lunes, 13 de julio de 2009

QUEDAMOS los que ESTAMOS...PERO SOMOS MUCHO MAS

Postaporteñ@

JULIO 13 de 2009 AÑO 4 Nº 183

Quedamos los que estamos Pero somos Muchos más..

¡MARCHÓ EN URUGUAY LA GENERACIÓN QUE NO SE RINDE!

Arriba los jovatos que Luchan!!!!!
A pesar del intenso frío en la ciudad de Montevideo, marchó el 9/7 a las 19 horas; desde la Explanada de la Intendencia hasta la Casa de Gobierno, (a su paso por Plaza Independencia, a los veteranos los “acompañaba “…cero grado...) una multitud de viejas/os luchadores sociales. Son parte de la generación de los años 60 -70. Reclamando la anulación de la ley de impunidad instalada en el país, luego de una dictadura que dejó la triste cifra de más de 200 desaparecidos y otros tantos asesinados.
En su plataforma de lucha, está también; la aprobación del proyecto de Reparación Integral, presentado por la Asociación de expresos políticos ante el gobierno. Esta marcha fue acompañada por los hijos nacidos en cautiverio.
VERDAD Y JUSTICIA!!! ARRIBA LOS QUE NO OLVIDAN! SALÚ compañeros!!!!
Y que disfruten de estos versos ….

anoche hacía tres grados...
ni los perros andaban en la calle
todo el mundo huía
a sus hogares
a sus refugios
a sus barrios/ a sus asentamientos
a sus ranchos de lata
a sus carpas de náilon
a sus casitas de bloques sin revocar
a sus reculaderos...

los pocos transeúntes retrasados
miraban con asombro
esa columna
esa fila de viejos combatientes
esa caravana de viejas luchadoras
metiéndole pechera al crudo invierno
como antes a las balas...

iban trancos lerdones manos frías
narices congeladas ojos húmedos
aliento con vapor tras las bufandas
calvas cabezas canas debajo de los gorros
pancartas invernales con consignas calientes...

iban rengueras bastones prótesis dolores en los huesos
iban artritis reumas puntadas en el pecho
iban cánceres gripes neumonías
iban cataratas sorderas enfisemas
iban colesteroles y diabetes
iban bronquitis crónicas úlceras duodenales y hernias inguinales
iban resfríos menopausias y tumores de próstata
iban medicamentos cicatrices estréses postraumáticos
iban secuelas hondas y tardías
tan indelebles como irreparables...

iban pasos aún valientes abriéndose camino
iban miles años de cárcel desfilando
iban tres cuadras de hombros con hombros
iba la memoria colectiva recordando los nombres de todos
iba la historia marchando con los puños en alto
sosteniendo banderas a la par de la vida...

mírenlos bien
señores gobernantes
señores diputados/senadores
señorcitos de mullidos sillones
ustedes están tersos / adquisitivos/ abrigaditos
ustedes están cómodos/ dirigentes / legislativos
ustedes están ahí
porque nosotros estamos aquí
chupando frío
y
estuvimos donde tuvimos que estar
cuando fue necesario...

mírennos bien/ mírennos bien
aspirantes al trono/ futuros reelectos
quedamos los que estamos
pero somos muchos más...

“detrás de nosotros estamos ustedes” y
sin eso
no hay nada...

Miguel Ángel Olivera

OPERACIÓN LEMPIRAS

ARGENTINA- Diario Crítica. Susana Viau 12/7/09
La Argentina carece de embajador en Tegucigalpa desde 2007. El último fue repatriado por Kirchner tras perder Ciccone el negocio de la impresión de moneda hondureña.
Quedan pocas dudas de que el Gobierno se mueve a golpes de improvisación. Así se reveló con las epidemias y eso es lo que muestra el tratamiento de la crisis política abierta en Honduras con el golpe cívico-militar que destituyó al presidente constitucional Manuel Zelaya. Cristina Fernández fue, junto al paraguayo Fernando Lugo y el ecuatoriano Rafael Correa, una de los tres presidentes que asistieron a la reunión de la OEA; intentó acompañar a Zelaya en su regreso al país y dio instrucciones al canciller Jorge Taiana para que pospusiera la asunción del nuevo embajador argentino en Tegucigalpa hasta que la democracia y el gobierno legítimo fueran restablecidos en el país.
Sin embargo y sin que hayan mediado razones, desde hace más de dos años la Argentina está representada por el encargado de negocios Alejandro José Amura. El ex titular de la misión diplomática, Alfredo Walter Forti, fue llamado a Buenos Aires en marzo de 2007. Lo sorprendente es que para ese entonces Zelaya ya había comenzado a virar hacia el progresismo regional que Cristina Fernández señaló como causa del putsch.
La ausencia de embajador en un país que gira en torno del eje Chávez-Correa-Morales y con el que la Argentina se ufana de tener parentescos ideológicos es una contradicción sólo explicable por el tratamiento basto que el kirchnerismo da al servicio exterior.
A menos que se haya tratado de la expresión de un malestar que el elíptico lenguaje de la diplomacia suele explicitar de esa manera.
Forti arribó a Honduras –por cierto la tercera nación beneficiaria del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal– en marzo de 2004. Forti tenía estudios internacionales en Harvard y Columbia y una historia de asesorías brindadas por su consultora washingtoniana Forti & Associates a empresas (Four Seasons), gobiernos (como los del guatemalteco Alfonso Portillo y del peruano Alejandro Toledo), además de representar en Estados Unidos al entonces gobernador de Tucumán Ramón “Palito” Ortega. Forti caía en el prototipo de funcionario que la administración K ha escogido como blindaje: junto a su padre –un conocido médico tucumano– y sus cinco hermanos se exilió en Caracas en 1977.
Su madre había sido apresada dentro de un avión de Aerolíneas, secuestrada y trasladada a distintos centros clandestinos de detención donde su rastro se perdió para siempre. Alfredo, el mayor de los hijos, fue secuestrado por unos días y liberado gracias a gestiones de autoridades venezolanas. Forti fue, asimismo, uno de los fundadores de la Federación Latinoamericana de Familiares de Desaparecidos (Fedefam). Casado con una cubana, Forti cumplió, aseguran, un rol de primer orden a la hora de recomponer las relaciones con La Habana, en peligro por la suma de desaguisados cometidos por el vicecanciller de Rafael Bielsa, Eduardo Valdez, en el caso Hilda Molina.
No obstante, a tres años exactos de su designación en Tegucigalpa y cuando apenas había transcurrido uno de la presidencia de Zelaya, Forti fue llamado a Buenos Aires. Fuentes del Palacio San Martín afirman que el único fracaso imputable a su gestión en Centroamérica había sido la licitación que el Banco Central de Honduras convocó para la confección de 330 millones de billetes (“lempiras”) de distinta denominación.
La subasta la ganaron tres empresas especializadas en papel de alta seguridad: De La Rue Internacional Ltd, Canadian Bank Note y François Charles Oberthur Fiduciaire, que desbancaron del negocio a Representaciones SAM, es decir, a la postulante argentina Ciccone Calcográfica. Ciccone sostuvo que su oferta mejoraba en varias decenas de millones las de sus competidores. El BCH replicó que Ciccone había omitido detalles respecto del papel a emplear y no estaban legalizados documentos relativos a su situación financiera. El embajador Forti presentó una nota de queja al directorio del BCH y expresó, de todos modos, su deseo de que el incidente no alterara la buena relación entre ambas naciones. Las dos cosas fueron inútiles. Era principios de enero de 2007. Zelaya no intercedió en favor de la empresa argentina y, en marzo, Néstor Kirchner le ordenó a Forti presentarse en Buenos Aires para desempeñar un cargo de dudosa importancia en el Ministerio de Defensa: secretario de Asuntos Internacionales.
La embajada en Tegucigalpa quedó desarbolada hasta que hace un par de meses nombraron al frente de la delegación al ministro Guillermo Rossi, un funcionario de carrera que se desempeñaba como segundo jefe de la Dirección General de Malvinas y Atlántico Sur.
Al desencadenarse el golpe que desalojó a Zelaya, Rossi ya había recibido el placet, pero no contaba todavía con el acuerdo del Senado. Quizás el ampuloso gesto de la Presidenta haya buscado, de apuro, rescatar la relación bilateral del limbo en que cayó luego de frustrarse la operación “lempiras”. Afortunadamente, la Casa Rosada ha elegido otros métodos para discutir con Venezuela la expropiación de SIDOR
NdeR: (El comportamiento y las actitudes son las que exponen a las personas, se encargan de explicitar pensamientos y convicciones. Se puede mentir, intentar engañar con gestos y discursos progresistas, pero hay una constante que a los Kirchner los desenmascara, es su conducta constante, improvisada y vaciada de contenido. Y este artículo no es mas que una nueva muestra)

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

Editorial La Posta quincenario de Montevideo 6/7/09
LO ABSOLUTO
hace una semana que conocemos los resultados emanados de las elecciones internas; momento insoslayable de una campaña electoral que hace meses se ha instalado en nuestra realidad, producto de la necesidad de una corporación política que pretende (y a veces logra) que la sociedad en su conjunto canalice sus necesidades y reclamos por esta senda, impuesta como la única posible y viable.
De los resultados de esta instancia surgen algunas comprobaciones absolutas y otras relativas, las cuales, relacionadas y valoradas analíticamente en su posible desarrollo, deberían permitirnos aproximarnos a algunas conclusiones y a algunas previsiones necesarias.
Lo absoluto es que, como se preveía, el Frente Amplio y el Partido Nacional llegarán al mes de octubre en condiciones de pretender alcanzar la mayoría de votos aunque no necesariamente la mayoría absoluta, factor que permitiría definir en ese momento la situación eleccionaria. Otra cuestión, evidente, inobjetable, es la clara recomposición del Partido Colorado, ya no cuantitativamente pero sí cualitativamente; con la clara victoria de Pedro Bordaberry queda evidenciada la conformación de una “nueva” derecha que reestructurará al coloradismo desde posiciones más cercanas al riverismo que al “viejo” o al “nuevo” batllismo de pretensión socialdemócrata.
LO RELATIVO
En el campo de las valoraciones relativas surgen también ciertas posibilidades de análisis y especulación; si valoramos con cuidado y cautela los resultados de las internas, dado que el porcentaje de votos y las condiciones de “voluntario” del mismo exigen matizar algunas afirmaciones, podemos obtener algunas conclusiones aproximativas en algunos terrenos.
En referencia con el Frente Amplio y sin analizar su votación en relación con el Partido Nacional, queda en claro que el electorado se polarizó entre dos opciones: el senador José Mujica llegó al cincuenta por ciento de las adhesiones, lo cual implica que hay un electorado que imagina o pretende una inflexión hacia la “izquierda” en un eventual próximo período de gobierno de la coalición; el ex ministro de economía, Danilo Astori, alcanzó casi un cuarenta por ciento de los votos; cifra no despreciable, considerando el lógico desgaste al que se expone una figura visible de gobierno, más teniendo en cuenta el rol que le tocó desempeñar en el Ejecutivo. Puede suponerse, entonces, que una leve mayoría (de los militantes y de los sectores más movilizados) espera algún cambio de rumbo o de intensidad en un gobierno de Mujica, aunque otra parte no despreciable apuesta a continuar el ritmo y la dirección del gobierno actual. Esta cuestión será elemento central a saldar, ya no sólo en relación con la dinámica interna sino que, a la vez que ha implicado una farragosa definición de la fórmula de cara a octubre, establece una necesaria predefinición de la estrategia de campaña electoral a la luz de la confrontación con Luis Alberto Lacalle como candidato nacionalista.
En ese partido, la distancia entre el triunfador y su segundo (ya proclamado candidato a vicepresidente) mantiene la misma relación que la que registraron Mujica y Astori.
Podemos observar, entonces, que el menú que se ofrecerá al cuerpo elector en octubre será, de alguna manera, el siguiente: una propuesta de centro izquierda con pretensión de “izquierda” aunque avalada por un técnico ordenado y eficiente, versus: una propuesta de centro derecha con pretensión de “centro”, matizada por una figura con una imagen que pretenderá atenuar, desde el discurso, la ortodoxia neoliberal de Lacalle.
¿LO SUBJETIVO?
En este terreno, no siempre visible pero necesariamente atendible, algunas señales nos hacen necesario considerar con atención, al menos, un par de cuestiones.
En esta elección interna, que no implica obligatoriedad alguna para el ciudadano, el porcentaje de abstencionismo estuvo en los niveles habituales; no obstante resulta significativo el porcentaje de votos en blanco (los mismos superaron los trece mil); éstos, sumados a los anulados, nos acercan a un total de más de veinte mil sufragios que han decidido no elegir a nadie y que lo expresaron marcando esta posición en las urnas.
Otra cuestión fundamental que debe analizarse, al menos por quienes no lo habían hecho hasta ahora en una previsión necesaria y responsable, es el rotundo fracaso de las opciones electorales que decidieron tener una expresión electoral de izquierda; estas fuerzas sumadas (aunque en los hechos divididas) no alcanzaron los cinco mil sufragios. Esta situación debe analizarse a la luz no sólo de la ingeniería electoral sino, fundamentalmente, desde una valoración político-ideológica que atienda a la necesaria construcción de una nueva referencia de izquierda de intención revolucionaria, que comience a relacionarse con los sectores objetivamente perjudicados por el sistema y no que retarde esta urgencia en pos de redimir el sistema en la búsqueda de “tribunos” parlamentarios.
LO ESPERABLE
El Partido Nacional ya ha gobernado el país en años recientes; lo ha hecho bajo la presidencia de Luis Alberto Lacalle, otra vez candidato. Bajo su mandato se desrregularizaron las relaciones entre trabajadores y patronos; se intentó desmantelar el aparato del Estado y las empresas públicas; se favorecieron las dinámicas propicias para los capitales especulativos y la plaza financiera; se profundizaron las condiciones económicas de signo regresivo; se gestó la alianza MERCOSUR entre gobiernos neoliberales; se profundizó la brecha social entre los más ricos y el pueblo; se retrocedió en materia diplomática; se reprimió la movilización con niveles altísimos de violencia, como en el Hospital Filtro, situación que costó dos muertos en el campo popular y centenares de heridos y se derramó hacia la sociedad un discurso de carácter conservador, cuando no autoritario.
El Frente Amplio ha, desde lo macroeconómico, en estos cinco años, aplicado las mismas recetas fondomonetaristas y bancomundialistas que los gobiernos tradicionales anteriores; ha profundizado los aspectos más negativos de estas políticas, aún en un marco internacional favorable a una opción de signo contrario y no ha redistribuido la riqueza sino que, lejos de esto, ha favorecido a sectores de la burguesía y la pequeño burguesía, generando un asistencialismo precario para los sectores más sumergidos; ha extranjerizado la tierra a niveles nunca vistos (más de un treinta por ciento de nuestro territorio está en manos extranjeras), nunca en cinco años se enajenó tanto territorio nacional; se ha alineado este gobierno junto a las políticas de la Comunidad Europea y el Departamento de Estado; ha, este gobierno, judicializado la protesta y la militancia de carácter clasista y reivindicativo.
DADO TODO ESTO CABE PREGUNTAR Y PREGUNTARSE: ¿QUÉ NO DEBEMOS ESPERAR DEL PRÓXIMO GOBIERNO?
Nuestra respuesta es parca y mesurada: sea cual sea el partido que gobierne en los próximos cinco años, desde los intereses populares, nada debemos esperar sino de nosotros mismos. Por esto, consideramos que el período actual requiere una aceleración de los procesos organizativos de cara a una lucha que será sostenida y que implica una seria y actualizada elaboración teórico-práctica en función de un proceso liberador en un marco regional y continental.

“El voto que el alma pronuncia”…

REFLEXIONES SOBRE EL "ÚNICO VOTO OBLIGATORIO"
La bancarrota de la democracia burguesa tiene alcance universal, y si la mayoría de los pueblos sigue aferrada a la ilusión del “sufragio universal” opresor, es porque de las sucesivas derrotas no ha surgido aun la síntesis teórico-ideológica-práctica capaz de promover una estrategia revolucionaria internacional real -unificada y palpable-, en lugar de un internacionalismo declarativo también en bancarrota.
Nuestro pueblo no está ajeno a este desgraciado espejismo. Hasta entre sus fuerzas de “intención revolucionaria” se exponen de tal modo planteos político-electorales, que dejan la sensación de que las únicas salidas vendrán desde una supuesta “democracia en general”, autónoma y casi inherente a la “condición humana”.
La cuestión de participar o no de las diversas manifestaciones de democracia burguesa, no es una “cuestión de principios”. No por lo menos en sentido estricto. Intervenir o no, en una perspectiva de metas revolucionarias, es asunto de conveniencia táctica y de posibilidades táctico-estratégicas factibles.
El “(…) planteamiento de la cuestión al margen de las clases o por encima de ellas, ese planteamiento de la cuestión desde el punto de vista -como dicen falsamente- de todo el pueblo, es una descarada mofa de la teoría principal del socialismo, a saber, de la teoría de la lucha de clases (…).
Porque en ningún país capitalista civilizado existe la "democracia en general", pues lo que existe en ellos es únicamente la democracia burguesa (…)”.
Es desconocer “(…) el carácter explotador de la democracia burguesa y del parlamentarismo burgués bajo los cuales las clases oprimidas tienen el derecho de decidir una vez cada determinado número de años qué miembros de las clases poseedoras han de "representar y aplastar" (,,,) al pueblo en el Parlamento (,,,”).
Se “(…) presentan las cosas como si la burguesía hubiera hecho a los trabajadores el don de la "democracia pura", como si la burguesía hubiera renunciado a la resistencia y estuviese dispuesta a someterse a la mayoría de los trabajadores, como si en la república democrática no hubiera habido y no hubiese máquina estatal alguna para la opresión del trabajo por el capital (…)”.
Un siglo entero, y más, de experiencia social planetaria actúa como verificación terminante de estos conceptos leninistas compartidos con los más serios enfoques históricos del anarquismo.
Ninguna alternativa electoral partidaria del presente, aquí, ofrece expectativas de vida fecunda más allá de la elección de octubre o que allane el camino hacia la unidad revolucionaria real e impostergable. La ilusión del socialismo por el atajo “democrático” imposibilita percibir el agotamiento de formas políticas que en su momento de auge culminante, muestran total impotencia para superarse a sí mismas.
No avalar la miserable ley de caducidad, entonces, es el único "voto que el alma pronuncia”; el único que aun con sus limitaciones, reivindica rudimentos de democracia popular directa y participativa y principios claros de justicia popular, que lo hacen “obligatorio” sin necesidad de polémicas estériles y especulaciones esotéricas que debemos dejar para los “tólogos”.
Gabriel Carbajales (publicado en "La Posta", Montevideo).-julio 2009
--------------------------------------------------------------------------------------------

la IZQUIERDA por AFUERA del FA y la PROPUESTA táctica de quienes NO abandonan PRINCIPIOS

Estimados amigos:
Que comuna o el PT no hayan superado los 300 y pico de votos no invalida por sí una propuesta táctica; que el 26 de marzo haya sacado (estando solo) en las internas del 2004 unos 5000 votos y que hoy con sus aliados de Asamblea Popular obtenga apenas 4000 tampoco es una señal de por sí de que su estrategia sea equivocada.
La coyuntura es extraordinariamente más complicada para delinear una estrategia de izquierda. Ante todo cabría preguntarse:
1) ¿dificulta esta opción electoral el trabajo organizativo hacia los terrenos principales de confrontación o lo facilita?
2) ¿genera ilusiones institucionales en un pueblo cuya conciencia política ya las ha superado?
3) considerando que desde luego la votación en blanco es una señal alentadora ¿es expresión de un pueblo organizado para la resistencia a un programa antipopular, se está ya preparado para ocupar masivamente las tierras improductivas, para frenar los monocultivos y las transnacionales?
Cómo usar o no la legalidad burguesa depende en cada caso de una opción táctica, no es un tema de principios. En Chile hoy yo votaría en blanco; hay allí un fuerte movimiento mapuche, existe el FPMR y las alternativas electorales sólo sirven para distorsionar las claras confrontaciones que ya están planteadas en la resistencia ciudadana y la movilización popular.
En el Uruguay sólo puedo hablar de la experiencia de la AP, porque participé en ella. Debemos ser en todo el país unos 500 militantes, de los cuales 200 (quizás los más constantes, estadísticamente hablando) son del 26 de marzo.
Tenemos distintos niveles de adhesión al proyecto porque muchos estamos vacunados y no queremos hacer de ningún instrumento un fin en sí mismo. Pero el trabajo organizativo para la distribución de listas, propaganda y supervisión de circuitos electorales ya creó una red que tiende hilos invisibles desde Bella Unión a Rocha.
Aprendimos mucho.
Soy particularmente desafecto a la lucha electoral. Sólo pasar cerca del Palacio Legislativo me produce náuseas y valoro altamente a los compañeros que están dispuestos a candidatearse (yo no lo haré porque no me siento Santa Teresa de Jesús).
Pero esta mínima experiencia me ha dado nuevos elementos de diagnóstico, nuevos vínculos y ha enriquecido mi lenguaje. Los núcleos de estudio político de la Asamblea Popular, algunos de los cuales coordino, son un semillero interesante de intercambios y una señal esperanzadora de la nueva avidez de un sector (aún muy pequeño, es cierto) de la juventud.
Compruebo con asombro el desconocimiento absoluto de las mayorías acerca de lo que ocurre si no lo dice la TV. Directores de canales de TV del interior, periodistas de Montevideo y (por supuesto) LA MAYORÍA DE los funcionarios públicos convocados a actuar en el acto electoral ignoraban que existiera una izquierda por fuera del FA (esta última afirmación valdría la pena releerla; puedo ilustrarla con ejemplos muy pintorescos).
El simple hecho de que los votos de Asamblea Popular, fueran más que los del Partido Independiente desconcertó a más de uno.
¿Y ahora qué? Vienen tiempos muy difíciles.
Aunque gane el FA, todo será difícil, porque quien abandona principios termina reprimiendo.
Debemos prepararnos para las medidas prontas de seguridad, la represión selectiva al estilo Honduras; prepararnos para que no se acalle nuestra voz, y para eso debemos tomar ciertas precauciones desde ya. Las redes informales que vamos creando son un buen río navegable.
Gonzalo Abella
-----------------------------------------------
EL HOMBRE NUEVO (respuesta a MOYANO)
El hombre nuevo. El hombre nuevo no tiene porque ser erudito en sociología o política, el hombre nuevo, al menos el mío, es una persona mejor, mas compasiva, y sí, mas inteligente .Este hombre tiene que saber quitarle las piedras a las lentejas, priorizar lo verdadero, lo esencial, que no es otra cosa que la convivencia sana armónica e inteligente de una sociedad; familia ,grupo de trabajo etc.
Uno escribe cosas que piensa aquí en este amable sitio con el sano interés de aportar ideas.
No creo que sea necesario sobrepasar un determinado nivel de retórica, sino, simplemente “hacer una canción”. (Que sea linda, claro)
Fernando Moyano que en esta nota de hoy ( ¿que se hizo del análisis? nº 182) lamenta la pérdida de discusión de nuestra sociedad en temas que vayan a la raíz del asunto .etc., y pone como ejemplo de simpleza absurda una cosa que escribí la semana pasada sobre uno de los motivos que para mi podrían haber sido determinantes en los resultados de las internas.
Seguidamente nos anuncia una serie de notas que va a exponer, pero eso si, esta vez con autoridad intelectual .Y comienza todo un estudio sociológico inteligentísimo sobre la raíz del asunto del frente, un poco de historia, unas sitas de ingleses y lo de siempre las frases hechas, retazos de retórica aprendida de memoria pero lamentablemente, carente de alma.
“Para lo que pueda servir, y por si acaso interesa, agrego aquí algunos conceptos que expuse en dos artículos….. "
Una persona inteligente si lee algo que considera desprovisto de lógica o falto de contenido, pasa por alto lo leído y a otra cosa (yo todavía no soy un hombre nuevo), nunca agrede a su “inferior”.
Se atribuye la potestad de la verdad sin sentir que lo que expresa es “prepotencia” No creo que en esta página se deba personalizar porque sino acaba siendo una guerra de egos, asunto del que huyo como del miedo. Pero como Ud. ya es la segunda vez que se refiere a mi personalmente, por última vez, le estoy contestando en forma personal .La personalidad mía o la de Ud. señor, no le interesa a nadie. Y menos una discusión de este tipo
.El señor Moyano se dice de izquierdas y lo demuestra con “conocimientos”. Pero pasó de largo con toda tranquilidad después de menospreciar a alguien que no dijo nada que mereciera desprecio .Esa es una actitud reaccionaria. Ud. es otra decepción más que me llevo, en la búsqueda de gente inteligente.
DANIEL IRIGARAY
--------------------------------------------------------------------
Solo BASURA
Me adhiero al artículo de ZULU. Qué persiguen con tanta crítica hacia el gobierno del Frente Amplio?
Si no están a favor de muchos cambios jamás vistos en el país, siguen viviendo acá? o están en otro país gozando de las ventajas que acá no pueden acceder.
Espero propuestas de un gobierno mejor de quienes hablan tan mal.
Trato de ser suave, pero esto me recontra revienta. Soy Uruguaya, quiero a mi país, a mis conciudadanos, y al gobierno . Aquí nací, viví y pienso morir. Si no pueden hablar un poco bien, cállense la boca. Para criticar y expresar el descontento, la frustración o quien sabe qué más, nuestro idioma tiene un lenguaje mejor.
Acepto las posiciones contrarias, pero esto, en realidad es un asco. Por favor, traten de convencer de otra forma si es que tienen propuestas para eliminar lo que para ustedes es un mal gobierno.
Por mi salud mental, no me envíen más tanta basura. Tendrán razón en muchas cosas, pero PAREN LA MANO!
Miriam
------------------------------------------------
SOBRE GRIPE EN URUGUAY
LA MINISTRA DE SALUD PUBLICA DE URUGUAY DOÑA MARITA. ESCONDE INFORMACIÓN A LOS CIUDADANOS SOBRE LA GRIPE PORCINA. PROTEGIENDO A LOS EMPRESARIOS DUEÑOS DE SHOPINGS, CINES, TEATROS, ETC.
LA CAMPAÑA POLÍTICA DEL FA. ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA Y LA SALUD DEL PUEBLO, HAY QUE JUNTAR DÓLARES PARA EL PEPE Y COMPAÑIA.
LA IZQUIERDA PROGRESISTA QUE TRAICIONO DURANTE 40 AÑOS A LOS QUE NOS CONSIDERAMOS REVOLUCIONARIOS DE SIEMPRE.
Saludos GUSTAVO FRANK- GENTE EN OBRA.
Programa radial que se trasmite por CX 40 Radio FÉNIX los días miércoles alas 18 hs. /www.cx40radiofenix.com/
---------------------------------------------------------------------

Queridos compañeros de nuestra lucha histórica, me han sorprendido gratamente con vuestros mensajes. Creanme me siento profundamente honrado de contar con vuestro respeto ,nuestra lucha ha sido siempre por nuestros principios POR EL IDEARIO ARTIGUISTA POR LOS MAGNÍFICOS EJEMPLOS DE NUESTRO CHE POR LA LUCHA DE LOS EXPLOTADOS POR LA REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO, POR LA LUCHA DE CLASES.
Ya hemos dejado de pertenecer al FRENTE AMPLIO por que entendemos que el progresismo a traicionado todos nuestros principios revolucionarios
Quedo a vuestras gratas ordenes desde MERCEDES SORIANO R.O,U.
JUAN ANTONIO LEGORBURO

CONFIRMAN INVERSIÓN DE PORTUCEL en Uruguay

El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, aseguró hoy que la empresa portuguesa Portucel, principal productor de celulosa de la península ibérica, realizará una cuantiosa inversión en Uruguay. Recién llegado de Portugal, Toma apuntó haber suscrito un memorándum de entendimiento mediante el cual la firma lusitana confirmó su interés de invertir alrededor de mil 200 millones de dólares para instalar una pastera en esta nación.
A mediados del mes pasado, medios de prensa de Brasil indicaron que Portucel abandonaba su proyecto en Uruguay y lo trasladaba a ese país.
Toma aclaró entonces que ciertamente la transnacional planeaba invertir en otros países de la región y de África, pero negó tener señales de que se retiraba de Uruguay. Ahora confirmó que el siguiente paso es firmar con Portucel el acuerdo de inversión, uno de los mayores en la historia del país.
A diferencia de la planta de la finlandesa Botnia, que sólo produce celulosa, la compañía portuguesa llevará el proceso hasta la fabricación de papel, en una zona del Uruguay aún por determinar. ( n de r :hay algo mas de un rumor sobre, que si se sabe dónde va a estar ubicada Portucel en Uruguay, aunque todavía no se ha definido cuál de ambos lugares. Dicen en Tacuarembó desde el pasado verano, que ...: por un lado puede ser en el cruce del río negro que divide el dpto de Durazno y Tacurembó ( se cruza en balsa, hay dos balsas y es un lugar hermoso) y por otro lado se habla de Rocha, cerca de la Paloma)
La de Botnia, instalada junto a las márgenes de un río fronterizo con Argentina, causó un conflicto bilateral que aún se sustancia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Fuente: Prensa Latina 7/7/09
HAY BUENA ONDA PARA MARTÍNEZ
Por su parte el ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez, actualmente en Portugal, informó a LA REPUBLICA , el 8/7 que ayer estuvo visitando la fábrica de papel que en estos días inaugura Portucel. Manifestó haber quedado impresionado por la inversión realizada.
Martínez manifestó que "seguimos trabajando conjuntamente para ir encontrando soluciones a problemas como pueden ser los logísticos".
Ratificó que encontró "muy buen espíritu" al igual que lo captara el doctor Miguel Toma, secretario de la Presidencia y al mismo tiempo sostuvo "les recuerdo que se trata de un proyecto de largo plazo, por ejemplo aún no tienen bosques suficientes como para abastecer su fábrica, de todas maneras me he encontrado con un grupo de gente muy profesional".
Por su parte, el doctor Miguel Toma, que estuvo la semana pasada en Lisboa, señaló anteayer que "se continuó en la última semana de junio trabajando intensamente con los principales directivos de Portucel en la elaboración de los documentos técnicos, por lo que ya tenemos el Memorando de Entendimiento pronto, ahora entramos a los estudios técnicos, logísticos y de infraestructura, y pasaremos luego a lo que se llama el contrato de inversión propiamente dicho.
Pensamos que el hecho de haberse presentado el país, captando esa importantísima inversión, va de la mano con la muestra por parte de Uruguay de una institucionalidad democrática, de una seguridad jurídica, que realmente los inversores captan, lo captan muy bien, y de ahí el proceso acumulativo y progresivo del interés de las empresas en invertir en nuestro medio".
Portucel tiene planteada la instalación de una planta de celulosa y una de fabricación de papel. El estado de Mato Grosso de Brasil, ha estado realizando ofertas concretas a la empresa lusitana para que se instale en su territorio.

MUJICA: UNA IDEOLOGÍA QUEBRADA.

PALO Y A LA BOLSA: LOS CHANCHOS FLACOS SUEÑAN CON MAÍZ Y LOS BURROS CON ZANAHORIAS
prólogo
Hablemos ahora de Mujica, por que pronto será chacarero.Solo quedan 100 días y ya no hablaremos mas .
Con solo 67.000 mil votos en Montevideo, esta gran rejuntador de votos es un fracaso. Esta sufriendo su 2ª derrota, la 1ª cuando intento ser revolucionario. Mujica pregona muchas ideas, una de ellas es que la muerte es quien arregla la impunidad, pronto conocerá que la política te puede “matar” antes. Y por política, basada en su concepción de ideas, que conforman el ser “los predicadores del arrepentimiento,” son corresponsables de que vivamos bajo la impunidad, el FA mostró no ser izquierda cuando se negó a levantar su mano en el parlamento y le dio la mano a Bush!!
Esta afirmación no es completa ni mucho menos. Durante estos últimos 20 años difícil que Mujica haya nombrado 10 veces a Sendic y siempre precedido de la palabra banco.
Mujica, allegado a tupamaros y perteneciente al grupo MIR, abandona este grupo marxista leninista y se integra en 1966 a MLN (Tupamaros) Pasa a ser, un seguidor de la ideología de Sendic.
Hoy en el 2009, de la ideología de Sendic, Mujica la borro. Ni se acuerda. Mujica rompe con toda ideología de izquierda, reniega de lo poco aprendido y en nombre de la globalización llama a abandonar los principios revolucionarios en pos de un pragmatismo cuyo contenido principal es considerar a la sociedad integrada por burgueses buenos y malos, en burgueses haraganes y burgueses trabajadores y los obreros en pobres, por carecer de cultura, sos pobre por que no sos inteligente!!
MUJICA MARCHO A LA BOLSA.
No fue solo Mujica fueron todos los legisladores del FA que muestran cuan inútil ha sido toda la bancada, desde 1985 al 2009. Desde la oposición, a los gobierno de turnos, el FA ha sido un inútil. Y también integrado a la burocracia administrativa del estado, que es un gran aparato al servicio de los millonarios y extranjeros que dominan la economía del país.
Veamos algunos puntos que el FA muestra una gran contradicción entre ser oposición y ser gobierno. El único punto al cual han sido consecuentes son los que han emanado del Acuerdo del Club Naval, allí se le otorgó la IMPUNIDAD a los militares, desde ese acuerdo pasando por el Congreso FA 2004 y 5 años de gobierno , el FA mantiene la impunidad.
FUERON OPOSICIÓN ENTRE OTRAS COSAS HASTA EL 2004 DE:
* declararon a la deuda externa, ilícita e ilegal y llamaron a no pagarla./ • a la privatización de los organismos del Estado / • El no a las Zonas Francas y a Botnia.. / • No al modelo forestal de Lacalle e instalación de fábricas de celulosas. / • El no tomar mas deuda. / • Romper con el FMI y otros organismos internacionales. / • El rechazo a EEUU como potencia imperialista. / • El rechazo a las misiones Militares de ONU y EEUU. / • Rechazo a las AFAP. / • Rechazo a las reformas de Rama , en la enseñanza. / • El rechazo al congelamiento de salarios. /
PERO EN EL PARLAMENTO DESDE 2005 AL 2010 LAS COSAS CAMBIARON :
• se acepta pagar la deuda externa, se paga sus intereses por adelantado y se aumenta la misma y peor se traslada mas deuda hacia el futuro es decir se “bicicletea.” /
• Se envían por un año, luego por los 5 ,tropas de las FFAA llamadas de “la paz” que no es otra cosa que estar al servicio de los yanquis oprimiendo y reprimiendo pueblos muy pobres, como lo es Haití, allí han asesinado estudiantes. /
• Se privatizó y se intenta privatizar hasta la madre Hoy 7 de Julio, Pluna marcha nuevamente por la 3er reventa. /
• Se impuso un modelo forestal extranjero. /
• No se limita a tener relaciones de Estado a Estado (lo normal) con EEUU, sino que desarrolla una política de gran amistad y aceptación de toda su política exterior. /
• Y peor se pone de espaldas a los pueblos latinoamericanos mas avanzados impulsando una política chauvinista con Argentina en defensa de los capitales extranjeros suecos- finlandeses. /
• Se profundizo la extranjerización de la tierra vendiéndose en este periodo de Mujica cerca de 3 millones de há. /
• También se extranjerizo los frigoríficos, la agricultura, la lechería ,las verduras y frutas Y ha esto por un lado le llaman Uruguay Productivo cuando en realidad es un Uruguay extractivo de materias primas al servicio de transnacionales a costa del hambre del pueblo que no puede consumir ni granos ni carne ni verduras. Esto además ya plantea dos problemas de fondo ; esta transformación del modelo agropecuario tiene la perspectiva de transformarnos en un país IMPORTADOR DE CARNE Y LECHE EN LA MEDIDA QUE ESTE MODELO de Mujica y Agazzi se profundice.
DE QUE SIRVIÓ EL PARLAMENTO?
El FA tiene un cantito de varios versitos;
* Plan Ceibal.- -• Operación ojos -• Consejos de salarios. -• Mides, menos pobres y menos indigentes.
Estos puntos no soportan un mínimo análisis. Los niños pobres son, no solo mas repetidores que antes, sino que también el ausentismos supera cifras de blancos y colorados y para completar, el abandono actual en tercer año quiebra record. Los salarios a un promedio de $ 4. 000 (cuatro Tamiflu) son salarios chatarras sumado a la persecución obrera, la desocupación y 30.000 obreros en seguro de paro ;los Consejos de Salarios son consejos que el FA con Bonomi y Baráibar le dan a las patronales de como joder mas a los obreros.
La operación de Ojos es una institución financiada por Cuba, el FA garronea guita y además muchos viejos al abrir los ojos ,algunos votaron a Lacalle y otros en blanco , al ver la realidad del gobierno de Tabaré.
El Plan Ceibal es además de un plan extranjerizante, será una maquina mortal. Los niños pobres es posible que con dominio cibernético, se les ocurra por ejemplo, llevar quiniela clandestina con sofward que ellos mismos crearan, por que este país, nada les ofrece a su futuro laboral.
Los indigentes van en aumento, no solo los refugios están repletos sino que las calles están cada vez mas pobladas de gente que viene de perder en estos últimos meses sus trabajos; son los indigentes 2009. 15 familias por día vienen del campo a los asentamientos mas, 15 de la ciudad, según Fucvam 2009 la ultima cifra.
La reformas de la enseñanza son un culto al colorado Ángel Rama y Mujica adora las escuelas de tiempo completo. La solución a los niños pobres es darle de comer en las escuelas, por que Mujica, no tiene solución de darles de comer un su casa a TODA LA FAMILIA por eso le da de comer a los niños y los demás a la calle.
LA SOLUCIÓN ES LA BOLSA.
Aquí hay una bolsa de mas de 5.000 millones de PBI que se la llevan 500 familias propietarias de la tierra y los ganados La otra bolsa que se llevan todas las ganancias de las exportaciones de los frigoríficos y 12 zonas francas donde pasan los granos y el transporte de todas la mercaderías del cono sur, se la llevan, las empresas extranjeras, desde Botnia a mas de un centenar de empresas de todo pelos desde Chinos a Europeos, Yanquis y tipos como Matías Campiani compinche de Rossi el ministro.
ESTA GRAN BOLSA DEJA SIN DINEROS AL PAÍS.
Por eso Mujica ya habla con el FMI para conseguir mas prestamos. Y para engañar el saqueo y falta de dólares plantea que la solución es ir a la Bolsa y comprar bonos por 500 dólares ( es el mínimo).
Mujica pondrá puestos de la Bolsa de Comercio en las ferias vecinales, en Fernández Crespo y Colonia ,en 8 de Octubre y Larravide , en San Martín y Aparicio Saravia, en Colon , Cerro , La teja , en Villa Soriano, Bella Unión y Caracú Quemado etc. etc.
Así doña Maria y Don Jose puedan adquirir estos modestos 500 dólares en bonos /acciones que serán la solución a todos los problemas.
IDEA SOCIALIZADORA; TODOS A LA BOLSA!!
Vamo arriba el Pepe!! A los indigentes ,a los pobres del asentamiento( 700 mil),a los desocupados( 100.000), al Ucrus, a los obreros textiles ,del cuero del Casmu en el seguro de paro( 30 mil)al PIT- Cnt, a los peones rurales, a los tamberos fundidos , a los ganaderos con vacas muertas, a los maestros ,a la clase media que tienen la heladera vacía, a los jóvenes sin trabajo: a todos, a toditos a la................... Bolsa.
Urraburu nos espera! Con solo 500 dólares podemos “comprar” un pedazo de UTE, o de Ancap, o de Ancel, o de AFE ,o de OSE o de Pluna, o de del Municipio , o del IN de Colonización, del Brou, o del Banco Central
REALMENTE A QUE BOLSA VAMOS?
La idea es de Lacalle y Bordaberry, Mujica se la copio. Se las copio por que Mujica intenta ocupar el lugar de los verdaderos burgueses e intenta ser el intermediario para que estos sean más ricos. Mujica con esto es un Peirano cualquiera! Que garantía existe, de que esta propuesta no termine como los Peirano en una gran estafa.
Que garantía tiene el juego de las bolsas capitalista? Tienen una sola “garantía los Peiranos” nunca pierden, los que pierden son los “ chorizos “ como Mujica que quiere vender bonos/ acciones en ristra, en la bolsa de los capitalista donde allí es el reino del agio ,la especulación y la ley de la selva ,el mas fuerte se come a los débiles.
EL RIDÍCULO PROGRAMA DE MUJICA.
Creo que esta mal reírse de un anciano de 80 años que este enfermo con desvaríos . Pero si presento para su cumple, una cedula yuta, con 73 pirulos, que se la aguante. Los puntos son:
• Ir todos a la Bolsa, total somos desocupados y nos sobra el tiempo!!.
• Privatizar todo el estado.
• “Desburrocratizar” el estado.
• El aradito de palo (es un mancera).En épocas de satélites y señales cibernéticas según Mujica es mejor el buey y los arados d e mano.
• Trabajar dos horas .ejemplo de la Tribu kung-san.
• Copiar a los suecos que fabrican alcohol con cáscaras de papas.
• Copiar de Nueva Zelandia, los Canguros, que ya vienen con Bolsa.
• Manipular los genes de las comadrejas blancas para agrandar la Bolsa.
• Traer bolivianos.
• Plantar flores y acelgas. Cuidando que no se crucen.
• Dar estabilidad y seguridad a los capitales ; aunque los obreros de construcción se caigan?
• Hay capitales que son serios ¿? Los otros son sonrientes?
• Construir un Frigorífico Nacional, pero privado. Copia a Berreta quien fundo el F. Nacional y puso de Presidente del mismo, a Juan María Bordaberry .Mújica pondrá de presidente, esta vez, a su hijo, a Pedro Bordaberry!!
• Reformar la constitución, aunque no se sepa pa que carajo, pero se puede achicar ¿’ escribir con otra tinta o cambiarle la letra ,la enumeración , el papel y el dibujo de las tapas, la verdad s e pueden hacer muchas cosas ,entre otras, escribirla en alambre de púas así Mujica no se las pase por la Bolsa! La verdad, con este programa ridículo, Mujica no es un candidato, es el candidato. Su lista 609 obtuvo en Montevideo la ridiculez de 66.997 mil votos que son aquellos que insisten en reírse todo el año con Mujica y por eso lo llevan al escenario mayor del País, Casa de Gobierno, La Nueva.
LO LOGRARAN? Pensamos que no, por varias razones
a) los votos que según Mujica, que le sobraban y los tiro, nadie los encuentra.
b) tampoco nadie encuentra, los votantes del Fa que no fueron y se quedaron en las casas .
c ) esto profundiza el desanimo de los pocos militantes del FA que solo encuentran gente que les dice entre otras cosas ...:
1) votara a los blancos
2) . votara en blanco.
3) votara solo poniendo la boleta del SI a la Anulación Ley Impunidad
4) Votara a Asamblea Popular .
5) Votara a Sarthou.
6) anulara su voto.
7) que viajar para votar a Mujica no gasta en boleto.
8) Los conchetos de Pocitos y adyacencias que Mujica llama “ cajetillas” no votan a Mujica que los maltrata en sus dichos y ellos son de Astori pero Lacalle también les sirve.
9) Que los votos de Larrañaga seguirán con él por que es guapo y chau.
10) Valenti se amordazo, pero ya lo dijo “con Mujica perdeeeeeeemos!!”
11) los rurales, no lo votaran, mas bien lo quieren poner en la parrilla!! O tirárselo a los Chanchos!!!!
12) y están los que piensan ni ir y prefieren pagar la multa y no piensen que son pocos.
TABARÉ VÁZQUEZ NOS MIENTE?
Señala el gobierno que la pobreza descendió un 34% y que la indigencia un 56%.Estas cifras son falsas. Pero podemos decir que son verdaderas y ellas explican que una de las principales razones de la baja votación de Mujica es que : YA NO HAY POBRES!!. Los pobres son ricos y se desinteresan de la política. En los días de elecciones un 50% de ellos viajan a la Termas del Litoral y otro 50% va al exterior Miami, Europa. Según Cifras, un 60% de los nuevos ricos por beneficios del F. Amplio y del gobierno de Tabaré................ vota a Lacalle. El Movimiento Plancha también fue un gran fracaso ,gracias al Mides, los planchas de ayer, son los CONCHETOS de hoy.
POLÍTICA POST- MODERNISTA.
Retirado el frente –Amplio del gobierno y a causa de su concubinato con el pitito –cnt (central de ricos obreros) nos han dejado la siguiente herencia que cambio hasta el lenguaje!! Uruguay al 2010, luego de sufrir un grave ataque de reforma de la Salud, que cerro la emergencia del Hospital de Clínicas, empobreció toda la Salud Publica y rebajo todos los salarios en la salud publica y privada, sufre también una reforma cambiaria, su moneda ahora se llama Tamiflu…..!
--mi sueldo llega a 2 Tamiflu.--Venite a mi fabrica que pagan 3 Tamiflu.--la verdad que me gustaría ganar el mínimo, que son 4 Tamiflu…..!
Como causa de una pandemia que paralizo el país causando centenares de muertes innecesarias, producto de una ministra que viaja a Israel a bailar y un gobierno orientado a la oncología, pero que no sabe ni curar un empacho!!.
INFANTILES Y VOLVER AL 1800
Mujica llama abandonar los esquemas de la izquierda de los años 70. No vamos a pedirle a Mujica que coquetee con el marxismo- maoísmo como lo hizo en 1965. Pero lo que plantea Mujica de fondo es un cerrado ataque al marxismo-leninismo, es un ataque a toda la ideología de izquierda., a toda ideología revolucionaria que plantee un horizonte revolucionario hacia el socialismo.
NO HAY QUE LUCHAR
Mujica pregona como punto principal que no hay que luchar, que debemos ser realista y aceptar este modelo de sociedad “que después de todo no es tan malo, tiene arreglo por que hay algunos burgueses que son tan pero tan buenitos.”
Mujica pregona la conciliación de clases, que debemos conciliar.** Mujica pregona El Estado Burgués como benefactor.** Mujica pregona que los pobres son pobres por que no estudian.
** Mujica plantea que no existen las clases sociales. ** Mujica plantea que no existe la lucha de clases.**
Mujica plantea que no hay que politizarse ** Mujica plantea que no hay que ideologizarse
IDEAS,..... QUE NO SON IDEAS?
Cuando Mujica plantea que no debemos tener ideas, nos esta planteando una idea. cual? La idea , de no tener ideas y segundo cuando leemos todo lo que escribe y dice ,desde acciones / bonos, de copiar a Suecia y N Zelandia , lo de la tribu kung-san , y de esto y lo otro, que son? Son pedos en botella? no, señor son IDEAS, son las ideas de Mujica y todas ellas, tristes ideas ,que solo defienden al rico.
OTRA FALSA IDEA DE MUJICA. “LA BURROCRACIA”.
Cuando Mujica plantea “desburrocratizar el estado junto a su Gran Hermano ( Huidobro) esta planteando varias ideas 1)desprecio total a los trabajadores del estado que además de llamarlos burros y haraganes 2) atacan el servicio que brindan a la sociedad, ya que los empleados estatales en Uruguay son MUY POCOS en relación a su población y también si lo comparamos a otros países.
Pero estos “arrepentidos” OCULTAN que es la estructura del la Sociedad quien por un lado solo ofrece trabajos en el estado y por el otro expulsa los trabajadores, primero del campo a la ciudad y luego de la ciudad al mundo. El F.A. expulso 20.000 uruguayos por año en el periodo 2005-2009.
Este análisis de la década de 1960, que los “predicadores del arrepentimiento” reniegan aun esta vigente, no solo la estructura social y económica que la produce, sino también sus efectos de crear burocracia y causar emigración. No es la burocracia un problema en si mismo como falsamente lo analiza Mujica y su GRAN hermano.
OTRA FALSA IDEA; BURGUESES BUENOS.
Esta idea es muy vieja y la predica la iglesia es decir los propios burgueses. Solo para no extendernos, le preguntamos a Mujica ; si los burgueses se dividen en buenos y malos ¿qué hace Mujica con los burgueses malos? Piensa enviarlos al cielo? Para que sean castigados junto a los militares que como Mujica afirma “ a esto lo arregla la muerte”
Como explica Mujica que en estas tierras del SUR y la Patria Grande hace 500 años que se mueren los militares de las peores calañas desde “El Cabeza de Vaca “ a Medina, que vienen muriendo dictadores, que vienen muriendo militares asesinos, es que se van al cielo? ¿ Piensa Mujica que estos después de ir al cielo vuelven? ¿Cómo vuelven?
POR ESO MUJICA RETROCEDE AL 1840 Y DISCUTE CON LENIN
Mujica es una pulguita chacarera que anida en los canes de los grandes burgueses, se piensa que el es el guardián de la Bolsa de los Millonarios de Carrasco.
Los chanchos flacos sueñan con maíz y los burros con zanahorias.
LENIN LO APLASTA, POR ESO MUJICA LO ODIA.
El estado, no es de ningún modo un poder impuesto desde fuera de la sociedad; tampoco es “ la calma chicha de Mujica” Es mas bien un producto de la sociedad cuando llega a un grado de desarrollo determinado; es la confesión de que esa sociedad se ha enredado en una irremediable contradicción consigo misma y esta dividida por antagonismos irreconciliables ,que es impotente para conjurarlos.
Pero a fin de que estos antagonismos, estas clases con intereses económicos en pugna no se devoren a si mismas y no consuman a la sociedad en una lucha estéril, se hace necesario un poder situado aparentemente por encima de la sociedad y llamado a amortizar el choque, a mantenerlo en los limites del “Orden”
Y ese poder, nacido de la sociedad, pero que se pone por encima y se divorcia de ella mas y mas ,es el Estado”
QUE ES EL ESTADO?
El Estado es producto y manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase. El Estado surge en el sitio, en el momento y en el grado en que las contradicciones de clase no pueden, objetivamente, conciliarse. Y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clase son irreconciliables.
En este punto importantísimo y cardinal comienza la tergiversación del marxismo, tergiversación que sigue dos direcciones fundamentales.
De una parte, los ideólogos burgueses y especialmente los pequeños burgueses, obligados por la presión de los hechos históricos indiscutibles a reconocer que el Estado solo existe allí donde existen las contradicciones de clase y la lucha de clases planteando así que el Estado resulta ser un órgano de conciliación de las clases.
Estos son los planteos de Mujica y su barra.
Lenin les dice que el Estado es un órgano de dominación de clase, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del “orden” que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando los choques entre las clases. En opinión de los políticos pequeño- burgueses, el orden es precisamente la conciliación de las clases y no la opresión de una clase por otra.
Amortiguar los choques significa para ellos conciliar a las clases oprimidas de ciertos medios y procedimientos de lucha por el derrocamiento de los opresores.
Lenin llama a Mujica por su nombre; es un “amortiguador”.
MANUAL PARA NO SER INFANTIL DE IZQUIERDA.
• Juntar votos, principal tarea revolucionaria, quien diga lo contrario es un infantil de la zurda.
• Dejarse el pelo largo, hacerse el sucio, vivir en una chacra, no usar prótesis ,decir dichos camperos y andar en bicicleta para la televisión y que Lorier chupe rueda!
• Contar cuantos tiros recibidos, aunque sean falsedades, y los tirados no importan.
• Ir al FMI y prometer sacar guita.
• Ir al asado de Bush.
• Saludar a Pedro Bordaberry ser atentos y preguntarle , por la salud del papá!!!..
• Ser cómplice de Astori y Tabaré.
Queda demostrada la inutilidad del parlamento desde el siglo pasado. Será lo mismo desde el 2010 sea quien sea el presidente.
ILUSOS los que piensen que sirve para algo ,no es posible esconder la inutilidad del Parlamento, nada ha salido de ese parlamento para los pobres o mejor dicho solo han salido mas penurias y cargas para el pueblo pobre.
Si usted piensa que Mujica es Sendic , usted esta borracho.
DVTDM 11/7/09

La MULTINACIONAL Botnia en todo su esplendor: Volvió el OLOR a “Botnia”

Hubo un fuerte olor a azufre que llegó hasta la ciudad entrerriana, el sábado 11 Durante cuatro horas de la mañana de este sábado, la planta de Botnia llenó de humo y malos olores toda la zona del puente Gral. San Martín. En tanto, desde la tarde del viernes se comenzaba a percibir el fuerte olor a azufre

Un COMUNICADO de la voz oficial de la RED URUGUAYA CONTRA LAS FÁBRICAS DE CELULOSA Y LAS PLANTACIONES DE MONOCULTIVOS DE EUCALIPTOS que emite la siguiente declaración:
1- Ante la situación alarmante que se produjo en el día de hoy en la planta de Botnia en Fray Bentos
2 - Ante la reiteración ya cada vez en menos tiempo de liberación a la atmósfera de contaminantes y ahora al rio también
3- Ante la posibilidad de unificar la lucha de los pueblos oriental y entrerriano para expulsar este monstruo de la muerte
DECLARA
Su mas firme rechazo al funcionamiento de este megaemprendimiento que lo único que ha traído a la región es desolación en trabajo y ahora en forma persistente la contaminación
Urge a las autoridades tomar cartas en el asunto vista la gravedad de la situación planteada
Declarar a Botnia y a las proyectadas megaempresas de la muerte y la desolación que vienen a clavar sus garras en nuestro territorio, AJENAS A LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO Y EXIGE LA INMEDIATA EXPULSIÓN DE NUESTRO TERRITORIO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA LAMENTARNOS COMO PUEBLO Y NACIÓN
Por la Red firman Andrea Techeira y Alejandro Banegas Saprisa

PALESTINA: UNA RESISTENCIA CARGADA DE DIGNIDAD

ESTE MARTES 14 DE JULIO, 19 HORAS en MONTEVIDEO
En la Facultad de Humanidades Magallanes 1577, esquina Uruguay
Se proyectará la película:
LOS LIMONEROS
Premio del Público, Berlín 2007 Del director Eran Riklis, quien se consagrara con su anterior film “La novia Siria”
Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. La lucha por defender la tierra y lo que ella brinda, frente al poder criminal de los invasores.
HABLARAN: LA PERIODISTA TAMARA LALLI y un integrante de la Comisión de Solidaridad con el Pueblo de Palestina de Uruguay.
CÁTEDRAS BOLIVARIANAS con la colaboración de la Universidad Popular Joaquín Lencina y la Coordinadora Continental Bolivariana
convocan: FOGONEROS

ARGENTINA OTRO CANTANTE POPULAR TENTADO POR EL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL
PARA IR A CANTAR A LA MECA DEL SIONISMO

a LEÓN GIECO
Judíos, Palestinos, Cristianos, Laicos y Religiosos, integrantes de diferentes organizaciones sociales, te escribimos León para pedirte a voces que suspendas tu concierto en Israel, patrocinado por el Estado racista y opresor y dirijas tu canto a Palestina, que compartas un escenario con los que hoy sufren la bota del ejército genocida e invasor, que cantes con los palestinos, como cantaste alguna vez en la Villa 31, que dediques tu canción a los “luchadores palestinos” así como dedicas tus canciones al Ché Guevara, al Subcomandante Marcos o a las Madres de la Rebeldía de la Plaza de Mayo.
León, no vayas a contramano, como fue alguna vez “Palito Ortega”, quien en su afán recaudador le hacía un guiño a la dictadura genocida argentina. No seas vos ese “cantorcito a contramano” quien vaya a hacerle un guiño al sionismo mientras les da la espalda a los palestinos.
León, te escribimos desde el corazón, muchos de nosotros somos seguidores de tu mensaje, sabemos de los conciertos a beneficio que has dado, sabemos de las denuncias de las que has sido capaz desde un escenario, por eso León, quizás no lo sepas, pero es importante que nos escuches y revises tu agenda. Los “cinco siglos igual” de nuestros pueblos originarios americanos, son los más de 60 años de ocupación, limpieza étnica y genocidio que vive el pueblo originario de la Palestina Histórica: los “Palestinos”. León, ¿Hubieras llevado tu música al genocida de la Patagonia, el tucumano Julio Roca? ¿Hubieras llevado tu música a la Sudáfrica del Apartheid? ¿Hubieras dedicado un concierto a los genocidas en la Alemania Nazi?
León, hoy la historia la escriben con sangre los palestinos, de la misma manera que ayer la escribían los Mapuches, víctimas del saqueo, la usurpación y el Genocidio de los generales argentinos y chilenos. León, te escribimos desde el corazón para pedirte que tu canto no sea indiferente con el pueblo palestino. Queremos contarte, por si no lo sabes, que Pepón, “Roedor de liberación” es hoy un pueblo llamado Palestino, que busca no solo su propia liberación, sino también la nuestra. León, te pedimos que hoy seas un “Salieri de los palestinos”. Israel no necesita tu canto, solo pretende usarte para lavar las culpas mostrando un “rostro progre”, ensuciando tu nombre en una vil campaña que ya lleva más de 60 años.
León, no nos escuches a nosotros, quizás no creas esto que te decimos, escucha entonces a quienes desde Israel mismo vienen denunciando a la empresa colonial: escucha a Ilán Pappé, historiador israelí que se atrevió a denunciar la mentira de la historia israelí y hoy debió exiliarse en Inglaterra amenazado en Israel. Escucha a los miles de intelectuales, artistas, laburantes, luchadores sociales y militantes de la vida que venimos denunciando desde hace tantos años el “Genocidio Palestino”. León, que tu canto se redirija a Gaza, que tu canto no viaje en El Al, símbolo de la fuerza colonial, que tu voz no se escuche hoy en hebreo, como se escuchara hace algunos años, sino en árabe; León, que el sonido de tu guitarra y tus armónicas se escuchen en cada rincón de Gaza para tapar y vencer con tu canto el sonido de las bombas que siguen cayendo sobre el digno pueblo palestino.
León, sabemos que si lees esta carta no podrás hacer oídos sordos a nuestras súplicas: QUE LA MENTIRA, EL COLONIALISMO Y EL GENOCIDIO QUE SUFREN HOY LOS PALESTINOS NO TE SEAN INDIFERENTES, EL SIONISMO ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE, APLASTANDO LOS SUEÑOS DE LA GENTE, de ellos, de nosotros, también de los judíos, pero sobre todo, de los Palestinos. León, todo está clavado en la memoria, Espina de la vida y de la historia. Hoy está clavada en nuestra memoria y en nuestros corazones la Nakba Palestina. Esta es la memoria que hoy debemos recuperar más que nunca. Hoy Israel pretende matar esa memoria. No seas su cómplice. Ayúdanos con tu música. Ayuda a la lucha de los palestinos.
Ellos merecen hoy tu mensaje. Ellos lo necesitan.
5 de Julio 2009
Firman
* IJAN, red internacional judia antisionista
* EN nuestro nombre no
* Judios antisionistas Argentina
* Judios Antisionistas España
* FEDERPAL , Federacion de entidades Palestinas en Argentina * www.deigualaigual.ne


No hay comentarios: