sábado, 26 de marzo de 2011

Pues TU Afán de Figurar Enfermó TU Alma de Olvido

Número 519 | marzo 25 del 2011 | Año 6º

PEPE, CUANDO TE LLEGUE

EL DÍA (DE TU PARTIDA),


¿COMO MIRARAS A LOS COMPAÑEROS,

ASESINADOS,

MUERTOS Y MUTILADOS?


-Ya sé qué muchos dirán, es ateo y materialista, no le importa un corno después que se muera- pero mierda suponiendo, que el día de su muerte, lo estén esperando los cientos y cientos de compañeros, el Pepe no tendrá otra que bajar la cabeza, y por supuesto murmurará " son todos unos nabos".

Mucha gente esta opinando que como presidente puede ir donde él quiera- púes representa a todo el Pueblo-.

No sé si es tan así, pero si pienso que debe mantener una línea de coherencia y dignidad.

-- Pues no es lo mismo si el fuese a tomar unos mates con los peludos, que comer un buen asado en el quincho de su vecino el Tuerto Varela- como lo hace muy asiduamente-

No es lo mismo si hubiese ido a dar un abrazo y una despedida en VIDA, a sus compañeros: El Gaucho Moura, Francisco Rial, el Dr. Berriel, Rafael Bega, el Chacal (que estoy casi segura ni un llamadito), al loco Rivera y a tantas/tantos otros compañeros, que ir a visitar e interesarse por el estado de salud de un ASESINO


No sería este PP, que estamos "descubriendo"; si al menos se interesaría con un llamado de teléfono por el estado de salud de la compañera Stella Reyes Sedarri, que hace un año, entra y sale de la mutualista Gremca, operaciones, quimio, operaciones, peritonitis... y mucho más. Si al menos tuviese un acto humanitario lo demostraría en este caso, ya que Stella estuvo detenida muchísimos años, torturada y ultrajada por estos Sres. que el visita.

Su hermana es Silvia Reyes, asesinada junto a Diana Maidanick y Laura Raggio - " Las muchachas de Abril"-

Pido disculpas por referirme especialmente a este caso, me toca de cerca, son mis primas-

- Por suerte no son lo mismo, todas las compañeras/os que rodean, apoyan con una inmensa solidaridad a Stella- que el Pepe- él perdió toda perspectiva, todo rumbo, llas/os mantienen los valores básicos de lo que realmente es un COMPAÑERO-

Respeto a quienes consideran que las actitudes del Pepe son aceptables, y que por algo hace lo que hace y dice lo que dice, mas personalmente lo cuestiono y pongo en tela de juicio sus acciones- y no es que le este haciendo el jueguito a los fachos-( porque se ha echo costumbre, que cualquier discrepancia o crítica se haga mención a esta frase tan gastada), por lo tanto ya no tiene validez en estas circunstancias.

NI RECONCILIACIÓN, NI PERDÓN, NI VISITAS A ASESINOS- TORTURADORES,

" SE ES O NO SE ES"

Alicia Yic Sedarri



EL pepe ME HUMILLÓ



Con ese gesto de humanidad, solidaridad y grandeza humana, de ir a ver a Dalmao;"como seguía" y si eran buenas sus condiciones de reclusión, el Pepe me hizo sentir que yo soy una mierda.

Porque cuando yo estuve cerca de Dalmao, fue en el teatro de Minas la noche de la asunción al cargo de Intendenta de la ex-diputada Adriana Peña.

El estaba un par de filas más adelante con sus dos hemitórax tachonados de esas latitas coloridas que a los milicos les encanta ponerse y yo tuve un ataque de nauseas.

Aunque sufrí gastritis durante muchos años, es probable que yo tenga alguna alergia al militarismo, pero mi diagnóstico de neófito es que se trató de simple asco, nomás.

Ahora, el Presidente de todos los uruguayos da un ejemplo envidiable de fortaleza gástrica y principios éticos, morales y humanistas, demostrando una caridad cristiana de la que me reconozco incapaz.

Claro que Dalmao no importa, ni siquiera es un homicida tan destacado como para entrar a la historia, no se trata de un Jack El Destripador criollo, lo que llama la atención es que los empleados públicos de éste ministerio están permanentemente en el candelero por hache o por ve.

Los casi 2.000 millones de dólares que se destinan a "la defensa" en el quinquenio, deberían ser suficientes para que el gobierno no estuviese que estar todo el tiempo pendiente de éstos empleados públicos privilegiados

Claro, comprendo que son servidores mal pagos de intereses ajenos, y es muy poco elegante someterlos a la política del preservativo que se usa y se tira, por eso se les garantiza la impunidad, se mantienen sus curros y "los botines de guerra " rapiñados. Todo esto podría admitirlo sin sentir nuevas nauseas, lo que me preocupa es que se está hipotecando el futuro y condenando al pueblo a volver a recibir nuevos palos oficiales en el lomo.

MAU-MAU POSTA - nº 519

-

ALICIA YIC -MAU MAU - postaporteñ@ - 2011-03-25




El Plan CEIBAL en la

Educación Pública:

tecleando bajo las chapas



La Tecnología en la

educación publica uruguaya


La educación pública uruguaya viene arrastrando falencia de distinta índole desde hace décadas (deformación profesional, multiempleo, condiciones edilicias ruinosas, burocratismo, falta de recursos económicos y humanos, autoritarismo, etc.), lo que junto a la degradación social y a las continuas peripecias económicas del país, han llevado a una situación grave y lamentable que se refleja en cifras tan duras como elocuentes. El 46% de los niños uruguayos nace bajo la línea de pobreza, uno de cada tres jóvenes que ingresan a secundaria no culmina el bachillerato. Hay en el país 100.000 jóvenes entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan.

Las últimas pruebas Pisa aplicadas a estudiantes de primaria y secundarias indican que el 42% de los estudiantes uruguayos de 15 años no tienen las habilidades básicas en lenguaje para continuar los aprendizajes y para integrarse productivamente a la sociedad, mientras que en Matemática ese guarismo llega al 48%. UNICEF indicó que Uruguay tiene 20 años de atraso en materia educativa.

Otro dato reciente (2011), indica que de las 2.236 escuelas del país, 500 presentan problemas edilicios de todo tipo. No se hizo ninguna reparación en los meses de vacaciones.

Ante esta situación, la respuesta estatal parece ser: “arréglense como puedan, lo prioritario es impulsar el plan CEIBAL, lo otro puede esperar”. Decimos esto, porque se tienen proyectos, planes y cronogramas estipulados para este plan, con una previsión que asombra para un sistema caracterizado por su lentitud, burocratismo y alto grado de improvisación.

Parece que el frenesí por digitalizar e informatizar el sistema es la máxima consigna (hasta la lista de asistencia será digitalizada). Muy bien, parece que avanzamos rumbo al primer mundo tecleando la ceibalita y sumergiéndonos en el universo virtual. Pero, del resto de los problemas ¿qué? También los vamos a resolver tecleando. Los niños nacidos de madres que no se alimentaron, ni se alimentan debidamente, tienen un daño neuronal irreversible provocado por la falta de mielina (sustancia que recubre las terminaciones nerviosas), que al no ser formada en los primeros cuatro años de vida del ser humano, por causa de una deficiente alimentación, luego no puede recuperarse. Y es una de las principales causantes del retraso cognitivo de la población infantil pobre, (no obviamos por supuesto, las condiciones de vulnerabilidad social e inestabilidad familiar que también actúan).

La brecha entre pobres y ricos se acrecienta y en cuanto a educación, cuando un padre del decíl económico más bajo de la población gasta $1 en educación, el padre del decíl más alto gasta $88.

Esa diferencia abismal no se arregla con ser usuario de digital, máxime cuando estas prácticas educativas no son recomendables en menores de 12 años, ya que estudios de investigación realizados en EE.UU. y Rumania donde se desarrollaron planes semejantes a éste, arribaron a la conclusión de que los alumnos mejoraron sus destrezas informáticas, pero bajaron significativamente sus rendimientos en Matemática y Lenguaje. El hecho de que los niños se lleven la máquina a sus hogares, donde los padres por razones laborales no controlan su uso, hace que pasen horas dedicados a juegos virtuales, descuidando el tiempo de estudio, con los consabidos resultados.

Por otro lado, el Estado uruguayo lleva gasto más de 150 millones de dólares en el plan CEIBAL, con este monto podría haber construido 150 escuelas de tiempo completo, o reparado algunas otras, por ejemplo.

¿No se estarán errando las prioridades? ¿No será contraproducente avanzar y gastar en algo que no se sabe bien si funcionará, mientras no se atienden carencias básicas arrastradas por décadas?

Antes que reducir la brecha digital, ¿no habrá que reducir la brecha de los ingresos, de la alimentación, de la vivienda, etc.? O para los niños pobres, ¿solo quedará el consuelo de conformarse tecleando bajo las chapas de alguna casilla desvencijada de las zonas marginales de nuestro país?


BORIS (maestro de educación pública), o sea sub-empleado y changador del sistema



POSTA - postaporteñ@ nº 519 - 2011-03-25



SOLO HAY ALGO MEJOR

QUE ESTAR EN TODO

EL URUGUAY


PAGAR SUELDOS DE

HAMBRE A SUS EMPLEADOS



Los trabajadores de supermercados de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios rechazaron ayer la propuesta de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) por “insuficiente”.
La patronal planteó alcanzar los 9.600 pesos reclamados por el sindicato para 2011 con una partida por presentismo de 1.000 pesos, que comenzaría a cobrarse a partir de 2012 y que se reduciría 50% para quienes ya están por encima del laudo.

No hay acuerdo entre las partes, el que lauda es es gobierno y que defienda a los trabajadores, es lo que faltaría aún, ya que es la propuesta que tiene que realizar el gobierno que ya se comprometió a laudar si no había un acuerdo con los empresarios.Pero el PLAN de LUcha no se levanta

"Nosotros aún no tenemos los 9600 pesos entonces sin dudas que puede haber medidas porque si no deja de ser un reclamo. Nosotros estamos con el mismo planteo, con el mismo reclamo en cualquier momento estamos con el reclamo de seguir ocupando y seguir tomando medidas porque hoy por hoy no hay nada arriba de la mesa, no hay propuesta real y la situación sigue en foja cero", precisaba un trabajador en la jornada de ayer,hay quienes están dispuestos a dar los 9.600 ya, pero quien está trancando esta salida es el Grupo Casino” (propietario de las cadenas Disco, Devoto y Géant).

POR LOS $9600 YA - VIVA LA LUCHA DE LOS SUPERMERCADOS -

posta


FUECYS-SUPERMERCADOS

Gran Asamblea:

200 DELEGADOS VOTAN PLAN DE LUCHA


Precedida de varias semanas de paros y ocupaciones los sindicatos de supermercados se reunieron en asamblea el Martes 22.

Más de doscientos delegados, representantes de los trabajadores de Geant, Disco, Devoto, Tata, Multiahorro, Tienda Inglesa, El Dorado, entre otros, deliberaron sobre la propuesta de la patronal y el plan de acción a tomar para las próximas semanas.

La Asamblea rechazó por unanimidad la propuesta salarial de la patronal de supermercados, por no satisfacer los reclamos planteados.

Proponen un básico de $7660.

El Ministro de Trabajo, Brenta, manifestó que ‘los salarios en los supermercados eran muy bajos’. Sin embargo, esta “simpatía” del gobierno se contrapone con el salario mínimo nacional fijado enEnero ¡6.000 pesos!, y menos aún con las pautas salariales establecidas para los consejos de salarios, con aumentos de apenas 5 o 6%.

A pesar de esto, esta orientación del gobierno ha generado la expectativa en un sector de delegados en que éste laude a favor de los trabajadores. Sobre esta expectativa se monta la dirección burocrática de Fuecys para hacer la plancha y llamar a ‘parar la mano con las ocupaciones’.

Sin embargo, la dirección de Fuecys, que en declaraciones de prensa dejaba entrever la necesidad de un acuerdo por debajo de las reivindicaciones, no ha tenido más remedio que someterse a la presión de los trabajadores de base. La joven dirección combativa de algunos sindicatos ha superado la política derrotista de la burocracia.

La asamblea resolvió continuar con el plan de lucha e ir a fondo hasta conquistar los $9.600 de salario mínimo para el sector.

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE SUPERMERCADOS!


Corresponsal de Tribuna de los Trabajadores


COORDINADORA DE

SINDICATOS DE SUPERMERCADOS

EN LUCHA POR $ 9.600

DE SALARIO MÍNIMO



Entrevista a Jonathan, dirigente del sindicato de Tata


Tribuna:Contanos un poco ¿el porque de esta ocupación y que es lo que están reivindicando?

Jonathan- Esta movida sale de movilizaciones de Fuecys, de la coordinadora de supermercados, propuesta por el sindicato de Tata, que viene abarcando todos los supermercados, ayer estuvimos ocupando el Devoto que estuvo todo el día cerrado, y ahora estamos en el centro nacional de distribución de Tata, que estamos ocupando, tenemos todas las puertas trancadas, no entran proveedores y no sale mercadería, no dejamos entrar ni salir los camiones.

Mañana seguimos con las movilizaciones, la coordinadora de supermercados convocó a un paro, para movilizarse a la reunión de los consejos de salarios, y nos concentramos en la plaza del entrevero a las 10 y 45 hs y de ahí marchamos todos hacia el ministerio. La plataforma que levantamos es un sueldo base de $9600 mientras que la empresa esta ofreciendo $7666 nominales, que esta totalmente alejado de lo que estamos reivindicando.

También estamos pidiendo el 20% sobre los laudos, las categorías que estén sobre el laudo que tengan un aumento del 20%. La reducción de la jornada laboral de 44 hs a 40 hs sin pérdida de salario. Y a su vez reivindicamos la eliminación de las tercerizaciones en la medida que Tata en la parte de depósito tiene el 60% del personal mercerizado, y en las sucursales también tiene tercerizados seguridad y limpieza.

T-¿Cual es el sueldo actual del sector?

J-Actualmente el laudo más bajo es de $6500 nominales, Tata esta 6% por encima del laudo en todas las categorías, que es un aumento de $200 que se ganó anteriormente con la lucha y en base a la herramienta que es el sindicato, pero como dice nuestros carteles, no se puede vivir con esos sueldos, que son de los más bajos.

T-¿Cómo tienen pensado continuar la lucha?

J- Tenemos asambleas todos los días, y mañana el paro de todos los supermercados, con concentración en la plaza del entrevero, acompañado de un fuerte paro en el interior con ocupación de algunos locales, como los de Maldonado, Melo, Fray Bentos, Colonia, Artigas dado que Tata esta en todo el Uruguay


N° 322 - 24 de Marzo de 2011 -Tribuna de los Trabajadores-


POSTA - postaporteñ@ nº 519 - 2011-03-25



FUERA LA LEY DE

PRIVATIZACIONES

DEFENDAMOS AL FERROCARRIL

ESTATAL



Durante su exposición frente a los grandes capitales brasileños e internacionales, Mujica defendió la asociación de empresas estatales con privados (El Observador, 15/03), cuyo proyecto de ley se encuentra en el parlamento a la espera de aprobación en el mes de Abril. La misma tarea le tocó al Ministro de Economía, Lorenzo, frente al cónclave de empresarios argentinos y uruguayos, realizado en Colonia.


CONFISCACIÓN NACIONAL


La ardua defensa de Mujica y su gobierno se explican por los alcances y beneficios que tendrá esta ley para el capital internacional, principal promotor de las privatizaciones. La ley les brinda a los privados la gestión, uso y dirección de la empresa, pero no establece su duración máxima (Art. 4). Es decir, se le entrega al imperialismo los recursos nacionales de forma indeterminada.

En segundo término, constituye una sangría permanente de recursos estatales, pues a “efectos de viabilizar” la concreción de los proyectos se prevén aportes del estado como el “otorgamiento de subvenciones, créditos, garantías para la financiación del proyecto, (…) y exoneraciones fiscales, entre otras” (Art. 6). A su vez, el capitalista percibirá una sobreganancia que será pagada por la administración pública en forma directa, hipotecando los ingresos del estado por varias decenas de años, y por fuera del presupuesto nacional.

Esta ‘caja’ paralela y el conjunto de las privatizaciones se centralizan en la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Organismo controlado socialmente por el capital financiero internacional. El proyecto de ley establece que la propia CND podrá comenzar la dirección de una privatización para luego transferirlo al gran capital. (Art. 11).


ACUERDO NACIONAL PARA PRIVATIZAR


Con la excepción del PCU, el conjunto de los partidos del gobierno y la oposición acuerdan con el proyecto de ley y lo votarán. El PS manifestó que la privatización no debía renovarse automáticamente más allá del plazo establecido en el contrato, planteo ridículo pues se podrán realizar privatizaciones por 50 o más años. Según Marenales, hay que incentivar la industrialización por medio de la aprobación del proyecto de Asociación Público Privada.

Sin embargo, lo que se establece es un régimen parasitario al servicio de un saqueo sistemático.

La oposición del PCU se centra en dos aspectos. Primero, la ausencia de control parlamentario sobre las privatizaciones, y la segunda consiste en que se da lugar a la iniciativa privada, donde debería intervenir e invertir el Estado (El Popular, 25/02).

Lo que demuestra que el PCU no se opone de fondo a las privatizaciones sino que vela por el ‘control parlamentario’, del mismo parlamento que se caracteriza por aprobar leyes antiobreras, como el presupuesto que consagra el pago de la deuda externa, la reforma del estado, la ley de educación o el envío de tropas a Haití por mencionar algunas.

El PCU por su parte aprobó un presupuesto que no consagra un estado “interventor” en la economía sino uno que se parece más al neoliberal, desfinanciando las empresas públicas, siendo una antítesis de inversión estatal.

Por otra parte, la intervención del estado burgués (incluso con un gobierno ‘progre’) sólo puede adquirir un carácter progresivo cuando está precedida de una gran movilización obrera y popular contra el saqueo imperialista en una nación oprimida, y aún así, los límites de esa ‘intervención’ estarán definidos, en tanto que gobierno de un régimen basado en la explotación de la fuerza de trabajo, en la preservación de las relaciones sociales de explotación de los trabajadores, antecedentes de esta naturaleza recorrieron y aún recorren toda América Latina.

Frente a una ‘crítica’ tan insustancial y funcional a la preservación de los negocios del gran capital, no es casualidad que el PCU se olvide en su crítica de plantear el control obrero en la producción y dirección de las empresas estatales, y se limite a reclamar… el control del parlamento burgués.


LA PRIVATIZACIÓN DEL FERROCARRIL


Los pulpos internacionales están a la espera de la aprobación de la ley de privatizaciones para lanzarse sobre el ferrocarril.Desde los inicios mismos de este gobierno la privatización de AFE se constituyó en un objetivo primordial, que pretende colocar la infraestructura vial al servicio de los pulpos de la soja, la minería o las pasteras.

Ya está en marcha la iniciativa del gobierno para convertir AFE en una “empresa pública, pero de derecho privado, que se llamaría FerroSur (…)

El procedimiento elegido, será el de la asociación público - público. Es decir que con capitales estatales de alguna empresa pública, se formará con AFE una nueva empresa que funcionará con normas del derecho privado” (Observador, 18/03).

En este cuadro, las vías serán propiedad del Ministerio de Transporte y Obras públicas (Mtop), pero los vagones y locomotoras quedarán bajo la nueva empresa que se encargará de la gestión comercial y operativa (ídem).

Los trabajadores pasarán a regirse bajo el derecho privado, es decir, se les quitan conquistas históricas de los ferroviarios y se abre la posibilidad de despidos.

El pasaje al Mtop constituye una salida transitoria para su posterior privatización bajo la ley de asociación público-privada.

De conjunto, la orientación social establecida por el gobierno con esta política es capitalista y pro-imperialista, pues busca mediante el influjo de las privatizaciones y la inversión del capital internacional ampliar geométricamente los subsidios y ganancias del gran capital a expensas del ahorro nacional y de los trabajadores.

Esta orientación conduce a la cesión (privatización) íntegra de las empresas estatales y al manejo por parte del imperialismo de los principales resortes económicos del país. Sin embargo, la imposición de esta política sólo podrá abrirse paso derrotando previamente a la clase obrera y en particular a los trabajadores estatales.

En este sentido (y solo en este) la aplicación de la pachequista ‘esencialidad’ contra ADEOM en Montevideo, tiene para el gobierno y los capitalistas, el valor de un ensayo general (por ahora exitoso) de lo que será su política contra la resistencia de la clase obrera.

La Unión Ferroviaria se declaró en conflicto y hace ya unas semanas viene impulsando paros y asambleas –donde resolvieron ocupar los lugares de trabajo si el gobierno continúa con sus pretensiones de privatización.

La ley de asociación público privada, la privatización de AFE junto con la reforma del estado es un ataque de conjunto a los trabajadores y al movimiento obrero.

Es urgente una campaña de solidaridad con los trabajadores ferroviarios y un plan de lucha con paros y movilizaciones del PIT-CNT, FEUU, FUCVAM y todas las organizaciones sociales y políticas para enfrentar la privatización de las empresas públicas.

Ni una sola privatización, ni un solo despido. Ocupación y control obrero de los lugares de trabajo. Formemos comités de defensa para la reconstrucción del ferrocarril estatal y al servicio de los trabajadores de la cuidad y el campo.


Nicolás- N° 322 - 24 de Marzo de 2011 -Tribuna de los Trabajadores-


Sindicato ferroviario de Uruguay

expulsó a su ex secretario general

GREMIO ENDURECERÁ MEDIDAS DE FUERZA

Y NO DESCARTA OCUPACIONES


Los ferroviarios jugaron fuerte y expulsaron a su ex secretario general porque entienden que avala un proyecto privatizador. Simultáneamente, continúan con las medidas de fuerza y no descartan ocupaciones. Vencido el plazo dado al vicepresidente de la Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE), Juan Silveira, para informar al sindicato acerca del proyecto de reforma del organismo, la Unión Ferroviaria (UF) expulsó de su padrón de socios a quien fuera su secretario general y coordinador del Pit-Cnt. Juan Silveira es trabajador ferroviario desde hace décadas y militante del Partido Socialista. Fue secretario general de la UF y desde el gobierno de Tabaré Vázquez integra el directorio de AFE.

Silveira había sido conminado la semana pasada a informar sobre el referido proyecto, el que a juicio de los trabajadores supone la privatización del ente, con un plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ser expulsado. Cumplido el plazo, la decisión fue ejecutada. El propio Silveira dijo a Ultimas Noticias no encontrar elementos que justifiquen la medida e incluso había solicitado una asamblea del gremio para explicar el proyecto (ver más abajo).

Por su parte, el sindicato sigue adelante con las movilizaciones contra la reforma del organismo y en este sentido, prepara una asamblea general del gremio que tendrá lugar en el correr de abril. Simultáneamente, sigue adelante con las medidas de fuerza, que consisten en la paralización de los servicios de carga, afectando en la menor medida posible los de pasajeros. No obstante, el secretario general de la UF, Ricardo Cajigas, dijo que estos trenes pueden verse afectados.

El sindicalista agregó que entre las medidas sorpresivas que pueden llevarse adelante en cualquier momento se encuentra la ocupación de los lugares de trabajo, tanto en Montevideo como en el interior del país.

Señaló Cajigas que la directiva de la UF decidió confeccionar un proyecto alternativo al que está siendo manejado por el gobierno, el que a juicio del sindicato lleva a la privatización. “Con este proyecto cambian radicalmente las condiciones laborales de los trabajadores de AFE”, sentenció.Además, lanzarán una campaña de propaganda con el objetivo de “informar a los trabajadores y la población sobre las características de los planes para el ente ferroviario”.


ENTE REGULADOR


Indicó que con la reforma, AFE se transformará en la Administradora de Ferrocarriles del Uruguay, una especie de ente regulador, y se creará otra empresa -Ferrosur-, la que se desenvolverá bajo el derecho privado. Esta empresa estará integrada por acciones, perteneciendo el 51% al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) y el 49% restante al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Los actuales trabajadores de AFE que así lo deseen pasarán a Ferrosur; quienes no lo hagan serán declarados excedentes o redistribuidos entre otros organismos del Estado. La Unión Ferroviaria, a través de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (Msce), solicitará una entrevista con el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt para plantear esta situación.


“AL FERROCARRIL LO DEFIENDO YO”


-¿Cómo tomó la decisión de la Unión Ferroviaria?

-Es una decisión que adoptó el sindicato, supongo que dentro de los procedimientos acordados por la asamblea. No le encuentro elementos de justificación, aunque los trabajadores son libres de adoptar las medidas que estimen convenientes.

-¿Por qué lo excluyeron?

-Me excluyeron por no brindar información sobre un proyecto que en este momento está en manos de la fuerza política y recién se encuentra en etapa de estudio y no significa que yo tenga una opinión distinta a la que tenía cuando era dirigente de la Unión Ferroviaria. Por eso me excluyen. Cumplimos un rol distinto, no soy delegado sindical en el directorio de AFE; represento a la fuerza política, por lo que tengo un rol distinto. El reclamo de que yo diera la información por ser afiliado al sindicato es como si yo, como director, le pidiera al gremio que revelara la hora de los paros sorpresivos porque soy afiliado a la Unión Ferroviaria. Son cosas distintas. Lo más insólito es que estoy convencido de que, a diferencia de la actual directiva gremial, al ferrocarril lo defiendo yo.

-¿Usted pidió una asamblea?

- El mismo día en que me comunicaron el plazo dado para informar sobre el proyecto, hablé con el presidente del sindicato, el compañero Aramendi, y le solicité una asamblea para explicar. El compañero me dijo que la iba a convocar en carácter urgente, pero hasta el momento no tengo noticias sobre ella. El viernes se me comunicó la desafiliación.

-¿Va a recurrir la decisión?

-Tengo elementos y recursos estatutarios para rever esta situación, los que voy a accionar cuando llegue el momento. No se me explicó el motivo de la desafiliación. El lunes 14 tuvimos una reunión entre el directorio de AFE y el sindicato, donde ellos comprendieron la necesidad de los cambios. Parece que la actitud beligerante se adopta cuando se está afuera.

-¿Usted entiende, entonces, que AFE necesita una transformación?

-El proyecto es un borrador que está abierto a modificaciones y decidimos no discutir sobre él públicamente para permitir esos cambios. AFE necesita una transformación porque todos saben, y el sindicato no lo ignora, que así como está, el ferrocarril no puede despegar. Estamos trabajando según los lineamientos del Plan Director 2010-2015 y en función de eso se elaboró el proyecto. El ferrocarril necesita de una transformación real que permita mejorar la infraestructura y cambiar la gestión. En eso coincidimos con la Unión Ferroviaria, por eso me extraña la decisión que se adoptó.

Miércoles 23 de Marzo de 11 -ULTIMASNOTICIAS.COM.UY-MONTEVIDEO -


BORIS -TRIBUNA -NICOLAS- - POSTA - 2011-03-25




LIBIA:

De revueltas y revoluciones

La izquierda triunfalista miope hoy está recogiendo piola a lo loco como resultado de que sus "revoluciones" eran pura pólvora mojada y ante la evidencia de que el amo sigue siendo el imperialismo con su bombardeo a Libia , la invasión saudita de Bahréin y que parte del aparato militar de Yemen se pasa a la "revolución" árabe, mas vale, se presenta como la alternativa del recambio imperialista, algo así como Viola por Videla, al igual que en Egipto donde la "revolución" parió una junta militar ,"revolución" festejada "in situ" por revolucionarios como John McCain, Joe Lieberman y Hillary Clinton, así como por la mayoría de la izquierda miope.

Túnez, por su parte, ya no da ni para comentarios.

Lo que la izquierda pequebú miope no ve es que la única revolución necesaria y posible en esta etapa es la revolución obrera y socialista, de la que hablan todos los días pero que en la situación concreta fallan en identificar correctamente la total inexistencia de la organización marxista revolucionaria proletaria en el teatro del Medio Oriente y África del Norte, y esta falla no se debe a su miopía sino a su convencimiento de que la formación revolucionaria del proletariado no es necesaria en tanto existan las declaraciones rimbombantes de unos cuantos intelectuales.

La juventud intelectual de hoy consume gran cantidad de bosta imperialista, evidenciada por sus festivales de rock, reggae, hip-hop y otra mierda, además de Facebook, Fuckbook,You-Tube, blogs, Twitter, etc., y todos se creen "revolucionarios".


Sobre judíos falaces


Aprovechando el río revuelto los judíos reanudaron sus bombardeos e incursiones armadas en Gaza que resultaron en la muerte de una veintena de palestinos, incluidos niños que jugaban al fútbol. Un atentado aislado con bomba dejó un muerto y varios heridos en un sector judío de Jerusalén; a este momento no hay evidencia de los autores. Ante esta clase de atentados, hoy en día, es necesaria una gran dosis de escepticismo ya que, como en el caso del "diplomático", agente de la CIA, Raymond Davies en Pakistán a quien le encontraron bombas y equipo de espionaje, hay agentes del imperio y sus lacayos que llevan a cabo acciones de este tipo para luego justificar su política de tierra arrasada. Por su parte, el Estado Judío ya promete "represalias"; mientras tanto, la secretaria de estado yanqui, Hillary Clinton, inmediatamente, salió a "condenar" el atentado de Jerusalén y a "condenar" los ataques con cohetes de Hamas pero solo presentó "condolencias" a las víctimas de los bombardeos judíos y aplaudió el "remordimiento" expresado por el Estado Judío.

Es que esta cuestión de Palestina tiene muy poco que ver con Israel y mucho mas que ver con la ideología criminal y xenofóbica del judaísmo; la extrema influencia de los judíos en el Gabinete y el Congreso de los Estados Unidos; las organizaciones del judaísmo internacional como AIPAC, el Congreso Mundial Judío, la DAIA e instituciones afiliadas, sin dejar fuera, desde luego, gran cantidad de organizaciones de izquierda controladas por judíos intelectuales que funcionan como la pata izquierda del proyecto; además, claro del extremo control del judaísmo de los medios de difusión, fílmicos, literatura, jurisprudencia y mas. ¡Ahí te va Gati el rótulo de "antisemita"!.


De negros y mulatos


En "Prensa Obrera", órgano del "partido obrero" de Argentina, se publica un bodrio de un tal Hugo Francisco Rivella; el hecho de que lo publiquen evidencia, sin duda, de que el PO concuerda con el mismo. Lo mas relevante de este bodrio es que Rivella menciona a Petras, un admirador de otro aspirante a dictador de por vida, Hugo Chávez; resulta que Petras habría dicho que "Obama es solo un blanco que ha tomado mucho sol"; el hecho de que Petras lo haya dicho no tiene mayor relevancia, lo que sí tiene relevancia es que esta es la línea de la política de minorías de la izquierda: El negro que resulta fascista actúa como blanco; el homosexual o lesbiana de la misma tendencia actúan como heterosexuales; las mujeres en ese campo actúan como hombres, y así sucesivamente se expresa esta lógica retorcida.

En realidad, Obama es un mulato, hijo de un africano y una blanca yanqui.

En la última década el imperio ha descubierto que tiene una gran fuente de embusteros y criminales entre su población negra, que no se limita a las capas pobres : La presentación de "evidencias" ante las Naciones Unidas de la existencia de "armas de destrucción masiva' en Irak la hizo el Secretario de estado yanqui Collin Powell, negro; la continuación de esta política de embustes para justificar las guerras en el Medio Oriente y el apoyo incondicional al Estado Judío estuvo a cargo de Condoleeza Rice, negra; el imperio se sintió tan impresionado por estas demostraciones que decidió poner la plata detrás de la candidatura del mulato Barack Hussein Obama, quien ha demostrado también una extrema capacidad para el embuste , cinismo y criminalidad.

Obama es acompañado en la Naciones Unidas por otra mulata, su embajadora Susan Rice, quien ha sido la arquitecta del armado de la coalición imperialista contra Libia.

Estas funciones, en otros tiempos cruciales del imperio, eran llevadas a cabo por judíos como Henry Kissinger, Madeleine Albright y otros. ¡Gati, ya te ganaste, también, el rótulo de "racista! Es así como el imperio se gana también el apoyo de la izquierda.


Libia


Como lo predijera hace un par de semanas el imperialismo peló su carta militar, mientras el PO y otros en la izquierda mantenían que el imperialismo apoyaba a Khadafy. Es que el imperio, a diferencia de la izquierda miope, buscaba, además de consolidar su coalición, también consolidar a las facciones afines a él al control de la rebelión; esa es la peor de las falencias de la izquierda = El no ser capaces de jugar otro rol que el de corifeos.

Ahora el PO habla de "armas para los revolucionarios libios"; no puede haber despiste mayor, es que la mayoría de los "revolucionarios " libios se la pasaron demandando la "zona de exclusión aérea" a la OTAN y ahora piden que también sean atacadas las fuerzas de Khadafy en tierra.

El PO habla de armar a los "revolucionarios" libios cuando en Argentina no llevan ni una gomera para enfrentarse a las patotas. Obviamente, también ignoran que hacer llegar armas a movimientos revolucionarios de verdad en esa área y en esta instancia es una tarea imposible = El imperio controla ese tráfico y también las fronteras en esa área a través de la OTAN, el Estado Judío y los regímenes cipayos; a menos, claro, que el pedido del PO esté dirigido al imperialismo.

El derecho a rebelarse contra los dictadores de por vida es importante pero es aún mas importante tener en claro cual será la alternativa ya que, como ha quedado claro en esta área, no existe la política revolucionaria alternativa que merecería ser asistida con el armamento del que habla el PO; lo que el PO tampoco se plantea llevar a cabo; o sea, pura charlatanería.

Es que el PO y otros en la izquierda ya se encontraron en esta posición cuando identificaron a Milosevic como el enemigo principal en Yugoeslavia; pues bien, el fraccionamiento de Libia es una de las perspectivas que barajan las fuerzas de la OTAN.

La influencia judía en esta izquierda no es de ignorar.

La rebelión libia merecía el apoyo en tanto no se aliara al imperialismo, la situación hoy ha cambiado = La disyuntiva es clara, es Khadafy o el imperialismo; hablar de otros bueyes perdidos es un ejercicio inútil, estas son las únicas salidas posibles por un buen rato; la izquierda no parece haber aprendido nada de Yugoeslavia, Irak, Sudán, etc. pero esto es ya una repetición de conceptos.

Khadafy sabe muy bien qué le espera si es derrotado, el mismo destino de Milosevic, Saddam Hussein o Charles Taylor, y resistirá porque no tiene otra salida.


¡Vamos Gbagbo todavía!


GATI -

postaporteñ@ - 2011-03-25

No hay comentarios: