sábado, 8 de mayo de 2010

Al MUERTO lo DEJARON SiN VOZ, no AflojEs FiamBRe !!!!

Postaporteñ@

* Nº 343 - 7 de MAYO de 2010 - Año 5


AL MUERTO LO DEJARON SIN VOZ

Cierran blogs solidarios con Honduras en Bloggers

Hacemos un llamado a la denuncia de este intento de silenciar a los blogs que intentan romper el cerco mediático; sobre todo los que informan sobre la realidad en HONDURAS En este caso cayó en la volteada nuestro querido compañero compatriota, que esta en el exterior desde hace años y que viene llevando este espacio del blog del Muerto, que es, en verdad muy bueno, solidario y compañero

La compañero PELUSA www.pelusaradical.blogspot.com

Nos dice, Hola compañeros: Una corta pero importante noticia a darles.

En el día de ayer 5/5, hemos comprobado que blogger, le ha censurado el espacio a nuestro compañero, oriental, residente en Holanda

El muerto que habla, no es posible conectarlo, al menos por el momento.

Todos ustedes le conocen; por sus aportes a Posta Porteña, y en muchos mas sitios

Pedimos difundir y reclamar la apertura del blog.

Por supuesto estas son formas de censurar las noticias, acontecimientos, denuncias que llega por otros medios no masivos, ni nocivos

Al querer acceder al blog de El Muerto nos encontramos con esto:

Esto es todo por el momento, aunque mucho hay para decir.

Un abrazo para todas, todos



AQUÍ PALABRAS DEL COMPA" EL MUERTO "

Lo que en realidad han cerrado y dice temporariamente es la cuenta gmail con la que se abren las otras aplicaciones de blogger, google docs (youtube aun está en servicio).
Es así que cerraron de esta forma 11 blogs de blogger, entre ellos http://redsolhonduras.blogspot.com/

Hace pocos días atrás cerraron la cuenta de nuestro corresponsal Dick Emanuelsson. A su vez el ejercito colombiano lo acusa de pertenecer a las FARC, el mismo Dick le hace una entrevista (esta en su blog
http://dickema24.blogspot.com/ ) a la militar que había hecho la acusación.
Esta acusación lo condena a muerte con los paramilitares que están operando en Centroamérica a Dick. Y acusé a blogger de complicidad, además publicando todos los reportajes de Dick (también están los reportajes aquí en Blogueros), es así que el trabajo informativo de Dick es muy importante, no solo para Honduras sino para todo el continente, ya que con Honduras hay que poner las barbas en remojo.
El blog http://redsolhonduras.blogspot.com/ tiene como finalidad romper el cerco mediático

Y este es el quid! no viene por El Muerto, sino por Honduras.

VOS EL SOBERANO también está bloqueado .-Hago entonces un llamado a romper el cerco informativo sobre Honduras. desparramar los materiales de Dick Emanuelsson !!!!! y velar por su seguridad!!!

El Muerto

(Que vive y lucha!)



Ciberperiodistas, entre la censura y la cárcel

( este es una artículo que conocimos , hace unos días, y que viene bien para hacer alguna reflexión sobre la censura en la red)NdeR

Por primera vez la cifra de periodistas cibernéticos en prisión casi excede la cantidad de periodistas de medios de prensa y difusión tradicionales encarcelados, según el Centro de Ayuda a Medios Internacionales (CIMA), una iniciativa del Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy), una entidad privada sin fines de lucro dedicada a fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo.

Justamente este es el tema que se trato, en un evento especial realizado el 27/04 en Capitol Hill en Washington en honor del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 03/05, CIMA (entro de Ayuda a Medios Internacionales), con el apoyo del Grupo del Congreso de Estados Unidos para la Libertad de Prensa, y auspició un panel de debate que duró toda la mañana, titulado "Comentaristas de blog tras las rejas".
"La batalla por la libertad de prensa ahora se lleva a cabo en línea", dijo Robert Mahoney, un experimentado periodista internacional y vicedirector del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). En su censo de las cárceles 2009, el CPJ encontró que por lo menos 68 comentaristas de blog (reporteros que publican sus noticias en la Web) así como cibereditores, se encuentran arrestados en todo el mundo, lo que constituye alrededor de la mitad de todos los periodistas que actualmente están encarcelados, explicó.

Los periodistas en línea son especialmente vulnerables a la persecución, expresó Mahoney, debido a que la mayoría de ellos son escritores independientes que no cuentan con la protección de una empresa de medios establecida que tenga los recursos legales y los contactos políticos para mantenerlos fuera -o sacarlos- de prisión. Los comentaristas de blog que no son muy prominentes en el escenario internacional son especialmente vulnerables a la intimidación, al secuestro y cosas peores, agregó.
Los regímenes represivos ( NdeR: y se ve que los democráticos también) pueden suspender el uso de Internet más fácilmente que cerrar organizaciones noticiosas, según Mahoney. Sistemas de filtros, cortafuegos y presionar a los proveedores de servicios son sus mecanismos para suprimir la libertad de expresión, explicó, y agregó que los proveedores de servicio de Internet tienen poca motivación para proteger a los periodistas en línea.
Las tácticas para silenciar a los ciberperiodistas difieren según el país, dijo Robert Faris, director de Investigación del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. Y se dan distintas experiencias que suceden en China , Irán , y otras regiones, donde se suprimen blogs, ya sea por, sus gobiernos , o como ahora vemos acá por los proveedores de estos servicios , cosa que no se dice

Y si bien nos parece positivo todas las denuncias sobre censura en Internet y que como se dijo en este encuentro. "Este es un problema político que necesita una solución política", El combatir la censura en Internet, requiere de un compromiso internacional, pero que respeten todos y es bueno que se denuncie en foros , o donde sea, para abordar las amenazas contra la libertad de Internet en todo el mundo, y como vemos en este caso sobre Blogs que hacen oír la otra voz de lo que sucede en Honduras, mas bien que viene de los sectores privados, los mismos que apoyaron la "salida" del golpe blando en Honduras , que manejan los negocios del ciberespacio, y que ya que se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión, en la red que lo hagan sin hipocresía , y que sea para todos las expresiones que luchan por una verdadera libertad de información. Las firmas que proveen servicios de red y hablan acerca de la libertad de Internet, tienen que decir por que pasan esta cosa ¿ no ?


BASTA de Censura a Dick Emanuelsson al Muerto y demás blogers

Fuerza FIAMBRE y NO AFLOJES !!!!

Posta porteña

postaporteñ@____________________________________


Respondiendo A Compañeros Muy Queridos

COYUNTURA


Desde el 10 de mayo quedo a la orden para reunirnos; lo siento como imprescindible.

Mientras tanto, una reflexión que soslaya el análisis sobre el 26 M, y otros grupos e intenta explicar por qué estoy en la AP en este momento..

Tenemos Pepe, Menem y MontevideAna para cinco años.

En ese período los cuatro partidos que participan en la dictadura de la burguesía tratarán de silenciar y calumniar todo lo que lucha. Y como ya lo hacen con la ley de Caducidad, usarán el voto popular como un fundamento para su conducta.

¿Cómo podemos utilizar mejor el 9 de mayo?

El voto en blanco o anulado puede ser una expresión de resistencia si hay una fuerza política (por pequeña que sea) que asuma PREVIAMENTE esa convocatoria y capitalice luego el descontento que esos votos expresan. Si nadie llamó (o nadie logró que la gente supiera que estaba llamando, que es lo mismo) a votar en blanco o anulado, este voto tiene varias lecturas en manos de los politólogos, pero la más previsible será que "el pueblo estaba demasiado confundido con los cambios en el sistema electoral y prudentemente no se expresó". Otra explicación que van a dar es que "el electorado quería orden, seguridad y limpieza, pero que no encontraba propuestas claras en ningún candidato".

El voto en blanco, entonces, no puede ser capitalizad por el movimiento popular EN ESTA COYUNTURA CONCRETA, aunque puede ser una acertada acción más adelante, en el auge de la protesta ciudadana que estallará seguramente a partir de fines de este año.

¿Qué significaría en cambio una buena votación para Asamblea Popular?

Más allá de las opiniones que tengamos sobre algunos de sus integrantes (que por otro lado, no llegarán con nuestro voto a ninguna instancia de poder) su plataforma es claramente una protesta desde la izquierda, una señal de descontento y de desenmascaramiento del gobierno Fructuoso Mujica-Menem.

Una buena votación a la Asamblea Popular no es garantía de que luego sea la AP misma la que la capitalice; eso dependerá de su capacidad organizativa y de inserción entre los sectores organizados del pueblo. Pero esa buena votación es un Indicador que usaremos en el trabajo político, en la propuesta de reflexiones entre todos.

La burguesía EN ESTA COYUNTURA no se preocupa por el voto en blanco o anulado.

Por el contario. Conociendo el desencanto de muchos, lo menciona en todas las encuestas; casi que lo sugiere, lo recomienda indirectamente a los descontentos, al resaltar constantemente su crecimiento. La burguesía propone en forma manipuladora al disidente, le sugiere sutilmente que piense así: "ya se ve que son muchos votos en blanco y anulados; yo me sumo a esos, y así castigo al sistema".

En cambio, no menciona a la AP. Su mínimo crecimiento está enmascarado en el rubro "otros". El Gobierno PROHIBIÓ AL CANAL OFICIAL Y A ANDEBU QUE SE INVITARA A GENTE DE LA AP. Esta prohibición fue más suave en las elecciones generales que ahora en las departamentales.

Que nadie crea dentro de la AP que esta censura es miedo a la AP en exclusividad, porque no es la única izquierda excepto en el plano electoral. Desde la clase dominante el miedo es que coyunturalmente la gente que ve claras las cosas encuentre un vehículo donde expresar su protesta, marcar su voto antimujiquista.

No habrá otra referencia cuantitativa tan clara en los próximos cuatro años como lo será este resultado electoral. y lo que importa, más que los votos , es la tendencia (comparación de la cifra de votos AP en octubre y ahora).

Si los burgueses son capaces de decir que en Gualeguaychú el corte lo hacen cuatro, y que UPM -Botnia, no contamina, no desaprovechemos las oportunidades de taparles la boca cuando den porcentajes de aceptación popular a la propuesta MontevideAna.

El voto a la AP es eso. El 10 de mayo hablaremos de lo otro, de lo verdaderamente importante.

Gonzalo Abella

postaporteñ@____________________________________

UCRUS en LUCHA

El Secretariado de la UCRUS en su sesión de fecha 5/5/20l0, ha resuelto hacer una convocatoria al cuerpo de delegados de sus cantones y cooperativas el próximo viernes 7 de mayo, a las 9 horas, en el ingreso a la Usina 5 (Disposición Final de Felipe Cardozo), reafirmando, una vez que ha recibido en su seno, a la mayoría de los candidatos en las elecciones departamentales, su postura en defensa incondicional de la permanencia del manejo de la basura en el área municipal, con la participación y control de los funcionarios y los clasificadores.

Asimismo el rechazo de todo intento de sacarnos de las calles para entregarle a trasnacionales gringas, un paquete convertido en un negocio multimillonario, acorralándonos hacia el campo de la delincuencia, que nosotros rechazamos al haber creado una fuente de trabajo, que nos permite vivir aún en forma muy modesta, pero honestamente.

Llamamos asimismo a todos los medios de prensa a cubrir nuestra movilización, que carece por entero del propósito de intervenir en el problema de la higiene urbana y normas de tránsito, para beneficio de tal o cual partido político.

Secretariado de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos

UCRUS - PIT-CNT

Patricia Gutiérrez -SECRETARIA -094394264

Miguel Ponce de León -PRESIDENTE - 094504840

postaporteñ@____________________________________


EN BLANCO O NULO, Y SIN SACARLE

LA RIMA A LA JERINGA...

En sugestiva sintonía de electoralismo extremo y en el lenguaje sentencioso y petulante de los que se autoerigen en portavoces infalibles de "lo justo" y lo políticamente "correcto", celebridades y semicelebridades de la polifacética "izquierda uruguaya" civilista, coinciden no tan raramente, de nuevo, en cargar las tintas condenando la "inofensiva" voluntad de muchísima gente de volver a votar en blanco o anular el voto, en el último tramo de este año de exitoso y enorgullecedor "torneo democrático" iniciado a mediados del 2009 con "las internas" partidarias, y que concluye el domingo próximo -9 de mayo de 2010- con las departamentales "y municipales" que habrán de completar la benemérita distribución de tronos burocráticos dentro del generoso y "aggiornado" modelo criollo del Estado burgués republicano.

No será ésta ni la primera ni la última vez que desde los extremos declarativos del espectro político más o menos "zurdo" jugado a no perderse una sola instancia del uso de las urnas, se coincida en calificar de "herejía" una manera muy válida de pronunciarse políticamente usando las sagradas ranuras para decir que ninguna de las "ofertas" sirve para nada, o para decir, sencillamente, que todas ellas, juntas, constituyen una auténtica estafa política, o, por lo menos, una burla de hecho a las expectativas populares. O para decir, más sencillamente todavía, "me chupa un h... la cultura cívica..." y "la fiesta democrática...".

No parece necesario abundar en fundamentos acerca del ilusionismo del voto en el sistema capitalista. Vamos aproximándonos paulatina pero irreversiblemente a tal agotamiento del abusivo uso de las urnas y de sus magras consecuencias, como para tener que abundar en argumentos que tal vez en no mucho tiempo habrán de asumir la condición de fuertes certezas a flor de piel, capaces de hacernos ver que aún el pueblo trabajador no conoce realmente lo que hemos dado en llamar ligeramente democracia. Un asunto que no tiene nada que ver con suscribir una hojita impresa asignando quiméricas representaciones más propias de la esotérica alquimia medieval que de estos tiempos en los que hace rato que empezó a verse que el poder popular, sea como sea, no es delegable en nadie más que en cada uno de nosotros mismos, organizados y en estado de guardia permanente para evitar que algún avivado se crea que el poder "es él" o su comandita de amigos políticos.

Pero veamos:

"(...) vamos a ir a votar al Frente Amplio como tantas otras veces fuimos a esa y a tantas otras cosas. Habiendo sido mayoría o minoría en la discusión previa. Porque hablando en castellano antiguo y en términos criollos (siempre referidos a la militancia): cualquier otra cosa, por más versos que como siempre la envasen, es carnerear (...)".

Así concluye uno de los editoriales de "La República", un genuino espécimen casi fósil de la "izquierda iluminada" (iluminada de sombras, cabría decir) como el "Dr." Eleuterio, "escritor", "senador" y "mariscal de derrotas". Su ingenioso y revolucionario título: "¡Abajo los carneros!" (No los reales, claro, los que desde ese espacio de "pensamiento y acción" del senador, se alientan con frecuencia en algunas conflictivas gremiales donde "los postulados eleuteristas" pierden por paliza en las reglas de juego de la defectuosa democracia sindical).

Por su parte, voceros de la oferta electoral zurda aunque no oficialista, en su ya acostumbrada frivolidad conceptual, califican al voto en blanco o el nulo, como "respaldos al oficialismo y al imperialismo", y, por lo tanto, quienes optemos por la alternativa aparentemente "neutra" condenada, no deberíamos hacernos los "chanchos rengos"..., como suelen repetir los mismos entrevistados a diario en la "imprescindible" de la AM oriental corrida al "extremo de su dial"...

Podríamos agregar las sagaces reflexiones de un tótem del oportunismo "zurdo", como lo es el inefable y emprendedor Esteban Valenti, que unos días atrás, también en el pasquín oficialista no oficial, "confesó" que dio marcha atrás en su supuesta decisión de votar en blanco en las departamentales debido a las incongruencias del FA, para darle "otra oportunidad" el 9 de mayo y no mandar su voto "al vacío" insensiblemente, contribuyendo, así, a aumentar el riesgo de que la "montevide-Ana" tenga poco respaldo popular...

No se necesitan más citas.

La patología del democratismo burgués no tiene pacientes en exclusividad y de a ratos al menos, empareja conductas de hecho o síndromes de una misma visión ilusoria de la realidad, más allá de las desigualdades de sus orígenes filosófico-políticos. Independientemente de intenciones o intencionalidades, se da por descontado que es una especie de "deber natural" emitir invariablemente un voto que privilegie o jerarquice a tal o cual "personalidad" o tal o cual partido, no importa para qué ni en cuáles circunstancias. La cuestión es cumplir con la obligación "cívica" (y "moral", casi) cuya omisión es tan consecuentemente burguesa, que se la penaliza con una multa económica y trabas legales que obstaculizan, en general, la satisfacción de necesidades fiduciarias de los sacrílegos infractores.

¡Ni se te ocurra "carnerear" (¡qué desvergüenza la del pinta este!) o "hacerte el chancho rengo" (¡qué triste tarea "concientizadora" la de estos!)!!!.

Si no votás, estás preso de Satán. Entregaste tu alma a Mefistófeles y te fuiste al carajo. No existís. No tenés cabeza política. No tenés sensibilidad "de pueblo". No sentís la democracia como cuestión "ontológica". Te alejás de las masas y te convertís en un "nihilista" de mi flor.

¡SOS un desubicado de mierda y a alguien le hacés los mandados!.

¿Cómo querés arreglar los asuntos humanos?. ¿No aprendiste de los que siempre te han dominado, no te diste cuenta de que la posta anda por ahí, por ganar y ganar hasta llenarles el canasto de pelotas desinfladas para seguir agachándote o por perder y perder hasta que te re-ganen por cansancio y por estupidez, que es más o menos parecido a lo anterior?.

En fin, como los que no iremos a votar el 9, o votaremos en blanco o anularemos el voto metiendo una lista por el Sí de octubre o algo Rosado en el sobre, no somos descerebrados o imbéciles que no saben lo que hacen (no, por lo menos, la mayoría), no tenemos de qué arrepentirnos, hagamos uso sin más preocupación que la siguiente:

¿Cómo hacer de aquí en más, qué hacer, para que esta recurrente y creciente expresión política en apariencia espontánea y sólo irreverente, vaya asumiéndose a sí misma como muy legítima y necesaria expresión político-ideológica, lo más orgánica posible, de pueblo resuelto a apropiarse de esta manera de votar como expresión clara de rechazo y combate al democratismo burgués, y, a la vez, como incipiente articulación popular amalgamada por la idea fundamental de que las decisiones del pueblo, mediante el voto concebido como forma de lucha y mediante otras formas de lucha, deben ser consolidadas y defendidas ejerciéndose la imprescindible presión social organizada y con rumbo cierto, sin la cual no se avanza más que en lo declarativo o verbal, alimentándose, así sí, la apatía, la neutralidad y la indiferencia de la gente?.

Ahí están no solamente los votos en blanco o nulos, sino especialmente el largo millón de estafados por un Sí a la anulación de la ley de impunidad que no tuvo la contrapartida de la papeleta por el NO. Ahí está esa enorme multitud de jóvenes que no necesita que nadie les cuente cómo la misma fuerza política a la que respaldaron partidariamente, los defraudó boicoteando de hecho a la rosada y aún hoy pretenden hacer la vista gorda a este debe que sin duda habrá de tener gran precio no sólo en el plano electoral.

Ahí está un pueblo que vota por inercia, por tradición, por no pagar multas; que reincide en depositar cada vez más débiles confianzas en quienes ya no se puede confiar ni un cachito, porque hace ya mucho rato que no se trata de "buenos" o "malos tipos" que incumplirán vanas promesas por encima de una lucha de clases que no excluye lo electoral, al contrario, pero que tampoco puede seguir incluyéndolo como deporte de verano de resultados invariablemente conocidos de antemano, no tanto en las cifras como en las consecuencias político-económicas reales, despojadas de una auténtica y anti-aletargante participación popular cuya potencialidad es también una co-responsabilidad clave entre quienes hoy, más o menos sueltos y con sana bronca, nos cagamos

Saludablemente en el sacro ejercicio de un democratismo religioso y estéril, que sigue siendo buen negocio a varias puntas y mal consejero de intencionalidades revolucionarias.

El 9 no habrá "sorpresas", a no ser los votos en blanco y anulados. Desde ese día, desde ya, habrá que activar esfuerzos, neuronas y muchísima creatividad de inserción real, para no quedarnos únicamente conformes con la función primordial de las elecciones burguesas: la votación como barómetro para medir estados de conciencia, espíritu de lucha y voluntad de pelea.

Desde ya, sumar y multiplicar, debería trocarse, al menos como aspiración, en acumular y consolidar fibras y tendones de acción popular articulada y articulante, cierta y fértil, para que un día podamos disponer efectivamente de relaciones humanas y sociales en las que la palabra "democracia" no sea una mala palabra que de tanto usársela y mal usársela por la mole dictatorial capitalista vestida de "voluntad popular", nos tentemos por abandonarla y creer que los trabajadores no somos capaces de construir una democracia creíble, practicable y defendible, básicamente opuesta y enemiga de esto que mal llamamos "democracia burguesa"...

Gabriel Carbajales (que nos el Gabriel que sólo firma Gabriel, por si las moscas)

postaporteñ@____________________________________


Movilización x Martino EN Buenos Aires

Viernes 7 de mayo 17 HS

Movilización, (Concentramos en Callao y Rivadavia y marchamos al obelisco)

Exigimos:

Libertad a Roberto Martino

Libertad a los 5 compañeros Anarquistas

Libertad a García, Hernández y Blanco detenidos en Las Heras

Libertad a los Presos por Luchar

El martes 4 de mayo a las 2 de la mañana fue injustamente detenido Roberto Martino, por ser el referente de una organización que expresó su opinión respecto a la política de un Estado, más precisamente la del Estado de Israel.

Producto de la detención, se realizó una conferencia de prensa en la Liga Argentina por los derechos del Hombre, donde también se convoco a todas las organizaciones del campo popular, para denunciar la injusta detención y pedir por su libertad, en la cual las organizaciones abajo firmantes resolvieron movilizarse por:

  • Libertad de Roberto Martino
  • Libertad de los 5 compañeros Anarquistas
  • Libertad de García, Hernández y Blanco detenidos en Las Heras
  • Desprocesamiento de todos los Luchadores populares.
  • Absolución de los compañeros que ya tienen condena y de los que están siendo enjuiciados.
  • Unidad para frenar la criminalización de la Protesta

    En el mismo espacio convocado para la conferencia de prensa por la libertad de Martino se consensuo que, frente al intento por parte de los sectores dominantes de profundizar la criminalización de la protesta y cercenar las libertades democráticas, es necesario unificar la lucha para golpear con un solo puño. En este sentido se llamó a una convocatoria a un espacio amplio contra la política represiva en el que puedan confluir diferentes sectores, con cita el martes 11/5 a las 18hs en el Hotel BAUEN.

    POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO


    postaporteñ@____________________________________


    Invitación LANZAMIENTO Página 64 en BRASIL

    El Instituto Presidente João Goulart tiene el honor de invitar a todos sus lectores, amigos y colaboradores para el lanzamiento del periódico "Página 64" órgano de información de nuestra institución que irá al público mensualmente de forma escrita y diariamente de manera virtual (www.pagina64.com.br)que será hecho el lanzamiento del mismo en el Senado Federal del Brasil, en Brasilia, Distrito Federal, el próximo día 5 de Mayo en el salón de la biblioteca "Acadêmico Luiz Vianna Filho".

    João Vicente Goular

    Diretor IPG- Instituto João Goulart.

    O que é a Página 64

    PÁGINA 64 LEGALIDADE E SOBERANIA A SERVIÇO A VERDADE

    UN NUEVO ESPACIO EN LOS MEDIOS CONTRA EL PENSAMIENTO ÚNICO

    Página 64 es un vehículo de comunicación del instituto Presidente João Goulart con el objetivo de poder proporcionar a sus lectores una forma amplia de comprensión iintelectual más grande a través de opiniones, las entrevistas y los artículos que hagan posible una reflexión profunda en lo político nacional e internacional del proceso. Se trata, por lo tanto, de un instrumento importante del norteador y del formador de la opinión, al alcance de todos, los parlamentarios del Brasil y la gente del pueblo

    Como la agencia de la inserción e instrumento de la política de la participación, la página 64 tendrá entre sus historiadores a los contribuidores, políticos a los científicos, antropólogos y sociólogos famosos. Estos personajes, como uno han discutido en público en cuestiones del carácter nacional, transcribirán al lector el antagonismo de ideas entre los colaboradores, los senadores, los miembros de la cámara de representantes, los anterior-colaboradores del gobierno de Jango, los poetas y los soñadores de una patria mas justa.

    Así, una gran tribuna será formado de modo que los lectores puedan analizar las dos posiciones, dos opiniones o aún aunque algunas intersecciones de las ideas que la diversidad de nuestros redactores puede traer. Página 64: un nuevo espacio fuera del proyecto del pensamiento único

    el boletín de noticias en news letter de la publicación será semanal, y la publicación mensual impresa con opiniones y confrontación de las ideas que tienen como objetivo la conquista de un público ansioso para la información y ésa la que no lo encuentra en los vehículos comerciales de la línea conservador.

    El P64 tiene como meta a contribuir en el sentido de romper la practica del proyecto del único pensamiento, tan en boga en los medios donde una mentira repetida y susurrada, acaba por transformase en la única verdad, sirviendo generalmente a los intereses de los sectores que a través de las décadas si se han movilizado para prevenir e impedir las transformaciones necesarias para hacer el Brasil más justo , un país social, sin las desigualdades, un país que tuvo de los modelos económicos adoptados ,gobernando así en muchos casos un modelo donde nunca se habían sometido a cualquier tipo de consulta popular, como en la rotura siguiente de los años de la orden constitucional ocurrida en 1 de abril de 1964 después de derrocar al presidente João Goulart.

    Este espacio del mediático será dedicado hacia la presentación a los lectores de los hechos excelentes del pasado que ayudan a entender la corriente del momento presente.

    Sesenta y cuatro para los brasileñ@s, por ejemplo, es una señal histórica negativa representada por el quiebre orden constitucional además y la interrupción de un proyecto reformista que si se hubiera mantenido convertiría al Brasil a la nación más justa y soberano.

    Y claramente, para no mencionar en la noche oscura larga que se zambulló el país y que fue dibujado hacia fuera por 21 años.


    El P64 tendrá como blanco a un público dirigió más cada vez hacia la política del conocimiento, necesaria en un país que se eleva en n el horizonte mundial como una de las nuevas energías económicas y sociales de este siglo XXI.

    Y entre los lectores privilegiados serán los profesores, estudiantes, formadores de la opinión, diputados del estado, federal, los senadores e integrantes del ejecutivo en cada pasillo de ciudad, estado y distribución federal, del Brasil.

    Nosotros, los editores y los colaboradores de este proyecto nos proponemos hacer laP64 un referencial., para los lectores y contribuir, junto con la otra extensión alternativa de las publicaciones por este l Brasil continente, para la democratización de los medios, uno de los factores primordiales para el avance él proceso democrático. Parafraseando al pensador italiano Umberto Eco, un país solamente puede ser considerado democrático cuando todos los sectores sociales tienen el mismo espacio mediático

    En esta dirección, el Brasil todavía necesita avanzar para alcanzar los menos niveles razonables de la democracia.

    Y el modo que suceda esto, es decir, la contribución del P64 para lo que indica de Umberto Eco, es necesarias también la participación activa de los lectores, que en este espacio tendrán tiempo y voz garantizada para pensar y opinar

    NdeR: Nuestro deseos de lo mejor para los compañeros y amigos en este nuevo proyecto transformador, de verdad, justicia y dignidad para los que no tienen la voz de los grandes medios

    ¡¡ ADELANTE P 64!! Salud y Felicitaciones de Posta Porteña

    1 comentario:

    Anibal Artigas dijo...

    El hambre se sigue sentando a la mesa de los mas desposeidos,en esta America Latina. Y por mas que los yanquis y sus agencias de inteligencia, con la complicidad de los falsos gobiernos "progres".Que estrategicamente y geopoliticamente,le sirven al imperialismo,como contencion de futuros levantamientos populares,haciendole creer a la gente, que con ellos todo esta mejorando.Minga,la crisis es a nivel internacional y tambien nos toca a nosotros. No mientan ,con numeros tecnicos que la gente no entiende,que el unico crecimiento que hay,son las arcas de las multinacionales.Saben aquello de administrirar la miseria
    Y ahora pasamos visitando cuarteles y pidiendo reconciliacion,con el aparato armado de las clases dominantes,que cuando que tuvieron que salir a defender los interes de las clases dominantes, matando ,torturando y desapareciendo, no tuvieron ningun inconveniente.
    No saben como hacer para lavarle la cara a las FF.AA Y CONVENCER A LA GENTE QUE AHORA "SON BUENAS"
    Y LO PEOR QUE LOS QUE ESTAN LLEVANDO ESA PROPAGANDA ADELANTE ES GENTE QUE SE DICE DE "IZQUIERDA".
    LO QUE NO CONCRETO LA DERECHA,AHORA LO HACE LA 2IZQUIERDA",ES LAMENTABLE