viernes, 27 de agosto de 2010

Plan Juntos ....Ranchos pa todos o ranchos pa Nadie!!!

********************



Nº404 Agosto 25 de 2010 - Año 5



A 16 AÑOS DE LA MASACRE DE JACINTO VERA


Hoy, como hace 16 años, volvemos a recordar a los compañeros FERNANDO MORRONI Y ROBERTO FACAL, vilmente asesinados por el terrorismo de estado, encabezado en esa instancia por Lacalle y dirigido por Gianola.

Hoy, como hace 16 años, seguimos exigiendo que se juzgue y castigue a los responsables, de esa masacre, que tuvo, además de los cros, asesinados decenas de cros, heridos.

Hoy, como hace 16 años, aquí, frente al hospital filtro, seguimos convencidos en la justa causa de luchar por el internacionalismo y la solidaridad con los pueblos explotados que luchan en cualquier parte del mundo para liberarse del opresor, del imperialismo, de los explotadores.

Hoy, una vez más, levantamos la voz y nuestros puños exigiendo la anulación de la ley de impunidad.

Hoy, una vez más, volvemos a exigir juicio y castigo a los responsables civiles y militares del terrorismo de estado.

Hoy, una vez más, observamos cómo cambian los gobiernos y los gobernantes pero la impunidad continúa, dejando sin antecedentes a los Peiranos banqueros ladrones.

Hoy, una vez más, expresamos nuestra solidaridad con todas las víctimas del terrorismo de estado de antes y el actual, con el padecimiento de miles de presos sociales, víctimas del sistema capitalista dominante, que causa decenas de muertos en las cárceles, por hambre, hacinamiento, incendio, enfermedades.

Hoy, una vez más, decimos:


SOLO SE TERMINARÁ CON LA IMPUNIDAD CON EL PUEBLO MOVILIZADO, SOLO SE TERMINARÁ CON LA INJUSTICIA SOCIAL DERROTANDO EL MAS CRUEL E INJUSTO SISTEMA QUE DOMINA LA MAYOR PARTE DEL PLANETA, EL CAPITALISMO.


AGRUPACION MILITANTES GUEVARISTAS DE LA COSTA


24 DE AGOSTO DE 2010


postaporteñ@_____________________________________



POR QUE NO ESTOY MAS EN "RESONANDO"


A través de este mail, que después leerán, me entero que no puedo continuar en el Programa Resonando, de los lunes a las 21 hs por CX 40 Radio Fénix. Y de verdad dolió, hubiera preferido cien veces que William Yohai me lo dijera en la cara, hablando frente a frente, pero bueno cuestión de actitud.


Hago pública esta despedida , ya que no era mi intención, dejar el programa , pero ante el planteo de quien bancaba financieramente el mismo, y en el cual yo coparticipaba, de que era el o yo; me tengo que ir , pero no a ningún programa de ninguna radio, simplemente es así me voy ante el simple hecho de quien pone la plata, es el " dueño " del espacio, y es quien hace y deshace , controla contenidos, editorializa y hasta quien percibe cuando hay tensión entre los conductores o mala onda... a lo mejor en vez de conductora o participe de Resonando , tengo que decir empleada subordinada, bue... vengo de otras experiencias radiofónicas , donde levantaban programas por otras cuestiones ...


Así que hoy lunes 23 de agosto fue mi último Programa, y es a través de Posta Porteña, que voy a reiterar lo que dije al aire en la Radio, ayer


Agradezco de corazón a todos los oyentes que nos acompañaron desde el 18 de Abril fecha en que hicimos el primer Resonando. A Oscar, operador de Radio Fénix, mi eterno agradecimiento por la buena onda y voluntad que tuvo cada lunes, por ser compañero, en lo personal un integrante más del equipo además de William y yo.

A la dirección de Radio Fénix por la Libertad de expresión con la cual nos movimos programa a programa. Al puñado de amigos cumpas que están apoyando de forma incondicional en otro de los tantos momentos duro, jodidos que me toca vivir, gracias, Muchas Gracias.

EL ABRAZO LLEGA!!

A William le agradezco que pensara en mí allá por marzo y me propusiera emprender éste proyecto al cual me sume con todas mis ganas. Le deseo lo mejor de lo mejor y que sigan Resonando cada vez con más fuerzas las voces de las pobres, los presos, los obreros, las ignoradas de siempre, tal como lo dice la cortina de presentación del programa Resonando

A mis hijos Razón de vivir mi vida, les digo que aguanten; que no seré siempre como estos días en los que parece que se me escapo el sentido y se me escondieron las ganas, les digo Gracias, "lo que no me mata me fortalece", ya volverán mis fuerzas y seguiré siendo la mujer de siempre.

Hasta pronto,

Salute Marina Montero 24/8/10

-------------------



El 18 de agosto de 2010 00:08, William escribió:


Hola Marina:
Desde hace varias semanas se nota que la relación entre nosotros, en lo que concierne al programa, no marcha bien.
Ya van varias veces que noto una marcada desconfianza de ti hacia mi persona.
Y la penúltima audición, el tema pasó de castaño oscuro. Particularmente cuando dijiste que estábamos perdiendo audiencia porque yo embolo a la gente.
Antes de ayer me cortaste, claramente, por lo menos una vez.
Y es evidente que hay mucha tensión entre nosotros.
En lo que a mí respecta no tengo el menor interés en discutir. Ya tengo una edad en la cual cuando no me siento bien en un lado, simplemente me largo.
Por lo tanto, te hago la siguiente propuesta: tú te quedas con el programa, particularmente el horario y el nombre.
Tendrás, por supuesto que conseguir financiamiento para pagarlo.
Y yo simplemente me voy.
Tenés, por lo tanto lo que queda de agosto para resolver el asunto.
Si no querés, o no podés quedarte con el programa, yo valoraré si lo hago. Todavía no lo tengo totalmente claro.
Los dos programas que faltan si te parece bien los hacemos lo mejor que podamos en las actuales circunstancias.
No me alegra hacer este planteo, pero, realmente, no quiero continuar.
Un saludo afectuoso,
William


postaporteñ@_____________________________________




Recibimos y Publicamos

Como siempre este espacio está abierto, para quien con responsabilidad quiera dar su opinión sobre los dichos del compañero Ricardo

Compañeros.

He recibido algunos boletines de Uds. por compañeros que me los envían por temas puntuales. He vistos muchos aciertos y también (con respeto) muchos disparates. Pero lo que me lleva a comunicarme con Uds. es el boletín de referencia, el 399 del 12/8 "a Vos que No Enterraste el Pasado CHAU DOGOR TORRES, en que un PERSONAJE, el Cristo Olivera, hace un poema al gordo Torres. Hace una mención (entre otras cosas) "A LOS QUE SE BAJARON DEL CABALLO Y SE SUBIERON AL CARRO...¨QUE VAN A SER TUPAS ESOS QUÍAS" etc.etc.

No comentare el resto, pero quiero que sepan lo que hizo este señor que no pierde oportunidad de promocionarse, como lo está haciendo en ese boletín mencionado, para largar en Suecia su antología.

HACE UNOS AÑOS, DEPOSITE EN SUS MANOS (QUE CREÍ HONORABLES) UN DOCUMENTO ÚNICO, DEL QUE YO ERA DEPOSITARIO HASTA ESE MOMENTO.

ME REFIERO A LA CARTA FIRMADA EN ORIGINAL POR RAÚL SENDIC, QUE ENVIÓ A LA CONFERENCIA DE CONVENTUALES, QUE EL NO ASISTIÓ. (Creo que fue leída por el Ñato) para ser depositada en el Museo de la Memoria (como correspondía)

¿SABEN QUE HIZO ESTE SEÑOR TUPAMARO, QUE PROMOCIONA SUS LIBROS DE POEMAS CON TÍTULOS COMO PICANA, GANCHO, TACHO, CABALLETE, ETC.?

¡Le saco una fotocopia y falsifico la firma de RAÚL y se quedo con el original!

De todo lo que digo, tengo pruebas, inclusive su mail diciéndome que mando el original al Museo, cuando yo comprobé que era una fotocopia, y LE PROHIBÍ AL BITLE (DIRECTOR DEL MUSEO) QUE LO EXPUSIERA.

Sería interesante que difundieran estas cosas, porque nos duele a los que todavía nos sentimos tupas en serio.

De paso díganle al MAU MAU que el que dijo eso, no fue el gordo, sino Aníbal Sampayo , compañero de celda durante siete meses.


Un abrazo para todos, aunque no conozco a muchos


Ricardo Infante Nº 366 del penal



postaporteñ@_____________________________________



A Tres Bandas: Ranchos, Plata y Dominación


Conozca nuestro Plan de erradicación de Ranchitos encuadrado en la política

"ranchos pa todos o ranchos pa nadie"


Los blancos señalan que en la timba de la vida, la cosa puede ser, "carambola a tres bandas y casín" En ese juego, quien no participa, es el pueblo pobre, si es carambola, es cosa de blancos, colorados y frenteamplistas donde en un parlamento cocinan fortunas multimillonarias, pero que obligan vivir al pueblo, en la miseria.

Si fuera casín, el palo de más valor, limpito se lo llevan los gringos que han comprado al Uruguay en estos últimos 6 años y los oligarcas poseedores del resto de las tierras, vacas, bancos y ahora compraron no solo la Justicia sino también UN PARLAMENTO que hace rato que estaba regalado, pero se rifo en remate sin base o la base la puso Gonzalo Fernández y su Sra. Cecilia Salom, y el comprador La familia Peirano.

Moneda de cobre.

Nos cuenta el Tupamaro (Eduardo Tiscornia) "el Gaucho" supervisor del plan llamado Plan Juntos que con el dinero del sueldo del Pepe están haciendo 700 bloques diarios, él, dos peones y algún voluntario dominguero

Con 700 bloques diarios construimos una piecita, tipo de la que los ricos tienen al fondo pa los perros y alguna jardinería, pero bien seamos optimistas, a este tren tendremos para el 2014 unas 2.140 piecitas del Plan Juntos.

A la fecha se han iniciado 8 viviendas por el Cerro Norte y 19 por el Primero de Mayo que lamentablemente incluye el trabajo infantil...

Un Techo por mi país también construye las llamadas "cuchas pa perros" son cuatro maderas y 8 chapas de zinc que son las primeras que se incendian ,cosa que se oculta ,que son cuchas pa' perros dado que al estar a 30 o 40 cm del suelo allí abajo los más protegidos son los perros del barrio . Dado que estas viviendas se incendian , la madera se resquebraja y cuando hay viento se sacude como vara de mimbre ni hablar que hierve en verano y es una heladera en invierno pero seamos optimistas ...capaz que la puedo vender y me hago unos peso pa' comer, porque la barriga esta primero.

Ambos planes están basados en la caridad , en la limosna que pregonan las diferentes Iglesias incluida hoy la Iglesia Tupamara de Mujica, que arreglan todo con la muerte ya que no importa lo que suceda en la tierra ya que los pobres iremos no solo al cielo sino también al Paraíso. Como nadie ha vuelto del famoso Paraíso no sabemos si será cierto Pero que las hay las hay. Y la plata también que la hay la hay.

Dejando de lado las monedas de cobre, chirolitas, de Mujica veamos donde hay plata aquí en la tierra y no en el Paraíso de las limosnas y ver como algunos la hacen a paladas entre ellos los marinos y los políticos del frente amplio.

Dardos cargados

No rompan mas con las estafitas de la Marina!! El Ratón se cree que es dueño del tapete Verde. Por favor!!

En Uruguay los milicos aviadores, de la marina, del ejército y la policía ( hombres y mujeres no pueden ni ir al baño si no se le pide PERMISO AL Pentágono de EEUU. Ese es el verdadero patrón de todas las FFAA Uruguayas mediante Planes TIAR , Misiones etc. donde los Altos Mandos Militares Yanquis dirigen las FFAA de Uruguay

El Ratón Rosadilla es un simple peón de los nuevos planes yanqui para las FFAA Uruguayas, es el triste mandadero que se siente propietario y dueño de la cosa. Son los Yanquis quienes nos imponen que tipo de fuerza debemos poseer, su táctica y su estrategia y es conocido que estas deben ser pequeñas , eficaces y baratas.

Hacia allí apunta el Ratón repetimos haciéndole la venia al Yanqui.USA.

Pero esa plata NO IRA AL Plan Juntos:

La taba echo culo.

El pueblo voto cambios pero ya la taba (Tabaré) en el aire se dio vuelta y cayo culo pal pueblo Tabaré en EEUU bajo la orden del patrón USA nombro al Ministro made in usa Danilo y, otro que la gente en el 2005 preguntaba, ¿y ese quién es? Era el gerente de la Texaco Company made in Oil de América Latina, Míster Lepra Texaco. Danilo continúa al 2014.


El general Medina


"Perdimos los puntos de referencia" y encarcelaron un país, torturaron más de 50 mil personas directamente y todo Uruguay fue un campo de concentración Nazi. ¿Puntos de referencia CUALES TENÍAN?

¿EL FRENTE AMPLIO también perdió los puntos de referencias Cuales?


Juntemos plata mientras el lobo no está ¿Lobo esta?


Propuesta Tupamara Para el Plan Todos Juntos. Plan Ranchos pa todos o ranchos pa Nadie!!

Dadas las cifras miserables de 700 bloques diarios que nos propone el salario pobre de Mujica proponemos expropiar, no asaltar ni robar ni chorrear ni malandrear, proponemos expropiar es decir INTIMAR:

1) que todas las mansiones Partidarias del P. Socialista. Comunista, MLN, Frente Amplio, PVP etc. un total de 60 sean donadas al Plan de Guarderías para Niños Pobres y se le facilite a estos partidos políticos construir bloques sin IVA y construyan sus sedes en Avenida de las Intrusiones al Norte

2) Todos los automóviles de los parlamentarios frenteamplistas sean dedicados al transporte de estos niños y se multen a los parlamentarios que dejen ocioso su auto frente al palacio de las leyes perdidas, perdón, de las leyes a Peirano.

3) que los dineros de el escritorio Gonzalo Fernández y Cecilia Salom sean entregados para la construcción de viviendas (Plan Erradicación de Ranchitos) el monto debe ser 1 millón de dólares.

4) La vivienda veraniega de costo de 1 millón de dólares del parlamentario Víctor Vaillant (claveles playeros) sea también donado al Plan Erradicación de Ranchitos. Lo mismo para la vivienda de Seregni en Costa Azul, la de Araña, etc. etc. es decir 200 viviendas veraniegas que sumarian 50 millones de dólares.

5) Sin violencia..., que los caballos de carrera del stud de Rafael Michelini quien además cuenta con varias empresas, aporte 500 mil dólares al Plan Erradicación de Ranchitos bajo apercibimiento de rematarle algún matungo, no proponemos cortarle la cabeza al caballo y colocarla en la cama de Rafael, pues recibiríamos criticas de las ONG´s protectoras de animales (no de gente) pero podemos proponer, darle un purgante al caballo de Rafael el día de la carrera, si no cumple.

6) Bengoa , Arana , Nicolini, Gonzalo y Cecilia Fernández, Prato, Arean, Daisy Tournée, la Sra. Mello de Huidobro Fernández, y todos los ministros de Vivienda deben ser multados con 250 mil dólares que sumarian más de 4 millones de dólares ,por su pésima gestión Se deben sumar Agazzi por pésimos negocios en el I. N. de Colonización

7) debe ser multada toda la guardia personal de Tabaré y Mujica por estar al santo pedo ya que durante 6 años ni Tabaré ni Mujica, ni siquiera les han tirado con bolillas de Paraíso.

8) La casa del Perro Vázquez debe ser donada o entregar 500 mil dólares y ubicar su casa en el futuro Pueblo Para Chorros que levantara Bonomi en los parajes "Zonas Perdidas" Departamento 20.

9) La Española y la fortuna de Tabaré Vázquez debe entregar una suma de 5 millones de dólares al Plan Erradicación de Ranchitos. Y Construir Policlínicas en los barrios nuevos con tarifa mutual pa pobre que incluyan todas las atenciones medicas, medicamentos ambulancias etc. etc.

10) El ex ministro Míster Lepra debe entregar 4 millones de dólares de su fabulosa venta de todas las estaciones Texaco (es decir te saco la plata) a la Ancap.

Conclusiones

Los bloques tupamaros son una gran porquería que solo sirven para juntar HUMEDAD

Seria construir el Barrio "La Humedad". Las viviendas son porquerizas es decir chiqueros pa chanchos! Ningún Arquitecto que este en sus cabales certifica este tipo de construcción promovida por Mujica, salvo algún súper alcahuete pues ese tipo de construcción YA FUE RECHAZADO.

Nuestro Plan de erradicación de Ranchitos encuadrado en la política "ranchos pa todos o ranchos pa nadie", lograra una limosna de cerca de de 100 millones de dólares.

En concreto se podrían construir 7777 bloques diarios, más personal y serian unas 20.000 piecitas es decir unas 10 mil "viviendas" tipo Mujica. Lo que permitirá, que los ricos serian un poquitito menos ricos y los pobres un poquitito menos pobres

Que de las 300 mil viviendas QUE HOY NECESITAMOS hemos dado o daremos un pasito de tortuga, ( o de cangrejo?) mientras los ricos avanzan a pasos de gigantes o van en avión.

Que nuestra política rancho pa todo o ranchos pa nadie "es totalmente ineficaz pero peor, es no hacer nada.

Que no queremos solucionar todo de golpe, no sea que la perdiz levante vuelo No se trata de hacer la revolución sino a ver si Mujica se nos julepea y se nos asuste.

Que debemos ser tolerantes, hacer lo posible no soñar lo imposible, avanzar con cautela, ser buenos y no chicos malos, respetar la propiedad privada, las buenas costumbres y el Parlamento Peirano. No sea cosa que Mujica se enoje y nos traiga los MARINES YANQUIS para cagarnos a palos(o a blocazos).

Aun sobre todos los planes y todas las "casas" construidas LACALLE va primero!!

Conclusión Verdadera

1)Un camino de Avenida Italia ( Malvin Norte ) a Toledo recorriendo toda la Avenida Belloni con algunos desvíos a Villa Española y otros ,recorremos más de 20 kilómetros de ranchos y ruinosas viviendas de Montevideo que cuenta con más de 1 millón de pobres y 100 mil indigentes y una carencia mayor de 300 mil viviendas.

2) En numerosos barrios y asentamientos la policía NO ENTRA, reciben pedradas y alguna bala


Plan Yanqui- Unión Europea

Los yanquis y los europeos desde la década 1945 al 1960, destruyeron (miedo al comunismo) todos los barrios pobres y fueron concentrando todo el proletariado hacia zonas AISLADAS, alejadas de corrientes de agua (RÍOS Y ARROYOS) y, solo vinculados por vías de tren, formando guetos de lujo pero bien aislados, incomunicados y divididos

La Piqueta fatal del Progreso


Mujica HA DECLARADO que su objetivo es eliminar los asentamientos en SU CONCENTRACIÓN y construir las "viviendas" en grupos de 100.

Su GRAN OBJETIVO es que, como hoy la policía recibe pedradas y algún tiro y mañana recibirá tiros y alguna pedrada, hay que dividirlos para que la Policía pueda DOMINAR Y ENTRAR. Su OBJETIVO no es construir buenas viviendas!!Su Objetivo es:

*Dividir para que reine el yanqui

*Dividir para que reine el rico

Ese es el plan estratégico de "viviendas" de Mujica y la CIA


Recordemos, al Medio Mundo, la dictadura lo demolió y a su población negra la dividió y desparramo para que continuaran siendo esclavos!!

Las Verdaderas viviendas serán obras nuestras, ningún rico las hará por nosotros!!

Asamblea Solidaria por los ddhh en Uruguay 2010-08-23


postaporteñ@_____________________________________



POR UNA JUBILACIÓN MÍNIMA DE $ 12.000

para que en URUGUAY SER VIEJO

NO SIGA SIENDO UNA CONDENA


SER VIEJO EN EL URUGUAY AL CONTRARIO DE LO DICHO por TABARÉ VÁZQUEZ el 1º DE MARZO DEL 2005 EN LAS ESCALINATAS DEL PALACIO LEGISLATIVO, SIGUE SIENDO UNA CONDENA, CADA VEZ MAS CRIMINAL Y DOLOROSA.


Por ello y ante tan gigante traición, la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, integrada por Viejas Trabajadoras y Viejos Trabajadores que no nos resignamos a morirnos de hambre y a que nos sigan humillando, llama a toda/os las y los Jubilados y Pensionistas, a sumar su firma a la siguiente nota que le entregaremos al ministro de Trabajo y Seguridad Social, ( aunque el ha olvidado este segundo cometido ), Eduardo Brenta, el próximo jueves 9 de setiembre a partir de las 11 horas, en que nos concentraremos frente a la sede ministerial y que tiene el siguiente contenido:


Sr. Ministro de Trabajo y " Seguridad Social "

Eduardo Brenta

Presente:


Los abajo firmantes, viejos trabajadores del ayer, hoy Jubilados y Pensionistas, creadores de todas las riquezas del país, creadores de las riquezas de nuestros antiguos patrones, privados y públicos, creadores de las riquezas de muchos de los gobernantes anteriores y actuales, los que durante 35 años o más aportamos al Organismo de Previsión Social mes a mes, durante toda nuestra vida laboral, los eternos postergados; los que en reconocimiento a todo lo que le dimos a nuestra patria y que en esta etapa tan hermosa de nuestras vidas, deberíamos vivir dignamente, pero vivimos miserablemente, HOY CON TODO DERECHO VENIMOS A RECLAMAR:


JUBILACIÓN MÍNIMA DE $ 12.000.

AGUINALDO PARA TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS.

NO INGRESO AL FONASA Y SI, UN SISTEMA ÚNICO Y ESTATAL DE SALUD.

PRIMA por EDAD PARA TODOS LOS JUBILADOS AL CUMPLIR LOS 70 AÑOS, SIN TOPES Y SIN QUE NADA TENGAN QUE VER LOS INGRESOS DEL NÚCLEO FAMILIAR.

AJUSTES CUATRIMESTRALES DE PASIVIDADES Y MIENTRAS SE INSTRUMENTAN LAS NORMAS LEGALES CORRESPONDIENTES; UN ADELANTO A CUENTA DEL PRÓXIMO AJUSTE DE ENERO 2011.

CAMBIO DEL ÍNDICE MEDIO SALARIAL COMO MECANISMO DE AJUSTE DE PASIVIDADES, por OTRO MECANISMO QUE NO NOS HAGA PERDER PODER ADQUISITIVO.

RESPETO Y APLICACIÓN INMEDIATA DE LA LEY 17.550, DE LIBERTAD DE OPCIÓN PARA ELEGIR DONDE COBRAR NUESTRAS PASIVIDADES Y RECHAZO A LA BANCARIZACIÓN DE NUESTROS COBROS.

DEROGACIÓN INMEDIATA DE TODA LA LEY 16.713 Y CON ELLA, DE LAS AFAPS.

Sin más, le saludamos, ESPERANDO PRONTA Y FAVORABLE RESPUESTA.


Por datos para poder firmar y recolectar firmas, llamar al teléfono : 403.65.59., o escribir a : cojupe@hotmail.com


JUBILADOS, PENSIONISTAS Y PREJUBILADOS, ESPERAMOS SU COMUNICACIÓN, AL TIEMPO QUE LE AGRADECEMOS A POSTA PORTEÑA.



postaporteñ@_____________________________________



El Concepto de Diversidad Como Política de Estado;

Un Criadero de Pollos Multicolores


La diversidad no es más que una plataforma de basura semántica. Un espejismo adoptado por las corrientes neoprogresistas que insisten en generar "ciudadanía inclusiva" a partir de etiquetas grupales.

La diversidad (cultural, racial, sexual) es un pleonasmo.

Una ficción política repleta de declaraciones, discursos, aplausos e idiotez; mucha idiotez en forma de colectivos, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y militantes lobotomizados por el sistema.

Toda esa gente que se figura políticamente correcta, que se siente transgresora levantando banderitas de colores en marchas organizadas por papá gobierno, no ha entendido que las opciones, las tipologías y las preferencias -es decir, la libertad de ser y vivir como se quiere- responden a motivaciones humanas, no políticas. Decir esto es decir que hay muchísima gente incapaz de percibir su propia libertad de existir por fuera de los márgenes que las instituciones delinean.

Estas pulsiones vitales -las que nos hacen humanos- no se mendigan ni se negocian. Mucho menos por la vía del estado, herramienta de categorización, coerción y represión de la acción individual por excelencia. El derecho negado al aborto es un ejemplo de esta hipocresía que discursea con la democracia y la equidad al tiempo que niega la autonomía del cuerpo a la mujer por la vía de los hechos.


Cada ser humano es único y diverso por definición. La "diversidad" en términos políticos-socio-culturales, es un invento. Una forma de control social que mantiene la libertad bajo el techo jurídico de la democracia. Un mecanismo de cooptación que a la larga se traduce en votos. El estado no diversifica, uniformiza. De hecho, el estado es el uniformizador por excelencia.

No se trata de sembrar más y mejor ciudadanía sino de cosechar la libertad que nos pertenece, ahora mismo, todos los días.



Federico Leicht


postaporteñ@_____________________________________


Forjando la Memoria: HUGO GOMENSORO


Hugo Ernesto Gomensoro Josman nació en Montevideo el 14 de diciembre de 1955. Estudiaba Agronomía y era docente en la Cátedra de Biometría. Casado y militante del Movimiento 26 de Marzo. Emigró a Argentina en el año 1974 y residía en la Provincia de Buenos Aires.

Fue secuestrado junto a su esposa el 30 de abril de 1976. Amigos uruguayos que habían sido compañeros de estudio en la Facultad en Montevideo, y que vivían en Bs. As., declararon que Hugo les había dicho que: "Inspectores de Migraciones habían estado averiguando sobre su persona en su trabajo y en el vecindario donde vivían". Ante este comentario sus amigos le aconsejaron que no regresara a su casa, así que permanecieron unos días fuera de la misma.

Todos le advertían que la situación era de riesgo, a pesar que desde su arribo a Buenos Aires no se dedicaba a ninguna actividad política. Llegaron a consultar su situación con Zelmar Michelini, pero a pesar de las recomendaciones, Hugo y su esposa María del Rosario, decidieron retornar a su hogar. Al día siguiente, la casa fue allanada por un grupo de efectivos militares y policiales de nacionalidad argentina y uruguaya. Al mismo tiempo que robaban los objetos personales, hicieron un despliegue de mucha violencia. Ambos fueron sacados de su casa encapuchados, hacia un lugar desconocido que no ha sido posible identificar.

María del Rosario fue puesta en libertad cuatro días después, según sus amigos no quiso hablar sobre la experiencia vivida, pero llegó a comentar que en su permanencia en un centro clandestino de detención y torturas, pudo reconocer la presencia de efectivos uruguayos por la manera de hablar y porque uno de ellos hacía referencia a música uruguaya con gran conocimiento. Que en determinado momento pudo ver a Hugo en muy mal estado físico y éste le llegó a comentar que había sido muy torturado por "milicos uruguayos". Que en otra oportunidad ayudó a una mujer que debía amamantar a su pequeño hijo, por lo que le permitieron levantarse la venda que tenía sobre los ojos y que había un detenido que por el lenguaje y la forma muy educada de hablar, le pareció, que podía tratarse de un escritor o un profesional.

María del Rosario falleció unos años más tarde en México. Su testimonio pudo ser reconstruido por sus padres que recordaban las declaraciones que ella brindó ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, cuando solicitó refugio político.

El trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, a través de la comparación de huellas dactilares gestionadas y enviadas por la Comisión para la Paz, permitieron compararlas con las que aparecen en los expedientes de hallazgo de cadáveres. Así se pudo llegar a saber que el cuerpo de Hugo Gomensoro, de 22 años de edad, fue encontrado a orillas del Río de la Plata el 25 de mayo de 1976 y posteriormente inhumado como NN en un cementerio de la Provincia de Buenos Aires.

El cuerpo, de acuerdo al informe del forense actuante en el momento del hallazgo, llevaba varios días en el agua, había aparecido atado a la parrilla de una cama junto a los cuerpos de dos personas más en iguales condiciones. Además de la identificación de Hugo Gomensoro, pudo ser identificado otro de los cuerpos. Se trataba de un argentino que había sido visto en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada de Argentina. Los cuerpos habían sido arrastrados por la marea hacia las costas frente a la ciudad de La Plata.


Los restos del uruguayo desaparecido Hugo Ernesto Gomensoro Josman, fue identificado en setiembre de 2006 por el equipo de antropología forense argentino, fueron repatriados a Uruguay y enterrados en el Parque Martinelli de Carrasco.


El hermano de Hugo, Roberto Gomensoro Josman, también fue víctima de desaparición en Uruguay en 1973. Parte de su cuerpo mutilado fue recuperado y enterrado el 11 de agosto de 2003. Al igual que su hermano, era estudiante, docente y dirigente estudiantil de la Facultad de Agronomía.

Marys Yic



postaporteñ@_____________________________________



LAS PENAS SON DE NOSOTROS,

LAS VAQUITAS SON AJENAS....


¿ donde están las Milangas...?


Un peón de estancia cobra $2600 - Un peón de frigorífico $40 la hora -Salario mínimo nacional $4800

En abril del 2010 1 kg de carne: En frigorífico U$S 1,5 (30 pesos)

A exportar U$S 2,5 (50 pesos)

Gancho de carnicería U$S 3 60 pesos)

Al trabajador U$S 5 (106 pesos)


EN 1998 AL PATRÓN UN PEÓN LE COSTABA 133 KG DE CARNE AL AÑO.

EN 2003 LE COSTABA 82 KG, LO MISMO QUE UN ROLLO DE ALAMBRE.

En Uruguay hay 32 mil explotaciones agropecuarias:

1500 de ellas (el 5%) ocupan el 41% de la tierra. Tienen más de 2000 hectáreas.

Sus dueños son 1156, el 0,04% de los uruguayos. El 71% de ellos NO vive en el campo. El 30% tiene más de una explotación.-

En lo que va del 2010 el ingreso por exportación de carne creció 31% en comparación a 2009.-

A TODOS/AS NOS GUSTAN LAS MILANESAS.

¿POR QUÉ NO PODEMOS COMERLAS TODOS/AS?.....

MAU-MAU


postaporteñ@_____________________________________


*UNIÓN DE VECINOS DE LA PALOMA*


Rocha, Uruguay - Agosto de 2010

GRACIAS POR TU APOYO!!



Hace un tiempo contamos contigo para luchar contra la falacia de implantar un mega puerto en la ciudad de La Paloma. A través de nuestra página web *www.puertolapaloma.com* recabamos más de 20.000 firmas de gente cercana y de muy diversos orígenes en adhesión a nuestra campaña. Gracias a nuestra presión y a las crisis económicas

mundiales ese desubicado proyecto de puerto afortunadamente se desdibujó.

Pero existen otros planes peligrosos: actualmente poderosas industrias como las forestales buscan abaratar el costo del transporte y presionan al gobierno para instalar una terminal maderera en el puerto. El tránsito de camiones y almacenaje de miles de toneladas de palos en el puerto degradaría definitivamente el paisaje y la calidad de vida de la localidad, desplazando el turismo y la pesca artesanal que, desde hace décadas funcionan como pilares de la economía y de la identidad colectiva y cultural de La Paloma.

Hemos elaborado las bases para un proyecto integrado de manejo para la costa de La Paloma, el *Proyecto Nautilo* que propone un *puerto deportivo*, un puerto *pesquero artesanal*, un *centro universitario*, el estímulo del *turismo responsable* y *varios proyectos concretos con recursos locales*, respetando la participación y tradición de la gente.

En la Unión de Vecinos de La Paloma (UVLP) creemos que el destino de La Paloma lo debemos construir los ciudadanos directamente involucrados con el lugar y que de nosotros depende defender y cuidar sus más preciados valores patrimoniales.

Pedimos una vez más tu colaboración apoyando al proyecto Nautilo*, ingresando a *www.puertolapaloma.com*

ocopiando este link en la barra de tu navegador y firmando en apoyo a la

propuesta: http://www.puertolapaloma.com/index.php#form*

La UVLP plantea que el *Proyecto Nautilo* se convierta en una verdadera alternativa frente a la amenaza de instalación de grandes emprendimientos o mega proyectos industriales que provocarían la total transformación de la región.

No hay comentarios: