lunes, 14 de junio de 2010

siemprecontralaimpunidad

* Nº 365 - 14 de junio de 2010 - Año 5



MONTEVIDEO 25/6 PLAZA LIBERTAD 18 hs MARCHA CONTRA LA IMPUNIDAD


Si Sigue Siendo injusta


DEROGAR ES COMPLICIDAD

ANULAR YA LA LEY DE CADUCIDAD

Todos y todas contra la impunidad invita a todos los ciudadanos uruguayos a unirse a la Semana Contra la impunidad, a desarrollarse en el marco del 27 de junio, fecha en que se cumplen 37 años del golpe de estado.

La Semana Contra la impunidad es una pieza más de trabajo del movimiento

social en su esfuerzo para alcanzar la verdad, la memoria y la justicia y contará

con actividades desde el 21 al 25 de junio.

Es un evento de información, sensibilización, reflexión y movilización.

Una instancia de reafirmación del compromiso con los Derechos Humanos y con la lucha por su conquista.

Porque en Octubre el pueblo dijo 1.200.000 veces SI y ni un solo No. Porque esta ley sigue siendo injusta, porque derogar es complicidad.


ANULAR YA LA LEY DE IMPUNIDAD

Convocan Todos y Todas Contra la Impunidad: Amnistía Internacional -

CRYSOL - SERPAJ - Frente x Verdad y Justicia - Coordinación de vecinos por la nulidad de la ley de impunidad - Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

- Memoria en Libertad - Proderechos - FEUU - PIT-CNT - COVIPRO - CIES -

Galpón de Corrales.

Detalle de actividades

Jornada de Cine - Lunes 21 de junio

Exhibición de película "Destino Final" de Mateo Gutiérrez y Mesa redonda.

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes (18 de julio y T. Narvaja)

Mesa debate - Martes 22 de junio 18hs

Recuperar la memoria para llegar a la justicia y enterrar la impunidad.

Trabajadores estatales y terrorismo de Estado.

Lugar: local sindical de COFE (18 de julio esquina Beisso, ex PIT-CNT)

Coloquio - Miércoles 23 y Jueves 24 de junio

"DESARMANDO LA IMPUNIDAD" - Coloquio Internacional sobre DDHH y

Terrorismo de Estado. 23 y 24 de Junio

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502)

Marcha - viernes 25 de junio

Consigna: "SIGUE SIENDO INJUSTA. Derogar es complicidad. Anular la ley de

Impunidad"

Recorrido: Plaza Libertad - Palacio Legislativo

Horario: Se concentra a las 18hs en la plaza Libertad.

Cierre con Espectáculo artístico

Sigue siendo injusta Derogar es complicidad Anular la impunidad


semanacontralaimpunidad

postaporteñ@_____________________________________


Uruguay

La situación sanitaria de este país está en la lona


HOSPITAL ITALIANO a 31 DÍAS DE OCUPACIÓN

LOS TRABAJADORES EXIGEN INTERVENCIÓN DEL MSP


Cuando los gérmenes se enfrentan a una población débil, mal alimentada y con una salud mal atendida, encuentran en eso una puerta para ingresar, al principio atacan a los débiles, pero después que encuentran la forma de ingresar se extienden también hacia los que están fuertes y bien puchereados.

Además las enfermedades no se curan porque, entre otras cosas, los medicamentos que te dan son de cuarta, no gastan en los medicamentos que son necesarios.

Los burgueses no se atienden ni en los hospitales ni en las mutualistas, sino en servicios privados de muy alto nivel. Pusieron el Sistema Nacional de Salud mostrando que era una forma de resolver el problema, y sin embargo siguen la crisis y los cierres de los centros de salud, ahora el conflicto reventó en el Hospital Italiano, un centro de salud privado de alto nivel y con mucho personal.

El "Fogata" Bermúdez (´´Partido Comunista'') principal dirigente de la FUS (Federación Uruguaya de la Salud), sindicato que engloba al personal de toda la salud privada, trabaja en la Mutualista Universal, una mutualista que hasta hace un tiempito no era nada, no existía. Si bien, hace más de cuarenta años que interna a sus pacientes en el Hospital Italiano, fortaleció su relación con el hospital en el curso de los años siguientes, arrendando un espacio importante e instalando su propio policlínico.

Desde hace un tiempo capitales del exterior, (se comenta que mezcla de capitales brasileros y uruguayos) invirtieron en dicha mutualista y la están haciendo crecer mucho. Los capitalistas de la Mutualista Universal ahora quieren comprar el Hospital Italiano, dicho centro de salud tiene una deuda muy grande: 20 millones.

El "Fogata" que trabaja allí está intermediando para que se haga ese negocio, así se dice en pasillos seguramente él se va a llevar plata en el bolsillo. La gente del Hospital Italiano no quiere aceptar porque las condiciones son muy jodidas para ellos... Lo peor de todo es lo que nadie dice; que frente a la continuidad de la crisis de la salud, que la mierda del "Sistema Integrado de Salud" no ha parado, ahora lo que está haciéndose presente es la "extranjerización" de los servicios de salud.

En vez de estatizar los centros privados que entran en crisis se está fomentando la privatización de los mismos.


El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) no es una reforma ni socialista ni de izquierda. El SNIS sólo se hizo para beneficiar con más dinero y más socios a los médicos empresarios (lobby mutual y médicos dueños de Seguros Integrales de salud tipo Blue Cross & Blue Shield) El SNIS debió y debe ser todo público.

El ex compañero Olesker, Profesor grado 5 en Economía, secretario de la FEUU, durante la dictadura, autor de varios libros, antes era de Izquierda y era Marxista ahora él se transformó en un Neoliberal progresista más... es que El NEOLIBERALISMO DE LOS AÑOS 90, profundamente PERJUDICIAL para los INTERESES POPULARES, SE DIFERENCIA EN MUY POCO DE LA ACTUAL POLÍTICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO, y de los más brillantes representantes de esta zurda progre


Así que sin dar más vueltas ¡Que les paguen los SUELDOS adeudados, YA!

¡Una vergüenza! Es hora Que el Hospital Italiano sea Publico, es hora que pase a ser parte del sistema público; tras varios meses de negociaciones con la patronal sin obtener resultados, a principios de mayo los funcionarios nucleados en AFHI decidieron tomar el centro hospitalario para evitar su cierre y que se respeten las condiciones laborales , y la ANTIGÜEDAD.


Tanto la burocracia sindical como los representantes del gobierno (como Olesker) están haciendo todo lo posible para que a los trabajadores les sea impuesta esa salida; la de aceptar la que hay, sino te quedas en la calle, sin laburo y sin cobrar, ¿vio?, lo que es de los trabajadores, los sueldos y todos los beneficios, acumulados en los años de antigüedad.

Pensar que Olesker, en sus años mozos, diríamos en la década del 80, posaba de revolucionario, referente en economía del Encuentro de Militantes Sindicales con sede en Sindicato de Funsa en los 87/88, redactor de libro y proclamas donde atacaba al imperialismo y la sumisión al FMI (bueno, igual que Astori en esas épocas), luchador de base barrial por el voto verde y la anulación de la Ley de Impunidad en 1989..... bueno, quien te ha visto y quién te ve.


La situación de deuda del Hospital Italiano con los trabajadores es de larga data y el quebranto total ocurrió en abril de este año. El centro de salud no tiene afiliados, sino que vende servicios a mutualistas, a ASSE y al Fondo Nacional de Recursos; por ese motivo no forma parte del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).


Ahora FINALMENTE LA FUS TOMÓ PARTIDO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES Y RECLAMA AL GOBIERNO


Los trabajadores del hospital Italiano piden la urgente intervención del sanatorio al ministro ex compañero Daniel Olesker.


El Ministerio de Salud Pública "deberá hacerse cargo por los cientos de trabajadores y las decenas de enfermos que se atienden diariamente ", y en estas últimas horas los compañeros de AFHI, dieron un comunicado frente a los intentos de empiojar la lucha , mezclándola con supuestos impedimentos para la atención de casos de "urgencia ", que son provocaciones de los directores de Universal


El comunicado de los trabajadores concluye que "la amenaza de denunciar las medidas gremiales ante la justicia no es más que un intento de judicializar el conflicto que hoy mantenemos con el Hospital Italiano y ocultar un negocio jurídico económico que pretende no reconocer los créditos laborales y civiles que adeuda el Hospital".


A mas un mes de iniciado, el conflicto parece estar lejos de una solución.


Mientras esperan por una definición respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo y sobre el pago de todo el salario de mayo, los trabajadores mantienen la ocupación del centro de salud, ratificando el respeto por la fuente de trabajo de todos y si bien la mutualista Universal se presenta con probabilidades de asumir la gerencia, su propuestas fueron rechazadas por AFHI, ya que no contempla al conjunto de los trabajadores.


Como se recordará, Universal planteó en las mesas de negociación realizadas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su intención de arrendar el Italiano por 15 años con opción a compra, pero implica pérdida de fuentes laborales y de condiciones.


Esta semana finalmente parece tomar cuerpo la propuesta de que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) se haga cargo del hospital. Una comisión del MSP que trabajó en este sentido dio un informe positivo al Directorio de ASSE que a su vez, lo aprobó y lo elevará el lunes al Consejo de Ministros.

Incluso los funcionarios propusieron que la mutualista Universal y Asse gestionen el hospital por un plazo de seis meses, hasta tanto se encuentre una salida definitiva. Pero no se llegó a un acuerdo.

PIDEN INTERVENCIÓN : se conoció que el Consejo Central de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se reunió en el Hospital Italiano, oportunidad en la que emitió una Declaración de apoyo a AFHI y reclamándola intervención del Italiano.

Según la mencionada declaración, la situación que se vive en el Hospital Italiano "es muy grave" y cuestionó a la directiva de la institución, que en los días de conflicto «no ha dado señales de vida».

En ese marco, la FUS resolvió solicitar al ministro Daniel Olesker "la intervención de la institución con desplazamiento de las autoridades" y solicitaron una reunión con Olesker.

El pasivo actual del Hospital, de acuerdo al último balance, ronda los $ 369:000.000. En este pasivo están incluidas las deudas con varios organismos del sector público (Banco de Previsión Social, UTE, OSE y la Intendencia), que ascienden a $ 170:000.000.


Mientras dentro del hospital, para mantener la Olla, se van recibiendo la solidaridad de otros gremios como Adeom y Afcasmu, que han colaborado con alimentos o dinero para mantener la ocupación.

Ayer a media tarde había 37 pacientes en el hospital. Según el sindicato del Hospital Italiano la institución cuenta con los suministros suficientes para atender a los pacientes que quedan tras el corte de ingresos. Los insumos son provistos por la mutualista Universal.


MARCHA: Este lunes realizarán una marcha desde el centro ocupado hasta la Torre Ejecutiva reclamando soluciones Los funcionarios del Hospital Italiano se movilizarán hasta la residencia presidencial de Suárez y Reyes para llevar sus reclamos aprovechando la sesión del Consejo de Ministros.

Los trabajadores, que estarán acompañados por representantes de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), pretenden "marcar presencia" y solicitar la intervención del gobierno en este conflicto. Tanto el sindicato del Italiano como la FUS entienden que el Ministerio de Salud Pública debe intervenir el hospital.

Ahora cuando El Pit-Cnt tomará cartas en el asunto. Jorge Bermúdez, el fogata, secretario general de la FUS e integrante del Secretariado del Pit-Cnt, señaló que la situación del Italiano no da para más. "Hasta acá llegamos con las negociaciones", dijo, aludiendo a las alternativas presentadas para gestionar el hospital, sin que ninguna tuviera éxito.


Por más vueltas que se de, siempre son los trabajadores los que pagan la crisis; ya que Universal no se hará cargo de deudas contraídas por el Italiano, que desde hace tiempo les descontaba a sus trabajadores las cuotas de Anda, del Banco República y de cooperativas (electoral, magisterial), pero que no volcaban a las respectivas instituciones.


Entonces, los trabajadores tendrán que saldar la deuda que el Hospital Italiano generó, esta es la realidad, sin tantas vueltas, mientras los Invernizzi, o sea esta familia, que tiene a dos gerentes en la Universal, hacen el jueguito de uno bueno y otro MALO, Enrique Invernizzi, el malo, gerente técnico y Alfredo gerente administrativo el bueno ¿verdad Don Alfredo ?

Espero y sigo sin mucha esperanza pero con asco, que algún fiscal o un juez de oficio manden presos a los doctores Invernizzi y a la patota de médicos empresarios que lucran con la salud y la vida de la población.

El Frente Amplio, a través de uno de sus representantes el Senador Huidobro, tuvo una memorable participación en el caso de el hospital de los pobres -el Maciel- y las empresas de limpieza, de su Sra. que se llevan toda la guita; ¿ahora podemos esperar algo de transparencia de esta dirigencia ? Mientras seguimos viendo los acomodos familiares y de "los amigos ", además del de NICOLINI, del mismo sector de Huidobro, el rey del fax, o Sr carne de pobre; uñas largas fue designado agregado "cultural en Argentina " (¿cultura del choreo?)


Ahora es el hijo de Sonia Breccia quien hace entrar a su familia en la historia del nepotismo, el acomodo y la corruptela que se está consolidando en nuestro país


En exclusiva para Posta Porteña José Graña (el chulito), en base a los aportes del compañero Carlos



postaporteñ@_____________________________________


Forjando la Memoria: RAMÓN PERÉ

Ramón Roberto Peré Bardier nació en el Departamento de Soriano el 16 de marzo de 1944. Casado, padre de dos hijos de 4 y 2 años. Estudiante de la Facultad de Veterinaria, ayudante de profesor de Histología y docente de Química en el liceo de Tarariras.

Militante del Partido Comunista y de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria (AEV), Federación de Estudiantes del Uruguay (FEUU).

Muere a los 28 años de edad, su asesinato se produce el 6 de julio de 1973, tres días antes del asesinato del estudiante del liceo Nº 17, poeta e integrante de la Juventud Socialista, Walter Eduardo Medina Delgado (9 de julio), en el contexto de la represión a las acciones de resistencia durante la huelga general de 15 días declarada por la CNT contra el golpe de Estado. Es el primer asesinado del período de facto


Ramón se encontraba ocupando el local del centro de estudios en el marco de la huelga general decretada por la CNT contra el golpe de Estado del 27 de junio de ese año. A nueve días de iniciada la huelga general, los ómnibus de AMDET comenzaron a transitar, debilitando así la movilización de los trabajadores. Los estudiantes de Veterinaria resolvieron colocar en la calle "grampas miguelito", para que las ruedas de los ómnibus pincharan y estos no pudieran circular.

Según el relato de la viuda de Peré, Alicia Jaime, en la tarde del 6 de julio, Ramón Peré y un compañero salieron por la avenida Rivera a colocar las grampas. Luego de unas cuadras ambos se dieron cuenta que dos personas los estaban siguiendo, por lo que empiezan a correr. Cuando apenas doblan por la calle Pedro Bustamante, las dos personas ­que eran policías vestidos de civil­ comenzaron a disparar.

"Empezó una balacera y a Ramón le dio en el corazón", contó Jaime. Su compañero logró escapar y llegó hasta el local de la Facultad, y fue quien, luego de muchos años, relató a la familia de Peré los hechos sucedidos. Peré sería trasladado en un auto hasta el Hospital Militar, donde el doctor Mautone firmó el certificado de defunción... como tantos otros que seguiría firmando después.

Testimonio de Samuel Lichtensztejn, rector de la Universidad:


"...Recibimos una llamada del Decano de la Facultad de Veterinaria, por la cual el Dr. Castillo nos comunicó que según fuentes fidedignas, se había producido la muerte de un estudiante y docente de la Facultad. Versión que luego confirmaron otras personas de la Facultad que vinieron a ampliar los detalles. Según esas versiones, el estudiante muerto habría salido de la Facultad junto con dos o tres compañeros, y en cierto momento fueron dispersados por dos policías de particular que bajaron de un coche. Parecería que esos funcionarios policiales hicieron una serie de disparos, uno de los cuales fue a herir al estudiante Peré. A partir de allí, la versión es más confusa porque no se sabe bien por quiénes y en qué tipo de vehículo fue transportado el estudiante al Hospital Militar, adonde llegó muerto..."


El velatorio inicialmente estaba planificado para realizarse en el hall de la Universidad. Las FF.CC intentan evitar que el cuerpo sea velado en la Universidad, y por ese motivo sitian el edificio por dos días. El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resuelve hacer gestiones por el velatorio, y entonces el Rector asiste a una entrevista con el Ministro del Interior acompañado por los decanos de Ciencias Económicas, Danilo Astori y de Arquitectura, Carlos Reverdito. El cuerpo, con autorización de la familia, es finalmente velado en la empresa "Carlos Sicco" de donde parte al Cementerio del Buceo. El entierro es a las 9 horas del día domingo. A las 19y30 horas es levantado el cerco policial a los locales universitarios.

Se hacen gestiones judiciales desde 1985. La denuncia es "contra los mandos civiles y militares de la época", entre ellos el ex presidente de la República, Juan María Bordaberry.

El juez en lo penal de 3er. Turno, Sergio Torres, envió la denuncia al Poder Ejecutivo, para que este defina si excluye o no el caso de Ramón Peré de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.


(Información sacada de diferente biografía)

¡Memoria, verdad y justicia para Ramón Peré!


¿Para qué sirve la memoria? Para identificar a los enemigos de siempre, para escracharlos en sus cuevas, para que nadie se confunda, para que se sepa que no actuaron solos, que hay una cadena de complicidades, que abrieron las puertas de la impunidad.
Sirve la memoria cuando no se vuelve complaciente, cuando no se calla, cuando no se rinde, cuando no se olvida. Cuando enciende nuevas rebeldías. La memoria duele pero obliga, duele pero sana

Marys Yic


postaporteñ@____________________________________

Futbol, el Colón y la VILLA 31


Disfruto del fútbol sin complejos.

"Cuando la cultura se disfruta como un privilegio", decía Aníbal Ponce, "la cultura te envilece como el dinero".

Lo decía en los años 30, mirando desde afuera a la oligarquía porteña con sacos de piel, entrando a disfrutar ballet y ópera en el Colón.

La exclusión social en el arte lírico y sinfónico no es sólo por el precio de las entradas sino aún más atroz. A la gente excluida se le ha hecho creer que el ballet es ridículo y la música clásica aburrida, y mediante esta maniobra la oligarquía consolida su exclusiva apropiación de esas formas del arte.

En las grandes orquestas tampoco los concursos de ingreso son transparentes. El acomodo llega hasta a la destrucción anímica del competidor talentoso del recomendado "desde arriba".

Ahora bien: si un hada buena me pagara pasajes a Buenos Aires y entradas al Colón para ir a ver ballet con mis nietos, iría sin dudar. Si llegáramos temprano, quizás con la prudencia del caso, llevaría a mis nietos a recorrer esa inmensa ciudad-villa que se extiende al costado mismo de Estación Retiro; pero, insisto, disfrutaría con los nietos del Colón. Porque pese a todo, el arte enriquece y luchamos no por abolir el ballet sino por su apropiación popular como pasa en Cuba y pasó por muchas décadas en la URSS.

El fútbol es deporte pero es además arte de creación colectiva. Un arte que el pueblo, los pueblos disfrutan. La burguesía que expulsó al pueblo de los teatros, trata de manipularlos haciendo del arte-fútbol un opio popular. Encarece las entradas a los estadios de primer nivel pero permite acceder al fútbol por TV a casi todos. Emboba a la gente dándole al fútbol una solemnidad de tragedia griega y una connotación de honor nacional desproporcionados. Estimula los nacionalismos chovinistas y el odio irracional hacia el vecino.

Ante la manipulación del poder podemos asquearnos y aislarnos del fútbol, que es aislarnos de los vecinos, podemos (de contra) apoyar al rival, haciéndonos odiar innecesariamente, o si no, sumarnos a la fiesta: meternos en el disfrute y el sufrimiento colectivo para acompañar críticamente esa fiesta de creatividad grupal que no han podido matar las corporaciones y por eso la intentan controlar.

Y en los comentarios incidentales que hacemos ante un corner o un penal mal cobrado descubrimos que la gente, la gente que sabe de fútbol en serio, es mucho más inteligente y crítica de lo que los marketineros de cocacola o addidas desearían. Y que en el fondo de su corazón, sin saberlo, disfruta también de la buena jugada del rival al que teme y admira.

La cerveza compartida y el festejo y el duelo compartidos son el mejor antídoto al lavado de cerebro de la tele.

Ver fútbol juntos es una invitación a dialogar, hasta para descargar tensiones, y tu vecino de mesa te reconoce en ese instante como prójimo, como hermano de causa, casi inconscientemente.

Confieso disfrutar del fútbol sin complejos. Y de sentirme hincha en la rueda del boliche. ¡Vamo'arriba la celeste y abajo el gobierno de Mujica!

Gonzalo Abella (especial para postaporteñ@)



ADVERTENCIA ESTA HISTORIA DE FICCIÓN NO ES DE GONZALO...


Había una vez un hombre, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso... Hasta que se hundió el barco.

Naufragó a una isla desierta, no había nada. Sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:

- De dónde has venido?? Cómo has llegado hasta aquí??

Ella le responde: "remé desde el otro lado de la isla. Me naufragué aquí cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones.

Y el diálogo continúa -¡Qué increíble! ¡Que suerte que tuviste que un bote te llevó a la costa!

- Oh, éste bote? Yo hice éste bote con materiales crudos de la isla. Los remos fueron hechos de ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote fueron hechos supe imponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto.

- Pero dónde encontraste las herramientas?

- Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.

El tipo queda anonadado. - Que te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella

Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco.

Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice: - No es nada del otro mundo, pero yo la llamo 'mi casa'. Por favor siéntate. Que te doy de beber?

- Nada , gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.

- Ah!, pero no es sólo jugo de coco. Yo me hice una pequeña destilería para destilar alcohol. No te gustaría una piña colada, un buen vino, un coñac, acompañado de unos bocaditos de productos de la isla ?

Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a charlar, beber y comer exquisiteces. Luego de un rato y haberse contado sus historias, ella le dice: - Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómodo. A ti te gustaría darte una ducha y afeitarte? Hay una rasuradora en el armario del baño.

A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio. El hombre piensa : "esta mujer es INCREÍBLE. Que más tendrá para sorprenderme?

Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias. Increíblemente bella y seductora. Ella le pide que se siente a su lado.

- "Dime", le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele encima, "Hemos sido náufragos durante muchos meses. Tú has estado muy solitario. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, AHORA MISMO, ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE? -Ella lo mira a los ojos y parpadea, esperando la respuesta...

- El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer lágrimas por sus mejillas y le dice...

NO ME JODAS... NO ME DIGAS QUE TAMBIÉN TENÉS CABLEVISION SPORT, FOX SPORT, ESPN y TyC ???!!!


postaporteñ@_____________________________________



82 ANIVERSARIO DEL CHE



El 14 de junio se cumplen 82 años del nacimiento de Ernesto Che Guevara. La vigencia de su pensamiento y acción mantienen probada vigencia. El internacionalismo, el humanismo, el antiimperialismo, la revolución y el socialismo, son algunas de sus ideas acción, que perduran a través del tiempo. Pensar, decir y hacer, es el hilo conductor. Es la coherencia. La firmeza. La convicción. Hace casi 50 años, el Che aportaba a América Latina y el mundo un pensamiento y accionar que desnudaba las características de esos 5 puntos antes mencionados. No solamente en su poca, sino y lo más importante las previsiones hacia el futuro. Su riguroso análisis marxista, nos ha dejado un legado fundamental para pensar, decir y actuar en nuestros días.

Muchos somos los individuos, organizados o no, fragmentados o unidos, que reivindicamos su accionar, aquí y en todo el mundo. Aunque tengamos lecturas diferentes, está claro que esos 5 factores, nos unen, en la distancia, en las diferencias. Una muestra cabal son las grandes movilizaciones a nivel mundial en solidaridad con Palestina y en repudio al sionismo criminal y al imperialismo. La solidaridad, la lucha contra la hipocresía, el amor hacia y entre explotados, son una muestra de esos valores del hombre nuevo, que puja por nacer de las entrañas del capitalismo. Aun débil, se va gestando el humanismo, como aun débil e incipiente se van gestando procesos revolucionarios y de lucha por el socialismo. Los más fuerte, a escala planetaria, es el internacionalismo y el antiimperialismo.



Y POR CASA COMO ANDAMOS?


El proyecto socialdemócrata, conciliador, desideologizante, impulsado por la dirección mayoritaria del FA y su brazo largo la dirección mayoritaria del Pit-Cnt, han hecho del Che, como de otros, caso Artigas y Sendic, iconos de hombres buenos, estatuas, nomenclátores de calles, individuos, caudillos, que solos, generaron leyenda, mitos, sin el verdadero contenido ideológico y revolucionario. Y sobre todo, separándolos de las masas, los pueblos, como si estos últimos no hubiesen tenido nada que ver con el desarrollo de esos individuos. El Che, fue y es un producto social, el Che fue y es la expresión de miles y miles de individuos. El Che fue el mejor entre los mejores. Fue intérprete y conductor de cientos de miles de explotados. Sin estos, no hubiese sido lo que fue y lo que es. Quizá hubiese sido un muy buen teórico, muy buen pensador, pero no hubiese llegado a ser un revolucionario cabal, casi completo en su tarea. El Che fue en andas, de esos pueblos, que, convencidos lucharon con el, y lo eligieron como su conductor.


Hoy el gobierno encabezado por el ex guerrillero, (hoy arrepentido) Mujica, entrega el poder controlador a la oposición. Luego que por espacio de casi 40 años, la clase trabajadora junto al pueblo explotado, luchó para sacar del gobierno y el poder a los viejos partidos de la burguesia, que detentaron durante 170 años, Mujica y la dirigencia mayoritaria del FA, los vuelve a colocar en esos lugares. Se vuelve a conformar un gobierno de unidad nacional con los burgueses que han realizado todo tipo de atropellos y estafas a los trabajadores. Hoy vuelven los dirigentes de los partidos burgueses a tener poder dentro del estado, para seguir oprimiendo al pueblo. Mujica, necesita que la derecha más rancia lo controle.

Mujica sostiene que este es un gobierno de luchadores por una sociedad sin explotadores ni explotados, y coloca a los explotadores en cargos de gobierno. Y solicita a los trabajadores que no hagan paro, porque eso afecta la industria y el desarrollo del país. Reclama a los trabajadores colaboración para el crecimiento y desarrollo del país. Proclama a todas voces, que sin patrones e inversores, no se puede vivir. Les otorga más importancia y beneficios a los explotadores y les pide más esfuerzo y sacrificio a los explotados. Cuando el salario mínimo es la octava ( $5.000) parte de la canasta familiar,($ 40.000) y el promedio salarial ronda la parte de esa canasta ($ 10.000). Una desideologización casi delincuencial.


RECUPERAR AL CHE


Es una referencia permanente. Está en todos lados. Canchas de fútbol, materas, camisetas, recitales de cualquier tipo de música, postales. Casi todo el mundo lo conoce. Ese Che que el capitalismo mantiene porque genera ganancias, y porque, aun, a escala global, no requiere peligro. Nos corresponde, a nosotros, los militantes revolucionarios, rescatar al otro Che. Y ese Che, anda en pedacitos entre nosotros, entre los explotados, entre los pobres, esos pedacitos debemos juntarnos, debemos ser aun más generosos, menos sectarios, menos mezquinos. Forjar espacios de unidad de los revolucionarios.

Mas unidad, mas paciencia, mas tolerancia entre hermanos, mas discusión colectiva, mas estudio, más rigurosos análisis, esto, traer, sin dudas, mas internacionalismo, mas antiimperialismo, mas humanismo, mas lucha por la revolución y el socialismo.

SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CONTRA EL IMPERIALISMO!!


LIBERTAD PARA EL NEGRO MARTINO Y TODOS LOS LUCHADORES

REVOLUCIONARIOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO!!

Carlos Alberto Boga Agrupación Militantes Guevaristas de la Costa 14/6/10

postaporteñ@____________________________________


Se encuentra ya pronto PARA LA VENTA el libro

"El Humor de la Cana y otros bolazos" del MAU MAU

Nos dice su autor:"Como he visto repartir pizza en moto se me ocurrió hacer lo mismo con el libro "

Me pueden llamar en Uruguay al 098185733 o enviar un mensaje a éste Emilio que con gusto se los llevaré al lugar que me indiquen.-

El precio es de $89.99 (IVA incluido).-

Un abrazo PARA TODOS.-

MAU MAU

No hay comentarios: