lunes, 4 de marzo de 2013

LA TÁCTICA DEL ENGAÑO




Una vez más se pone en práctica la mentira organizada, la confabulación, las complicidades, los pactos de silencio, ”los cucos y los miedos”, la patraña y el engaño desde el poder de turno.
Una vez más vuelvo a escribir ya opinar sobre estos temas, porque siento el deber de no callar, no dejarlos pasar , sacarles la careta , dejarles en evidencia y denunciar esta nueva jugada politiquera, demagoga y engañadora hacia nuestro pueblo.

 Vuelven a utilizar la táctica del engaño, para lograr sus objetivos mezquinos.
 Cuando me refiero al concepto “táctica”, lo defino como organización, coordinación, manipulación de algo particular y concreto hacia una estrategia final.
La táctica es lo que se planifica, se elabora, se discute y se aprueba para ser cumplida y aplicada.
Y es también, parte de una batalla de ideas, de lucha organizada, de lucha de clases sociales que se disputan el poder en eso estamos desde siempre, desde que existe el capitalismo como sistema de gobierno injusto e inhumano a derrocar.

Y por decirlo así no nos duelen prendas, ni nos creemos dinosaurios políticos.
Los dinosaurios de la política son otros, ya carcamanes, ya vejestorios, ya caducos en sus actitudes y conductas políticas. Y quizás por ello, siempre peligrosos y a tener en cuenta.
A continuación intentare desentrañar, desenredar, desanudar, desarmar este nuevo engaño a nuestro pueblo.
Acaban de pergeñar otra trampa, otra patraña a favor de la impunidad de quienes cometieron delitos de lesa humanidad entre 1973 y 1984, años de dictadura cívico-militar nazifascista en el Uruguay y en nuestro continente americano.

Años de golpes de estado, violaciones de Derechos Humanos, PLAN CÓNDOR, OCOA, desapariciones, secuestros forzados, asesinatos políticos, crímenes, torturas, cárceles clandestinas, terrorismo de estado, exilios e in-exilios por doquier.
Años de persecuciones a quienes fueron referentes de la lucha obrera, estudiantil, social, política y popular de aquellos tiempos no tan lejanos.

La Suprema Corte de justicia en el Uruguay del progresismo que gobierna, lleva a la practica una jugada a dos bandas, como las  dos caras de una misma moneda.
Por un lado saca de la órbita penal a la jueza Mariana Mota y la manda a la órbita civil, para sacarla de la Troya.

Y al mismo tiempo, decreta una nueva “interpretación de lo ya interpretado” sobre la ley 15.848, también llamada de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado o LEY DE IMPUNIDAD.
A ojos vista, parece un simple acto administrativo interno de un poder independiente, consagrado en la propia constitución de la república que no merecería mayores reparos. Sin embargo, no es tan así porque el hecho político forma parte de una nueva jugarreta tramposa para la cual se prestan servicios  socios, cómplices, secuaces y traidores de turno.

Resulta que el poder judicial, no es tan “independiente” como parece .a estos ministros de la suprema corte de justicia, los nombraron y votaron en el Parlamento Nacional. Fueron propuestos por acuerdo  político-partidario y votados en ambas Cámaras.
Tienen venia parlamentaria, no son ajenos al poder político que también les fija los recursos y el presupuesto para funcionar.
Según el doctor HELIOS SARTHOU, la ley 15.848 de la pretensión punitiva del estado del 22 de diciembre de 1986, ES UN GOLPE DE ESTADO JURÍDICO Y POLÍTICO AL PODER JUDICIAL DE LA ÉPOCA

 Porque le indica a un supuesto poder independiente de los otros dos, a quienes debe juzgar y procesar por delitos de lesa humanidad no prescriptibles y a quienes no. Y esta advertencia y denuncia, fue hecha en el parlamento y en a la opinión pública por el propio SARTHOU y consta en actas parlamentarias  de la época.

 En aquel momento, igualito que ahora la jugada tuvo dos caras de una misma moneda: la aprobación de la Ley de Impunidad y la expulsión del senado de JOSE GERMÁN ARAUJO.
Es decir, hubo acuerdos y tranzas dentro y fuera del parlamento para consagrar la impunidad a quienes violaron los derechos humanos en la dictadura cívico-militar nazifascista entre 1973 y 1984.
Luego vino toda la lucha organizada y popular por el VOTO VERDE y Contra La Ley De Impunidad.
 Y el sistema político y militar de turno se encargo de las maniobras, las zancadillas, los empujones, las trampas, los enjuagues, las matufias, las trapisondas, los golpes bajos, los puntapiés, los fantasmas, “los cucos y los miedos” de turno.

 Y el peor fantasma estuvo presente:

EL PACTO DEL CLUB NAVAL, siempre secreto, sombrío, oscuro, amenazante, lleno de misterios, silencios cómplices, tranzas raras y mucho miedo nunca inocente.
A pesar de los pesares y de los años transcurridos, como nos enseñó ALFREDO, nuestro ZITA:”este pueblo es bagual y va a encontrar el camino” … y en eso andamos compa Alfredo, en busca de la luz puntual que nos espera.
Resulta que la cosa ha sido y es mucha más jodida, desde el 1ro. De marzo de 2005, cuando el progresismo gana el gobierno y aparece la versión y el formato Tabaré Vázquez como presidente del Uruguay.
Y nada cambia, tampoco “temblaron las raíces de los arboles” en este tema.
Siguió la impunidad lo mas campante y hasta el propio jefe de la aviación uruguaya de la época, está acusado de copiloto en los vuelos de la muerte y es nombrado por el presidente Vázquez.

Y luego viene la versión y el formato Jose Mujica, este nuevo ex guerrillero y tupamaro convertido y domesticado en el Batallón Florida, a defensor y promotor de capitalismo bueno e inversor y de imperialismo humano.
Y no solo ellos, también este nuevo formato progresista y fraudeamplista incluye a Fernández Huidobro, Lucia TOPOLANSKY, Danilo Astori, Nin Novoa y a quienes nada dicen pero piensan igual o peor.

Los ministros de la suprema corte no son inocentes en el asunto, pero tampoco lo son quienes están en el gobierno y ocupan cargos en este nuevo formato y en esta nueva versión “izquierdosa” de la política uruguaya.
Ahora el sistema se agrupa, se junta y monta el gran circo mediático, tiene a quienes se suman. Se suben al carro, se defienden, hacen el mandado y quedan bien con los milicos y los civiles golpistas del pasado y del presente.

 Ahora aparecen en escena dirigentes del PIT-CNT, la FEUU, organizaciones  sociales, referentes y cantores populares “oficialistas”, amarillistas, alcahuetaje rastrero y oportunistas de turno.

 Mientras tanto madres y familiares y quienes no somos cómplices de la mentira, la patraña, la matufia y el engaño politiquero y demagogo, quienes somos parte de este pueblo bagual que va haciendo su propia historia, no nos dejamos trampear nuestro destino y seguimos luchando por verdad y justicia.

    Abrazo fraterno,
 
RODOLFO BISQUIAZZO AQUINO

Montevideo, febrero 27 de 2013
 

BISQUIAZZO - postaporteñ@ 922 - 2013-03-01 

No hay comentarios: