miércoles, 9 de noviembre de 2016

1688* Te tienen tan a su merced como hojas muertas que el viento arrastra allá o aquí

Número 1688 | mierc 9 nov 2016  | Año 11

Por las pequeñas cosas...


Pelusa: No sé si te conozco, reconozco mi despiste con los nombres. Esto implica que tus comentarios tienen una ventaja: Sabes algunas cosas que hago o donde voy – aunque seguro no sabes quién soy-  y opinas sobre mí y haces juicios de valor que obviamente me “desautorizan”. Y tergiversan acción y contenido.

Hubiese sido bueno que preguntaras. He dejado pasar la primer ola y ahora escribo pequeñas perlas sobre este episodio, condenado por vos el 4/11/16 en este mismo sitio.

Que merece tal vez  –ya que está de moda- un estudio semiótico. Ya que salieron a luz signos que por lo menos deberían ser un alerta sobre lo que somos hoy como personas y como sociedad.

Espero sepas que quien inició en internet este escarnio público  (que violenta la tan mentada privacidad de un refugiado) fue el agente de la Dictadura Jorge Eduardo Azar Gómez, amigo de los yanquis y defensor del capital y su entramado represivo. 

Tal vez debamos pensar sobre las fuentes de “información” sobre las cuales fundamos nuestras opiniones.

Yo no puedo valorarte públicamente por las pequeñas cosas porque no sé ni de que vivís ni donde compras, ni en que sitio vivís. Ni con quien te vinculas.
Igual si te interesa podes pedir a la Posta mi mail y venís a ver donde vivo, como vivo y conocer de primera mano las pequeñas cosas y oír a Serrat si queres.

Nada compré ese día, para mí.  Ni  llevé a nadie, a  meterse en la boca del lobo  –la persona va sola- ni yo  induje a ir a tal o cual centro de explotación.  
Creo que coincidirás conmigo –ya que aportas muchos buenos datos sobre el Grupo Goldman Sachs y el grupo Clarín-  que cualquiera de los Grupos económicos del supermercadismo, son los grandes pulpos lucradores /1


Hemos denunciando, desde los grupos clasistas, el nivel de robo de la plusvalía y el nivel de explotación que sobre la población más joven desarrollan estos trituradores. Y cada junio recordamos y nos movilizamos contra  las cámaras y asociaciones que obviamente dieron el golpe.

 No solo hemos señalado  a las instituciones armadas del Estado sino a los “civiles” que no solo dieron el golpe sino que participaron en todo el proceso del militarismo y fueron bajo el mando imperial de EEUU, Francia, Alemania, Israel directos articuladores de las más aberrantes acciones del Terrorismo de Estado hasta el día de hoy. Tal vez hayas participado pero, como no sé quién sos, no lo puedo saber.


Tus apreciaciones sobre quienes compran o no en TI, desde mi punto de vista son discutibles. Tú sabrás que muchos trabajadores de la franja más sumergida cobran con vales. Y que cuando llegan las “fiebres de las fiestas” o regalos  la gente común saca créditos –que los paga con más trabajo y con su propia vida- o que el tarjetazo es acción generalizada en esta sociedad de consumo… pero bueno. Es un tema a estudiar. Y vale tener opiniones distintas respetando y no descalificando.

Nuestras vidas transcurren –tristemente aún- dentro de esta sociedad capitalista y por algo aún queda pendiente poner en pie la revolución. Reitero lo que propongo en la nota anterior: habría que empezar con un boicot de consumo. Estoy dispuesta a asumirlo. Empecemos a pensar y crear las herramientas para cubrir necesidades sin injerencia del Estado ni las multinacionales ni los bancos.

Por lo general compro en mi barrio. Y trato de comprar lo mínimo. Pero seguro que muchos vecinos –que no son ricos- cuando los consorcios venden todo a $10 o todo a $ 20 van y compran aunque sea GEANT o DISCO o T.I.


También te cuento que me indigna que el supermercado del barrio le pague chirola  a los gurises para hacer los peores laburos: cargar cajones y limpiarles la mugre sin cubrir el mínimo de seguridad laboral “vigente” vendiéndonos a más precio lo que seguramente podríamos obtener libremente si ya hubiéramos construido otra sociedad donde don dinero y su bancarización no hegemonizaran nuestras vidas. 

Hace unos días, con una compañera fuimos a comprar carne picada en Casavalle no solo la carne era pura grasa negra y vieja sino salía más que en el barrio donde vivo Malvín Norte. Consumimos basura y la pagamos como buena. 

Y en los barrios más empobrecidos la impunidad del capital “se pasea sin control”
Te escribo en esta computadora reciclada, siendo consciente que internet, Dell o Samsung, son los grandes beneficiados porque usamos su tecnología, ellos lucran y a la vez saben lo que pensamos y hacemos y luego nos venden la versión que les conviene para seguir dominando.

 Te informo –como lo participé ya en la carta abierta que difundí- que en general los refugiados en cualquier parte del mundo están sujetos a cheques del gobierno de turno o de las ONG o a tarjetas que familiares les envían para sobrevivir. Este es el caso.

Un pequeño detalle: me siento muy bien con los de abajo y como veras ando muy mal con los de arriba. 

Procesada, perseguida por la familia Gavazzo y el Centro Militar, y obvio estigmatizada para conveniencia de los poderosos y los recuperados /2 por y para el sistema. Pero, elijo este mal lugar.


 Aunque no sería mala idea expropiar una isla, si sabes de alguna...esto implicaría darle laburo al sistema ya que saldrían corriendo a buscar a otra persona para crear la idea de la criminal y terrorista. Para seguir negando las causas esenciales de la opresión y el por qué se lucha, por qué sé es solidario. 


Irma Leites.
8/11/16



1/    Hemos denunciado a más de 500 Civiles de la dictadura y a más de 120 grandes empresarios: acá solo pa’ no aburrir te envío a algunos de los señalados: Máximo y Alberto Fernández. Propietarios de FRIPUR, pesca e industrialización de pescado, tienen filiales en Europa, Rusia y África. Desarrollan una amplia gama de negocios, proyectos inmobiliarios y son grandes productores rurales. Alberto Fernández es amigo de José Mujica y pagó de su propio bolsillo la banda presidencial. A Juan Luis Bouza. Ex propietario de Pagnifique, dueño de Bodegas Bouza. A Alberto Taranto. Empresario de la construcción, es dueño de Stiler. 
A Orlando Dovat. Creador y principal accionista de Zonamerica. Ha desarrollado emprendimientos de zonas francas en otros países de América; a Edgar Novick. Es representante de Nike para la región, propietario de las tiendas deportivas La Cancha. Es uno de los socios, inversionista y director de Nuevocentro Shopping. Padre de Marcel y Edgar Novick, jugadores de Peñarol.

A Walter Zeinal, es accionista minoritario del Hotel Conrad, fuerte empresario en diversos rubros–hotelería, casas de cambio, reciclaje de plásticos, también tiene empresas en Miami y Colombia–. Se recuerda que Francisco Casal declaró hace unos años que tenía más plata que el Coco Zeinal. A Juan Carlos López Mena, es argentino, aunque su actividad comercial se desarrolló en ambas márgenes del Río de la Plata y vive en Punta del Este. Dueño de Buquebus y la empresa aérea BQB, es propietario de la industrializadora de leche Talar y de un tambo modelo en Maldonado. Buquebus es además la más grande agencia turística de la región. 
A Isaac Mejlovitz, es el principal accionista de Macromercado, aunque él se califica como “almacenero”. Ha incursionado en la producción cultural explotando la sala teatral del Notariado. Laetitia D’Arenberg. Productora agropecuaria e importante cabañera. Es propietaria del Tambo Lapataia y, al igual que el anterior, ha promovido eventos culturales. A Carlos Alberto Lecueder principal de la empresa que administra los Shopping Tres Cruces, Nuevocentro, Montevideo Shopping, Costa Urbana y Portones. Robin Henderson. Supermercadismo, propietario de Tienda Inglesa- Consorcio Goldman Sachs etc., etc.



2/   En la cárcel de Mujeres en Punta de Rieles los S2 nos dividían a las presas en Recuperadas –colaboradoras-, Influenciables: posibles personas a “recuperar” y las Irrecuperables.



IR - postaporteñ@ 1688 - 2016-11-09 







"Estamos en esta situación

 es porque hemos votado

al menos malo durante 

mucho tiempo."

 

Susan Sarandon explica su 

rechazo a Clinton:


"No voto con mi vagina"



La actriz, una de las grandes defensoras del senador Bernie Sanders, considera que el "miedo" a un gobierno de Trump no justifica el apoyo a la exsecretaria de Estado.


PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- 

"No voto con mi vagina". Así de contundente se ha expresado la actriz Susan Sarandon para explicar por qué no apoya a la candidatura de Hillary Clinton. La intérprete, preguntada durante una entrevista en el programa de la BBC Newsnight sobre la importancia de que una mujer sea elegida por primera vez presidenta de Estados Unidos, respondió que lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta. 


"La razón por la que estamos en esta situación es porque hemos votado al menos malo durante mucho tiempo. Es importante que los candidatos independientes tengan el 5% de los votos. Y Clinton probablemente ganará: tiene el apoyo de los 'neo-con', el de toda la prensa, todo el mundo está con ella", declaró Sarandon.

Al día siguiente a la entrevista, la actriz defendió en una carta abierta que el "miedo" a un Gobierno de Donald Trump no es suficiente motivo para optar por la ex secretaria de estado dado su "historial de corrupción". En la BBC, la intérprete negó que votar a un candidato independiente, como Jill Stein, candidata del Partido Verde, Gary Johnson, del Partido Libertario, o incluso no acudir a las urnas, favorezca a Trump. "Todo lo que me preocupan son las guerras, como la de Siria, el TTIP, el fracking, el medio ambiente... No importa quién gane, ninguno de los dos habla sobre ello porque el dinero domina nuestro sistema, así que no me importa", incidió.

Sarandon ha mostrado su apoyo a Stein. Durante las primarias por la candidatura presidencial demócrata, fue una de las mayores defensoras de Bernie Sanders, un senador casi desconocido a nivel nacional que se autodefine como "socialista" y que plantó cara hasta el final a Clinton y su potente maquinaria con su "revolución política". En las elecciones del próximo martes se verá si los seguidores de Sanders, de perfil joven y progresista, dan un voto de confianza a la ex secretaria de Estado o se decantan por las otras alternativas de una contienda que ha sido todo menos predecible.


http://www.publico.es/internacional/susan-sarandon-no-voto-vagina.html


Juan del Sur







Trump, el candidato que les

 ganó a todos

(de Hillary hasta Iron Man)




El magnate republicano Donald Trump ganó una reñida elección, contra todos los pronósticos.

Urgente24  09 de noviembre 



Donald Trump se convirtió en el nuevo Presidente Electo de USA. Eso significa que el republicano le ganó las elecciones a la demócrata Hillary Clinton.
Pero antes le había ganado a una variedad de precandidatos republicanos que quedaron en el camino.Trump también les ganó a los encuestadores, que vaticinaban una victoria de Clinton por un margen de hasta 3 puntos.
Además, le ganó al establishment del Partido Republicano, que lo rechazó y hasta recomendó votar a Hillary (la familia Bush, por caso).

Les ganó también a los medios de comunicación, que dedicaron horas a socavar su imagen (algo que parecía fácil dada la personalidad polémica y en muchos casos repudiable del magnate).

Trump también les ganó a los artistas. A actores de Hollywood como Robert Downey Jr y Scarlett Johan son, idolatrados por los jóvenes del mundo por sus exitosas películas de los 'Avengers', que hicieron un spot llamando a votar contra él. Y a los músicos hiperpopulares como Madonna, Lady Gaga y Bon Jovi, que apoyaron abiertamente a Hillary Clinton.

Les ganó a los ácidos presentadores de 'late nights', como Bill Maher, John Oliver y Stephen Colbert, que se mofaron de su candidatura.
Le ganó al progresismo que consideró suficiente su racismo, xenofobia y sexismo como para creerlo fuera de combate.


Le ganó a Mauricio Macri, que apostó por la demócrata después de agasajar a Barack Obama.

Y hasta le ganó al papa Francisco, quien lo excomulgó de hecho cuando aseguró que "una persona que piensa sólo en construir muros y no en construir puentes, no es un cristiano".


Más allá de las especulaciones y de sus bravuconadas, nadie sabe a ciencia cierta cómo será el gobierno de este impredecible personaje, que comenzará el primer día de 2017.


Pero la foto que deja esta histórica noche de elecciones en la primera potencia mundial es la de un candidato que les ganó a todos






Ganó Trump (El Día de la Venganza)



En mayo, Germán Berizzo se declaró sorprendido y fascinado por lo que significaba el 'fenómeno Trump' en USA y su horizonte. Muchos se mofaron de lo que anticipó Berizzo en aquel momento. Otros explicaron que él no entendía sobre la sociedad estadounidense. Por lo tanto, era imprescindible volver a consultarlo:

 09 de noviembre 2019/U24

por GERMÁN BERIZZO 



El 1º de Mayo, leyendo en un portal norteamericano, detuve mi atención en un artículo de Nick Hanauer, que se refería al runrún que subyacía al crecimiento de Donald Trump. Como me pareció un punto de vista muy interesante, traduje el artículo para poder compartirlo con los lectores de U24, siempre sensibles y atentos a observaciones "no tradicionales".

Hoy, con el resultado a la vista, resulta incomprensible que la mayoría de los gurúes de la ciencia política no hayan visto venir el fenómeno Trump. (Trump o cualquiera que con estructura política suficiente se hubiese plantado como antisistema o, mejor, como reivindicador del "viejo sistema")
No haber advertido que Trump basó buena parte de su estrategia en  “sensaciones reales"   que frustraban a buena parte de la comunidad, demuestra lo sesgado del accionar profesional de tantos y bien pagados "expertos"

Me disculpo por la autorreferencia, pero cuando yo le decía a mi esposa, hace meses, que el triunfo de Trump era altamente probable, ella me preguntaba en que basaba esa opinión, a lo que mi respuesta era que " si yo fuera un granjero norteamericano o un obrero de Detroit" no tendría la menor duda en votar a Trump porque representaba el regreso a los valores clásicos de la economía de bienestar.

Entonces ella me decía que yo estaba con Trump, a lo que mi respuesta era que yo no era ni granjero ni obrero de Detroit, simplemente un observador con la capacidad de poner mis ojos en la realidad de otros.
Después de meses de sacar patente de protocolo por anticipar la posibilidad del triunfo de Trump, hoy es el día de la venganza frente a todos aquellos incrédulos que no quisieron verlo que mis ojos vieron. (¿Notaron lo mesiánico que estoy hoy?).

Vana e inútil venganza.

Trump se encontrará desde Enero con realidades totalmente diferentes que deberá articular:

Hoy Estados Unidos es, básicamente, un proveedor de servicios (El 80% de su PBI son servicios) y commodities agropecuarias. Tremendo parecido con Argentina

Su estructura educacional no se adaptó con la velocidad necesaria a esta nueva realidad. Tremendo parecido con Argentina.
La transferencia del producto hacia el 8% más rico de la población es de 1.000.000.000.000 de dólares anuales. En proporción, tremendo parecido con Argentina.
La inmigración ocupó el sector más bajo en la cadena laboral, impidiendo una mejora salarial real. Tremenda diferencia con Argentina que subsidia a la inmigración, Pichetto dixit.

La presión tributaria de los demócratas ha hecho perder competitividad a sectores productivos. Sin demócratas, tremendo parecido con Argentina.
Su discurso, tiende a prometer un retorno a la industria clásica, al retorno de los capitales para ser "enterrados" en USA, a la recuperación para el americano clásico de los trabajos menos favorecidos, hoy en manos de inmigrantes.
Obviamente, va a fracasar porque no comprende, justamente él, que el capital no va a volver ni a palos, la industria se ha organizado en cadenas de valor que requieren las ventajas comparativas de cada país para producir más barato y ningún americano clásico va a querer ir a trabajar por 4 o 5 dólares y encima, pagar las cosas cotidianas más caras que las que vienen hoy de China.

Así como vi muy posible que Trump llegara a la presidencia, veo, casi con bola de cristal, que en dos años va a ser mucho menos que un pato rengo, porque el sistema es mucho más poderoso que cualquier presidente, presidente que no va a poder cumplir con ninguna de las expectativas creadas, no por falta de voluntad de hacerlo sino porque es fácticamente imposible volver el tiempo y la realidad atrás.

Quizás, nos llevemos una gran sorpresa como con Reagan, pero no olvidemos que Reagan venía de dos superexitosas gestiones como gobernador de California, a la que sacó de una crisis tipo provincia de Buenos Aires y a Trump no se le conocen antecedentes político-intelectuales que permitan suponer otro milagro de este tipo.


Para terminar, Trump, es el correlato norteamericano del "que se vayan todos" que sufrimos en Argentina. Mucha cacerola, mucho grito, pero al final, se quedaron todos y nos terminaron de hacer bolsa.

Con Trump, si sobrevive, va a pasar lo mismo


Aquí aquel artículo de Nick Hanauer:



"Hoy hasta el pato Lucas ganaría la interna del partido Republicano"
El partido Republicano está bajo fuego y Donald Trump está llevando a cabo la carga. El establishment del partido Republicano, ahora consciente de la crisis existencial que enfrenta, está en pánico.

Las élites de los medios de comunicación y la mayoría de la clase "erudita" parecenhaber sido tomada absolutamente por sorpresa.
Pero este giro de los acontecimientos, antes apenas previsible, era inevitable. Esta es la razón por la que llevo escribiendo y realizando charlas sobre este tema por años.

Las guadañas vienen marchando y Trump es quien las viene trayendo. Pero creo que el mismo Donald Trump tiene mucho menos que ver con la caída de los republicanos que el propio partido Republicano por sí mismo. Porque desde el punto de vista del típico votante republicano - su 99% -, el partido Republicano moderno ha resultado uno de los más grandes fiascos y traiciones de todos los tiempos.

El partido Republicano moderno, como una construcción política, ha sido una alianza entre dos grandes grupos de interés:

> Las élites económicas urbanas y

>las sociedades conservadoras rurales.

La razón por la que se está desintegrando el partido, es que ha sobrevendido el pasado y ha fallado estrepitosamente en crear futuro.
Si usted es un hombre de trabajo o de clase media, blanco, republicano, con inclinación al partido Republicano, esa inclinación ha permitido que su partido lo haya empernado total y completamente.

Si hay una cosa en la que el partido Republicano está plantado y que efectivamente ha cumplido, es en la economía del desangramiento. 

Esa economía de goteo consta de 3 elementos principales:


> Recortes impositivos para la clase más rica,

> Desregulación para los poderosos y

> Congelación del salario para el resto, todo en el nombre del "crecimiento".

No hay, por supuesto, evidencia empírica de que estas políticas puedan hacer otra cosa que hacer a los ricos más ricos. Sin embargo, el partido Republicano (con la desafortunada cooperación de muchos demócratas) ha sido extraordinariamente eficaz en la promulgación de esta idea. En los últimos 35 años, los votantes de clase media de los 2 partidos mordieron este anzuelo, con hilo, plomo y caña incluidos. 

Los votantes, persuadidos por esta "teoría del crecimiento" habilitaron políticas económicas que llevaron a una creación de riqueza sin precedentes en el segmento más rico y una aniquilación de la clase media.

Ala vez, el partido Republicano teóricamente ha representado los intereses de los grupos sociales conservadores, grupos religiosos fundamentalistas y grupos racistas. Y para este conjunto de votantes y, a pesar de la retórica del partido, los republicanos han fracasado total y absolutamente. 

A través de los diferentes temas sociales, el país se ha izquierdizado, encaminándose hacia más inclusión y liberalismo. Desde los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a la legalización de las drogas, los derechos de las mujeres, derechos reproductivos, derechos de las minorías y finalmente, lo peor de todo: La elección de un presidente negro llamado Barack Hussein Obama.

Desde el punto de vista de los votantes republicanos, las últimas décadas han sido un desastre.

Pero desde la perspectiva del 1% más rico del producto bruto doméstico (los secularmente más centroderechistas, las élites urbanas económicas que han controlado el partido), los últimos 35 años ha sido de una bonanza sin precedentes. Han sido los beneficiarios de una concentración de riqueza y poder sin precedentes y sin el inconveniente de tener que vivir con las intolerables demandas sociales de las que la élite y los granjeros bíblicos del partido ya se habían despedido. Lo que nos lleva a un desafío irresuelto de cara al moderno republicanismo.

Desde el punto de vista del 99% de los votantes republicanos, los últimos 35 años han sido un desastre, y su partido fue la causa. Porque si usted es un hombre de trabajo o de clase media, blanco, sajón, protestante e inclinado al partido Republicano, esa inclinación le ha valido que lo empernaran hasta la médula.

Lo empernaron manteniendo el salario mínimo.
Lo empernaron eliminando casi totalmente el pago de horas extras.


Lo empernó su gremio, que fue utilizado utilizó para defender sus intereses. (Los republicanos, claro)


Lo empernaron con la pensión miserable que le toca a la clase media una vez retirada.
Lo empernaron exportando fuentes de trabajo e importando basura.


Lo empernaron con su política tributaria bajando impuestos a los ricos.
Lo empernaron en des - inversión de infraestructura y educación.
Lo empernaron con la desregulación de los bancos.


Lo empernaron dejándolo fuera de su casa durante la burbuja inmobiliaria y su posterior colapso.
Lo empernaron con los costos de salud.


Lo empernaron con el costo de la Universidad y con la deuda de los estudiantes.

Lo empernaron (y mandaron a sus hijos a morir) en la guerra de Irak


Y también lo empernaron con el tema del aborto, el matrimonio gay y la "guerra contra las drogas" y los derechos de la mujer y los derechos de las minorías y la derogación de Obamacare y todas las demás cosas que culturalmente le importan a Ud., y le dieron a cambio... absolutamente nada.


No debe sorprender que un candidato como Donald Trump pueda cooptar al partido Republicano dado el nivel de esta tormenta.

Desde 1980, el 95 % de los beneficios del crecimiento ha sido acumulado por el 1% con mejores ingresos. Se triplicó la relación del ingreso para ese 1%, de alrededor del 8% del PBI a alrededor del 22% en ese tiempo. 

El salario mínimo de US$7,25 por hora, o US$2,13 más propinas, está en los niveles históricamente más bajos; si se hubiese analizado el índice de ingresos del 1% más rico, el salario mínimo sería hoy de US$28 por hora. Las horas extras, que beneficiaban a cerca del 70% de los trabajadores asalariados, ahora benefician a sólo el 9%.

La afiliación sindical y los beneficios que devienen de ella, ha caído de un tercio de los trabajadores estadounidenses en 1964 a sólo el 10% hoy y sólo el 7% en el sector privado. En consecuencia, los salarios, como porcentaje del PIB han caído alrededor de US$1 billón (1.000.000.000.000 o 1 x 1012), mientras que las ganancias corporativas han aumentado en la misma cifra. 

Y si agregamos los ridículos aumentos en la remuneración, premios y otros ingresos para los muy ricos... estaremos hablando de cerca de una estafa de US$ 2 billones al año perpetuada contra el americano medio y la clase obrera.


Si usted es un ciudadano rural conservador, su partido, el partido Republicano, ha promulgado políticas económicas que destruyeron a sus comunidades y succionaron sus vidas fuera de sus pequeñas ciudades. Y luego, para agregarle insulto al daño, no pudieron detener a gente que como yo, gana en cuanta cuestión social o cultural que a Ud. le preocupa.

Así que no debería ser ninguna sorpresa que un candidato como Donald Trump, que apela a las tendencias nativistas, racistas y nacionalistas de algunos votantes de derecha, a pesar de sus defectos, a tomar el partido Republicano por la fuerza. ¿Quéno? 

Hoy, hasta el Pato Lucas, con un mensaje nacionalista, ganaría.


No estoy de acuerdo con muchas de las políticas preferidas por los votantes de las derechas rurales. Creo que están mal orientados y equivocados. Pero estoy absolutamente de acuerdo con su enojo. Deben estar enojados. Merecen estar enojados. 

Y el foco de su enojo debe fijarse en las élites de republicanos como Mitt Romney, Paul Ryan y Marco Rubio y el resto del patético grupo de payasos desangradores gota por gota. Estas personas los han empernado y desean seguir empernando al votante republicano medio. Y los republicanos típicos finalmente lo están empezando a notar.


Quisiera que la respuesta a todo esto sea que más personas consideren electoralmente a los demócratas en este proceso electoral, habida cuenta de lo que está en juego. Pero a largo plazo, no es eso lo que necesita nuestro país. En su lugar, América necesita un partido Republicano que no sea simplemente un vehículo para que los ya muy ricos vean aumentar su riqueza y poder. Nuestro país necesita un partido Republicano que compita vigorosamente y honestamente con el partido Demócrata para aumentar el bienestar económico de la familia estadounidense típica.


Pero no con una estafa como lo es la economía del desangramiento, que simplemente hace los ricos más ricos, sino con ideas que realmente puedan mejorar la vida de la familia media.


Así, el mayor reto del partido Republicano es como enterrar el programa económico de la élite que lo financia.

 Porque abrazar una nueva narrativa económica que realmente provea de bienes y recursos a la gente normal es lo que se necesita para poder competir nuevamente de manera significativa. Pero si usted está filosófica y dogmáticamente opuesto a políticas tales como aumentar el salario mínimo o elevar el umbral de las horas extras, o el derecho de los trabajadores a sindicalizarse y a negociar, usted simplemente no puede hacerlo.


Paul Ryan está en contra de aumentar el salario mínimo porque debe cumplir con sus donantes el oponerse a los aumentos en el salario mínimo. Del mismo modo, Marco Rubio y el resto de la élite del partido republicano. Afirmar que "aumentar los salarios es matar los puestos de trabajo" es simplemente otra forma de decir "los hermanos Koch prefieren los salarios bajos y los beneficios altos". Es la élite de los Republicanos diciendo a la típica familia americana: "Nosotros nos importamos, ustedes no".


No creo que podemos eliminar fácilmente los vergonzosos racismos y nacionalismos que estamos viendo hoy en día en nuestra política o que un partido Republicano que trabaje eficazmente para promulgar políticas económicas que beneficien a muchos en lugar de a pocos eliminará el racismo en el partido. La prosperidad no eliminará al racismo, pero sería un enorme factor de distracción. Cuando la mayoría de los ciudadanos sienta que está mejor y que su futuro es seguro, no será tan importante para ellos lo que otros pierdan. La prosperidad compartida puede crear las condiciones como para que alguna poca gente razonable no esté tan enojada como para tomar en serio un payaso como Trump.


Esperemos que la actual crisis en el partido Republicano traiga el cambio fundamental necesario para poder reconstituirse en un modo nuevo y más constructivo, uno en el que no todos puedan estar de acuerdo, pero que al menos no cause vergüenza.


Estados Unidos necesita desesperadamente un partido Republicano que represente a los verdaderos intereses de los republicanos y no sea simplemente un instrumento de los ricos para aumentar su riqueza y poder. Mucho está en juego porque si rápida y colectivamente no se encuentra cómo

 mejorar significativamente las condiciones económicas de la mayoría de nuestros conciudadanos, este ciclo político parecerá manso y civilizado con respecto al siguiente.



- postaporteñ@ 1688 - 2016-11-09 






postalinas

 

PEDIDO SOLIDARIO



SE NECESITAN 16 DADORES DE SANGRE PARA EL COMPAÑERO ÁLVARO TATO
QUE ESTA YA MUY MAL EN MONTEVIDEO EN EL SANATORIO SMI DR. LUIS A DE HERRERA 2275 PISO 4 SALA 443 

Urgente GRACIAS





Estoy pensando...!!!

En qué estoy pensando …?



Estoy pensando en toda esa gente que encontró el camino   - el único camino – para enfrentar a los que enriquecen y que son los mismos que los hambrean , en éste caso : los dueños de los supermercados que se embolsan fortunas y sólo les dan $13.000 con los que tienen que pagarse el transporte para ir a producirlos ellos mismos .

Pero el ejemplo no va a ser aprendido (ni aprehendido) ni aprovechado , ni seguido por el resto del pueblo que viene siendo esquilmado hace más de 2 siglos por una  minoría de desalmados avivados .

 Es eso, justamente, lo esencial que falta : conciencia , de lo contrario no se explica la inadmisible traición del FraudeAmplismo que estafó toda la esperanza de UN pueblo que confió en el juego tramposo de la democracia parlamentaria y que todavía no incorporó la lección . Prueba que el pueblo todavía sigue en la inercia de la esperanza es que continúa con las discusiones inútiles e inconducentes o apuestan a UNA renovación imaginaria que es imposible que se pueda materializar siguiendo las mismas reglas del juego que son propositalmente impuestas.

 Claro que sin conciencia no hay rebelión, de ahí mi admiración hacia ese grupito que encontró el camino aunque sólo haya sido porque fue acorralado por el sufrimiento  y la angustia dolorosa que trae la pobreza de la explotación .
Lo dije ayer y lo repito : me da mucha pena el pueblo uruguayo que ve a morir como mi vieja : durmiendo .



         MAU – MAU


 

ÁLVARO JAUME : Sábado 12 Nov.

Charla Con Vecinos En El Pinar



para conversar sobre la Soja Transgénica y sus consecuencias sobre la tierra el agua y la vida.

A las 16 hs Calle Ecuador  entre Patria y Costanera  El Pinar Bajada 31 –Feria Sanaterra

Comisión por un Canelones  Libre de Soja Transgénica
 y en defensa del Agua




La comunidad armenia le pide al gobierno argentino que

condene las restricciones a la libertad de expresión en Turquía


Agencia Prensa Armenia).- La comunidad armenia de la Argentina emitió un comunicado firmado por todas las instituciones del país en el que manifestaron "su profunda preocupación y rechazo a la persecución política que está llevando a cabo en Turquía el régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan contra dirigentes y medios opositores a su gobierno" y pidieron "al gobierno argentino a adherir a las condenas internacionales como las de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, y pronunciarse firmemente en contra de las persecuciones y las restricciones a la libertad de expresión del gobierno de Erdogan para evitar las consecuencias desastrosas que se generaron después de cada giro autoritario en el país, como demuestra su historia más reciente".

"Esta situación se ha agravado tras el fallido intento de golpe de Estado de julio pasado –cuyos pormenores no han sido aún del todo esclarecidos– y ha llegado a un punto extremo la semana pasada con la detención de doce diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), dos alcaldes de Diyarbakir y nueve periodistas del diario Cumhuriyet (sumando un total de 142 periodistas arrestados desde julio), coincidentes en una visión crítica hacia el autoritarismo de Erdogan", denuncia el comunicado, al tiempo que señala que el "sesgo tiránico del gobierno turco" está afectando al conjunto de la población, "ya que se ha restringido el acceso público a internet y a las redes sociales".



"Garo Paylan, diputado de origen armenio en el parlamento turco en representación del HDP, comparó la situación actual que se vive en aquel país con el arresto de políticos e intelectuales armenios el 24 de abril de 1915 por parte de las autoridades del imperio turco-otomano, hecho que dio inicio al Genocidio Armenio que provocó un millón y medio de víctimas", destaca el texto.



 

Rosario: Despiden colaboradores de Verzeñassi y ponen 

candado a sus investigaciones


Carlos Manessi, integrante de Paren de Fumigarnos Santa Fe denunció durante el programa Piedra Libre de radio La Colectiva, que en la Facultad de Ciencas Médicas de la Universidad de Rosario, el rectorado ha iniciado acciones para desplazar al Dr. Damián Verzeñassi y ocultar el trabajo que viene desarrollando desde los Campamentos Sanitarios


Creados en el año 2010, llevan relevados más de 30 pueblos dentro de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Estos relevamientos vinculan el uso de agrotóxicos con el aumento de distintos tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer.

Manessi explicó que “le han puesto candado a las oficinas donde guardan todos los informes de los campamentos sanitarios que se realizaron, le han puesto candado al lugar donde se dicta la materia socio-ambiental y prácticamente han diezmado su equipo de trabajo”.
  
Preguntado sobre como los habían diezmado, Carlos Manessi explicó que “los echaron, dejaron sin trabajo a jóvenes investigadores médicos”.
La maniobra la realizaron mientras Damián Verzeñassi se encontraba en La Haya participando del Tribunal Internacional Monsanto como único médico que dio su testimonio por Latinoamérica. “No puede acceder siquiera a ninguno de los informes y eso es muy grave. 

Esos informes de los campamentos sanitarios son patrimonio nuestro, de los vecinos que estamos siendo afectados por este modelo (…) les comento que como Campaña Paren de Fumigarnos estamos viendo la posibilidad de que la semana que viene, entre martes y miércoles realizar una sentada frente a la universidad, un abrazo a la facultad. Nosotros no podemos permitir que al Dr. Damián Verzeñassi se lo siga persiguiendo”, concluyó Manessi.


Comunicado de Paren de Fumigarnos Santa Fe

Golpe Institucional en la 

Universidad Nacional de Rosario

Solidaridad con el Dr. Damián Verzeñassi




A pocos días de una nueva decisión judicial en la provincia de Santa Fe que trajo algo de alivio a las poblaciones que padecen fumigaciones alejándolas de las personas por el riesgo que implican, uno de los pilares en demostrar relación estadística entre enfermedades y modelo agrario está siendo objeto de una nueva persecución.

Cuando la agroecología empieza a mostrarse como una opción entre una nube tóxica y cancerígena, un pionero en la demostración del vínculo entre agrotóxicos y enfermedades es atacado en su lugar de trabajo.
El médico a cargo de los Campamentos Sanitarios, Dr. Damián Verzeñassi, cuyo equipo relevó cerca de 30 localidades de la región haciendo público lo que todas las comunidades y médicos advertían que estaba sucediendo es impedido por la fuerza de acceder a sus valiosos estudios.


Carentes de argumentos científicos para controvertirlos, asalariados de las corporaciones transnacionales lo intentan "manu militari" fieles a su tradición.
Las manos que pusieron cadenas en el acceso a su oficina no son diferentes de las que liquidaron líneas enteras de investigadores de agroecología en el INTA durante la dictadura que abonó el terreno para el posterior desembarco de las grandes corporaciones del agronegocio o patrocinaron golpes de estado en países limítrofes.


Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos manifestamos nuestro más enérgico repudio a este acto de vandalismo y ruptura institucional que pretende tapar el sol con la mano y silenciar la epidemia de cáncer y muchas otras enfermedades padecidas por los pueblos fumigados, a las que el Dr. Vezeñassi y su equipo puso números concretos y constatables.

Convocamos a todos los estudiantes y médicos formados en la ciencia digna que el Dr. Damián Verzeñassi representa y a tanta población beneficiada por su heroica tarea como la de su esforzado equipo, a repudiar esta avanzada corporativa contra el Dr. Damián Verzeñassi en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Exigimos la liberación de los datos recogidos en el curso de los Campamentos Sanitarios y la expulsión de las corporaciones y sus operadores de la Universidad Pública que pertenece a toda la población.


Demandamos que cese la censura en la universidad.



¡Fuera Monsanto/Bayer de la UNR!

San Lorenzo, 4 de noviembre del 2016.
Para mayor información: Victoria Dunda - 3415114002 / Daniel Romano - 3416258581
Carlos Manessi - 3426145532 / Horacio Brignone - 3406647930


Red Eco Alternativo



posta - postaporteñ@ 1688 - 2016-11-09 



SASKIA 142



En los ojos de las llamas
Se mira solita la luna de sal
Y están los remolinos
En los arenales dele bailar…


“ZAMBA DE LOZANO” DE MANUEL JOSÉ CASTILLA Y EL CUCHI LEGUIZAMÓN.



La suavidad tranquila y alegre de estos versos creo que son los que mejor me vienen hoy para sentarme a escribir. La última semana he notado que Saskia se fatigaba mucho, tenía un falso embarazo y además y sobre todo nos llegó la noticia de la muerte de Esther Ponciolo, una gran amiga nuestra. Sabíamos que estaba enferma y no por eso dejó de sorprendernos su muerte. 


Con Luis y Claudio no lo charlamos pero los tres teníamos miedo por lo que pudiera decirnos el veterinario. Por eso demoramos algunos días hasta que ayer, tomando mucho aire, fuimos a enfrentar la verdad y además aprovechamos también para hacer ver a Freja de una manito que lame, que lame, que lame. Le sacaron sangre a Saskia y mandaron tomarle placas de la columna, de la patita derecha que parece le molesta, y del estómago. Fue realmente muy esforzado el poder sujetarla para tomarle las fotos. Es muy, muy fuerte. Eran dos médicos grandes y Luis que tuvo que pedir ayuda a Claudio por que los tres no podían sujetarla. Yo cuidaba a Freja. Luis pasó unos días muy mal. Hoy en la mañana me dijo que es la primera noche que duerme sin pesadillas sobre Saskia. Loke a quien a veces, cuando lo queremos impresionar con ternura llamamos Kuchi, quedó a cargo de la casa. Creo que comió, tomó agua y durmió hasta que volvimos. (Oro.)

Hice unas milanesas, nos tomamos una botellita de vino y por primera vez en varios días nos sentimos tranquilos y relajados. Saskia no tiene aparentemente nada, sólo esperamos el resultado del examen de su sangre. La cara del Papo vuelve a mostrar alegría y yo, que pensé que podía tener algo grave, respiré con alivio, aún soportando la mirada sobradora del Papo, de Saskia, Freja y Loke. (Lugnt.) 

Incluso pudimos comentar algo del 72 por ciento de ventaja de Daniel Ortega  en Nicaragua que ganó las elecciones. 
En un noticiero pudimos ver a Novick que apuntaba un partido en la Corte Electoral. Partido propio cuyo lema es el de eliminar las ideologías y sumarse todos a una gestión prolija y correcta de la cosa pública. Llamó su partido “El Partido de la Gente”. Al pueblo como se hace en estas democracias burguesas, le prometió que si se gestionaba bien el estado, todos serían ricos igual que él. Que ahora es dueño de torres de apartamentos, de shoppings y de gestionar grandes empresas como la Nike (que es americana) y pensar que comenzó vendiendo sandías para el Partido Kolorado. 

Hizo la campaña que llevó al triunfo, al devenido héroe nacional, Jorge Batlle quien luego, poco menos lo echó del partido. 
Así que él propone gestionar el dinero de la gente para privatizar las empresas públicas. 

Algo que la gente en plebiscito prohibió hacer. Propone seguir con la ley de impunidad, cosa que la gente también votó a favor por el terror desplegado por los simpatizantes Kolorados de la pasada dictadura, la buena pluma de Wilson Ferreira, y la cobardía a prueba de iglesia del Frente Amplio. 
Novick nunca dijo que él iba a repartir su gran fortuna entre la gente. Paga a su ejército de trabajadores sueldos realmente de miseria. En ese sentido no se diferencia mucho de Pompita, Pedrito, el kukaracho Mujica, Nin Novoa y algún otro. Pero le falta aparato político y no creo que pueda llegar a armarlo con posibilidades de pelear el gobierno. Para mí es una mezcla de Trump, Clinton, Macri y Temer. La única oportunidad, que para mí tiene, puede ser dada por su integración al Frente Amplio. Los partidos tradicionales no pueden ni verlo y el Frente Amplio no está a su izquierda. (Den nyrike Novick.) 


Hoy es martes, Saskia y Freja están en el monte con Nelson y hace horas comenzó la elección en EEUU para ver quién preside la nación más poderosa del mundo y bombardea los desiertos  de Medio Oriente, África o Latinoamérica. Nadie parece preguntarse por qué los árabes, beduinos y ciudadanos de Medio Oriente no pueden votar en elecciones que tanto les importa. ¿Será porque son árabes? Árabe, la palabra la tomamos del latín arabus, este a su vez la tomó del griego araps. El griego la tomó del acadio, lengua que se habló en akkad en Mesopotamia. Originalmente quiere decir desierto. 


Hay quienes se refieren a los árabes como musulmanes. Musulmán significa creyentes de la religión de Islam. La palabra islam significa sumisión. Para los árabes es sumisión al Dios llamado Allah y a la palabra de su profeta Mahoma. Pero parece que para los yanquis, la OTAN, América Latina en su gran mayoría, la palabra islam es entendida como sumisión al Imperio. Me imagino que por eso no votan. (Imperiet.)


Aquí en el paisito se armó terrible lío en las redes cuando un ex-funcionario de la dictadura publicó las fotos de Dijab comprando comida acompañado de Irma Leites en un shopping de la ciudad. Yo conozco a Irma y sé que siempre que alguien necesite defender sus derechos mirará a su costado y la verá allí incansable y dispuesta a pesar de los muchos problemas que particularmente tiene. (En solidarisk person.)

Me interesa recordarle a los muchos desprevenidos a los cuales no les importa otra cosa que mirarse a un espejo y escuchar que este le dice que es el más bonito de todos y, por lo tanto, no debe pensar en cosas aburridas como solidaridad, dignidad, derechos que, se deben respetar en todos los seres humanos vengan de desiertos, selvas o ciudades inmensas y totalmente envenenadas. 

Quiero recordarles que en estas sociedades en que vivimos por ley fundamental todo debe de comprarse. En los lugares donde se ofrecen las mercancías, sean comidas, herramientas, ropa, zapatos o jabón. Está prohibido tomarse las cosas y no pagar. Eso se castiga con la cárcel. Si algunos justicieros de las zonas ricas o sus perros guardianes (milicos) no te matan. Eso se llama justicia y cumplir con las leyes. 

A Dijab lo han tratado desde que lo arrancaron de su casa y su familia, como a una cosa, lo han pateado, escupido, tratado de humillar y al final lo cambiaron por naranjas, en un negocio bochornoso y vergonzoso. 

Sólo por haber nacido y vivido en Medio Oriente. Es árabe originario del desierto. Como “cosa que habla” como “esclavo”, su única lengua también se llama árabe. Lucha por volver a ser “humano de pleno derecho” y a su lado está Irma Leites. 

En mí querida tierra del norte de Europa en nuestra amada y pequeña Suecia las tormentas de nieve parece que no tienen manera de acabar. Los accidentes están llenando hospitales y en los medios se pide a la gente que no corra ni se apure. La población parece muy preocupada por las elecciones en EEUU y creen que es una gran democracia. Pero Åsa Lindenborg denuncia que para poder presentarse a candidato a la presidencia se debe contar, mínimo, con un cuarto billón de dólares. 


Para poder votar uno debe registrarse con antelación, debe tener un lugar fijo donde vivir, debe buscar un local donde votar, porque no son muchos los que hay, debe pedir permiso en el trabajo perdiendo el salario, pasarse largas horas esperando el turno. Los que están presos no votan. La población negra tiene más hombres en las cárceles que en las escuelas, etc. (Inte demokratiskt.)


Hablando de las escuelas en Suecia la parte que más paga por la enseñanza es la pública, que no recibe ganancias, pero también hay inversores privados que en los últimos años han empezado a sacar sus inversiones y ganancias de las escuelas llevándolas a paraísos fiscales. La ganancia se da al tener menos personal, menos material, menos espacios y más alumnos. Una investigación estatal dice que el promedio de ganancia para los inversores es el 34 porciento. Los grandes consorcios dominan más y más y se comen a las escuelas pequeñas. El resultado es baja calidad, mala efectividad y bajos resultados en la enseñanza a nivel nacional. 


Billones de coronas fueron las ganancias de los grandes lobos capitalistas. Suecia es el único país en el mundo donde se pagan las escuelas con impuestos de los trabajadores y se dejan las ganancias y la educación de sus hijos a los inversores. Ellos puedan hacer también dar quiebra a sus escuelas. En un momento se quedaron 10.000 alumnos sin escuela. La Sanidad también está privatizada y funciona igual. 

Aquí en el paisito donde se busca siempre ejemplos en otros lados, tendrían los pobres, los trabajadores, los que pagan impuestos y aduanas que mirar que si no resisten a las privatizaciones, su país del futuro será de hambre y necesidad. (Akta er för vargarna!).


Tener cuidado con Eduy21 que ya está en muchos aspectos funcionando. Termina de un plumazo con los coogobiernos que tienen en cuenta la opinión de maestros profesores y estudiantes, asambleas de padres, etc. No pide permiso para quedarse con el negocio de la educación y tampoco emprendimientos similares para la salud. Cuidado Orientales que los “malos patriotas” están al acecho.

Acaba de llegar mi reina Saskia que yo no creo que haya otro animal, bestia cimarrona, más querida que está en el mundo. Yo he visto la desesperación y el miedo en la cara de Luis que yo pensé que era incapaz de mostrar y muy a su pesar. También quiere a todos los descendientes de Saskia  y al papagayo Loke, pero Saskia es su reina, Freja su princesa y Loke su hincha de Cerro. 


Para mí es más igualitario pero muy, muy intenso el cariño que siento por mis perritas cimarronas, mi lorito quacker y todos los descendientes. Creo que mis mascotas están unos puntos por arriba de los estadounidenses pobres porque a pesar de que no votan son adoradas.


SALUD Y R. S.
BITTAN
postaporteñ@ 1688 - 2016-11-09 









Colombia: LOS ACUERDOS QUE DEJARON POR FUERA A LA PAZ


Por: Isaac Marín El Salmon 8/11/16


Ahora que abundan los debates y se alientan posiciones frente a los alcances del acuerdo final, firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP “Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera” es necesario participar de la discusión para identificar a ciertos actores y sectores que se benefician de este arreglo, y a otros que quedaron por fuera.


Más allá de los firmantes del acuerdo de La Habana hay otros entusiastas ganadores, entre los que se cuentan los conglomerados financieros, los inversionistas que implantan la explotación de recursos naturales y bienes de uso público, proyectos que representan el neoliberalismo puro y duro; estos sectores saben que hoy tendrán más terrenos despejados para explotar.
También sale fortalecido el estado colombiano ya que el gobierno de Santos no cedió un ápice en la discusión del actual modelo económico; y son beneficiarios directos los organismos multilaterales que intervienen abiertamente en el diseño de la política de este país.


Mientras se daban las negociaciones en la isla, en Colombia los inversionistas se disputaban por seguir copando territorios. Antes habían llegado agentes diplomáticos de la Comunidad Económica Europea, el gobierno noruego, Naciones Unidas, comisiones del consejo de seguridad de la misma, los norteamericanos asesores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y otros más, interesados en allanar el terreno y asumir el control político y militar de las frescas parcelas que serían pacificadas.

Estos “prósperos” negociantes son los mismos que se han favorecido del mercado de la guerra y el conflicto social. Antes vendían el discurso de la seguridad nacional, la lucha antidroga, la defensa de los derechos humanos, la confianza inversionista. Ahora, a partir de la firma del acuerdo, ofrecen la profundización de la política neoliberal con el discurso de la paz, el desarrollo rural (reforma rural integral), garantías para la oposición y un nuevo capítulo en la historia.


Los acuerdos entre el gobierno nacional y las FARC, dejaron por fuera el debate y la búsqueda de soluciones a los conflictos sociales que, por cierto, fueron el origen del conflicto armado. Fuera de estos acuerdos han quedado la población, las organizaciones sociales, la llamada sociedad civil que sigue reclamando un lugar en la construcción de la paz en el escenario de negociación.
El gobierno de Santos, con su discurso superficial de la paz, aparentemente enfrentado con otro sector de derecha, ha generado una polarización que trata de aplastar y neutralizar cualquier opinión crítica que examine las fisuras y vacíos de ese proceso


Esa aparente confrontación sobre el plebiscito, que han vendido como el fin del conflicto armado, empaña cualquier otro debate. Por ejemplo, no se habla de la crisis del sistema de salud, la reforma tributaria, la destrucción de la naturaleza, la pobreza, el creciente desempleo y la desigualdad social.
El fanatismo de unos y otros y el papel funcional de los medios de información llevaron la cuestión de la paz al campo de lo mediático y amarillista. Esto no le permite a la sociedad colombiana entender que el silenciamiento de los fusiles no es la solución al conflicto político, económico y social que afecta profundamente a la mayoría de la población.


Trochando Sin Fronteras

CRISIS EN LA MESA DE NEGOCIACION EN LA HABANA CUBA



- ESTA MAÑANA INFORMARON POR CARACOL RADIO
- SECRETOS DE DARCY QUIN


http://caracol.com.co/programa/2016/11/08/audios/1478604708_656626.html




"No dejes que a tu caballo le corten la crin,

que lo ensille un pendejo ni que lo monte un catrín"


Juan Catari  - El Salmon 6/11/16


Cuando un imperio proclama la paz trae la guerra, cuando exalta la solidaridad esconde un ataque, cuando reclama adhesión trama entrega y cuando ofrece amistad distribuye hipocresía”


Filósofo y Pedagogo, Gustavo F. J. Cirigliano


Correr a decir o aceptar por parte de los izquierdosos, que el resultado del plebiscito del dos de octubre a favor del NO, fue producto de la campaña sucia y manipuladora, por parte de quienes orientan las directrices de ese sector maquiavélico retorcido y siniestro de la burguesía colombiana, es simplemente, como mínimo, una inmensa y peligrosa irresponsabilidad, por cuanto no valoramos las verdaderas causas, condiciones y falencias, en que se desenvuelven las grandes mayorías de nuestro pueblo, incluidos, desde luego, los dirigentes de las variadas y dispares organizaciones populares y revolucionarias en nuestro país.

En primer lugar, porque de manera olímpica y rastrera se evade esa inmensa e incalculable responsabilidad, que recae exclusivamente en la izquierda revolucionaria, o en la mal llamada izquierda reformista genuflexa, y por supuesto, en los adalides de esos heterogéneos y disímiles grupos gremiales del pueblo, puesto que es su obligación imprescindible educar y orientar, fundamentalmente a los sectores más empobrecidos, para que en todo momento y lugar, sean lo suficientemente capaces de sortear las múltiples situaciones que se les presente, bien de certeza o de engaño, de favorabilidad o de adversidad, de positivismo o de negativismo, etcétera. 


En segundo lugar, nada más cínico que culpar a terceros, para evadir la responsabilidad no solo de nuestros errores sino de las faltas adrede, de nuestra incompetencia y de la fragilidad de nuestro compromiso y resolución. Es de bellacos no ser lo suficientemente capaces, para reconocer conscientemente las deficiencias que nos pesan en el comportamiento de la praxis social revolucionaria. 

Esta falla, es precisamente, una de las tantas causas por las cuales la lucha de clases en Colombia, está desde hace mucho tiempo estancada y tergiversada. No olvidemos que es precisamente a la izquierda a quien le corresponde ese quehacer, y lamentablemente, desde hace un buen tiempo dicha izquierda está atomizada, manipulada, arrodillada, acomodada, mejor dicho, aburguesada; y actúa ingenua frente a las múltiples tareas que se necesitan emprender y que parecieran ocultas en la débil, confusa, falseada y desfigurada lucha de clases en nuestro país. 


No reconocer los mayúsculos yerros que existen en el seno de las grandes mayorías de los colombianos, (entre otros -quizá el principal- la profunda suma de desconocimiento político e ideológico, arraigados en la médula de la concepción burguesa de la cual goza casi todo el pueblo, producto de ese sinnúmero de feligresías que le ha inyectado la clase burguesa expoliadora y criminal, a través de centurias de mentiras y de todo tipo de tergiversaciones) es sencillamente, no querer enderezar el proceso de cambio social y político, como debe ser. 


Significa lo anterior, seguir flotando en un torbellino que en el menor descuido, nos hunde en el atolladero de la desmoralización y de la frustración colectiva, pues casi siempre vemos que pesan o encajan más en los deseos de las grandes mayorías, el sartal de mentiras que en cada eventualidad los demagogos les lanzan, y que para desgracia, con ello las mantienen boquiabiertas y a la expectativa de un mejor futuro, que las propuestas que permanentemente exponen las diferentes organizaciones de la variada izquierda, con la intención de canalizar el descontento del pueblo a pesar de ser más honestas y veraces. Es a esto a lo que le tenemos que parar bolas con suficientes bolas, -léase consciencia- para no continuar patinando y dándonos golpes de pecho, que a la postre, sin ninguna duda, terminaríamos imitando los comportamientos deleznables de los alevosos tránsfugas y renegados.


He ahí el quid del asunto. Cómo cuestionarnos para caer en la cuenta de nuestros monstruosos errores, cómo pellizcarnos para combatir nuestro empecinamiento de proseguir conviviendo con semejante rosario de deficiencias? Mejor dicho, cómo concienciarnos de nuestros defectos e incapacidades, para poder graduarnos de verdaderos revolucionarios, con el fin de no coadyuvar a seguir martirizando a las masas paupérrimas, deseosas por escuchar o encontrar una orientación convincente certera, para salir de una vez por todas de su crisis social y de todos los aspectos malignos, que desgraciadamente no le permiten convivir dignamente y en verdadero sosiego.
Y decimos que no es conveniente para nada, hacer coro con el cuento de la tal manipulación en el plebiscito del dos, entre otras, porque si hablamos de ello, pues también tenemos que decir que el gobierno no se quedó corto con ese proceder despreciable típico de villanos.

 De modo que, si participamos en el juego del seguidismo burgués con el cuento de la manoseada a los votantes, entonces también tendríamos que hablar acerca de las coacciones disimuladas, aquellas que hicieran los pupilos del SÍ en las diferentes regiones del país, e inclusive, las que hizo su cabeza mayor a la población, al ofrecer desvergonzadamente, prebendas a cambio de que le refrendaran sus acuerdos artificiosos a través del SÍ. 


Por lo general ocurre que cada vez que tenemos un revés y sobre todo cuando el chasco o tortazo viene gigantesco y lamentable, es entonces cuando nos acordamos de que hay que corregir vicios y prácticas amañadas en nuestro comportamiento, conducta que ya se venía anunciando de mil maneras, o mejor, nos venía haciendo caer en la cuenta con suficiente evidencia, que de continuar así, sin cambiar lacras, defectos y legados pútridos, el fracaso será inobjetable. Sin embargo, como los chanchos, ‘entre más caliente la aguamaza, más se mete la trompa’. Y claro, lo que era una ‘premonición’, mejor, una advertencia manifiesta, se convierte en fulminante realidad. 

Es eso precisamente lo que le ha ocurrido a la mal llamada izquierda colombiana, encabezada por ‘lúcidos’ rompehuelgas o carneros y todo tipo de oportunistas arribistas, en el  pasado llamamiento a aprobar el plebiscito del dos de octubre del presente año, al orientar y manipular con mentiras a los diversos sectores de la población colombiana, para que respaldaran con el SÍ al actual gobierno embaucador, injusto, corrupto, fratricida y trolero. 


Producto de los pésimos resultados en la consulta plebiscitaria, han pegado el grito en el cielo unos cuantos incautos, al ver que los pancistas líderes de la izquierda agrupados en diferentes bandos, han llevado una vez más a la desmoralización y casi que a la frustración a los diferentes sectores populares, que ciegamente siempre han confiado en las promesas de cuanto esquirol se rasga las vestiduras en época carnavalesca electoral, prometiéndoles a los más necesitados, que ellos son los salvadores, protectores y emancipadores que redimirán a las grandes mayorías de su situación paupérrima y opresiva. Así, de esta manera, ocultan al pueblo su verdadera calaña y sus imponderables intenciones, que son las de limosnear las migajas con que la burguesía los condiciona y los utiliza, para que hagan la labor vil en el seno de las luchas del sector obrero y demás capas de la población, con el único fin de prolongar más la auténtica, definitiva y rotunda liberación del pueblo. 

Es en estas derrotas ‘desastrosas’, cuando se acuerdan que hay que analizar el comportamiento de la mal llamada izquierda, que se desvela por saciar las prebendas y los fueros, la torta y los manjares que con sumo descaro y arrodillamiento le mendigan a sus verdugos. Ahora se dan golpes de pecho, y lo hacen con su misma sinvergüencería de siempre, pues lo único que hacen es justificar sus errores y su actuación delincuencial  de lo más ruin, y son tan caraduras, dengosos y nikitos, que la culpa de sus fracasos se la achacan a los demás. Es así como hacen intentonas de replantear cosas y de reflexionar acerca de su política y de sus orientaciones, pero como siempre, dicho proceder se queda en el simple deseo, pues como la real ideología que abrigan es la burguesa, ésta jamás les permitirá hacer realmente un cambio, tanto en su visión política y estructural, como en su práctica malsana y entorpecedora del verdadero desarrollo de un proceso revolucionario genuino, y por lo tanto, para que el pueblo conquiste una sociedad diferente a la actual: amena, justa, libre y soberana. 

Recordémosles a los señores traidores de la justa lucha de los pueblos, ese proverbio que les encaja como anillo al dedo: “El que hoy te compra con su adulación mañana te venderá con su traición.”.  Y como para cerrar este párrafo con más cantaleta ‘cínica’, evoquemos una máxima de Antístenes, filósofo griego y alumno de  Sócrates, “Vale más caer entre las patas de los buitres que entre las manos de los aduladores, porque  aquellos sólo causan daños a los difuntos y éstos devoran a los vivos.”. 

Indudablemente, los esquiroles son rémoras de la verdadera lucha de clases.
Recordemos que, “un pueblo educado es un pueblo libre”, y de eso pocón pocón los colombianos, sobretodo esa pequeña burguesía que se jacta de sabelotodo. No en vano leemos grafitis que rezan: ¿Por qué tanto miedo de educar al pueblo.?. 

Ese gran poeta y mártir cubano nos legó entre muchas sentencias, lo siguiente, “Un pueblo educado no tolera la corrupción. Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio y una predica demagógica.”
Si nos atenemos a lo que nos indican las anteriores citas, nos remontamos a lo manifestado al comienzo del presente escrito, corroborando nuestra posición política independiente, ajena del eclecticismo y del sincretismo, sistemas estos que han causado tremendo daño a los sanos intentos de aportar a la organización de un PARTIDO ÚNICO, como orientador del proceso revolucionario y de la educación (ideológica y política) de los distintos sectores populares de Colombia. 


Indudablemente es de capital importancia tener suficientemente claro, que cuando los revolucionarios nos referimos a un pueblo educado, se hace pensando en la esencia de esa arma educativa, para poder utilizarla eficaz y escientemente en función de la verídica lucha de clases, para que realmente sirva -la educación- en la contribución de la conquista de la libertad de la cual se hace mención.

Pues no se trata de que el ciento uno por ciento de la población sea docta en las diferentes ramas de la ciencia, o de que adquiera en  cualquier otro campo de las demás categorías de las profesiones universitarias, títulos, másteres, doctorados, PhD, etcétera. ¡Qué bueno fuera.!. Ni más faltaba que nos opusiéramos a ello. De lo que se trata con ese enunciado, pueblo educado, es de instruir a las mayorías populares, fundamentalmente en dos campos súper importantísimos, para poder asimilar para sí, las herramientas necesarias con el fin de ir preparando al pueblo en todos los terrenos, por la cimentación de las nuevas etapas de la sociedad que se pretende edificar: son ellos la educación política y la asimilación ideológica proletaria


Y estos dos talantes imprescindibles para tal fin, infortunadamente no se forjan ni se consiguen y muchísimo menos se compran en las universidades o en otras instituciones; sino que se adquieren en la práctica de la real lucha de clases, en el discurrir diario de la confrontación de los diferentes sectores del pueblo contra los patrones, por un lado, y frente al Estado, por el otro, indudablemente, utilizando todos los medios a su alcance y toda la combinación de la variedad de la lucha de clases, y sobremanera, aplicando con integralidad los verdaderos principios revolucionarios y comunistas. De lo contrario, solo nos quedamos en el tilín tilín, y de aquello nada.


Pero además, imprescindible y bueno decirlo, esa capacidad ideológica proletaria, se conquista esencialmente, dando la lucha con nosotros mismos, como el yo personal, con la forma de pensar burguesa, ya que todos, sin excepción alguna, hemos nacido en una sociedad donde prima la ideología idealista, la concepción burguesa con su método venenoso el metafísico, y quiérase o no, de esta putrefacción estamos impregnados hasta los tuétanos; de modo que nos tenemos que sacudir de esa mortífera concepción a través de la práctica social, para asimilar en la lucha la concepción materialista dialéctica del mundo, combinando insoslayablemente la teoría y la práctica revolucionarias.
Ahora bien, si un buen número de hijos del pueblo tienen la posibilidad de ir a la universidad u otro establecimiento y  adquirir todo un cúmulo de información, de títulos, y enriquecer el desarrollo del conocimiento, pues pa’ antier es tarde, bienvenido. 

Desde luego, así haríamos más gigante el saber, para combinarlo, para conjugarlo en la práctica revolucionaria y hacer más rápida la agudización de los procesos de verdadera y genuina liberación. Pero repetimos, necesitamos humanidad proba en ideología proletaria que es la revolucionaria y la única capaz de orientar por buen camino, los procesos de verdadera emancipación humana. Todo lo demás no dejan de ser remiendos y remedos de pañitos de agua reformistas.

De modo que hay que tener presente y explicito, que lo primordial en la lucha de clases, es ser cualitativos en lo político y en lo ideológico. Quiere decir lo anterior, que en lo político sabemos para dónde vamos ciertamente, y en lo ideológico, cómo hacemos ese zigzag aplicando correctamente nuestra asimilación filosófica e ideológica. Es decir, en lo político nos guiamos por la teoría revolucionaria científica; y en lo ideológico, echamos mano palmariamente, a la asimilación hecha para sí del materialismo dialéctico básicamente, y por supuesto, de  esa integralidad teórica revolucionaria y científica, todo ello combinado en las diversas prácticas sociales: tanto el saber filosófico como el pensar ideológico.

Los revolucionarios no le podemos hacer el juego a la burguesía ocultándole la verdad al pueblo, solo por congraciarnos y aparecer ante él como los más consecuentes o los más revolucionarios. 

El pueblo colombiano necesita de líderes probos, que se caractericen por su capacidad íntegra de saber canalizar el querer mayoritario (abstencionista), por la senda de la organización idónea y conveniente, reivindicativa y diversa en su lucha; cuadros escientes y convincentes en la educación política teórica, en la movilización consciente y en la orientación férrea para la asimilación de la ideología proletaria, con el fin de agudizar la verdadera lucha de clases, y así ir cimentando poco a poco, las condiciones óptimas y resolutas, tras la imprescindible necesidad de conquistar el Poder e instaurar su gobierno popular revolucionario, en un largo plazo
El revolucionario debe ser exacto, comprensivo de las condiciones reales y concretas en las que vive el pueblo y de los niveles de desarrollo por los cuales atraviesa el proceso de la lucha de clases, y en la medida, saber diferenciar la capacidad y el grado de asimilación por parte del pueblo de la ideología proletaria, sin olvidar, desde luego, los fenómenos internacionales.
Por último, por hoy, no olvidemos que la ideología burguesa jamás perdona, de ahí que con urgencia a punta de artimaña por la vía electorera, unas veces, el imperialismo, a través de sus vasallos, busca retomar los poderes que se le han ‘extraviado’, en algunos países donde históricamente ha ejercido su dominio como le viene en gana; y otras veces, dando golpes de estado de la manera más abierta y descarada, como ocurrió en Honduras y en Brasil, por solo nombrar estos dos casos. 


Pero también hay que decirlo, que en la mayoría de las veces, las burguesías recibiendo orientaciones directas del imperialismo, combinan los dos métodos anteriores, repugnantes en todo sentido; es decir, ellos SÍ utilizan todas las formas necesarias para alcanzar sus fines, entre otros, el abominable terror criminal y la mentira, para mantenerse en el Poder a perpetuidad. Y hay que decirlo también, que muy buenos resultados les ha dado, además, porque cuentan con alumnos obedientes (gobiernos burgueses, y éstos, con sandios limosneros de ‘mermelada’ e inclusive de izquierda) que aplican a juntillas todas las políticas ordenadas, entre otras, la aceptación de tratados sumamente lesivos para los pueblos y por supuesto, en detrimento irreversible para la madre naturaleza.

Pero además, -cosa que también hay que repetirlo- aceptando estos gobiernos subordinados, que los ultraterroristas imperialistas, del modo más sutil, nos invadan con sus mercenarios asesinos y violadores de los más elementales derechos, y nos saqueen las pocas riquezas que aún quedan en nuestros maravillosos suelos. Y muchas veces sucede todo esto, con la connivencia o alcahuetería de las posiciones dizque progresistas, que en determinados momentos han tenido palomitas en la administración (gobiernos) de los intereses de la burguesía.


Para cerrar el presente, digamos que El gran pacto nacional burgués que proponen los señores que defienden el NO en el plebiscito del dos de octubre, se hace o lo lanzan con varios fines. Uno de ellos, quizá el más truculento es el de permitirle al principal líder del ‘Centro Democrático’, de manera taimada, reencaucharse con el pueblo colombiano, ya que con dicho pacto, aparecería como el abanderado de la paz, y en esa medida, pretende que al pueblo más desprotegido y víctima, se le olvide la larga lista de crímenes atroces que ejecutara en su mandato, entre los años 2010 y 2012; periodo de gobierno que se caracterizó por ser el más violador de los derechos humanos, en toda la historia del país, con prácticas extremadamente ilegales, como los macabros y mal llamados falsos positivos, las chuzadas a las personalidades demócratas de la nación, la creación junto con su familia de grupos de limpieza de activistas de izquierda, por solo nombrar este trío de crímenes de lesa humanidad.   
En cierta medida, los del ‘Centro Democrático’ están logrando sus objetivos de reencauche ante la sociedad, ya que venían de capa caída, a raíz de una serie de prácticas sucias en la pasada campaña presidencial, entre otras, el descubrimiento del moderno centro tecnológico con un súper hacker al frente, para interceptar a todos sus opositores.   


No en vano todos los esfuerzos del ‘Centro Democrático’ han apuntado a impedir los poderes que le han otorgado al presidente Santos, a través de actos legislativos. Y por otro lado, por medio de múltiples triquiñuelas manipuladoras, como lo confesara el propio gerente de la campaña del NO: Juan Carlos Vélez Uribe, cuando afirmó que por medio de maniobras y mensajes engañosos pretendieron confundir al pueblo para que apoyara con su voto al NO, hace parte del sinnúmero de métodos para viciar el buen curso de las votaciones del dos de octubre pasado.


En esta medida, nos asalta la duda de si en el resultado del plebiscito con triunfo ‘estrecho’ -sutil para no dar evidencia- del NO sobre el SÍ, existió manipulación ON LINE, para hacer moñona en las inocultables intenciones mañosas de los del ‘Centro Democrático’. Es decir, hasta dónde el resultado del plebiscito nos lo tergiversaron, nos lo cambiaron, con la complicidad de manos extranjeras que en el fondo querían desatar la gran hecatombe de la cual hablara el propio Álvaro U.V. en la época de su gobierno?

Por qué no consentir esta posibilidad, si sabemos que cuentan con la tecnología para ello, y además, rima con sus estilos desleales y atroces -sin que se les mueva un pelo-, que solo crean tormentas desastrosas de confusión política?. Acaso no lo han hecho en otras ocasiones a nivel nacional e internacional, incluso con tecnología más incipiente?.


Podemos afirmar, que tal actitud es consuetudinaria con la declaración del gerente Carlos Vélez cuando dijo que utilizaron todo tipo de estrategias para inducir a los colombianos con el fin de que votaran apoyando el NO en el plebiscito


¡Ah!, una última cosita como pregunta, sólo para dejar la inquietud: por qué será que en todo el alboroto -con aparente gresca- de la estropeada y tergiversada paz, nunca se habla ni muestran las víctimas por parte del Estado y de los señores poderosos en particular, que entre otras abundan por doquier?.
COLETILLA: La paz sería real, si de verdad existiera voluntad y compromiso, por parte de los señores que gobiernan en todas las instancias de la vida social del país.

 De lo contrario, todo cuanto se diga al respecto no deja de ser llana especulación. Y es así, por cuanto el Sistema capitalista que administran, defienden y propagan los burgueses, no consiente en lo más mínimo hacer verdaderos gestos de paz; además, porque su macabra ideología con la cual ejecutan todas sus acciones, no les permite, tampoco, por ningún motivo, convivir en real sosiego. 

La ideología burguesa, es antagónica con la aplicación de un Sistema de verdad democrático, pues en éste la convivencia se caracterizaría por la existencia de equidad, de solidaridad, de justicia, de libertad, y de todo lo bueno que emana un pensamiento humanizado, cosas éstas que escasean en su totalidad en los mal llamados Sistemas democráticos que establece la burguesía.


“ (…) cuando uno muestra el revés de algo hay otros que piensan que ese es el derecho.
En esta época cualquier cosa puede convertirse ennegocio pero no cualquier cosa puede educar”


LACM - postaporteñ@ 1688 - 2016-11-09 



blog  http://postaportenia.blogspot.com

  twiter @PostaPortenia

 Facebook La Posta Porteña Garcia

No hay comentarios: