sábado, 3 de octubre de 2009

SENTADO en el CORDON DE la VEREDA INDECISO Y GIL


Octubre 2 DE 2009 AÑO 4 Nº 209Postaporteñ@


A trabajar, a conversar, a chamullar en la oreja de los indecisos a esos que no les viene bien nada, esos que se sientan en el cordón de la vereda y critican todo, los que siempre se quejan de que todo está mal, que esto no tiene salida. Tenemos que tratar de explicarles, que acompañen, que no sean giles, que no voten contra el pueblo”

(discurso de Mujica en San José)

SE TRATA DE SER MÁS COHERENTES Y NO MÁS INCOHERENTES QUE ELLOS

Compañeros, les pido una vez más hospitalidad para unas pocas palabras.
He leído una nota de Gonzalo Abella titulada "HERMANOS FRENTEAMPLISTAS", con muchos conceptos compartibles. En la misma Gonzalo llama a votar en primera vuelta a Asamblea Popular (de la que él es candidato, aunque no de los primeros). Para contestar a quienes llaman a votar al FA, dice entre otras cosas Gonzalo:
La bancada del FA hubiera podido por sí sola anular la ley de caducidad el primer día del actual período. No Lo Hizo. Es, por lo tanto, Cómplice De La Impunidad. Ahora nos impone un nuevo plebiscito cuyo resultado eventualmente adverso consolidaría definitivamente esta ley”
. Los dos conceptos de Gonzalo allí expresados son correctos.
La bancada del FA (y no solo ella, por supuesto que también el presidente) ha sido cómplice de la impunidad en todo este período.
Y en el plebiscito se corre el riesgo de un resultado adverso, que sería una TERRIBLE calamidad política y jurídica para nuestro pueblo.
Peor aún, el FA se pronunció formalmente por el SI, pero la campaña real es muy floja y despareja en este punto, algunos de sus grupos NO hacen campaña por el SÍ, sus candidatos NI MENCIONAN el tema y cuando lo hacen es para plantear el mantenimiento de la impunidad por otros medios, como es el caso de Mujica. Compartimos la crítica de Gonzalo, que se queda corto.
Pero si vamos a criticar a quienes, por sus actitudes políticas reales, ponen el riesgo la lucha contra la impunidad por un posible resultado adverso en las urnas, cabe la pregunta:
¿No hace LO MISMO Asamblea Popular, un sector que está en plena campaña electoral y TAMPOCO menciona el tema, lo ignora completamente, y ni siquiera FORMALMENTE se ha pronunciado?
Su actitud en este tema es MUCHO PEOR QUE LA DEL FA
. Sus medios de prensa ni siquiera informan objetivamente sobre el tema. ¿No pone en riesgo Asamblea Popular el resultado del plebiscito en octubre?
Me pregunto y yo mismo me contesto. En realidad, hasta donde he podido comprobar, la totalidad de aquellos que van a votar por Asamblea Popular, también votarán por el SI rosado.
La actitud orgánica de Asamblea Popular y de sus candidatos principales no refleja en absoluto la posición de su masa de adherentes.
Tanto ver la paja en el ojo ajeno les hace no ver la viga en el propio.
Con tal de reforzar su crítica al FA para ver si le capturan algunos votos HAN ABANDONADO la lucha por esa misma bandera. Para ellos, la captura de votos es más importante que la lucha misma, esa es la conclusión evidente.
Y lo que vemos es que Asamblea Popular es más impenetrable que el propio FA a las opiniones democráticamente expresadas de sus bases.
Por lo menos en éste la presión de las bases fue comiendo desde abajo la posición abiertamente reaccionaria de su cúpula y logró, luego de mucho tiempo, un pronunciamiento (al principio solamente formal) del Congreso en favor de la campaña de anulación por el recurso de referéndum (con el voto contrario del 26 de Marzo).
La llegada del FA al gobierno y el abandono programático por éste de todo el contenido programático progresivo de la izquierda ha significado un duro golpe político para nuestro pueblo, del cual aún no se ha recuperado. El camino para esa recuperación es sin duda largo y difícil, e implicará la construcción de nuevas herramientas políticas.
Pero deberán ser organizaciones MÁS COHERENTES Y NO MÁS INCOHERENTES que el propio FA.
Pues bien, el objetivo central de esta nota no es sentar pelea alguna, sino invitar a todos a participar en la Coordinadora de Vecinos por la Anulación de la ley de caducidad.
Una organización no partidaria abierta a todos que está haciendo una campaña desde abajo, en forma independiente, y si caer el sectarismo de marginarse de la Coordinadora Nacional (de la que participa también el FA) sino participando en ella sin renunciar por ellos a nuestra posición crítica.
En el brevísimo tiempo con que se cuenta, apenas podamos hacer tal vez una muestra de lo que PODRÍA HABERSE HECHO entre todos. Y poner nuestro granito de arena para que ese POSIBLE RESULTADO ADVERSONO OCURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿De que valen las críticas, si no?

De aquí saldremos con la satisfacción, tal vez no del deber cumplido, sí de haberlo intentado.
FERNANDO MOYANO


postaporteñ@________________________________________________

MOVILIZACIÓN A UN MES DE LA MASACRE EN EL COMPEN

Frente al PEOR EPISODIO OCURRIDO EN LAS CÁRCELES URUGUAYAS, con 5 muertes en la noche del lunes 24 de agosto, pasado en el sector “boxes” del módulo 6 se realizó una marcha al Ministerio de Interior a un mes del asesinato de cinco presos en la cárcel de Santiago Vázquez (COMPER-Comcar).
Ante el olvido y el silencio de muchos; por el BRUTAL ASESINATO, hay quienes siguen pidiendo QUE SE INVESTIGUE TODA LA VERDAD ya que LOS PRESOS ERAN TESTIGOS DE CORRUPCIÓN POLICIAL!!
Decenas de solidarios acompañaron a los familiares de los presos en su reclamo de verdad y denunciado las condiciones infrahumanas y de tortura permanente que se vive en las cárceles de Uruguay.
La manifestación, que partió a las 19 hs desde la Plaza Libertad, fue hasta el Ministerio de Interior, portando diferentes pancartas donde se leía:
LA DEMOCRACIA ASESINA , LOS MATARON pa’ CALLARLOS; DENTRO de las CÁRCELES SE ASESINA Y TORTURA,
fue en sede ministerial, donde se realizaron varias oratorias, entre ellas de los familiares de presos, Plenaria Memoria y Justicia y la Asamblea Solidaria por los Derechos Humanos, por la cual habló el compa Goy Fonseca
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron seguidos de cerca por un importante número de policías de civil. Estando en el Ministerio fueron filmados de cerca en un operativo que no contó con un vallado del recinto ni la presencia de policías antidisturbios.
Una vez leídas las oratorias se realizaron pintadas contra la policía en la puerta del edificio oficial reivindicadas por individualidades ácratas.
Los familiares de los presos asesinados responsabilizan a las autoridades y exigen que los policías involucrados deban ser juzgados por negligencia. Denuncian que los testimonios de otros reclusos fueron bajo presión policial y no se ajustan a la realidad.


postaporteñ@________________________________________________

"LOS IMPERIOS NO SON CULPABLES"…Sr. TABARÉ VÁZQUEZ

"Se equivocó Chávez, se equivocaba / Venas abietas Pal Taba,
se equivocó Chávez, se equivocaba, / pa que lo quiere el Obama"


Sr. TABARÉ VÁZQUEZ:

No creo que usted ha tenido en sus manos el libro de Galeano, "Las venas abiertas de América Latina", y si pasó por sus manos, no se ha detenido a leerlo.
Por lo tanto creo que Chávez debió regalárselo a usted.
Comprendo, Dr. Vázquez, que Chávez es militar y político, no adivino.
Permitame explicarle esto de lo que ha significado el imperialismo en este Continente. Los problemas comenzaron con tres damas, carabelas ellas, La Pinta, La Niña y la Santa María y un tío barbudo llamado Cristóbal Colón. Este tío fue enviado por los auto proclamados Reyes de España y con la bendición de la Santa Iglesia Católica Romana. La historia del "descubrimiento", usted como yo la aprendimos en la escuela, no hace falta contarsela.
Luego de unos cuántos viajes, (muchos menos de los suyos a Estados Unidos), llega a conocimiento de los Reyes de Portugal, de las grandes riquezas esperadas al otro lado del ancho mar.
El reino de Portugal recurrió de igual forma al Papa pidiéndole la concepción de una bula, mediante la cual se dividían las tierras ambas coronas. El Papa Alejandro VI, expidió la bula el año 1493. Los "negocios" un año después no marchaban muy bien para los portugueses decidieron por lo tanto recurrir a una nueva "bendición papal". Se firmó entonces el Tratado de Tordesillas. (un tipo de TLC moderno). Tratado de Tordesillas léase, reparto.
El tratado, no impidió a los portugueses avanzar en su conquista hacia el sur, lo que hoy es Brasil. Ahora, Dr Vázquez preste usted atención. Un nuevo tratado llamado San Idelfonso le otorgó a Portugal lo que hoy conocemos como Río Grande du Sur, y los españoles se quedaron con lo que es hoy Uruguay.
Usted es un hombre religioso, Católico Apostólico y Romano, sabe Ud. quién fue Santo Tomas de Aquino, que vivió por el siglo XII? Este santo hombre nos dejó la Teoría de la Casualidad. La cual la iré desarrollando más adelante para ir explicando nuestro presente.
La teoría dice que: "un hecho, nacido como consecuencia de otro hecho llamado causa, que a la vez es consecuencia de uno anterior, por lo que llegamos a tener una interminable cadena de causas, efectos-causas".
La historia está también relacionada entre sí y desde las tres carabelas al tratado de Tordesillas, la mal llamada conquista española, las invasiones inglesas, las portuguesas, el inventado país hoy llamado Uruguay, el Éxodo de Artigas, hasta el día de hoy, Sr. Vázquez, no son otra cosa que efectos-causas. O causas-efectos.
Están los hechos y sus causas tan ligados entre sí, (efectos-causas), que hoy podemos entender como es posible que durante su gobierno aún se mantenga la impunidad, y que el Frente Amplio no tenga interés alguno en apoyar la Rosada, El Sí, que se haya mantenido la impunidad todo este tiempo y se quiera mantener.
Sin obviar en ningún momento, la extranjerización de la tierra, y otros efectos colaterales del rumbo elegido ya sea en lo social, económico y político. Sr Vázquez miremos hacia atrás por un momento. Recordemos hechos de nuestra historia, recordando el pasado, comprenderemos mejor el presente. No solamente el Estado, también eso de ser "uruguayo". Y como ese pasado repercute en nuestro presente.
Genocidios: Salsipuedes, La Guerra de la Triple Alianza.
Dr. Sr. Presidente, uruguayos todos, somos culpables. Mientras no los reconozcamos, mientras callemos, seguiremos siendo culpables. No son pasado, son presente. Basta con hablar con los descendientes.
Participamos en la Guerra de la Triple Alianza cometiendo junto a Brasil y Argentina uno de los más terribles genocidios de América Latina, entre hermanos. Veamos, algunos hechos de la Guerra de la Triple Alianza, de la intervención de los ingleses en ella.
El ministro inglés, Edward Thornton participó activamente desde Buenos Aires, apoyando a Mitre, (otro traidor), usurpador del poder; desde Uruguay, el muy célebre dictador, Venancio Flores que después de la matanza en Paysandú, (La Heroica Paysandú), se establece en Montevideo, apoyando al gobierno de Río de Janeiro y Buenos Aires. Recordemos, del mismo modo que ya los ingleses habían intervenido en lo que conocemos por Banda Oriental. Thornton, envía a Londres un informe describiendo a Paraguay como una terrible tiranía, sin olvidar datos económicos de este país, (el más avanzado, y sin lazo alguno a imperios, con reforma agraria, escuelas, etc. y sin una burguesía autóctona enriquecida a costas del pueblo).
El diario Standard en Buenos Aires celebra la declaración de guerra contra Paraguay, por haber "infringido todos los usos de las naciones civilizadas" El miedo imperial (ingleses, portugueses, brasileños, españoles) y de los lacayos criollos, era que el ejemplo de Paraguay fecundara en el Sudamérica.
Acusando a Paraguay de invadir Argentina. Cosa no cierta, ya que pidieron permiso para entrar, y poder llegar a nuestro territorio en ayuda. (Consulten la historia verdadera, creo se encuentra también en Las Venas Abiertas de América Latina).
Asegurándose territorios.
Antes de comenzar la guerra Argentina se "beneficiaría" con Misiones y el Chaco; mientras Brasil con enormes territorios al oeste de su frontera. Uruguay salió con las manos vacías y cubierta de sangre, como buen títere de ingleses, brasileños, argentinos. (Gobiernos, No pueblos).
Paraguay quedó casi despoblado en un enorme baño de sangre. No se rindieron nunca, lucharon. Ni el mismísimo "dictador" que murió junto a su pueblo.
Sr. doctor de quinto grado Tabaré Vázquez, los imperios usan las mismas artimañas del pasado. Pocos años atrás su amigo Bush las empleó para invadir Irak y casi con las mismas palabras "naciones civilizadas".
Usted dijo en los Estados Unidos, que los pueblos latinoamericanos culpan a los imperios de sus problemas, en lugar de solucionarlos ellos mismos.
¿Cuáles fueron las culpas de los pobladores de América?. Esa América que comienza en Tierra del Fuego y se extiende hasta Alaska?
¿Qué culpa tenían los charrúas a los que Rivera asesinó? Ese Rivera tan semejante a Sanguinietti padre.
¿Cuál fue la razón verdadera de la Guerra de la Triple Alianza?
¿Qué derecho tenían los ingleses de intervenir?, y lo que es aún peor, qué derecho o razón tenía el Estado uruguayo?
Sí, Sr Presidente, los tiempos cambian, de igual forma los lacayos. Nuevas caras, viejas mañas.
Por que no es casualidad, Sr. Presidente, que luego de la instalación de siete bases estadounidenses en Colombia, las visitas casi fugaces de los dos mejores aliados de Estados Unidos a nuestro país, usted haga estas declaraciones.
No son casualidades, son causas. Cadena interminable desde los tiempos coloniales europeos, hasta estos nuevos tiempos, esta nueva colonización, llamada globalización.
Una vez más olvidó usted quién lo llevó a ser presidente. O, quizás no lo olvidó, quizás usted engaño al pueblo, nuevamente. De la misma forma que "olvidó", hablar de su pasado, de su carta al "Goyo" Álvarez, de su relación con el régimen de facto.
Tampoco usted, Sr Presidente, como los militares durante la dictadura, podrá escribir las palabras que nos legara Artigas, Padre de la Patria que no fue. Usted ha renegado su lucha, su exilio, su vida. De la misma forma que ha renegado de Bolívar, de Martí, del Che, y de los millones de muertos en este continente.
Usted declara, dirá, escribirá, sobre el derecho del presidente Zelaya de regresar a ocupar la presidencia de su país. Serán sólo palabras.
Usted está negando el derecho al pueblo hondureño a asumir su destino, cómo entonces puede hablar de la forma que lo ha hecho?
Quién tiene la culpa, Sr presidente, de los sufrimientos del pueblo hondureño, quién pidió base militar sobre el suelo de Honduras?
Sr. Presidente, jamás reclamó por los derechos del pueblo palestino, del pueblo iraki, ni de los afganos, ni de los africanos o haitianos. Pero, sí su gobierno envió misiones de "paz" a estos pueblos poco o nada "civilizados".
Es usted el que no está junto a los pueblos, como no lo está con el pueblo uruguayo. ¿Cual es el precio a pagar por su larga visita a los Estados Unidos?
Hoy fue usted, ayer fueron otros, mañana podrá ser un blanco, colorado, lo mismo da. Verdaderamente tiene usted un lugar en la historia.
También lo tiene en el Noveno Círculo del Infierno de Dante, con los tres recintos reservados a tres clases de traidores: a la propia sangre o parientes, a la patria y a sus propios huéspedes. Y serán devorados por Lucifer, con sus tres bocas, al igual que Judas, Bruto y Cayo Casio.

Jesús: "no se puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro"
Lidia Camacho (Pelusa)


postaporteñ@________________________________________________

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS DE TERRABUSI!

Traingan al Pingüino represor para que vea, junto a Kristina y el Gobernador motonauta Scioli, que TERRABUSI no cambia de IDEA , PELEA y PELEA POR SU DIGNIDAD
Al día de hoy 2/10 la fábrica sigue OCUPADA….
Si... pero por la policía y la gendarmería, y así están trabajando los compañeros dentro, mientras la crisis la siguen pagando el pueblo con mas despidos, suspensiones y atropellos, de la mano del gobierno de los DDHH, fiel seguidor de las ordenes de la KRAF- FOODS y la embajada yanqui


postaporteñ@________________________________________________

COMUNICADO DE PRENSA de los TRABAJADORES

En el día de la fecha la empresa fue obligada a pagar los salarios y reincorporar a 30 compañeros, pero no abandonó sus planes.
Todavía quedan afuera 92 compañeros entre despedidos y suspendidos.
Deja afuera a nuestros dirigentes de la Comisión Interna. Se mantiene la presencia policial dentro de la fábrica y en el día de hoy, a través de una circular interna que avanza en quitarnos las conquistas logradas en años de lucha, comunica un régimen disciplinario con métodos revanchistas. La empresa pretende dejar afuera a 500 compañeros para avanzar en la eliminación de un turno, lo que hace tiempo quería implementar, pero que estaba impedido por la lucha conducida por esta Comisión Interna.
Por eso proponemos seguir con el plan de lucha y presentarnos a una nueva reunión el martes 6 de octubre, para que se concrete, después de más de 40 días de lucha la reincorporación de los 86 compañeros despedidos y los 37 compañeros suspendidos.
Reafirmamos que en este conflicto hay dos lados: en uno estamos los 2.700, en el otro la patronal yanqui, que sigue violando la soberanía argentina. En todos estos días quedó claro que el pueblo argentino quedó de nuestro lado.
El gobierno nacional y provincial permitió que la empresa Kraft viole todas las leyes argentinas. ¿Van a seguir siendo el brazo ejecutor de la patronal yanqui?
COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS
1º de octubre de 2009 http://www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com/


postaporteñ@________________________________________________

QUIÉN ES LÓPEZ MATHEU, REPRESOR ANTISINDICAL

y el rol del Ministerio de Trabajo en el conflicto de Terrabusi-Kraft - La larga mano de Clarín

-Un informe del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. -

El director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods Cono Sur desde el año 2006, y vocero de la empresa en el presente conflicto, tiene una historia de promover despidos masivos y el descabezamiento de la organización sindical de base (comisiones internas y cuerpos de delegados). El ejecutivo se desempeñó durante 10 años en el Grupo Clarín, donde fue gerente de Asuntos Institucionales. Allí usó en dos oportunidades, la misma metodología que lleva adelante ahora en Kraft.
En noviembre de 2000 cuando el diario Clarín despidió a 113 trabajadores, incluyendo a todos los miembros de la Comisión Interna. En 2004 el Grupo despidió a 119 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, entre los cuales nuevamente se encontraba toda la Comisión Interna. Aunque luego reincorporó a 48, dejó en la calle a los delegados e impidió el funcionamiento de la organización gremial de base.
En ambos casos, reprimió el reclamo de los trabajadores como en Kraft, utilizando a la Gendarmería en la puerta de cada establecimiento. También filmó a los trabajadores en las asambleas. Su práctica es persecutoria, ilegal, antisindical y violatoria de la inmunidad gremial.
Hoy, en el conflicto con los trabajadores de Kraft, López Matheu miente sobre los hechos ocurridos ante la pandemia de gripe A, presenta supuestas declaraciones de trabajadoras que no tienen ningún valor jurídico con el único fin de influir en la opinión pública, filma las asambleas, discrimina a los delegados y trabajadores que quieren defender sus derechos.
Una prueba de estos métodos es que la mayoría de los despedidos y suspendidos pertenecen al turno noche y otra parte al turno mañana, mientras que el supuesto delito que presentan como causal de despido, según la solicitada publicada por Kraft Foods en los diarios el 27 de septiembre, fue una marcha que se produjo en el turno de la tarde.
La empresa violó sistemáticamente las resoluciones del Ministerio de Trabajo.
La primera vez, cuando se dictó la conciliación obligatoria con todos los despedidos en sus puestos de trabajo, y la empresa los envió a un “quincho” alejado de la planta, para discriminarlos y tratarlos como si fueran delincuentes, cuestión que originó el paro de actividades de los 2700 trabajadores.
La segunda ocasión fue el rechazo a la intimación al pago de la quincena adeudada a los trabajadores que habían asistido en sus horarios habituales todos los días que duró el conflicto.
El Ministerio de Trabajo de la Nación se negó a utilizar el “poder de policía” que le otorga la ley para obligar a la empresa a acatar sus resoluciones. Por el contrario, los gobiernos nacional y provincial cedieron a los pedidos de las entidades empresariales y la Embajada de Estados Unidos, disponiendo de la Policía Bonaerense para llevar adelante el brutal desalojo del viernes 25 de septiembre, luego del cual la empresa funcionó como un verdadero campo de concentración.
La tercera ocasión ha sido durante estos días, cuando la empresa rechazó la intimación del Ministerio de Trabajo para que permitan el ingreso de los delegados injustamente suspendidos a retornar a sus tareas gremiales, como condición mínima para iniciar una negociación sobre el conjunto de los despedidos y suspendidos.
Por el contrario, la empresa aprovecha la presencia de la Policía al interior de la plata para pretender imponer un nuevo “reglamento de trabajo” restringiendo los tiempos para ir al baño, comer, etc., obligando a solicitar permiso de los jefes, tratando a los trabajadores como si estuvieran en una cárcel. ¿Es esta la “normalización” que “constataron” los veedores del Ministerio de Trabajo?
Como parte de los organismos de derechos humanos que hemos acompañado a los trabajadores (incluyendo al Premio Novel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel), siendo parte del extendido sentir de una amplia mayoría del pueblo argentino que ve la prepotencia patronal y repudia la represión, exigimos que se respeten los derechos de los trabajadores reincorporando a los delegados y a todos los despedidos.
Comprometemos nuestro más firme apoyo para todas las medidas de lucha que decidan adoptar para defender esta justa causa, que ya es una causa nacional.

Victoria Moyano hija de desaparecidos restituida por Abuelas de Plaza de Mayo
Jorge Sobrado (Ex Detenido Desaparecido)
Dr Edgardo Moyano
Dr Ruben Tripi
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - Zona Norte del Gran Buenos Aires
Buenos Aires 2 de octubre de 2009 (Agencia Walsh).


postaporteñ@________________________________________________

LOS GERENTES, DOS TIPOS DEL PALO
El millonario Warren Buffett, dueño de Kraft, aseguró hace poco que “en América se está viviendo una guerra de clases”.
Quizás por eso a la cabeza de Kraft Argentina están dos hombres que representan fielmente el espíritu de la patronal yanqui, y de una cámara represora como la Copal.
Alberto Pizzi es el gerente general de la empresa, y se formó en el Liceo Militar en plena dictadura. Integrante de la Promoción 37, se recibió luego de subteniente de Caballería. En su currículum asegura que dejó las armas en 1985 para dedicarse a administrar empresas (primero Pepsi, después Kraft), pero por lo que muestra su accionar en Terrabusi, más bien parece que unió ambas pasiones.
Su fiel ladero es Pedro López Matheu, el vocero de la empresa, quien se empeña en atacar a los trabajadores por todos los medios. López Matheu no tiene nada que envidiarle. Por ejemplo, fue director de Asuntos Institucionales del Grupo Clarín durante diez años, etapa durante la cual el diario se encargó de aplastar el surgimiento de comisiones internas en la redacción y la planta gráfica, con represiones incluidas (2000 y 2004).
¿Será que Pizzi y López Matheu están haciendo laureles para suceder a Zorreguieta?
Publicado en La Verdad Obrera del pasado 17 de septiembre


postaporteñ@________________________________________________

VOTE ROSADO- VOTE SI -

Memoria contra Toda la impunidad la de ayer y la de HOY

EN OCTUBRE, NO EXISTE EL VOTO EN BLANCO
El 25 de octubre, junto a las elecciones nacionales, se vota un plebiscito constitucional sobre la anulación de la ley de impunidad en Uruguay. Ese día en el cuarto secreto habrá únicamente una hoja de votación por el SI, de color ROSADO.
Quien no incluya la papeleta ROSADA por el SI, estará votando en CONTRA de la anulación de la ley de caducidad. Muchas personas pueden votar por el NO sin siquiera darse cuenta de ello. Por eso es clave informar a todos.
Cuando los principales partidos y candidatos no hacen referencia a este tema, que queda en un segundo plano, los trabajadores debemos tomarlo en nuestras manos.
La redacción de Postaporteñ@, te convoca a votar por la PAPELETA ROSADA, contra la impunidad. Por la Verdad, la Justicia y el castigo a los culpables de torturas, secuestros, violaciones y asesinatos, bajo la dictadura militar. Por Juicio y castigo ¡NUNCA MÁS! Ni olvido ni perdón, JUSTICIA
-- Por estas ausencias voto SI en octubre. ....y también por todos los que tuvieron que abandonar el Uruguay, para evitar la tortura, la cárcel, o la muerte ...y muchísimo mas también por los que debieron emigrar, y siguen emigrando , sobre todo los mas jóvenes, por el hecho de no tener laburo, y muy especialmente, por aquellos tan anónimos, los casi innombrados, los del exilio interno, los que no estuvieron en el “hotel”, los que enfrentaron lo peor, como pudieron, con hambre, dolor, y la incertidumbre de no saber cuando lo vendrían a buscar o donde ir a vivir o rebuscársela trabajando en lo que se pueda.
Contra toda la IMPUNIDAD la de AYER y la DE HOY , votamos a la Rosada
En octubre, votes los que votes Vota contra la impunidad, a votar Rosado a votar SI por verdad y justicia, junto a la “Coordinación de vecinos”

"(...) el día o la noche en que el olvido estalle
salte en pedazos o crepite
los recuerdos atroces y los de maravilla
quebrará los barrotes de fuego
arrastrarán por fin la verdad por el mundo
y esa verdad será que no hay olvido."
(Mario Benedetti)

postaporteñ@________________________________________________

Próxima actividad -reunión en Montevideo de COORDINACIÓN de VECINOS : Sábado 3 de octubre hora 16:00
Local del UNTMRA (Veracierto y Andrés Latorre) a dos cuadras de Ocho de Octubre.
Finalizada la coordinación vamos a la actividad por la rosada que realizan vecinos de Malvín Norte en Veracierto e Iguá.
Direcciones: coordinaciondevecinos@gmail.com
marnera@adinet.com.uy
Teléfonos: 318 1240 , 313 2506 , 099 717 892 , 098 941 701.
www.coordinaciondevecinos.blogspot.com
postaporteñ@________________________________________________

VOTÁ EL SI ROSADO!
A inflar Globos!!!! Globos de alegría , globos de reencuentros , globos de justicia.
La coordinadora de Rivera sobre derechos humanos propone una movida creativa aportando color , alegría y concientización sobre la papeleta rosada. Globos rosados en ferias , árboles de plazas balcones ....
Globos en manos de niños que no supieron nada
globos en manos de veteranos que supieron todo globos de esperanza , globos que enjugan lágrimas árboles que se visten de bailarinas y recuerdan niñeces perdidas sueños perdidos
Globos inocentes , globos comprometidos
plazas que formen ramilletes de esperanzas rosas , ganas de volver a creer globos , globos ..que vuelen ,¡ que los tomen niños y grandes!
¡Qué jueguen abuelas y nietos! globos que quieran un cielo de cambio
, llenemos de globos los días. globos de colores globos de justicia.
Comisión propaganda por la papeleta rosada en RIVERA


postaporteñ@__________________________________________



CAMPAÑA DE ADHESIÓN POR LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD en URUGUAY en Bs As
Entrando en el tramo final para anular la ley de impunidad oprobiosa que rige en nuestro país, solicitamos a los organismos de derechos humanos, medios de prensa, periodistas, sindicatos, movimientos sociales y políticos la adhesión a nuestra campaña.
EN SU CASO ES NECESARIO AGREGAR SUS DATOS EN LAS CARTAS QUE ABAJO SE ADJUNTAN Y ENVIARLOS A NUESTRO CORREO
verdadyjusticia2005@yahoo.com o a nulidadcaducidad@gmail.com
o a este anamariaparnas@yahoo.com.ar
Ana María Parnás
postaporteñ@________________________________________________
CARTA
La larga lucha del pueblo uruguayo por la verdad y la justicia vive un momento decisivo: el 25 de octubre próximo, en un referéndum de iniciativa popular, los uruguayos deben pronunciarse sobre la anulación de la ley de impunidad que protege a los violadores de los derechos humanos durante la dictadura que asoló Uruguay .
Una ejemplar movilización social y ciudadana articulada por la Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad, logró juntar 340.043 firmas, 60.000 más de las necesarias, para convocar un plebiscito cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República.
La Ley de Caducidad, vigente desde hace 22 años, violenta las normas internacionales en materia de Derechos Humanos y contradice normas imperativas del Derecho Internacional Público. Ha sido observada desde el año 1992 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y, recientemente, por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
En Uruguay, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Fiscal de Corte se han pronunciado en el sentido de considerar que la Ley de Caducidad es contraria a la Constitución uruguaya.
Una vez más, el pueblo uruguayo ha asumido su responsabilidad y con una firme y profunda convicción democrática, están dando los pasos necesarios para que Uruguay recupere su dignidad y su credibilidad internacional en materia de Derechos Humanos.
Los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad y anhelamos que el próximo 25 de octubre el pueblo uruguayo declare Nula e Inexistente la Ley de Caducidad y que de esa manera reconstruya un territorio “libre de impunidad”.
----Nombre --- Apellido --- País ---- Ocupación ---- Organización -----

postaporteñ@________________________________________________

EN URUGUAY
CÁTEDRAS BOLIVARIANAS DE RESUMEN LATINOAMERICANO
Y LA COORDINACIÓN “CHE GUEVARA”

con la colaboración de la Universidad Popular Joaquín Lencina y la Coordinadora Continental Bolivariana
SÁBADO 3 DE OCTUBRE, 16 HORAS
En la Facultad de Humanidades (Magallanes 1577, esquina Uruguay, Montevideo).
A 42 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE DEL CHE
GUEVARISMO E INTERNACIONALISMO
SE PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL
HORIZONTES DEL CHE
(Una obra de realizadores cubanos y venezolanos sobre el legado del Che recogido por jóvenes solidarios y revolucionarios de todo el continente, pero en especial por la juventud cubana)
DEBATE POSTERIOR CON INVITADOS INTERNACIONALISTAS entre otros Heber Mejías Collazo
ENTRADA LIBRE

postaporteñ@________________________________________________

YO Sí LOS VOTé…Y NO los VOLVERé a VOTAR
Compañeros los felicito, los comentarios son todo verdad, pura verdad, parte de la hipocresía de los que nos vendían que luchaban por el pueblo, y por los trabajadores, por los niños con hambre, por un mundo sin globalización, y sin dueños contados.
Bueno la historia los juzgará, nosotros con el voto en octubre, basta de corruptos, falacias, y manuales maquiavélicos y de manejo de masas, para ganar lo que ya no ganarán nunca mas.
Yo los vote y no los voto más.
Un abrazo
Cristina.
postaporteñ@________________________________________________

¿QUE VA A DECIR EL "SOBERANO"?
O
HERENCIA PA' LOS NIETITOS

Trato de entender. Por eso un programita que tengo en la TV se llama "Nadie entiende nada", claro que yo tampoco.-
Anoche miraba otro programa que se llama "Estado de Situación” , dónde uno de esos analistas daba previsiones bien diferentes de las otras consultoras, qué muestran como favorito al FA; ésta no, parece que acertó en el resultado que vaticinó en las internas, mientras que los otros le erraron como a las peras.-
Claro que a mí me gustaría que ganara el Frente y no la fórmula Lacalle/Bordaberry ,pero como se trata de democracia y el "supremo " , podrá no ser sabio pero es soberano, es el fenómeno que hay que atender - y entender -.-
Visto los recientes antecedentes históricos no sería de extrañarse que ocurriera un resultado así.- Se anuncia una vuelta a la derecha en A.L. y el primer síntoma es claramente Honduras.-
Lo que está ocurriendo es que los pueblos están adelante de los gobiernos que tienen. Así viene ocurriendo según me parece. -En Honduras, el pueblo está en la calle hace 92 días...
Aquí se apostó a un cambio; hasta los blancos y colorados que le prestaron el voto al FA.- Si no lo vuelven a prestar, sumados a los 5.000 integrantes del MLN que no pertenecen a la barra del Pepe, ya se esfumaron los 8.000 votos con los que el FA ganó en la primera vuelta.-
En mi humilde y desautorizada opinión nuestra avejentada y pragmática izquierda no tuvo olfato para sentir de que lado comenzaba a soplar el viento popular, cuyo síntoma era esa voluntad de cambio y la valiosa herejía electoral de que nada menos que blancos y colorados les prestara el voto a éstos sucios comunistas.-
Pero claro los uruguayos somos conservadores pero no otarios y en su afán de cuidar la cómoda y agradable chacrita se les fue la mano en ser condescendientes, hacer buena letra y portarse bien. Demasiada buena conducta, creo que a la gente no le gustó.- A pesar de toda la guita que se está gastando (que por lo visto es prestada y hay que pagarla), a mí no me convence esa masiva auto-propaganda de realizaciones que a mí no me parecen tales.-
Mi pérdida de confianza en éste gobierno ocurrió porque descubrí un doble discurso a raíz de que claramente se priorizan los acuerdos de complicidad con los curros de los milicos antes de lo que claramente dice la Constitución de la República a la que se dice respetar en altisonantes frases de los discursos.-
Tomé el delicado cuidado y dedicación al militarismo como parámetro de referencia para determinar la orientación, a dónde se apuntaba, de que pierna rengueaba éste mi gobierno de mis compañeritos y descubrí que siempre es del mismo lado, entonces escribí el artículo "Es Pato" con el que Carlitos Casares me escrachó en COMCOSUR y me incineró a nivel de América Latina, consiguiéndome - de paso - mi boleta de izquierda.-
Soy consiente de ser herético al contrariar a la Hillary Clinton y al Qki que aplauden el plan CEIBAL. Para mí no pasa de un aprovechamiento de mercado para vender computadoras masivamente. Estamos en un capitalismo humanizado, ¿no?.- Lo que es seguro es que 140.000.000 de dólares están en el bolsillo de Negroponte.-
El FONASA, dónde ahora no sé cuantos GURISITOS tienen cubertura médica de las empresas privadas, significa un río de dineros públicos hacia bolsillos privados.-¿O no?
A ALUR, a las Cristalerías, a FUNSA,a l Clínicas las bancó Chávez, al que ahora les serruchamos las patas para que Hillary nos sonría.-
Mis conclusiones deben ser erróneas (Y ojalá lo sean!) porque el gobierno no gasta en informar sobre los números en los cuales yo creo más que en las palabras.-
Acabamos de vender 500 millones de dólares que se venden como pan caliente. Ahora la deuda es "soberana". Al chupa sangre del FMI lo mandamos a cagar. Ahora la deuda es de los oligarcas "no residentes".-Como aumentamos los intereses del 2% al 8%(indexados a la inflación)se tiran con las dos patas juntas .
Es "un bocatto di cardinale".-
Según mis cuentas (yo ni siquiera soy un economista de izquierda), la deuda pasó de 16.000.000 a 29.500 , y la empujamos con la barriga de aquí a 30 años.
Herencia para nuestros nietos.-
MAU MAU

postaporteñ@________________________________________________

Sobre RODRIGUEZ EL CANDIDATO DE ASAMBLEA POPULAR
Estoy tranqui en el trabajo escuchando océano fm y esperando la anunciada entrevista del candidato de asamblea popular. El periodista le hace una presentación importante basada en su historia militante.
Cuando le preguntan sobre la responsabilidad del mln en la llegada de la dictadura, se despacha con que no la tuvo en su totalidad pero que hubieron excesos militares por parte de la “orga” con el respeto de siempre, ¿quien es que reniega de lo hecho?
Quien juzga la justicia popular? Los reformetas que nos quedamos para el cambio histórico o quien dice haberse quedado con las viejas banderas?
El 9/10 homenajeamos a nuestros compañeros caídos en pando!!!! No, no perdón sigo escuchando y esto me supera ampliamente, rodriguez dice que a mujica lo vota la misma gente que voto a pacheco porque son muy pobres y la cabeza no les da!!!

Salu compas
pulan ideas
GABRIEL


postaporteñ@________________________________________________

GRACIAS NELLY RODRIGUEZ GALVALISI…!
Se deberían llamar BOSTA-PORTEÑA, no quiero mas recibir basura de uds. el PEPE será el Presidente les guste o no, no se de donde salieron ni porque me mandan, nunca sería amiga de reaccionarios y vende patrias!!!
por favor REMOVER mi dirección y sigan envenenando a la gente, el pueblo no se traga mas la pastilla!! después del 25 hablamos

( Gracias por tu comentario , tu amplitud de criterio, y tus ganas de comunicarte, con los giles que se tragan la pastilla, aunque ya has sido REMOVIDA, este espacio humilde seguirá abierto para ti después del 25 y…después de noviembre, también, TE SALUDA Y AGRADECE la redacción )
postaporteñ@________________________________________________

ESCUCHE Gente en obra Miércoles 18 hs en CX40 Radio Fenix -
www.cx40radiofenix.com/ con Gustavo Frank
http://frankgenteenobra2009.blogspot.com/
postaporteñ@________________________________________________

Ciclo Los cuentos de la memoria
a las cinco en punto de la tarde
El primer domingo de cada mes a las 17 hs.
Domingo 04 de octubre
Narradores orales de Ta Palcuento y Cuenta Conmigo
LIBROS PROHIBIDOS
Narradoras
Rosa Passegi y Debora Núñez PARA TODO PUBLICO
Centro Cultural Museo de la Memoria
Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez
Tel. (0598) (02) 355 58 91
Exposición "IBERO GUTIÉRREZ. Juventud, Arte y Política. Ibero y la fotografía. Ibero humorista"
Visitas: martes a domingo de 12 a 18 hs.


No hay comentarios: