domingo, 24 de octubre de 2010

EL ORGULLO DE SER ZURDO

Postaporteñ@



*Nº 440 octubre 24 de 2010 - Año 5






EL ASESINO DE MARIANO FERREYRA ES K

Y ESTA PROFUGO


Otro Preso



Cristian Favale está acusado por la muerte de Mariano Ferreyra. Integra la barra brava de Defensa y Justicia Favale, alias el “Gordo” y el “Tatuado”, es un integrante de la segunda línea de la barra del “Halcón” de Varela, con fuertes vínculos con ¿el montonero? KUNKEL, el sector de Héctor "el Vaca" Alarcón se destaca por su apoyo prestado a políticos del menemismo primero y al duhaldismo después, últimamente se ha alineado al diputado ultra oficialista Carlos Kunkel, referente del kirchnerismo en Florencia Varela.


Sobre Cristian Favale pesa un pedido de captura nacional e internacional. Está acusado por la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, en las vías de Avellaneda.


Si bien durante las primeras horas la fiscal del caso no tenía testigos, se intentó ligar al ex presidente Eduardo Duhalde a los hechos y la causa no tenía carátula, luego del anuncio de Néstor Kirchner quien dijo que habría novedades del caso; aparecieron los primeros indicios.


Se realizaron dos allanamientos en busca de Favale, quien es casado y tiene una hija, pero no se pudo dar con su paradero. Sin embargo, trascendieron fotos en las que aparece nada menos que con el ministro de Economía Amado Boudou, con su par de Educación Alberto Sileoni y con la biógrafa de la Presidenta y panelista de 6, 7,8; Sandra Russo periodista súper progre de izquierda de Página 12


DETUVIERON A PABLO DÍAZ, SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE MARIANO


Pablo Díaz, responsable del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en el ex ferrocarril General Roca, uno de los principales dirigentes del gremio después de José Pedraza, fue detenido esta tarde en su vivienda en Adrogué,

Había estado en las vías del tren en Avellaneda el miércoles liderando al grupo que asesinó a Mariano Ferreyra, luego de correr y tirotear a los militantes del Partido Obrero (PO). Pablo Díaz, señalado como el “hombre fuerte” del gremio en la zona sur del Gran Buenos Aires, estaba junto a los asesinos del joven, justo antes de que dispararan contra la multitud e hirieran también a la militante Elsa Rodríguez, que sigue grave


La presencia de Díaz en el lugar donde comenzó la emboscada a los militantes de izquierda y trabajadores demostraría que la patota sindical no actuó por cuenta propia.


Díaz no es un dirigente del montón: se trata del número tres del gremio en la zona sur del gran Buenos Aires, después del segundo de Pedraza, Juan Carlos “El Gallego” Fernández, secretario de Administración de U. Ferroviaria, y en este momento los sectores dela Lista Verde oficialista, en el ferrocarril Roca están impulsando paros en “solidaridad” por su detención .Díaz es a quien los trabajadores tercerizados del ferrocarril –protagonistas del conflicto gremial que terminó en el crimen de Ferreyra– identifican como “quien maneja la patota del sindicato”, nutrida de empleados de los talleres de Remedios de Escalada y supuestos barrabravas de Racing, Independiente, Banfield y Defensa y Justicia.


Díaz es el mismo que había advertido frente a las cámaras de televisión que él y sus hombres evitarían el corte de vías por parte del PO y los trabajadores tercerizados ese miércoles negro: “Mientras nosotros estemos acá, ustedes no van a pasar nunca. Mientras los jueces y la Policía no actúe, vamos a actuar nosotros”. Díaz ya lo había advertido a fines de julio pasado, cuando los mismos trabajadores y militantes cortaron durante nueve horas las vías del tren, en reclamo de mejoras saláriales y la reincorporación de despedidos. Posta


postaporteñ@____________________________________


EL ORGULLO DE SER ZURDO


Gustavo Robles


Duelen las ausencias. Son presencias permanentes, que nos recuerdan sus sonrisas, sus arrojos, sus solidaridades, su AMOR. Nos recuerdan que ya no están los compañeros que dieron sus vidas por un mundo diferente al que vivimos.
El asesinato de Marianito, como le decíamos quienes lo conocimos, me produjo en principio una gran congoja. No vengo bien, lo saben muchos, Laura se me fue hace poco, y la herida enorme no para de sangrar, ni parará nunca. Y ahora, este crimen perpetrado por la patota mafiosa de la burocracia sindical de siempre, en este caso de la Unión Ferroviaria del entregador de trabajadores Pedraza, fue sal sobre la carne abierta.


Recuerdo sus discusiones con mi hija, él en la UJS (juventud del PO), ella en la “Fede” (juventud del PC), cuando iban a la secundaria al Simón Bolívar de Sarandí. Aún con ese empuje inigualable de la juventud, Mariano parecía un remanso, mezcla de tibieza y compromiso


No tengo Fe de creyente, mi estructura de pensamiento sólo me permite abordar lo concreto, y lo único concreto que se vé de la Realidad es que es cruel, y sólo nosotros, mujeres y hombres, con nuestra acción consciente, fraterna, humanitaria, revolucionaria, podemos hacerla digna de ser vivida. Sin embargo, como todo ser humano, trato de buscarle algo que me sirva de aliento para continuar, más allá del dolor inmenso e indecible.

Y... ¿saben? Sí encontré algo.


ORGULLO / Orgullo por mis compañeros /Orgullo por mis camaradas


Siento un orgullo que no entra dentro de mi por TODOS aquellos que, día a día, desde su puesto de lucha, desde su organización, más grande o más chiquita, política o social, aportan gran parte de su vida parta tratar de hacer mejor la vida de todos los habitantes de este mundo.
Somos cosa seria los “zurdos”. Como acostumbro a decir, podemos parecer soberbios, tozudos, bastante intolerantes, demasiado sectarios y no acertamos –todavía- a constituirnos en referencia legitimada de la clase trabajadora y las mayorías populares. Es cierto, nos dividimos fácil. Pero ya va a cambiar eso. Y tal vez dentro de no mucho. La prueba está en que cuando nos tocan a un compañero, sea de la “orga” que sea, todos nos autoconvocamos solidariamente para pelear por la justicia y por la memoria.


Somos apasionados los zurdos. No somos comprables. Tenemos principios, y esos principios tienen que ver intrínsicamente con lo humano.


Nos cuidamos, nos tendemos la mano, nos apoyamos en las malas. Discutimos, sí; y hasta acaloradamente. Pero cuando hay que hablar de fraternidad…. ningún ejemplo como el de los militantes de izquierda.


Peleamos en desventaja, peleamos contramarea, metemos los pies en el barro y muchas veces tendemos las manos a quienes después nos dan la espalda. Luchamos por reivindicaciones que se llevan otros que después tal vez nos ignoren, o, incluso, se pongan en nuestra contra.


Tan humanos somos, que, no me cabe duda, somos lo mejor de lo humano. Y no hay jactancia en tal afirmación, hay pruebas concretas e innumerables, a lo largo de los años en que algunos se han impuesto la tarea de organizar a los explotados del mundo para lograr su liberación.


La izquierda ha regado generosamente con sangre de miles de compañeros abnegados los campos del mundo, en pos de ese sueño que es una sociedad sin miseria ni explotados.


Alguien barbudo y con boina dijo alguna vez “La cualidad más grande de un revolucionario es su sentimiento de AMOR por la humanidad”.


Esa frase del Che me sigue emocionando cada vez que la invoco, y está alta en la bandera de mi conciencia.
Bien, si el amor se puede medir, no puede haber amor más grande que ofrendar la vida por la humanidad. Los “zurdos” nos jugamos nuestros trabajos, nuestro bienestar, nuestra salud, nuestra libertad, nuestras vidas por ese sueño.
Le ponemos el pecho a las balas, por defender a los humildes



Como Mariano
Gracias, compañero, camarada, hermano.
Gracias por este orgullo que siento


Gracias por tu sangre generosa, por tu entrega, por tu conciencia, por tu humanismo
Por vos, por Laura, por Fuentealba, por Darío, por Maxi, y por los miles y miles que no dudaron en jugarse lo más valioso que tiene cada ser humano para ofrendar, nada más y nada menos que para que todos los otros vivan mejor.


Por todos ellos, siempre presentes:

Hasta la Victoria Siempre





postaporteñ@____________________________________



FLORO Y LA TRADICION ARTIGUISTA VERDADERA


Compañeros:


El informe sobre Cafrune y Sampayo removió recuerdos. Tengo en algún lado el informe sobre el charrúa Floro que me envió Sampayo. La amistad con este último fue un privilegio tardío que me dio la vida.


Conocí en Villaguay a muchos entrerrianos que hablaron con Floro, entre ellos la charrúa Rosita, que ya falleció y a quien extrañamos mucho.

Pero esta reflexión sobre charrúas va para otro lado.

El Ejército Uruguayo prepara una gran falsificación histórica:


Festejar como "sus" doscientos años el próximo 18 de mayo, el 200 aniversario de la Batalla de las Piedras.


El Ejército uruguayo es el conjunto de los funcionarios públicos armados del Estado tapón nacido en 1830, estado cuyo nacimiento Artigas repudió. Como brazo armado de un Estado represor, es la antítesis de aquel pueblo armado multiprovincial y multicultural que Artigas convocó para aportar a la Patria Grande.

El Ejército uruguayo tuvo su bautismo de fuego en el genocidio charrúa, y su única experiencia internacional en la agresión al Paraguay.


Allí hicieron en 1865 lo mismo que hacen hoy en Haití: reprimir.


Desde ya debemos prepararnos para denunciar este agravio a la memoria, que va a ser instrumentado con bombos y platillos. Todo gobernante que se preste a esta farsa y presencie el desfile desde la tribuna con los Comandantes está siendo cómplice de una mentira histórica y de un gigantesco operativo dentro de la estrategia de la impunidad. Si no comenzamos a denunciarlo desde ya, el objetivo ideológico de la reacción y los traidores, apropiarse de una tradición artiguista que en realidad es su antítesis, estará cumplido.

Gonzalo Abella



postaporteñ@____________________________________



EL SENADOR URUGUAYO SARAVIA y

los "que quieren vengarse de los milicos"



El compañero Jorge Saravia salió dos veces elegido senador por el sector mas votado del FA en las dos últimas elecciones. Como integrante destacado del sector mayoritario de gobierno se supone que maneja mucha información y que sus argumentos tienen fundamento.


Uno de sus argumentos centrales es que la votación contra la ley de caducidad se debe a "los compañeros que quieren vengarse de los milicos"


Es claro que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo y la dirección del Frente Amplio


No veo ni en Mujica ni en Bonomi voluntad de venganza. A los militares procesados por los más graves delitos los alojan en un Apart - Cuartel mas parecido a un arresto domiciliario que a otra cosa.


Tanto el Presidente como su principal Ministro se han mostrado más proclives al perdón que a la venganza.


El compañero Bonomi ha tomado especial cuidado en no proporcionar datos de los archivos del Ministerio del Interior que puedan "referirse a terceros". Ha protegido eficazmente los derechos de sus antiguos verdugos


Si hay un ministerio clave para vengarse de los milicos ese es el ministerio de Defensa Rosadilla no ha tomado ninguna medida para debilitar las FFAA ni para denigrar a sus integrantes


Los procesos contra los oficiales corruptos de la Marina no se pueden calificar de venganza Estos oficiales no solo robaban al estado sino estafaban a los marineros a su cargo quedándose con los ticket’s de alimentación.


El ministro tiene sumo cuidado en no prejuzgar.

El caso mas claro es el del Gral. Dalmao acusado de asesinato y sin embargo mantenido en su puesto hasta que se expida la justicia El Ministro Rosadilla ha mantenido reservado los datos de los integrantes de las FFAA para que nadie pueda perjudicarlos,

Todos nuestros intentos para acceder a los archivos del MDN han sido infructuosos

No hemos podido ni revisar las fichas médicas de los compañeros que pasaron por el hospital militar porque están intercaladas con las del personal militar.


Los millones de dólares anuales de ahorro por la supresión de algunos Agregados Militares se van a volcar a los sueldos inferiores de las FFAA por lo que tampoco ese hecho se puede considerar un ataque a las mismas

Descartado el móvil de la venganza, el tema que mas le preocupa al compañero Sarapia es que "los que se movieron por los derechos humanos no lograron conseguir mas votos" Esa es una información difícil de verificar. Creo que igual no molificaría la conducta de los que se mueven por convicción


Otra afirmación temeraria de Saravia es que de aprobarse esta ley el futuro del Frente Amplio esta liquidado. Es conocido el temperamento del senador Saravia y es un hombre que va siempre para adelante aunque lo haga en solitario.


Queremos advertirle que esta vez no lo haga porque esta al borde del abismo

Sus referencias a que no se van a encontrar mas huesos son de una triste insensibilidad.

Esperemos por el bien del país, del Frente Amplio y del suyo propio que recapacite su decisión


Lewis Rostan



.......................................



El Que Vota Con El BolsilloTambién

Debe Sumarse Para Dejar Sin Efecto

La Ley De Impunidad



Una de las cosas que mas me costo entender fue la razón por la que la ley de impunidad excluyo los delitos económicos efectuados por los militares


A simple vista parece ser mas importante para los autores de la ley el atentar contra la Constitución, el torturar y desaparecer personas, el secuestrar bebes, cambiarle su identidad y asesinar a sus padres que robar y estafar


En el fondo es la concepción propietarista de la que esta influenciado todo nuestro código Civil y Penal: es más importante el atentado contra la propiedad que contra la vida


Nuestro población no lo entendió así y fueron muy pocos los reclamos económicos a pesar de que gran parte de los asesinatos y desapariciones se explica por la codicia sin freno de los terroristas que se apropiaron del estado

Creo que el asesinato del Contador Soca fue el único investigado invocando la causal económica


Algunos compañeros se oponen a todo tipo de demanda invocando una cuestión de principios. Creo que esta bien cuando renuncian individualmente a un posible beneficio pero no cuando hablan en nombre de todas las victimas del terrorismo de Estado que no lo autorizaron a hacerlo. De hecho pueden estar trancando toda investigación y favoreciendo el ocultamiento y la impunidad


Hoy la motivación circunstancial principal porque se esta votando contra la ley de impunidad es la demanda internacional de Macarena Gelman y sus posibles consecuencias económicas contra el estado Uruguayo


Algunos son consecuentes de toda su vida y votan con convicción y otros por disciplina partidaria


Creo que todos los senadores del FA van a votar igual que en diputados. El que no lo convence las razones morales, políticas y legales no puede desconocer las económicas y el perjuicio que le ocasionara al Estado


Lewis Rostan



postaporteñ@____________________________________



NICOLINI, la REPUBLICA SAHARAUI y BUQUEBUS



Estimados compañeros:



Me permito retomar puntualmente el caso de la ocupación territorial de la tierra saharaui.


En el tema de la no sólo desafortunada sino repudiable actuación de Nicolini en Nueva York-fungiendo como agente de los ocupantes marroquíes-, ¿no tendrá intervención López Mena (BQB), habitual cabildero -atendiendo a sus intereses en el Mediterráneo- de Rabat ante las autoridades uruguayas?


Así operó este último en tiempos en que Montevideo -durante el gobierno de Tabaré Vázquez- decidió reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), como lo hacen desde décadas atrás las organizaciones del panafricanismo y diversas naciones del mundo, incluidas muchas latinoamericanas.


Atentamente,


Ruben Montedónico


Periodista uruguayo radicado en México



____________________________



"La República Saharaui, estampas de un pueblo en lucha"

La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática tiene el agrado de invitar a Ud. /s a la inauguración de la muestra fotográfica, que tendrá lugar en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo el jueves 3 de noviembre a la hora 19:00.

Esta muestra se enmarca en el Acuerdo de Hermanamiento de las ciudades capitales de Montevideo y El Aaiún, y estará abierta al público hasta el día 12 de noviembre



postaporteñ@____________________________________


CARAS Y "CARETAS":


UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ASESINATO

DE MARIANO FERREYRA, MARTIRIZADO

POR LA

BUROCRACIA SINDICAL




“No creo que seamos familiares cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en cualquier lugar del mundo, somos compañeros, que es más importante”.


Carta de Ernesto "Che" Guevara, a la señora María Guevara, que le preguntaba sobre una posible relación de parentesco.


Estimadas y estimados:


Les envío una nota con una reflexión distinta sobre el asesinato de Mariano Ferreyra.


Para leerla con apasionamiento y sin objetividad.


La sangre de Mariano Ferreyra sigue fresca. Mariano nació y se crió en una familia trabajadora. Mariano, además de estudiante y militante político, trabajó en un taller metalúrgico hasta hace poco tiempo atrás. Actualmente, estaba desocupado.


Es decir, fue en Vida y hasta su asesinato, hijo de una familia trabajadora y él mismo, un trabajador, desocupado, pero un trabajador al fin y hasta el fin. Un mártir (alguien que muere por sus ideales) de la clase obrera.


Su sangre derramada es, entonces, sangre obrera. Y la sangre obrera, ayer, hoy y siempre, es lucha y es bandera.


Un saludo cordial desde el dolor y la bronca.


Héctor Löbbe



Cristina Fernández de Kirchner,

Se Puso La Camiseta De La

Juventud Sindical Peronista



La de Moyano y de La Histórica Burocracia Sindical

, Cómplice de Todos Los Golpes, y de La Entrega y

Muerte de Los Militantes,

¡Antes Ahora y Siempre!



Daniel Cadabón (especial para ARGENPRESS.info)



La cara del compañero Mariano Ferreyra, herido de muerte, es la cara de Maxi y Darío, asesinados en 2002 a pocas cuadras de este nuevo crimen. Los autores, también son los mismos: el frente único entre la burocracia peronista, en la conducción del estado, y sus fuerzas de seguridad. Hasta los actores se repiten, Aníbal Fernández (hoy ministro de Kirchner como antes de Duhalde) y las policías provinciales y federales.


Los progresistas, que desde el 2003 intentan convencer a la sociedad con argumentos infames que con concesiones económicas y políticas lograrían meter razón a los burócratas sindicales para que se pasaran al campo nacional y popular, han bebido el amargo jarabe que siempre termina por imponer la realidad. Lo que pasó fue al revés, los burócratas los pasaron a ellos al campo de la triple A.


La presidenta declaró que está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias para investigar la balacera que terminó con la joven vida de Mariano Ferreyra, las gravísimas heridas, que mantienen en coma farmacológico a la compañera Elsa Rodríguez y otros trabajadores.


No le tiene que resultar difícil; los asesinos estuvieron presentes en el Luna Park, en esa recreación popular de la Juventud Sindical Peronista, que logró algo impensado hasta para los más optimistas de la derecha peronista: la autocrítica presidencial, quien desde el escenario se lamentó por no haber estado junto a ellos en los ´ 70; y estuvieron días después en River, entre la juventud sindical moyanista.


La presidenta los tuvo enfrente en dos oportunidades y si seriamente quiere buscarlos le basta con recorrer la lista de los rentados que participaron en esos actos a los que subsidia con los fondos que les niega a los jubilados.

La impunidad que brinda el poder, las alianzas por los negocios, la complicidad con las fuerzas represivas, despeja cualquier duda al sicario para de apretar el gatillo y cometer un crimen político.


Si se quiere, es así como funciona la inseguridad, el asesinato del compañero Mariano Ferreyra es un ejemplo. La policía se reconoce con los asesinos y les deja la zona liberada; los asesinos disparan a cuenta de sus patrones y después se van a brindar juntos. Todos cobran por el botín. Todos beben de la misma sangre.


La burocracia sindical ferroviaria actuó en este caso como policía del kirchnerismo y de sus propios intereses patronales, como comisionistas que han trasformado los sindicatos en agencias de colocaciones a bajo costo para las empresas.


La burocracia es experta en esto de hacer el trabajo mafioso. Trabajaron en esto con la triple A.; pactaron con los milicos de la dictadura genocida; privatizaron con Menem; actuaron como grupos de choque y rompehuelgas.


El uso de patotas no es nuevo en la historiografía kirchnerista; Santa Cruz esta llena de historias sobre este accionar. Pero el kirchnerismo no es original en esto de agrupar a estas bandas. Las patotas burocráticas expresan lo más reaccionario de la historia peronista.


JSP, institución del estado ¿que reivindicó la presidenta?


La burocracia sindical peronista es una institución del estado, la policía y el resto de las fuerzas de seguridad otras.


Los vínculos entre estas instituciones son de larga data y funcionan permanentemente aceitados, porque son el mecanismo represivo más eficiente que han encontrado las patronales para mantener a raya los reclamos obreros y para avanzar sobre las conquistas arrancadas por los trabajadores después de años de lucha.


Como en toda sociedad capitalista fecunda, las deudas entre estos socios tienen un carácter reciproco. La patronal y los genocidas del ´76 le adeudan a la burocracia peronista su complicidad con el éxito del golpe de estado y la “limpieza” de activistas de las plantas fabriles; mientras que, la burocracia, les adeuda a los milicos la desaparición forzada de la oposición clasista que iba tomando posiciones dirigentes en los sindicatos obreros, lo cual les permite conservar el negocio sindical hasta el presente.


La historia argentina está llena de ejemplos de esta comunión burocrática-policial.

Funcionaron como una sola cosa en las triple A. cuyo principal objetivo era el de masacrar a los representantes obreros que se levantaban como una alternativa independiente a las orientaciones procapitalistas de los sindicatos a finales de los ´60 y ´70. Mezclaron sus cuadros para dar el golpe de estado policial en Córdoba conocido como navarrazo. Volvieron a actuar como fuerzas combinadas al reprimir las huelgas en Villa Constitución, ciudad que quedó transformada en un enorme campo de concentración. Fueron responsables conjuntos de la política de intervenciones provinciales impulsadas por Perón en el periodo ´73-´74.


Delatores confesos e integrantes de los grupos de tareas a partir de marzo del ´76, encontramos a la patria sindical como los más entusiastas animadores de la sangrienta “purificación sindical -para sacar a los zurdos de los sindicatos-” que agrupó a la inmensa maquinaria represiva del estado en contra de activistas que vivían de su salario.

Los volvemos a encontrar agrupados bajo el menemismo en cargos de dirección empresarial y, como siempre denunciando e impulsando el despido de los trabajadores que se oponían a las privatizaciones del patrimonio del estado.


Participaron de todas y cada una de las maquinaciones antiobreras encaradas por demócratas, liberales, neoliberales y centroizquierdistas que desde el retorno de la democracia encararon la “modernización del país, para adecuarlo a la nueva dinámica globalizadora de la económica mundial”, eufemismo que no hace mas que expresar las necesidades de aumentar la explotación obrera mediante la flexibilización y la precarización laboral.


¿Qué encuentra el “progresismo” presidencial en esta historia que sea digno de reivindicar?


La burocracia sindical y el kirchnerismo


El único principio reivindicable para el kirchnerismo está en lo que no se dice de la burocracia sindical ni de su historia.


La burocracia sindical es la principal pata en el sostenimiento del gobierno, el cual ha logrado, a fuerza de concesiones económicas y encubrimiento de negociados, encumbrar a estos sectores sindicales burocráticos como un factor con extraordinario poder.


No hay que desconocer, que en la misma medida en que avanza la integración entre las patotas sindicales y el gobierno de los progresistas, también se unifican los destinos de unos y otros.


Las políticas concesivas del kirchnerismo han acelerado el proceso de decadencia histórica de la burocracia sindical moyanista, como antes el menemismo hizo lo mismo con la burocracia de los gordos. El concepto empresarial que rodea a estos líderes sindicales ha hecho que los sindicatos hayan perdido su carácter obrero consolidándose como corporaciones empresariales, lo obliga a las bases a luchar por su recuperación.


Al haberse transformado en patronal empresarial y convertirse en una parte interesada dentro de los mecanismos de explotación, la burocracia ya no es solo una forma de opresión indirecta sobre los trabajadores -que avala la explotación y contiene y desvía la lucha obrera- lo que la convertía en un tumor a extirpar; hoy, la burocracia, es la patronal misma.

Uno de los conflictos entre las corporaciones empresariales y la burocracia sindical tienen que ver con las porciones de poder que intenta arrebatarle, es que la burocracia sindical ya no se conforma con las cuotas sindicales por su acción de rompehuelgas, ahora discuten de igual a igual los subsidios que el kirchnerismo deriva a los capitalistas disputándolos con las patronales tradicionales.


Si hay algo que unifica tanto al gobierno como a la burocracia es el terror a que los sindicatos sean recuperados por sus legítimos dueños: los trabajadores.


La progresía argentina acepta el status quo de sindicatos burocratizados, por considerarlos la garantía de su permanencia entre los círculos de poder, no importa demasiado que esto los lleve a deformar la historia y a convertirlos objetivamente en una fuerza reaccionaria, para ellos su rentable presente lo es todo y amerita cualquier autocrítica.


Compañero Mariano, hasta el socialismo


Si hay algo que unifica a los luchadores obreros con los compañeros Mariano Ferreyra y Elsa Rodríguez es la necesidad de expulsar a las patotas de los sindicatos.


Es el reconocimiento de su entrega, de su solidaridad, de su heroísmo.

Mariano es la expresión presente de los objetivos históricos de la clase obrera.

Es la juventud que acerca su voluntad de lucha para hacer del socialismo en la Argentina una realidad que termine con la explotación, con el hambre y con la barbarie.


Reclamamos la cárcel para tus asesinos materiales y los intelectuales.



postaporteñ@____________________________________



¡VIVAN LOS COMPAÑEROS!



Informamos que el día domingo, 17 de octubre de 2010, falleció el Compañero Freddy Ferreira Suárez a la edad de 59 años, en Montevideo.

Freddy Ferreira, permaneció recluido varios años en el Penal de Libertad durante el período del Terrorismo de Estado.

El colectivo de Crysol rinde homenaje a este auténtico protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias a sus familiares, a sus compañer@s y amigos.

¡¡ Hasta siempre, Freddy!!


CRYSOL



.........................................



URUGUAY:

Declaración ante el fallecimiento de

Walter Domingo Burghi Cruz


COMPAÑERO SIEMPRE



El Comité Ejecutivo en su reunión ordinaria del 12 de octubre del 2010 ante el fallecimiento del compañero y ex - integrante de nuestras filas Walter Domingo Burghi Cruz ocurrido el día 3 de octubre próximo pasado, tras una cruel enfermedad y considerando que:


1) Que Walter participó como militante y dirigente de nuestro Movimiento Revolucionario Oriental durante más de 30 años y como guerrillero cofundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Orientales.


2) Que se integra al MRO, a través de la Juventud, proveniente del proletario y combativo barrio del Cerro, participando en las movilizaciones estudiantiles contra el Pachecato.


3) Que cuando fue ilegalizado el MRO, junto a otras organizaciones políticas y clausurado el diario “Época”, por el decreto liberticida del gobierno de Pacheco Areco de diciembre de 1967, milita en la clandestinidad y acompaña la decisión política de la Junta Central, de la construcción de una organización armada.


4) Que siendo cofundador de las FAR “Orientales”, participa con decisión y valentía en las primeras acciones y posteriormente por las sucesivas caídas de dirigentes guerrilleros, asume roles de responsabilidad.


5) Es detenido el 16 de octubre de 1970, y recluido en el Penal de Punta Carretas. Posteriormente es trasladado, después de la fuga de abril del 1972, al Penal de Punta Rieles y es elegido por la Fuerzas Armadas como integrante de la tanda fundadora de 25 guerrilleros presos del Penal de Libertad en octubre de 1972.


6) Es liberado el 7 de mayo de 1973 e internado por Medidas Prontas de Seguridad. Siendo vigilado, una vez liberado, asume las tareas de reconstrucción de la organización antes, durante y posterior al golpe terrorista de estado. La detención de varios integrantes del grupo de reconstrucción lo obliga a emigrar a Buenos Aires y posteriormente exilarse en Suecia.


7) En el exilio, es un integrante más de la organización, asumiendo tareas solidarias con la resistencia a la dictadura terrorista de estado en nuestro país y tareas internacionalistas otros procesos antiimperialistas y revolucionarios del mundo.


8) En Suecia colabora en publicaciones solidarias internacionalistas siendo co-editor de la revista “Confluencia”. Se especializa en diseño gráfico.


9) Tras la restauración democrática burguesa, vuelve a nuestro país y participa en la reconstrucción de nuestro Movimiento asumiendo todas las responsabilidades de nuestro proyecto político, en tareas de dirección, aportando en propaganda y que, con el profundo conocimiento de la socialdemocracia europea, tras los años de exilio, aporta con brillantez en la elaboración ideológica-política de la lucha contra el reformismo y las variantes social democráticas, especialmente en el folleto de su autoría

Una batalla contra la socialdemocracia” .

( Intento de expulsión del FA por parte de la dirección del Partido Comunista ( Federico Martínez) posteriormente defenestrada , por la caída de miembros del MRO en una expropiación de una financiera a principios del 90 y que la dirección del MRO se solidarizara con los compañeros; intento de expulsión frustrada en parte por la militancia del MRO en la interna frenteamplista basado en ese documento y que cosechara el apoyo de la mayoría de los comité de base y la solidaridad de organizaciones políticas como el MPP y la nueva dirección del Partido Comunista).

Acompaña en 1993, la decisión de retirarnos del FA por el vaciamiento programático, las alianzas con la burguesía, la planificada marginación de las bases y la experiencia municipal de TabaréVázquez (privatizaciones de servicios y patrimonios, acuerdos con el BID, etc.)


10) A partir de 1995, se separa del Movimiento, a su entender, por legítimas discrepancias, sin afectar relaciones fraternales con el entorno militante.


11) Al borde de cumplir 50 años de existencia, el MRO quiere testimoniar, el reconocimiento de Walter que diera decenas de años de su existencia a la lucha revolucionaria por el socialismo y construcción de nuestra herramienta política, cuya existencia sería imposible sin el esfuerzo colectivo de quienes están y de quienes no están y de quienes por diferentes circunstancias de la lucha de clases se retiraron.



HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTA



postaporteñ@____________________________________



ASESINARON A MARIANO FERREYRA,

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS

TRABAJADORES DE BASE FERROVIARIOS



Denunciamos este ataque criminal de la burocracia sindical perpetrado por la Unión Ferroviario ante el reclamo de los trabajadores tercerizados de la Línea Roca que reclamaban por su efectivización.


Así como la policía bonaerense asesinó a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, hoy la burocracia sindical de la CGT, amparada por el gobierno nacional, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo.


Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con la familia de Mariano Ferreyra, con los trabajadores ferroviarios y con el Partido Obrero, en donde militaba Mariano.


Mariano Ferreyra, trabajador tercerizado de la Línea Roca, fue asesinado Mariano Ferreyra hace algunas horas cerca de la zona de Avellaneda cuando los trabajadores se dirigían a la estación para cortar las vías del tren y reclamar por mejores condiciones de trabajo. Patotas sindicales de la Unión Ferroviaria dispararon con bala de plomo contra los manifestantes e hirieron a varios de los trabajadores.


Este acto criminal nos indigna, genera bronca y nos exige mayor compromiso de lucha. Así como ayer lo hacía la Bonaerense de Duhalde hoy se dan las agresiones de patotas sindicales cuando los trabajadores luchan contra la precarización laboral y por la democracia sindical. Este hecho criminal se suma a las agresiones que se sucedieron en el último tiempo realizadas por la burocracia sindical contra trabajadores del subte, choferes de larga distancia, entre otras, en donde sindicatos antiburocráticos luchan por su reconocimiento.


Frente a esto, nos sumamos y convocamos a todas las organizaciones a repudiar y denunciar este acto criminal contra los trabajadores.


¡¡Mariano Ferreyra, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, presentes!!

¡¡Ahora y siempre!!!


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN



info@postaportenia.com.ar______

______________________________

Postaporteñ@.


No hay comentarios: