martes, 15 de noviembre de 2011

Remando por la ZURDA en el rio de la LIBERACION NACIONAL

Número 670 |
 Noviembre 15 de 2011 

| Año 6
º



ENTRE EL GOBIERNO 

 PROGRESISTA REFORMISTA
Y EL 

SOCIALISMO, LA ESTRATEGIA




EXORDIO
 



El completar con esta segunda parte lo propuesto del Capítulo V, permite comenzar a “avizorar” cuál deberá ser el camino a transitar, teniendo sobre nuestra mesa:




•  más de lo mismo,
•  doblar a la “derecha”, o
•  doblar a la “izquierda”,


Todas, bajo la astuta e inquisidora mirada de los 250.000 votantes en blanco, que ¡esperan!
Esta tercera oportunidad que se presentará, no es ¡una más!, sino la que determina el verdadero futuro de nuestro país. Deberá definir “cambios de ruta”.

Los votantes del FA – Frente Amplio creyeron y confiaron en las promesas históricas que se le formularon y no titubearon en unirse bajo sus banderas para crecer y poder pasar por dos veces (elecciones nacionales) a ser la mayoría, en busca de “esa ruta”.


Lo hizo, las dos veces doblando a la izquierda.


Para que lo vuelvan a hacer por tercera vez, deberán de ¡creer!, lo que dependerá de la estrategia a proponerles, no habrá ¡otra oportunidad!


Por lo tanto, el creer y los cambios revolucionarios, serán las utopías y paradigmas.


Les saludamos revolucionariamente,

 

CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA


(segunda parte –CAPÍTULO  V
 

 

¿POR DÓNDE PODRÁ IR 

LA REVOLUCIÓN FRENTEAMPLISTA?


Claro que hablamos de Revolución FrenteAmplista, lo repetimos para mayor claridad, ¡Revolución FrenteAmplista por el Socialismo de nuevo tipo! Esto no es una revelación histórica para nadie, en especial ni en particular, ni de la vereda de enfrente ni de la nuestra, ni con subterfugios para allá o para acá.


Esto está escrito “con sangre y heroicas vidas” de enorme cantidad de luchadores/as revolucionari@s de nuestro país, en la tapa del libro de la Revolución emancipadora del Pueblo Uruguayo.


Desde hace más de siglo y medio, junto con la proclama del primer Manifiesto Comunista en el 1848 la humanidad en general y nuestro Pueblo en particular comenzaron consecuentemente a doblar a la izquierda.


Históricamente a través del desarrollo de la humanidad se repite periódicamente el reordenamiento de las fuerzas para continuar la lucha a “brazo partido” por los intereses de cada bando, todo siempre ha girado sobre un único “parte aguas”, “propiedad privada, propiedad colectiva”, ¡no hay!, otro “eje” cierto.


Todo lo demás es “desojar margaritas” en la penumbra diversionista de la cresta de un tsunami.


El Uruguay como particularidad a cambiar
 
El ganar la administración del Estado en las elecciones nacionales y creer que se está gobernando, es la peor “trampa” diabólica que se ha instrumentado “sórdidamente” por las chacras a la interna del FA: ¡está claro!, que lo tenemos claro y lo asumimos concientemente en forma clara, ¡tod@s!


Es un hecho que el segundo gobierno FA está determinado por la exigencia y obligación autogenerada de definir “el rumbo”, ¿para dónde vamos?, con la claridad que nos exige la “hora histórica” que es de futuro cercano para construir con sacrificio Revolucionario compartido, con solidaridad colectiva, con la Revolución conducida por su vanguardia y como contrapartida cierta el enemigo reorganizándose para continuar explotándonos reprimiéndonos.


Esta realidad está marcando el camino a seguir para todos, unos y otros, entendiendo que esta visión no es invento literario de unos pocos, sino el sentir y la constatación histórica mas soberana y revolucionaria de “los muchos que pelean a diario” ¡sin rendirse!


La primera vez que contemporáneamente a ésta realidad nuestro pueblo ejercitó revolucionando Revolución “cambiando” fue votando al FA y ganó la lucha heroica en ladirección estratégica por el Socialismo.


Ganó como pueblo, de una vez su derecho acomenzar a construir el Socialismo, ¡nos está esperando!, ¡estamos atrasados!


Todo loque hagamos o digamos en otra dirección será una ¡mentira!


Pues, convoquémonos autoconvocándonos al segundo gran triunfo de pueblo FrenteAmplista.


Allí está iluminándonos el camino hacia el segundo hito histórico revolucionario contemporáneo, la elaboración de la estrategia para la toma del poder Revolucionariamente por la Liberación Nacional para la construcción del Socialismo Revolucionario de nuevo tipo.


Es la herramienta imprescindible e insustituible para lograrlo. Trabajemos juntos en ésta dirección.


Por dónde debemos comenzar a construir estrategia
 


Nuestro país tiene la particularidad de poseer el 1% de las tierras arables del planeta,


Esto es de una inigualable oportunidad actual y de futuro para la historia de nuestro país, porque el crecimiento demográfico explosivo imparable de la humanidad tendrá más hambre y exigirá más comida. Esta constante promete en solidaridad, trabajo y prosperidad para ¡nuestro Pueblo!, por largo tiempo.


Para poder comenzar a estructurar las diferentes ideas y propuestas que presentadas de forma armónica puedan demostrar conceptualmente lo que nos interesa parametrizar como lo estratégico a tener en cuenta y desarrollarlo dentro de una compleja concepción revolucionaria de nuevo tipo.


La definición de que nuestro país es predominantemente agropecuario exportador lo asumimos a partir de su propia historia desde los inicios de la dominación colonial


. Su mayor producción como determinante para el registro internacional / nacional está directamente integrada al “campo” como el elemento básico estratégico en su desarrollo histórico como país y sobre todo en el futuro próximo.


La historia recontada sistemáticamente por los expert@s nos proporcionan todos los indicadores que como constantes a través de los años, fueran dibujando las figuras que nosotros atentamente “recortamos” y ordenadamente “pegamos” consecutivamente a nuestro criterio y conciencia, direccionando “el pensar” en la orientación de los objetivos que nos trazamos para aportar en diseñar y constituir la estrategia como la principal herramienta para la construcción del Socialismo Revolucionario de nuevo tipo


La estructura del Uruguay productivo


 
Según publicación de la Red de Economistas de Izquierda del Uruguay (REDIU),en su libro “La Torta y las Migajas”, Ediciones Trilce, 2010 Págs.: 31,32


Veamos con detenimiento este enriquecimiento de los terratenientes. Si consideramos las propiedades de más de 200 hectáreas, para dejar de lado los pequeños y medianos productores, según el MGAP en el total del Uruguay suman: 14:669.000 hectáreas (del total de 16:5 millones).


La misma fuente, al analizar el período 2003-2010, informa que el precio promedio de la hectárea en el primer año era de U$S 420 y de U$S 2.519 para el último. El precio de cada hectárea, promedio nacional, por tanto, tuvo una suba de U$S 2.099.


¿Cuánto representa este aumento en el total de las propiedades mayores a las 200 hectáreas? La multiplicación del aumento por los algo más de 14 millones de hectáreas nos da una cifra inimaginable: treinta mil setecientos millones de dólares (U$S 30:790.000.000)”
Pág.: 22


“A partir de aquí, de inmediato surge una evidencia complementaria de la apuesta del gobierno a favor del capital: el Estado uruguayo sólo recaudó el 1,2% de este aumento sideral de riqueza por concepto de impuestos (de 30.790 millones de dólares captó 380 millones de dólares).”


Pág.: 32,33


“La realidad es contundente: el proceso de concentración y extranjerización de la propiedad de la tierra y de la producción agrícola y pecuaria, es enrome.
Según el ya obsoleto Censo Agropecuario del 2000, los 8.000 terratenientes dueños del 75% de la superficie agropecuaria del país (12 de las 16.5 millones de hectáreas) constituyen junto con sus familias el 1% de la población.


Datos aislados señalan, por ejemplo, que la compra por el grupo Arauco-Stora Enso de gran parte de los activos de ENCE de España significó la constitución del mayor latifundio en el país desde mediados de 1800: más de 250.000 ha.


También extranjeras son las tierras de la ex BOTNIA (ahora UPM), unas 100.000. En el área pecuaria, destacan otras 100.000 hectáreas en manos del brasileño Correa.


Si de producción hablamos, la “estrella” del proceso agrícola, la soja, está dominada por cinco o seis grandes transnacionales. La mayor parte de la producción de arroz lo está en manos brasileñas, y sólo el grupo Magrif, de Brasil controla el 45% de la exportación de carne bovina.


Los ejemplos pueden seguir y constituir una muy larga lista que pone sobre la mesa y cuestiona la soberanía del país.


La consolidación, el fortalecimiento del capitalismo en el agro durante el período de gobierno 2005-2010 es inapelable.” Pág.: 48
 



La extranjerización de la economía
 



Mucho hemos comentado ya sobre este tema, en este trabajo y en otros. Continúa la ausencia de información fidedigna (o no se publica) sobre el tema. Limitémonos a analista primaria.


Son extranjero/as:


La totalidad de la banca privada


Al menos el 50% de la faena bovina


La totalidad de la producción de pasta de celulosa


La mayoría de los campos forestales, y una parte esencial de la producción de madera para aserradero y sus plantas procesadoras


La producción de acero


La mayoría de la molinería de arroz y gran parte de la producción del mismo
Prácticamente toda la producción de pan congelado, de molde y de confituras


Una parte no menor al 50% del comercio minorista, a cargo de las grandes superficies comerciales


Millones de hectáreas agropecuarias, con alta intensidad de compra los últimos cinco años


Más de la mitad de la facturación de la telefonía celular


La totalidad de la producción de cervezas y maltas


El 100% de la comercialización de la soja y de sus insumos


La inmensa mayoría de las empresas ubicadas en las trece zonas francas


La única terminal de contenedores del puerto de Montevideo


La lista es obviamente incompleta. Las informaciones cotidianas sobre compra de campos solo aumentan la preocupación por la grave situación.”


El Uruguay estratégico es propiedad económica mayoritaria del extranjero
 


Lo que presentamos es una pequeña parte de la gran problemática a la que nos enfrentamos, dónde solo con los datos enumerados, los consideramos suficientes para tomar posición al respecto y proponer para la construcción de la estrategia en relación a nuestro campo, lo siguiente:


Tomamos dos ejes para las definiciones,


1) la propiedad de la tierra mayor a 2.500 hectáreas (como lo proponía nuestro dirigente histórico Raúl Sendic).


2) la propiedad de la tierra hasta las 250 hectáreas

 



La Revolución Agrícola-Industrial y la Reforma Agraria



Las propiedades mayores a 2.500 hectáreas serán estudiadas individualmente y de acuerdo a las conclusiones que se arriben, se podrá proponer su compra o se podrán expropiar por el Estado Revolucionario Uruguayo.
Las propiedades mayores o iguales a las 250 hectáreas serán registradas por censo nacional y podrán ser compradas o expropiadas por el Estado Revolucionario Uruguayo.


Para el desarrollo agrícola / Industrial de nuestro campo como concepción territorial tomamos las superficies que corresponden a la de cada departamento, (sin considerar a Montevideo).


La propiedad de la tierra será representada por derecho por la dirección Política de cada departamento de acuerdo a lo que sustente revolucionariamente para ello la Constitución de la República.


Pasará directamente a ser administrada por el gobierno Revolucionario del Poder Popular de cada departamento, pero será fiscalizada en propiedad “de uso” por el Pueblo bajo control del Poder Popular Revolucionario.


Será jurídicamente de propiedad social y de administración pública / privada en prestación únicamente social colectiva por contrato de explotación.


Se organizarán dentro de planes y programas ya preparados de forma que se podrán adjudicar en responsabilidad de explotación colectiva no más de 50 hectáreas como unidad, dentro de las cuáles 2 hectáreas estarán asignadas a la explotación privada de sus ocupantes, las restantes 48 hectáreas estarán integradas a producciones coordinadas y planificadas de cada complejo.


El mínimo de organización para asentar en cada región serán de 5 unidades articuladas a un único centro de producciones y administrativo / social.


Estas estarán diseñadas como una sola estructura central de servicios para convivir no menos de 5 familias o unidades colectivas -mínimo 5 personas mayores aptas para el trabajo- en las mejores condiciones modernas.


Los sistemas de explotaciones serán instrumentados aplicando las mejores tecnologías conocidas en cada momento preservando al máximo los factores bíoecologicos y la naturaleza en sus condiciones principales, toda la infraestructura estratégica para las producciones y servicios será instrumentada por inversiones estatales y las mejoras que se aprueben, una vez ocupada la unidad, serán de cargo del explotador colectivo.


Se plantea afincar por año no menos de unas 2.700 familias en los 18 departamentos, a razón de 150 familias o unidades colectivas en cada uno, siendo constituidas por un mínimo de 5 personas mayores aptas para el trabajo, lo que definiría un total de 13.500 personas mayores por año, los planes de reajustes serán quinquenales, por lo que cada cinco años se integrarán a vivir y trabajar en el campo alrededor de 67.500 personas mayores de edad aptas para el trabajo.


Para poder instrumentar esta posibilidad se deben de acordar dos tipos de acciones inmediatas, la primera, por compra de “carteras de tierras” como se hace actualmente y la segunda, por expropiación de latifundios.
Inicialmente se requieren como mínimo en una misma área 250 hectáreas, para subdividirlas en 5 unidades de producciones coordinadas y por cada departamento (sin Montevideo), haciendo un total anual por departamento de 150 familias por año, 7.500 hectáreas compradas y expropiadas.


Como plan total se deben de comprar y expropiar por año como mínimo unas 135.000 hectáreas en todo el país y de 675.000 hectáreas por quinquenio –aproximadamente el 4% del total de tierras aptas del país-, ocupando en permanencia a 2.700 familias con 13.500 personas mayores aptas para el trabajo por año y 13.500 familias con 67.500 personas mayores aptas para el trabajo por quinquenio.


Cada unidad de explotación contendrá linealmente fabricados e instalados todos aquellos elementos que hacen al bienestar y la prosperidad humana moderna, así como la integración válida de absolutamente todas las tecnologías conocidas viables a la fecha de sus construcciones.


Las producciones principales tienen ideológicamente al igual que en el período Artiguista carácter de beneficio colectivo social y se regirán por un “aggiornamiento” de la carta Artiguista del Reparto de Tierras.


La única estructura aceptada a instrumentar será la de Cooperativas Revolucionarias Socialistas – CRS, para cada unidad a constituirse como familiar o unidad colectivadentro del sistema de nuevo tipo.


Toda la propuesta debe de ser ajustada a la realidad de acuerdo a las condiciones que se presenten técnica / tecnológicamente para cada caso concreto, lo que será concordado y dirigido por los equipos especializados designados por la dirección del Poder Popular.


Las definiciones para implementarlas estarán pautadas con las renovaciones necesarias que de continuo tendrán que ser resueltas para cada complejo de unidades y por las direcciones de cada departamento, sin perder la esencia de la estrategia, ideológicamente igual para todos.


Esta propuesta fue realizada algunos años atrás a los dos gobiernos FA de los cuáles no se ha tenido en absoluto respuesta por lo que hoy la proponemos en la dirección de que las bases Revolucionarias como Poder Popular la “hagan suya” para integrarla dentro de la estrategia revolucionaria a construir



Hablemos del Comercio Exterior





Del libro “La Torta y las Migajas”, REDIU, Ediciones Trilce, 2010. Pág.: 74 y 75



“El proyecto del capital”



“El proceso de reproducción ampliada exige ampliar permanentemente los mercados. Esto se intensificó desde 1970-1975.
 El desarrollo de las fuerzas productivas -revolución científica y tecnológica mediante- generó economías de escala y capacidades de producción que requirieron para su realización de la ampliación sustancial de los mercados.


Para facilitarla se implementó un proceso de cambios institucionales que eliminaron las fronteras económicas a mercancías,
capitales e inversiones directas. La desaparición del bloque socialista y la transición al capitalismo de China expandieron –como nunca antes- un mercado mundial profundamente interconectado, bajo la hegemonía de los Estados Unidos.


En el Cono Sur, se aplicó a sangre y fuego desde los setenta, una concepción económica que luego adquiriría en los noventa, la denominación de “Consenso de Washington” con sus preceptos de aperturas, desregulaciones, privatizaciones y reducción del tamaño y papel del Estado.


Ante su obvio fracaso, la derecha ha desplegado una intensa ofensiva para neutralizar cualquier “alternativa al neoliberalismo” que no le convenga.


En ese marco, las reformas de segunda generación que impulsa el Banco Mundial desde fines de los noventa, se presentan como una alternativa “progresista” en la medida que reconocen el papel del estado –aunque impulsan su despolitización a través de unidades “técnicas” autónomas- y su política asistencial de atención a la extrema pobreza.


En América Latina el bloque dominante logra que la “nueva izquierda” ejecute su “alternativa anti neoliberal”: un progresismo que postula que es posible ir más allá del neoliberalismo sin tocar el capitalismo, una nueva "tercera vía” que es presentada como alternativa “progresista”.


Algo así como sacar el mantel sin volcar los vasos: un pase de magia.”


La Revolución Industrial y el Comercio



Debemos de ubicar el conjunto de constitutivos a enfocar desde el punto de vista de la propiedad de los medios de producciones y servicios que son los que realmente fijan la matriz ideológica en la Constitución y las Leyes para definir los parámetros estratégicos del verdadero poder.


Tenemos que identificar en “manos” de quién está mayoritariamente la propiedad de las producciones estratégicas para poder direccionar la instrumentación de los cambios.


Nuestra estructura económica / productiva está diseñada con gran habilidad e
inteligentemente concertada de forma que quién carga el mayor esfuerzo en esta dirección es la “clase media” que ideológicamente se “presta” a esta función de “alcahueta útil” amortiguando la lucha de clases dentro del sistema.


Funciona como “prestador” de servicios como explotado -pequeñoburgués entretenido- al servicio de la clase burguesa.


La infraestructura de producciones y servicios de nuestro país está estructurada mayoritariamente con el 95% en base a Pymes –Pequeñas y Medianas Empresas- que ideológicamente son capitalistas dependientes dentro del poder de la burguesía / oligarquía transnacional semiautóctona.


Esta particularidad determina que tod@s est@s pequeñitas “trabajan duro” repartiéndose las migajas esparcidas en todas direcciones por el gran capital y se entretienen con sus operaciones y organizaciones de todo tipo que solas o en conjunto hacen de colchón amortiguador económico / productivo /social en la lucha de clases.


 Actúa como el verdadero “recibegolpes diversionista” y gran promotor vanguardista del sistema, presentándose como la “zanahoria delante del burro” que “tira” arrastrando la pesada cadena para prestar servicios al capitalismo.


Varios de los estudios realizados a nivel mundial marcan que cíclicamente y aproximadamente cada diez años en su gran mayoría las Pymes entran en una crisis irreversible económica  / financiera que las elimina del circuito de inmediato “quebrando” y como un segundo escalón de repercusión quedan muy endeudas sin poder en el futuro inmediato “reproducir capital”, dejando paso a las demás de los mismos rubros hasta desaparecer por “no ser rentable”, endemoniado sistema que recicla permanentemente en la competencia “rapaz” capitalista y que no conoce de la solidaridad.  


Esta realidad nos demuestra que el sistema forma un “gran colchón asorbedor” dónde transfiere a estos sectores la problemática que se reproduce constantemente con la lucha de clases.


Las Pymes no tienen capacidad de respuesta principalmente para poder pagar los niveles válidos y pactados “consecutivos” en las negociaciones entabladas de salarios, tienen un tope muy bajo de posibilidades de “ajustes” para las negociaciones salariales, porque sus costos son mayores y mantienen un límite muy inferior a las medianas a grandes empresas y llegan hasta ese límite, dónde aparecen tres direcciones de aplicación de impactos, que son:
 



a)   al no poder pagar los sueldos que se requieren por los acuerdos, pierde sus trabajadores y puede quebrar como empresa;
 



b)   por el mismo motivo, “acuerda” con sus trabajadores pagarles menos de lo que fijan los laudos a cambio de mantener sus trabajos, “precarización del trabajo” y
 



c)   para poder sobre existir en este proceso cíclico desarrolla un “infinito” e intrincado ar  te de evadir obligaciones con el Estado, constantemente.


 ¡Evasor! conspicuo!


Del otro lado de esta realidad se encuentra el otro 5% de las estructuras de las producciones y servicios que tiene la capacidad de quedarse con más en el reparto, lo que se aproxima entre el 47,7% a más del 65% según los rubros del ingreso total del país.
 



La estructura productiva debe de cambiar revolucionando la propiedad



Se debe de comenzar a procesar, diseñar e implementar desde este segundo gobierno FA, todos los componentes a partir del Poder Popular Revolucionario que permitan comenzar a “pergeñar” con otro sentido la nueva estructura que se tiene que proyectar hacia ese horizonte económico / financiero del Uruguay productivo revolucionario.


La única estructura válida que se debe de implementar serán las Cooperativas Revolucionarias Socialistas -CRS, las cuales tendrán que ser instrumentadas a partir de sus propias organizaciones como asociaciones, federaciones y confederaciones fuera de los organismos actuales que funcionan y que están al servicio y como instrumentos de defensa a ultranza de la propiedad privada capitalista.


Hablamos y proponemos un instrumento Revolucionario de nuevo tipo, bien entendido, es ¡otra cosa!.


Tenemos que identificar con claridad esta propuesta porque es la más difícil de presentar y explicar así como de entender y más de implementar y en las actuales condiciones de éste segundo gobierno FA, sólo se puede hacer a partir de tener y ejercer la mayoría en el Parlamento porque se puede y se debe comenzar a cambiar a partir de nuevas Leyes con definiciones ideológicas distintas en el Parlamento y en la superestructura económica en dos direcciones, que son:


Los Legisladores del FA deberán presentar nuevas Leyes en el Parlamento en la dirección de iniciar paso a paso las fundamentaciones para comenzar a acercarnos a los temas que se requieren instrumentar, lo que no significa su aprobación inmediata, pero podrá y deberá generar Conciencia Revolucionaria dentro del Parlamento.


 *   La mayoría parlamentaria al tener que actuar como unidad ideológica “mandatados” por una única estrategia FA podrá votar “como cuerpo” por mayoría simple aquellas Leyes en la dirección que se requiere y que fundamentará la estrategia.


El constituir empresas de nuevo tipo tienen para nuestro medio capitalista predominantemente agrario / latifundista, jurídicamente mucho trabajo para los “leguleyos” que deberán artilugiar para poder pasar, de una “sola vez”, “varios camellos por un solo ojo de la cerradura” como lo estilan profesionalmente.


Estas empresas deberán ser absolutamente todas de carácter colectivas específicas, ya diseñadas como Cooperativas Revolucionarias Socialistas –CRS- que se constituirán cuantitativamente organizadas y articuladas en la dirección de sobrepasar –como mínimo- más del 50% de la cantidad de empresas articuladas de las producciones estratégicas; y sobre todo del 60% de su facturación total real.


La estructura Comercial estratégica debe de ser revolucionaria, junto con la banca nacional y las zonas francas

 


La estrategia de dependencia y dominación mundial a partir de la globalización que nos impone el neoliberalismo como el sistema imperialista de dominación mundial ha reordenado intempestivamente en pocas décadas –en el corto plazo- absolutamente todas las operaciones de importaciones / exportaciones lo que ha permitido articular internacionalmente la nueva estructura del poder imperialista a partir del comercio y de la nueva definición del “producto”.


Esta realidad realinea de inmediato a la interna de cada país y en nuestro caso ha sucedido también.


Lo interesante de éste reacomodo capitalista / imperialista, es que el comercio internacional / nacional pasa a determinar el cambio de una parte del eje del poder real capitalista, transformándose en la “suprallave” de la oprobiosa dependencia intercapitalista.


Nos han bombardeado sistemáticamente con los beneficios y “bondades” del sistema internacional y de una u otra forma nos han querido “convidar” con ellos para que entráramos a firmar algunos acuerdos de indecente dependencia que por “casualidad” no se han hecho.  


Tenemos todavía algunos dedodirigentes que han quedado “sentidos” por no haber podido firmarlos.


Tal vez ésta pueda ser una de las problemáticas más compleja a resolver por el Poder Popular Revolucionario, ya que se tiene muy poca información procesada y real de los intereses poderosos que están detrás de este intrincado funcionamiento fractal y quiénes son sus dueños más importantes.


Porque entre otros, aparece la necesidad impostergable de asumir la definición en relación a la banca nacional / internacional de nuestro país y en relación directa con las zonas francas y las S.A. -Sociedades Anónimas que al día de hoy no tienen explicación seria de ningún tipo.


No caben dudas que en la toma de decisiones que hay que definir para construir la estrategia se tendrán que recomponer varias concepciones de cómo aplicar las decisiones revolucionarias, lo que no será fácil, por lo tanto se deben de implementar los equipos idóneos reconocidos dentro del actual FA para preparar las teorías y los fundamentos que se requieran en la aplicación de los formateos imprescindibles entre asimilación por adquisición y expropiaciones indefectibles.



La Constitución de la República será Revolucionaria por el Socialismo



La posibilidad de instrumentar una nueva estructuración económica / productiva implica incondicionalmente comenzar a estudiar una nueva Constitución que “soporte” los nuevos cambios es decir que sustente ideológicamente a partir de la propiedad colectiva de los medios de producciones, servicios y comercios y el carácter que mayoritariamente asuman para ejercer el verdadero Poder Popular.


Tenemos que entenderlo fehacientemente, la Constitución como Carta Magna para que opere la oportunidad del cambio de intereses estratégicos de la sociedad, debe de ser propuesta de forma contraria a la que está vigente ejerciendo el poder, aplicando la esencia ideológica que la regirá, a partir del carácter que determina mayoritariamente la propiedad colectiva.


De acuerdo a ésta inviolable verdad, “reformarla” es seguir manteniendo la propiedad privada en el poder continuamos con el capitalismo; el “cambiarla” impone estructuralmente la propiedad colectiva como esencia y determina el cambio de la ideología en el poder por el Socialismo de nuevo tipo.


Se impone definitivamente que para construir estrategia tenemos que preparar una nueva Constitución de la República Revolucionaria que diseñará la construcción del Socialismo de nuevo tipo levantando como su ideología el Marxismo para aplicarla como parte del Poder Popular específico y se debe de implementar de inmediato a partir del equipo de expert@s que la diseñará y preparará.



UNÁMONOS EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA POR EL SOCIALISMO



El enorme conjunto de elementos que se deben de compilar en la dirección de constituir estrategia indica y aconseja que la primera condición que debemos de asumir sea avanzar “con los pies en la tierra” porque en el enfrentamiento en la lucha de clases, los enemigos tienen el poder, están presentes “haciendo” y también “juegan”.


No lo podemos olvidar, ¡nunca!


Esta percepción inicial nos indica que ninguna de las tareas que se requieren llevar adelante para la elaboración de la estrategia nos propone incuestionablemente que se deben de conformar colectivos por cada tarea específica a desarrollar con equipos idóneos y eficientes.


Lo principal es comenzar a nuclearnos en los Cabildos Frentistas - CF ,por todo el país, en la dirección de constituirnos como colectivos básicos y reunirnos en la dirección del ¿qué hacer? para concebir estrategia Revolucionaria por el Socialismo de nuevo tipo.
Proponemos los siguientes temas para comenzar a discutir y desarrollar, ellos son:


Organizarse a nivel nacional en Cabildos Frentistas -CF, para comenzar a constituir horizontalmente el Frente Grande -FG, primer instrumento a nivel nacional del Poder Popular Revolucionario dentro del Frente Amplio -FA, con un mínimo inicial de 12 miembros.


*   La dirección debe de ser colectiva y no menor a tres titulares y tres suplentes, para la toma de decisiones, con el 50% por género



*   Inicialmente tendrá que estar –como mínimo- constituido y funcionando regularmente un Cabildo Frentista -CF, por departamento.


*  Pueden formarse muchos por cada departamento, los que posteriormente se auto reordenarán democráticamente de acuerdo a sus propias realidades


Se comenzará a trabajar en base a esta propuesta estudiándola, corrigiéndola y aportándole en la dirección de construir la estrategia fundamentada ideológicamente por el Marxismo para la preparación del primer Congreso horizontal de las bases del Frente Grande –FG


*   La instrumentación de la organización y sus conexiones surgirán en el tiempo por designio de la “cadena” de todos nosotros por conocernos de un lado o de otro.
  Es decir, todos nos debemos de avalar revolucionariamente entre todos, somos y seremos públicos y no compartimentaremos militancia legal en ninguno de los Frentes Populares de masas.


*   Nos estructuramos ordenadamente esta propuesta para que sirva para pensar, leer, discutir, analizar, ir y venir dentro de ella, cuestionar, discrepar y aportar en la dirección ideológica que proponemos


Nada es fácil, ni lo será en lo futuro, pero podemos partir del mismo criterio para trabajar por la unidad orgánica Revolucionaria, afirmando como “arrancador” y principio rector innegociable, que, “surcaremos con nuestra canoa, remando por la izquierda en el río de la Liberación Nacional, junto a todos los demás sectores de izquierda Marxista federada y confederadamente hasta desembocar en el gran mar del Socialismo Revolucionario de nuevo tipo.”
 



Un abrazo fraternal y Revolucionario



URUGUAY, Abril del 2011



CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA






 
CRUZADA - postaporteñ@ nº660 - 2011-11-14







 

Publicación sobre concentración de la propiedad de

la televisión privada de Uruguay




 
“La televisión privada comercial en Uruguay - Caracterización de la concentración de la propiedad, las audiencias y la facturación”, es un trabajo de Edison Lanza y Gustavo Bouquet, de reciente publicación que ponemos a vuestra disposición.

 

VIDEO CONTRA LA MEGA MEGAMINERÍA 

A CIELO ABIERTO EN URUGUAY







http://www.youtube.com/watch?v=OHEZc4uRs3c&feature=share








postaporteñ@ con Corazón  Artiguista y Suramericano en el Río de la Plata,
Uruguay – Argentina







 
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Postaporteñ@.s

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