Mariupol


Por StrategicCultureFoundation


Por que los medios occidentales van abandonado repentinamente la cobertura de Ucrania esta última semana?¿Es de extrañar que los gobiernos occidentales están censurando masivamente todos los medios críticos e independientes?



CATÁSTROFE CAPITALISTA, CIENCIA Y COVID-19 (4)


Por ProletariosInternacionalistas


El miedo y la fe en la ciencia, reproducidos hasta la saciedad, complementan este sometimiento enfermizo. El miedo generalizado a la pandemia permitió implantar el terror en todo el planeta.



Postalinas


Por posta


En ésta etapa la ganancia a través de la plusvalía ha sido sustituida por la rapiña descarada a los países/La guerra de Ucrania es de la dictadura de un núcleo en la sombra que se hace identificar con el símbolo democrático.



Autopsia: cómo la izquierda organizada se equivocó en el covid, aprendió a amar los confinamientos y perdió la cabeza(2)


Por Christian Parenti


Como se inflaron y dibujaron las muertes por covid en EEUU creando incentivos económicos para que los forenses fueran todo lo amplio posible en su interpretación de qué muertes califican como muertes por Covid.



Verificación de hechos por los verificadores de hechos: ¿Por qué Ucrania parece tener tantos nazis hoy en día?


Por Cynthia Chung


¿Hay un número significativo de nazis en Ucrania y son estos nazis "malos" o "buenos" en el contexto de que están luchando contra los "invasores" rusos?



¿Viene un sistema de crédito social para nosotros?


Por Tessa Lena


Vienen por nuestros datos, todos, incluidos los médicos y biométricos, con el cuento de la IA, Inteligencia artificial,buscan terminar con las legislaciones que entorpecen la captura de nuestros datos



El Imperio de las Mentiras de las Armas Biológicas


Por Pepe Escobar


Hay hallazgos, ampliamente documentados,que sugieren un vasto negocio de armas biológicas "legitimadas" que llega a los niveles más altos del cuerpo político estadounidense.



La verdadera razón detrás de la campaña de la UE para embargar el petróleo ruso


Por Tom Luongo


Gran plan de Davos destruir el viejo orden global para volver a construirlo mejor, donde ellos son los dueños de todo y tú no serás dueño de nada y estamos muy lejos del punto de solución racional

No hay comentarios: