Número 668 | Noviembre 27 de 2011 | Año 6
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"VOLVERÍA A HACERLO" / de Hébert Mejías Collazo
se presentará en Montevideo el
Jueves 1ero de Diciembre
Texto de contratapa Mauricio Castaldo, Daniel Tirso Fiorotto:
"El decano, y el más joven, y el más callado, y el que más escucha. El que prende el fuego y el que hace el mate y convida...
Si alguien no comenta quién es Hébert Mejías Collazo, él pasará inadvertido mirando, en un segundo plano, en la última silla, prendido a su cigarro.
Acompañando, compañero al fin. No es una imagen, como se acostumbra ahora. Va en su naturaleza.
Es así nomás.
Esta es la historia de un bancario que hipotecó un futuro cómodo y sin sobresaltos por un lugar en la lista de los “sediciosos” más buscados cómo fundadores del MLN Tupamaros; esta es la historia de un irredento que colaboró en la fundación de la OPR-33, la organización armada anarquista con la que llevaría a cabo la expropiación de la bandera de los 33 orientales; es la historia de un experto en explosivos, de un falsificador de documentos para la resistencia; es la historia de una fuga, de un exilio y de una vuelta a comenzar una y otra vez…es la historia de un hombre y –a la vez- es la historia de la lucha de un pueblo.
Es un libro sin dogmas, de un paisano redondo que se dice embroncado pero no derrotado, de un libertario que puede levantar, inclaudicable, una bandera roja y negra que actualiza la consigna Libertad o Muerte y, al mismo tiempo y sin dramas, encontrarse en un abrazo con el Che.
Tal vez ésta sea la mejor lección política, para todos nosotros.
Las convicciones revolucionarias de Hébert, que nos miran de frente durante todo el libro y más allá, son más que nunca un combustible para las horas que vienen y que deberán superar estos tiempos de transa, entrega, saqueo, traiciones y corrupción."
El próximo Jueves 1ero de Diciembre el compañero Hébert Mejías Collazo presenta su libro "Volvería a hacerlo"
La presentación se llevará a cabo a las 19 hrs en ARTEATRO (Canelones 1136 esq. Gutiérrez Ruiz, a 3 cuadras de Plaza Libertad. Entrada libre) y contará con la presencia del autor y de la compañera ex-presa política Irma Leites para compartir unas palabras.
Están todos invitados.
A partir de la fecha el libro se podrá solicitar a través de edicionesurubu@gmail.com o adquirir en las principales librerías del país
EDICIONES URUBÚ
POSTA - postaporteñ@ nº668 - 2011-11-27
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LA VERDAD Y LA JUSTICIA COMO PATRIMONIO POPULAR
QUE RECLAMA DENUNCIAS A GRANEL
DE TODOSLOS HUMILLADOS DEL "PROCESO" Y DEL POST PROCESO
La mujer tomaba nota, tecleaba nerviosamente, trataba de mantenerse psicológica y emotivamente distante de las connotaciones surgidas de los relatos que venía escuchando desde las primeras horas del día.
Ponía el máximo de empeño en tratar de no “involucrarse”; la elección de su tarea profesional, supone eso, no involucrarse, permanecer “neutra” e “imparcial” frente a situaciones aparentemente ajenas para las que no se concibe, “profesionalmente”, ninguna manera del involucramiento, ningún sentimiento que te haga sentir de un lado o del otro de la tragedia capitalista.
Lo que dejará registrado en el papel, será el insumo "objetivo" para que decidan "imparcialmente" fiscales, jueces y, tal vez, alguien más que ella no conoce y nunca conocerá.
Con sus apenas 40 años de edad, con su vida de papeles y más papeles y sellos y más timbres y cláusulas frías del código penal, no había podido comprender muy bien hasta hoy los orígenes del larguísimo capitulo histórico que, declaración tras declaración, venía registrando con una vetusta computadora llegada al país mucho después de los acontecimientos previos al golpe de estado institucionalizado el 27 de junio del año 1973.
Le costaba entender la cacería humana de los ´70 / ´80, cuando ya las organizaciones políticas armadas estaban prácticamente desmanteladas y sin la más mínima posibilidad de rehabilitación en el Uruguay que para salvarse como “tacita de plata” de ganaderos y banqueros, había apelado al asesoramiento de asesinos y torturadores a sueldo (los Dan Anthony Mitrione) proporcionados generosamente por la CIA, el Pentágono y algunas instituciones herederas del “tercer Reich” desparramadas por toda Latinoamérica.
Cuando la mayoría parlamentaria de blancos y colorados delegó en las FFAA, a mediados de 1972, toda la responsabilidad política del combate a la “izquierda radicalizada”, no había ocurrido otra cosa que lo que ocurre invariablemente cuando la clase dominante ya no puede seguir controlando cómodamente el juego de la “mosqueta” de la democracia burguesa: recurre a la violencia extrema, apela al fascismo liso y llano, desnuda la verdadera naturaleza político-ideológica del poder burgués desbordado por las mismas circunstancias sociales que él generó y que ya no puede seguir digitando a través de los “buenos modos” cotidianos con los que “normalmente” se esconden o disfrazan los contenidos despóticos del modo de producción capitalista y sus variadas expresiones políticas sistematizadas; eso que llamamos “el sistema”, &l dquo;el régimen”…
Eso que en general no existe en la limitada rutina registral de un escribiente del “poder judicial”…
Cuando blancos y colorados les abrieron gentilmente las compuertas del curro gubernamental a botones y civiles asociados en la represión y la prepotencia, la funcionaria tenía apenitas un par de años.
Ni entonces, ni ahora, podía entender así nomás que en definitiva los “profesionales” de la explotación y la opresión perpetuas, les habían dado a los militares la oportunidad de compartir un espacio de sometimiento popular y mega-corrupción descomunal que hasta entonces era monopolio únicamente de pituquitos y cusquitos nacidos en “cuna de oro” y crecidos rascándose las bolas, aunque con pomposos títulos que en general tenían que ver precisamente con las actividades de la funcionaria:
la “justicia”, el “poder judicial”, esa cosa etérea y mística que estuvo totalmente ausente en el período del “proceso” y mucho después, también.
Inevitablemente, la funcionaria debe haberse preguntado qué pasó que ningún juez o fiscal se atrevió a desafiar la omnipotencia de los fascistas asociados; por qué no hubo uno sólo de sus patrones, que, actuando “de oficio”, interviniera tratando de poner al menos algunos límites a la carnicería gorila practicada en nombre de la “patria” y la “tradición”…
¿Por qué a lo sumo hubo unas pocas abogadas y unos pocos abogados dispuestos a ello, pagando la mayoría con persecución y exclusión laboral de por vida un celo profesional y una ética que los llevó a hacerle frente a los cobardones que creían que serían intocables e invulnerables de por vida?
Nacida a principios de los ´70, la vida infantil y la pre adolescencia de esta mujer, se desarrollarían en plena dictadura; en su casa se hablaría poco y nada “de política”, seguramente habría una serie de temas que estarían tácitamente prohibidos; el terrorismo de Estado industrializado y enquistado como tumor letal, harían de ella una más de entre los cientos de miles a los que la dictadura quiso vaciar de razón y sentimientos totalmente…
En la escuela y el liceo, Artigas no sería otra que el nombre de un “héroe” imposible sin ideas ni principios, apenas un ex contrabandista cholulo y putañero que gustaba rodearse de indios groseros y negras bembonas, degustando el amargo servilmente cebado por un milico alcahuete que no servía para otra cosa que para cebar mate, parecido a la tonta imagen cuartelero-batllista con que se nos había embagayado desde principios del siglo XX:
el estereotipo inofensivo y pintoresco del milico que está en el cuartel para rascarse el higo a semejanza de sus patrones, los Bordaberry y los Cuqui Lacalle de la crema pseudo aristocrática férreamente aliada y servilmente sujeta a los dictados de los referentes imperiales de turno.
Cuando la compañera que acababa de declarar en esta avalancha masiva y gigantesca de denuncias por torturas con prescriptibilidad o sin ella, levantó la vista del par de actas pre sumariales en las que estampó su rúbrica clara y resuelta, vió en los ojos de la actuaría la humedad muda y desconsolada del que siente que el cielo se le vino encima, que la verdad la abrumaba con más fuerza que mil argumentos, que lo de ayer no es lo de ayer y que lo de hoy es lo de siempre…
Y que por algo las zurditas y los zurditos te siguen escribiendo y pronunciando la palabra “justicia” entre comillas, como si las comillas fueran la representación visual del par de rejas que en realidad deberían lucirse en el blasón emblemático de un “poder judicial” para nada independiente de un poder integral egoísta, parásito e infecundo, fundado precisamente en la más absoluta ausencia de justicia, de igualdad y de libertad.
Cuando la compañera “denunciante” se levantaba para irse, se oyeron unos golpes impresionantes sobre chapa y unos desgarradores gritos de mujer que reclamaba que el juez le tomara declaraciones.
-- Es una detenida en una de las celdas pre sumariales, está presionando para que la saquen de ahí; esto es común aquí, pasa todos los días— “aclaró” muy circunspecto el botón-burócrata apostado a las puertas del despacho de la jueza, preguntando a su vez qué hacía allí tanta gente que no tenía pinta ni de rastrillos ni de protagonistas de violencia doméstica o cosa semejante, como la que gritaba tras el portón del calabozo.
-- ¿Nosotros qué hacemos?...
Nosotros vinimos a denunciar a tus jefes por tortura y asesinato, a eso vinimos…
Cerca de medio centenar de torturadas y torturados del “proceso”, deambulan desde hace unos días de oficina en oficina del aparato estatal uruguayo, para dar nombres y apellidos de militares y civiles amparados por la Ley de Impunidad que sigue vigente para un Estado que se ha hecho cargo de palabra de su culpabilidad en la consumación reiterada y sostenida de brutales delitos de lesa humanidad y de salvajes vejámenes de obreros y estudiantes, de vecinas y vecinos con sus hogares desvalijados y escarnecidos por la patota cuartelera, de gurisas y gurises a los que se perseguía por lucir minifalda y subversivas melenas o bigotitos por debajo de la comisura de los labios, en las pequeñas cárceles que eran los liceos y las UTUs del gorilaje cagón.
Los que peregrinamos ampliando declaraciones de juzgado en juzgado, no representamos a nadie más que a nosotros mismos.
No hacemos denuncias en nombre de ningún vecino, pero sí podemos decirle a todos y cada uno de ellos, que cada cual puede hacer lo mismo que nosotros, que nunca es tarde cuando la justicia se busca desde abajo, desde los bajos fondos de un pueblo que todavía tiene abiertas las úlceras de doce años y más de un fascismo que ni volvió a matear apaciblemente en los cuarteles ni dejó de odiar como bestias a la juventud, a los trabajadores, a las vecinas y los vecinos del barrio, a la humanidad entera que no vive del sudor de otros y que en general aguarda pacíficamente que haya JUSTICIA.
Las víctimas más directas de los verdugos con y sin uniforme --pero no las únicas, ni qué hablar--, no podemos denunciar en nombre de otros, pero sí podemos hacer –por todos los medios que el mismo sistema ideó para su propia defensa— la más amplia difusión de la posibilidad y la necesidad de denunciar todo lo que sintamos como violación de los Derechos Humanos, no solamente las de ayer o del “pasado reciente” (como les gusta decir a los politólogos), sino las de hoy mismo, las de todos los días y todas las noches, las que tolerándolas hoy, tal vez estemos avalando de hecho las más groseras y más duras esperables de un posible futuro que no hay que ser bicho de mal agüero para sospecharlo al menos en las ensoñaciones neo-nazis de la burguesía y sus siervos siempre listos.
Porque el Estado que en los papeles reconoce culpabilidades hacia atrás, sigue siendo el mismo Estado que no las quiere reconocer en el presente ni siquiera en el papel, en este hoy por hoy donde los derechos humanos son letra muerta en grandilocuentes declaraciones de organismos internacionales y enciclopedias ilustradas de la cultura burguesa decadente e impotente.
No hay nada engorroso ni fuera del alcance de cualquier mortal en esto de denunciar la impunidad capitalista perpetua.
No solamente es posible y necesario: en los encuentros colectivos que inevitablemente se suceden una vez emprendidas las merecidas acusaciones, se genera y potencia una forma de la unidad del pueblo que nunca sucumbe, que es indestructible, porque se funda en la sensibilidad y la moral elementales pero insobornables de los más humillados resueltos a no seguir callando ni perdonando de por vida.
La gente decidida a escrachar a los poderosos colectivamente, desarrolla enseguida un espíritu de cuerpo, un sentido de pertenencia, unos lazos subjetivos, tan pero tan fuertes, que muy pronto comprende cabalmente aquello de que “nada debemos esperar, sino de nosotros mismos”…
Nosotros mismos, unidos, organizados, sólidamente amalgamados en cuerpo y alma, hayamos sido presos políticos o no.
Estos divagues medio voluntaristas parecerán poco creativos, poco analíticos, pobres políticamente y hasta políticamente "incorrectos", de perspectivas inciertas y muy aleatorias, pero lo que nadie puede negar es que el principal valor ideológico que coloca ante nuestros ojos como cosa indiscutible, como principio, un horizonte de vida humana y social queribles por los que vale la pena sacrificarse, es el valor intrínseco del sarampión espiritual provocado por la injusticia.
Esa cuestión de piel y de oprimido que nos dice que nadie nació para ser bestia de carga de nadie ni para recibir latigazos metiendo la cola entre las patas o mirando para el costado cuando vemos a alguien caer reventado por la tortura interminable de la explotación y la alienación capitalistas.
¡Hace falta, mucha falta, reavivar las fibras genéticas del poder popular desde la epidermis, desde aquellas vibraciones básicas que –más allá de errores y aciertos— hicieron posible que miles y miles, hace un rato nomás, apenas 50 años, nos dijéramos “¡no va más!” y cerráramos nuestros puños y abriéramos nuestras bocas para enfrentar al principal productor de injusticia de la historia humana: el capital imperialista, las castas burguesas, las multinacionales, que no son solo del “primer mundo” y que están también aquí, paseándose en un crucero del placer que les dura toda la vida y que se transmiten de generación en generación cual señoritos feudales tocados por la varita mágica del único dios que los ilumina: el de la avaricia y la haraganería totales, el de las mafias se&ntild e;oriales que son también las que asesinan a nuestros hijos con las guerras de rapiña y con la pasta base prolijamente diseminada a unos metros del liceo o de la escuela, en nuestras propias narices, acostumbrándonos a una resignación neciamente fatalista contra la que hay que rebelarse siempre, aun cuando estemos en pañales en materia de “condiciones subjetivas” que, como siempre, se alcanzan en la lucha, que es la forma de la existencia de los explotados y los oprimidos que no caen en la trampa del conformismo y del “es lo que hay, valor”!!!.
"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo.
Es la cualidad más linda del revolucionario." (Ché)
25 de noviembre de 2011
GABRIEL CARBAJALES -
postaporteñ@ nº668 - 2011-11-27
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HOY COMO AYER EL SENTIR DE ARTIGAS Y SU PUEBLO ES
NO MÁS ENTREGUISMO
Como dice Walter Martínez en DOSSIER; nuestra única nave espacial se mueve, haciendo alusión al planeta tierra.
También asistimos a la movilidad de los pueblos y sus vanguardias estudiantiles y pueblo en general de un movimiento Social que le llaman:
LOS INDIGNADOS, y me recuerda la marcha de La Bronca, se puede bajar en youtube, si bien nada se dé semántica pienso que indignación y bronca da lo mismo.
EL COLECTIVO SAUCE DE LUCHA POR LA TIERRA; plantea su movida para el día 3 de diciembre hacia la ciudad de Treinta y Tres haciéndola extensible a todos los trabajadores-as del campo y las ciudades en suma:
A TODO EL PUEBLO ORIENTAL; sí sabemos comprender el cierre de la nota con las frases de Artigas comenzando por apuntar
¡NO MAS ENTREGUISMO!
A estos efectos dice Artigas en 1815 al cabildo de San Juan:"los pueblos revestidos de dignidad y suma en si sus derechos se hallan en oportunidad de representarse francamente expresar sus votos, fijar sus pactos y decidir de los intereses de la nación.
Creo que este paso tan importante como necesario y asegurarlo el primer deber de los pueblos; sin que sean armados, ni serán respetadas sus resoluciones ni sus representantes pero lo mismo todos debemos formarnos a este principio que será elemental y precursor a constituir la libertad de América, tal es el principio animante de mis ideas".
BUENO...Nosotros los laburantes de la tierra, las fabricas y servicios sabemos bien poco de las leyes constitucionales, si sabemos que tenemos que resolver el asuntito del SISTEMA.
Lo entendí cuando El Bebe Sendic en una primera charla muy a las cortitas me explicó:
Al sistema burgués dependiente, debemos cambiarlo por las buenas o las otras.
QUE ES LA SUMA DE LOS PRINCIPIOS ARTIGUISTAS
Muy en general diré para los de a pie; en nuestra América Morena sin ir más lejos, el sistema multipartidario y el partido único está agotado mas allá de los catecismos etiquetados en concepciones gringas, que siempre han estado de espalda a nuestra multicultura proveniente de mesclas de razas con sus credos y comportamientos sociales del que Artigas era sabedor por vivencias con las tribus, los esclavos, los gauchos y los hacendados, etc.
En Uruguay asistimos al total agotamiento del multipartidismo de clase; todo comenzó con la derrota del Ideario Artiguista por traición de sus jefes en favor de la oligarquía vacuna saladeril en convivencia con los imperios de siempre.
De estos asuntitos nos informa Galeano en su libro, las venas abiertas; de nuestra Morena América.
Los paisanos sabemos del surgimiento de la divisa blanqui-colorada para distinguir la tropa de dos caudillos, eh aquí el nacimiento de los dos partidos tradicionales que aglutinó caudillos y doctores que han hecho la desgracias de nuestro pueblo hasta estos días; todos grandes oradores tal como lo dice la canción, el orejano:
"esos maracanases que vienen del pueblo hacernos promesas que nunca cumplieron y a elogiar divisas ya desmerecidas..."
Las guerras europeas trajeron como consecuencia una gran inmigración campesina europea y muchos artesanos; los campesinos fueron creadores de grandes colonias que funcionaron con arreglo a su cultura de trabajo y convivencia social, en total ignorancia de las culturas autóctonas, fue así que debió pasar varias generaciones para que sus nietos o bisnietos se integraran a los pueblos.
Los artesanos europeos eran portadores de ideas revolucionarias con arreglo a sus oficios; acamparon en las ciudades se organizaron con arreglo a sus ideales de libertad y justicia, pero para nuestra desgracia no tuvieron en cuenta la formación cultural multiétnica de los pueblos originarios.
También no tuvieron a cuenta que los pueblos habían hecho una revolución que fue traicionada.
Fueron sordos y ciegos a la comprensión de la tierra que pisaban, fueron buenos organizadores de paros y huelgas particularmente los anarquistas que ya desde la Europa provenían divididos en varias corrientes de pensamiento.
Hubo un solo intento de acercamiento al campesinado en Argentina; pero fueron masacrados por las tropas del gobierno federal, esto está documentado en la película: La Patagonia Rebelde
La película o historia por la que transitamos hoy día no se las voy a contar porque todos la estamos viviendo y sufriéndola, como dijo el viejo ministro ingles con lágrimas sudor y sangre.
Si reivindicamos la concesión Artiguista debemos asumir las diferencias ya no somos la Banda Oriental, si formamos parte de un estado mafioso y como tal debemos tratar este asunto.
Lo que debemos levantar al precio de nuestra sangre de la que tanta hay derramada, es la propuesta Artiguista de la unidad de América, la nuestra Sudamericana históricamente, nuestras mujeres nunca fueron ovejas ni nuestros hombres capones, pero si asistimos a un bajón ético-moral de compromiso social producto del feroz genocidio imperial que se legitimó como: Plan Cóndor
La utopía o horizonte revolucionario la plantearon nuestros traicionados libertadores, y Artigas fue uno de ellos precisó con claridad palmaria los caminos del sur de libertad con justicia social; no me crean a mi vuelvan a leer la carta que escribe Artigas al cabildo de San Juan
Para no cansarles dejo por aquí estos asuntos de vital importancia, pero les digo a hombres y mujeres trabajadores, tomen con la vieja desconfianza indígena la agitación y mamotretos que escriben genta de las ciudades; muchas son criticas totalmente carentes de lucidez, son junta votos para hacerse con el gobierno democrático - burgués.
Los Orientales hombres y mujeres tenemos conocimientos suficientes de nuestras luchas históricas y de los otros pueblos, para no cometamos los mismos errores de los mexicanos, Emiliano Zapata y Pancho Villa, de tomar el poder y dejárselo a los doctores...
En otros anteriores boletines de la Posta plantee para el debate la necesidad de la segunda republica, de esta que tenemos, tal vez solo quedaría la bandera ligada con la bandera de la Federación y volveríamos al escudo Artiguista.
Tenemos la necesidad de refundar el Movimiento Social totalmente independiente de partidos políticos, fue un planteo inicial del Bebe Sendic mediante las marchas cañeras.
Se debería hacer un llamado a hombres y mujeres del campo de la cultura, las ciencias y las leyes para que debatan sobre o acerca de un borrador de una nueva constitución o carta magna a fin de que este borrador sea del conocimiento y debate del pueblo oriental haciendo las correcciones que crea conveniente, para llevar adelante estos nobles fines; también planteo la necesidad de un partido bisagra y EL VOTO REVOCATORIO, dentro del juego de la democracia burguesa; lo que evitaría un derramamiento de sangre si tuviéramos que volver a
las armas.
En este que hacer debemos tener muy en cuenta a nuestra juventud estudiantil gloriosos militantes de la vida...
Repito para todos, extraído de mi mala memoria, el planteo filosófico de los teólogos para la liberación:"el cielo no es un lugar sino una forma de ser y el paraíso es un nuevo orden mundial".
En esto están las nuevas generaciones del planeta tierra.
Sinceramente
Dante (GRINGO) Lopez -
postaporteñ@ nº668 - 2011-11-27
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NO TENEMOS GOYETE...MATAMOS A LA MUJER...!!!
Ruego que nadie, ningún descolgado, aparezca diciendo de que en realidad estoy en contra de que se tomen medidas concretas a favor de defender cómo corresponde los DERECHOS de las mujeres. Y , entre esos derechos ,el que tiene que ver con no ser "violentadas" de NINGUNA MANERA.
No me gustaría que se tomen "facilongamente" algunos dichos de ésta nota , puñado de letras al fin y al cabo, para desacreditar al que escribe en perjuicio de usarla para analizar y discutir
.....Que tanta falta nos hace......
Al grito de ..."no tenemos goyete ....matamos a la mujer y dejamos los hijos tiraos...", reboleo de lanzas que tiene más que ver con alguna "patriada" de don Saravia...(pero por las dudas no digamos Saravia pa no confundir con el Saravia actual que ...nada que ver...) allí andaba el Presidente Mujica de nuestro Paisito en el día en el que se reclama en contra de la violencia contra la Mujer.....repartiendo volantes y diciendo ..."tenemos que aprender a perder....si una mujer te deja no la agarrás del cogote..." resumiendo el tema al "despechado" que no encuentra mejor respuesta que "darle una biaba a la bandida que ha osado tocarle la polca del "espiante"...."
Y acá viene el problema...que tomar primero para analizar con todos ustedes .....
Hay una inevitable necesidad de retroceder hasta don Mario Benedetti cuándo decía ".....cuándo en el Uruguay andaban los presidentes caminando sin capangas ...." y tratar de encontrar la esencia de lo que quería decir don Mario...quizás un Uruguay que todavía era "la tacita de plata", el Uruguay donde se ataban los perros con chorizo...quizás también graficar el hecho puntual de que no hubiese tanto conflicto social cómo en la época donde él , don Mario , escribía lo que escribía.....
Quiso transmitir esto Mujica? Andar en la calle, dándole apoyo a la Mujer en el día donde se pide por su derecho a rechazar la violencia? Es política de estado esto?
Digo ...lo de la violencia ...o vamos a diferenciar la violencia ?...
Cómo yo miles creemos que nuestra sociedad ha sido históricamente violentada de una y mil maneras diferentes ...y cómo yo ...miles han salido a decir no a la violencia en sus mil manifestaciones y , sobretodo, a la violencia ejercida por el poder desde siempre para que nunca sepamos lo que es vivir en Libertad....
Me resulta inevitable remontarme a la Mujer, a la "Tota", sólo pa nombrar a una, que fue asquerosamente violentada y que se murió sin conocer el destino que los militares " que algunos quieren mandar pa las casas" le dieron a su hija desaparecida. No puedo menos que remontarme a las madres, tías ,abuelas, hermanas que buscan gurises que se llevaron los grupos de tareas militares y policiales con uniforme o no y que aún seguimos buscando...
Esto es también justicia...
.Si vamos a salir a la calle cargando con la investidura de presidente hagámoslo por la violencia contra la mujer y por las mil y una manera en las que el Pueblo en su conjunto es violentado y digámoslo con todas las letras pa que quede bien claro ...cómo el mismo Mujica le dice a un gurí en el video que circula ..."....mirá hermanito al pueblo hay que hablarle con palabras que se entiendan..."
Porque Mujica no salió a las calles a buscar apoyo cuándo de los militares genocidas se trató...?
Por qué, lejos de hacerlo, fue y les pateó la puerta a los diputados...? Porqué sale a desacreditar a quienes dicen que la diplomacia argentina en el G20 se quejó por los paraísos fiscales , entre ellos Uruguay , y que habilitara los dichos de Sarkozy, cuándo es la misma diplomacia argentina inmediatamente después quien reconoce que lo hizo ?
Sería conveniente, a mi entender, que los asesores afinaran la puntería....
. Quizás que el Pepe vuelva a lo que sabe.....
Sería bueno que alguien visualizara que hay cosas que ya no acumulan....y si ellos no lo ven nosotros tenemos la obligación de hacerlo.....
Que esto es poner palos en la rueda????
Sabes que sí....que a "ese" carro hay que ponerle palos en la rueda......
Con el afecto...y el compromiso de siempre...
WALTER CASTILLO -
postaporteñ@ nº668 - 2011-11-27
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VENDER O ALQUILAR EL ALMA AL DIABLO.....
Idea de este pelado...... (No me la roben)
Hace un tiempo atrás, planteé en estas páginas, que podría resultar un buen negocio, alquilar o venderle el alma a Satanás, Lucifer, Luzbel, Belcebú, el demonio, el diablo o como quieran llamarlo.
Al principio me pareció una idea graciosa, pero poco a poco mi avaricia, mi inescrupulosidad y mi ansias desmedidas de acumulación de la vil moneda, me llevaron a plantearme esta idea, un poco más en serio.
¡¡¡ Pero cómo me contacto con este siniestro personaje que es el demonio!!! Pensé y comenté a un amigo….”Llamalo por teléfono”... me dijo muy serio y convencido…..... “¿Tas en pedo?.....
¿Y de donde querés que saque el número?”... le contesté….”Pedicelo a algún político a cambio del voto........y me dejó helado, porque podía tener razón.
¡¡¡¡ Ya sé... se me prendió la lamparita...!!!!!
Manos a la obra, me dije y llamé a la chacra.
Me atendió Lucia y luego de los saludos de rigor, le pregunté....“¿Está el Pepe?” … “Perá un poquito”, me respondió… “ya te lo llamo…….., tá arriba de un trator haciendo como que labura con las flores, porque están los del diario La República, pa sacarle una foto”…
Luego de unos quince minutos, apareció y nos pusimos a hablar.
Le pedí el número telefónico de Satanás y mientras me contestaba una cosa me decía la otra, en ese telúrico, artesanal semigauchesco lenguaje con maquillaje de arrabal, que hace las delicias del planchaje y de los seudo intelectuales izquierdizoides que lo adulan, acompañan y aclaman genuflexica e incondicionalmente, hasta la repugnancia.
Me dio el numero, le agradecí y nos despedimos (número que termina en 734…, como pa jugarle a las 3 cifras!!!)
Entonces llamé a don Satanás.
Me atendió con voz apagada, que pintaba a bajón y a cansancio….
“¡¡¡ Maestro!!!”….le dije aduladoramente.......”¿Cómo está el cuadro?”…........”Como el tuje”…. ,me respondió”…… “ ¿Que le pasó? "….. Le pregunté…“Me dieron la cana”, ….me dijo….. Y comenzó a contarme:
“ ¡¡¡¡ Tengo el infierno lleno, pelado !!!!. Los negros están hacinados......
En la sala de torturas, en lugar de 100 mil, hay 14 millones.
En la sala de latigazos, que está diseñada para 50 mil, tenemos 20 millones. ..
En la sala de quemaduras con fuego y agua caliente, pasa lo mismo y en la más popular de todas, que es la sala donde tienen que pasar todo el día sumergidos en una piscina llena de mierda, en lugar de las 300 mil almas habituales, hay cincuenta millones……
Estoy planeando nuevos módulos, hemos implementado pasar a los más pacíficos al purgatorio incluso San Pedro está procesando sin prisión pa meter algunos en el cielo (que está casi vacío) aunque no lo merezcan , pero de alguna manera hay que achicar…….
Estamos denunciados por hacinamiento, lo cual fue considerado crítico. Según el Relator de la ONU, Manfred Nowak.
Pasa que últimamente, el número de traficantes, gobernantes, políticos, y policías corruptos, tratantes de blancas, dueños de multinacionales de la contaminación y la explotación humana, está por superar ampliamente en número, al de hombres y mujeres infieles y …… ¡¡¡ A LOS
ABOGADOS!!!! ….. ¡¡¡ Esto es histórico!!!!.
Tengo gente que no solo metió la pata, sino que metió repetidamente la mano en la lata…”… y así siguió quejándose y despotricando el diablo……
Relatándome cosas horribles, mientras yo tímida y humildemente, me metí en el bolsillo mi devaluada alma y me fui chiflando bajito “pa las casas” …
¡¡¡¡¡ Como pa venderle el alma al Diablo con ese panorama !!!!
DANI -
postaporteñ@ nº668 - 2011-11-27
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POSTALINAS
Estamos invitando para el
MARTES 29 DE NOVIEMBRE ALAS 20 HORASEN LA Asociación de Estudiantes de Agronomía
( Al fondo de la Facu de Agronomía, Millán y Garzón
A una charla sobre la experiencia del Curso de teoría política Latinoamericano, realizado en Brasil en la Escuela Florestan Fernandes del Movimiento Sin Tierra.
La invitación es ABIERTA A TODO EL-LA QUE ESTE INTERESADO-A
consistirá en una breve presentación sobre la escuela, el curso, las organizaciones participantes y compartir algunos de los debates, dejando luego un espacio para intercambio, dudas, aportes y más.
Aprovechen ahora que estamos recién llegados y con muchas ganas de compartir la experiencia.
AGRADECEMOS la difusión de este “Taller” a todos los interesados.
En el caso de que haya gente interesada pero se complique ese día, contáctense con nosotros ya que se repetirá el taller en otros espacios con fecha a confirmar.
Saludos
presentación Biografías y Relatos insurgentes,miércoles 30, 18,30 hs CTA- Capital
Presentación del CESSLA y revista Sísifo del SiTOSPLAD
Biografías y relatos insurgentes
El Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (SiTOSPLAD), adherido a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) te invita a la presentación del Centro de Estudios Sociales y Sindicales (CESS) y de su revista anual Sísifo, que en este primer número, presenta las Biografías y Relatos Insurgentes de Abel Bohoslavsky.
En sus páginas, adornadas con imágenes, algunas inéditas, podremos adentrarnos en la comprensión de una época – los insurgentes años ’60 y ’70, parte de la trayectoria del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo y del sindicalismo clasista.
Para quienes no fuimos contemporáneos de los sucesos, la historia militante de Abel nos sirve para captar cabalmente las subjetividades y los contextos.
Los escritos presentan un entramado necesario para comprender las continuidades y rupturas con el presente, abierto a la polémica, no para encontrar juicios definitivos sino para formular nuevas preguntas y buscar nuevas respuestas desde el presente.
Según el historiador Pablo Pozzi quién prologa los relatos, se trata de una obra que “contiene ensayos llenos de pasión que se basan en una experiencia política de décadas de lucha.
Son polémicos y provocadores, en un buen sentido.
O sea, no te dejan indiferente; y esto aunque no coincidamos con lo que expresa porque son planteos pensados y con fundamento. Lo más importante es que humanizan a los militantes”.
La antropóloga Cecilia Hidalgo afirma que los escritos de Abel “logran transmitir la complejidad social, cultural y subjetiva de procesos políticos e hitos insoslayables de la historia argentina contemporánea, aún pendientes de una reconstrucción acabada”.
El autor, junto con Daniel De Santis (también militante e historiador de la época) expone su visión y vivencias del Cordobazo, el Viborazo y reconstruye la génesis de agrupaciones sindicales y políticas de la Córdoba rebelde.
Por eso, como dice Abel, “estas biografías y el relato histórico-político exceden largamente lo personal.
Son patrimonio colectivo de quienes pensamos que la Historia es algo más que un libro de historia. Que la disfruten”.
Los esperamos.
Miércoles 30 de noviembre, 18,30 hs. – CTA Capital Federal Independencia 766 Ciudad de Buenos Aires
Comunicado a la opinión pública:
Ante las declaraciones públicas de la dirigente de la FFSP Beatriz Fajian el Consejo Directivo de Afcasmu declara:
Repudiar las declaraciones y valoraciones posteriores de la dirigente citada, olvidando el papel que debe tener como representante de los trabajadores, alineándose a la dirección de Asse, perdiendo su ya comprometida independencia de clase.
Por un estatuto y laudo único del trabajador de la salud.
Por gremios comprometidos con los trabajadores.
No a la sanciones por hablar con la prensa, denunciando la situación caóticas de las puertas.
No a la mordaza a los que disienten con el oficialismo.
Afcasmu.Fus.Pit.Cnt.
POSTA - postaporteñ@ nº668 - 2011-11-27 |
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