domingo, 25 de marzo de 2012

Y si protesta el Corazón en la Farmacia puedes preguntar: ¿Tienen pastillas para no soñar?

Número 727 | 2012-03-13 | Año 7º

CARTA A LA SEÑORA PRESIDENTA


Estimada presidenta
Soy una abuela de 10 nietos, que comparto con la Argentina y el Uruguay.
Soy cincuentona, estudio segundo año de una tecnicatura de gestión parlamentaria y la tarde estoy haciendo el CBC para cursar derecho. me dirijo a usted a través de esta carta para contarle que pertenezco a los pueblos originarios, a los mal llamados charrúas, que descubro quien soy recién cuando contaba con 39 años, buscando mi árbol genealógico, pues no conocí abuelos, ni tíos, ni primos, de donde vengo de donde son mis raíces, es una nación que quedo diezmada entre cuatro países, Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay;  dirá usted a que se debe este relato.
Bueno por estos días se está hablando mucho de las Malvinas y también se está hablando de la autodeterminación de un pueblo.
Disculpe señora un pueblo que fue implantado no puede declararse autónomo, después hay lamentablemente mucho olvido sobre nosotros los indios; que lastima que se olvidaron que Darwin fue testigo de la devolución de cuatro hermanos selkman(los selkman a quienes muchos llamaron onas, habitaron entre los hermosos bosques sombríos y las ásperas mesetas de Karukinká, como llamaron a la Isla Grande de Tierra del Fuego) que se había llevado el FitzRoy en 1830 y los devuelven 1832,

según la historia solo dos pueblos son sacados del continente los selkman y los charrúas, curiosamente a los charrúas los llevan en 1831  a Francia pero no los devuelven;  ayer escuche al gobernador de facto que gobierna las islas decir que ahí no había nada, que bueno sería que tanta gente ilustre que tiene este hermoso territorio se pusiera a trabajar con las autoridades jurídicas para hacer un reclamo de autodeterminación de pueblos, pero lo hicieran desde los 504 descendientes de la Gran Nación Selkman que todavía siguen estando en Tierra del Fuego, los convenios internacionales nos dan ese aval, y los tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional, nos dan una gran chance
Por último estimada señora, el estado argentino reconoce en el articulo 75 inciso 17 nuestra preexistencia, estamos antes que se crearan los estados, nos respaldan en el pedido derechos humanos para los pueblos indígenas, convenio 169 OIT hay estudios realizados que los pueblos originarios o indígenas de más de 10000 años ,por lo tanto por más que los hermanos ingleses nos quieran negar ahí está la historia;  todo el material de información de los hermanos del sur ,eso si hay que ponerse a trabajar con los pueblos como aliados, toda el “Abya Yala”  (América )sufrió el genocidio de 100 millones de abuelos, mujeres, hombres. niños y bebes masacrados.
señora presidenta los pueblos invisibles seguimos caminando, creando arte y dejando descendencia.
La saludo en mi lengua charrúa, basquade inchala, levantate hermano
Saluda atte. 
 ANOMAR IRIS SANTANA 
  SI ESTAS DE ACUERDO CON EL PEDIDO ADHERITE GRACIAS   
  anomar_iris@hotmail.com

 

ANOMAR - postaporteñ@ 727 - 2012-03-13
 

¡NO NOS MIENTAN!, CIRCULABA SUFICIENTE INFORMACIÓN


 

LOS DOS GOBIERNOS  FA - Frente Amplio, ¡LA CONOCÍAN!


CAPÍTULO -I-
A MODO DE INTRODUCCIÓN

DOCUMENTO de minería a “cielo abierto"por

CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA
2do. Frente

 
Los temas que estamos tratando, tierras, aguas, cambios climáticos, forestaciones y minería, en conjunto son el futuro estratégico -por siglos- del desarrollo sustentable de la población del país.
Ninguno de ellos se podrá analizar social/políticamente en “solitario” como individualidad sino deberá hacerse en conjunto, porque de una u otra forma se interrelacionan para  “provocar efectos” comunes sobre toda la sociedad y la naturaleza, son “un todo” estratégico que articula en el total del territorio nacional la vida.
Hace más de una década que trabajamos investigando estos temas en particular y sus interrelaciones, y es por esto que nos proponemos argumentar de aquellos hitos, los que -algunos- son muy conocidos por las publicaciones que “circulan” y otros “no tanto”, por lo que los “adjuntamos” al conocimiento general a los efectos de que podamos tomar posicionamiento en conjunto, sobre estos difíciles y complejos temas.
Iniciando la propuesta debemos de “precisar” algunas puntualizaciones y definiciones, que no ha todas/os les gustará, pero que entendemos necesario ¡hacerlo!
Manejamos información -seria- “no publica” que la aportamos para el análisis.
No podemos hacerlo de otra forma y estamos obligados a sustentar los análisis con mucha información teórica, difícil y poco “entendible” por la mayoría de los lectores y si bien desde ya, pedimos disculpas, creemos que nos podrán justificar, comprender  y entender.
No hay otro camino, para lograrlo.

Para arribar a conclusiones válidas debemos dibujar y armar un “puzle” de aportes científicos y técnicos elaborados por diferentes investigadores coterráneos y extranjeros que nos permiten sustentar nuestros “pareceres”.
Las conclusiones son “objetivamente fundamentadas” en cuanto a la demostración de la “gran estafa” que se articula y concluye por los sistemas de explotaciones mineras “a granel” -día a día- desde hace miles de años, y de la cuál -históricamente- muy pocos han dicho y denunciado “algo” al respecto, y que -actualmente- somos los más perjudicados.
Las explotaciones mineras “a cielo abierto” son de un grado de instrumentación tan “bien concebidas” y conjuntan -siempre- una cofradía delincuencial de“inteligencia superior de estafadores” que sólo pueden ser estructuradas por un muy buen nivel de “ingeniería delito / financiera” que al día de hoy compiten con las finanzas de ventas de armamentos de guerra y del tráfico de drogas al más alto nivel bancario internacional.
Aquí nos centramos a partir del año 2006, en ¿quienes son estos “modernos” delincuentes estafadores?
Aparecen nítidos -abriendo prontuario- como los más “destacados” en nuestro país y han hecho “esfuerzos” como militantes Frenteamplistas para ser los preclaros delincuentes mentirosos, entre otros, del Partido Socialista: Dr. Tabaré Vázquez; Ing. Jorge Lepra; Ing. Daniel Martínez; Dr. Reinaldo Gargano; Ing. Fernando Puntigliano; Lic. Alicia Torres; Dr. José Díaz; Dr. Gonzalo Fernández; Cr. Adalberto Fried; Víctor Rossi y otros.
Por el MPP – José Mujica; Ing. Ernesto Agazzi; Eleuterio Fernández Huidobro, Eduardo Bonomi y otros.

Las propuestas que presentamos son una expresión “de la calle” que cada día se hace “sentir” más fuerte en las demandas de sectores crecientes de nuestro pueblo, exigiendo:
¡No a la próxima generación de mentirosos traidores!”,
¡cambiemos ahora, doblando por la izquierda!, revolucionando para hacer los cambios y redistribuir mejor  en el reparto de las riquezas para todos, doblando por la izquierda, cincelando la Liberación Nacional hacia la construcción del Socialismo de nuevo tipo, que el actual -y próximo- gobierno están obligados a llevar adelante políticamente por mandato del FA – Frente Amplio
 

CAPÍTULO -I-
 
UNA DE LAS CARAS DE LA MONEDA
Comencemos por aquello que estaba oculto y “silenciado
 
Publicamos estos materiales a los efectos de tener elementos para comenzar a pensar “entre todos”
 

Carta desde la ciudad de Pontevedra, España, del 21 de febrero del 2006 dirigida al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez.
 

(Tenemos fotocopias del original, se tipea parte de la misma, que entendemos necesaria para nosotros y no las publicamos para que no puedan ser usadas incorrectamente).
 

Pontevedra es el lugar donde nací aquí tengo miles de reminiscencias vinculadas a la guerra civil española, y también a mis ex compañeros de estudios, y he viajado por varios pueblos de España en el tren AVE.......es un tren en el que se viaja a más de 200 km por hora, mientras que el Talgo y el Bala tienen velocidades de 150 km por hora.
Pensaba yo?, si en el Uruguay instaláramos las tres vías principales, la del este, la del centro que llega a Treinta y Tres y la del Oeste que llegaría hasta Artigas que es un recorrido de 500 km llegaríamos en tres horas desde Montevideo....
Yo sé que Vd. Dr. Vázquez es amigo del presidente del Gobierno Español Dr. Rodríguez Zapatero y aunque mucho de estos materiales serán reubicados en distancias de cercanías, también es cierto que habría excedentes de estos materiales.....Usted me dirá con que lo vamos a pagar?.

Poniendo en manos de técnicos la apertura de minas de hierro. (No me refiero a la de Valentines que fue una operación económica para sacarle dineros al BROU y que su rendimiento es del 40% de óxidos de hierro).
Le estoy informando, que Vd. ya lo sabe, que el Mutún es la reserva más grande del mundo de mineral de hierro y que tiene la cola de las principales vetas en el Uruguay departamento de Rivera.
Allí hay tres cerros,  entre ellos el cerro IMÁN cuya pureza es del 75% al 90%, que fue descubierta en el año 1928 por los técnicos de la KRUPP alemana, que se perdieron los detalles de los planos y/o perforaciones en el marco de la 2da. Guerra mundial, porque Hitler puso a trabajar la Krupp para sus ansias de conquistas y armamentismos....

Además se podría llevar el material a los Hornos de San Nicolás -República Argentina- o a los Altos Hornos de Zapla también en Jujuy -Argentina-
 Pues ellos traen el mineral del sur de la nación reportándole más de 3.000 kilómetros de distancia y en este caso el cerro IMÁN está a 300 km. de San Nicolás...
En este caso tendríamos que recurrir a los hornos transportables de Japón (Mitsubishi y otros), son hornos que se pueden colocar cerca de los yacimientos y las condiciones de pequeños altos hornos portátiles nos puede resolver este problema.

Entonces pagaríamos a España todos los ferrocarriles con “tochos” de hierro....
También quiero informarle que siendo presidente el Gral. Alvarez robaron a un investigador minero los planos de un yacimiento de cal y trataron de sacarle al BROU dinero por un total de 10 millones de dólares y comenzaron a trabajar para sacar el material y fue tal el éxito que les resultó mejor pagarle al BROU que estafarlo, pues el yacimiento dio para todo y eso que ellos no lograron encontrar el centro del yacimiento y parece que está en el Dpto. de San José en terrenos de AFE

De todas maneras en DINAMIGE hay muchísimo material investigado y ningún gobierno anterior se esforzó por investigar todo esto.....
Otra “perla” del mismo collar
Carta desde la ciudad de Pontevedra, España, del 31 de octubre del 2006, dirigida -según FAX 005982 9247814- al Sr. Senador E. Fernández Huidobro.
(se tipea parte de la misma, que entendemos necesaria para nosotros y no publicamos fotocopias, para que no puedan ser usadas incorrectamente).
Muy estimado correligionario;.....
El Mutún fue descubierto por alemanes desde la década del 1920 ya que ellos no poseen mucho hierro, pues las únicas minas de hierro que tienen es la de Mont Blanc solamente por las laderas que dan a Alemania y la siderúrgica alemana de la Krupp está en la cuenca del Rhur...
El Mutún en las vetas más centrales está a 100 kilómetros adentro de las fronteras brasileñas y por lo tanto es compartido con Paraguay.
Es decir el Mutún es brasileño-paraguayo, pero la extensión de las colas del Mutún están en Rivera a unos 150 kilómetros.....
Lo cierto es que se cavaron en el Monte Imán y en los otros dos montes trincheras hasta de 6 metros de profundidad para iniciar las explotaciones y dieron a conocer los porcentajes de óxido de hierro existentes.
Hay pues en los alrededores del monte Imán excavaciones que en  los años del 1928 fueron abandonadas por los alemanes y se llenaron de víboras cascabel, yarará y nadie se pudo acercar a ese lugar sin protección....

Pues cuando le llego esa carta al Presidente Vázquez el leyó la parte primera en relación a trenes, vagones y material ferroviario y se la dio al Ministro Rossi, pues el Ministro de Obras Públicas me hizo llegar una carta saludándome y agradeciéndome la iniciativa...
Y a unos 45 días después yo veo en Internet la iniciativa de que se estaba intentando instalar en Río Negro una siderúrgica que ocupará unos 10.000 trabajadores y en una información de Internet leo que Fernández Huidobro daba cuenta de que se comenzará un trabajo de explotación de hierro en las minas que habrían en Rivera en combinación y acuerdo con Brasil, Argentina y Uruguay para exportar hierro a todo el mundo...
Tuve la sensación de estar perdiendo el tiempo y dinero y para asegurarme le envié al Doctor Vázquez un “dossier” con toda mi correspondencia, pues tuve la sensación de que habían cartas que no llegaban a destino.
Pues por cuerda por separado le envié cartas al Ministro del Interior y numerosas cartas al Ministro Rossi que si bien no eran de su cartera podría derivarlas a los otros Ministerios, pero no me contestó....
Y llamé a la Secretaria del Doctor Vázquez María Distefano y Nancy Rey, y me dijo que el Dr. Vázquez no tenía tiempo físico para leer su correspondencia y derivarla al Ministerio correspondiente, por lo que era conveniente que yo me dirigiera por correo electrónico y/o por teléfono a todos y cada uno de los Ministerios...

Y de paso le solicité los teléfonos de aduana, resultando que estaba al frente de la Aduana un Capitán de Navío, del que yo no tenía la menor idea, por eso le envié a usted por carta -Fax- las denuncias....
El dossier para el Dr. Vázquez lo envié a través del cónsul honorario y provisorio de Vigo.
Y además llegué a preguntar a los destinatarios si las informaciones que yo les enviaba eran o no eran necesarias, pues comprenderá que ello me supone unos gastos que debo de pagar en cada uno de los momentos que hago el envío.

No obstante la única confirmación que tuve a través de los Ministros fue el del ministro Rossi cuando le plantee lo que indica el primer folio de esta carta, luego un Fax de ustedes y otro fax del Ministro José Mujica y un llamado del Ministro de Industrias sobre los temas de energía eólica...
Su Fax del 30.10.06 me dejó en un estado de nervios, hasta con dudas de todo lo que escuché y leí en Internet en tres ocasiones distintas.
Será necesario saber quién y cómo se hizo ese anuncio en Internet.
Pues estas situaciones son de una gravedad inusitada,..

Un abrazo y espero que se pueda aclarar este tema de la Siderurgia y de los Yacimientos. 
MIGUEL MUÑIZ CASAS.”
 

Fin de la primera parte de la gran farsa.

 
LA OTRA CARA DE LA MISMA MONEDA
 
Parte del fundamento elaborado como “soporte” en el mes de febrero del 2006, para decretar el 14 de Mayo del 2007 la reserva Minera: 180/007 por el Sr. Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez; los Sres. Ministros: José Mujica; Martín Ponce de León y Mariano Arana y el Sr. Senador, Eleuterio Fernández Huidobro.
(adjuntamos solamente los elementos que entendemos que hacen al tema que analizamos, porque este fundamento técnico consta de 162 páginas.)
Págs.: 12; 13; 14; 15; 16; 17; 18; 19; 20 y 21
“Frente a todos los tipos de incertidumbres, registramos esta información que nos parece que se debe de tener en cuenta para posicionarse cada uno, en este tan complejo tema.
Según el Ingeniero de mecánica cuántica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, Seth Lloyd, quién nos propone algo muy especial que nos hace tomar un ángulo de análisis totalmente diferente, nos dice:
“La idea de que el universo procesa información, existe desde hace mucho tiempo.
En una computadora creada por el hombre, lo dígitos binarios cambian de 1 a 1 y viceversa para realizar sus operaciones. Para la computadora del universo, cada cambio se realiza cuando partículas subatómicas interactúan y modifican su estado de energía cuántica, que es la unidad fundamental de cualquier cambio físico.
En el cosmos existen unas 1.080 partículas que representan 1.090 bits de información. Al dividir en factores la cantidad de energía que se tiene y la velocidad de la luz se obtiene que el universo ha realizado hasta ahora unas 10120 operaciones lógicas desde el Big Bang y las computadoras fabricadas hasta ahora por el humano sólo llegan a 1031 operaciones lógicas.
El universo está computando su propia evolución dinámica, incluyendo, entre otras cosas, a los seres humanos.” 

 

URUGUAY–TIERRAS RARAS Y RIQUEZAS ESTRATÉGICAS EN EL SUB-SUELO DEL SIGLO XXI
 
“En las últimas cinco décadas se han desarrollado vertiginosamente algunas “formas o corrientes” de actuación en las esferas industriales de los países desarrollados que conmocionan a toda la raza humana.
La gran concentración de enormes capitales impacta con mucha fuerza y cambian acelerando el espacio/tiempo los comportamientos y las conductas en el mundo entero.
Al día de hoy no queda claro el grado de resultados positivos o negativos que se tienen acumulados y lo que sucederá en el de futuro mediato, mediano y largo plazo.
La incertidumbre sobrevuela por todo el planeta y preocupa a nuestras conciencias; no obstante ello, y “sin saber hacia dónde vamos de la mano de la naturaleza”, debemos “encaminar nuestros pasos” tratando de avizorar los nuevos acontecimientos que están “resultando” de gran impacto y que indudablemente nos definirán posibilidades ciertas.
El desarrollo de tan vasto y variado tema es de un orden con dos direcciones de suma importancia, ellas son: la primera, de nuevo tipo -lo desconocido que gesta a diario, detrás del “andar” de la naturaleza-  y la segunda, los sistemas sociales, políticos, económicos y militares que “deambulan” de crisis en crisis derrumbándose como un “todo” y arrastrando a la humanidad a una “catástrofe inaudita”, dónde en conjunto asumen lentamente los humanos el carácter estratégico de la vida, sin tener claro -todavía- ¿el cómo?, lo cual trataremos de “encaminar” a continuación.
Como paso introductorio observamos los hitos para tener en cuenta como constantes de “los cambios” que en el desarrollo de la humanidad han estado presentes, sobretodo en el transcurrir de los últimos 100 siglos -unos 10.000 años- para cada período histórico correspondiente y que han permitido y permiten sin lugar a dudas identificar como la más formidable constante  universal la famosa: “acumulación de riquezas”.
Entre el capitalismo y el imperialismo
 
Los dos oficios más viejos que se conocen en las relaciones de la humanidad, son: la prostitución y el trabajo esclavo. Ellos han posibilitado en forma constante generar organizaciones, estructuras y sistemas, para acumular riqueza -capital-.
Hasta la época actual se le han ido sumando “rubros de acopio”, como:
explotación del hombre por el hombre; tráfico de drogas; venta de armas; robo de tecnologías; guerras de rapiña; comercio internacional protegido; contrabando industrial masivo; trata de blancas (esclavitud sexual); fusión de empresas transnacionales; precios del petróleo y derivados; bolsa de valores (especulación); monopolios en la comunicaciones; manejo genético; abogados, economistas, contadores  e ingenieros financieros para “operaciones en negro”; préstamos privados de usura; préstamos a los gobiernos con dependencia total (pérdida de la independencia nacional, como país); depósitos bancarios del narcotráfico; convivencia y contubernio entre los cárteles de la droga y los gobiernos en todos sus niveles; vaciamientos bancarios masivos, “corrimientos de capitales”; capitales “golondrinas”; compras de propiedades a nivel de todo el globo terráqueo para “blanqueo de capitales “sucios”; compra de tierras por manejo de información secreta (explotaciones intensivas varias), espionaje satelital, etc., etc..
¡Por supuesto!, que podemos argumentar que hay capitales lícitos, cosa esta que es verdad y que reconocemos, pero ninguno de éstos sobre todo el globo terráqueo; ¡tiene o tendrá!, desarrollo propio para transformarse en “gran acumulación de capital”, porque los tiempos y la “saturación de oferta” como competencia no lo permiten, por la obligatoriedad de tener que competir para “sobrevivir y crecer” debe -entonces- inexorablemente “unirse” con alguno de los mencionados u otros de la misma “calaña” que faltan enunciar, pero que conocemos.
De todos modos, ellos están constituidos -en ese gran universo perverso-, existen y son los que instrumentan de acuerdo a sus “voraces” intereses las políticas internacionales “para la dependencia”, incluyendo, por “sobre” muchos gobiernos que no asumen decisiones independientes, como la gran mayoría de los denominados “en desarrollo”.
Estos ítems mencionados y otros se conjugan a cada instante sin tomar descanso, en ningún punto de toda la civilización humana ni en ningún rincón dónde exista un capital acumulado, son de una u otra forma lo que reconocemos como los pilares fundamentales de nuestras economías actuales.
En conjunto adquieren comportamientos distintos de aplicación, que son: en dirección de los países desarrollados, lo que les ha permitido y les permiten “volcar” a través de sus organismos internacionales idóneos (léase: BM; FMI; OCED y todas sus demás aplicaciones colaterales), con préstamos hacia los países “pobres” o en “desarrollo” para hacerlos -cada vez- más dependientes y así prostituir sus derechos de soberanía y “obligarlos a sumirse” en la más infame dependencia económica / inmoral, “las deudas externas”.
¡Sin lugar a dudas!, ésta es la “cadena” transmisora de dependencia para el saqueo y la corrupción  de altísimo nivel instrumentada mundialmente y que funciona a “las mil maravillas”.
En la otra dirección, encontramos que al día de hoy, más 2.500 millones de habitantes de nuestro planeta tierra vivan en la extrema pobreza y más de la mitad de la humanidad en condiciones de pobreza, más de los tres cuartos en situación de “condiciones básicas para la vida humana aún no resueltas por déficit económico familiar”, la concentración de capitales genera masiva pobreza, ¡siempre!
DEAMBULEMOS POR ESTE EMPEDRADO CAMINO
Págs.: 123; 124; 125 y 126.
“Las otras particularidades de suma importancia, son: la verificación contundente en la comprobación de enorme cantidad de registros estudiados, dónde encontramos que  en éstos parámetros, la ciencia, trabaja incansablemente sobre “inexactitudes exactas”, y el de “fraguar” estadísticas “amaneadas” como una gran estafa contra la vida, para intentar demostrar tener razón.
Da lo mismo, en el abanico para las investigaciones, definir con total precisión científica una dimensión o distancia, por ejemplo, la precesión, dónde, según quién lo diga, hablamos de entre ±19.000 a ±26.000 años, notable condición   “científica” para “argumentar” de tener razón, infinitos “nichos negros” del ¡si, pero no!, que permiten científicamente introducir “barbaridades” para definir que se tiene absoluta razón, todo lo demás será esoterismo o brujería;  ejemplos similares los encontramos por decenas.
Según destacados investigadores, los que argumentan que nunca podremos repetir cualquier experimento o calcular medidas de la misma forma, en la realidad,  dicen:
            “siempre partimos de un estado muy parecido, pero no del mismo
El físico británico, James Clerk Maxwell, (1831-1879), nos decía sobre este tema:
Es una doctrina metafísica, que de las mismas causas se siguen los  mismos efectos.
Pero es poco útil, en un mundo como éste, en el que las mismas causas nunca se repiten y nada ocurre dos veces.

El axioma físico análogo, es que a las causas semejantes, se siguen efectos semejantes.
Ahora hemos pasado, de la igualdad a la semejanza, de la certeza absoluta a la burda aproximación; ¡cuando sucede esto, el curso de los acontecimientos es estable!” 


 

LA NATURALEZA DE POR ¡SI!, ¡NO ESPERA!, REALIZA LOS CAMBIOS

 
“Por el enajenante “egocentrismo” de considerarnos “homo sapiens”, no tomamos en cuenta que la naturaleza nos conduce dentro de sus formas en sus sistemas y no “nos considera” como “aparte”; sino dentro y “en”.
Por lo tanto, cuando hablamos científicamente, no partimos de esta contundente realidad, sino del “absurdo” ¡nosotros!

Las diferentes propuestas que lleva adelante la naturaleza tienen ópticas,  percepciones y consecuencias distintas en el espacio y en el tiempo.
En el registro de los acontecimientos espaciales y de los que nos suceden a diario en nuestro planeta, debemos de entender que los tiempos son diferentes y que nuestros estudios e investigaciones de los sucesos, deben de estar en relación a ésta realidad, sino nos sucede lo de ahora, ¡qué vamos detrás de los hechos!
Los registros e investigaciones de comportamientos sucedidos en la antigüedad, no sólo nos dan la posibilidad de comparar, sino de comprender, prevenir, y procesar adecuamientos y cambios preventivos, que minimicen los graves problemas a que nos deberemos enfrentar en cada situación concreta.
 

ENTRE CIENTÍFICOS Y PREDIGISTADORES
 
“Hace ya varios siglos, el visionario de la ciencia moderna, Francis Bacón (1561-1626), quién, nos enunciaba:
Ni hay, ni puede haber más de dos caminos para la investigación y descubrimiento de la verdad: uno que, partiendo de la experiencia y los hechos, se remonta enseguida a los principios más generales y en virtud de esos principios, que adquieren autoridad incontestable, juzga los hechos deduce las leyes secundarias; y otro, que de la experiencia y de los hechos deduce las leyes, elevándose progresivamente y continuamente hasta los principios más generales que alcanza en último término. (Novum Organum aforismo 19).
Hoy día, se comprueba fehacientemente una tendencia de los investigadores y científicos, a creer que entre ellos y los demás sólo hay “predigistadores” o “adoradores de algún trasnochado dios”, que por ahí deambula.
Del  mismo modo, por parte de los esotéricos se desacredita notoriamente las propuestas de los científicos, porque utilizan sus estudios y los proponen agregándoles sus “condimentos” esotéricos, en una mezcla rara para generar la “gran inseguridad”, entre las dudas y los miedos permanentes, como forma de introducir las creencias religiosas y de las otras, como beneficios y fundamentos propios.
Es de suma importancia prestar atención a éste interesante enfoque, porque se verifica entre: “un “casi, casi; o un sí, pero no”, dónde las dos partes pueden tener razón, pero a su vez, ninguna por sí sola la tiene.
En la segunda década del siglo pasado, se ubicaban dos lugares en la ciudad de Zúrich, Suiza; éstos eran el Instituto Federal de Tecnología (conocido como ETH) y la Universidad de Zúrich, ambos se rodeaban de un gran prestigio en los campos del conocimiento y de las investigaciones:
Cada 15 días se producían encuentros para el intercambio de información científica entre sus investigadores.
“Una tarde, en uno de esos encuentros intercambiaban información científica Félix Block y Werner Heisenberg, y el primero había terminado de leer un libro de Weyl, “Espacio, tiempo y materia” y le comentó la gran alegría que le daba reconocer que vivía en un espacio de transformaciones lineales, a lo que Heisenberg le contestó:
“¡ Esas son pamplinas.....espacio es azul y es por dónde vuelan los pajaritos.

Cuando nos enfrentamos a la situación creada frente a los cambios climáticos y el calentamiento global, verificamos, con cierta angustia, que tanto los dirigentes políticos como los científicos relacionados, interactúan conformando una “rara mezcla unificada” de criterios y comportamientos sobre hechos poco conocidos y menos estudiados, y definen por sus actos:
estar viviendo en un espacio de transformaciones lineales”.

Apareciendo, como los responsables directos de las nuevas situaciones de incertidumbre y grandes riesgos en que se encuentra la humanidad toda, pero nos “disertan veleidosamente” a voz en cuello:
¡cuidado, esto es muy peligroso, tendrán que cambiar!; no cabe dudas que “todos estos “muertitos” queflotan dentro del sistema saben qué “.....el espacio es azul y es por dónde vuelan los pajaritos.”

( fin primera parte capítulo I)


 

CRUZADA - postaporteñ@ 727 - 2012-03-13

 

"La Transición española se 

diseñó en la sede central de la CIA"






PERIODISTA Y ESCRITOR ALFREDO GRIMALDOS, autor del libro La CIA en España

 fuente Miguel Ángel de Lucas / Periódico Diagonal

El pasado 20 de noviembre se cumplía el 31º aniversario de la muerte de Franco. No faltaron en los medios las celebraciones por el actual sistema democrático en contraste con la dictadura anterior.
Sin embargo…, frente al discurso dominante, cada vez son más las investigaciones que hacen hincapié en los aspectos más silenciados del cambio de régimen. Alfredo Grimaldos ha investigado el papel de la CIA en este proceso: desde las simpatías con Franco a la relación con el PSOE, pasando por su apoyo al 23-F.
Y habla sobre la inmunidad que aún posee la agencia, como revelaron los más de 100 vuelos ilegales en territorio español.

Con su último libro, La CIA en España, Grimaldos incide en el papel que tuvieron los servicios secretos estadounidenses para desactivar la posibilidad de un cambio social profundo tras la muerte de Franco. Según apunta, la agencia ha marcado en buena medida los acontecimientos políticos recientes. Además, su presencia se mantiene.
El control apenas existe sobre las bases estadounidenses en la península.
Y no por casualidad, en septiembre de este mismo año la Unión Europea reprobaba al Gobierno español sus obstáculos a la investigación de los vuelos ilegales de la CIA en aeropuertos españoles.

DIAGONAL: ¿Qué papel real tuvo la CIA durante la Transición?
ALFREDO GRIMALDOS: Antes había presencia de la CIA, pero todo esto comienza en los años ‘70. Cuando Nixon se ve con Franco, se encuentra a una persona muy deteriorada, que incluso se queda dormido mientras le hablan.
Entonces Nixon se preocupa: “¿Qué va a pasar cuando éste muera?”, se pregunta.

Hay que tener en cuenta que en ese momento, en medio de la Guerra Fría, España es una plaza estratégica muy importante y Franco es un aliado contra el comunismo.
Por eso los americanos ven necesario tutelar el proceso. Y más aún tras la Revolución de los Claveles en Portugal.

D.: ¿Qué pasos comienzan a darse?
A. G.: Yo digo que la Transición española se diseña en la sede central de la CIA. Los americanos tutelan todo el proceso. Toman contacto con todos los sectores: con los servicios de información, con los altos mandos del Ejército e incluso, y esto está acreditado, con Carrillo. Y después de hablar con él se tranquilizan, les dice que está por el cambio pacífico, que no va a pasar nada grave.
D.: Uno de los aspectos que más se intenta entonces es reorientar a la oposición.
A.G.: Aquí es clave sobre todo la refundación del PSOE. El Partido Socialista histórico ya no representaba a nadie, no contaba con peso sobre lo que se estaba cociendo aquí, ni en la lucha antifranquista cotidiana.
Tenía mucho más protagonismo el comunismo tradicional, el PCE, y movimientos anarquistas por otro lado.
En el Congreso de Suresnes, en 1974, lo que hacen es reinventarse un partido aprovechando unas siglas históricas.

El PSOE del que hacen secretario general a Felipe González es un PSOE inventado.
El dinero y la cobertura política lo pone fundamentalmente el partido socialdemócrata alemán, que canaliza también dinero de la CIA.

Los mismos miembros del Servicio de Inteligencia español, el SECED, toman contacto con el PSOE. E incluso escoltan hasta Suresnes a Felipe González, le dan la documentación y le llevan. Estamos hablando del SECED, el servicio de Carrero Blanco.
Y el militar José Faura, que acompañó a González, pasa a ser jefe del Estado Mayor del Ejército en el ‘94, con González ya en el poder.

Reprimir la República
D.: ¿En qué medida sucede algo similar con el Partido Comunista?
A.G.: Bueno, hay que tener en cuenta que Carrillo es un personaje algo turbio. En 1977 es el primer líder comunista que visita EE UU, que es recibido allí en loor de multitudes y es nombrado doctor Honoris Causa
. Lo que hace Carrillo es aceptar la Transición impuesta desde arriba, el rey como heredero de Franco y contribuye decisivamente a acabar con quienes peleaban por la ruptura democrática.

En 1977, cuando los legalizan, asumen la bandera monárquica y a partir de ese momento la consigna es reprimir la bandera republicana.
Conservo todavía una bandera republicana rota por varios trozos por los servicios de seguridad del PCE.
D.: ¿Qué peso tuvo la CIA en episodios concretos, como el 23-F?
A.G.: Está claro que la CIA lo sabía. En 1981 se encontraba aquí.
El ejemplo lo tienes en el edificio donde estaba ubicado el departamento de contrainteligencia y el alto Estado Mayor de Inteligencia: el alquiler lo pagaba la CIA.
Los agentes españoles por la mañana trabajaban para la patria y por la tarde para la CIA.

Y la CIA está al tanto de todo lo que pasa.
El comandante José Luis Cortina, la persona que coordinaba la operación, era un hombre muy vinculado a los servicios norteamericanos.
Las dos últimas visitas que hace antes de que Tejero entre al Congreso es al nuncio del Vaticano, Monseñor Antonio Inocenti; y al embajador de EE UU en Madrid, Tenence Todman. Como siempre, el Imperio y la Iglesia santifican el golpe.
Ese día, desde primeras horas de la mañana, un contingente de la VI flota norteamericana se encuentra de operaciones cerca de la costa de Valencia.

Cuando todavía no está resuelto el golpe y parece que puede ir adelante, hacen gracia las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, cuando asegura que ‘el asalto al Congreso de los Diputados es un asunto interno de los españoles’.
D.: ¿La CIA era consciente de que el golpe iba a fallar?
A.G.: Bueno, hay que tener en cuenta que el 23-F es un golpe muy extraño.
El golpe lo apoyan.
La CIA tenía contactos con los golpistas y conocía el estado de opinión de los cuarteles.
Pero otros sectores también están pendientes de si el golpe funciona o no. Aquí hay una actitud muy ambigua por parte de la Casa Real.

A últimas horas de la noche, cuando se ve que el golpe no tira para adelante, alguien dice haber encontrado un telegrama dirigido al capitán general Jaime Milans del Bosch, uno de los promotores del golpe. En él se lee: ‘Jaime, a partir de este momento vas contra la Corona’.
Que es como decir: ‘Jaime, ahora no damos el golpe, sino que salvamos a España de vosotros’.

D.: Y el rey sale muy fortalecido después de ese día.
A.G.: El rey sigue donde está no por su actuación. Hay una gran cantidad de libros que dejan al rey muy en entredicho. ¿Por qué sigue?
Por el control absolutamente férreo que existe de los medios de comunicación.

Si los medios se pasasen un puente, cuatro o cinco días, publicando todas las actuaciones del rey el 23-F y todas sus chorizadas, cuando llegase el lunes la Monarquía se habría acabado.
El ‘juancarlismo’ se alimenta de la ignorancia, del mito y la desinformación.

D.: ¿Qué presencia mantiene todavía la agencia?
A.G.: Yo he investigado sobre todo hasta principios de los ‘80. Analizo el primer gran ciclo.
Ese ciclo termina una vez que muere Franco y cuando ven que han amarrado bien la Transición. A su sucesor le dan el visto bueno. Juan Carlos I es el candidato de la CIA.
Viaja varias veces a EE UU antes de llegar al trono y su primer viaje internacional también es a EE UU.
Y finalmente llega el Gobierno socialista, que ellos mismos han reinventado; es el que se encarga de meter a España en la OTAN.
Con eso se cierra ese ciclo.

Ahora es diferente, pero por lo que se ve siguen haciendo lo que quieren. Las bases nadie las controla.
Y suponen una plataforma de agresión contra Oriente Medio. Con el asunto de los vuelos de la CIA se hizo una lista de los todos los que participaron en el vuelo; pues bien, resulta que tenían todos cobertura diplomática.
Por mucho que diga Zapatero, aquí no hay voluntad política para esclarecer lo que ha pasado.
Siguen haciendo lo que les viene en gana.


 

JORGE - postaporteñ@ 727 - 2012-03-13

 

Postalinas y Chamuyos


QUE PASA


Hola cumpas; ¿qué pasa que la posta admite las lamentables opiniones de estos mamarrachos que  discriminan a las mujeres  haciéndolas callar?
¿Qué pasa?, justo en el mes de la mujer. En esta fecha que nos recuerda como los dueños de una fábrica textil en los Estados Unidos prendieron fuego a un montón de mujeres trabajadoras que reclamaban lo que les correspondía.
Demostrando su ineptitud y su incapacidad de  resolver el problema. Apelando a una resolución terriblemente cobarde como fue la de prender fuego a las trabajadoras.
Qué lamentable decisión la de los que no pudiendo responder con medidas razonables, lo han hecho con medidas reprochables.
Frente a las opiniones de alguien que se hace llamar "Tiro Suizo" yo me pregunto ¿qué te pasa chabón? ¿No te alcanzan los huevos para decir quién sos? oh, oh, oh, lo siento.
Te cuento: el hotel denominado "tiro suizo" era un lugar totalmente facho, ¿vos sos igual?
Vayamos lentamente; las opiniones de Verónica son producto  de una mujer que tiene muy claro lo que piensa. Y en este sentido yo digo; cómo hace cada uno? se pone favor de quienes cree que son los que tienen la  razón.
Por mi parte digo que yo no sé si estoy de acuerdo con lo expresado por Verónica, pero si sé que su opinión y el criterio reflejado es totalmente creíble y aceptable y que nadie puede decir los disparates que dice este fenómeno denominado "tiro suizo" y lo que es peor que loa cumpas de la posta le permitan humillar y minimizar las opiniones de una compañera a la que todos y todas conocemos
Marcia
Para los que no estén al tanto yo soy Marcia Rodríguez Otegui, una cumpa conocida

  Lanzamiento “INDEPENDIENTES  DE  FRENTE”  
     

MARTES 13 DE MARZO 19.30 HS. en el LOCAL CLUB BANCO HIPOTECARIO. COLONIA 2189
Entre otros, hará uso de la palabra María Simón
 El pedido de renuncia a María Simón llevó a que muchos expresaran de distintas maneras su reconocimiento al trabajo que ella realizó en distintas áreas.
Se produjo naturalmente un pasaje desde la solidaridad y la disconformidad a un reclamo -que estaba ya latente o instalado- de quienes ven la creciente dificultad de manifestarse y ser tenidos en cuenta como independientes o como frenteamplistas sin más.
El momento es especialmente propicio para interrogarnos y manifestarnos sobre qué FA queremos para el país, para continuar cambios hacia la equidad, justicia y libertad.
Para acompasarlo con los cambios ocurridos y encauzar los futuros.

Sólo un FA democrático y participativo puede conducir a mayor calidad de la democracia
. Para profundizar en su doble condición de coalición y movimiento.
Para cambios internos, más allá de las autoridades.

Los simplemente frenteamplistas también eligen
 Eligen la democracia, la transparencia, y la participación de la gente.
Eligen defender al FA porque es la única fuerza política que puede gobernar con justicia y equidad.
Eligen que siga habiendo coalición y movimiento.
Eligen trabajar para que nadie más se aleje.
Eligen invitar a todos y todas a ser parte activa en la defensa del movimiento y de los espacios y opiniones de los independientes.
Eligen construir con inteligencia y libertad un Frente Amplio mejor.
Las “Agrupaciones 13 de diciembre” organizan este encuentro abierto a todos los frenteamplistas para dar lugar a destacadas personalidades independientes que presentarán el llamamiento: “Independientes de frente

VIEJITOS DIVINOS


Me gustaría saber, si alguien lo sabe; cuánto cobran de jubilación los pobres viejitos de la cárcel de Domingo Arena, y si legalmente les corresponde.
 gracias
NELSON


 

- postaporteñ@ 727 - 2012-03-13




No hay comentarios: