lunes, 18 de julio de 2011

Los que Se van pero Se quedan = CHIQUITO BECCA

Número 590 | JULIO 18 de 2011 | Año 6


º

¡¡¡ Vivan los compañeros!!!

¡VIVA EL CHIQUITO BECCA!



Informamos que el día, domingo 17 de julio de 2011, falleció el Compañero

Jorge Becca Tessa en Valizas, departamento de Rocha a los 69 de años de edad.

Jorge "chiquito" Becca (Nº 1019 en el EMR Nº 1) permaneció recluido varios años en el Penal de Libertad durante el período del Terrorismo de Estado.

El colectivo de CRYSOL rinde homenaje a este auténtico protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias a sus familiares, sus compañer@s y amigos.

¡¡ Hasta siempre, Chiquito!!

CRYSOL



UN GRAN ABRAZO AL

GRAN CHIQUITO BECA TESSA

BUEN TIPO Y REVOLUCIONARIO

DE VERAS

“El Chiquito Beca”, era chiquito mismo.

Un petiso clásico, digamos: buena caja torácica, ancho de hombros considerable, andar medio a lo “petitero” con pepos recién comprados; resuelto y ágil como gato criado a la intemperie.

Más ancho que largo, toda su figura era la imagen de la afabilidad científicamente combinada con una picardía y un humor penetrante que le salían del alma.

Su soberano naso siempre alzado y atento a la vida nerviosa de la cárcel, había dado lugar a decenas de caricaturas de los presos con ínfulas artísticas que relativizaban aquella vida animal a punta de lápiz y ganas de promover la risa de nosotros mismos como una forma de vivir con alegría la tristeza planificada por los que nutrían su ideología patibularia desayunándose cada día con un vaso de mierda anticomunista y antitupa y grandilocuentes frases de amor a la patria y a un Artigas que en realidad odiaban tanto como a nosotros mismos, los rehenes de las cárceles chicas, las del otro lado del cerco de terror que separaba a la gente “en libertad” de la gente “en Libertad” del Uruguay fascista...

La verdad es que el “El Chiquito” tenía el aspecto de preso con oficio de preso.

Lo ví un millón de veces ganándole a los botones por paliza y por carpetero, “discusiones” acerca de la “disciplina” y los “reglamentos” y toda esa supuesta “ética” del botón de alma, que los hubo y sigue habiéndolos al por mayor.

Era capaz de ridiculizar al oficialito más verdugo y energúmeno, con respetuosas reflexiones que parecían adoptar la sintonía irracional del carcelero, para derribarla, para hacerla pomada tan sólo con palabras de irrefutable lógica “del deber debido”. Cada diálogo de “El Chiquito” combatiendo la cabeza del represor profesional, era un curso de poesía surrealista, un coloquio entre la bestia y el hombre, tan, pero tan sutil y cuestionador, que hacía que al menos por un momento, la bestia se sintiera hombre (al menos en tres o cuatro oportunidades, presencié la reacción tardía de algún sargento de reflejos retardados, que solamente horas después era capaz de percatarse de que el 1019 lo había cagado a finísimas ironías que únicamente podés imaginártelas en situaciones literarias o cinematográficas, pero no en la vida misma).

A “El Chiquito Beca”, todos los presos del período “cívico-militar” debemos agradecerle el impresionante quilombo que provocó a mediados de los ´70, frente al enorme cartel pintado con patrióticas letras celestes y amarillas, a la entrada del EMR Nº 1 (Establecimiento Militar de Reclusión), que sentenciaba con la firmeza de lo sencillamente estúpido: “AQUÍ SE VIENE A CUMPLIR”...

Lo habían sacado del calabozo, esposado y con la orden de sólo mirar hacia el piso, unas horas después de cenar, cuando ya estaban apagadas las luces del celdario y todos nos disponíamos a vivir una de nuestras merecidas casi 5.000 fugas nocturnas diarias, que cesaban todas las mañanas, como a las 6, con un estruendoso timbre-sirena más parecido a los de la fábrica chupasangre que a los de la escuela, por cierto.

Los alaridos del petiso se desparramaron por todo el penal como un extraño e interminable trueno de notas agudas pero taladrantes, que despertó a todo el mundo y que permitió que nos enteráramos del “flauteo” en puerta de alguien que se llevaban, nuevamente, para la “máquina”, a algún cuartel miserable o a algunas de las cuevas “militares” de las que muchos no volvieron jamás, sin que jamás nadie haya pagado ni siquiera unas horas de juzgado por decenas y decenas de muertes cobardes y mafiosas.

En un santiamén, se desató la tempestad. Las puertas de hierro de cada celda -de arriba a abajo, de abajo a arriba, a lo largo y a lo ancho de aquella “nave de los locos”-, se hundieron y temblaron con el escandaloso golpeteo del “personal recluso”, semejante a la rebelión onírica de una ciudad entera espontáneamente insurreccionada frente a la pesadilla colectiva y brutal fabricada desde el laboratorio del terror del nazi Britos y toda la burocracia maldita de las FFAA guardianas del “mundo libre” y de los cofré-fort de la misma casta, también maldita, que ayer mismo perdió a uno de sus principales mentores y autores intelectuales del vejamen y del imperdonable escarnio popular de los ´70 en el Uruguay dictatorial.

Por lo menos media hora duró lo que paulatinamente se convirtió en una verdadera explosión humana oída desde la cercana ruta (lo supimos luego), apenas matizada por los ininterrumpidos gritos de “El Chiquito”, al que cagaron a cachiporrazos hasta meterlo en un ropero cargado de uniformes, con el asesoramiento atento y profesional del Mengele oficial del proceso, que para contener definitivamente la ira y la razón del prisionero, ordenó la inyección de un poderoso “Calmancial” con el que la gente era transformada en silenciosas plantitas de jardín incapaces de poder armar siquiera un cigarrillo de tabaco o manejar un tenedor y un cuchillo.

A “El Chiquito” se lo llevaron nomás; lo torturaron, lo reventaron a golpes, trataron de hacerle cantar hasta la boleta de Kennedy y el asalto al tren de Londres.
Pero no pudieron hacerlo sin que se enteraran varios organismos internacionales de DDHH y sin que los familiares movieran cielo y tierra reclamando la devolución del Compañero al penal.

En éste, por supuesto, reinó durante semanas la incomunicación masiva absoluta –sin recreos, sin visitas, sin correspondencia, sin ninguna de las “libertades” de Libertad-, con yerba secada al sol, puchos armados con restos de puchos, amenazas de nuevos flauteos.
Ni los ortivas se salvaron de la prolongada sanción colectiva, y, de algún modo, se había fisurado así, a golpes y puñetazos, el mito del preso que debe bancar cualquier cosa y de la sagrada disciplina carcelaria fundada en el terror de la incomunicación y el asilamiento total.

“El Chiquito”, el pequeño-gran prisionero de guerra que fue “El Chiquito”, este petiso compadrito, bueno y revolucionario por naturaleza que a todos nos fue enseñando una filosofía elemental para bancar lo imbancable, había logrado lo que ningún análisis de "estrategia de la resistencia" nos había proporcionado hasta ese momento: demostró que la dictadura, aún en sus alardes de supremacía inexpugnable, era permeable, todavía, a resonancias que ponían en cuestión su pretensión de “legalidad” después del allanamiento, el secuestro y la tortura, como si fuera posible convencer a todo el mundo de que lo suyo era “un gobierno” y no una sencilla y cínica dictadura de ineptos, ladrones y asesinos, como lo fue realmente.

Se podría seguir escribiendo un millón de párrafos sobre “El Chiquito Beca”, este personaje con el que en la última movida en la que anduvimos juntos, es la campaña por la rosada hace un par de años.

Se podría abundar en sus reflexiones sobre cómo mientras luchábamos por la rosada, otros luchaban increíblemente contra la rosada; otros que ahora ni siquiera son capaces de admitir que hicieron campaña para boicotearla (y que tuvieron “éxito”, por cierto).

Pero me parece que recordarlo como lo hago ahora, a las apuradas pero con un enorme respeto por él y su ejemplo, es la manera más apropiada de homenajear a alguien que la distancia no me deja despedir en su velorio, pero sí diciendo y contando las cosas que hay que contar, no tan sólo para no olvidar ni olvidarlo, sino para que otros sepan que cuando muere alguien como “El Chiquito Beca” y se lo recuerda, no es su muerte, sino su vida, la que obliga al homenaje.

El homenaje no al que muere, sino al que sigue viviendo por haber sido y seguir siendo, antes que nada, un muy buen tipo y un auténtico revolucionario de los pies a la cabeza.

Un abrazo alegre y esperanzado al “Chiquito”, un docente de la vida, un Compañero con todas las letras.

¡Claro que habrá patria para todos, Petiso!!!

Saracho, 18 de julio de 2011, Buenos Aires



UNA RECARGA PARA EL

“CHIQUITO” BECCA

“La arena es un puñadito

pero hay montañas

de arena...”

Atahualpa Yupanq ui

Tu arena de
Valizas –Chiquito-

nuestra...

1/

éramos un puñadito

al comienzo:

vos/ pablito y unos pocos náufragos

aventados del otro lado de la cordillera

y apenas llegados

las ganas de volver...

2/

era empezar de nuevo

a construir la orga

la misma pero lejos

entre pocos

pero con todos

y el objetivo de volver...

3/

fuimos creciendo

los poquitos

al rato

éramos un puñado más grande

y la montaña y el polígono y la pista de guerra

y la voluntad de volver...

4/

caía la noche en el cajón de Santiago

y desde La Reina o Ñuñoa o Lo Prado

todos decíamos:

“a esta hora están apagando las luces de las celdas...”

y “la guacha “ crecía

y la orga también

y el país se incendiaba

y la decisión de volver...

5/

aquellos pocos náufragos lejanos

construían sus balsas / sus embarcaciones

construían sus “granmas” a pura conciencia

y la forma de volver...

6/

casi todo está igual que entonces

-Chiquito-

se volvieron a cerrar las grandes alamedas

y nosotros estamos un poco más viejos...

sin embargo

nos queda

la conciencia

un barco inacabado

y el compromiso de volver...

(con todos y todas

-Chiquito-

con vos también...

pero volver...!)


miguel ángel olivera

el cristo



CRYSOL-SARACHO-CRISTO - postaporteñ@ nº 590 - 2011-07-18






16 de julio de 1979 -

Hector 'Meme' Altesor



HISTORIA de LA MUERTE de

UN HÉROE LATINOAMERICANO

El sábado pasado no fue sólo lo de la Ciudad de Santa Fe, ni únicamente el aniversario de Maracaná.

Vaya este recuerdo :


EL ULTIMO COMBATE DE

PEDRO EL URUGUAYO



Washington Castillo

Era un día con mucho calor como todos los de ese mes en aquella región de nuestro planeta, donde sólo se puede encontrar el fresco reparador debajo de las grandes y bondadosas hojas de las plantas tropicales.

Desde los primeros rayos del sol y en horas avanzadas de la mañana, la selva emite un conjunto de misteriosos sonidos que emergen desde el variado follaje, llenando, los espacios que caprichosamente ha ido dejando el silencio.

Son las aves autóctona las que se encargan de de eso, destacándose el silbido del pequeño y señorial "guardabarranco", le sigue los policromos guacamayos que con sus estridentes graznidos, ordenadamente son parte activa en tan variada orquesta, la que alternativamente es interrumpida por parlanchinas bandadas de loros, o el sonido cual aplausos que produce el batir de alas de otras aves que no cantan, a su vez si miramos con atención hacia los añejos árboles, se podrá ver alguna pareja de monos blancos que cual diestros trapecistas vuelan de árbol en árbol, comunicándose entre ellos con su gutural lenguaje; Por eso es bueno saber que si tenemos el privilegio de entrar en esos templos de la madre naturaleza ese será el comité de recepción oficial que no recibirá.
En tiempos normales es maravilloso ser un espectador, que sólo pagaría para disfrutar de ese calificado concierto.

Pero en aquella aciaga mañana del 16 de julio del 79 aparentemente tan apacible, todo seria distinto, porque había eventos determinados por la presencia de los hombres que harían que todo eso cambiara.

En un lugar (cercano a las orillas del río Ostayo al norte de la localidad fronteriza de Peñas Blancas y al oeste del poblado de Sapoa) entre las pequeñas alturas, serpenteaba un angosto sendero por el que sigilosamente se desplazaba un grupo de combatientes armados.
Sus rostros tostados por el sol denotaban el cansancio y la alegría de haber conversado muchas veces con la muerte, la misma que hacía tiempo ellos osadamente venían desafiando, y al parecer ésta hasta es momento había sido derrotada, pero hay que saber que ella es tenaz y siempre quiere ganar.

Los combatientes eran jóvenes, que dejaron sus cuadernos, sus libros, sus herramientas y todo aquello que más amaban para incorporarse a las guerrillas conducidas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Rememorando la epopeya de las “brigadas Internacionales” que fueron a defender a España del fascismo habían ingresado a Nicaragua desde la Republica Costa Rica para incorporarse al denominado Frente Sur que en cruentos combates le había arrebatado de 10 a 15 kilómetros de territorio a las fuerzas del tirano y avanzaba decidido a la conquista de la capital.

Aquel heterogéneo grupo componía las unidades de avanzada de las fuerzas rebeldes, cumpliendo la misión de una patrulla de reconocimiento ,caminaban decididos, no era para menos la patria que es de todos y es de nadie los aguardaba ansiosa, a la cabeza de la patrulla, dando indicaciones por señas, estaba un nicaragüense de pura cepa, achaparrado y de piel cetrina, "el Chino Benigno"; detrás el resto del grupo, en el que se destacaba uno más alto, de pelo castaño, flaco, enérgico, cuyo uniforme verde olivo se confundía con las anchas hojas: era el teniente Héctor "Meme" Altesor, recién graduado en la misma Academia que yo, y era conocido en Nicaragua con el nombre de guerra de "Pedro el Uruguayo".

“Meme” Altesor era ferroviario, hijo de una familia de luchadores por las sagradas causas de nuestros pueblos. A su padre Alberto, legendario militante; lo conocí cuando yo tendría unos 10 años, lo veía llegar a mi casa paterna del barrio Peñarol con un poco de diarios “Justicia" debajo del brazo, venia regularmente a darle “línea política” a mi padre. Lo recuerdo unas veces hablando sobre el Sindicato, otras veces sobre aquel partido, y otras veces perseguido, o entrando al Parlamento como diputado.

Como un duro quebracho paso la prisión, el exilio, la clandestinidad, en Buenos Aires le hicieron una gran operación del corazón volvió por el gran rió una noche sin luna.
Pero siempre con esa tenacidad admirable, con la misma fuerza en la mirada y la fe casi religiosa de que la “izquierda” sería gobierno algún día.

Para eso tributó todo a esa noble causa y dos de sus hijos tomaron las banderas de relevo y las supieron llevar con honor por los campos de Nicaragua.

Según contaba Benigno nadie fumaba, nadie hablaba, sólo se escucha el inevitable crujido de las ramas secas al pisarlas involuntariamente y los ruidos que hacen las armas al chocar contra el resto del equipo que porta un combatiente.
No había dudas que así, paso a paso, iban ganándole metros al terreno y achicando la hora de la liberación, que estaba llegando para esa en otrora tiranizada patria.

Cuando el grupo iba pasando por una parte del sendero, donde se forma una pequeña garganta flanqueada por unas elevaciones, fue cuando frente a ellos se escuchó el inconfundible sonido que produce un arma al "montarse", o sea el manipular del cerrojo para introducir el cartucho inicial en la recámara, cartucho portador del mortífero proyectil.

Cual tocados por el mismo rayo invisible todos los integrantes del grupo se tienden, e instantáneamente se escuchan los sonidos de otras armas que se preparan, respondiendo con el metálico lenguaje en el que sólo ellas se entienden.

No se veía nada, ni nadie tan sólo hojas, todo estaba paralizado, menos el agua de las vertientes serranas que seguía indiferente corriendo por entre las piedras,
Aunque hacia mucho calor, calor un frío silencio se extiende minutos que parecen horas como si detrás de cada piedra, cada árbol, no hubiera seres humanos dispuestos a arrancarse eso tan preciado que llamamos vida.

Algunos, los más fogueados, reptando lentamente aprovechan para situarse más ventajosamente en el accidentado terreno, hasta que desde las posiciones de los sandinistas una voz dice el consabido "¿quien vive?",.del otro lado se responde otra voz por aquí "Nenin", que era el nombre de guerra de uno de los jefes de los destacamentos móviles sandinistas.
Ante la duda de la trampa se vuelve a hacer otro largo silencio, hasta que "Meme" se acomoda un poco para poder ver entre la tupida maleza, para ello se incorpora lentamente apoyándose en las dos manos, como si fuera a hacer una "lagartija", y observa a su alrededor sin poder ver nada.

En ese momento, y desde donde nadie lo esperaba, suena una larga ráfaga de fusil automático, y en fracción de segundos una andanada de invisibles proyectiles cruzan el espacio y uno de ellos logra acertar en la garganta del "Meme"; su muerte fue instantánea.
Seguidamente se produce un fuerte intercambio de fuego donde caen fulminados los dos operadores de radio, Una ametralladora pesada, VZ37 Checa, que debía dar repuesta no logra funcionar, debido a que su dotación no puede introducirle la cinta con los cartuchos.

"El Chino" Benigno se repliega junto con otros combatientes ya heridos luego de unos instantes de nutrido fuego se callan las armas, solo se escuchan las puteadas, los juramentos y los lamentos de los heridos; entre el olor ocre se disipa el humo tenue y azulado de la pólvora.
Los enemigos emboscados se retiran y allí quedan varios cuerpos tendidos, entre ellos el del Meme, abonando con su sangre generosa aquella tierra tan lejana y a su vez tan cercana.

Llegó el atardecer en el puesto de mando ubicado en unas vetustas edificaciones de lo que fuera una calera, que daba el nombre al lugar: "La Calera".

Allí, reponiéndose de una herida en su espalda, estaba la combatiente Lucía Herrera, para nosotros "La Panchita". O la “Negra Pancha”.
Ella fue la que después del triunfo me contó que cuando escuchó el parte de guerra donde se daba el nombre de los caídos en aquella acción se enteró de que “Pedro el uruguayo”, a quien había conocido en los trajines de la guerra, era una baja.

La Pancha era una chavala que estaba acostumbrada desde muy joven a la vida dura, a la clandestinidad, presa y torturada cuando era estudiante en su Chinandega natal, fogueada en los combates de las Montañas del Norte junto al las fuerzas del “Danto”, cuando aún el triunfo era sólo una tentación.
Cuando me relataba estos hechos no pudo sostener unas caprichosas lágrimas, que rodaron por sus mejillas de piel oscura y dorada a la vez por los últimos rayos del sol que se fue ocultando despacito, en el poniente de la Managua liberada, mientras una bandera azul, blanca y azul se arriaba lentamente a los toques largos del clarín.

Al mes aproximadamente de terminada la guerra, junto a su hermano Iván Altesor, a Benigno y a Gastón, me tocó la triste tarea de ir a recuperar y trasladar su cuerpo para rendirle honores militares y darle sepultura en el cementerio de Managua, donde aún yace.
El Meme estaba enterrado cerca del comando de Sapoa, dentro de lo que era muy común usar como improvisado ataúd: las cajas de madera en las que vienen embaladas las municiones de artillería.

Antes de proceder al traslado, Benigno quiso mostrarnos con lujo de detallas la zona donde se desarrollaron los combates, el lugar y las circunstancias precisas donde había caído nuestro camarada.

Cuando nosotros llegamos a esos lugares donde se había restablecido el silencio, y si no fuera por las vainas de fusil vacías, los trozos de uniformes y equipos militares semi enterrados y esparcidos por varios lugares, nadie diría que apenas hacía un mes, la guerra era la que mandaba.

____

Nuestra mayor solidaridad a su hermano Iván, quien lo acompañaba en esa heroica lucha y que actualmente reside con su familia en México.

La Comisión de Difusión del Comité de Base del FA en México "Gral. Víctor Licandro”



W. Castillo - postaporteñ@ nº 590 - 2011-07-18




LOS CAMBIOS en el

Ministerio de Defensa Nacional

y
LA LLEGADA de

Fernández Huidobro





Estimados compañeros

Durante los gobiernos colorados y blancos post dictadura la gestión mas recordada fue la de Juan Vicente "no tengo conocimiento" Chiarino

El sentó las bases para la respuesta mas reiterada por los ministros de defensa posteriores:

NO TENGO CONOCIMIENTO

Con la llegada de Azucena Berruti y el primer gobierno del Frente comienza un proceso de control civil sobre la gestión del MDN

Se controlo y disminuyo el despilfarro y gastos indebidos entre la jerarquía del ministerio

Se saco de las unidades militares a los "Batallones Simbólicos”

Esta medida no ha sido valorada en toda su dimensión. Estos “Batallones simbólicos" dirigidas por militares golpistas retirados ejercían un control e influencia indebida sobre sus antiguos subordinados

Empezó el camino para acceder a la información interna como paso fundamental para la toma de decisiones.

Se toma control de las claves de acceso a los archivos del MDN

Se comienza la digitalización de los archivos microfilmados

Se ordena a los comandantes de cada arma la investigación interna sobre los detenidos desaparecidos. Comienzan las excavaciones en los cuarteles.


Bayardi vs Bayardi :

El Ministro Bayardi contradice al diputado Bayardi que pedía desde el parlamento la desclasificación de los archivos; Bayardi da por terminada la etapa de digitalización de los microfilms

Desde esa época quedan la mayor cantidad de microfilms sin ser digitalizados y un equipo de 70 mil dólares ocioso

Gonzalo Fernández:

Ordena una investigación administrativa sobre las historias clínicas del Hospital Militar.

El resultado fue la aparición de un archivo negado reiteradamente por los comandantes y directores del hospital militar

Luis Rosadilla :

Reconoce la practica sistemática de ocultamiento de información a las autoridades civiles del MDN y toma algunas medidas para corregir eso. Esa mayor información le permite desbaratar varios ilícitos cometidos en La Marina y en otras reparticiones de las FFAA. Sin embargo en relación a los archivos vinculados al Terrorismo de Estado sus medidas fueron inocuas

Probablemente su mayor aporte en este periodo fue la subordinación de los Agregados Militares al Ministerio de RREE y no a los Comandantes y su reducción en número

Esto facilita que actúen siguiendo la línea oficial del Gobierno y no por intereses corporativos, además de la reducción de gastos superfluos

Fernández Huidobro :

Desde el Subsecretario para abajo todos los jerarcas del MDN siempre respondieron igual:

esto lo decide directamente el Sr Ministro

Con Rosadilla nos quedo la duda de que cosas decidía el o cuales el Pepe y el Ñato

Ahora estamos directamente ante el " dueño del circo"

Ya le pedimos una reunión para analizar las irregularidades y o ilegalidades que comete el MDN . Estas se dan al ocultar sistemáticamente datos a la Justicia e impedir el acceso a la información a los titulares de esos derechos

Es importante que todos los compañeros frentistas que participan de las comisiones de Defensa de Diputados y del Senado se interesen por el tema y pidan los informes correspondientes

Lewis

Ex preso político y militante de base del Cte. Gral. del Pueblo



LEWIS ROSTAN - postaporteñ@ nº 590 - 2011-07-18





RESPUESTA A DON MAU MAU

POSTA

Nº 588




¿BUCHONES Y CR@S ES LO MISMO ?

Vamos de lleno al temita . De los que dan sus opiniones en la posta no creo que alguno este muy cerca de la mamadera. De la mema no se.

De que no somos dioses para andar juzgando, estoy de acuerdo; si somos o fuimos militantes de la vida y las cosas claras . Las causas justas a nuestro limitado entender.

Por lo tanto tenemos el deber y por que no el derecho de borrar las malas hierbas. Que las teníamos y las tenemos.

No puedo entender ni justificar que se mezclen cr@s., con otros tip@s, que por su comportamiento dejaron de serlo.

Buchones , colaboradores , ortibas , infiltrados y todos los etc.; que se te ocurran , estos no son compañer@s .

Vos podes perdonar a judas si queres, estas en todo tu derecho.

Pero no pidas que los demás te apoyemos. No es lo mismo Amodio Perez que el "MUÑECO " SELVES.
No se puede, no se debe llamarlos igual.
Si podemos y debemos comparar sus comportamientos. Y es juzgar, a uno como traidor remachado y condenado ( AMODIO estandarte de la traición ); el otro un ejemplo de comportamiento frente al enemigo .

Por lo tanto no me tomo el atrevimiento de elegir tus amigos, eso es cosa tuya; si me tomo el atrevimiento de recordarte lo que es la ética y la moral de lo que debe ser un cr@, no se quien te recluto , si me parece que se comió decirte algunas cosas relacionadas con los valores básicos de un cr@; como por ejemplo que en el baile que te metías se podían perder y se perdían cosas materiales , pero no se podían perder las morales .
No era una jodita y podías perderlo todo , hasta la vida.

Vos decís que no juzgas a los cr@s; pero un día si y otro también , juzgas a los cr@s, y a todo el pueblo calificándolo de forma peyorativa . Pancistas , mediocres, conformistas ,etc. , vos el iluminado. Arremetes contra todo y todos, descalificándolos.

Mientras lloras por tu avioncito, olvidando a los que perdieron cosas irrecuperables .
Por lo tanto, esta ves me me sumo a lo que te respondió el cro., El Gallego al final de tu nota sobre el Ratón,

ARRIBA LOS COMPAÑER@S.

MONTEVIDEO .URUGUAY

JUAN CARLOS GÓMEZ -

postaporteñ@ nº 590 - 2011-07-18





EL ASCO DE LOS

HIPÓCRITAS




El triunfo del Macrismo y la reacción del
Aparato Cultural Kirchnerista

Impostados artistas populares, intelectuales de confeti y militantes de la TV declaman a viva voz que les “da asco la mitad de Buenos Aires”, en referencia a la parte de los porteños que el domingo pasado votó a Mauricio Macri.

Haciendo abstracción del carácter antidemocrático de una expresión que no va contra quien fue elegido, sino contra quienes lo eligieron -es decir, que rechaza la expresión de la voluntad popular-, un interrogante surge:

¿Desde qué lugar se manifiesta semejante repulsión?

Si el asco que les provoca Macri proviniera del repudio a quienes utilizan lo público como un medio para maximizar sus ganancias privadas, a quienes promueven políticas discriminatorias, a quienes favorecen la tercerización y la explotación de trabajadores, a quienes reprimen la protesta social, a quienes desde el Estado se preocupan por los más privilegiados en detrimento de los que menos tienen; el asco sería comprensible, irreprochable.

Ahora bien, si el ataque al macrismo parte de la defensa a quienes llevan adelante una política tan viciada como la que se implementa en la Ciudad de Buenos Aires desde hace cuatro años, lo que da asco es la hipocresía.

¿Cómo se explica que provoque nauseas el alevoso favorecimiento a los amigos empresarios del Jefe de Gobierno en todas las obras públicas que se llevan adelante, y que no produzca lo mismo que se beneficie a Lázaro Báez, Cristóbal López o Sergio Schoklender?

¿No causan la misma aversión las injustificables fortunas de intendentes, diputados, gobernadores y hasta presidentes y ex presidentes que integran las filas del kirchnerismo?

¿Genera más repulsión la discriminación de inmigrantes que el ninguneo y la expulsión de las comunidades aborígenes como los Qom?

¿Cuál es el fundamento para odiar con más fuerza la tercerización de las reparticiones públicas de la ciudad que la implementada por Trenes de Buenos Aires, con el apoyo de la oficialista Unión Ferroviaria y de su procesado secretario general, José Pedraza?

¿Desde cuándo es peor querer prohibir los piquetes porque generan caos en el tránsito que reprimir las protestas de maestros santacruceños?

¿Por qué da nauseas que se ejecute todo el presupuesto porteño en bacheo y no en los hospitales públicos o que se gaste más en el norte que en el sur, y no provoca lo mismo que el Estado Nacional subsidie el gas y la electricidad que consumen los sectores más acomodados de Buenos Aires, mientras las clases populares tienen que pagar varias veces más por las garrafas?

En definitiva,
¿por qué Macri les causa tanto asco y no les generan exactamente lo mismo Daniel Scioli, Luis Beder Herrera, Guido Insfrán, José Luis Gioja, Eduardo Brizuela del Moral, Jorge Capitanich, Juan Schiaretti, José Alperovich, Mario Ishii, Alberto Descalzo, Hugo Curto, Raúl Alfredo Othacehé, etc.?

Si Macri y sus votantes les hacen sentir tanto asco por los intereses que representan, defendiendo a quienes -con otro discurso- velan por los mismos intereses, deberían sentir asco de ellos mismos.

lavaca.org / Tomado de Voz Entrerriana



DARÍO MIZRAHI - postaporteñ@ nº 590 - 2011-07-18




5O AÑOS DE LUCHA DE UTAA



LA COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS

50 AÑOS DE LUCHA DE UTAA en Bs As

CONVOCA a todos los Compañeros

Quienes conmemoramos, recordaremos y celebraremos el 50 aniversario de que se fundó la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA, 3 de setiembre de 1961), el sindicato de los asalariados rurales, el sindicato de los “peludos” y que sentimos que UTAA es una organización que desde su fundación se constituyó en un referente de las luchas populares del Uruguay y de América.

Nos reunimos TODOS LOS JUEVES desde las 17.00 en PIEDRAS 1065

Apoyamos la convocatoria de UTAA a un Encuentro Latinoamericano e Internacional Por La Tierra Y Contra La Pobreza de las organizaciones de los pobres del campo, de los excluidos: las organizaciones de los pueblos originarios, de los afro-descendientes, de las comunidades campesinas, de los asalariados rurales, de los minifundistas, de los pequeños productores familiares…de todos aquellos que levantan la bandera de TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA.

Así como para recordar y rescatar la figura del gran líder y compañero de los trabajadores rurales: Raúl Sendic Antonaccio, “El Bebe”

Los esperamos a partir de las 17 hs, en Piedras al 1065


COMISIÓN DE HOMENAJE EN Bs As

postaporteñ@ con Corazón Artiguista y Suramericano en el Río de la Plata,
Uruguay – Argentina


Archivo Números Anteriores http://postaportenia.blogspot.com/

Comision Homenaje en BsAs - postaporteñ@ nº 590 - 2011-07-18

No hay comentarios: