sábado, 23 de octubre de 2010

Uno Siempre Esta Solo Pero a Veces Esta Mas Solo



Nº 439 - Año 5


Uno siempre está solo pero a

veces está más solo...

retomamos nuestra comunicación, citando a Idea, con bronca mucha bronca, por que siempre se mueren los que “no se tienen que morir” Vaya este homenaje a los compañeros MARIANO, JOSÉ, y por el restablecimiento de ELSA

Una vez más donde el sentimiento, la rabia, el dolor es mas que nunca de acá de la zurda, del sur, donde se mezclan las aguas del Rio de la Plata, como se mezcla nuestra sangre entre una y otra orilla

POR MARIANO FERREYRA asesinado por las patotas sindicales burocráticas funcionales a los progres KK

POR José Carbajal EL SABALERO que la quedó justo cuanto mas necesitamos a los cumpas queridos

Por Elsa Rodríguez que nació en Uruguay hace 56 años y vive en un barrio humilde de Berazategui. Es mamá de siete hijos., sin marido, sin laburo se encuentra ,luchando como siempre por su vida, en coma con respiración mecánica luego del balazo que recibió el miércoles en la cabeza por ser una luchadora solidaria en el sentido cabal de la palabra

posta


Ya no será”, de Idea Vilariño


(18/8/ 1920, Montevideo – 28/4 / 2009)


Ya no será

ya no

no viviré contigo

no criaré a tu hijo

no coseré tu ropa

no te tendré de noche

no te besaré al irme

nunca sabrás quién fui

por qué me amaron otros.

No llegaré a saber por qué ni cómo nunca

ni si era de verdad

lo que dijiste que era

ni quién fuiste

ni qué fui para ti

ni cómo hubiera sido

vivir juntos

querernos

esperarnos

estar.

Ya no soy más que yo

para siempre y tú

ya

no serás para mí

más que tú. Ya no estás

en un día futuro

no sabré dónde vives

con quién

ni si te acuerdas.

No me abrazarás nunca

como esa noche

nunca.

No volveré a tocarte.

No te veré morir.

postaporteñ@____________________________________


COMPAÑERO DEL ALMA COMPAÑERO...


ESTA PUTA, VIEJA Y FRÍA NOS TUMBA SIN AVISAR.

SE NOS MURIÓ JOSÉ CARBAJAL A TODOS LOS URUGUAYOS

EN ESPECIAL A LOS SABALEROS

HASTA LA VICTORIA JOSÉ

Marcia


...........................................................



¡HASTA SIEMPRE SABALERO!!!!


¿A dónde se irá la muerte que salió en punta de pie? –


¡No me interesa compadre!, ya lo sabremos después


La muerte andaba rondando quien sabe dónde andará no me dejes alegría no te vayas vida mía que esta puta, vieja y fría nos tumba sin avisarnos,


¡HASTA SIEMPRE SABALERO!!!!


Y lo tumbo nomas esta puta vieja y fría sin avisarle. La Parca me jode demasiado, se lleva su antojo, cuándo se le canta a quién quiere.
Lo conocía personalmente al Sabalero, compadre de un compa de trabajo, periodista de un diario, compartimos momentos con él, en la casa de mi amigo y en su casa de Villa Argentina. Estoy triste, sentí una angustia muy fuerte cuándo me entere que emprendió la retirada, que canto flor y se fue al mazo; de muchas anécdotas vividas, incluso en M24, que solía caer a visitarnos voy a contar una.


Fue la última vez que lo vi. Venía yo caminando por 18 de Julio rumbo a la Intendencia, llegando a Yaguarón veo que viene caminando con su mochila al hombro con su paso cansino, y una botella de pomelo en la mano. Nos saludamos con mucha alegría. Le pregunto: ¿que haces caminando por acá?

Me responde que iba hasta la Sala Zitarrosa, púes estaban haciendo prueba de sonido con el Gallego Capela y el Zucará, que tenían un recital esa noche. Como no podía ir a la noche porque se le complicaba la vuelta a Villa Argentina, (Balneario de la Costa de Oro, dónde tiene su casa), Me invita que lo acompañe, así charlamos un poco. Así fue, entramos a caminar y charlamos de muchas cosas, de sus recitales, su familia en Holanda, su vida acá.

En una le digo: " Vos si que la pasas bien, en invierno de acá estas en Holanda y en Invierno de allá te venís para acá”. Nada se reía mucho.

Tipo de una sencillez impresionante, desde su forma de vestirse, de hablar hasta la de vivir. Sin dudas que un gran compositor, sus canciones recorren el mundo. Chiquillada es como un himno para mucha gente. Contó una vez que la escribió en el ómnibus mientras venía de Juan Lacaze a Montevideo, algo que pueden hacer solamente los que tienen un duende especial, escribir una canción como esta que ha sido cantada por varias generaciones.

El Sabalero se inspiraba y escribía en las vivencias cotidianas, en las cosas simples de la vida, en las realidades de la gente de barrio, de tierra adentro. Se nos fue un gorrión de barrio, y nos deja muy solos, hoy estoy muy enojada con la vida, ¿porque pasan estas cosas?

La pucha que lo voy a extrañar,


¡Hasta EL REENCUENTRO SABALERO!!!!


Salute Marina


.............................................


Los ejemplos de humildad no son fruto


de "esa puta" que a todos nos llega:


“¡No jodan!!! Ni se me ocurrió pensar que la estaba cagando…”


Hace poco, refiriéndonos a la conducta antisindical en el diario “plural” de algunos personajes de “nuestra intelectualidad” que dejaron de apuntar las armas sobre el enemigo para apuntar el dedo acusador sobre trabajadores movilizados en defensa de sus derechos, omití señalar la conducta de alguien a quien no le costó nada deponer su posición de hecho favorable a los inter-eses de la patronal, en medio de una huelga gráfica de fines de la década de los ´80, en dicha empresa.


No se trata de que consideremos que la muerte nos libra de nuestras in-consecuencias o que ella nos hace automáticamente “buena gente”, eliminando mágicamente todo aquello que en vida nos ha ido colocando en contra de lo que en los años mozos defendimos fervientemente. Se trata, sí, de que al menos después de que “esa puta” nos aleje de este mundo, alguien haga públicas aquellas pequeñas cosas que nos reivindican sin necesidad de discursos y que, hacerlas conocer, opera como docencia saludable en tiempos en los que, para algunos, los principios y la fe en la causa, “ya fueron”… “El Sabalero”, uno de tantos que formó parte del “club de amigos famosos” que Federico Fasano entretejió en el exilio mexicano de los años fascistas, tuvo un vínculo laboral fugaz con dicha publicación, encargándose de una columna “costumbrista” que, por cierto, valía la pena ser leída. Andaba para arriba y para abajo entre la redacción y el taller gráfico de “La República”, cultivando una relación afable y de algún modo fraterna, especialmente con las compañeras gráficas cuya función era la de “tipear” las pocas notas manuscritas que llegaban a sus manos, en momentos en los que ya resultaba imparable la práctica de que los periodistas tipearan directamente sus notas en la computadora.


Al reventar el enésimo conflicto laboral inventado por Fasano en muy poco tiempo con la finalidad de irse sacando de encima a “los rebeldes” sindicalizados, no fueron pocos los pseudo periodistas –algunos también “sindicalizados”- que se ocuparon de sustituir a las tipeadoras en su tarea, oficiando lisa y llanamente de “rompehuelgas”, pretendidamente amparados en su condición de amigos y “compañeros del Dr. y su hazaña plural”… Cuando notamos que José Carbajal, además de sus notas, tipeaba otras cosas más, nos detuvimos a valorar qué hacer. Primó la idea de encararlo personal y directamente, y así lo hicimos… Su reacción fue espontánea y franca:


--¡No jodan!!! Ni se me ocurrió pensar que la estaba cagando; no se hable más, ya mismo tiro el teclado a la mierda…

Y lo tiró, nomás, sin más trámite.


¿Cómo le fue luego con el “mandamás” del pluralismo y la libre expresión?, no lo sabemos. Sí sabemos que su presencia en el diario, empezó a ser cada vez menos frecuente, hasta que desapareció completamente, sin siquiera enviar regularmente sus notas por el correo electrónico.


No fue necesario incluirlo en aquel volante en el que, obligadamente, “quemábamos” a los que siguieron de “rompehuelgas” sin escuchar siquiera a quienes en definitiva luchaban por los intereses y los derechos de todo el personal de la fantasmal empresa REG SA., en la que, en resumidas cuentas, hasta el día de hoy, la única manera de preservar la salud mental y espiritual y hasta el decoro moral, es irse al carajo, como en definitiva lo hizo “El Sabalero”, entre muchos otros que no vendieron su alma al “Dalai Lama” del cuarto poder “progresista”…


“El Sabalero” merece este reconocimiento justificado, a pesar de lo tardío. No por ser un muerto con fama, sino por haber sido, al menos, un loco de pueblo sin ínfulas de súper iluminado.


Gabriel Carbajales


postaporteñ@_______________

_____________________

MARIANO

El Estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando toman la calle. Uno ruge y los otros cantan en sintonías paralelas. Y al canto que no se entiende se lo enmudece. Se lo vuelve charquito de sangre que después correrá en ríos por todas las venas de la tierra.

Mariano Ferreyra tenía 14 cuando abrió los brazos a los sueños. Cuando empezó a entender, caóticamente, que esa vereda por la que caminaba a tientas se podía transformar. El estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando un pibe enciende la rebeldía. A la edad en que la rebeldía asoma como un animalito tímido, cachorro patizambo. A la edad en que justamente se intenta imponer la imputabilidad, porque ese cuerpo inseguro, creciente, de vello incipiente en la barbilla infantil, maquinaria de sueños nuevos, es un peligro para una estructura social determinada y determinante.

Fueron los estudiantes franceses los que masivizaron la protesta contra la reforma al régimen previsional, tan lejanas las consecuencias en miradas en las que la vejez y la muerte no son posibles más que para los otros.

Son ellos los que hacen temblar como una hoja al Estado que les manda la policía, la bala en medio del pecho, la sangre bajando por el costado. Y después la imagen de Mariano Ferreyra a los 23, casi muerto antes de la muerte, en la camilla hacia la iconografía, tan guevariana la imagen y tan pibe - infantería en ese trabajo duro y de semilla que es la lucha diaria por deshilachar la injusticia. Deshilacharla hasta que la injusticia no sea más que un montoncito de pelusas que un soplo de viento sur se lleva a los confines de todos los pasados.

Apenas más de 14 tenía cuando vio desangrarse a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Estaba ahí. Tan cerca que los atrapó en las retinas y los tenía en los bolsillos el miércoles, cuando fueron a cortar las vías. Siempre por los expulsados a empujones del sistema. Los tercerizados, es decir, los terminales. Los que se caen. Los que se sostienen con los últimos tres dedos de la cornisa hasta que el Estado les pone la bota sobre las uñas.

Cuando el balazo le atravesó el pecho los paredones del puente Pueyrredón comenzaron a esperar al tercer brazo en alto de la rebeldía. Alguien lo dibujará y serán una multitud. Y el Estado abandónico y predador volverá a temblar como una hoja cuando bajen por las calles a la hora en que rompe el día.

Silvana Melo



A LOS 23, AHORA Y SIEMPRE

¿Quién a los 23 no tuvo sueños? A Mariano le gustaba la música. Mariano hizo un curso de tornería. A los 23, justo a los 23. Mariano estaba cursando el CBC. No perdono a la vida desatenta. Justo a los 23. Un manotazo duro, un golpe dado. A los 23.

Dicen que dicen, que andan diciendo. Dicen que dicen. Dicen que dijo.

No creemos que Julio López sea un testigo clave como algunos dicen. No creemos que Julio López sea un típico desaparecido como los que hubo antes. Hemos sufrido muy duras críticas por no reprimir, por lo cual esto nos afecta doblemente. Conformate, me decía un tigre viejo, con su pinta brava de alegre griseta.

¿Quién a los 23 no fue un rebelde? Si esta cárcel sigue así... toda bala es política. Si no protesto me explotan, y si protesto voy preso. Palos, gases y plomo en la Kraft.

Y hay que quemar el cielo si es preciso. ¿Quién, a los 23, a los 40, a los 60 y aun muriendo? Que el tamboril se olvida, y la miseria no.

Ramal que para, ramal que cierra. El proyecto nacional del gobierno popular. Honrar la deuda. Amainaron guapos junto a tus ochavas. Mis muchachos y yo estamos dispuestos a bancar lo que sea, pero acá no se vota. Cuando un cajetilla los calzó de cross. Día no trabajado, día no cobrado. ¿Quién a los 23? Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar, pero acá no se vota nada. ¿Qué te pasha? ¿Estás nerviosho?

Me mandaron una carta por el correo temprano. Es un mensaje cuasi mafioso. Hay algunos que hace tiempo que buscan un muerto. ¡Gracias por tu represión! (graffiti en Paraná). Los hambrientos piden pan, plomo les da la milicia.

Nace una flor, todos los días sale el sol. Cruz no consiente que se cometa el delito de matar ansi un valiente. Por suerte tengo guitarra y tengo también mi voz. Gente de mano caliente, por eso de la amistad. Ella pondrá dos piedras de futura mirada, y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada.

¿Quién a los 23 no siente como propia cualquier injusticia cometida contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo? El río parece manso, yo sé bien que no es así. Hay hombres que se mueren para volver a nacer.

Fuentealba, Fuenteovejuna, contra la impunidad, todos a una.

Y tengo otros cien hermanos fuera del que se engrilló.

Claudio Puntel

Tomado de Voz Entrerriana

postaporteñ@_______________

_____________________


MARIANO FERREYRA: “Por la guita”


La información sobre el asesinato de Mariano Ferreyra emitida ayer a la mañana por las radios AM arrojó comprobaciones y una sorpresa.

La sorpresa estuvo a cargo de la audición de Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Continental, de 6 a 9: presentó un informe amplísimo, con muy buena ubicación acerca de cuáles eran las aristas laborales, gremiales, empresariales y policiales del tema, con muchos testimonios de participantes de la marcha atacada y reportajes a dirigentes del PO. Con la activa participación de María O’Donnell, Ruiz Guiñazú —a quien he criticado como se merece— esta vez se ganó mi aprobación total.

En la misma ubicación del dial la siguió Víctor Hugo Morales, quien lo primero que puso al aire, casi sin saludar, fue la voz de su patrón, Aníbal Fernández, a quien sólo interrumpió para tirarle algunos medidos centros. El jefe de gabinete se paseó por la cornisa de un modo tal que con un soplido se hubiera caído, como cuando pontificaba —él, el responsable de los asesinatos de Kostecki y Santillán— que había que ir tras los responsables políticos de quienes dispararon contra la pacífica marcha.

El Orákulo de Cardona no tiene límites

Pero lo que siguió, por boca de VHM, ratifica por qué disputa el podio en el ranking de los repulsivos. A las 9.15, apenas terminado el discurso de su jefe, se refirió al asesinato a mansalva como “estos enfrentamientos que se dan entre trabajadores tercerizados y los que por estar en blanco se sienten más al abrigo” y “cuidan la condición que han alcanzado”. Luego entrevistó a un capo de Télam que estaba en el congreso de agencias de Bariloche, con la misma actitud servil que a Fernández, y a las 9.29 revalidó su interpretación del crimen de Barracas al hablar de “este luctuoso episodio originado entre obreros, entre trabajadores”. Así: “entre obreros, entre trabajadores”: no pude seguir escuchándolo, créanme.

A las 10 empezó “El Patio Trasero” en la radio de Hebe. Admito que yo ya venía grogui a causa de “La Mañana” de VHM, pero lo poco que escuché me mandó enseguida a la lona por toda la cuenta. Héctor Sánchez, el conductor, comenzó tratando de inculpar a Duhalde en la emboscada de Barracas, sugiriendo con astucia “¿por qué dice que no se reunió con Pedraza, por qué se defiende si nadie lo acusó de nada?”, olvidando la maniobra de Martín García en Télam, que difundió esa noticia (falsa) a todos los medios suscriptores de la agencia del gobierno.

Como además de a Sánchez había que soportar a la locutora, que encuentra dificultades insalvables en pronunciar las palabras más corrientes (“rempresentante”, dice, por ejemplo), puse el dial en Radio Rivadavia.

Mal hecho, eso es buscarse rabiosamente el ACV.

Fabián Gianola, un peronista puro

El simpático señor Gianola, “peronista de corazón” confeso, comparte su espacio con Jonathan (o como se escriba) Viale. Cómo será la cosa que éste, al lado de aquél, parece un individuo racional e, incluso, decente. Así, respecto de la patoteada asesina, Viale intentaba darle un encuadre político, tropezando una y otra vez con las interrupciones de Gianola quien lo contradecía diciendo que “todo es por la plata”, que unos y otros lo que quieren “es la guita”, que en este caso, como en la disputa de los trabajadores del subte con la UTA, todos “van detrás de la caja”. Viale intentaba decir, muy malamente (porque un discurso como el de Gianola pone el tema en un plano tan primitivo que comprendo que desarticule la construcción de una explicación racional), que también se jugaban en el tema diferencias ideológicas, de concepción de la práctica gremial, etcétera.

Gianola clausuró el tema así: “Vos sos muy pibe, tenés veinticinco años, creés todavía muchas cosas. Yo soy grande, soy un hombre casado, y te digo: todo es por el dinero”.

Ya saben: Mariano Ferreyra murió a causa de su desmedida ambición de dinero.

¡Cómo estamos, hoy!, ¿eh?

¡Qué gran verdad la del dicho que afirma que “el ladrón piensa que todos son de su misma condición! Pero aparte de desnudar las miserias personales y políticas de los que están con un micrófono delante en las mañanas de la radio, hay que tomar nota de a qué están expuestos los oyentes, qué puede esperarse de sus actitudes políticas si esta es la “información” que reciben.

Conclusión: la batalla de las ideas tiene una importancia esencial, y si la descuidamos pensando sólo en el combate en el terreno material, en el de la organización y la acumulación de fuerzas, también perderemos en éste. Como nos prevenía Malcolm X: “Si no andan prevenidos, los medios de comunicación los llevarán a odiar a los oprimidos y a amar a los opresores”.

Juan del Sur

postaporteñ@____________________________________

SOLIDARIDAD URUGUAYA


Unión Ferroviaria M.S.C. PIT - CNT

La Unión Ferroviaria del Uruguay repudia la salvaje agresión sufrida por manifestantes contra la tercerización de trabajadores ferroviarios, por parte una patota que de ser verdaderos trabajadores ferroviarios, deberían haberse unido a la lucha de los manifestantes que terminaron siendo sus víctimas. Agresión que causa la muerte del compañero Mariano Ferreyra y deja varios heridos. Acompañamos el dolor de familiares y compañeros nos solidarizamos con todos ellos. Exigimos el esclarecimiento, el juicio y el castigo de los asesinos. Denunciamos la complicidad de las fuerzas represivas con ellos. Esta agresión llena de dolor y bronca a la verdadera clase trabajadora, que no tiene nada que ver con asesinos a sueldo de burócratas corrompidos. Esta acción solo puede obtener de los trabajadores más unidad, más organización, más lucha, mayor compromiso.


Fuerza compañeros Arriba los que luchan



postaporteñ@______________

______________________


¿QUIÉN MATÓ A MARIANO FERREYRA?


Ayer un joven del pueblo cayó en Buenos Aires bajo las balas asesinas de la represión parapolicial. Los despedidos tercerizados ferroviarios intentaron protestar para volver a sus puestos de trabajo y para pasar a planta permanente a millares de trabajadores que se encuentran precarizados.

La respuesta brutal del sistema, que causó la muerte de Mariano Ferreyra, y dos heridos, uno de ellos grave, no es más que el resultado de un sistema explotador que defiende sus privilegios de clase.

Por eso la pregunta que hizo Rodolfo Walsh en su libro "¿Quién mató a Rosendo?", en el que se relata el asesinato en 1966 del obrero Domingo Blajaquis en la confitería La Real de Avellaneda, tiene absoluta vigencia y se transforma hoy en ¿Quién mató a Ferreyra?

Por ahora no se sabe la identidad de los autores materiales de los ataques armados a los trabajadores, pero no son solamente los nombres y apellidos de algunos esbirros a sueldo los que pueden responder esa pregunta.

A Ferreyra lo mató una patota parapolicial, es cierto. La Ferreyra lo mató la burocracia sindical, es cierto. A Ferreyra lo mató la policía bonaerense que les abrió el paso a los asesinos y también tiró contra los manifestantes, es cierto. A Ferreyra lo mató el gobierno de la provincia de Buenos Aires que entrena y dirige a esa policía, es cierto. A Ferreyra lo mató el gobierno nacional que puso al gobernador bonaerense Scioli en el lugar en el que está, también es cierto.

A Ferreyra lo mataron los mismos que mataron a Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Petete Almirón, Carlos Fuentealba, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, y muchos otros hombres y mujeres del pueblo.


En definitiva, a Ferreyra lo mató el capitalismo, que es el enemigo responsable último de la explotación y la represión.

Esa es la verdadera respuesta a la pregunta ¿Quién mató a Ferreyra?


Asumiendo esa realidad, no queda otra opción que enfrentar organizadamente a los asesinos del pueblo, utilizar todos los métodos para luchar y prepararnos para un largo camino lleno de obstáculos y esfuerzos, pero también de alegría y victorias pequeñas y grandes que nos llevarán a cumplir los objetivos que querían alcanzar todos los revolucionarios que cayeron peleando por acabar con el imperialismo, el capitalismo y por construir el socialismo.


Organización de Liberación Nacional y Social FOGONEROS.

www.fogoneros.org



postaporteñ@___________

_________________________


Argentina: Mariano Ferreyra,


Asesinado por la Represión Tercerizada


del Gobierno de los Kirchner.



Las balas de la patota de la Unión Ferroviaria se descargaron sobre los trabajadores ferroviarios tercerizados, movilizados en reclamo por su reincorporación, mientras la policía liberaba la zona para que la fuerza de choque de la burocracia sindical operara con total seguridad, y con las espaldas bien cubiertas. Varios compañeros resultaron heridos. Mariano Ferreyra, estudiante de 23 años del CBC de Avellaneda y militante del Partido Obrero, recibió un disparo en el abdomen que causó su muerte. Otro proyectil impactó en la nuca de Elsa Rodríguez, de 56 años de edad, también militante del PO. La compañera, en gravísimo estado, lucha por su vida en el Hospital Argerich.

Así como los empresarios usan la tercerización del trabajo para profundizar la explotación, el gobierno terceriza la represión, para hacerla más eficaz y con menos costo político que cuando directamente manda sus policías y gendarmes.

Desde 2003, hemos visto con frecuencia creciente cómo el gobierno peronista de los Kirchner delega la represión en patotas de la burocracia sindical para amedrentar a los trabajadores. Como con los docentes, los estudiantes, los trabajadores del subte, del hospital Francés y del Garrahan, por poner unos pocos ejemplos, esta modalidad represiva permite al gobierno "lavarse las manos", porque no es el aparato represivo formal el que ataca a los trabajadores, y también sirve para deslegitimar las luchas, con el aporte de los medios que titulan "interna entre gremios". Así, con la intervención mancomunada de las empresas, la burocracia sindical y el gobierno, siguen queriendo disciplinar a los trabajadores organizados.

Con el asesinato de Mariano, suman siete los muertos por la represión en marchas o manifestaciones durante el gobierno de los Kirchner. Mariano Ferreyra suma su nombre a la lista que se iniciara en Jujuy, durante una movilización contra la tortura, con Luis Cuéllar, en 2003, y que continuó con Carlos Fuentealba (docente, Neuquén, 2007); Juan Carlos Erazo (trabajador del ajo, Mendoza, 2008), Facundo Vargas (Talar de Pacheco, 2010), Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas (Bariloche, 2010), los tres últimos en manifestaciones contra el gatillo fácil policial.

Es el mismo gobierno que encausa y encarcela luchadores, sin olvidar que, con otra variante represiva, la que se descarga de modo preventivo sobre la clase trabajadora no organizada, nos mata un joven por día, a través del gatillo fácil y la tortura.

CORREPI convoca a movilizarnos en repudio de este nuevo asesinato, marchando desde Corrientes y Callao a Plaza de Mayo mañana a las 17:00.


¡CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


CORREPI Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional


.........................................................................................................................


Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos



Otra vez la sangre de los trabajadores es derramada por la burocracia sindical. No han pagado aún sus culpas por la colaboración con el genocidio, cuando los Moyano ( Tres A de Mar del Plata) y sus cómplices de siempre, vuelven a cometer los mismos crímenes.

La lealtad que celebraron en la Cancha de River, tributando al Gobierno Nacional y a la reelección de los Kirchner, la cumplen en la represión a los trabajadores que luchan, asesinando al compañero Mariano Ferreyra, hiriendo de gravedad a otra compañera y a varios más y poniendo la firma en un comunicado de la Unión Ferroviaria que reivindica con el mismo la autoría del asesinato de un trabajador con absoluta impunidad hasta ahora.

Como organismo de Derechos Humanos, tenemos consignas que fueron acuñadas como solemnidad de todo momento, pero debemos decir que la que nos podría expresar en éste, como Juicio y Castigo, suena casi sin sentido cuando vemos que la Policía Federal ha sido -una vez más- parte de la unidad operativa de las bandas asesinas y no hay Juicio que valga.

La jerarquía sindical burocrática impune, vuelve a matar con la protección política y patronal, por lo tanto ampliamos esa consigna a lo más esencial, para que como sea, cuando sea y cuanto antes mejor, haya


¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

NO OLVIDAMOS NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos


info@uadh.org / (Rosario - Argentina)



postaporteñ@____________

________________________



COMUNICADO DEL


PARTIDO DE LOS TRABAJADORES de Uruguay


En el día de hoy, en la ciudad de Buenos Aires una manifestación de compañeros ferroviarios, personal tercerizado, acompañados por militantes de otras organizaciones, fue atacada por una patota de la Unión Ferroviaria. Esta manifestación, resuelta por asamblea de los trabajadores, planteaba cortar las vías de la Terminal Roca, con el objetivo de exigir “la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente del personal tercerizado”.


Los trabajadores informan que “varios meses antes reclamamos con gestiones ante la Unión Ferroviaria, presentaciones ante el Ministerio de Trabajo, bloqueos de boleterías y toda otra forma de lucha que no perjudicara a los usuarios. Todo fue en vano. Luego firmaron un preacuerdo con el subsecretario del transporte ferroviario, Guillermo Antonio Luna, nos pasearon por interminables audiencias, para finalmente rechazar nuestros reclamos”.


En defensa de los puestos de trabajo, estaban manifestando, cuando testigos informan que un grupo que se identificó con consignas de la Unión Ferroviaria y de la lista verde (burocracia sindical, con una patota de barrabravas de Racing, armados), comenzaron a agredir a los manifestantes, llegando a disparar a mansalva, con el saldo de un muerto, Mariano Ferreyra, de 23 años, dirigente de la FUBA de Avellaneda y militante del Partido Obrero, una herida grave, Elsa Rodríguez, de 61 años, militante sindical y del Polo Obrero que se debate entre la vida y la muerte, y otros heridos.


Cabe destacar, que la policía que estaba en el lugar, dejó la zona liberada en cuanto comenzaron los ataques.


El Partido de los Trabajadores de Uruguay se solidariza con los trabajadores agredidos y hace responsable de este hecho al gobierno nacional de Cristina Fernández, a la burocracia sindical traidora y a la policía corrupta.


¡Juicio y castigo a los culpables!

Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores

Montevideo, 20 de Octubre de 2010



postaporteñ@____________

________________________



Repudiamos el accionar criminal de las patotas enquistadas en organizaciones sindicales que provocó el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y dejó dos heridos -uno de gravedad-. Acompañamos a sus compañeros y familiares y exigimos pronto esclarecimiento y el juicio y castigo de los autores materiales e intelectuales del atentado

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO-BALVANERA

Por una memoria la Servicio del Presente y el futuro

memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar

www.memorialmagro.blogspot.com

No hay comentarios: