domingo, 24 de enero de 2021

2180* Yo quiero proponerle a usted un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta que todo nos duela. Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle| Cortázar



¿SI YO ME VACUNO...?

 

 

Según el gobierno, si me vacunan:

 

1.- ¿Puedo dejar de usar la máscara?

Respuesta del gobierno: No

2.- ¿Pueden reabrir restaurantes, bares, etc. y todo el mundo trabajar con normalidad?

Respuesta del gobierno: No

3.- ¿Seré resistente al covid?

Respuesta del gobierno: Tal vez, pero no sabemos exactamente, probablemente no le impedirá tenerlo al virus

4.- ¿Al menos ya no seré contagioso para los demás?

Respuesta del gobierno: - No, todavía puedes transmitirlo, tal vez  todavía nadie lo sepa.

5.- Si vacunamos a todos los niños, ¿se reanudará la escuela con normalidad?

Respuesta del gobierno: No

6.- ¿Si estoy vacunado puedo detener el distanciamiento social?

Respuesta del gobierno: No

7.- ¿Si estoy vacunado puedo dejar de desinfectarme las manos?

Respuesta del gobierno: No

8.- Si me vacuno yo  y mi abuelo, ¿podemos abrazarnos?

Respuesta del gobierno: No

9.- ¿Se reabrirán cines, teatros y estadios gracias a las vacunas?

Respuesta del gobierno: No

10.- ¿Los vacunados podrán reunirse?

Respuesta del gobierno: No

11.- ¿Cuál es la verdadera ventaja de la vacunación?

Respuesta del gobierno: - El virus no te matará.

12.- ¿Estás seguro de que no me matará?

Respuesta del gobierno: No

13.- Si estadísticamente el virus no me mata de todos modos... ¿Por qué debería vacunarme? "

Respuesta del gobierno: - Proteger a los demás.

14.- ¿Entonces si me vacuno, los demás están 100% seguros de que no los contagio?

Respuesta del gobierno: No


Entonces, en resumen, la vacuna contra Covid 19:


No da inmunidad.

No elimina el virus.

No previene la muerte.

No garantiza que no lo obtendré.

No te impide adquirirlo.

No te impide transmitirlo

No elimina la necesidad de prohibir los viajes.

No elimina la necesidad de cerrar negocios.

No elimina la necesidad de confinamientos

No elimina la necesidad de usar máscara.

 

Entonces... ¿qué función cumple realmente?

 


24.ENE | PostaPorteña 2180

Anotaciones Apestadas / Entrega 1

Por Aldo Mazzucchelli


En marcha hacia la dictadura sanitario-mediática, que en lugar de ser una dictadura que mata y reprime, es una que "cuida y protege", la burocracia sanitaria y los médicos han tomado el control político social



24.ENE | PostaPorteña 2180

¿NOS ENTERAMOS AHORA O NOS HICIMOS LOS DISTRAÍDOS?

Por Luis E. Sabini Fernández


Declaraciones atroces del Ing. Quím. Nario ex director de la DINAMA, hoy en una asociación orientada a que A.Latina acelere su camino hacia un nuevo modelo de transición sostenible para el siglo XXI contribuyendo a la necesaria transformación global…Pahh



24.ENE | PostaPorteña 2180

Postalinas

Por posta


Ciencia Trucha recargada , Aleluya y Amén /La explotación capitalista comenzó con la pandemia/Por FUCVAM sin ponchazos /El empate de Amodio



24.ENE | PostaPorteña 2180

RAMONET, MADURO Y LA POSVERDAD

Por MagdalenaLópez/MargaritaMaya


El régimen de Maduro no sólo produjo miseria, sino que convirtió a Venezuela en uno de los países más desiguales de la región. Los progres cínicos lo bancan



24.ENE | PostaPorteña 2180

PROCLAMA MOVIMIENTO UN SOLO URUGUAY 2021

Por UnSoloUruguay


Seguiremos trabajando por los cambios necesarios Seguiremos trabajando por el país que nos merecemos Y al grito de basta le pondremos la acción necesaria para que esto se termine de concretar



24.ENE | PostaPorteña 2180

CUBA: El caballo de Troya de la burocracia (II)

Por Alina López Hernández


El éxodo migratorio masivo funcionó en Cuba como válvula para quitar presión social en épocas de crisis. Hoy no es posible. Los que se quedaron, o no desean emigrar necesitan, y exigen, cambios que mejoren su situación, o no pueden hacerlo, por pobres



24.ENE | PostaPorteña 2180

LA VENGANZA DE JUAN PLANCHARD (XII)

Por Jonathan Jacubowicz


La libertad es un fantasma ladrón, es imposible verlo cuando vive contigo, pero se lo lleva todo cuando desaparece.



24.ENE | PostaPorteña 2180

Colombia: Que pensar distinto no nos cueste la vida y la libertad

Por UniónPatrióticaBasesenRebelión


Este 21 de enero se cumple un año de la captura e injusto encarcelamiento de seis líderes sociales y defensores de derechos humanos; los seis compañeros se han caracterizado por su constante defensa de la vida, la tierra, la educación y el trabajo digno.


 

No hay comentarios: