viernes, 4 de marzo de 2011

El Cuore manda Piantar del Entrevero ¡ Rajemos pal costado !

Número 508 | marzo 2 del 2011 | Año 6º



EL RAJE



Estimados Cros. de "La Posta"

Me descoloca el asunto que hace mucho tiempo, otros compas del paisito me hicieron llegar; me refiero al episodio que cita el escritor Alvaro Alfonso, en el libro “Los Secretos del PCU”, con respecto a la forma que se sucedieron, los acontecimientos de los intentos del operativo para detenerme en la frontera del Chuy, y que determinaron mi RAJE

Creo que lo respondí pero no recuerdo los términos, si recuerdo muy bien aquellos duros momentos de ruptura violenta con el MLN cuando llego la hora de deshacerse de la gente; aquellos realmente y por siempre comprometidos con la causa innegociable del pueblo.



El Raje PARTE I



No era una orden cualquiera, provenía del propio S2 del Ejército. Obviando simples detalles que NO fueron accidentales, vinimos a vernos en una paradoja histórica en el mismísimo aniversario del Bebe Sendic

.La clandestinidad me cayó encima y encima deseaban caerme toda la cana del paisito, mas buena parte de la izquierda y legiones de fachitos que veían ese cachón que era un regalo, pan comido para los experimentados sabuesos que tan fácilmente habían exterminado a la mas fuerte guerrilla del continente ahora, buscando "al paranoico", que no comprende la etapa y no es capaz de aprovechar los resquicios que nos deja la sociedad burguesa, no comprende en fin, la "etapa de acumulación" ni es capaz de ver los pasos tácticos para llegar a "la revolución" por la vía nunca antes experimentada de la reforma del estado burgués.

Por nuestra parte, (la mía), lo más importante era haber destapado ese compromiso secreto del MLN, con la policía y destapando también lo que estos acuerdos escondían a saber:

Mostrar la cara solidaria hacia los otros movimientos del continente a fin de ir entregándolos uno a uno. Por fin quedaría el camino limpio hacia Palacio, tal como lo requería la gigantesca hipocresía burguesa y se concretaría ,con caras nuevas y de izquierda, todas las bajezas programadas por el movimiento Cívico-Militar, el "plan Amodio" tenia ya el camino limpio de radicales, podría terminarse de consumar la "unidad en la impunidad" atando definitivamente al pueblo de pies y manos.

Tan secreto era esto, que, al no cuajar la discusión "fraterna" de la columna política y el acercamiento al poder hacia la "colina Parlamento", por la simple razón de que no se sabía a ciencia cierta quien era quien dentro del MLN, (mezcla de hipocresía y traición).

Ciertos personajes siniestros optaron por la mentira, la trampa, la jugada sucia y la entrega lisa y llana.Pudieron gracias a la prensa, convertida en un clarín de cuartel, colgarme el rotulo de terrorista, rótulo que me apresuro a decir, que ni me preocupa, ni me asusta.

Esto le otorgaba al enemigo el visto bueno para el asesinato y las más viles canalladas, a las que también se sumaron desde el actual presidente, al último integrante del ejecutivo de lo que era el nido de víboras del MLN.

El Presidente, mismo fue quien pidió para encontrarse con este servidor en la clandestinidad Mujica fue compartimentado y trasladado por el mismo Ronny Scarzella, paradojalmente asesinado dos años después de estos sucesos. (El 23 de abril del año 1993, fue emboscado y asesinado nuestro entrañable compañero Ronald Scarzella ¿este crimen va a seguir quedando en el misterio y el olvido?? No nos conformaremos que este caso sea archivado y seguimos pidiendo la investigación a fondo del asesinato de Ronny)

¿Y para que quería verme el hoy Sr. Presidente? Visto que con calumnias y amenazas no podían entregarme al enemigo,me propusieron una canallada ya elaborada entre cuatro paredes por los mismos ortibas que hoy se arrastran a su lado. Proponerme que:
"Perdomo se quedase con la parte organizada y armada mientras "ellos" trabajarían mas tranquilos en la legalidad".

Visto así, sin canalladas, parece un planteo impecable. Mi respuesta fue terminante: “Nosotros nunca trabajamos a nombre de nadie más que de la revolución. Están equivocados y no confío en Uds."
Otro encuentro, termino mucho peor.
Sabíamos que el enemigo los tenía apurados por entregar mi cabeza y sabíamos que el tiempo apremiaba.
La opción fue salirme porque había mucha gente en el medio.
La nota de este señor Alfonso; pudo haberla elaborado del color que quisiera lo cierto es que un día antes del elegido para mi captura pude salir.

Toda la cana del país, formalizaron una reunión con brindis por el triunfo, no solo ellos tenían datos míos (los que yo quería dejarles conocer ,porque iba manejando el tiempo),también yo veía sus burdos movimientos y jamás un policía me aviso nada, puesto que estaban sedientos de venganza.
La soberbia los derroto y también su propia incapacidad. , esta es la absoluta verdad
Y con los otros..., algún día nos veremos cara a cara.



El Raje PARTE II

(Cronología de un periplo hacia la clandestinidad)



1) Nunca pedí refugio en Suecia, sino que llegue a Copenhague, desde allí logre llamar un contacto que me fallo. Llegue no obstante a Suecia, donde pedí una prorroga de mi pasaje para el sur. La propia policía me dice que no salga y que aplique refugio por mi propia seguridad.

2) Un personaje "tapa" del semanario Mate Amargo y mano derecha del secretario general de la socialdemocracia Sueca, aconsejado por Huidobro, se manda un suculento robo empleando las tarjetas bancarias del Partido, llenando un contenedor con valores. La policía frustra el envió al MLN.
Su paradójico nombre es: Julio Serio. Que fue acusado y preso en el 95, en Suecia por "gran estafa, estafa, disposición ilícita, desfalco y robo".
En los mediados de los años 2004, apareció como director de la consultora Inver SA, que representa los capitales en Uruguay de la firma de origen noruego Gabro Stone AS

3) "El Quico" Suarez, (Oscar Suarez Moyano) escupidera del Ejecutivo MLN, es enviado por el Staff, Huidobro de inmediato a Suecia.

4) Jose Calace (protegido del Staff MLN), especialista en torturas durante 15 años en la DNII del paisito, confesión de parte en su libelo "15 años en el infierno", publicado por TAE en 1988, la editorial del MLN, y paradojalmente "refugiado político".
Con este ex torturador se contacta "El Quico", con la consigna de poner en alerta a sus militantes sobre el peligroso terrorista "Perdomo".

"El Quico" Suarez, es expulsado por alguna la gente y recibido por otras que me avisan que el "plan enchastre", salió publicado en "El País" de Madrid. (Y que tengo en mi poder).
Jose Lorenzo Calace Peñalva, es un ex agente de la Dirección de Información e inteligencia, policial que ingresó a esa fuerza en marzo de 1973 y estuvo trabajando hasta 1987, cuando tuvo un problema relacionado a unos mafiosos italianos que lavaban dinero en Uruguay...

5) "Sorpresas nos da la Vida":
Un Sr. Sueco, con vinculaciones ministeriales, me hace la siguiente pregunta:( en verdad “porque el mundo es chico") .-me dice;
- "Como es que Mauricio Rosencof habiendo sido "rehén" se casa con Maria Rosa Kaufmman y la presenta pidiendo refugio en Suecia, siendo ella ahijada de uno que es General y fue dictador en Uruguay y como es eso que la quieren matar?". .
-Le respondí: " el Ruso Rosencof es colaborador de los milicos del Uruguay y ese General es; Gregorio Goyo Álvarez".- "ahhh! con razón",.
Las afirmaciones de Rosencof; sobre la matanza de los fusilados de Soca surge de una entrevista, hecha por un periodista donde el declara una versión hasta ese entonces poco o nada conocida, esa información la obtiene Rosencof de la propia Kauffman, y tienen ese origen, Kaufmman, tiempo después se suicidó).

6) Decido viajar a Nicaragua con la finalidad de encontrarme con los compas de la "columna Internacional", enviados por mi mismo a ese país a través del MLN, enredados por otra de las tantas mentiras internas a cargo del "ingenioso" Marenales (asesor de los milicos del Florida para la entrega del Bebe).

Llegado a Managua por compas Salvadoreños, me trasladan a Chinandega , vuelto a
Managua contacto con gente de la oficialidad del ejercito Nica; entreverados por entregas y traiciones, de Tomás Borges y los hermanos Daniel y Humberto Ortega, ( este ultimo estratega de la despolitización del ejercito nica), la violación de Zoilamérica Narváez Murillo y las entregas de las armas y berretines como el de "Santa Rosa" en Managua, además de los nombres de los integrantes de la columna internacional.
Todo va a parar a las manos del insaciable Embajador norteamericano.
Pido contactarme con el responsable de los uruguayos, el jefe de policía pregunta por mí y por el nombre del responsable uruguayo. Satisfecha su consulta me entregan la dirección de la casa del "Chana" personaje que vive como un rey con su flamante 4x4 y hermosa casa llena de rejas dentro de la inmensa miseria del pueblo Nica.
Yo conocía a ese personaje desde Uruguay. El "Chana" tiene cargo de oficial del ejercito. Me promete contactarme con los compas; me pide unos días, consulta con MLN en Uruguay y me bloquea los encuentros, nunca mas se dejo ver.

Recibo un aviso de Europa:

Un “amigo” del MLN plantea mandar sicarios a asesinarme, ese amigo del MLN... es Enrique "Cachete" Espert (Espert, Paco Casal y Juan Salgado, vemos que con el paso de los años son cada vez mas “íntimos” de las dos administraciones frenteamplistas)
Escribo a Z (Zabalza), diciéndole que los enviados serán tratados "en la forma adecuada"

7) Regreso a Europa vía Moscú, un oficial "soviético" no me permite embarcar, me ayuda una amiga cubana con su perfecto ingles, que viaja rumbo a Alemania. Entro nuevamente en Suecia.
Allí pido para vivir en Cuba, los cubanos me piden un informe escrito, lo hago corto y digo que prefiero me pregunten. Nueva consulta a Montevideo, no me permiten pasar a Cuba sino tan solo un mes.
En medio de esto hay una llamada rara a un amigo donde le preguntan si conoce mi teléfono, o mi dirección (cosa que nunca daba a nadie); dice quien llama que es mi "amiga cubana “y que hace días que no voy a visitarla que esta preocupada por mi salud, y (un sugestivo detalle) le dicen que yo soy "muy puntual".
No tengo dudas que es la cana, las llamadas se repiten a conocidos y amigos. Siempre de "la novia cubana"

8) El Juez Jorge Imas de Uruguay firma el pedido de extradición para interpol, en un sobre me entregan el pedido con los cargos que me hacen desde Uruguay el informe dice: "Secreto".
La policía Sueca no acepta mi extradición paran, por pedido mío, las llamadas "misteriosas" como protección adicional me ofrecen el tel. , del jefe de la "CEPO" sueca equivalente a la CIA.

9) Los milicos ofrecen mandar al ladrón común, Julio Serio a cambio de que me entreguen a mí. Los suecos los ignoran.

10) Pido para venirme a Canadá, me entrevista la embajadora que viaja a Suecia desde Inglaterra. Me prometen en 15 días solucionar (si no surgen problemas) mi reunificación con mi familia que ya hace años esta refugiada en Canadá, pasan 3 meses.
Decido borrarme porque el seguimiento no termina, debo viajar con documento yuto después de terminar mi libro "YO SOY RUFO Y NO ME ENTREGO" que ya tenia bien avanzado. Un compa me acompaña contra mi voluntad hasta que paso migración sueca, llanto y abrazos.

Llego a Canadá sin aviso previo.


RICARDO PERDOMO -postaporteñ@ - - 2011-03-02



HÉCTOR GIORDANO


Tuve oportunidad de leer en estos envíos hace unos días , recuerdos y semblanzas de nuestro querido compañero el Dr. Héctor Giordano Cortazzo , que fue secuestrado y desaparecido el 9/6/78, en el Gran Bs As, en Argentina

Este abogado uruguayo oriundo de Durazno del cual nunca mas supimos qué fue de él,… como tantos otros ; y es verdad que de lo último que le dijeron a su madre Blanca Rosa, es que estaba detenido en la Argentina en un sanatorio para enfermos mentales…, es a partir de esto que siempre, hubo en nuestro pueblo, versiones , rumores, es que al liceo nuestro de Durazno, el Instituto “Miguel C. Rubino” ( que paradoja el Dr. Rubino , fue desterrado por motivos políticos por una dictadura en el año 33, yendo a parar a Bs As hasta el 34 en que volvió a nuestra ciudad); no solo fueron sus compañeros, vecinos conocidos buena gente, hubo de todo, entre los ex alumnos, estuvieron como por ejemplo el coronel hoy retirado Bernabé Araujo y Peluso Islas también retirado con el grado de general

Durazno es un pueblo chico por lo tanto los rumores corren... y uno de ellos es si tendrían algo que ver estos oficiales con la desaparición de Héctor Giordano, y si no sabrían algo mas ya que viajaban mucho a Buenos Aires

¿Porque nunca se nombro a estos militares que se oculta? ¿O acaso hay algo más en todo esto? Me pregunto ¿sino tendrá algo que ver con niños de desaparecidos en Argentina?;

No creo en casualidades siempre las cosas suceden por algo, como tampoco se dice nada que el brigadier retirado Dinor Ramírez cuñado del coronel Araujo, que estuvo en el SID de Boulevard Artigas y Palmar, en la época de la desaparición de María Claudia García Gelman, la madre de Macarena Gelman. María Claudia queda en la sede del Servicio de Información y Defensa (SID) donde es vista por otros uruguayos trasladados en junio de aquel año, cuando fue trasladada a Uruguay en el marco del operativo del "Segundo Vuelo" de Orletti

Desde orillas del río Yí, los saluda uno de los memoriosos duraznenses

EL FARRUCO - postaporteñ@ - 2011-03-02



REFLEXIONES ANTE EL FALSO BICENTENARIO


Gonzalo Abella:


el BICENTENARIO del GOBIERNO,

ES UN GRAN OPERATIVO PARA LA IMPUNIDAD,

y LA IMPUNIDAD NO TIENE MÁS REMEDIO

QUE FALSIFICAR LA HISTORIA.

..” Los indios que mataste Rivera

Pelearon junto a Artigas

Contra la gringada…

Pecho e Fierro”


Posta.- ¿Gonzalo, porque un Bicentenario tan “extraño”, digamos para los Orientales?

Gonzalo Abella: Porque esta hecho desde el gobierno, desde el poder como un operativo para reforzar la Impunidad, el objetivo es legitimar a las Fuerzas Armadas Uruguayas a las Fuerzas Represoras, a las Fuerzas Armadas que están unidas a todo lo mas execrable que ha pasado en este Estado Oriental como herederos del ciclo Artiguista. Y de alguna manera aparecen en todos los cuarteles pintados de celeste, diciendo que es su Bicentenario y va haber Manifestaciones Paisanas como hay todos los años, pero con mucha habilidad el cuerpo de Blandengues, se a ofrecido a refaccionar los caballos, a ofrecerles fletes a todas las aparcerías, con la única condición, pequeño detalle, de que vaya un Soldado actual del Cuerpo de Blandengues disfrazado de Artigas encabezando la Marcha.

Conjuntamente con esto, la Revista El Soldado y otros Organismos de las Fuerzas Represoras y los Oficiales, empiezan a decir que el Ejercito Oriental es el heredero de Artigas hasta en el silencio, que Artigas se escondió en el Silencio del Paraguay y ellos se esconden en el Silencio digno porque ya derrotados son los vencedores de la subversión y ahora tienen que guardad silencio porque la Patria no los necesita tanto.

Es decir es un gran operativo para la Impunidad, y la Impunidad no tiene más remedio que falsificar la Historia.

Entonces falsificando la historia se olvidan de que los Funcionarios Públicos Armados en un Estado que nace en 1830 con un Genocidio, no pueden ser en 1830 los herederos de un hombre que fue derrotado militarmente en 1820 y que nunca acepto volver para no legitimar ese nuevo Estado.

Posta.- Entonces, según tu pensamiento, el Pueblo ¿como debe de tomar este bicentenario?

Gonzalo Abella: Yo creo que hay que festejar, que hay puñados de gente que estamos levantando con nuestras magras fuerzas aquel Bicentenario, el verdadero sentido de clase de ese Bicentenario, y que en ese marco; el gran mensaje es Unirnos, porque todavía lo hacemos como grupos separados.

Unirnos no significa entreverarnos,yo creo que para el 18 de mayo, fecha clave hay que hacer de forma totalmente descentralizada los 100 Fogones de la Resistencia. Cada cual a su manera, cada cual con sus amigos, pero marcar y conectarse entre todos como hacían los chasques del tiempo Artiguista, mira que tenemos un fogón acá, otro allá, a los efectos de saber que somos muchos y dar una digna respuesta a todo esto.

Y sobre todo yo insisto en el 18 de Mayo porque las Acciones Armadas empezaron el 28 de Febrero con el Grito de Asensio, pero como es medio irregular lo del 28 de Febrero al Ejercito no le hace gracia ser los herederos de una Acción Guerrillera, entonces lo remiten al 18 de Mayo porque es un combate de un Ejercito en presencia del otro y entonces se sienten más cómodos para decir fácilmente que son los herederos.

Debido a esto se esta implementando para el 18 de Mayo Actividades independientes, se esta hablando con distintas Organizaciones.

Primero exigir que ninguna Escuela ni ningún Liceo se preste a la complicidad, exigirle a las autoridades.Que los milicos festejen, no hay fuerzas para prohibírselo, pero hacer el festejo de los verdaderos herederos de Artigas, que son los que no usan uniformes militar.

Porque Artigas tampoco lo uso en su momento de mayor gloria, no lo quiso usar. Entonces para recuperar todo esto hacemos lo que yo llamo los 100 Fogones de los contra festejos, que son festejos diferentes.

Nosotros si tenemos que festejar, porque valió la pena el Bicentenario, los que no tienen derecho a festejar son los que están en el Poder. Los de abajo tenemos que festejar, fue un hecho muy lindo, tú no te olvides, no se si has pasado por los cuarteles, la pintura no es azul y blanca ni es de los colores de la bandera Artiguista, es celeste. Porque no te olvides que ahora viene la copa América de selecciones, entonces, “soy celeste, vamo’ arriba la celeste”, es el Ejército celeste, el Bicentenario, es un operativo ideológico muy importante para la Impunidad.-

Posta.- ¿que mensaje les dejas a los jóvenes?Gonzalo Abella : A esta generación joven yo les tengo una gran esperanza, la inmediatamente anterior que había sido macerada terriblemente por la dictadura, como le hicieron honrar a un Artigas falso, termino no queriendo a Artigas, solo entendiéndolo. Pero los jóvenes hoy van redescubriendo a través de Salsipuedes, a través de la traición de Rivera, a través del vaciamiento del Estado y de los valores por parte de la clase dominante, van redescubriendo a el Artigas oculto, el Artigas Guerrillero, el Artigas de la Patria para Todos, el Artigas de la Patria Grande.

Yo exhorto a los jóvenes a estudiar directamente, a beber directamente en la fuente de los Documentos Artiguistas.

Muchas Gracias, Gonzalo, un gustazo conversar contigo.


Marina Montero para Posta Porteña


UN VIDEO de elpoTrillo


La verdad sobre el ejercito revolucionario Artiguista y la MENTIRA que se quiere difundir para blanquear al ejercito de MERCENARIOS

HECHOS HISTORICOS DE 1811


http://www.youtube.com/watch?v=c8Y5IgDyE0c


MARINA MONTERO - postaporteñ@ - - 2011-03-02



Gadafi :
Las Opiniones Sobre el Líder

Libio Dividen a la

Izquierda Uruguaya


MPP no apoyó en la Mesa Política una moción de condena a Gadafi


EL SECTOR QUIERE UNA REDACCIÓN “MÁS GENERAL” SOBRE LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO ÁRABE


La rebelión del pueblo libio contra la dictadura de Moamar Gadafi dividió al Frente Amplio (FA). Ayer el Movimiento de Participación Popular (MPP) se negó a acompañar una declaración de condena a Libia y pidió una redacción "más global".

A pocos días de que el Frente Líber Seregni (FLS) y el Partido Socialista (PS) emitieran comunicados de condena al régimen de Gadafi y respaldo al pueblo libio, el FA intentó seguir la misma línea pero se vio frustrado por la negativa del MPP a acompañar el planteo. La Mesa Política analizó ayer una propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales (Carifa) para condenar los hechos ocurridos en el país africano, pero el representante del MPP Heber Bouses pidió que se revisara la redacción para dar un sentido "más global".

Aun cuando desde el MPP no se dieron explicaciones por la postura, algunos dirigentes del FA recordaron a Ultimas Noticias la vinculación histórica de figuras del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) con el régimen de Gadafi. En el libro "Cero a la izquierda", una biografía de Jorge Zabalza escrita por el periodista Federico Leicht, se señala que "por esos días (1988) Zabalza, Julio Marenales, Arturo Dubra y Luis Rosadilla viajaban a Libia procurando nuevas fuentes de financiamiento y la posibilidad de entrenamiento para veinte militantes tupamaros, lo cual se logró en setiembre de 1989".

En el debate en la Mesa Política, los cuestionamientos se basaron en que el FA no se pronunció en otros casos como el egipcio y se pidió un análisis que abarque las demás situaciones que ameriten ser observadas en África y Medio Oriente.

Si bien el Partido Socialista (PS) defendió la declaración, finalmente todos los sectores aceptaron el planteo del MPP y devolvieron el tema a la Carifa para que la semana próxima presente un texto abarcativo y no limitado a Libia.

La intención es que se enfatice la necesidad de estar atentos ante la posibilidad de cualquier intervención extranjera, dado que Uruguay es firme defensor de la soberanía y libre determinación de los pueblos.

En su declaración, los socialistas defendieron la lucha contra "sistemas oligárquicos y tiránicos, que han hambreado a los pueblos y ahora, ante la justa rebelión, sólo pueden apelar a la represión y al crimen". El FLS reclamó "democracia. No podemos hacer especulaciones ni mantener silencios cómodos y cómplices". 1/3/11

Ultimas Noticias - postaporteñ@ -



posta


Volver, Con La Frente Marchita


Le pido disculpas al Sr. Carlos Exequiel


Estamos hablando de temas diferentes. Entendí que su nota hablaba de gente que quería volver a su país. Que tenía problemas económicos.

Pero no, el tema era de contrabando y jodas en los free-shop; la verdad que cada día estoy mas choto. Por eso me gusta seguir con el tema del regreso.

No se me enoje; al Chuy fui solo un par de veces y a comprar Havana Club, no conozco el tema; si algo se de viajes, de volver. De empezar de cero otra vez. De que te digan: ¿para que volviste, para sacarnos trabajo? En Europa tenias mas oportunidades. Además volver con hijos. El primer día de escuela te lo mandan al sicólogo. ¡Son unos inadaptados, hablan distinto, juegan diferente, están locos!!!!

Y todo más o menos así. Viste Carlos que algo conozco. Y no te digo nada de la casa y el trabajo. Les, o te, prometieron el oro y el moro ¿Y les creyeron?

Es su trabajo y es tu miopía, tu embalaje. Nadie te paga para volver, somos laicos y esta no es la tierra prometida. Entonces que queres que te diga; hay que hacerse cargo de las decisiones que se toman. Te fuiste perdiste. Eso es valido para todos, aunque duela. Solo vuelven bancados los que traen algo que acá no tenemos. Conocimientos, tecnología de punta, negocios con el exterior.

10 años en un cambio de la frontera y no conocías esto. Entonces no soy yo el que vive en una pecera. Así llegamos a lo otro que te decía, no son hijos de ningún cantegril se fueron a hacer la suya, que se banquen el fracaso. Uno se tiene que bancar los fracasos de entrecasa. No podemos estar para salir corriendo al salvataje de los que se fueron .tenemos de más con los salvatajes caseros.

Te vuelvo a repetir, no digo estas cosas para pegarte, somos padres y nos duele lo que les pasa nuestros hijos. Pero sabes una cosa, la mayoría de los "izquierdistas del Uruguay " tienen hijos afuera. Los veteranos se quedaron para " ayudar a cambiar”. Los hijos hicieron la de fido dido, la suya, la personal.

Busca vos las causas: fallas nuestras o masificasion.MTV, CNN, etc.

Suerte


J. C. Gómez


FRENTISMO Y ANTIFRENTISMO


Pedimos un momento de reflexión. Varios que hemos escrito acá reflejamos el enojo de que haya senadores que no acaten una resolución que el FA tomó en todas sus instancias, como dice La República "a través de todos su órganos: Congreso, Plenario y Mesa Política". A eso le sumamos la aprobación de todos los diputados del FA.

Quien nos acusa de antifrentistas a nosotros por exigir el cumplimiento de las decisiones de todas las instancias del FA: ¿tiene el mismo apoyo?

¿A los del FA que queremos que se cumplan el programa y las decisiones de todo el FA, nos tratan ahora de antifrentistas? ¿Cual es la lógica?

Dejemos de lado lo irrelevante de que personalmente somos precursores del Frente, con toda esa masa popular que estuvo desde su fundación, que siendo tupamaros militamos en el Movimiento de Independientes 26 de Marzo histórico, porque había que hacer de todo, que caímos presos y fuimos torturados en el cuartel siendo frentistas, y siendo frentistas quedamos requeridos por la Fuerzas Conjuntas y tuvimos que exiliarnos, primero a Buenos Aires donde nuestros hijos pudieron haber sido secuestrados y vendidos como los de otros compañeros, que luego de años de más exilio en que soñamos con volver finalmente estamos aquí y seguimos militando.

Aceptamos que un nuevo militante sea más frentista que nosotros, aunque sea un joven de 16 años, siempre y cuando su entrega a los principios del Frente y su acatamiento a las autoridades frentistas, por orden jerárquico Congreso, Plenario y Mesa Política Nacional sea mayor que el nuestro, si es que nos vamos a poner a establecer pautas competitivas discutiblemente socialistas.

De lo contrario, hombro con hombro y siguiendo el lema socialista “de cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades”.

Últimamente nos acusan desde el foro social Facebook de que lo que decimos “me hacen acordar las cosas que dicen en el Foro de Libertad y Concordia los milicos”, “que diariamente recibe línea de cómo debe odiar”, que “es odio puro”, “No son Frenteamplistas, no son inclusive MLN”, “de ponerse a la altura de la más pura ultra-derecha” junto con otros insultos.

Vamos a aclarar: la condición de frentista se define por el grado de militancia en función de los principios, el programa y la fidelidad a las autoridades del Frente, por orden de importancia: el Congreso, el Plenario Nacional y la Mesa Política Nacional.

“Las Bases Programáticas señalan cuatro medidas fundamentales a adoptar, como pilares del proceso transformador:

a) Reforma Agraria

b) Nacionalización de la Banca Privada.

c) Nacionalización de los principales rubros del comercio exterior.

d) Enérgica acción industrial del Estado, incluyendo la nacionalización de la industria frigorífica.

Ellas son esenciales para iniciar el proceso de cambio social, porque enfrentan a los grandes grupos económico-financieros nacionales y extranjeros responsables de la crisis estructural del país.”

Eso es lo que le decíamos al pueblo uruguayo y lo que le proponíamos.

Nosotros seguimos y seguiremos fieles a estas bases programáticas, a los principios fundadores, al Congreso, al Plenario, a la Mesa Política, y seguiremos exigiendo a nuestros senadores y a quien sea frenteamplista el cumplimiento de sus resoluciones.

Eso… ¿es ser antifrentista?


Ricardo Ferré


LOS CAMBIOS EN CUBA


La experiencia de Cuba es intransferible.-La mata el feroz bloqueo que padece, la mata la falta de apoyo de gobiernos "izquierdistas" que podrían hacer más para que se levantara el bloqueo.-

Hoy no son más de tres países que se oponen al levantamiento del bloqueo, hay dos de ellos que son irrelevantes, votan mandados por Obama.-

Alguno podrá decir que soy una chupamedias de los cubanos porque me salvaron la vida, estuve casi trece años en ese país, mi vida no valía nada hasta que se me abrió esa puerta.-

Su sistema educativo es uno de los mejores del mundo, y a los hechos me remito: ya se graduó una generación de médicos uruguayos y hay otra preparándose.-Hay estudiando ahí gente de todas partes del mundo.-

Su solidaridad no tiene límites, miren Haití, miren el hospital de ojos, acuérdense del avión que nos mandaron con 600 mil vacunas, pese a que el gobierno uruguayo había roto las relaciones con Cuba.-

Sólo quiero decirles que la isla es un territorio de 117.000 km2, tiene una población de 11 millones de habitantes.- Nosotros somos 3 millones y vivimos en 187.000 km2.- Si a los cubanos no les gusta el sistema que tienen, 11de millones de voluntades hacen que desaparezca cualquier régimen en dos días

-El tema de los disidentes: Nin Novoa, Saravia y otros, dejaron sus partidos para integrar otros.- ¿Ellos no son disidentes ?Los que se fueron del MLN (que son muchos) ¿no son disidentes? Yo, que no voté al FA en estas elecciones, ¿no soy disidente?-

Y por último el tema de la libertad de expresión: Álvaro Alfonso fue penado con dos años por la justicia por su libro Secretos del PCU.- A Roger Rodríguez le hacen la persecuta no sólo los militares; lo borraron del diario La República, sus opiniones eran (son) molestas.- El Blog del Muerto, fue borrado del mapa, sólo su inmensa voluntad de tener un espacio para difundir lo que otros medios no lo hacen, permitió que se reabriera.-

Y si no fuera por estos espacios de información alternativa, nos teníamos que quedar sólo con la información oficial.-

Pa´ tener en cuenta, nomás.

- Estrella.-

POSTA - postaporteñ@ - 2011-03-02


_____________




No hay comentarios: