lunes, 12 de julio de 2010

REPUDIO a LA MASACRE de LOS PRESOS DE ROCHA!!!

Postaporteñ@

"¡REPUDIO, PRONUNCIAMIENTOS y SOLIDARIDAD CON LA MASACRE DE LOS PRESOS DE ROCHA!!!."

Nº 383 - 12 de julio de 2010 - Año 5


ROCHA:

Jugar al achique, y después encontrar culpas, pero lejos de los verdaderos responsables


Algo terrible ha pasado en el paisito: Algunos han escrito sobre el tema, todos con bronca.

Sin embargo ciertas cosas me han llamado la atención, uno supone que debe querer analizarse; el cómo; el porqué; la desidia; la negligencia; la alevosía hoy espeluznante de una tragedia largamente anunciada por varias voces distintas, desde dentro del paisito y desde afuera, por organismos que llevan en su seno la enorme e insoluble contradicción de ser tan intachables como hipócritas.
La inconsistencia de los ensayos de "una explicación" que nadie podrá ya explicar, porque es demasiado tarde y es demasiado grande, mucho dolor e impotencia y todo junto, resumido, comprimido en minutos que traerán jugadas de equipo, como los conocidos "llamados a sala", ¿para qué?, si ahora todos, sin excepción son culpables; blancos, colorados, frenteamplistas.
Dicen que elaboraron un borrador de 30 carillas, que habrá cambios urgentes...!; ahora que ya todo da lo mismo, porque cuando eran urgentes no hubieron cambios y ahora tampoco los podrá haber...; y les vamos a decir algo que los críticos de la hora han olvidado.
Se han olvidado de la cárcel VIP de Piedras Blancas, sin carpas de frazadas, sin hacinamiento; equipada con alta tecnología para dirigir, desde allí, a toda la banda genocida y sus nuevos alumnos.
Se han olvidado de Cuba "que no respeta los derechos humanos".

Tal vez ahora entiendan un poco las diferencias de sistemas; Cuba que tiene como eje y medida de todas las cosas al ser humano.
En Uruguay en cambio, el eje es el lucro individual, la propiedad privada y la sagrada deuda que chupa la riqueza generada por el trabajo humano.
¿Lo entenderá el Presidente?, ¿ los Ministros? ¿Los escribas tan prestos a la condena?

Todos se han olvidado o salteado algunas lecturas importantes que muchos años atrás, fueron estampadas.
El llavero de la cárcel de Rocha también culpable, es un producto, tal vez, más víctima que culpable, porque como gritaba un condenado al infierno, es un ser totalmente castrado por el sistema.
Y esta es la verdadera cara del sistema, esto es el producto de la castración sistemática y precisa, desarrollada por el sistema, la misma castración que lleva decir a la Sra. Ivonne Pasada ,presidenta de la Cámara de Representantes (diputados) de Uruguay, "nuestras armas, las armas de la patria" y lleva a Huidobro el Senador, a decir "la burocracia se ha adueñado del estado" y al Presidente a decir que: "le preocupa la extranjerización de la tierra", es como el chacarero que ve al zorro comiendo sus pollos, tiene la escopeta de dos caños y cargada en las manos y a lo único que atina es ...a preocuparse!!.
A todos les conviene en ésta hora "mundialista" jugar al achique, después encontrar culpas, pero lejos de los verdaderos responsables.
Galeano entrevistado, hablando del mundial, también analistas, politólogos, sociólogos Sonia Breccia, el diario plural, todos, jugando al achique.


Momentos como éstos son los que dan la medida de la impunidad
.


Hace mucho tiempo hemos denunciado de mil maneras distintas, la corrupción de un sistema dirigido por los mismos poderosos y corruptos empresarios colocados estratégicamente en lugares de decisión y poder. Un simple seguimiento de nombres, deja bien clara la filtración en todos y cada uno de los escalones del Poder donde dominan los servicios extranjeros, y los empresarios que con las intendencias de Arana, con Erlich y con Ana Olivera ahora, se repiten por ser "los más capaces". Lo mismo pasa en todos los resortes Estatales, cuando todos los votantes creyeron que "ahora si los sacamos del poder", casi mágicamente hoy, controlan nuevamente nuestra existencia.

Esperemos saber los "delitos" por los que éstos jóvenes fueron encerrados y condenados a la pena de muerte puesta a punto, hace muchos años por el partido colorado; luego, el periodismo "libre", deberá compararla con los crímenes de la milicada cuartelera.

El resultado de tales comparaciones ya lo conocemos: Corrupción e impunidad asegurada.


R. Perdomo


postaporteñ@_____________________________________


sobre declaración de A. Solidaria de DDHH de 9/7


Para Goy Fonseca:

¿Qué pasa? en momentos que se impone el codo a codo frente a la barbarie criminal y el espanto...te sale el Thermo Echenique y arrancás gratuitamente a ofender la memoria de tantos y tantas tupamaras que dejaron el cuero en la estaca y con ello, nos agravias a todos los sobrevivientes.

Te faltó decir que tenemos una zanahoria entre los hombros como decía el MIR en 1971.

Me parece que te equivocaste, el blanco de la bronca no puede ser indiscriminado.

Tambero - 10/7/10


postaporteñ@_____________________________________



CARTA ABIERTA AL SELECCIONADO ORIENTAL

Ustedes, jóvenes orientales orgullosos de ser los exponentes del mejor fútbol latinoamericano, regresan de Sudáfrica abrazando el trofeo más preciado al que deberían aspirar quienes practican el deporte más popular de nuestro país.

Regresan recibiendo el afecto y el reconocimiento sinceros del pueblo oriental, lanzado a las calles para recibirlos y festejar, a pesar del frío y a pesar de que Uds. no traen consigo el trofeo metálico que se les otorga solamente a los supuestamente "mejores" cada cuatro años.

Regresan triunfantes pese a jueces y multinacionales que bastardean el fútbol en aras de ganancias y negociados que lo han convertido en su propia antítesis, en simple manipuleo mercantilista y en brutal desnaturalización cultural que perjudica especialmente a los mismos países y los mismos pueblos históricamente oprimidos y saqueados por el gran monopolio imperial que domina al planeta.

Ustedes, jóvenes orientales justificadamente honrados por haber dejado a nuestro pueblo a una altura moral y espiritual mucho más elevada que la de los mismos "campeones" y "estrellas" inventadas por el monopolio mediático internacional, vuelven a pisar suelo oriental en momentos en que ni el mismo mundial puede ocultarnos algo horrendo ocurrido hace apenas unas horas en una cárcel del departamento de Rocha:

Una docena de jóvenes también orientales, con suerte y oportunidades muy distintas a las vuestras, recluidos y hacinados en esa trampa de la muerte a la que llaman "cárceles" uruguayas, excluidos de condiciones de vida mínimamente humanas, perecieron quemados e intoxicados, porque la guardia carcelaria no abrió a tiempo las rejas del celdario, dominado por el fuego a raíz de un simple cortocircuito que se produjo en un edificio declarado oficialmente inhabitable desde hace mucho tiempo.


Doce vidas cortas como las de Uds., frustradas en sus potencialidades por condiciones sociales que condenan a la inmensa mayoría de la juventud a la desocupación, la marginalidad, la drogadicción y una vida delictiva casi inevitable, fueron rotas y convertidas en cenizas, por un sistema social que sigue castigando cada día más a los más pobres y más jóvenes, y que, lejos de "humanizarse" a pesar de la reiterada decisión ciudadana de romper con la opresión de los poderosos y la dependencia de las multinacionales, cada minuto que pasa, se hace más salvaje, más criminal y más hipócritamente impune en todas las esferas de la vida social.


Doce jóvenes orientales condenados de hecho a la pena de muerte, murieron ejecutados en una "cámara de fuego"; otros tantos están internados en situación delicada...

Y el presidente de la República manifiesta que ¡la masacre habría sido mayor si la guardia hubiese demorado más en abrir las puertas del infame celdario rochense!!!.

Nadie les pedirá a Uds. que se hagan cargo de revertir lo irreversible; nadie pretende que sean un par de docenas de jugadores de fútbol, los que asuman una responsabilidad que le compete a este mismo pueblo enorgullecido por vuestra performance sudafricana, pero al mismo tiempo mayoritariamente desmoralizado y de hecho insensibilizado en su indisimulable indiferencia respecto a esta espantosa agresión a personas y familias cuyas mismas vidas ya eran un impresionante castigo antes del encarcelamiento en condiciones que no sufrieron ni los más torturados y castigados por el terrorismo de Estado del "proceso cívico-militar".

Aunque la pretensión parezca un despropósito o un idealismo alejado de la realidad, no somos pocos los orientales que en estos momentos esperamos un simple gesto de humanidad venido desde quienes son hoy los que están en mejores condiciones que nadie de hacerlo público para que llegue a las mentes y los corazones de un pueblo que en su inmensa mayoría condena la impunidad de la dictadura, pero que no reacciona frente a la impunidad actual de una "democracia" que sólo puede colocarnos entre los cuatro mejores del mundo en fútbol, pero no en justicia social y respeto de los derechos humanos más elementales.

No somos pocos los que confiamos en que la veintena de jóvenes del seleccionado oriental, se posesione de la oportunidad que únicamente se les brinda a Uds., de repudiar y condenar abiertamente esta masacre de otra veintena de desgraciados jóvenes orientales que también hubieran participado de este hermoso recibimiento y festejo futbolero, aún estando sepultados en los centros de tortura del capitalismo subdesarrollado e inmoral.

Estarán a vuestro alcance los micrófonos, las cámaras y los estrados desde los cuales bastaría con unas palabras de dolor y reprobación, para que muchísima gente haga un paréntesis en su merecida fiesta, que sirva para asumir el espantoso drama popular y la preocupante amenaza contenidos en estas doce muertes que no son del "pasado reciente", sino del presente peligroso y acuciante.

Son Uds. -los co-autores de la hazaña sudafricana-, los únicos que en este momento histórico y dramático, pueden llegar al alma del pueblo para contrarrestar mínimamente los efectos de una maquinaria político, económica y cultural que viene imponiéndonos una visión de la vida tan pero tan ruin y cómplice, que, de seguir así, llegará el día, aquí también, en que muchos justificarán hasta el asesinato de un jugador de fútbol porque erró un penal o le hicieron un gol en un torneo internacional.

Parecerá antojadizo, pero en vuestro regreso triunfal hay también posibilidades de que Uds. hagan un aporte cultural extra, llamándole a las cosas por su nombre, expresando su pesar y condena a cosas que si las seguimos dejando pasar, serán el alimento del peor de los fascismos, del fascismo que nace en la euforia y el fanatismo del populismo ciego, donde todo lo bueno y justo sucumbe arrodillado a los pies del poder y donde la "democracia" y la "seguridad", se convierten en patoterismo y avasallamiento del más débil en manos de los más débiles.

Aprovechen este momento único.

Desafíen a ese poder mediático que también los usa a Uds. Digan sencillamente:

¡REPUDIO LA MASACRE DE LOS PRESOS DE ROCHA!!!.

Si lo hacen, serán más que buenos jugadores de fútbol.

¡Serán auténticos héroes populares!!!.

Un cálido abrazo a todos Uds., y disculpen el mangazo. Son un equipo que inspira confianza, aquella confianza sana y sincera que el pueblo le tuvo a los Schiaffino y los Obdulio Varela, muertos en el olvido de los poderosos y los hipócritas que hacen la guita con el fútbol y con la muerte de los más jodidos.

Gabriel Carbajales, Montevideo, 12 de julio


postaporteñ@_____________________________________


DURO DE TRAGAR


El Pensamiento y la ideología de Mujica -Parte 1-

Mujica muestra que no posee la más pálida idea de un análisis marxista o de izquierda revolucionaria sobre el aparato del estado y en este caso del papel de las FFAA y Policía como herramientas opresoras del Estado burgués.

Por el otro lado sus propuestas son directamente las del Pentágono, y si es por Mujica lo mejor e inteligente, es poseer un Estado Policial. Lo siguiente así lo demuestra y es necesario dar a conocer su "paquete ideológico" para que aquellos que pertenecen honestamente a la izquierda uruguaya lo desenmascaren.


Para Mujica las FFAA es solo un problemita de imagen

Mujica: "Creo que hay que buscar que las FFAA repecharan un poco la imagen desastrosa que tienen en el país" Mujica setiembre 2009

Continua Mujica "las FFAA son una especie de Ministerio de Obras Publicas paralelo. ¿Viste? No para ser independiente de la política, sino como gestores que llevan adelante una cantidad de cosas.

Para mí, tendrían que dar una mano en la política de vivienda, en la cuestión ferroviaria y en algunas cuestiones de transporte; me parece que son claves."

Las FFAA llevan un montón de cosas adelante entre ellas el golpe militar y se preparan para los golpes militares, pero Mujica deja de lado todo lo que esto implica y toma el viejo planteo yanqui, principalmente el de John Kennedy, que mediante "trabajo social" lavar la cara a los asesinos militares en épocas como la actual, donde el engaño de la democracia burguesa pasa por el electoralismo.

Así lo confirma el propio Mujica.

Mujica "Y en la sociedad (a los milicos) los vas a presentar de otra manera, pero primero hay que lavarles la cara. Pero no como un operativo de marketing sino que el consenso publico empiece a variar, y la gente diga "Mira los milicos están cambiando, hacen cosas útiles" Porque si no, vamos a seguir con la herida abierta toda la vida. Además, les estamos cobrando a estos milicos que no tienen nada que ver con los otros!. "

Son dos falsedades de Mujica . 1)Los militares de hoy son hijos de los de ayer y las heridas se cierran con verdad y justicia y si querés justicia con cadena perpetua;¡ que los viejitos queridos de Huidobro y Mujica se pudran en la cárcel!

2) Mujica puede gastar miles de litros de agua y miles de palanganas que no lograra cambiar el origen y papel de las FFAA y la Policía en el Estado Burgués ; que sintetizando en aquella vieja frase que lo dice todo " son el brazo armado de la oligarquía" Los planteos de Mujica son engañar,. estafar y servir al rico.

Desmantelar el Ejército.

Mujica "Mira, creo que precisamos unas FFAA pequeñas y muy tecnificadas. Por ejemplo, tener una Fuerza Aérea como la que tenemos, ¿para qué? La Fuerza aérea tendría que ser de cien tipos: kamikazes. Ochenta kamikazes y veinte mecánicos, eso tendría que ser, y con unos avioncitos como la gente. Para patrullar ríos, la costa, para bajar a los contrabandistas a tiros, para vigilancia. Pero no una bruta Fuerza Aérea que es peatonal"

No hay que dar muchas vueltas esto es lo que impulsa el Pentágono nada más ni nada menos!! Mujica es fiel a los planteos de la Embajada Yanqui. Yanquis vengan a casa!!.

La Marina más chica.

Mujica "Si, precisamos una Marina de lanchas rápidas, eso precisamos. Lanchas oceánicas que sean rápidas para patrullar, bien artilladas, con algún cohete si es posible y ta. ¿Para qué queremos destructores, fragatas (Miranda?), que hacerlas andar cuesta un huevo? Me parece que eso no tiene gollete -"

Que se disuelvan todas las FFAA, no rompas más las bolas Mujica.

Hablemos de la policía

Mujica "Hay varias hipótesis; está planteada la Policía Judicial. Como es un problema muy grave, yo no descartaría el análisis de todas las opciones. Me da la impresión de que la policía es una institución terriblemente burocratizada, donde internamente ha habido un histórico funcionamiento de acomodo, de una multiplicación de gente que muy poco tiene que ver con el servicio policial. Sin embargo están ahí.

¿Cuáles son las proporciones de eso? No lo tengo claro, pero me parece que lo primero es que cuantos más efectivos se puedan colocar en labores directas del servicio, parecería que es mejor. Lo segundo, la calificación de los tipos. Acá en el barrio veo algún patrullero, pero chabones (Flaco Haller ¿?) de esos que vos lo olfateas, que andan de particular (¿ Guille Peret, Cachete Martínez?) no veo ninguno".

-"Algo que debería ser la tarea casi sustantiva; porque el trabajo de inteligencia y de información es un trabajo es un trabajo esencialmente preventivo, y termina siendo disuasivo. Porque si vos tenés una policía que las sabe todas, que se entera de todo, que está informada de todo, las condiciones son distintas "

"La policía tiene que tener un registro territorial; claro, desde el punto de vista jurídico no puede, pero desde el punto de vista práctico, el comisario que está en la zona debe conocer al dedillo la población que tiene. La debe conocer al dedillo y debe saber donde están los focos principales de problemas y tratar de tener fuerza que opere disuasivamente .En eso, creo que en los últimos años hemos retrocedido, porque los antiguos comisarios, se pasaban veinte o treinta años en una seccional.-"

Lo que se perdió

Mujica: - "Conocían a todo el mundo, y cuando veían a un tipo raro, decían" este no es de acá". ¿ Me entendes?.

Eso se perdió. Es una de las características notables de la policía inglesa, tienen un alto sentido de territorialidad. Es un vecino muy bien conceptuado que en general no deja de ser un vecino-."

La desconfianza.

Mujica: -" La gente le tiene desconfianza y le tiene desprecio. Yo miraba el otro día ¿sabes cuánto gana un policía de Nueva York? Como treinta y cinco mil dólares por mes; es incoimeable. Hay poco milico, pero es un señor policía. Tiene una carrera, esta jerarquizada-"( Mujica mira cine es admirador de Charles Bronson " familia de policías)

Policía requeche

Mujica: " Como nosotros la vamos corriendo de atrás, lo que buscamos es arreglar esto. Ya veo todos los reclamos: aumentar los efectivos. Cuando vos aumentas los efectivos, pagas menos, porque la masa de dinero que tenés la distribuís entre varios. ¿Qué vas a tener tipos de talento?

No podes tener tipos talentosos, estas siempre rescatando entre el requeche de la sociedad entonces no vas a tener policía jerarquizada intelectualmente-"

Que sea efectiva y reconocida.

Mujica :- "A mí me da la impresión de que se quiere meter en cada casa un milico. (Será la Lucia) ¿Pero cuánto cuesta eso? Para qué sirve? ¿Te mejora eso la seguridad?

Todo indica que no. Algo tenés que cambiar; preparación, buena información, rápidas comunicaciones.

Lo que impresiona en Europa es que vos no ves milicos; ahora pasa algo y no sabes de donde salieron, pero están ahí...."

Sistema de investigación y de información

Mujica: -"Pasa por el tema de información. Es una técnica, hay que poner la cabeza en eso, y no es moco de pavo. Si uno quiere saber de algo en profundidad, tiene que especializarse.-"

Destino del milico

Mujica: -" ¿ Cual es el destino del milico? Fíjate, al grueso de los milicos lo tenemos haciendo servicio 222, con un horario que es absolutamente contrario para que el tipo estudie algo, se perfeccione en algo, es imposible, porque el tipo está soñando con una catrera para dormir.-"

Buchoneo con estacas y electrónico


Mujica: -"La manera de prevenir que tenemos es tener un milico estaca; estar vigilantes en muchos lados. El vigilar por el manejo de información y de la prevención no la usamos. Estamos en la época de la tarjeta; yo no uso tarjeta, soy de otra época, pero para mí tenemos que ir a un sistema de tarjeta publica, por la contabilidad, por la evasión de impuestos, por todo como en Dinamarca. Todas las transacciones van por la tarjeta; cobraste y ya pagaste la luz, ya pagaste todo y evitas la burocracia.

Eso hay que meterlo y a partir de ahí sabes quien trabaja y quien no trabaja -" (Censo sobre desocupación ¿?).

-"Por lo menos vas a tener una idea de quien trabajo y quién no. El que no trabaja tiene que explicar porque no trabaja y como hace para vivir. Eso no quiere decir que seas delincuente, pero por ahí empezás a achicar la población potencial, lo cual no quiere decir que los que trabajan no cometen delito" (¿Bengoa?)

Lo Central

Mujica: "Claro que hay población de riesgo. Porque si la tarea policial trata de prevenir, lo central es que sea fácil zafar de la policía. Que sepan (¿Bengoa, Nin, Nicolini, Arana?) que el delito no paga, porque también lo que alienta el delito es que no pagan una, el 80% zafa -" (esta es la única verdad que ha dicho Mujica si se refiere a los ricos Bengoa y demás)

"Entonces hacela difícil complicále el expediente".

CSI Uruguay.


Mujica: "Nosotros parece que quisiéramos poner un impedimento físico: el milico parado. Y la tendencia mundial en los países centrales es que la policía cada vez es más calificada desde el punto de vista técnico; es terrible, te agarran un pelito y te averiguan todo. Nosotros podemos agarrar un mechón de pelo, podemos agarrar todo el cuero cabelludo, no importa y no se descubre nada".

(¿ Mujica estará pensando en el mechón de pelos que tenia Ronald Scarcela en su mano luego que se enfrento con sus asesinos?.Mujica nunca es tarde para investigar.)


Breves Comentarios.

Que Mujica tome retiro a Nueva York ,que se vaya con Liza Minelli a cantar Tolerancia Cero, La "tolerancia cero" que hizo famosa Giuliani su alcalde en Nueva York, como una alternativa represiva

¿Es eso lo que quiere Mujica para el Uruguay? TOLERANCIA CERO pero para quien es la tolerancia? Al servicio de quien?

En qué país vive Mujica ¿ Desconoce que la policía heredada de la dictadura es corrupta es fiola, es coimera Uno de los gurises asesinados en Rocha estaba preso por no pagar $200 por intentar entra el porro; el propio policía coimero lo metió preso y después lo quemo!! Hace 15 días en la seccional 16 violaron un niño!!!! ¿?

Y esto es tarea policial común, mujeres y travestis de la noche son todos violados por tu querida policía, Mujica

La policía es vendedora de drogas. La policía roba los carritos a los clasificadores.

Tu policía del 222 son los que entregan las casas vacías para robar y cobrar la coima.

Tu policía Mujica es la gatillo fácil todas las noches están asesinando un gurí pobre,

Para Mujica la policía es un amor y hay que confiar en ella! Hace el favor!!!!Mujica múdate a N York y así te ves toda la saga de Charles Bronson, en" Familias de policías"

Culto al buchoneo

A buchonear ...a buchonear ...eso es claro en Mujica y es una lección tomada de su mujer Lucia considerada el Amodio Pérez con polleras .En el Batallón Florida, bueno pa' que aburrir con historias viejas....

Censo de la desocupación

Para Mujica el desocupado es culpable de su desocupación y hay que meterlo preso, Hay que investigar al desocupado pero Mujica no investiga por que existe desocupación, su origen etc. y mucho menos; o está muy lejos de conocer la realidad del mundo capitalista y de lo que es el desarrollo de la sociedad donde YA NO PRODUCE fuentes de trabajo como antes. El trabajo se termino vienen los robot de todo tipo por lo tanto es aun más urgente DISTRIBUIR LA RIQUEZA cosa cada vez más difícil pues los ricos no son kamikazes y los gobernantes como Mujica son cada vez mas gaga..

Mujica mira mucho cine,

Parece que los militares en su época de rehén lo intoxicaron con cine yanqui.

Que Charles Bronson y familia de policías, los vengadores anónimos, la siguió con Mel Gibson , en Mad Max, el duro de matar, de Bruce Willis , todas..., le encantó; ni hablar Sylvester Stallone, una por una y del republicano derechoso Shuarseneger

para terminar así planteando su idea brillante del CSI Uruguay una copia de, CSI New York.

Según las malas lenguas los preferidos de Mujica son Steven Segal, y los viejos "Starsky & Hutch"

No hay dudas, que en el tema policía, Mujica se ha especializado.

La verdad que Mujica es un payaso con todas las de la ley.


(Fuente Coloquios de Loco setiembre 2009 Periodista Alfredo García 1ª edición 2009)

Lo escrito en cursiva en el texto de Mujica es nuestra responsabilidad.

Pronto entregaremos la 2ª Parte que no tiene desperdicio!!!!


Pocholo Suárez, 2010-07-11

Distribuido por Asamblea Solidaria por los DDHH en Uruguay 12/7.-

-----------------------------------------------------



MASON VÁZQUEZ, NO TABARÉ

Sobre el articulo de Asamblea Solidaria DDHH, del 9 de julio de 2010, el que titula "A Mujica..." quiero hacer pertinente una sola discrepancia.

Estoy de acuerdo con lo expresado, pero hay algo que debemos corregir. El varias veces mentado ex presidente de la republica, denominado "Tabaré" es un nombre que rechazamos por completo. Este nombre propio, que nosotros aceptamos previo a su gobierno, por simpatía, porque muchos creíamos que nos representaba, encerraba algo de esperanza, de líder. Convertido en la degradante persona que nos llevo a mas dependencia, que se alió con el imperio , que defraudo a miles de uruguayos y que gobernó traicionando los intereses de quienes lo votaron, acomodando a familiares y amigos, no merece ser llamado como si siguiera hoy siendo quien nos confundió que era.

Este triste personaje, el Masón Vázquez, alineado a la podredumbre vernácula del imperio, hoy colaborador directo de las políticas antipopulares y entreguistas, genuflexo del imperio, no es nada más que eso, "el MASON VÁZQUEZ", empresario medico además, que en ansias de monopolizar la medicina, la oncología específicamente, no dudo en confabulaciones y difamaciones usando a la ridícula y cínica Muñoz para quedarse con puestos claves del estado.

Por eso el nombrar a alguien de determinada forma encierra un significado, nombremos a esa decadente gente como debe ser, de forma de alejarnos de confianzas o denominaciones que significaban una esperanza o una confianza hacia alguien que demostró ser un traidor y un grandísimo colaborador del imperio y los milicos torturadores

Jorge Morales Muñiz

-----------------------------------------------



MÁS del MASÓN


Buenas, buenas: ¿qué decir del puestito de asesor que el FMI le dio al señor Tabaré Vázquez?...ah! claro!...ahora el FMI es progre...basta con mirar sus recetas para Grecia.

¡Qué lindo chiste de mal gusto!


Carlos Namokao


--------------------------------


A LOS MASACRADOS EN ROCHA

As frases perdem seu sentido, as palavras perdem sua significação costumeira, como dizer das árvores e das flores, dos teus olhos e do mar, das canoas e do cais, das borboletas nas árvores, quando as crianças são assassinadas friamente pelos nazistas? Como falar da gratuita beleza dos campos e das cidades, quando as bestas soltas no mundo ainda destroem os campos e as cidades?

Jorge Amado

Utopia e Luta

http://utopia-e-luta.blogspot.com

EDUARDO SOLARI

------------------------------------------------------



Como están compañeros... ¿?


Nosotros estamos acongojados por los sucesos que existieron en la cárcel de Rocha.

Doces (12) muchachos murieron carbonizados por la negligencia de la policía.

Hace aproximadamente un año que el sindicato de la Policía lo venían manifestando por la problemática que existía, tan es así, que nadie hizo eco.

Pregunto: ¿para que están los ministros y toda la cúpula que no resolvieron ese problema?, ¿porque existen presos A y B? ¿Porque esos Goyo, Gavazo y muchos más en cárceles de lujo con todas sus complacencia sabiendo que son unos ASESINOS los tratan de esa manera?. No hay duda existe discriminación, y desgraciadamente este gobierno (que al igual que los pasado Fascistas) no dan soluciones. Pero el señor Ministro de Turismo Lescano se preocupaba para ir a visitar en un chárter a la selección (por supuesto que lo pagaba Juan Pueblo).Verdaderamente nos sentimos en un estado muy mal, porque eso se podría haber resuelto, si le hubiesen escuchado al Sindicato.

Como siempre compañeros un abrazo para todos

CARLOS EXEQUIEL

------------------------------------------------------------




CRISTO: POR LA VUELTA

FRATES QUERIDOS, TODAS Y TODOS...SALÚ...!

Puedo contarla después de estar al borde del abismo...por una teta no fue vaca:

por 10 minutos no me hicieron diálisis y salvé los riñones...

Soy un sobreviviente agradecido de tanta demostración de cariño por parte de ustedes, interesándose por mi estado de salud a lo largo de estos largos 2 meses de soportar el reposo dolorido...

Desde hace pocos días estoy nuevamente en mi rancho, y espero que en 2 semanas más podré ganar la calle y triyar sus alamedas...

Tuve 2 beneficios secundarios en mi peripecia: dejé de fumar (!!) y escribí un libro que quiero compartir con Uds. Su título "El reposo del guerrillero" y lo hallarán en edición virtual de POETAS a/COSTADOS http://poetasacostados.blogspot.com

Los abraza, Miguel A. Olivera


(NdeR: ¡Al Gran Cristo salú!)

-------------------------------------------




"AHORA !,AHORA !,RESULTA INDISPENSABLE...MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

CLUB ATLÉTICO, BANCO, OLIMPO (ABO)

... Y CASTIGO A LOS CULPABLES !!"



Compañeros, hermanos, amigos: es mi intención COLECTIVIZAR esta declaración, en los tribunales de Comodoro Py en Bs.As. que...como el "Antojo" de Viglietti me sabe a testimonio de vida, de historia y a la vez una pequeña revancha de la vida, una descarga, una formal puteada a los represores allí adelante, símbolos de tanto... y de tantas otras lacras.

Por otro lado ponerles voz a los nuestros, ellos los compañeros detenidos desaparecidos, tantos cuerpos humillados nunca vencidos; voz a los viejos, a tantos que arrastraron la angustia, el dolor infinito hasta el último de sus días...a tantos imprescindibles que dieron todo sin pedir nada a cambio.

Abrazo Ariel.

(Tarda un poco en bajar. Entras, repetís un código alfanumérico de 4 dígitos y abre una regresiva de 45 segundos, le das descarga normal, tarda un cachito y te lo abre.)

TESTIMONIO ARIEL SERRA JUICIO -ABO -

http://www.megaupload.com/?d=J0A8WU76

(El blog de Helios: www.heliosserra.blogspot.com)

--------------------------------------------------------------



Editorial La Propia Cartonera edita su charla.....

Este Lunes 12 de Julio a las 21 hs en el programa radial Sentido Figurado,

visitan nuestra imprenta de palabras, oraciones y frases incongruentes (de nuestra parte, claro),

guris@s de la EDITORIAL LA PROPIA CARTONERA

desde Nuevo Paris a Peñarol por la ondas hertzianas de RadioActiva F.M. 102.5

o escuchadnos en la web a través de: www.radioactivafm.org


Verbo: Gonzalo Lopez Garcia

Sujeto, predicado y núcleo: Melissa Flain Cacciavillani

Articulo y Adverbio: Diego Dominguez / Nicolas Melgar

Señales de humo= SMS: 096-979-605

Gutenberg= E-MAIL: elhorno@adinet.com.uy

Afiliaciones y servicios varios al consumidor: Av. Sayago 1561, esq. Aparicio Saravia (Barrio Peñarol)

Sonidos onomatopéyicos que imitan al pulpo Paul: 355-90-66.


No hay comentarios: