miércoles, 23 de junio de 2010

Recordando al GALLEGO Mas Mas y a TODOS LOS DEMAS...!!!

Postaporteñ@

* Nº 367 - 20 de junio de 2010 - Año 5


Uruguay: Recordando compañeros

Antoni Mas "El gallego Mas Mas"


"El gallego Mas Mas" emigró a Uruguay con su familia en 1952, desde Mallorca.

Antoni Mas fue un símbolo del Movimiento Nacional de Liberación MLN-Tupamaros.

En 1970, cuando estudiaba medicina en Montevideo, entró en contacto con el movimiento y se integró a él. Fue encarcelado y participó de la famosa fuga, volviendo a ser detenido y encarcelado en 1972.

Se le acusó de matar a Dan Mitrione, el siniestro personaje de la CIA, que recorrió el continente enseñando a torturar. Mitrione llegó a Uruguay vía Brasil tras poner allí sus conocimientos, llevados a práctica, con mendigos y prostitutas, y comprobar hasta dónde llegaba el límite humano al martirio antes confesar o morir.

Este siniestro personaje, inspiró la película de Costa Gavras, 'Estado de sitio'.

El Gallego Mas Mas, integraba y lideraba, en ese entonces, el comando 'Los bravos', que secuestró a Mitrione. El Gallego, era además de un muy buen compañero, muy cristiano, buen cristiano; y sus creencias religiosas chocaban muchas veces con sus convicciones políticas, en cuanto a ejecuciones se refiere. Pero El Gallego, era también muy joven, no había llegado a la madurez necesaria, quizás, que tuvo Sandino, cuando dejó la sotana para convertirse en guerrillero. Pero era disciplinado, consecuente, fiel a sus ideales.

El Gallego pasó trece años en la cárcel, desde 1972 a 1985. En la cárcel, se convirtió en el "trofeo para la tortura de la dictadura". La pasó muy mal en la cárcel, se ensañaron con él.

En ese tiempo, el hoy presidente de la República, el mismísimo que 'perdonador de los pecados', alentaba a El Gallego: "¡Aguantá, gallego, aguantá!".

Salió de la cárcel el primero de abril de 1985, con la cabeza estropeada tras trece años de torturas y padecimientos.

Aún así nunca se arrepintió, lo dijo muchas veces, y volvería hacerlo si volviese a encontrarse en la misma situación.

La vida de Antoni Mas, El Gallego, se apagó el 28 de agosto de 2003, de un fulminante infarto al corazón.

El Gallego Mas Mas, forma parte de nuestra memoria. Y es un ejemplo de internacionalismo proletario.

Hasta siempre Gallego

Lidia Camacho




Sus últimos dieciocho años los vivió en paz en Mallorca


El GALLEGO MAS MAS, conocido como el "mallorquín tupamaro "en las Baleares,

era hijo de Antoni Mas, un albañil de Pollença, y de Isabel Mas, de Maria de la Salut, Antoni Mas nació en 1947 en el pueblo de su madre y en 1952, cuando contaba cinco años, emigró a Uruguay junto a sus padres y a su hermana menor Francisca, de dos años

Antoni pasó en la cárcel trece años, desde 1972 hasta 1985. Allí, junto al capitán Martínez, otro guerrillero tupamaro, símbolo de los tupas que no se olvidan de sus referentes se convirtió en el "trofeo para la tortura de la dictadura", como lo glosó con motivo de su fallecimiento el compañero Daniel Rey, otro de sus correligionarios que tuvo que emigrar tras estos duros años de represión a Holanda.
El catorce de marzo de 1985, gracias a las gestiones de otro de los primos del recluso balear, Antoni Lluc Mas, el considerado como el "tupamaro mallorquín" salía de prisión y el 1 de abril de 1985, regresaba a su tierra natal, muy mermado físicamente, el Mas Mas regresaba a su isla después de treinta y tres años en Uruguay, trece de ellos en una prisión en la que fue sometido diariamente a torturas y vejaciones inimaginables. A su llegada a Son Sant Joan pidió a los fotógrafos que no les disparasen fotos con flash. No podía soportar esos destellos.
Rodeado de sus familiares, poco a poco se fue recuperando. Clave en esta rehabilitación fue su compañera Margalida Barceló. "Margalida fue un ángel con él, siempre le tenía contento", recuerda Isabel Ribas, prima de su madre.

También coincide Gabriel Bergas en que Margalida Barceló fue fundamental en su recuperación: "Gracias a su compañera y sus parientes más cercanos pudo vivir bastante bien sus últimos años. Vivían en Palma pero venían a menudo a Maria, donde Antoni se tranquilizaba bastante. Su primo Antoni Lluc le consiguió un empleo en el aeropuerto en el que no duró mucho porque la aglomeración de gente le estresaba. Finalmente, el alcalde de Calvià Paco Obrador le ofreció un trabajo en el que cuajó
su familiar Gabriel Bergas, veía en él al paradigma de la lucha por la igualdad y contra la injusticia. "Antoni lo pasó muy mal en la cárcel. Se ensañaron con él. Y me contó muchas cosas para desahogarse. Los electrodos que le aplicaban en los genitales, la práctica de sumergirle en una bidón lleno de excrementos hasta que no podía hacer otra cosa que respirar en medio de las miasmas o, lo que más le extenuaba, la tortura psicológica que suponía escuchar a las nueve de la noche por los altavoces de la prisión que ese día iban a ejecutar a cinco tupamaros y esperar la llegada de los verdugos hasta que, a las dos de la madrugada, irrumpían violentamente en su celda y procedían a infligirle nuevos martirios", recuerda Bergas las pesadillas que todavía acompañaban a su primo cuando ya vivía en Mallorca.

"Tenía la cabeza un poco estropeada", rememora Isabel Ribas, su prima para añadir a continuación que, sin embargo, "seguía siendo un chico estupendo". "Sus padres lo pasaron muy mal durante su encarcelamiento. Quedaron deshechos tras esa experiencia. Regresaron a la isla poco después de su hijo y mi prima, Isabel, falleció aquí. Creo recordar que el padre regresó a Uruguay y murió en ese país", concluye Isabel Ribas.
La vida de Antoni Mas se apagó el 28 de agosto de 2003 en Maria de la Salut. Un infarto al corazón acabó con la vida de este mallorquín que emigró a Uruguay y no pudo evitar implicarse en una lucha por defender la libertad y la dignidad humana.

Posta Porteña en base a diario de Mallorca.es 4/3/10




Como un grillo borracho

(parte de una nota de Daniel ante la muerte del Mas Mas)

Estoy muy triste de que no lo puedo besar o joder más.

Estoy muy contento de que ya no puede sufrir más.

En un encuentro de tupas europeos en Barcelona hace años, tuvimos que dormir -los dos juntos en un mismo cuarto- en un convento.

Habían pasado las horas y hacíamos que dormíamos, al final le pregunté: "en qué pensás, gallego?". Él me dijo: "a veces pienso en una metralleta que tengo en las manos mientras me torturan, se la cargo toda a "x:" y a "y" '. Yo le conté entonces cuando torturaban a un viejito y tenía ganas de robarle el fierro al 'cabo de guardia' y gastar las balas en los hijos de puta y mis sueños de cargarme a Silveira, Gavazzo y a sus amigos.

Pero también le conté como con riesgo de vida salvé la vida de compañeros. Y él se reía. No éramos dos Don Quijote, éramos dos Sancho Panza.

A él le gustaba el agua clara en la playa, los tangos, la música "cutre" española, el sol en la madrugada, le gustaba el olor de mujeres, rondar y ronronear como hace un gato, le gustaban las mujeres bellas, dormir, hacer esculturas, fumar, mirar las leñas que se consumían en su chimenea, le gustaban los mimos que yo -de visita- le hacía en su cuello y cuando le besaba su cabello.

Y..., ahora, el gallego se murió. Qué suerte por él, que pena por nosotros...

Qué perdida para nuestra historia

Les pido a todos ustedes: recuperen su memoria. Él, al vernos a nosotros tan afanados, se va a reír y a gozar como un loco allá arriba. Como un grillo borracho. Se va a dar cuenta de que todo valió la pena.

No lo dejen que lo enclaustren en la mediocridad nuestra, en ese sentimiento de que nada tiene sentido. EL GALLEGO VIVIÓ Y MURIÓ POR TODOS NOSOTROS...

Les pido a todos vosotros hoy mismo pasar este mensaje a otros cros, pues el Gallego está por aquí rompiéndome las bolas en el cuarto de trabajo. "Pasa, pasa, pasa"... me dice.

el gordo daniel

(para los servicios de inteligencia: Daniel Rey Piuma)


postaporteñ@_____________________________________


ALAIN CROPT NOS DEJÓ...COMBATIENTE Y MILITANTE DE LA SOLIDARIDAD


el Compañero Alain Cropt, suizo que entre 1977-78 combatió en la columna guerrillera del Frente Sur, dirigida por Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua.

Alain resultó gravemente herido en un combate en 1979, después de restablecerse de sus heridas en Suiza regresó a Nicaragua en 1981 y permaneció hasta 1994.

Es de los Fundadores del Comité Nicaragua de Ginebra, como Patricio Arellano (chileno), Anton Vogel, Kurt Otz, Patricia Borrero, Beatrice Surber, María Elena Klappenbach, Jacques Macherel, y el compa Alberto Pérez-Iriarte. ( lo que sigue son unas palabras del compa Arellano, todo esto fue publicado en el blog del muerto Gracias!!


PARA LOS QUE "LO CONOCIERON" Y PARA LOS QUE "NO LO CONOCIERON" :


Impactado aun por la noticia cumplo con informarles que ese gran Guerrillero, Amigo y Compañero, ALAIN CROPT, falleció en Ginebra ayer 17 de junio 2010

Hace unas horas hable con su hija Karina quien me confirmo la terrible noticia.

No quiero dejar esta oportunidad para resaltar su legado histórico, su entrega y la inmensa Solidaridad de Alain con toda América Latina y en especial por "SU NICARAGUA" que él la adopto como su 2da. Patria.

Alain fue el único "combatiente Suizo" en la Revolución Nicaragüense que derrotó al criminal Dictador Somoza, fue por el Frente Sur por donde ingreso como guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.) y en uno de los intensos combates Alain fue gravemente herido por los somocistas pocos días antes que el FSLN , tomara Managua, es por esa razón que él ve caer la capital en manos del FSLN desde su cama en un Hospital de Costa Rica.

En Nicaragua hay una leyenda.... : "que por SU Revolución lucharon "DOS SUIZOS", uno que MURRIO y el otro que VIVIÓ...!!!

Esos DOS SUIZOS eran solo "UN SUIZO" y ese era Alain Cropt, pues los guerrilleros que lo evacuaron jamás creyeron que viviría..., lo dieron por muerto..., ya recuperado Alain en Costa Rica lo trasladan a Managua donde pudo re-encontrarse con una parte de sus compañeros guerrilleros que lograron sobrevivir .

SIEMPRE HABRÁN 2 SUIZOS QUE LUCHARON POR LA LIBERACIÓN DE NICARAGUA !!!

UNO MURIÓ Y EL OTRO VIVIÓ !!!

SEGUIREMOS CON LA LEYENDA.... PORQUE SEGUIRÁS VIVO !!!

GRACIAS ALAIN !!!

Patricio Arellano

Ginebra -Suiza 18 de junio 2010


postaporteñ@_____________________________________



NO A LA MULTINACIONAL CONTAMINANTE BOTNIA/UPM


NI CON LAS MULTINACIONALES del SAQUEO y la CONTAMINACIÓN ni CON LOS GOBIERNOS ENTREGADORES


Primero sería bueno aclarar que la lucha de Gualeguaychú no es en contra ni del Uruguay ni de los uruguayos, el enemigo es Botnia, por tal motivo creo que ningún uruguayo debe sentirse afectado cuando se ataca a esta multinacional finlandesa.

Con respecto al tema si contamina o no, no quiero escribir demasiado, pero se de informes de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Plata que dan registros de contaminación por parte de la pastera; creo que no vale la pena mencionar informes de Gorbachov (liquidador de la URSS) y del Banco Mundial (financiador de la multinacional).

También recuerdo una declaración donde la Senadora y primera dama uruguaya Lucía Topolanski, da a entender la contaminación de las pasteras, diciendo que si no tendríamos que usar papel de color beige, tipo color madera.

Lo cual es cierto, todas estas pasteras (incluidas Botnia) utilizan sistemas de blanqueo basados en cloro (algunas más, otras menos) esto es lo que provoca contaminación. El único sistema existente que no produce desechos contaminantes es el que se ejecuta a través de oxígeno, el cual al ser más caro y que no blanquea en un 100% la pasta de celulosa, por eso no es usado por estas empresas, que lo único que les importa son sus enormes ganancias vendiendo celulosa de gran calidad. Hay algo que si es cierto, todas las pasteras contaminan, también las que están en la Argentina, también en Chile, España o Finlandia, pero no por todo eso se puede hacer responsable a Gualeguaychú.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú junto a la anterior conocida de Esquel (contra la mega-minería) han sido las propulsoras del nuevo debate ambiental en la Argentina, todo esto gracias a su incansable y constante lucha.

Yo tampoco me basaría en el discurso K de "causa nacional", cuando todos sabemos que a este gobierno lo que menos le interesa es el medio ambiente, menos controlar a una pastera de un país vecino. Tampoco tomar tan confiadamente las notas del diario seudo oficialista Página 12, (Pág. K) como dato concreto.

Con respecto a la mención que se hace al Sr. Buquebús, Lopez Mena les recuerdo que este personaje fue lobista de la reunión de empresarios con MujiKa, quien es el principal anti-corte que se conoce.

Para terminar quiero decir que el capitalismo avanza, esta vez no solo contra el hombre, ahora también es el turno del planeta, por eso la cantidad de conflictos ambientales que se suceden, sobretodo en Latinoamérica, donde las empresas multinacionales pretenden instalar sus industrias contaminantes (echadas de Europa) y junto a gobiernos que se entregan a ellas, esto hace que cada vez se den más estos conflictos. Los cuales afectan a los pobres, a los trabajadores y a gente también de clase media, porque la contaminación no hace diferencias, y esto resulta en grandes movimientos socio-ambientales que se rebelan contra los verdaderos enemigos:

LAS MULTINACIONALES DEL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

Y LOS GOBIERNOS ENTREGADORES (aunque se disfracen de "progres")

Estos son los verdaderos enemigos, y no el pueblo de Gualeguaychú o los uruguayos del Gral. Artigas que:

NO VENDEN EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.

Un Saludo desde Buenos Aires, Argentina.

Facundo




NOS LA CUENTAN AL REVÉS


Desde diversos sectores -patronales- se escucha repetidamente que "el levantamiento del corte del puente en Gualeguaychú posibilita abrir el diálogo sobre el monitoreo conjunto de la pastera de Fray Bentos".

Esto es falso: el corte del puente durante tres años y medio es lo que ha obligado a que la empresa y los gobiernos lacayos se avengan -hay que ver aún si cumplen, y si no intentan nuevas maniobras y dilaciones- a las inspecciones que los pueblos de aquí y del otro lado del río exigen.

Es porque los habitantes de Gualeguaychú lucharon, y están dispuestos a seguir luchando, por eso es, que los gobiernos de aquí y de enfrente aparentan ceder (veremos, repito, si es cierto).

Esquel, Gualeguaychú, Famatina, Chilecito, Ongamira, Andalgalá y tantos otros pueblos que no se han rendido nos señalan el único camino frente a los intentos de los gobiernos de entregar ya no sólo nuestros recursos, sino nuestro mismo futuro.

Si no hubiéramos tenido a los asambleístas de Gualeguaychú enfrentándose sin tregua y con imaginación y entereza a los negocios de la multinacional y sus sirvientes hoy tendríamos pasteras hasta en el... Obelisco.

¡Gratitud y admiración eternas a Gualeguaychú!

juan-del-sur.blogspot.com


postaporteñ@_____________________________________



EL MUNDIAL DE FOBAL


Estamos viviendo a nivel mundial la copa del mundo que se está jugando en sud áfrica Los himnos patrios exaltan los nacionalismos competitivos proseguidos de los 90 minutos, del juego, en estos eventos hasta los gorilas se emocionan. Al igual que en las olimpiadas, únicos momentos donde por minutos, reina la paz en el corazón de los pueblos del mundo. A pesar de que las injustas guerras prosiguen con sus genocidios imperiales, intolerables a la lógica más elemental.

Pero en otras circunstancias opuestas a este fenómeno, también los pueblos cantan enfervorizados.

Me recuerdo la Nicaragüita, en los días de su insurrección popular, tomaron el poder a los tiros, y cantando; lo que paso después es otra historia, de la que este pueblo se está recuperando hoy

Es así como cuando el cañonero oriental lanzó un disparo de larga distancia, qué estremeció las tribunas y el mundo, también las villas miserias de BsAs y los Cantegriles de Montevideo, vibraron con Maradona, el que para nada disimula sus sentimientos de hombre de pueblo

En medio de este jolgorio mundial, la lucha prosigue a todos los niveles sin corte, y sin pausa y me refiero a las guerras salvajes del capitalismo sionista, punta de lanza del imperialismo yanky. También las luchas por las ideas prosiguen sin parar, sin respiro alguno, quien piense diferente, tiene su derecho, al igual que a mí me asiste el derecho a decirles, que están más equivocados que piojo en peluca. Los eventos pacíficos para nada cambia las reales situaciones en que viven los pueblos, y la madre tierra, en las guerras montoneras siempre hubo una guitarra para alegrar las noches de fogón.

Los tupas del 60, en las cárceles o la clande, cuando el momento lo permitió, pateamos una pelota, o nos vimos embútelos en una truqueada competitiva que nos alegraba la vida.

A todo esto, hace un par de mañanas que vengo escuchando por la radio Cx 36, que parecería que han decidido cambiar el discurso doctrinario del dogma marxista, por la historia Artiguista; y mucho me alegra que así sea. Si bien una señora comparo el pensamiento artiguista que fue, y es continentalista; precisó y comparó, este pensamiento con el nacionalismo, y agrego algo así, como que hacia afuera del país , se debería levantar el marxismo continental. Un error intelectual corregible en el debate dado que el marxismo no es una receta, sino una ciencia, y como tal acumulativa en el devenir de los tiempos, si la apreciamos como tal.

También me es causa de alegría, el que hayan tomado a la historiadora Lucia de Touron, que es la mejor documentada del artiguismo. En verdad es complejo entender que Artigas no era nacionalista, este es un concepto burgués totalmente ajeno a las ideas de Artigas.

Me tomo, una vez más el atrevimiento en aconsejarles a los intelectuales hombres, y mujeres, que estudien el pensamiento andino=amazónico, de lo que ya tenemos suficientes materiales en la internet.

entonces se podrían usar algunos conceptos de Marx y Engels, que nos alecciona a que el hombre es socialmente, producto del medio en que nació, vivió ,y luchó; Artigas era un crioyo, que vivió su vida toda entre los indígenas, y como tal pensaba ,y actuaba. Cuando entendamos estos asuntos, sabremos entonces que en Artigas su pensamiento se nutria de las necesidades de los pueblos, y estas devenían en proyectos de liberación social integracionista a nivel continental.

Alguien dijo que Artigas era un hombre adelantado a su época, cuando se logre descubrir este asunto, en la Banda Oriental, estaríamos entendiendo al Bebe Sendic, su concepción movimientista, que por sí, misma es integradora, fijémonos, el momento en que propone : EL FRENTE GRANDE. El Bebe veía mas allá de la oscuridad (que es un planteo de Chávez) seguramente porque ya veía la oscuridad en el accionar del Frente Amplio, de ahí su propuesta de frente grande, sin ninguna duda dado a su capacidad creadora.

A todo esto mantengo alguna esperanza, en la yamada izquierda radical siempre, y cuando desbrocen su concepción caudillesca , atacándose los unos a los otros; algo muy conocido en los largos exilios, y las cárceles. En estos asuntos se yevan décadas y es algo insufrible de dañino para los intereses de nuestros pueblos. El Bebe sabía mucho de este asunto, y dejo la capital rumbiando al norte integrándose a los trabajadores, y de ahí partió en busca de la unidad de izquierda pero fue ninguneado por esta, y así estamos.

Dantelgringo..........


postaporteñ@_____________________________________


MUJICA: "EL MENDIGO"


Imitando a las Iglesias, este neo-tupamaro, predicador del arrepentimiento, ahora pide limosnas.

Haciendo culto a su ideología de que ..." los ricos y los burgueses son buenos y trabajadores" así como " necesarios por poseer capital y dar trabajo", también son necesarios para que entreguen una limosna en este caso para casas prefabricadas es decir cuchas para perros llamadas "casitas de madera de un solo modulo"..

Mujica no explica porque el rico tiene, posee y también le sobra, tanto dinero, no explica cómo consigue, obtiene ese dinero y oculta para beneplácito del rico la explotación del hombre por el hombre, que realiza cualquier burgués en cualquier lugar del mundo.

Siendo así, que es el propio burgués donador quien produce la miseria, el bajo salario, la marginación, la degradación social, la falta de vivienda, en fin toda la pobreza y miseria y hambre que padece nuestro pueblo oriental.

Carancheando el cielo

El rico se lava la conciencia entregando limosnas generalmente a montón de curas pedófilos. Y así se pasan " pirincheando el cielo" por las dudas, que exista otro paraíso en el cielo ,ya que es dueño del paraíso que ya poseen en la tierra.

Mujica un rico mas, entrega su limosna y también porque no ¿? Imitando a los ricos se quiere asegurar un pasaje a la tierra de Dios, ya que en sus discursos diarios está lleno de menciones religiosas en algo, así como un ataque místico, allá él.

Jarabe de pico

Que Mujica lleva 3 meses, que lleva 12......todo es mentira .Mujica va para 6 años en el Ejecutivo y solo ha producido eso..."jarabe de pico".

Hay que quitarse las anteojeras de tupamaros "triunfantes", de tipos como Don Beletti o Zabalza y ser claros.

Mujica con su peón Agazzi pasaron por el ministerio de los estancieros 5 años y todo fue Jarabe de Pico; los asalariados agrícolas ganaderos continúan en el 2010 a 30 pesos la hora..... ( y la mujer más trabajadora del Uruguay, la Sra. Mello de Fernández" el ñato" que labura 52 horas diarias , en su empresa de juntar mierda hospitalaria paga más!!).

Tampoco se cumplen las 8 horas.

Y también las jubilaciones, la carne y otras promesas de Mujica aun no existen y van 6 años....

Todo esto acompañado del abandono de 15 familias por día del campo que terminan en asentamientos y la liquidación de pequeños tamberos ,fruteros y verduleros que abandonan chacras y quintas..

Solo han favorecido a los estancieros y hoy pusieron a uno de ellos a la cabeza del Ministerio (MAGP), Tabaré Aguerre, productor arrocero y a los grandes tamberos y plantadores.

Falso que en Artigas hayan terminado con la miseria. Allí en esa zona la explotación azucarera ES UN FRACASO.

Y si obtuvieron más votos en las municipales es porque en B. Unión un ladrón venido del Partido Nacional les arrimo 4 mil votos y por eso gano el FA.

Allí en Artigas, tierras de los actuales Silva y Rosas, Martiricorena y 20 grandes millonarios desde hace 2 siglos, son los oligarcas favorecidos por Mujica, pese a la lucha de Sendic que hoy esta traicionado por esta patota de arrepentidos, que lleva que reine la miseria y la pobreza en grados desconocidos en el país......sumiendo a los pobres en la degradación, en el uso de la pasta base, en la prostitución, mientras los oligarcas viven la vida loca.

Más jarabe de pico

A Mujica como presidente no le alcanzan los dedos de las manos y de las patas para llevar la cuenta de tantas promesas.

Mujica se ha convertido en un loro parlanchín (radio, tv, diarios, la presidencia, nada le alcanza) con 1 a 2 PROMESAS DIARIAS ( Jarabe de Pico) Y....NUNCA HA CUMPLIDO CON NINGUNA!!!!!!

Hablando de promesas dirigidas a los pobres: acá van algunas

Que va a liberar a los presos, que construirá vivienda, Que en el se labura campo 8 horas y cobro de horas extras, Que tierra para los pobres, Que carne, pollo y otras menudencias baratas....

Opio y pasta Base

Por un lado Mujica cultiva "el opio de los pueblos" impulsando a nivel nacional colectas de limosnas mediante la apertura de cuentas bancarias para ricos donantes, una de dólares que el pueblo no posee, tal cual lo realizan los ricos y las Iglesias.

Esta es la solución TUPAMARA 2010, para erradicar las pésimas viviendas (rancheríos) , la falta de salud y el hambre de cerca de un millón de pobres y miserables uruguayos.

¿Lo lograra? ¡No nos hagan reír! Es puro jarabe de pico.

Por el otro lado lo que reciben los pobres y principalmente los JÓVENES pobres es pasta base que al igual que las religiones, tan respetadas por Mujica, solo DESTRUYEN al ser humano.

Jarabe de pico con Vuvuzela.

Mujica compro una cornetita---quizás ya pisando su vida senil y algo mística- para cornetear un mundo de promesas incumplidas y otras que tampoco lograra cumplir.

Es imposible solucionar los problemas en el mundo pobre de Uruguay con limosnas.

Hoy se necesitan más de 10 ambulancias por departamento y quizás 50 para todo Montevideo; ¿de que puede servir la limosna de Nordex, de un camioncito de 48 mil dólares ?, cuando una ambulancia de verdad (y no las camionetas podridas de el ex cro. Olesker) y completa, supera los 100 mil dólares.

Esto que hace Mujica es de un anciano desubicado, de una estupidez rayano a lo de un viejo senil que no logra ya discernir entre lo real y su fantasía.

Un camioncito, una bloquera y otras pavaditas para construir ¡100 mil viviendas!! Por favor anda tócale la Vuvuzela a Gardel, neotupamaro, arrepentido, estafador y de juguete!!

La vuvuzela de Mujica toca azúcar amarga

Desde que el capitalismo es capitalismo (origen) deja al desnudo toda su baba azucarada, ni crean salarios dignos y mentira que traigan bienestar para el pueblo trabajador. Y al saquear nuestras riquezas, se llevan nuestras salud, nuestra enseñanza, nuestras viviendas, destruyen y envenenan la tierra, los mares y el cielo.

La vuvuzela de Mujica toca una música, muy pero muy vieja, que se llama conciliación de clase, donde, desde que existe, solo ha llevado agua al molino sin fondo de los ricos.

Nunca habrá torta para repartir ,cuando el trigo, el azúcar ,la madera y la energía sea propiedad privada de unos pocos..

La vuvuzela de Mujica solo toca música, dulce muy dulce, al servicio de los oídos y bolsillos de ricos. El dolor, la vida amarga, el sufrimiento, las exclusiones y este frío del invierno 2010 que ya lleva más de 20 muertos y quemados por usar "calefacción" a leña ,en los rancheríos, es lo que queda para nosotros ,los parias de pata en el suelo.

Andresito- 18/6-


postaporteñ@_____________________________________


Forjando la Memoria: Héctor Castagnetto


Héctor Castagnetto Da Rosa nació en el Departamento de Tacuarembó el 20 de mayo de

1952, soltero y estudiante de Agronomía.

En la mañana del 17 de agosto de 1971, Héctor Castagnetto, de 19 años de edad, salió a trabajar, vendía discos y artesanías en la feria de Tristán Narvaja, le dijo a su madre que entregaba unos discos y volvía enseguida, pero nunca regresó a su casa.

Fue detenido por policías uniformados y también de civil pertenecientes a una estructura clandestina parapolicial llamada "Comando Caza Tupamaros" o "Escuadrones de la Muerte".

(Dicho comando estaba integrado por: Miguel Sofía, el Capitán de Navío Jorge Nader Curbelo, el Inspector de Policía Víctor Castiglioni, el Comisario Campos Hermida y Nelson Bardesio entre varios civiles y policías más)

La detención se efectuó en las inmediaciones de Avenida Italia y Propios por el subcomisario Delega del Departamento 5 de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII) y otros funcionarios del Departamento 4, los que viajaban en el automóvil de su jefe, Pablo Fontana.

Frente al Hotel Carrasco los secuestradores se juntan con Nelson Bardesio y el inspector Pedro Freitas, que viajaban en un VW escarabajo de color blanco propiedad del Ministerio del Interior. Inmediatamente, ambos grupos se dirigieron hacia un chalet ubicado en el balneario de "El Pinar", que se encontraba abandonado. En el lugar la patota procedió al interrogatorio y tortura de Castagnetto, probablemente para que aporte el lugar donde se encontraba la "Cárcel del Pueblo" que pertenecía al MLN.

Al anochecer del mismo 17 de agosto Delega ordenó el traslado de Castagnetto a una casa ubicada en Araucana y la Rambla (Carrasco), perteneciente al Ministerio del Interior, donde residía el paraguayo Pedro Closas Cuevas, quien los aguardaba. Allí permanecieron toda la noche junto a Freitas, Delega y Bardesio.

En la mañana del 18 de agosto llegaron al lugar Miguel Sofía y los policías del Departamento 4 de la DNII, por lo que se marcharon Bardesio y Delega, en tanto los otros continuaron con los interrogatorios y tortura de Castagnetto.

En la tardecita Delega pasó por el estudio fotográfico de Bardesio, para que consiguiera alguien en el Puerto de Montevideo a fin de que les franqueara el ingreso al mismo. Así, Bardesio se conectó con el capitán de la Marina Jorge Nelson Nader Curbelo. Tras ese contacto Castagnetto fue sacado de la casa de Carrasco y subido al vehículo de Closas, donde también se ubicaron Miguel Sofía y los funcionarios del Departamento 4. En el lugar también se hallaba Bardesio, que se encontraba en su automóvil VW junto a Delega. Ambos grupos emprendieron la marcha y se dirigieron a Propios y Pasaje Hansen, en la esquina con Verdi, donde se encontraba esperándolos Nader. Producido este encuentro, los tres vehículos se dirigieron al Puerto de Mdeo.

El cuerpo de Héctor - según la información recibida - fue tirado al Río de la Plata y hasta hoy continúa desaparecido.

Por esa fecha, además de la desaparición de Castagnetto, desaparecen a Abel Ayala de 28 años de edad y estudiante de medicina. Asesinan a Manuel Ramos Filippini y lo dejan en la zona de Kibón con 12 impactos de bala en su cuerpo. A Íbero Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Derecho y también de Humanidades y Ciencias, lo abandonan con múltiples fracturas e impactos de bala en su cuerpo, en Camino de las Tropas y Camino Melilla. Ambos cuerpos tenían encima panfletos de la organización autodenominada "Comando Caza Tupamaros".

(Información tomada de biografías: "A todos ellos", "Informe anual de SERPAJ", diario La República")

Los únicos procesados con prisión como co-autores de homicidio especialmente agravado fueron Nelson Bardesio y Pedro Freitas. Sofía sigue prófugo en EE.UU. Sin embargo, la magistrada no hizo lugar a la imputación contra el ex agente de la DNII, Washington Grignoli por no encontrar elementos de convicción suficientes para procesamientos en los casos de Filippini e Íbero Gutiérrez.

"LAS HUELLAS NO SON SÓLO LO QUE QUEDA CUANDO ALGO HA DESAPARECIDO, SINO TAMBIÉN PUEDEN SER LAS MARCAS DE UN PROYECTO, DE ALGO QUE VA A REVELARSE." (John Berger)

MY







INDIGENISMO o MARXISMO

Presentación del Libro:
El discurso de la "cosmovisión andina" Una lectura marxista del "mundo andino"

de Jorge Luis Soza Soruco

La Agrupación Marxista Revolucionaria (AMR) y la agrupación universitaria Razón y Revolución (RyR) les invita a la presentación del libro que tendrá lugar en el

Aula Magna de la Carrera de Ciencias Políticas, Faculta de Derecho y Ciencias Políticas-UMSA,

piso 2 (Calle Loayza esq. Potosi ), La Paz-Bolivia. Hrs. 19:00, este Jueves 24 de Junio de 2010, hablaran:


- Mauricio Maldonado - Waldo Molina
- Erick San Miguel - Manuel Morales
- Jorge Sosa - Nancy Tufiño

Auspicia: Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas

No hay comentarios: