sábado, 30 de octubre de 2010

Come mierda... millones de moscas no pueden estar equivocadas..

Postaporteñ@



**Nº 445 octubre 29 de 2010 - Año 5


Uruguay


PROPUESTA de MARENALES PARA LA DISCUSION CONGRESO DE MPP


El Viejo Talibán (legusta que así le digan) pide dirección única, disciplina consciente, programa, línea política, plan de trabajo y reglamento


Propone un reglamento interno del MPP que establezca una “vigilancia estricta de las desviaciones y errores de conducta y hace una advertencia respecto al Peligro “electoralista”.


En el documento “Propuesta para la discusión congresal”, Marenales señala “categóricamente que el MPP está en riesgo de caer en una desviación electoralista”, y que en la actualidad rige el “cualquier monedita sirve”.
“Eso no quiere decir que no demos importancia a las cuestiones electorales.


Pero la realidad es que metimos todas las energías en los procesos electorales. Demostrativo de eso es el hecho de que con 20 años de vida, todavía no hemos podido organizar un frente de trabajadores eficaz e incluso hemos permitido que los compañeros del Partido Comunista, muy minoritario electoralmente, tengan un amplio control del movimiento obrero”, dijo esto según lo deja saber la ultima edición de Búsqueda


Estas declaraciones de Marenales se dan en el marco del la preparación de su fuerza el MPP hacia el VII Congreso



En una propuesta de reglamento interno del Movimiento de Participación Popular (MPP, sector del presidente José Mujica), el dirigente histórico Julio Marenales plantea que se disponga como normas de conducta “ser honesto y no permitir que ningún integrante omita o desvirtúe la verdad”, así como “la vigilancia estricta de las desviaciones y errores en la conducta de los compañeros”, entre otras.


El ultimo jueves 21 unas 40 personas, integrantes del zonal 1 de Montevideo del MPP, presenciaron en el local central del sector —en la calle Mercedes— una discusión de unas tres horas entre Marenales y el diputado Alejandro Sánchez. Camino al VIII congreso, previsto para realizarse entre el 17 y el 19 de diciembre, fueron convocados para debatir la propuesta de reglamento de funcionamiento del MPP.


Sánchez discrepó en líneas generales con la iniciativa de la Agrupación Las Toscas (no Las Troskas) y de Marenales con el argumento de que “cierra mucho al MPP”.


Las ideas expuestas en esa iniciativa, , que implican controles y requisitos de ingreso, contrastan a juicio de algunos dirigentes con la idea original con que fue creado el MPP en 1989, cuando fue concebido como un movimiento amplio “de masas” y “de cuadros” por iniciativa del Movimiento de Liberación Nacional (MLN).


La propuesta de Marenales se plantea que los aspirantes a integrar el MPP deben pasar por “un período de ingreso de por lo menos cuatro meses donde participarán en todas las actividades de la agrupación”.
Esta iniciativa —promovida por Marenales, el dirigente Rolo Ache y la Agrupación Las Toscas— entre otros, tiene similitudes con los reglamentos de los viejos partidos fundacionales de la izquierda, mientras que el MPP es, precisamente, un “movimiento” que por lo tanto tiene normas de funcionamiento más laxas que un partido.


En los últimos tiempos Marenales calificó varias veces al MPP como un “gigante estúpido”.


En el debate previo al congreso, el Viejo Julio Marenales, que se define como un picapedrero político y un carpintero, pero es en realidad un amante de las bellas artes, un melómano consuetudinario, un gran conocedor de la música clásica, un hombre que una de sus máximas es “hay que educar al soberano” apagó la radio,- estaba escuchando en CX6, hoy Radio Clásica 650 AM de Sodre-, una obra de Rudolph Serkin y dejó en evidencia sus críticas hacia la administración de Mujica, ya que afirmó que debido a su integración y a sus acuerdos con los partidos tradicionales no se puede utilizar la palabra “nuestro” cuando se habla del actual gobierno.


En la actualidad más de 4.000 personas participan en los debates.


Camarilla”.


Entre los preceptos propuestos para guiar a los militantes se incluye, también “hacer uso de la crítica y la autocrítica para poner de manifiesto los errores y aciertos en el trabajo, dejando de lado toda consideración de amistad o fidelidad personal”.
“Será preocupación permanente (...) la vigilancia estricta de las desviaciones y errores en la conducta de los compañeros, especialmente las que tiendan al burocratismo”, se sugiere en la propuesta.


A juicio de sus autores las “desviaciones burocráticas” se sintetizan en siete ejemplos:


1) “aprovecharse de las responsabilidades de dirección para conveniencia propia o de otros intereses ajenos al proyecto del MPP”;


2) “destratar o menospreciar compañeros”;


3) “cumplir rutinariamente con las tareas de militancia sin conciencia critica”; 4) “fomentar el espíritu de camarilla”;


5) “retacear o tergiversar información a los organismos superiores”;


6) “manejar la información en el provecho propio o de la camarilla” y


7) “encubrir comportamientos censurables por motivos de amistad”.


Además de sostener que la unidad de acción del MPP “se basa en el reconocimiento de la dirección única y en la disciplina consciente, nacida de la discusión del programa, la línea política, los planes de trabajo y del reglamento”, en el documento se afirma que “serán sancionados todos los intentos de formación de fracciones u otra organización paralela como atentatorias de la acción política colectiva”.


¿QUE HACEMOS CON NICOLINI?


La Corriente de Acción y Pensamiento discute la mejor forma sacarse de encima al ex senador Nicolini, uno de sus fundadores


A sólo cuatro años de haber sido fundada, la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) discute en estos días cuál es la forma más elegante para sacarse el muerto de encima, de uno de sus fundadores, el ex senador Leonardo Nicolini, ALIAS EL RECONTRATRUCHO, que junto con el senador Eleuterio Fernández Huidobro y el actual ministro de Defensa y entonces diputado Luis Rosadilla, Nicolini formó en julio de 2006 ese nuevo grupo dentro del Frente Amplio.


Pero ahora su permanencia en el sector se transformó en un problema; sucede que el inefable Leo ya no despeja ninguna duda , ni a propios ni extraños, le cantaron “no va más”, por mas que el “diario plural" de Fasano, lo quiera defender este patético ex senador de triste memoria no olviden uso de dos faxes falsificados en una Comisión Investigadora y la operación gratuita en un hospital público, entre varias mas que fuera promovido por los representantes de las Bases ante la Mesa Política del FA, por viajar a Nueva York con el propósito de hablar en la ONU a favor de Marruecos en su ya viejo conflicto con el Frente Polisario, intentando exponer una línea contraria a la posición de la izquierda nacional que históricamente apoyó a los polisarios. “pasó por encima a todos los límites”, están gritando varios


Lo primero que llama la atención es que Nicolini el ex secretario de bancada del Frente Amplio, ex integrante de Asamblea Uruguay, fundador del grupo Izquierda Abierta y ex integrante del MPP —grupo que le solicitó la renuncia a su banca al Senado—, se dirigiera al máximo órgano internacional, aparentemente sin autorización, como miembro del Plenario Nacional del Frente Amplio, en una hoja con membrete del Frente Amplio que habría sido afanada el 28/9/10, del despacho de un Senador, que le dicen el Ñato, solicitando que se le permitiera formular esa exposición, integrando una especie de delegación solitaria y paralela a la enviada oficialmente por el gobierno, que fuera presidida por un ex Embajador, e integrada por otro ex funcionario de servicio, incorporado a la carrera y el personal regular acreditado ante la Organización. Al evento en Nueva York concurrió además el senador blanco Gustavo Penadés a título personal.


Lo segundo como lo plantea en un editorial de El País, -“es que cada uno fuera portador de una opinión como si se tratara de países independientes, y en clara contradicción ante ambos (si se tienen en cuenta las reacciones que provocaron), ya que la delegación oficial de Uruguay terminó votando a favor de la resolución de la ONU sobre el tema junto a otros sesenta y nueve países donde no se registró ningún voto en contra y sí noventa y una abstenciones. Resulta por lo tanto absurdo que un país, dirigido por un grupo político, que por más colcha de retazos que siga siendo es un partido político; que envía una delegación oficial a un organismo internacional, que no es bicéfala pero lo parece, ya que cada parte corrió por separado; que por casualidad mantienen posiciones coincidentes pero que cuando regresan al país, una de ellas es sometida a un Tribunal de Ética, por no haber respetado los principios del Frente Amplio en un discurso que no llegó a pronunciarse, mientras que la delegación oficial no es motivo de ninguna crítica ni las instrucciones que tienen que haber llevado y que les fueran entregadas por el Ministerio de Relaciones de ese mismo gobierno del Frente Amplio, tampoco sean objeto de ningún comentario.


Si todo hubiera quedado reducido al ambiente doméstico, no pasaría de ser una vergüenza íntima. Pero esa vergüenza se elevó a niveles cósmicos, cuando, según ha trascendido, las Bases, la Mesa Política del Frente, el Presidente o el que sirve el café en la sede de la calle Colonia, -de acuerdo a los antecedentes todo es posible en esa viña del Señor-, habrían dirigido una nota oficial al Secretario General de la ONU desligando toda responsabilidad en la gestión, a la cual se le había fijado ya fecha para octubre y que se frustrara ante las dudas planteadas por la Bases.


A esta altura de los hechos, la historia debe estar siendo motivo de más de un comentario jocoso en Nueva York”- concluye este articulito



No sabemos a esta altura si el caso ya fue elevado al Tribunal de Conducta Política del FA. Ya que el tema, habría sido tratado en la Mesa Política del Frente.


Mientras el diputado Juan Carlos Souza (CAP-L) dijo que “Nicolini actuó con una irresponsabilidad que no se puede dejar pasar”.
“Tendremos que tomar alguna medida. No hay espacio para quien se conduce de esa manera. Debe ser expulsado de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad”, sostuvo el legislador por Canelones.



Pero otros dirigentes de la CAP-L no comparten la idea de expulsarlo. “Si lo echamos hacemos de él una víctima”, Es mas de ellos opinó que se debe buscar la forma de que “se vaya solo y de ese manera no perjudique el congreso” de la CAP-L que se realiza en noviembre.


Por su lado el Viejo Julio Marenales, como para dar una “precisión sobre este sector” la CAP (L) l calificó al sector de Fernández Huidobro, “un tumor que felizmente se extirpó “


En la opinión del dirigente Julio Marenales el último congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP), desarrollado en el 2006, fue “accidentado” y con mucha incertidumbre, pues el sector “tenía en su seno un tumor que felizmente extirpó sin grave sangría”.


Marenales (para algunos Centro Eléctrico) se refirió de esta forma a la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad, creada en el interior del MPP en julio del 2006, pero que luego decidió establecerse como un grupo independiente dentro del Frente Amplio.


“La política de ‘cuerpo blando’ establecida por el Comité Ejecutivo fue correcta pues quitó oxígeno al enfrentamiento que intentaron plantear algunos compañeros de la luego CAP-L.


La separación fue sin mayores traumas, pero incidió negativamente ese proceso, en el proceso del congreso, que no pudo profundizar adecuadamente en las problemáticas en presencia”, opinó el Viejo Julio, en alusión al grupo del Ñato, el Ratón, y algunos mas, como la gorda Nora y Salsamendi todos funcionales funcionarios.

posta



postaporteñ@_____________________________________


FRANCIA MAYO de 1968


El pueblo francés tumbo un gobierno pero no cambió el sistema.

Bien vale la pena que los sesudos intelectuales nos concienticen en lo que paso ayer, y lo que pasa hoy.


Pienso que hay que MAFALDEAR estas cuestiones en el ya tan mentado campo de la LUCHA POR LAS IDEAS; un festín intelectual en donde los Laburantes no tenemos aseso por las múltiples carencias muy conocidas, y explotadas por los partido políticos, politólogos, filósofos, historiadores, de lo que somos desgraciadamente: DEPENDIENTES.


En la Banda Oriental hoy día a igual que en la Francia, el pueblo se mueve protestando, por las pensiones, los salarios; contra los recortes a la Salud, Educación, y contra los desempleos masivos. También desde el Norte de nuestro país se oyen la protesta de los trabajadores de la tierra. Nada nuevo para todo aquel que tuvo y tiene deseo y conocimiento a la historia de las luchas por la Independencia hasta nuestros días...


Los laburantes que por algunas razones hemos tenido acceso al mero picoteo de los clásicos del marxismo. Sabemos que el pueblo trabajador se echa a las calles en protesta por su situación, cuando esta situación se hace insoportable. Marcha en forma pacifica pero el sistema imperante cuando ya no puede parar la protesta, le echa encima sus fuerzas represivas, golpeando y matando; es entonces que la protesta pacifica estalla en bronca, y deviene en REBELION. Esta situación extrema, por lo general el sistema imperante la absorbe con algunas mejoras, que siempre van a ser: Pan para hoy, y hambre para mañana. Esta situación últimamente la vivió Argentina .El pueblo se echó a las cayes al grito: QUE SE VAYAN TODOS. se fueron unos, y... volvieron...otros


En Uruguay no se han ido, siguen estando.


Siguen estando desde aquel día que por orden de los Imperios; la Banda Oriental bajo el mando del Partido Colorado se transformo en estado tapón, y bajo el mando de los Colorados se dio el primer genocidio de los auténticos dueños de la tierra, los Indígenas, recordemos que Artigas y San Martin formaron sus Ejércitos Libertadores, con los indios, los negros, y los Crioyos. A todo esto bien podemos decir el planteo de San Martin y Artigas no era una REBELION, fue una REVOLUCION; dado que proponían el nacimiento de una Republica FEDERADA, cuya intención revolucionaria era:


LA UNION DE TODA LA AMERICA DEL SUR. Visto así, podemos decir:


ERAN LA VANGUARDIA. que fue derrotada por las traiciones ya muy conocidas por la intelectualidad y tal ves desconocida por las nuevas generaciones.

Raúl Sendic en los años 60; hombre de campo conocedor de la idiosincrasia de los trabajadores de la tierra comienza organizando a la gente:


SEGUN SUS NECESIDADES. Que en nosotros los Laburantes es el primer ESTADIO de nuestra conciencia SOBERANA, trabajo, salud, educación, como derecho etc. etc.

El Bebe Sendic con la clásica paciencia de un abuelo campesino, nos va acercando al conocimiento en forma individual y colectiva. No echa mano a los Clásicos Marxistas, echa mano a nuestra propia historia Americana relacionando esta, con nuestras NESECIDADES. Aquí los sabedores bien pueden hablar del conocimiento desigual y combinado, que en Uruguay del 60, y por el Interior fue el puntapié creador de la vanguardia Tupamara, que comienza por la creación de Sindicatos y las Marchas para que DESPERTARA el CENTRALISMO CAPITALINO. que lo sufrimos desde la época de la colonia Ayer con Buenos Aires y es el mismo centralismo contra los que luchaban Artigas y San Martin.


Desde el pique Sendic plantea la necesidad de formar una vanguardia con hombres y mujeres trabajadores de la ciudad y el campo, formar conciencia y organización, para la realización de estos fines; planteaba el Movimiento Social como núcleo líder.


Cuando la primera Marcha Cañera a la capital, esto se vio ya que trajo como consecuencia una crisis partidaria en la derecha tradicional y la Izquierda. Es historia conocida, ya que todo esto es lo dio la lucha ideológica entre partido o Movimiento en la primera Convención del MLN, donde se impuso la teoría del Bebe Sendic con el fuerte apoyo de los laburantes que le rodeábamos. Si hubiere ganado la tesis de Partido muchos como yo hubiéramos dado un paso al costado; no por tener claridad teórica sino simplemente por conocimientos de Fogón, de eso que se trasmite de boca a oído de nuestras tradiciones, donde también el folclore ocupaba el lugar del libro que no teníamos, con los cantares que hicieron de ayuda memoria encendiendo nuestra conciencia, calentado nuestra sangre, al punto que tantísimos Hombres y Mujeres dieron generosamente su vida en la lucha por la libertad y la independencia.


No voy a entrar a afinar en las causas de la derrota que compromete a toda la clase política partidaria, comprometidos no solo en la derrota sino también hoy en el ENTREGUISMO SALVAJE de nuestro territorio al mas grande DEPRADADOR el imperialismo neo liberal. En Hondura asistimos a un golpe militar quitando del gobierno a Zelaya, el estilo fue el mismo que usaron con Arístides; ya el imperio lo había intentado en Venezuela y no se la pudo y lo mismo en Ecuador. Pero en Uruguay el Imperio no tuvo la necesidad de conspirar y hacer ruido con las armas en los cuarteles de los mercenarios de siempre prestos a salir a las cayes; ¡para que, no lo precisa!


Ahí esta el Frente Amplio la coalición con la Derecha tradicional unidos estrechamente a la dirección de los tupamaros en el gobierno, haciendo las cosas mucho mejor que la propia derecha tradicional. ES ALGO QUE PARESE INCRIBLE, PERO VIEN SIERTO.


Si bien tenemos una Izquierda contestataria, y algunos Hombres y Mujeres en oposición, caracterizados como: RADICALES. no tienen ningún proyecto como recambio de sistema.

La oposición organizada como, por ej. Asamblea Popular, que en las pasadas elecciones hicieron gárgaras con el Socialismo pero su proyecto de 40 puntos (si mal no recuerdo) era un planteo tibiamente reformista, y pa peor bocinaban la Dictadura del proletariado; justo en nuestro país con una tradición Artiguista= populista; y es mas cuando aún no hemos salido de una feroz y sanguinaria Dictadura, proponer otra, Dictadura Partidaria ¡suena ridículo, realmente! pido perdón a los compañeros, pero es así como veo la cosa.


Dejo por aquí por que se que mis posiciones no interesa a nadie; doy gracias a la Posta porteña por la amplitud en permitir que la gente de abajo como yo diga lo que siente y como puede, como dice la canción de Larralde, en la panza de mi Madre no había Escuela ni pizarrón...

Sinceramente.


Dantelgringo................


postaporteñ@_____________________________________


Las patotas sindicales del gobierno popular van por más violencia



¿ HAY QUE ESPERAR OTRO MUERTO?



Incidentes en Río Gallegos



Patota de la UOCRA atacó y golpearon salvajemente a empleados de comercio y militantes del Partido Obrero


28/10 –. El dirigente del PO Miguel del Plá fue brutalmente agredido con palos y patadas en la cabeza. Al menos cinco heridos. Una colega fue golpeada y amenazada. Acusan al Secretario General del sindicato de haber “pedido ayuda” al gremio de la construcción. Sospechan que hubo “zona liberada”.


Mientras el país está conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la violencia sindical volvió a ser noticia. El último hecho ocurrió en Río Gallegos, donde mañana será velado el ex mandatario, precisamente frente a la sede del local del sindicato de empleados del Comercio.


Allí, cerca de las 8 de la mañana, los empleados se estaban manifestando por un problema gremial: al parecer, el sindicato habría desafectado a una de las listas que va a participar de las próximas elecciones internas. Los empleados estaban siendo apoyados por militantes del Partido Obrero (PO).


Cerca de las 5 de la tarde, aparecieron 50 personas de la UOCRA, quienes arremetieron contra las 15 personas que estaban militando. Hubo golpes, piñas, palazos. Cinco militantes del PO resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital de la Ciudad.


Todo duró apenas diez minutos y los militantes de la UOCRA se retiraron sin más. A cinco cuadras de donde ocurrieron los incidentes había un patrullero que no hizo absolutamente nada.


La UOCRA expresó su apoyó a la gestión de Cristina


La Agrupación Justicialista Construcción Peronista, integrada por trabajadores marplatenses nucleados en la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), respaldó hoy la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


A través de un comunicado de prensa, los sindicalistas remarcaron que "gracias a las políticas establecidas desde 2003 la Argentina pudo recuperar su devastada economía, reactivó el mercado interno y los obreros tenemos lo mas preciado y digno para realizarnos, nuestros trabajo”.


En el texto, que lleva las firmas de Mauricio Lacuadra y César Trujillo, añadieron que "no somos tecnócratas económicos para explicar la situación planteada en el Banco Central de la República Argentina y las reservas monetarias de los argentinos, pero sí tenemos la vivencia y la experiencia de quienes vive de y por su trabajo”.


Luego de criticar "la política neoliberal que regaló el patrimonio nacional y una fallida experiencia aliancista que nos hundió en el caos social” elogiaron "la administración popular, ordenada y firme que puso las cosas en su lugar”.


"Hoy vemos con estupor que algunos personajes muy conocidos de ese lamentable pasado, y que se beneficiaron con los intereses de la negociación de la deuda externa, quieren aparecer como paladines de la "defensa de las reserva de los argentinos”, afirmaron.


Cuestionaron además a "figurones políticos y quienes usan su condición de legisladores, para oponerse a medidas dispuestas por el Ejecutivo en supuesta defensa del ’orden institucional’; justamente ellos que prefirieron salir corriendo a ocultarse cuando tuvieron la oportunidad de conducir el país”


En otro pasaje de la nota, reiteraron su apoyo "a la gestión presidencial, porque está demostrado en hechos concretos la recuperación de la confiabilidad, la reactivación económica y la generación de empleo lograda con esta política”.


"No queremos volver a las erróneas políticas que nos quitaron por una década la posibilidad de trabajar y realizarnos, y volver a ese pasado de miseria y desintegración social”, completaron.


Finalmente, y luego de ratificar "el sincero apoyo, la firmeza y la energía de los trabajadores constructores a nuestra Presidenta”, sostuvieron que "es hora de mirar el futuro con optimismo y confianza. Basta de “votos no positivos’ es hora de apostar a crecer, es momento de unidad y no de enfrentamientos estériles”.


Un grupo de jóvenes que se manifestaban frente al local de Empleados de Comercio por un problema gremial, particularmente por la desafectación de una de las Listas que juega en las próximas elecciones internas, era apoyado desde hoy a las 08:00hs por militantes del Partido Obrero (FUT-PO) y entre ellos estaba su dirigente Miguel del Plá.


Aproximadamente a las 17:30hs aproximadamente 50 personas de la UOCRA arremetieron contra los no mas de 15 que estaban frente al gremio y la emprendieron a palos, golpes de puño y patadas. En la refriega hirieron a cinco de los manifestantes y la colega Mirtha Espina recibió golpes y empujones, en medio de su trabajo como cronista para una radio de Córdoba.


En ese momento nuestro reportero que pasaba por el lugar, advertido del incidente que iban a provocar los de la construcción, acudió allí y logró tomar fotografías realmente reveladoras de la brutalidad con la que los trabajadores de la UOCRA atacaron a los militantes del PO, especialmente a Del Plá a quien patearon salvajemente en la cabeza.


Este incidente no duró más de 10 minutos, ya que 17:40hs los de la construcción se alejaron con la misma velocidad con la que llegaron. A menos de una cuadra había un móvil policial que no intervino en ningún momento, para despejar a los agresores.


Mirtha Espina habló con OPI y dijo que fue agredida al grito de “Hija de puta, para que no informes mentiras”. Fuentes consultadas en el lugar afirman que la presencia de la “patota de la UOCRA” como se la llama luego de que golpearan al diputado Omar Hallar en plena vía pública hace un mes atrás, fue solicitada por el titular del gremio Empleado de Comercio; “El gordo (Claudio) Silva le pidió a García (Titular de la UOCRA) que mande a esta basura a golpear a la gente. Son delincuentes y aquí la policía o el poder político los apoya”, le señalaron a OPI.


En este momento las personas agredidas (que suman al menos cinco) se encuentran haciendo la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra. (Agencia OPI santa Cruz) y Rebelión órgano de prensa del FTC-M29,


Desde Posta Porteña estos ataques, todos, pero estos últimos ataques no llegan bien adentro y conmueven nuestras fibras, de ver como esta misma burocracia patronal empresaria, que sigue siendo la de siempre, las de la 3A, las de los apoyos a todos los golpes, es la pata sindical de este gobierno nac & pop, que para algunos a quien respetamos por que vienen del campo popular, "es un gobierno progre , el mejor en 50 años..."sectores importantes del pueblo, nuestros mismos compañeros vieron en el proceso de los últimos años una esperanza de renovación y cambio para las mayorías explotadas de nuestro país. No compartimos su perspectiva, saludamos a esos compañeros, respetamos su opinión y si nos solidarizamos con el dolor sincero, no hipócrita ante el asesinato de los luchadores obreros.


Por MARIANO FERREYRA, por ELSA una uruguaya en Argentina que lucha en el hospital, por salvar su vida, Por MIGUEL ANGEL DEL PLA , salvajemente atacado en Rio Gallegos, por no saber distinguir entre lo que hay y lo peor, o sea lo que hay es; pleno empleo, jubilados contentos, menos desocupación, libertad sindical, menos hambre y desnutrición, claro...ojo ..¡podría ser peor, con la derecha...!


Para Del PLA a quien conocemos de potrillo allá en su Hurlingham natal, y de quien supimos ser compañeros de Comisión Interna, cuando, o casualidad, también luchábamos contra los sindicatos del patrón, o sea los sindicatos de la burocracia peronista en el 75, en la UOM de Zona Norte, le Decimos


¡FUERZA COMPAÑERO ARRIBA LOS QUE LUCHAN SIEMPRE...!


TE MANDAMOS NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD POSTA


postaporteñ@_____________________________________

Pal Sr. ABELLA


Estimados compañeros de Posta Porteña, quiero saludarlos y enviarle mi más fuerte felicitación al Señor Gonzalo Abella, si al Señor con mayúscula, cada vez tiene más capacidad y legitimidad para escribir, resumir y explicar con sencillas palabras, la verdadera historia de nuestro pueblo. Excelente el artículo de la Carta al Presidente.

Agradezco le hagan llegar este saludo, y mas que el saludo mi admiración por decir la verdad que muchos mandatan a ocultar.

Cristina Paz


Che Cacho:

El calificativo de "despistado" a Chávez está de mas ...porque cuando en un País tenemos techo de vidrio... no se le tira piedras al vecino....acordate que a los que estudiamos Historia Patria hace mas de 60 años en el libro de H.D. nos enseñaron que Rivera fue un héroe de la Independencia de Uruguay, cuando en realidad traiciono a Artigas y en la Batalla de Tacuarembó se plegó al ejército Brasilero....y en conmemoración de ese "héroe" tenemos no solo el nombre de un Departamento sino calles, avenidas , monumentos y escuelas con su nombre.

Y además el "despistado" de Chávez le compró a Uruguay miles de casas pre-fabricadas y se las pagó....y las casas no han aparecido, le remodeló la refinería de la Teja y le mandó tanqueros con petróleo crudo para refinar, remodeló la Fábrica de Funsa (U$S 10.000.000.-) y les está comprando cauchos para camiones, autobuses y tractores, remodeló el Hospital de Clínicas (U$S 10.000.000.-), remodeló la Fábrica de vidrios, le envió millones de dólares a la Cooperativa de cañeros de Bella Unión....y hasta la pantalla Panorámica del Estadio Centenario y los arcos ....le envió Barcos con petróleo sin que saliera un solo dólar de las arcas del Banco Central, utilizando la forma de trueque de vaquillas por petróleo...

y pienso que con quien ha ayudado tanto a Uruguay hay que ser más cuidadoso en las expresiones.

Sabemos que el camino es largo y tortuoso...PERO ES EL CAMINO.

Un gran abrazo Artiguista, Bolivariano y Revolucionario, de Compromiso Infinito con nuestros Hermanos del Camino.

Tony Ferreyra


EL GOGO Y EL PAJARITO


Hoy, de mañana temprano, Ricardo Infante con la historia del Gogo me conmovió hasta las lágrimas.

Creo que la historia es muy importante, porque grafica lo esencial de lo que debería ser la revolución y la calidad imprescindible de un revolucionario: priorizar lo humano en primer término.-

Eso es lo bello que manifiesta el Bebe y que motivaba en gran medida a los tupas primigenios.-

En cuánto al Pajarito Silveira, no debemos permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Eso es lo que pretende la derecha, el fascismo, el militarismo y el imperio:

una maniobra de distracción para que caigamos en lo anecdótico; que el Nino pa' acá y que el Nino pa' allá y nos olvidemos del terrorismo de estado implantado para perseguir ideologías políticas.-

Apruebo vehementemente la posición de Saravia, Nin, el Ñato y algún otro, que demuestran ser esclarecidos compañeros que comprenden la importancia de que el debate no desaparezca.

Es muy bueno seguir defendiendo la impunidad: impide que el pueblo olvide el tema.-

MAU-MAU


EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO EN 50 AÑOS


Con respecto a la nota sobre la muerte de Kirchner firmada por Che Cacho, quiero agradecerle al autor haberme hecho ver que Chávez es un despistado (al igual que Evo, Correa, Lula y hasta Galeano, por extensión); que las madres y abuelas de Plaza de Mayo, como también los integrantes de H.I.J.O.S. y los nietos recuperados no saben nada de derechos humanos pues apoyan a quien los pisoteó; que los desocupados que dejaron de serlo, los viejos que pudieron jubilarse y los miembros de la Tupac Amaru son masoquistas o no se dieron cuenta de que ahora están más pobres; que todos los que hace dos días hacen cola para entrar en la Casa de Gobierno son idiotas útiles, al igual que los residentes orientales que nos acercamos con nuestras banderas. Todo esto es lo que se deduce de tu sabio y esclarecedor análisis, Che Chacho, y en cuanto se me pase la indigestión que me ha provocado se lo enviaré a los muchos ignorantes que todavía creen que Kirchner fue el mejor presidente de la Argentina de los últimos cincuenta años.

FELIX



info@postaportenia.com.ar_______

No hay comentarios: