miércoles, 16 de diciembre de 2009

LoS de AfuerA y LoS de AdENtrO

15 de Diciembre de '09 - Año 4 - Nº 244

RESPUESTA A UNA, PROVOCACIÓN BARATA

(Cros: No es una forma de reencender una hoguera, es más un, dedo en ristre para quien desconoce millares de motivos y opina de oído o peor dominado por su individualismo. Diego López)

Quien encierra una sonrisa,

Quien amuralla una voz?

Recordando Miguel Hernández

En tiempo de guerra los hombres muestran lo que son, unos, consiguen conciliar amor, valores, principios y coraje.

Otros, se achican, murmuran bajito y alimentan sentimientos mezquinos.

Los de afuera son de palo?

Que soberbia de mierda detrás de esas ideas?

Que noción de nación las justifica.?.

Que pobreza mental.

Será que los valores del terror oficial en 38 años .Castraron todos los sentimientos,

Y más que eso, transformaron la idiosincrasia dé un pueblo hospitalero, en provocador barato.

Quienes son los de dentro, o los mejores, o todavía los legítimos.

O por acaso, se creen que es un tema de tener huevos o no.

Dejen-se de joder y si no pueden elaborar teorías mejores de echo

Debe ser falta de contenido y si esto es verdadero

Mejor es callarse.

Quien de ustedes me saca el natural derecho de opinar

Ninguno, terminantemente ninguno.

Quien de ustedes desde Montevideo a Artigas

Puede siquiera pretender negarnos el derecho de votar, opinar, escribir,

Amar o todavía hacer por el paisito la lucha cotidiana.

Digo ninguno de ustedes.

Desde Porto Alegre - Brasil

Diciembre de 2009

Claro Diego López Bonino

postaporteñ@________________________________________________

NI UTÓPICO Y MENOS EXTRATERRESTRE

Caserta tu no eres ninguna de esas dos cosas, quizá si en hablador... te estas convirtiendo.

Desde tú alejada España (tendrás motivos pa estar ahí) quizá hacés una lectura facilonga de la cosa.

Tenemos en nuestro país, como tú bien decís mucha pobreza aún, la misma esta disminuyendo pero estamos lejos del ideal.

Estamos en un cambio que eligió el pueblo, si ese que todos decimos representar o rajarnos las vestiduras diciendo lo que precisa, ese que hoy tiene a los hijos con cobertura de salud garantizada y que a pesar de no gustarte, esos niños con sus XO van a tener sin duda otra perspectiva sin duda acompañada de otras medidas para su inserción social y la de sus familias.

pero además tenemos políticas destinadas a recuperar empresas e industrias que fueron vaciadas y hoy sus trabajadores están al frente, quizá no sea una expropiación de la manera que tu esperabas pero es, esta ahí palpable, real, además del impulso a las cooperativas de producción de la iniciativa de las cooperativas sociales, con todas sus dificultades, pero sabes que esa gente cambio y eso no se lo arrebata nadie, se organizo con su igual, tomo conciencia de clase y ahora esta ahí, eso querido compa, eso es germen... entendes?

El hecho que pepe sea elegido presidente es además la constatación que el pueblo algo noto y también supo elegir entre Astori y pepe mmm ...ahí todavía hay algo mas, bueno será trabajo de los politólogos pero se me hace que la gente esta firme.

En cuanto a los resultados de asamblea popular, claro al estar lejos quizá te lleguen informaciones triunfalistas pero acá no se vieron los compa, la radio casi no se escucha y la fractura con el resto de la izquierda por fuera del fa fue de arranque, un problema de estructura sin duda, la capacidad organizativa sin tener las cosas claras se hacen cuesta arriba y el F.R.A.S , también fracaso ya en las internas, la verdad una lastima porque pasaron desapercibidos.

a cada uno de ellos mis respetos y a seguir organizados porque me consta que en sus militantes esta parte de lo mejor de este pueblo y yo no gozo cuando ese tipo de colectivos fracasa o se disuelve.

No intento nunca ser duro y menos con quien supongo no tiene otra intención que el bien común para su país, pero te invito a reflexionar y a meditar sobre quien es el dueño de esas banderas de izquierda, quien las recuerda o quien las sostiene?

salú

Gabriel

postaporteñ@____________________________________________________

Sobre NO TE VA A GUSTAR, SI TE PONES EL SAYO

Comparto totalmente tu parecer acerca de lo ocurrido con los dos plebiscitos y de lo que realmente se siente en el paisito respecto de los uruguayos que, por los motivos que fuere, se marcharon del Uruguay.

Un abrazo

Carlos

postaporteñ@____________________________________________________

Mas Sobre no te VA A GUSTAR


Me parece bueno que tengas cosas para decir y que no te las calles, pero si las decís todas juntas no van a leer tu mensaje, a mi también me ha pasado es mejor si tomás algunos temas y los vas largando para por lo menos tener un ida y vuelta.
Yo en las elecciones anteriores voté al 26 de marzo en estas no, por una razón muy simple, un revolucionario tiene por objetivo la revolución y esta no es posible hacerla sin pueblo si no lo tienes en algo te equivocas, para llegarle a la gente es necesario comprender que desde donde los demás miran las cosas no necesariamente se verá como desde nuestro ángulo y eso a veces requiere de mucho trabajo y también es cierto que muchos ya encontraron "la verdad" con ellos hablar es al pedo.

WILLIAMS

postaporteñ@_____________________________________________________

URUGUAY

A TODOS LOS SINDICATOS HERMANOS DEL PIT CNT

Convocamos a ustedes a la conferencia de prensa a realizarse el viernes 18 de diciembre a la hora 11, frente al Sanatorio N 4 del CASMU, (Luis Alberto de Herrera), con el motivo de difundir a la opinión pública y a los trabajadores de todo el país, el fallo Judicial resultado de la causa, que llevo adelante la patronal CASMU, en el último conflicto.

Fuimos noticia durante meses, y acusados de "omisión" de asistencia, en una clara criminalización de nuestra lucha, por defender nuestro salario, condiciones laborales, calidad asistencial y oponernos a la rebaja salarial.

El Juez archivó la denuncia penal en contra de 68 trabajadores.

¡¡¡ No hubo omisión de asistencia!!!

La mentira se divulgó, los trabajadores divulgamos la verdad.

Agrupaciones Clasistas de AFCASMU- FUS - PIT- CNT

postaporteñ@____________________________________________________

UN ANÁLISIS GROSERO

Compañeros yo no soy lo que se dice un académico.
Digamos que soy un grasa mejorado por algún que otro año en el liceo, trascurrido entre rabonas y exámenes dados una y otra vez y finalmente salvados raspando.
Por eso mis análisis son sin fundamentación política ni filosófica.

Son lo que veo y punto.

De toda esta payasada electoral en donde Mujica fue electo presidente, con la mirada vigilante del cobrador del FMI Danilo Astori (aunque en la cédula dice que es uruguayo), lo que mas me causa gracia es el loquito Rosadilla de ministro, que a mi modo de ver, será la frutilla en el postre, de toda esta farsa.
Yo a este tipo lo tengo registrado como una especie de mandadero eficiente, obsecuente, complaciente y muy disciplinado del Ñato Huidobro (¿me equivoco?). Pero con comportamiento de Rata más que de ratón.
Según me contó un querido compañero, este tipo, fue aquel mismo que se cagó hasta las patas en el nocturno 8, la noche en que la banda fascista JUP (Juventud Uruguaya de Pie) al mando de su fundador Manini (el mismo que se abrazó con Mujica en aquella famosa paella gigante de hace un par de años, ya que estaba en representación de los arroceros) entraron a balazo limpio y mataron a Santiago Rodriguez Muela.
La rata rosadilla se quedó escondida y no salió a defender al compañero.
Hace poco y con motivo de la visita del genocida George W Bush a quien estos hijos de puta recibieron bajo palio, la rata rosadilla concurrió a la embajada americana a solicitar la visa para ir como senador a alcahuetear a ese país...
Para su indignación, le negaron la visa, por estar sindicalizado como terrorista en Estados Unidos. (contado por el mismo rosadilla al informativo de canal 4) .... En una palabra fue de rodillas y con la boca abierta a mamárselas a los yanquis y le cerraron la bragueta en la cara diciéndole: con Ud. no, porque tiene caries.......¿díganme si no es cierto?


Daniel

postaporteñ@___________________________________________

Buenas tardes y Saludos desde Galicia para toda la concurrencia

de La Posta:

Encantado de poderlos saludar y poderles transmitir toda la alegría, aunque sea leyendo penosas realidades, que me brinda enterarme de todas estas cosas. Soy uruguayo, llevo desde el ochenta y cuatro aquí, con parte de mi familia.

Yo puedo hablar como primermundista, aunque con un poco de deje sudaca.

Tengo que decir muy poco. Por ejemplo, resalto lo mucho que estoy aprendiendo con toda la gente que escribe y reflexiona. Aquí uno hace por intentar mejorar la situación, y en mi caso esto incluye mirar hacia mi tierra natal especialmente.

Pero ahora, en estos últimos artículos y lecturas, existe una referencia al Hambre de Cuba: bien: si yo hubiese subido a la sierra seguramente me hubiese cagado entre las patas. Pero como veo que los y las dirigentes en Cuba muy mal no lo pasan, yo pretendería, si soy el cabeza, comer y disponer de los mismos lujos y necesidades que todo el mundo. Seguramente, no me dejaría el pueblo, me dirían que no me volviese loco; cómo, por ejemplo, iría a recibir a un jefe de estado sin fastos tanto culinarios como de otro tipo. Y así se extendería a muchas ramas cotidianas de la vida, en que siempre las prestaciones de estado están por encima del grueso de las condiciones de la mayor parte de la población. Eso en Cuba y en la Cochinchina. En España, también, y en Galicia, por supuesto.

Así que me gustaría saber qué opinan: será cierto lo que dicen del guiterío que dicen que tienen los Castro? Corríjanme sin ambages, porque yo estaré, probablemente, intoxicado con el virus de la comunicación española primermundista.

Abajo la ley de impunidad. Fuerza revolucionaria. Fuerza a el pueblo oriental.

Diego Barcia

postaporteñ@______________________________________________

ELECCIONES EN CHILE

ELECCIONES 2009: EN CHILE PERDIERON LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2009/12/15/elecciones-2009-chile-perdieron-trabajadores-y

Chile_2da Vuelta: Derecha o Extrema Derecha

http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2009/12/15/chile_2da-vuelta-derecha-o-extrema-derecha

postaporteñ@_______________________________________________

DECLARACIÓN del FA en solidaridad con los patriotas saharauis

La Mesa Política del Frente Amplio ante la situación de Aminatou Haidar y de los 8 presos políticos saharauis detenidos el pasado 8 de octubre por el gobierno de Marruecos declara:

-Su respaldo permanente a la lucha de la República Árabe Saharaui, reconocida por nuestro gobierno. En tal sentido, la lucha de Aminatou Haidar, representa para el Frente Amplio un punto de inflexión en el camino hacia la libertad del pueblo saharaui.

Considerando lo anterior, el Frente Amplio exige la pronta solución de una situación inadmisible, donde una ciudadana de un país reconocido por Uruguay no puede arribar a su tierra por una decisión que viola todas las normas del derecho internacional así como resoluciones de Naciones Unidas.

-Su condena a la prisión arbitraria de los ocho patriotas saharauis, considerando inválidos los procesos judiciales en su contra y señalando que cualquier condena sobre ellos, será considerada como un delito contra los derechos humanos.

APROBADO POR UNANIMIDAD / Montevideo, 14 de diciembre de 2009

No hay comentarios: