lunes, 12 de julio de 2010

A LOS PRESOS DE ROCHA LOS DEJARON MORIR

Postaporteñ@

"SOBRE TODO SEAN CAPACES DE

SENTIR EN LO MAS HONDO CUALQUIER INJUSTICIA,

CONTRA CUALQUIERA, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

ESA ES LA CUALIDAD MAS LINDA DE UN REVOLUCIONARIO"

ERNESTO "CHE" GUEVARA (CARTA A SUS HIJOS)


Nº 382 - 10 de julio de 2010 - Año 5



QUIEN MATO A LOS 12 PRESOS EN ROCHA????

¿Los mato el fuego que se genero por alguna falla eléctrica o alguna prenda que inicio el fuego, o el humo intoxicante de las frazadas y colchones?

¿Los mato el oficial que se negó a abrir la puerta de la celda condenando a 20 personas a quemarse vivas en una pieza de 10 x5?

¿Fueron esa decena de de oficiales que estando de guardia prefirieron respetar la orden de un superior que salvar la vida de 20 personas? Serán nuevamente amparados por la llamada "obediencia debida"

Estos oficiales son la muestra de la eficiencia de la policía de la que tanto habla y enorgullece el Ministro Bonomi?

¿Hasta cuándo ir a la cárcel en este país seguirá siendo una condena a la pena de muerte? Hasta cuando la vida de los enviados a prisión (ya que la mayoría de los presos no tienen condena judicial) estará sometida a la mente enferma del guardia de turno que deja que te mueras mientras te quemas vivo?

¿La culpa es del carcelero o de ese político de camisa y corbata, barba blanca (ex guerrillero) que los felicita por su lucha contra la "delincuencia"?

¿Esa es la forma que Ud. tiene para enfrentar a la "delincuencia" Sr. Ministro?

¿No siente vergüenza que esas personas mueran estando a cargo de sus hombres? Ud. es tan culpable como ese asesino que no abrió esa maldita puerta Sr. Ministro

Pero quédese tranquilo en su casa, con sus perros guardianes (esos que lo siguen a cada lugar que va) que no dejaran que nada le pase a Ud. la responsabilidad no es solo suya y de sus subordinados, la comparte con el Sr. Presidente que con unas frases limpia su culpa y queda bien ante las cámaras que se prestan para su juego y su cinismo. Claro que nadie les devolverá la vida a esos hombres, como tampoco a los 5 que el año pasado murieron en el COMCAR, ni al joven Santiago Sherley a quien asesinó a disparos un oficial de la Secc. 15º en el complejo "Euskal Herria", ni a todos los que mueren y torturan en las seccionales.

Así es el sistema que Uds. administran, es el mismo sistema capitalista que ayer quisieron destruir y hoy se resignan a ver como sigue siendo cada vez más injusto, más asesino y más violento. Los pobres siguen muriendo en las cárceles mientras los torturadores, dictadores gozan de privilegios y de la impunidad que ustedes garantizan, los explotadores y multinacionales siguen aumentando sus ganancias condenando a la marginalidad y exclusión social a buena parte de la sociedad.

Es hora de saber, difundir y construir nuevas ideas, la cárcel no es solución sino parte del problema

No es ni uno ni dos ni diez policías enfermos, es la institución que se forma en la impunidad, prepotencia, la arbitrariedad y violencia llegando estos extremos.

No se necesita disparar un arma ni dar puñaladas para convertirse en asesino, hoy es todo un Estado que mato a esos 12 hombres dentro de una jaula, no alcanzo que sobrevivieran en condiciones infrahumanas, no le alcanzo al capitalismo y sus ejecutores con arruinar sus vidas, era necesario matarlos, quemarlos vivos, dejarlos calcinándose sin hacer nada.

ES NECESARIO PONER FIN A TANTA INJUSTICIA, SALIR A LAS CALLES, QUE PAGUEN LOS CULPABLES QUE CAIGAN LOS RESPONSABLES

"JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES"

Martin


postaporteñ@_____________________________________

SÍNDROME DE ISRAEL

Historia antigua.

En enero de 1972, en la cárcel de Punta Carretas, aprovechando el clima histérico que dejó la fuga de los tupamaros, el Oficial Primero Rodolfo Leoncino, había impuesto su ley, la del palo y el calabozo, cuestionando el doble poder político que reinaba intramuros y, por la marca hombre a hombre, volvía muy difícil cualquier nuevo proyecto de reconquista de la libertad.

Washington García, más conocido por el apodo de "Geniol" (lo mejor para el dolor de cabeza), estaba muy lejos de ser un paradigma ético de la raza humana, de todas maneras fue injustificable que una mañana, cuando bajaba la escalera para ir al recreo, un envalentonado Leoncino, cachiporra en mano y con el respaldo de varios guardias, lo hiciera pedazos a golpes. De inmediato, para disimular la atrocidad, entre todos los guardias, encerraron al preso en los calabozos, así nadie podía ser testigo del lastimoso estado en que había quedado. Como en otros casos parecidos, con José Mujica nos presentamos ante el Intendente Fagúndez e intercedimos para que "Geniol" recibiera atención médica y pudiera ser visitado por alguno de nosotros, los presos políticos, más conocidos como "NN" en aquél entonces.

Un par de semanas más tarde, en el ominoso silencio de las madrugadas carcelarias, nos despertaron a todos los gritos del "petizo", alguien cuyo nombre no recuerdo, pidiendo "médico" para el "veterano", otro nombre que he olvidado, que estaba sufriendo un ataque cardíaco. Leoncino desde el "centro uno" de vigilancia no oía. Cientos de puños golpearon las puertas y, cuando el "petizo", desesperado, arrancó la palangana de la pared para hacerse oír mejor, las patadas y los gritos de todos nosotros alarmaron a todo el barrio...Leoncino no oyó nada y el "veterano" falleció sin ser atendido.

La omisión homicida, alevosa y premeditada, de Leoncino, terminó de condenarlo ética y moralmente, el 27 de enero de 1972 su ejecución fue una causa justa, indiscutiblemente un acto de justicia. La operación "corcho" dejó las puertas abiertas a la segunda fuga de Punta Carretas.

Historia actual.

Doce personas asesinadas en la cárcel de Rocha. Claro, todas las víctimas estaban muy lejos de cumplir setenta años y por lo tanto no merecían tratamiento humano alguno, se hacinaban en una barraca donde las frazadas cumplían el rol de paneles para proteger la intimidad, y la helada "agrometereológica" se combatía con una estufita casera de aquellas que construíamos clandestinamente en Punta Carretas.

Las autoridades diagnosticaron la enfermedad hace buen rato, dijeron públicamente que la cárcel de Rocha es humanamente un desastre y que, si no hacían nada, no era culpa de ellos, sino del "presupuesto" que no alcanza. Tampoco es culpa de las autoridades que, gracias a las dignísimas nuevas condiciones de pago de la Deuda Externa, en este año que se inicia ahora, haya que pagar 4.500 millones de dólares de intereses, la deuda es un mal caído del cielo por el cual nadie puede ser responsabilizado. Los dineros públicos solamente alcanzarán para aumentar los sueldos a policías y soldados, a los sacrificados "trabajadores de la represión".

Luego de ver el video filmado por un testigo directo del múltiple homicidio, no se puede dudar en la condena a los guardias, las muertes no ocurrieron por una desgracia venida de la mano de dios, sino por la premeditada omisión en abrir la puerta. El Ministerio intentó justificar-explicar para diluir la responsabilidad de los culpables del crimen, diciendo que "si la guardia hubiera demorado veinte minutos en abrir la puerta, como dicen algunos, estarían todos muertos", argumento que admite otra lectura: "hay que agradecerle a la guardia el sentimiento humanitario de abrir la puerta cuando solamente habían muerto doce y los otros ocho apenas estaban achicharrándose".

Son errores y excesos de los uniformados que protegen la seguridad del pueblo uruguayo, errores o excesos que se pueden perdonar u olvidar porque de otra manera no podemos convivir en paz. Argumentos tan sutiles como otrora, que oímos tantas veces, esgrimidos para expiar culpas, defender represores, justificar crímenes de lesa humanidad, engañar feligreses, etcétera, etcétera...

Ya hubo otras muertes en otras cárceles, con toda seguridad el Ministerio del Interior ya impartió órdenes a las direcciones de las cárceles sobre los criterios a emplear en esos repetidos casos de incendio, ¿la orden es dejarlos encerrados para que no se fuguen o abrirles las puertas para que no se quemen?, la vida es el bien supremo que deberían proteger los uniformados (puro idealismo de mi parte), más vale dejarlos escapar que asesinarlos.

¿Qué se les enseña a los guardias sobre los derechos humanos de los presos?, ¿qué los traten como a "pichis" o como a seres humanos?, ¿cuántas muertes más habrá que esperar para que los presos sociales recuperen su condición humana?, en realidad estos interrogantes no tendrían que existir con tantos ex-presos comandando milicos, tupamaros que vivieron muchas situaciones semejantes...si hasta para ir al baño nos cansábamos de gritar por el "llavero" que lerdeaba provocativamente.

¿No sabemos cuánto sadismo puede caber en la mano que tiene la llave? ¿No sabemos que "apretados" prefieren matar que ser sancionados?, ¿o de verdad creemos que ahora, porque tienen sindicato y el gobierno es progresista, cambiaron sus valores éticos y morales?

El video indigna hasta las lágrimas, pero claro, los televidentes conservan la libertad para cambiar de canal y no ver nada o bajar el volumen y no oír los gritos espantosos...y de esa manera, cerrando la conciencia a la realidad, redoblar su fe religiosa en que el Uruguay es divino, un país de ensueño que anda como la selección de fútbol en Sudáfrica.

No caben dudas que los dejaron morir... frente a ese delito de lesa humanidad, uno tiene el deber insoslayable de juzgar y de emitir opinión, demasiado sabemos que ocurre cuando el poder político se hace el distraído con los abusos policiales o militares y, si alguien lo ha olvidado, se le recomienda leer a Bertold Brecht. El juicio condenatorio es un deber ético, no cabe la excusa de esperar a que se expida el Poder Judicial, mero administrador estatal de la aplicación de códigos y leyes: aunque hayan delinquido y estén presos

¡Fueron dejados morir, es otro horroroso crimen de lesa humanidad!.

Jorge Zabalza -8/9/10


postaporteñ@_____________________________________


EL ESTADO ASESINO CONCRETA UNA MASACRE ANUNCIADA

Analfabeto de humanidad, el sistema, nos alcanza un día de horror y lo peor no te alcanza un pañuelo para llorar o una mano para tender al que la necesita, te alcanza el argumento para justificar que todo siga como está. Te alcanza: no hay salida. No hubo más remedio. Nada que hacer. Te alcanza la derrota.

Se alinean tras el posible tercer lugar en el mundial, ¿nos obnubilará? Tres millones contra el mundo, nos dicen las propagandas, deberíamos decir: tres millones sostenemos este mundo.

Hay más: siguen: hoy Mujica tiene el mayor apoyo en la historia que un presidente haya tenido. Siguen: Vilar en Canal 4 reclama, clama contra la llamada inseguridad. Apunta contra los gurises del INAU y sus fugas, exige "cambios" a jueces y fiscales.

Suplica: mayor rigor. Defiende a los dos policías que acribillaron a supuestos ladrones. Argumenta la necesidad de que los antecedentes permanezcan como tales después de los 18 años, es decir carga con toda tu mochila, sos un delincuente y así serás toda tu vida. Tú corta vida. Tu vida rápida. Esa vida que si tenés suerte -para no sufrir tanto- terminará en el asalto a un kiosco, a una panadería, a una casa. O si no se terminará en la tortura o en el incendio en cualquier cárcel del territorio. Sin derecho a ser auxiliado. Y sin derecho a ser defendido aún muerto.

Viviste sin razón y morirás sin razón. Serás enterrado sin razón. El sistema no habilita. Solo justificará lo injustificable y terminarás convencido que no hubo ni hay otra.

No fue evitable y serás merecedor, como última oración, al ser enterrado, algún suspiro de alivio que provocará en los paranoicos de la seguridad que no solo electrificarán sus cercas para proteger sus propiedades sino que sentirán en su fuero íntimo 12 menos de los cuáles cuidarme.


Hasta mis tripas saben que no quiero este mundo, no lo quiero. Y que los ex presos políticos de ayer sean los verdugos de hoy me dan ganas de vomitar. No me como esa culebra. No me fumo este conservadurismo exterminador de los condenados por la miseria y la dinámica de un sistema que fomenta la infelicidad como permanencia porque lo único que permanece en él el fomento de un consumo que solo acceden los poderosos de cada lugar.

El gobierno de Lacalle asesino a Fernando y Roberto hemos dicho desde ese 24 de agosto de 1994, que a Roberto lo asesinaron dos veces. Con 12 puñaladas y socialmente cuando lo hicieron pasar por un drama pasional. A 16 años de este asesinato; seguimos peleamos contra ello.

Hoy este gobierno mantiene las condiciones de injusticia social, la segregación de la miseria y asesina a los presos en las cárceles. Sin atenuante. No solo son violados sus derechos permanentemente a través de la tortura, el mal trato y las condiciones de sobre vivencia en ellas, sino que hay una condena a muerte y una muerte social.

A pocos importará y casi nadie se atreverá a levantar su voz, a sentir indignación y dolor y mucho menos a llevar a juicio y condenar al Estado y sus defensores. Se genera apatía y complicidad. Resignación y disciplinamiento.

¿Quién dirá que está mal ejecutar a un pastabasero que su madre entregó a la policía porque ya no podía más y un juez procesó y un milico lo dejó morir en la cárcel de Rocha?

Así como la ética del Che lo llevó a echar a correr por el mundo esa mágica y profunda propuesta de que sobre todo sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier lugar del mundo, hoy la inmoral enemiga impone y legitima: Hago la mía. Son desechos humanos. Me robarán. Me matarán. Afearán el barrio, son vagos, son violentos. Por mí que los maten.

Eso permite y justifica que los dejen morir así en estas cárceles. ¿Qué esperaremos? ¿Qué sea el hijo de cualquiera de nosotros al que dejen morir en una celda?

¿O hablaremos -porque los conocemos- con Bonomi o Rosadilla si caen presos para que lo protejan?

Así está el mundo amigo... ¿no? Así como no peleamos para una salud estatal y socializada para todos y cuando vemos que el sistema no funciona y lo sufrimos en carne propia, hay quienes llaman a los conocidos como Olesker o Anzalone o Amorena -ex asesor, o ex dirigentes sindicales, llamaremos a los ministros?

¿Esa es la salida? ¡Mejor que se lo coman todo y acabemos! Tal cual lo decía el poeta de los trabajadores Cesar Vallejo.

Amaneció el día frío y de muerte, en este siglo XXI no hay cámara de gas pero hay fuego para quemar a los presos del sistema, me decía un compañero, al enterarnos de esta masacre. No hay campos de concentración contra el pueblo judío pero hay campos de exterminio diseminados por el mundo: Palestina, Irán, Irak, Colombia, Brasil, Euskalerría y Uruguay en sus cárceles.

En el día más frío del año, el frío -como en toda cárcel, se combate, como se puede -entre los presos- que habitan como animales una cárcel centenaria que fue creada en 1870 para 50 personas y hay los progres tienen a casi 200 presos, algunos por asesinatos, otros por rapiñas, otros por pasta base.

Las mazmorras del sistema calcinan las vidas que menos vida han tenido... la vida ¿qué vida? La del hambre la de la droga la de desear el consumo como meta inalcanzable, la de los golpes y los malos tratos la de la exclusión y la falta de sueños. ¡¡¡Vaya!!! Entre 18 y 25 años tenían los asesinados.

La edad que tenían, (qué teníamos) cuando también habitábamos las mazmorras de la dictadura. Los que hoy mantienen estas cárceles o celdas de ejecución, también estaban en ellas. Tristeza no tiene fin...

Hasta el vocero oficial Garcé había anunciado el desenlace en esa cárcel. ¿No se sabía que iba a estallar? Justifica el jefe de policía, los ministros, los guardias, la gran prensa que apunta para que la policía dispare: fue un accidente que provocó una tragedia.


No es accidente, porque un accidente es un evento no previsible. No es una tragedia no evitable: es el drama ya vivido en el COMCAR con los 5 presos calcinados, también bajo el gobierno progresista, es un previsible desenlace del drama soterrado de todos los días. Es la omisión humana de un sistema deshumanizado, donde no importa el ser humano sino la ganancia. La industria de la cárcel es la de mayor lucro a nivel mundial y Uruguay es uno de sus mayores consumidores.

La solución de los conflictos sociales queda reducida a lo punitivo policial, jurídico ideológico. Si la policía es corrupta se propone que los militares la cuestionen.

Oferta de puertas más contundentes que las del Pentágono. "Mejores" cárceles. Servicios más sofisticados de seguridad.


Límites de la vida. Nada que perder. Estremece hoy la instalación de una lógica de muerte. Una sociedad de exclusión social impone la cultura punitiva como única y exclusiva alternativa. Antes las novias más hermosas se llamaban Libertad ahora las cambiaron las novias "más hermosas" se llaman seguridad.

En verdad es intolerable lo que genera el sistema. Pero debemos resolverlo con redes sociales, ABAJO, SIN DUDA: SIN LOS MILICOS NI ESTE ESTADO, NI ESTE GOBIERNO.

Redes que rescaten y construyan otra ética, que este modo de vida ha destruido. Redes que eliminen al capital entre un trabajador y los desocupados, redes que eliminen al capital entre el desheredado total y el que algo tiene. Redes que no permitan que el conflicto estalle entre pobres y miserables. Redes que coloquen como blanco a la riqueza de unos pocos contra la miseria de los muchos.

Irma Leites


postaporteñ@_____________________________________


Al Mujica no le recibimos ninguna disculpa, que marche preso por cómplice y asesino!!

"Los pobres miran la vidriera" ( Mujica)

Gobierno Tupamaro y Comunista es asesino.

Con grandes festejos, entre ellos la asunción de la comunista ex -tupamara Ana Olivera, asumen los nuevos cargos las figuras repetidas que vienen del gobierno de Tabaré.ANA declaro "es un día inolvidable"...el 8 .7 de 2010!!!!

Realizan actos que son un besódromo, besos para los que llegan, besos para los que se van, es algo nunca visto,¿ que festejan?

Festejan la repartija de achuras.

Se va la inútil tupamara Nora Castro y entra el otro Tupamaro inútil Dr. Salsamendi y son como 500...cargos con 500 inútiles.

Tabaré declaro emergencia y que en tres meses solucionar la propuesta de Nowak, eliminar el hacinamiento carcelario ¿que hizo? Le compro una casa a su hermano en Carrasco, valor 300 mil dólares ,300 mil............ o 500 mil ¿?

Huidobro, según los alcahuetes Gorzi, Silva, Romano y Nogueira declaro en ese programa que las cárceles son campos de concentración ¿que hizo? Construyo una empresa trucha clandestina de horas extras, para que su mujer con el pretexto de limpiar mierda hospitalaria estafe a salud pública, se recaga en la salud pública que no entrega ni remedios a los pobres, También coloco a su cuñado Mello una changa en Deportes y siga el baile. Las mismas estafas la familia tupamara Breccia y sus carguitos.

Para festejar todos estos cargos y la repartija con blancos colorados e independientes realizaron una gran quema en la cárcel de Rocha. Estos Tupamaros y comunistas piensan purificarse con la quema de personas vivas?

Al Mejor estilo nazi.

Hace rato que en las cárceles de Uruguay son las peores del mundo, se asesina al estilo nazi, el que no muere quemado, muere por gases tóxicos, son nazis prácticos.

Todo sigue igual y peor

Más de lo mismo.

La opresión al pueblo pobre no tiene límite, es necesario que los ricos sean más ricos. Ese fue el objetivo del pachequismo y de los partidos tradicionales y cuando no pudieron contener el avance del pueblo, expresadas en sus organizaciones políticas y de las sindicales, como fue la Tendencia Combativa, a nivel de la clase trabajadora, usaron la represión abierta; un golpe militar.

El pueblo pobre fue sumamente reprimido ya que los pequeños grupos como el MLN hacía rato que estaban derrotado y colaborando, muchos de ellos, con el Ejercito (Batallón Florida 1972 -1980)

Los militares construyeron cárceles nuevas, pero todo el Uruguay fue un campo de concentración, lleno de buchones verdes, donde el pueblo hablaba por señas, no volaba una mosca ya que iban a parar a la tortura, al asesinato a la desaparición.

Fuimos y somos tierra ocupada por los yanquis.

Tabaré y Mujica

No solo son continuación de los gobiernos blancos y colorados post dictadura sino que también son continuidad de la dictadura. No solo han mejorado al Penal de Libertad y Punta Rieles, sino que planifican llegar a 15 mil presos pobres y que sean custodiados por las FFAA.

Los presos sociales irán a los cuarteles y a cárceles privadas y otras políticas soñada por los generales Cristi, el Goyo, Buratti.etc. ¿Pero serán solo 15 mil presos?

Se dice que hoy son aproximadamente 9 mil los presos. Son solo 9 mil?

Es mentira.

Las zonas excluidas llamadas zonas rojas están habitadas por más de 1 millón de personas que son desocupados y viven en la miseria.

Estas zonas que carecen de todo, de alimentación, de vivienda de salud de escuelas están además rodeados y aislados por la policía.

Viven en un verdadero apartheid que son campos de concentración y pobreza similar a los barrios de sud África tan puestos de moda a raíz del futbol. Todos estos barrios también son cárceles.

Gastan millones de dólares.

Para dominar y aislar estas zonas de excluidos y marginados gastan millones de dólares en represión. Y en el futuro la inversión será mayor.

No solo construyen cárceles estatales sino que también semi -privadas.

Invierten millones en nuevas leyes, en modernizar todas las infraestructuras, en nuevo armamento etc. etc. Aumentaran los efectivos militares y policiales.

Crearan nuevas fuerzas policiales especializadas en cualquier cosa que sirva para reprimir pobres. Mantienen todas las FFAA y Policiales de la dictadura y sus enseñanzas.

Continúan los métodos de la dictadura,

El hdep de Huidobro declaró en "Código País" que fue rehén ¿? Y que cuando volvió al penal de sus "penurias" que le toco, fue como vivir en el Hilton, hasta la fecha ningún preso de esa época del Penal Libertad le salió al cruce, ¿es que son todos guampudos? ¿Y el Penal fue un hotel?

Además declaro que el no hablo y que tenía mucho para contar y salir de la maquina esto ya no lo creen, ni los niños de pecho...... pero continuando con sus mentiras declaro en esos años en Uruguay no pasaba nada

Es decir negó los desaparecidos, expresión política que sintetiza la lucha de varias orgas que enfrentaron y dieron su vida en la lucha contra la dictadura SIN TREGUAS, NI ECONÓMICAS NI POLÍTICAS (COLABORACIÓN)

En esos años Buratti y el general Amaury Prant con los cuerpos especiales de Cordero y Gavazzo asesinaron a Lerena, a Ricardo Blanco a Carlos Cabezudo ¿SABEN COMO? Los colgaron en la cárcel secreta que funcionaba en LA TABLADA de Montevideo y los quemaron, si los quemaron con grandes fogatas que alimentaban con libros picados que era tarea obligada de otros presos.

Quemar presos es hoy la política del tupamaro Bonomi, heredada de los militares fascistas. Como dice Huidobro... "no pasa nada"

Gatillo Fácil

Esta policía en los barrios y en cualquier manifestación popular está preparada para garrotear y asesinar. No se trata de asesinar en las cárceles (crimen perfecto lo llaman ahora) sino que están preparadas por el frente amplio para asesinar en cualquier esquinas a los gurises pobres .No solo se trata de 20 quemados, se trata que todos los días asesinan 2 o más niños pobres que buscan comer.

Cuál es el objetivo de este gobierno tupamaro -comunista.

Si Uruguay posee tierras y ganados para alimentar más de 20 millones de personas, porque existe un millón de muertos de hambre viviendo en la intemperie cuando solo somos un poco mas de 3 millones? ( sin contar el exilio)

La respuesta es muy sencilla , es un puñado de ricos , los Bordaberrys y otro puñado de gringos como Marfrig , UPM , Bunge Bor, Grobo ,Correa etc. los que acaparan y concentran la propiedad de 11 millones de hectáreas y de toda su producción y no pagan ningún impuesto por estas multimillonarias ganancias.

El objetivo de este gobierno, igual que el de Tabaré, es mantener este estado de cosas y reprimir al pueblo pobre que según el propio Mujica declara que miran la vidriera! Que no se le ocurra reclamar comida salud enseñanza etc. ¡Hay que reprimirlos antes!.

El pueblo a medida de sus posibilidades hablo.

Cuando dejo de votar a blancos y colorados el pueblo mostró que estaba harto, solo que no sabía con quien se metía y fue engañado, no es cambiando de color y dejarse llevar con falsas promesas que s e arreglan las cosas.

De a poco los tupamaros y comunista muestran su verdadera cara.

Además de gerenciar el gobierno para los ricos (muchos de ellos además con el plus de ser corruptos. (Arana, Huidobro Perro Vázquez, Bengoa, Nicolini, ) están mostrando estar dispuestos a reprimir abiertamente.

Ya no se trata de enviar y sostener fuerzas represivas en Haití sino que con la DEA y todo el aparato militar yanqui, están dispuestos a reprimir para mantener no ya sus carguitos y prebendas sino también su ascenso social, son los nuevos ricos uruguayos.

Mantienen sus cargos de grandes sueldos... a costillas de los pobres.

Los que roban y niegan a los pobres, va a parar al bolsillos de estos gerentes estatales sean tupamaros o comunistas.

Roban a la salud pública, no construyen escuelas, pagan salarios miserables, pagan jubilaciones miserables (salvo a las hoy viejas gordas que fueron presos tupamaros y comunistas que se sientan en Crysol a mirar futbol por TV), roban la alimentación hoy la carne, la leche y decenas de alimentos están prohibidos para el pueblo pobre.

Odio

Que se hagan ver, pero toda esta clase media tupamara y comunista odia a los pobres. Este gobierno frenteamplista junto a los otros partidos tradicionales impulsan campañas que bordean el fascismo.

La campaña de inseguridad, la campaña "soy celeste" etc. etc. Forman parte de este ideal fascistoide que tupamaros y comunistas junto a los ricos canal 4, 12, 10, diario el país el observador, nos quieren meter.

La inseguridad verdadera es , no comer, no estudiar y vivir en la insalud,

La verdadera bandera es la de Artigas y no la remierda que nos metieron los ingleses y el viejo Batlle:

Hablan del odio de los gurises pobres.!!! Solo cosechan lo que siembran.

En las zonas marginadas, miserables de excluidos solo siente el odio que les tiran las capas ricas y estos ricos tupamaros y comunistas esperan que ¿ que los pobres les tiren flores?

Si la clase dominante saquean todas nuestras riquezas, estafa y roba de mil maneras y condena a más de un millón a vivir en la indigencia y en la pobreza, porque justifican estos robos y solo condenan pequeñas faltas que vienen del lado de los pobres?

Para Mujica los ricos son inteligentes y los pobres son burros.

Mujica les tiene miedo a los pobres.

Por eso construye cárceles, por eso pone a las FFAA de custodios. Una cosa era jugar al guerrillero heroico y al "infantilismo de izquierda" y hacerse los Che Guevara en Pando y otra muy diferente es jugarse al pueblo reunido y armado.

Hoy los gurises pobres sin bola y sin manija secuestran y expropian mas autos que la telenovela tupamara de Huidobro y que pasa ¿? Hay que reprimirlos, hay que asesinarlos, hay que quemarlos!!

Soretes y soretitos

Que toda esta clase gobernante es soretes ya lo dice medio pueblo y también hay soretitos. Uno de ellos es Garcé pomposamente delegado parlamentario bla bla bla Garcé para quien no sabe, es un coimero que negociaba traslados a los narcotraficantes y se peleó con la familia Guarteche por cobro de coimas a los narcos Garcé también es abogado de narcos .

Por eso no haciende; la ONU tiene conocimiento de todo esto y estos son los funcionarios del gobierno frenteamplista, linda mierda; que en la fecha está planteando como siempre la defensa del aparato policial: ya que para él los responsables del incendio en Rocha son los propios presos por hacer paredes con cobijas! Anda mierda en balde!

Mienten, Estafan y Asesinan

Mujica, Bonomi, plantean que lo que sucedió en Rocha es por problemas institucionales en demoras de tramites presupuéstales etc. Que no han tenido tiempo necesario para solucionar, entre otros problemas carcelarios, el hacinamiento.

Y se escudan también, en el informe del Relator Especial de la ONU de que se señalaban cárceles ya superadas en su capacidad locativa

Por lo general este disfrazado de tupamaro según algunos o quizás tupamaro verdadero según otros, utiliza una política recurrente que es aislar el problema, confundir la cosa y luego te arranca la cabeza o lo que tengas ,algo así, cuentan malas lenguas, le sucedió a Ronald Scarzella señalando a Mujica como el papá de lo sucedido.

Tiempo

Ya supera el año desde la visita de Manfred Nowak, la cual todo el gobierno Tabaré - tupamaro-comunista señalo en su momento "todo lo que dice ya lo conocemos, no aporta nada nuevo"

Recién por Noviembre del 2009 Tabaré (muy apretado por C. Interamericana etc.) ordeno solucionar lo que según Tabaré era lo principal del Informe Nowak: el hacinamiento y para ello dio tres meses que pasaron sin pena ni gloria con un ministro Bruni que solo protegió junto a Garcé el asesinato de 5 presos quemados en Comcar que eran (algunos de ellos) testigos contra la policía, y esta los quemó vivos tal cual viene a suceder nuevamente en Rocha.

El Tiempo más que suficiente.

Porque estos tupamaros y comunistas del gobierno mienten y estafan.

Nowak señalo claramente que no se construyeran más cárceles por un lado y por otro señalo que el problema principal del hacinamiento es el altísimo porcentaje de presos SIN JUICIO que supera EL 60 % según estudios.

Por la tanto lo principal es aplicar la presunción de inocencia. De ser así la población carcelaria en el peor de los caso se reduciría en un 55%!!!!!

Tupamaros y Comunistas sin Huevo.

Por lo tanto este gobierno de Mujica y el "Bichito" Bonomi además de mentir estafan ya que el problema no es ni la plata ni construir nuevas cárceles; para Nowak el problema principal es que debía liberar inmediatamente los presos ya que el colapso era inminente es decir incendio, motines, enfermedades contagiosas que asesinan presos etc.

Y además ellos eran gobierno con Tabaré no son nuevos en este asunto.

Porque no toman el toro por las guampas y liberan los presos como lo recomendó la ONU ????

Es por falta de huevos?

No, no se trata de hormonas se trata de política

Este gobierno tupamaro -comunista, continuación de Tabaré, no está aquí para solucionar los problemas que padecen el mundo de los pobres.

Todos ellos están para solucionar los problemas que padecen el mundo de los ricos. Por eso Mujica siempre está visitando el mundo de los ricos, sus fabricas, sus estancias y sus organizaciones ARU ADM etc. y les da consejos. Y como anciano estúpido habla de su familia, que su papá en Reboledo y su abuelito en Colonia babeándose por hacerle los mandados a los Bordaberry.

Tan cínico como hipócrita que ayer derramaba penas de cocodrilo .....mientras se tomaba un café con su amigo el olimareño, Braulio, total que toda Rocha se fuera a cagar ,que mierda le importa a Mujica los pobres

¿Es que alguien puede decir que cosa concreta con sus manos ha hecho por los pobres?

Nada y como palito de yerba nada en el mate tampoco.

Futuro del Gobierno

Van derecho al fracaso, serán barridos en la próxima crisis capitalista. Cuando los burgueses lo considera necesario todos ustedes comunistas y tupamaros de papel serán ladeados como chiripa pa' mear, los verdaderos burgueses y los yanquis ni las gracias les darán.


Aprovechen esta bonanza y hagan bastante trabajo sucio que pasaran a la historia como los grandes opresores del pueblo pobre, por construir más cárceles que la dictadura, por asesinar más gente que la dictadura y también pasaran por haber fracasado y ser grandes infelices, porque el pueblo cuando de vuelta la tortilla y queme la pradera, los que arderán en la gran fogata popular serán ustedes.


Asamblea Solidaria por los DDHH en Uruguay 9-7-10

----------------------------------------------

No hay comentarios: