miércoles, 16 de diciembre de 2009

No Abandonar la LUCHA... ¡ NI ACÁ NI ALLÁ...!

Noviembre de '09 - Año 4 - Nº 235

Martes 24 de noviembre en Bs As Comienza juicio CONTRA 17 REPRESORES

del CIRCUITO REPRESIVO - ABO - ATLÉTICO- BANCO -OLIMPO

Este martes 24 de noviembre se dará inicio al juicio contra 17 represores por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo; que dependía del Primer Cuerpo de Ejército. Estaban bajo las órdenes de Suárez Mason y de Olivera Róvere.

El debate comenzará este martes en los tribunales de Comodoro Py 2002 a las 14 hs, con la participación de 47 querellas de organizaciones y particulares.

LOS GENOCIDAS (parte de La banda de Suárez Mason en el Olimpo)

1- Samuel Miara, Policía Federal Argentina, Alias "Cobani".

2- Oscar Augusto Isidro Rolón, Policía Federal Argentina, alias "Soler".

3- Julio Héctor Simón, Policía Federal Argentina, alias "Turco Julián".

4- Raúl González, Policía Federal Argentina, alias "Mayor Raúl" o "El Negro".

5- Juan Carlos Avena, Servicio Penitenciario Federal, alias "Centeno".

6- Eufemio Jorge Uballes, Policía Federal Argentina, alias "Anteojito Quiroga" o "Führer".

7- Eduardo Emilio Kalinec, Policía Federal Argentina, alias "Dr. K".

8- Roberto Antonio Rosa, Policía Federal Argentina, alias "Clavel".

9- Juan Carlos Falcón, Policía Federal Argentina, alias "Kung Fu".

10- Luis Juan Donocik, Policía Federal Argentina, alias "Polaco Chico".

11- Guillermo Víctor Cardozo, Gendarmería Nacional, alias "Cortés".

12- Eugenio Pereyra Apestegui, Gendarmería Nacional Argentina, alias "Quintana".

13- Raúl Antonio Guglielminetti, ex agente civil de inteligencia del Ejército Argentino, alias "Gustavino" o "Mayor Gustavino".

14- Ricardo Taddei, Policía Federal Argentina, alias "Cura" o "El Padre".


15- Enrique José Del Pino, capitán del Ejército Argentino, Batallón de Inteligencia 601, alias "Miguel".

16- Carlos Alberto Roque Tepedino, Jefe del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino.

17- Mario Alberto Gómez Arenas, Segundo jefe de la Central de Reunión del Batallón de Inteligencia 601.

EL TRIBUNAL

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 estará a cargo de este juicio, integrado por los jueces Dr. Jorge Alberto Tassara (presidente del tribunal), la Dra. Ana María D´Alessio, la Dra. María Laura Garrigós de Rébori, y la Dra. María del Carmen Roqueta (4° juez).

LOS COMPAÑEROS

En este juicio se tratarán los delitos cometidos contra 184 compañeros. Por el homicidio de dos de ellos y la privación ilegal de la libertad de un menor se juzga a cuatro represores; por la privación ilegal de la libertad y tormentos de 181 compañeros, se acusa a quince.

Deberán seguir esperando su turno para conseguir justicia...

La instrucción de estas causas estuvo en manos del juez de primera instancia Daniel Rafecas, y se trata de una elevación parcial, que no abarca la totalidad de los delitos que se encuentran denunciados en la causa ABO. De hecho, el juez dejó fuera de los procesamientos los delitos que esos mismos genocidas cometieron contra otras 356 personas que estuvieron secuestradas en esos mismos campos de concentración. Los delitos cometidos contra 208 de esas víctimas se encontraban ya denunciados -con testimonios- en la causa antes de la elevación del presente juicio. Las otras 148 son víctimas que, según consta en la página web de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, también estuvieron secuestradas en los mismos Centros de Detención y permanecen desaparecidas o fueron asesinadas.

Volvieron y aún así no fue suficiente para los jueces...

En el año 2007 fueron identificados los restos de los compañeros Cristina Magdalena Carreño Araya, Isidoro Oscar Peña, Nora Fátima Haiuk de Forlenza, Oscar Néstor Forlenza, Helios Serra, Jesús Pedro Peña, Santiago Villanueva, María Cristina Pérez y Carlos Antonio Pacino.

Los casos de 5 de esos compañeros -Jesús Pedro Peña, Helios Serra Silvera, Isidoro Oscar Peña, Cristina Magdalena Carreño Araya y Santiago Bernardo Villanueva- forman parte de este juicio oral. Sin embargo sólo se procesó a los represores por sus secuestros y tormentos, y no por sus homicidios.

Los 4 compañeros restantes - Nora Fátima Haiuk de Forlenza, Oscar Néstor Forlenza, María Cristina Pérez y Carlos Antonio Pacino- ni siquiera fueron incluidos.

Testigo sí, caso no...

Además, este juicio presenta una característica que se reiteró en juicios anteriores que consiste en convocar a declarar como testigos a sobrevivientes cuyos casos fueron dejados fuera del debate. De esa manera los compañeros deben presentarse a declarar por lo sucedido a otros compañeros sin que los delitos cometidos contra ellos mismos por los mismos represores a los que se juzga hoy, sean tenidos en cuenta.

Esta situación es resultado de la fragmentación de las causas y de la negativa del poder judicial a acumularlas y realizar debates orales que involucren todos los delitos cometidos por centro clandestino de detención.

Por todo esto decimos:

Condena a todos los genocidas!

Justicia para todos los compañeros!

CONVOCAMOS

A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS

EN LA PUERTA DE TRIBUNALES

MARTES 24/11 a las 13 Hs

COMODORO PY 2002

Justicia YA! Buenos Aires

postaporteñ@_______________________________________________

NO PERDEMOS NINGUNA LUCHA POR ABANDONARLA...

¡NI ACÁ... NI ALLÁ...!

SOBRE EL JUICIO A LOS GENOCIDAS de ABO


Será otro Tribunal, no el nefasto Tribunal Oral Federal Nro.5, frente al cuál nos presentamos como testigos declarantes, que sustanció el Juicio contra Olivera Róvere y los Jefes de Área (que liberaron las zonas para que los secuestros se efectivizaran) siendo varios de ellos absueltos.


NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. VIVAN LOS COMPAÑEROS !


Por el circuito ABO pasaron compañeros orientales. Por el "Club Atlético":

Jorge Goncalvez, Andrés Bellizzi, Klever Silva,Gustavo Insaurralde, Nelson Santana.


Por "El Banco":

Raúl Olivera Cancela, Edison Cantero Freire, Fernando Díaz de Cárdenas Helios Serra Silvera.


Por el "Olimpo" existe la presunción de la continuidad de algunos de ellos,comprobado el caso de Helios SERRA, que culmina con el vuelo que comienza a desmantelar el campo el 6/12/78', apareciendo su cuerpo en la playa de Pinamar, diez días después, el 16/12/78', día de su cumpleaños....


ARIEL

postaporteñ@_______________________________________________

BsAs; EX OBRERO DE MERCEDES BENZ,

HECTOR RATTO declara JUICIO CAMPO DE MAYO

el 24 de noviembre a las 9.30 hs

Campo de Mayo fue el mayor centro de exterminio donde pasaron muchos de los mejores militantes.

Héctor Ratto -obrero de Mercedes Benz, sobreviviente de "El Campito" Campo de Mayo- presenció el día de su detención en la oficina del Gerente de Mercedes Benz Argentina : Juan TASSELKRAUT , como éste por teléfono pasaba la dirección de Diego NUÑEZ ; quien esa misma noche sería desaparecido. Hay indicios de que el "hijo" de Tasselkraut sería apropiado , ya que el acta de nacimiento del mismo es firmada por la partera involucrada en otros casos de robos de bebes. También el hermano de Tasselkraut tiene otros dos hijos en las mismas condiciones, que se niegan a realizarse el análisis correspondiente.

No es casual que el aparato de Neonatología en Campo de Mayo fuera "donado" por Mercedes Benz.

Raúl Lavallén ex comisario en San Justo, implicado en los secuestros de los obreros de Mercedes Benz , por lo que la empresa lo "premia" con el cargo de JEFE DE SEGURIDAD de la Fabrica. Él mismo tenía una hija apropiada: Paula LOGARES - primera nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo - .

Ratto deja en claro el rol cómplice jugado por SMATA (SINDICATO de MECÁNICOS) para eliminar a los delegados combativos, conjuntamente con el Ministro de Trabajo, de ese momento Carlos RUCKAUF ;quien promueve la ley para eliminar la "guerrilla fabril"(14 Desaparecidos en Mercedes Benz).En su cautiverio Ratto logró reconocer la voz de los compañeros desaparecidos.

En el marco de los Juicios a los represores de Campo de Mayo el compañero Héctor Ratto dará su testimonio el día Martes 24 de Noviembre 9,30 Hs en la Sociedad de Fomento José Hernández -calle Irigoyen 4195 Florida-Munro -Consideramos importante el acompañamiento de todos los trabajadores porque solo movilizados lograremos que sea posible el juzgamiento al Poder Económico y Civil. Y que esta iniciativa se extienda a otras provincias (ej. Jujuy-Ingenio Ledesma)

Los otros compañeros participantes de la conferencia de prensa dejaron también en claro la complicidad empresarial-civil en el golpe militar y en la persecución y desaparición de sus compañeros de trabajo; y convocaron a fortalecer los lazos entre todos los trabajadores y a acompañar esta iniciativa.

El día jueves 19 de Noviembre , en la sede de Familiares de Detenidos-Desaparecidos Por Razones Políticas , compañeros ex obreros de las Empresas Multinacionales: MERCEDES BENZ , FORD , ASTARSA , TENSA ,CERAMISTAS y otros ,denunciaron en conferencia de prensa la complicidad de los directivos de las mismas en el Genocidio perpetrado contra los trabajadores y el pueblo argentino.

EXIGIMOS JUICIO AL PODER ECONÓMICO CÓMPLICE DE LA DICTADURA, QUE AUN HOY SIGUE BENEFICIÁNDOSE.

postaporteñ@_______________________________________________

Pa' mantener y Enriquecer nuestra relación ...Soraya

En serio, te interesa la lucha de los de abajo? Pareciera más un "marquemos la diferencia", como aquellos que les molesta la explosión de la matrícula en la enseñanza secundaria y entonces mandan a sus hijos a los colegios privados para descollar.
Entonces: ¿con todos jugar a la pelota o ser el gordito que se la lleva pa su casita?
Mucho olor a pueblo, no?

Pero me quedo con Ricardo Darín en LUNA DE AVELLANEDA, cuando le dice a su mujer que lo guampea:"madame Bovary realmente transgredía los prejuicios sociales al guampear a su marido porque socialmente era romper con vínculos pesados y nadie lo hacía, pero ahora sos una pelotuda más".

Lo raro ahora es mantener y enriquecer una relación.


Trasladando el razonamiento: lo tuyo es una pelotudez, es lo más fácil salir corriendo pa la vereda de enfrente, pero en fin, la democracia es generosa y entramos todos en este jardín, SUERTE!!!


Soraya:

profesora de literatura de un pueblo rata que gracias a este gobierno tenemos internet y podemos ver esas pelis que te nombraba. Además pirateé a Bergman, Saura,El Woody,los uruguayos, alemanes,y más gollegas.

postaporteñ@_______________________________________________

PAL POTRILLO:

(autor video plan ceibal)

QUERIDO COMPA, ELEVEMOS LA MIRA, ESE VIDEO LO PUEDEN BAJAR EN UNA X O O EN UN CIBER, DEDICARLE TIEMPO A BUSCAR LOS POSIBLES DAÑOS DE EL PLAN CEIBAL ES BAJAR A NIVELES QUE NO SON PROPIOS DE UN MILITANTE, ADEMÁS QUIENES TENEMOS HIJOS SABEMOS COMO EVITAR EL MAL USO DE LA INTERNET Y POTENCIAR EL USO DE LA MISMA CON EL CONOCIMIENTO QUE LES VA HACER IMPRESCINDIBLE.

EN CUANTO A LO QUE HACE FALTA HAGO ACUERDO PERO TAMBIÉN CONOCÍ LAS ESCUELAS EN LOS OTROS GOBIERNOS Y ME SIGO QUEDANDO CON ESTE Y VAMOS POR MAS.

SALÚ

GABRIEL

postaporteñ@_______________________________________________

COMIENZAN LAS JORNADAS MARXISMO 2009 :

LUCHA DE CLASES, MARXISMO, MILITANCIA

Organizadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx
Del 23 al 27 de noviembre de 2009, Buenos Aires Argentina.

Del lunes 23 al viernes 27 de noviembre se realizarán las Jornadas Marxismo 2009, organizadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx en el Hotel Bauen (Callao 360) del Lunes 23 al jueves 26/11 y Viernes 27/11: en Fac. Cs. Sociales (UBA) - Sede Parque Centenario, Salón 201 (Ramos Mejía 841 de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que en el las jornadas Marxismo 2008, a las que asistieron más de 2000 personas, el Centro de Estudios del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convocará este 2009 a un amplio espectro de intelectuales e investigadores marxistas y socialistas, colectivos intelectuales, dirigentes de partidos de izquierda y protagonistas de las recientes luchas obreras como Kraft, Subte y Zanon a debatir las perspectivas del marxismo hoy.

La apertura de las Jornadas estará a cargo de Christian Castillo, director del Instituto y dirigente del PTS, que comenzarán con el panel "Pasado, presente y futuro del socialismo. A 20 años de la caída del muro de Berlín".

Este año, el lema de las Jornadas será lucha de clases, marxismo, militancia. Durante los 5 días del evento se abordan diversos debates teóricos y políticos como: el golpe en Honduras y América Latina en la era Obama; los debates sobre la crisis mundial capitalista; la relación entre marxismo y cultura de masas; así como la relación entre intelectuales, política y revolución en la argentina; el debate sobre sujeto y hegemonía en el marxismo actual; las tareas y los desafíos del movimiento obrero hoy, y la relación entre marxismo y clase obrera en los '70 y la actualidad, entre otros temas que recorrerán Marxismo 2009.

Entre los expositores estará presente un amplio sector de intelectuales y dirigentes de izquierda. Entre ellos, Atilio Borón, Aldo Casas, Claudio Katz, Guillermo Almeyra, Christian Castillo, Guillermo Gigliani, Pablo Rieznik, Néstor Kohan, Raúl Godoy, Pablo Bonavena, Alberto Bonnet, Néstor Pitrola, Miguel Vedda, Marcelo Ramal, Claudia Cinatti, Paula Bach, Fernando Aiziczon, Marcela Croce, Emilio Albamonte, Eduardo Glavich, Eduardo Sartelli, Silvia Delfino, así como importantes dirigentes obreros como Javier "Poke" Hermosilla de Kraft Terrabusi, Claudio Dellecarbonara del Subte, Raúl Godoy de Zanon y José Montes del Astillero Río Santiago, entre otros.

Las jornadas Marxismo 2009, un espacio en el que centenares de trabajadores y estudiantes discutirán sobre la situación internacional y latinoamericana, la situación del movimiento obrero y sus estrategias en Argentina, sobre el rol de los intelectuales y las ideas socialistas para construir una perspectiva anticapitalista y revolucionaria para enfrentar la crisis capitalista.

El cronograma completo de paneles temáticos, los expositores y horarios pueden consultarse en el sitio web www.marxismo2009.com.ar

Desde donde también podrán seguirse las jornadas día a día televisadas en vivo por el canal web de la izquierda www.tvpts.tv.

postaporteñ@_______________________________________________

La política a través de mi ventana;

de cómo mean y se van

Por FEDERICO LEICHT - fleicht@hotmail.com

REALPOLITIK | 22 de noviembre de 2009

Un millón de maníacos me mira y no pregunta. Solo me mea. Son muchos y no me preguntan nada. Simplemente me mean mientras me miran. Algunos sonríen, gesticulan, le murmuran despreciativamente un comentario al que tienen al lado en la fila de meones, mirándome fija y constitucionalmente.

Otros lo hacen con un dejo de lástima, al menos eso denotan sus rostros afligidos. Arrodillándose tímidamente en el borde de mi ventana, sin dejar de verme y eventualmente convenir conmigo en silencio, a través de alguna mirada cómplice y miserable, que lo que hacen les repugna pero que no tienen más remedio.

Recién cuando baja el sol se van a votar. Desaparecen para volver de nuevo mañana, al alba, a mirarme y mearme con dedicación y esmero una vez más. Yo me quedo ahí, en la ventana, en vela, con más asco que miedo, esperando a que vuelvan a mear discursos a mi ventana que es trinchera y caparazón, a que aparezcan los disfrazados del alma y la conciencia, a mear.

Tengo la certeza de que sueñan con avanzar más acá de mi ventana y exprimirme un día entre resortes jurídicos y rayos catódicos, candidatos y verdades políticas a borbotones. Sé que se imaginan, ilusos, iluminando en una meada unísona un porvenir de pantallas de representaciones amnésicas. La única gimnasia que les conozco es la palabra "olvido".

Después, a tu ventana. Ese es el único alimento que necesitan para sobrevivirle al tedio consumo en el que reptan, sobreviven, a los votos que mendigan y al hambre libertad que pregonan y después mean. A tu ventana estarán mañana -si no están ya- adoradores de religiones políticas, de democracias representativas lavadas con detergente y perfumadas con antisudoral, mirando, meando y esperando para que la completa dominación siga su camino. Irreflexivamente pretenden seguir expeliendo su progresismo mudo y desorodado, su liberalismo hueco en cuotas con intereses, su nacionalismo insano, cacofónico y rampante de patrias embanderadas. Se dan aliento entre ellos, ahí están, y se vuelven a asomar a mi ventana y me mean estos maníacos. Me miran, me mean, y por suerte todavía se van

postaporteñ@_______________________________________________

URUGUAY declaración de la

ASAMBLEA POPULAR -IZQUIERDA UNIDA

1) La Asamblea Popular en su primera comparecencia electoral, si bien no llegó a conquistar un banca en el Parlamento, se ha instalado definitivamente como la nueva fuerza, expresión política de la izquierda consecuente en el Uruguay con presencia nacional real . Rescatando no solo el proyecto histórico de la izquierda antiimperialista y anticapitalista, sino que recuperando también el espíritu de compromiso y lucha revolucionaria de la militancia .

2) Esto fue posible gracias al esfuerzo heroico de cientos de militantes a lo largo y a lo ancho del país. A todos ellos el mayor reconocimiento y el abrazo fraterno con el compromiso de seguir en el mismo camino, fortaleciendo esta formidable herramienta de unidad y lucha que venimos construyendo.

3) La derrota del progresismo en su intento de ganar en primera vuelta, así como la menor votación conseguida por el partido de gobierno en relación al 2004 , marca el inicio del desenmascaramiento y el castigo popular, y de una nueva etapa en la vida política del país . Queda marcado que se ha iniciado esa nueva etapa en la vida política del país, con reagrupamiento y reconstrucción de la izquierda nacional, detrás de un proyecto que pretende revertir el camino de saqueo y enajenación nacional, que fuera iniciado por los partidos tradicionales y profundizado por el Frente Amplio, en una misma matriz de política económica y de modelo de país. Etapa en la que el reagrupamiento y la reconstrucción de la verdadera izquierda estará en el centro de la lucha popular.

4) La derrota de la papeleta rosada contra la impunidad, desnuda con toda crudeza la responsabilidad del Frente Amplio y sus aliados en el movimiento social, en la consolidación de la Impunidad. Quienes tenían mayoría parlamentaria para anular la ley cuando quisieran, usaron la convocatoria al plebiscito como una herramienta para retener votos de la izquierda. La Asamblea Popular reafirma su compromiso histórico por anular esta nefasta ley y luchar sin descanso por la Verdad y la Justicia.

5 ) Ante el escenario inmediato del balotaje creemos necesario reafirmar con total claridad nuestra posición: la Asamblea Popular en la segunda vuelta VOTA ANULADO .

Votamos anulado porque en la reforma que incorporó el balotaje, al que nos opusimos, se incluyó una brecha desideologizadora y de cambio banal y personalista en nuestro régimen de elección quinquenal de partidos.

Rechazamos esa forzosa nueva elección entre "caballos de comisario" generados predominantemente por la disponibilidad de capital para la propaganda.-

Votamos anulado porque esas segunda vuelta genera la posibilidad de la mercantilización de los votos abriendo en posibles gestiones la enajenación de votos a favor de una u otra fórmula

Por eso declara nuestra organización política su negativa a intervenir en ninguna negociación de votos y cargos, sin que ello implique que le haya sido planteado.-

Votamos anulado porque en la Primera Vuelta -lo que posiblemente se intensificará en la segunda- asistimos a la reducción de toda divergencia política seria y fundada sobre los problemas fundamentales que vive el país a una rencilla televisiva bilateral y personalizada entre los dos candidatos del Partido Nacional y del Frente Amplio.-

Más cercana a la caricatura y al circo sin pan para disimular las coincidencias políticas y programáticas.

Votamos anulado porque desde tiendas frenteamplistas se pretende presionar a los votantes anulado o en blanco y a los contrarios, con la falsa opción por su candidato como menos malo frente al del Partido Nacional.

No existe tal opción porque no es opción de hombres sino de conductas partidarias .-

En estos cinco años los dos candidatos aparecen igualados en la conducta asumida por el País accionando uno y consintiendo tácita o expresamente el otro.

La opción se puede plantear entre polos opuestos o diferentes pero no cuando se trata de la misma conducta de fondo que ha permitido calificar a la gestión de cinco años del Frente Amplio como continuismo respecto de la política económica y social de los partidos tradicionales, incluido el tema sindical.-

Por todo ello entendemos que la opción real es entre los cuatro partidos de gestión semejante y nuestra Asamblea Popular-Izquierda Unida, única portadora de los ideales de la Izquierda fundadora a nuestro juicio.

El panorama electoral, confirma la complicidad y complementariedad de partidos progresistas y tradicionales a la hora de vaciar políticamente la campaña electoral, de desplegar millones de dólares para mantener o recuperar privilegios y poder, de imponer la demagogia populista y pragmática, de asegurar el continuismo neoliberal más o menos disfrazado.

Se impuso la confusión, la trampa progresista, la mentira, las medias verdades y hasta la incidencia del voto en blanco en la obtención de las actuales mayorías parlamentarias

Visto así, en estas elecciones hubo un solo perdedor: el pueblo oriental.

Y de cara a la segunda vuelta , para noviembre y ahora con toda nitidez, se nos presenta la falsa opción, dos platos de la misma sopa, las dos caras de la misma moneda y donde gane quien gane los que pierden nuevamente son los trabajadores y el pueblo.

Por eso en noviembre clara y categóricamente la Asamblea Popular en la segunda vuelta no va a ser cómplice de un nuevo engaño y de viejas mentiras, por repetidas o mayoritarias que sean. En noviembre anulamos el voto porque rechazamos los falsos dilemas y rechazamos a quienes quieren engañar nuevamente al pueblo trabajador.

Y por último, porque los principios y la dignidad no se venden ni se entregan, ni se negocian jamás al bajo precio de la necesidad.

6) Convocamos a toda la militancia de la Asamblea Popular-Izquierda unida a impulsar consecuentemente la lucha sindical, estudiantil, social, y de sectores productivos consustanciados con el desarrollo nacional, a fortalecer las agrupaciones clasistas y combativas y a mantener en alto las banderas de la lucha revolucionaria por el Artiguismo, la Liberación Nacional y el Socialismo , y a seguir trabajando en la consolidación de esta herramienta formidable de unidad, lucha y defensa de nuestro pueblo.

LA ASAMBLEA POPULAR E IZQUIERDA UNIDA

postaporteñ@_______________________________________________

Curso de Formación Política en LA PAZ Bolivia

INTRODUCCIÓN al marxismo

Tema: El Estado: instrumento de dominación de clase

Jueves 26 de noviembre en

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA PRENSA DE LA PAZ.

(Calle Campero Nº 52, piso 1, Zona Central, FRENTE AL LICEO LA PAZ) - La Paz -

de 18:45 a 20:30 Hs

Organiza:

Escuela de formación político sindical 18 de mayo

No hay comentarios: