jueves, 5 de agosto de 2010

no sigan Vendiendo Buzones pa que algunos compren falsas utopias

Postaporteñ@


No Sigan Vendiendo Buzones pa' que Algunos compren Falsas Ilusiones


Nº 396 Agosto 4 de 2010 - Año 5


"EL LOCO RIVERA"


(palabras de su hija Alicia )



Compañeros, quisiera agradecer el artículo que fue publicado el 1 de agosto, " Chau Loco..!!!.

Ignoro quién lo escribió ( aunque me palpitan dos compañeros), pero sí estoy segura que conocía profundamente el actuar y pensar de mi padre.


Pues ,fechas, lugares y acontecimientos son fáciles de tener conocimiento porque ya está escrito en libros y otros artículos, pero saber lo que realmente pensaba, solo compañeros con una gran sensibilidad y posición congruente ante la vida, puede haberlo escrito.

Me alegra y colma enormemente que existan compañeros que tengan claro la posición de Rivera.


Porque como bien dice el artículo, " hacía años que se mantenía alejado de la militancia", pero seguía pensando y actuando de acuerdo a sus principios y valores revolucionarios (y también anarquistas - pues nunca los abandono)


Gracias de corazón



PD: - Aprovecho esta ocasión para saludar a los compañeros Beletti y Mejías Collazo, a quienes no pude saludar en el sepelio de mi padre - Como así también al Grupo Solidario Ibiray, por el gran apoyo y el estar incondicionalmente junto a nosotros desde hace muchísimo tiempo.



¡ SALÚ! - Alicia Yic -



LES ENVIÓ LO QUE LEÍ EN EL CEMENTERIO:



QUERIDO VIEJO:



No voy a exponer tu vida, ya que la mayoría de los aquí presentes saben de tus virtudes y defectos, de tus caídas, de tus repechos, tus aciertos y desaciertos, de tu actitud ante la vida.


No has sido un hombre perfecto ni conspicuo, si un SER HUMANO, que dio mucho de sí, sin ningún tipo de interés personal, y eso te hace un GRAN HOMBRE.

Si voy a resaltar ( como dice MARILINA ROSS)


Que HAS HONRADO LA VIDA, tuviste el valor, no solo de TRANSCURRIR, EXISTIR Y PERMANECER. Si no, que no te has callado, no has consentido y te has erguido con coraje y fuerza.


Por lo tanto tu vida fue digna y coherente.


A tu compañera por más de 50 años, mi madre, quiero agradecerle en tu nombre, el haberte acompañado, fuese donde fuese, con sol o con lluvia, con hambre o sin el, toda la vida a tu lado - GRACIAS MAMÁ-


Y recordando a BAGLIETO:


SIEMPRE ESTARÁS, COMO UN SENTIMIENTO, COMO UN SOPLO, COMO LA LLUVIA, COMO UN RAYO DE LUNA, AYUDÁNDOME A DESPERTAR, A SEGUIR, A NO BAJAR LA GUARDIA.


VIEJO:


Has cumplido con tu misión, anda junto a SILVIA, WASHINGTON, JUANCITO BENTÍN, EDUARDO PINELA, MARIO ROBAINA, EL VIEJO DERGAN, ANDREA, EL BEBE, NUBLE, VICENTE y tantos otros.


ÚNANSE POR MUCHAS OTRAS UTOPÍAS -


- GRACIAS LOCO RIVERA, HASTA SIEMPRE VIEJITO TERCO -


----------------------------------------------


¿La historia la escriben los que ganan?


Gracias Loco Rivera.!!


Muchos no lo conocimos bien. Pero sabemos de su lucha y de otros tantos dignos compañeros del MLN, que fue a acompañar al tan querido" BEBE" SENDIC.

Quedan pocos caballeros con esos principios.


Gracias a Posta Porteña por recordarnos su historia y enterar a los que no conocieron esos tiempos, sobre la historia que llega hasta nuestros días silenciada o tergiversada por muchos, o adueñada por otros tantos que no la merecen, porque se cambiaron de principios, de lucha y de vereda como quien se cambia de camisa.


Un abrazo


Cristina

---------------------------------------------------------





Desde el CHACO - Adiós para Carlos Rivera Yic

Recordando al viejo maestro desde

General Vedia ( Chaco) 03/08/2010



Mi saludo de despedida a Carlos Yic




Corría el año 75, cuando un contingente de personas arribo a Vedia (un pequeño pueblo situado en el Chaco), provenientes de Chile y Bs. As, se decía que venían a trabajar, en mi Chaco agreste; tanto era así que eso era cierto.


Entre esas personas estaba Luciano YIC (que muchos años después supe que su nombre era Carlos Rivera YIC) y su flia: un hombre de trabajo y con otra mentalidad, algo que marco mi manera de pensar o marco mi ideología, por lo cual me siento afortunado.


A través de la amistad con sus hijos Alicia y Mario, este Hombre exiliado, prudente comenzó a tener una relación muy especial conmigo.


Cuando muchos años después en el pueblo supieron de su trayectoria y su pensamiento, asusto y espanto a los conservadores, retrógrados, liberales, fascistas, dueños de estacias y terratenientes.Yo sentía admiración por su lucha.


Quisiera escribir muchas otras cosas en honor al viejo luchador sin descanso, pero desde la distancia en este lejano Chaco, solo puedo decir GRACIAS Luciano, gracias compañero YIC por haber tallado un luchador en mí, y mi último adiós:


Hasta la victoria siempre, viejo maestro



Jorge Damián Rodríguez -

General Vedia - Chaco - Argentina



postaporteñ@_____________________________________



Atilio Boron habría ironizado sobre Página/12,

en ese mismo medio



Atilio Boron habría ironizado sobre los medios oficialistas y la "prensa libre" utilizando a uno de ellos para tal fin. En la nota del día de hoy en referencia a la huelga de hambre llevada a cabo en Chile -desde hace más de 15 días- por 31 mapuches en diversas cárceles de Chile a los que se aplicó, injustamente, la Ley Antiterrorista aprobada por Pinochet. Salvando las ENORMES distancias en cuanto al contexto, la sutil ironía de Boron hace recordar algunas letras rockeras de los tiempos de plomo.



------------------------------------------------------------------------





Los mapuches no son cubanos



Por Atilio A. Boron



Quienes criticamos el sesgo ideológico conservador de la autodenominada "prensa libre", o "independiente", debemos luchar contra la convicción profundamente arraigada de que los medios informan y se limitan a "dar" la noticia, haciendo a un lado cualquier afán político.


En realidad, salvo contadas excepciones, lo que ocurre es exactamente lo contrario: se informa o se desinforma en función de la perspectiva política por la que toma partido cada medio, y aquélla tiene sólo dos posibles registros: la conservación o la superación del orden social existente. En asuntos como éste la "imparcialidad" es imposible.



Un ejemplo luminoso de lo que decimos lo proporciona el escandaloso silencio de la "prensa seria" de las Américas ante la huelga de hambre que, desde hace más de 15 días, mantienen 31 mapuches en diversas cárceles de Chile donde se encuentran como producto de la aplicación de la Ley Antiterrorista aprobada por Pinochet. Gracias a esa monstruosa legislación, todavía en vigor, hay en las cárceles de la ejemplar democracia chilena 57 mapuches, y alrededor de un centenar han sido procesados por la Justicia de ese país.


No sólo eso: el "estado de derecho" en Chile hace posible una aberración jurídica: que los detenidos sean juzgados por la Justicia civil y militar, por lo que corren el riesgo de ser condenados dos veces por los mismos delitos que supuestamente cometieron. Gracias a TeleSur nos enteramos de esta situación, algo que los "medios de confusión de masas" se empecinan en silenciar.


[ N. de Voz Entrrriana.: ¿Por qué es necesario ver TeleSur si contamos con un canal estatal que no miente ni oculta nada? ]



Por eso el hecho no es noticia; ocurre, pero no llega al espacio público. El principal diario chileno, el archigolpista y pinochetista El Mercurio -inmortalizado en la denuncia de los estudiantes chilenos en 1967 que se sintetizaba en la frase "Chileno, El Mercurio miente"- miente otra vez y nada dice al respecto. Al buscar en su archivo "huelga de hambre" los resultados que arroja se refieren a los "disidentes cubanos", o a un ayuno de algunos dirigentes de clubes de fútbol bolivianos, o a un par de episodios similares en su intrascendencia.


[ N. de Voz.Entrerriana: ¿qué ocurre si se busca en los archivos de Página 12 "huelga de hambre": para ver hacer Clic acá ]



Si uno persiste en la búsqueda surge una avalancha de informaciones sobre la huelga de hambre de Zapata y Fariña en Cuba, acompañada de estremecedoras fotografías.



Si se continúa la búsqueda bajo el nombre de "mapuches" lo que aparece es una referencia a una ocupación de tierras realizada el jueves pasado; la presencia de un sol mapuche en el nuevo billete de $ 20.000 y la detención de un mapuche que habría participado en un ataque incendiario en La Araucanía.


[ N. de Voz Entrerriana.: ¿Qué sucede si buscamos "Mapuche" en Página 12?: Clic acá]



[ En Bariloche (Río Negro) y Neuquén hay Gobiernos de "otros signos políticos" respecto al "popular kirchnerismo" que criminaliza las protestas sociales entrerrianas ]



Una búsqueda en La Nación de Buenos Aires sólo sirve para reafirmar su "desinteresada" solidaridad con Fariña y los disidentes cubanos, sobresaliendo en su empeño el inefable Marito Vargas Llosa, quien dando nuevas muestras de su ignominiosa capitulación ideológica exalta a aquéllos como verdaderos "héroes de nuestro tiempo".



Claro, de la huelga de hambre de los 31 mapuches no dice ni una palabra. Esos no son héroes sino indios cimarrones, que merecen pudrirse en la cárcel y enfrentar un doble juicio.



¡Imagínense lo que Marito diría si algo semejante ocurriera en Cuba, Venezuela, Bolivia o Ecuador!
Pero para ganar la primera plana de la prensa libre no basta con una huelga de hambre. Hay que hacerla en Cuba. En otro lugar no es noticia. "Libertad de prensa", que le dicen.




Ver nota de Boron en Página/12:
www.pagina12.com.ar Voz Entreriana 4/8/10


------------------------------------------------


"Preferimos morir de pie, firme en nuestros ideales, a vivir sin dignidad y al amparo de este gobierno corrupto y sin moral. La cárcel no encarcela los ideales y el espíritu de lucha. Por el contrario, nos fortalece, porque encarceladas, no se acaba nuestra lucha." (Lonko Juana Calfunao)




"EL GOBIERNOCHILENO MONTO UN CERCO INFORMATIVO PARA SILENCIAR LA HUELGA DE HAMBRE"



CARTA EN REPUDIO A LA PERSECUCIÓN Y ASESINATOS DE LOS HERMANOS MAPUCHES




"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."



"Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie."


Con el pensamiento del guerrillero heroico Che Guevara agradecemos enormemente la Solidaridad de todos los compañeros que apoyaron en el envío de una Carta en REPUDIO a la persecución y asesinatos de nuestros hermanos Mapuches.

Compartimos la carta que se está enviando a todas partes del mundo, sobre todo al Gobierno Chileno. Gracias, Muchas Gracias a todos y todas, VAMOS QUE SE PUEDE¡¡¡¡¡

Los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas del hermano pueblo americano, nos dirigimos a ustedes a efectos de manifestar nuestro repudio al tratamiento ...que vuestro gobierno esta dando al pueblo Mapuche como tal, y en particular a cada nativo y nativa, hombres mujeres y niños.

Como americanos y humanos, nos sentimos agraviados por las condiciones a las que han sometido a éste, uno de nuestros pueblos originarios.


No podemos permitir en este siglo XXI que los herederos de "la conquista" repitan las acciones devastadoras de sus ancestros para quienes la tierra, los animales, los vegetales no son considerados más que mercancía que puede ser, por tanto comprada, vendida o tomada por la fuerza.



Para nuestros nativos americanos la tierra es un lugar sagrado, adorado, los ríos, los animales, los árboles encierran su historia y su futuro y el futuro de sus hijos, por eso, lejos de exterminar, envenenar y contaminar, veneran y respetan a la tierra.
Viven en armonía con la naturaleza, no la depredan, porque tienen conciencia de que de ella depende su supervivencia y la de todos los pueblos.


Mientras la humanidad entera observa y vive con horror, cataclismos que se suceden, como consecuencia de sus actos mezquinos de enriquecimiento, los pueblos originarios son conscientes que tales actos solamente conducen a la autodestrucción y por esa razón luchan y lucharán sin descanso por la Tierra.


La humanidad está cansada de lamentar a lo largo de su brevísima historia diversos actos de genocidios como el que se está llevando a cabo con este pueblo pacífico.
Detengan este holocausto ya , no queremos esperar a que sea historia para reclamar justicia.



PARA ADHERIRSE A ESTA CARTA QUE YA TIENE CIENTOS DE FIRMAS, COMUNICARSE CON ALGUNOS DE ESTOS CORREOS



Helena Queral Martí. DNI: 39869699-G. Cambrils(Tarragona).helenaqueral@hotmail.com, Ivonne Leites, kchorra1976@hotmail.com, Uruguay./-Marina Montero CI 3.554.854-2 marinamontero@adinet.com.uy /Fernando Galluzzo Salto, Uruguay: nandogalluzzo@hotmail.com / Adriana Ducret CI: 1.597.328-6 adrianaducret@gmail.com / Paola Bottinelli CI: 1. 558.199-8 paoysan@gmail.com



postaporteñ@_____________________________________




CRYSOL EXIGE al EJECUTIVO

la IMPLEMENTACIÓN en SALUD



A más de 10 meses de promulgada la ley 18 596, de reparación a las víctimas del Terrorismo de Estado, el Poder Ejecutivo aún no ha reglamentado el Artículo 10 de la misma, por lo cual los beneficiarios de dicha norma no pueden ejercer los derechos consagrados por ella.


El artículo 10 establece que las personas que hayan estado detenidas más de 6 meses sin ser procesadas o las que hubiesen sido procesadas, las que hayan sufrido lesiones gravísimas y los niños y niñas que hayan sido secuestrados o hayan permanecido en cautiverio junto a sus padres, tendrán derecho a recibir de manera gratuita y vitalicia prestaciones médicas que incluyan la asistencia psicológica, psiquiátrica, odontológica y farmacológica que garanticen su asistencia integral en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Señala, además, que el Decreto 268/2008 es parte de dicha ley.


Como es de público conocimiento, el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), de acuerdo a la Ley 18 211, de 13 de diciembre de 2007, incluye a prestadores públicos y privados. Y está integrado por el sistema mutual y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).



A lo largo de estos meses, Crysol ha realizado intensas gestiones para lograr que el Poder Ejecutivo emita el decreto reglamentario de dicho artículo. A fines del mes de junio, el Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, presentó el proyecto de decreto que, de acuerdo a la información en nuestro poder, está desde esa fecha en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación.



La Ley 18 596 no es una ley de reparación integral como el país necesita para superar las heridas aún abiertas del pasado reciente pues no cumple con los estándares internacionales y con las normas de derechos humanos que Uruguay ha ratificado.


Resultado de la movilización de los organismos de DDHH, la Ley 18 596 fue un avance en la normativa vigente pero debe implementarse efectivamente en todos sus aspectos para no ser letra muerta.


Exigimos la urgente aprobación e implementación efectiva y sin restricciones de los derechos consagrados por el Artículo 10.


¡Por verdad, justicia y memoria !

¡Anular la ley de Caducidad !

¡Nunca más Terrorismo de Estado!


Asociación de ex pres@s polític@s del Uruguay

CRYSOL 1/8/10



postaporteñ@_____________________________________



Uruguay


Involucrados por corrupción en la Armada acusan a ex comandante



Juan Fernández Maggio estafa en la armada



Involucrados por corrupción en la Armada acusan a ex comandante

Los indagados por las irregularidades en la fuerza de mar apuntan contra Juan Fernández Maggio


Los oficiales indagados por las presuntas maniobras ilícitas en la Armada admitieron ante la Justicia que inventaron las adquisiciones para tener "fondos frescos" a disposición de la fuerza y afirmaron que actuaron bajo las órdenes del ex comandante en jefe de la Armada, Juan Fernández Maggio, informa este miércoles El Observador. El aludido negó esa versión, y dijo que al tomar conocimiento con las irregularidades que se investigan se "sorprendió".


Las compras falsas de una grúa en $4 millones y de un banco de prueba para motores en casi $7,5 millones, fueron realizadas a fines de 2008 y autorizadas en enero de 2009. El capitán de navío que llevaba adelante la contabilidad de la Armada denotó que anotaba "cada rubro" en lo que se gastaba el dinero y rendía cuentas al comandante en jefe, y agregó que él mismo destruyó los comprobantes. La jueza Graciela Gatti y la fiscal Mónica Ferrero dispondrán careos para aclarar (Observa) 4/8


PREGUNTAS



Si el Ministro Rosadilla quiere investigar seriamente ,cosa más que improbable debería dirigirse al Juez Charles y a la fiscal Guianze, allí están todas las denuncias más que testimoniadas y comprobadas de ex -presos detenidos que fueron violados torturados durante años en los calabozos de la Marina y de ex -marinos que fugaron de la máquina infernal,

y en verdad ellos pueden aportar datos sobre esta "guerra" entre mandos de la Armada Nacional, que hoy se disputan quien tiene la manija; uno de los grupos que disputan los mandos y se señala como autor (es) de los anónimos, y deschaves de los negociados de siempre, es el torturador Lebel ( Teniente Fusna 1975, S2 )


Que se sepa a partir del 2005, COLOCARON 15 CARGOS de CONFIANZA en el ministerio de Defensa, ¿o no?.... ¿qué pasa ninguno va a ir a declarar?...

¿ mandan los militares en ese ministerio?.....¿ no hubo ministros, secretarios , involucrados ? ¿nadie sabía contar y nadie nunca ,hizo un inventario?......


hay que RECORDAR que la GUITA que se AFANABAN con los vales o sin los vales de nafta o como sea ERA del PRESUPUESTO...... por favor a no ser tan CHANTAS


Ahora que todos escrachan a la empresa Rentilan de Eduardo Coronel, y su manejo de curros varios


Pero preguntamos porqué no se investigan sus otras empresas, que tienen la particularidad de que venden todo al ESTADO;


investiguen a ANTOMIL SA, GODRAY SA, BINAFAR SA, MATEISA SA, y RADMOR SA, que son todas propiedad de EDUARDO CORONEL .

Ahh! y por qué no hablan de el contador Nelson Britos, no sale nada por ningún lado y es el, el que arrima todos los negocios aparte de ser el contador de CORONEL


Entre las muchas ventas de las empresa de Coronel, (vinculado desde siempre a los hermanitos Nin Novoa,¿ les suena? ), faltan las obras del Batallón de Ingenieros nº 7,( por ejemplo las obras del SIE SEPAE COMUNICACIONES, 2 CANTINAS MILITARES SMA CALE CGE IMAE SIE EL CORTIJO ING N 7)


Imaginen quien se quedó con la LICITACIÓN ABREVIADA AMPLIADA Nº 01 / BING / 06 - edificio de Departamento Comercial de la P.E.S.M.A. en la ciudad de Florida / que se declaró desierta ¿quién realizó las obras?


Si hay interés en investigar y destapar ollas hay mucho para responder , esto recién comienza y hay muchos responsables que hoy pueden decir, por dar otro ejemplo:


el coronel Camacho jefe del departamento logístico del servicio material y armamento fue el que instalo todos los sistema de cámaras y alarmas en la cárcel vip de los represores torturadores .



Todos conocemos , porque somos los que bancamos El EJERCITO y la POLICÍA, uruguaya que solo sirven para tragarse el presupuesto de Juan Pueblo, históricamente el ejército y todas la FFAA solo actuaron matando, torturando y robando niños, haciendo los mandados del imperio, defendiendo los intereses de las potencias extranjeras contra los propios Uruguayos que son los que pagamos el presupuesto.


Por otro lado la Cana ,la Policía, solo sirve para matar ciudadanos y proteger el crimen organizado, la droga corre suelta y el crimen organizado esta comandado por la propia Policía. Mientras todos sentimos la inseguridad, claro como no la vamos a sentir si estamos metidos en un estado REHÉN de las "fuerzas del orden"...


posta porteña 4/8


--------------------------------------------





LA PATA URUGUAYA DE LA CAUSA del VALIJERO ANTONINI WILSON



Citan a declarar a un supuesto socio uruguayo de Antonini Wilson La decisión, adoptada por el juez en lo penal económico Daniel Petrone, es una suerte de relanzamiento de la investigación sobre la valija que ingresó ilegalmente a Argentina con $ 800 mil en 2007, que tiene como principal obstáculo la imposibilidad de extraditar desde Estados Unidos a Antonini.


Un empresario uruguayo que habría sido socio comercial del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson fue citado a declarar como "testigo" en la causa en la que se investiga el intento de introducir ilegalmente a la Argentina una maleta con 800 mil dólares en agosto de 2007.



Petrone citó para el jueves 5, próximo al empresario uruguayo
Alejandro Lagrenade, presunto titular de la empresa Unión Metalúrgica Industrial del Sur SA (UMISSA), que vendió a Venezuela viviendas prefabricadas a partir de un convenio bilateral.



Antonini Wilson tendría autorización para operar con fondos de las operaciones depositados en un banco uruguayo, según reveló la investigación del juez.



Petrone fundamentó su llamado a testimonial en que Antonini, tras estallar el escándalo por la valija, viajó a Uruguay y desde allí partió rumbo a Miami, donde permanece actualmente.




Otro testigo que declaró en la causa y que sería una suerte de nexo entre Antonini y Lagrenade recordó que poco después del episodio de la valija el venezolano lo llamó a Uruguay para ponerlo al corriente de 'un problema'que había surgido.


Fuentes judiciales dijeron que Lagrenade no será el último personaje cercano al entorno detectado de Antonini Wilson en ser convocado por el juez Petrone. El empresario, junto con el representante de Umissa en Caracas, Norberto Barcos, posee una cuenta en el Uruguay, donde habían depositado el dinero resultante de los negocios emprendidos entre Uruguay y Venezuela.


Según los voceros consultados, Antonini Wilson también contaba con autorización para disponer de esos fondos, lo que evidencia que tanto Lagrenade como Barcos serían sus socios comerciales.


Lagrenade, citado para el próximo 5 de agosto por la mañana, fue notificado de la convocatoria cuando hacía uno de sus viajes a nuestro país, y al ser descubierto por Migraciones.


En el Uruguay, dos jueces investigan a Antonini Wilson por los negocios que este país estuvo realizando con el de Hugo Chávez.


El empresario venezolano Barcos ya declaró como testigo ante el juez Petrone y aseguró que ni bien Antonini Wilson pisó suelo argentino en agosto de 2007, éste lo llamó y pidió hablar ya que tenía "un problema".


Ese problema era la maleta que le descubrieron con los 800 mil dólares, y que, según declaró Barcos, Antonini Wilson le aseguró a él que no era de su propiedad.


cronista.com 03/08/2010


--------------------------------------------





LAGRENADE y las PREFABRICADAS de UMISSA



Alejandro Lagrenade, un empresario uruguayo que habría sido socio comercial del venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson fue citado a declarar como "testigo" en la causa en la que se investiga la valija de los US$800 mil.


Cabe recordar que Guido Antonini Wilson intentó en agosto de 2007 ingresar a la Argentina una maleta con 800 mil dólares en su interior, luego de llegar procedente de Caracas acompañado de funcionarios del Gobierno argentino.


Luego, en USA, Antonini accedió a colaborar con la justicia, durante el juicio que se le siguió por espionaje a un grupo de empresarios venezolanos, quienes supuestamente eran agentes del Gobierno venezolano para ocultar el origen y destino del dinero.

Según Antonini Wilson, los 800 mil dólares provenían de Petróleos de Venezuela , PDVSA y eran para financiar la campaña electoral de la entonces candidata presidencial Cristina de Kirchner.


Recordemos que Franklin Durán, venezolano detenido en una cárcel federal de Miami ( noviembre de 08)y declarado culpable de realizar tareas de agente extranjero en USA sin autorización, interpuso una demanda civil contra Guido Antonini Wilson por "daños que exceden los cuatro millones de dólares", Durán y Antonini tenían un acuerdo sobre "una transacción muy importante" relacionada con la venta de casas prefabricadas en Uruguay.

El pacto estaba relacionado con la venta de más de 10.000 casas prefabricadas por un monto superior a los US$150 millones por parte de la empresa uruguaya Unión Metalúrgica Industrial del Sur (Umissa) a Venezuela, en 2006.


Por la transacción Antonini iba a recibir una comisión de US$8,2 millones y de ese monto el 60% correspondía a Durán y el 40% a Antonini, pero éste supuestamente incumplió con el acuerdo, según el abogado.


"Antonini tenía unas relaciones interesantes en Uruguay y sabía que Venezuela necesitaba comprar esas casas. Pidió ayuda a Durán para pagar una fianza o sea una cometa de US$150 millones a fin de concretar el contrato", precisó el abogado de Durán.

La defensa de Durán descubrió que en 2006 Antonini cobró parte de la comisión. Del dinero que recibió, US$700.000 le correspondían a Durán, según de la Peña.

¿Por qué y para qué viajó Antonini a Uruguay, quiénes negociaban con él y si había interlocutores desde el gobierno del entonces presidente Tabaré Vázquez, quienes eran ?.

No hay dudas de la cuenta en Uruguay de Lagrenade, Barcos y Durán,

¿ habrá otros uruguayos en la misma ?



posta porteña 4/8

No hay comentarios: