domingo, 2 de junio de 2013

971*El medio-pelo Progre y la Obediencia Debida al Relato de la mística oficial


Número 971 | junio 1º de 2013 | Año 8ª


LA MALA CONCIENCIA: 

 de Brecha a Búsqueda



Los jueves sale Búsqueda, los viernes sale Brecha, el órgano del “progresismo” de izquierda

“Búsqueda” es un órgano de la derecha liberal, con orígenes en la “censura” de la Tiranía. Es el órgano preferido del “Sr. Presidente” como él mismo se ha encargado de señalarlo

. Las pifias de Búsqueda son múltiples, entre ellas atribuir al nombre de la Sra. del Presidente, cuyo mote entre la militancia vieja es “la Tronca” la característica de “su firmeza” en las prisiones.


Lamentablemente para Búsqueda y sus escribidores, el mote de “la Tronca” tiene un origen mucho menos honroso.

Se lo puso su cuñado  Leonel Martínez Platero (casado entonces con María Elia, su hermana melliza) por lo burra que era para entender cuestiones políticas. Y le quedó.

En las prisiones, fue mandadera, ordenadora de fichas, artífice de tortas de cumpleaños de sus carceleros jefes, conciliadora al mango.

Nada de “firmezas” entonces, sino muchas, demasiadas “blanduras”.
Fue además delatora del Sr. Presidente, “dios los cría y ellos se juntan” como dice la sabiduría popular.

Brecha, es otra cosa.

Es el órgano de esa parte de la intelectualidad uruguaya de izquierdas, que quiso en su momento suceder a “Marcha” el legendario órgano periodístico de Carlos Quijano.

En la Brecha actual se ha dado “el entrevero” de neoliberales al mango, que hacían análisis económicos y que al final terminaron de “asesores” bien pagos del Sr. Lorenzo y como tales “en la foto” del escandalete PLUNA, comiendo en un restaurant, con el dueño de Buquebus, López Mena.


El resto de la “cooperativa” mayoritariamente está compuesto con los “nuevos” que en realidad son herederos de los métodos y los gambitos a que nos tenía acostumbrado el Sr. Cores, (fallecido), más conocido por el “maniobrero Cores” y su engendro político (cuando le dio el esquinazo al anarquismo) que fue el PVP

Al mismo se suma un periodista brillante en muchos aspectos, como es Samuel Blixen, el “Bolita”, antiguo militante del MLN-Tupamaros, comando, y participante del ajusticiamiento del Sr. Acosta y Lara, pero sicológicamente hablando un conciliador de toda la vida.

Blixen es lúcido, ve las cosas, no ignora nada, es bien ducho, pero llegado el momento “de los que hubo” (como dicen los mexicanos) se borra.
No es consecuente, pero no es ningún ingenuo. Eligió estar como está: de veterano piola.
Es lo “que quedó” después de la muerte de  Guillermo Waksman, enero del 2008(pariente, por vía materna, del Tambero).


A toda esta prensa (semanarios) su colega del “Observador” les hizo una travesura y una manganeta. Cosas del periodismo.
Publicó las cartas que ellos censuraban. Y esa fea herida duele en la honrilla de nuestros escribidores vernáculos.


Entonces salen (ver la edición del 31 de mayo del año en curso) los “pesados” de la Redacción: Blixen, el Daniel Gatti (tremenda fichita, con revista presidencial, gubernamental, a cuestas y bien facturada), Rosario Touriño y hasta Salvador Neves. Se trata de “explicar” (y justificarse) con el concurso de algunos intelectuales de nota como Clara Aldrighi, Carlos Demasi, y hasta el General (Retirado) Pedro Aguerre.

Pavadita de testimonios colaboradores!!!


El asunto sin embargo, sigue siendo las cartas no publicadas
 Y en el fondo la actitud de defender (por los costados) la versión oficial, gubernamental, de los antiguos guerrilleros “arrepentidos”, toda su mitología que ha hecho un largo camino hasta el precipicio actual y el resto de la milonga, muy al estilo “nacional” del paisito.

La versión oficial, la “mitología” se basa en un hecho: la traición de Amodio Pérez y, en el hueco de este hecho, se puso un embudo y tiraron en él “la derrota del viejo MLN-Tupamaros”.

  Tapá con tierra la montañita que queda y….a otra cosa!!!!.

Demasi es bien consiente del hecho, y lo señala expresamente: el silencio de los otros, los autores de la versión oficial del mito, que en un artículo reciente hemos bautizado como “las ratas”( ver el silencio de las Ratas y Nosotros

http://postaportenia.blogspot.com.ar/2013/05/969papa-cuentame-otra-vezpero-sonriamos.html)


Los que se mantienen en silencio por el momento, porque saben que se les “cayeron los versos”, los “libritos de historias mentirosas”, ellos, que en otras ocasiones son tan lenguaraces y hasta desbocados, verbigracia el Sr. EFH.
Lo siguen todos los cómplices, el Sr. Marenales particularmente, y el resto de los antiguos héroes de hojalata del tenebroso Batallón Florida.
Gatti, por razones familiares, debería saber lo que pasó en el 5 de Artillería, porque allí estaban su papá, el “perro” Pérez, el “loco” Duarte, el legendario militante Mechoso “el Pocho” y a ese cuartel fueron precisamente una nutrida delegación de los colaboradores tupamaros del Florida a explicar el tema de las “negociaciones”

Le vamos a dar un empujoncito a esa memoria que le falla:principal expositor Lopardo Telechea, con la presencia conjunta de otros explicadores, entre ellos Marenales, Wassen, y otros a pedido original de un militante tupamaro Cruz, que cuando se enteró de las “negociaciones” no lo podía creer y mandó una carta (con autorización del mando del cuartel) a efecto de que los “compañeros” le aclararan.

La “cosita” duró su buen tiempo, casi dos meses, en ese pabellón y en otros donde además se juntaron “mas colaboradores” para las negociaciones.

¿Le repiquetea ahora, “algo” en la memoria a Gatti?
¿No oyó “nunca jamás” esos comentarios en un hogar de militantes?
Clara Aldrighi,sale también a poner su “granito de arena” intelectual al sancocho.

Se olvida de un factor fundamental; gracias a los libros de ella, donde hizo hablar a los militantes, es que comenzó a desmadejarse la larga trama de la mentira oficial.
Porque en la “historia oficial” los militantes no hablan.

Tienen –lo marca la subalternidad debida- que aguantarse en silencio y oír los dislates, mentiras y lugares comunes, junto a las “pavadas” de los jefes. Calladitos y en silencio, como la tradición manda.

Es cierto, como dice que Amodio “cruzó un Rubicón moral”.
Pero la “justificación” de que los que están en silencio y “que primero tienen que superar el olvido y el desprecio”, eso es harina de otro costal. 

Están en silencio porque las mentiras sobre las que edificaron sus edificios se les caen en pedazos, no aguantan más.
 Lo cual es otra cosa
. Nada de olvido y mucho menos de desprecio

Se les acaba el curro, Clara, se les acaba.

Y más de uno –entre otros Miguel Ángel Olivera- no es ningún santito, es parte del aparato que tapaba todas las cacas. Adentro del Penal de Libertad y después afuera.
El aparato lo usó y a la primera discrepancia lo sacaron de la troya, pero no por eso dejó de ser aparatista, siguió siéndolo.

El “aparatismo” es una estructura mental.

Cada aparatista aspira  –si tiene mando- a hacerse obedecer y no escuchar a nadie.


Cada aparatista, es un aspirante a silenciar las opiniones críticas ajenas, por más “anti-autoritario” y hasta anarquista, que algunos  se invoquen en sus justificaciones (y hasta “críticos” en sus poemas).

 O sea todo es muy lindo, pero, es puro verso. Tienen una mentalidad excluyente, dominante, avasalladora, y hay que estar en guardia permanente contra ese tipo de mentalidad y conductas.

Finalmente Clara, abandonemos la moralina barata y al uso, “de que cualquier delator o impostor no puede volverse noticia o fuente para la historia”.
Esas son paparruchas que no aguantan ningún simposio docto, entre entendidos, porque la Historia, Clara, la Historia, se hace con los materiales más diversos.
¿Quién no quisiera tener dos documentos escritos de lo que pasó realmente en el “encuentro del Monzón”?
  ¿Quién no quisiera disponer de los documentos que motivaban la conducta de Sarratea? 

¿Quién, no quisiera saber los motivos últimos de los próceres “de la Cisplatina”?
Salvador Neves agarra para el lado “de la defensa de la democracia”. 
Mire Neves, en lo que estábamos no era en el salvataje de la democracia de entonces, que hablando claro era una verdadera mierda (y disculpe la expresión).

Se estaba Neves, en el tema de hacer una revolución, yno salvaguardar institución alguna. Revolución, violenta, implacable, donde iban a cortarse cabezas, fusilar a más de uno, y meter en prisión a varios miles más por corruptos, por asesinos, por torturadores, por agentes al servicio de una potencia extranjera como los EE.UU.

A ver si nos entendemos

Estábamos, con los fierros en la mano para eso.
 Y hasta el colaborador EFH, andaba firmando directivas, planes, y otros mamotretos salidos de su mente afiebrada en esa línea, porque si no tenía que irse.  Y en la misma estaba el resto de las organizaciones revolucionarias, las revolucionarias, no las reformistas que esas sí, quizás, estaban para eso, pero no lo demostraron.

El versito de la democracia, inclusive la actual democracia uruguaya, de la conciliación de clases, del desarrollo de la mano de la inversión del capital imperialista, de la megaminería, de la soja, de las privatizaciones, todo eso vino después.

Fue cuando empezó a hacerse el nuevo mito de la democracia como valor “eterno”, “permanente”, a-histórico, y el resto de la milonga
. En ese verso se subieron todas las buenas almitas democráticas del medio-pelo criollo, el mismo que renegaba de lo que se hizo en Argentina, en “La Tablada” y andaba pidiendo autocríticas, señalaba que “no tenían las manos manchadas de sangre” y el resto de las pavadas en curso, además de la “rendija democrática” por la que suspiraba el antiguo senador-zapatero Enrique Rodríguez.


 Nosotros, estábamos por esconder a los compañeros argentinos que lograban zafar, por darles apoyo, por prestarles todos las solidaridades posibles, después que Sendic, paro la mano, de los arrepentimientos lloriscosos, y toda la moralina de ocasión.
Estábamos en esa, y no hace tantos años de la cuestión.
A ver si nos entendemos Don Neves.


Para nosotros, sin hacer gárgaras con la “ERRE”, el tema de las denominadas “revoluciones” no nos pone ni la carne de gallina, ni se nos nubla la vista. Estamos en esa, y no la vamos a cambiar.

Uds. en cambio –los de Brecha, pero no sólo Uds.- están en esto: el neoliberalismo con puntilla social, que orientan los gobiernos 
“progresistas”, están en el “neo-batllismo” (una quimera fuera del tiempo), están en la sensatez tradicional del “paisito”, donde el conservadurismo imperante quiere “cambios” pero que no se mueva mucho el piso y, fundamentalmente donde la gente no tome masivamente las calles, imponga su voluntad y sus verdades.

Como consecuencia de todo eso, están en el mantenimiento de los mitos “oficiales” representados actualmente por los guerrilleros “arrepentidos” que curran en el país y en exterior, con que una vez –allá lejos y hace tiempo- estuvieron de “pistola al cinto” y lo dicen en todas partes con desparpajo.
Uds. están también –como consecuencia- por la subalternidad debida a los mitos oficiales.
Que implica concretamente, la autocensura, y la falta de una actitud mental de indagación y examen sin tabúes ni preconceptos.


Es decir la negación de la libertad.

Blixen, zorro viejo, toma otro camino, las “colaboraciones de Amodio, con los milicos golpistas, en el “enchastre de los políticos.
Es una línea sensata.

Aunque en sentido estricto, Erro fue un colaborador. Basado en su criollismo, en sus valores morales, en esa cosa de paisano oriental viejo, de la “projimidad” le dio socorro en su casa al Sr. Presidente cuando era un perseguido. Y eso es ser un colaborador. Por más vueltas que se le dé al asunto.

Falta aún saber –los documentos no hablan porque están tapados- cuántos más “deschavaron” el asunto entre los que estaban colaborando en el Florida.
Ensuciar a otros, para salvarse de otras cosas, estaba entre los desparpajos militantes de muchos de los integrantes de la cúpula que colaboraba (como han reconocido) en el Florida.

Los oficiales, lo supieron siempre y por eso decían: “No te hagas reventar al pedo.
Aquí hasta los jefes cantan, de acuerdo a un criterio, cagan al que está en el “palo de abajo” pero se cuidan muy mucho de cagar a los que están arriba. Así que vos elegí” (el capitán Miguel Hernández del kilómetro 14)


El “enchastre” se extendió luego a Zelmar Michelini, a Gutiérrez Ruiz, e inclusive con total mala fe al Sr. Ferreira Aldunate.

Todos los políticos “buscaron contacto” Segovia, Ferreira Aldunate,  por sí o por interpósita persona. En las mismas prisiones o fuera de las mismas.
Pero todo eso para los militares golpistas eran “colaboraciones” extendiendo y estirando el criterio como si el concepto fuera de goma.

En la Argentina pasó lo mismo, el Sr.  Ricardo Balbín de la UCR, buscó saber si la guerrilla del ERP lo pensaba ajusticiar, porque Balbín, buscaba el golpe de estado, estaba dispuesto a colaborar facilitando ese evento dentro de su partido, para que no hubieras trabas o sorpresas.

No se tapa con cuatro artículos el papel de “censores” que se atribuyeron y que al final les salió tan mal

Uds. se atribuyeron el papel de “conciencia moral” y “salvaguardias” vaya a saber de qué quimeras inventadas entre las cuatro paredes de la redacción de Brecha.

Convocaron “expertos” siempre en el circulito cerrado de los viejos aparatistas consagrados y siguieron silenciando, pero a través de “poner condiciones”.

Les salió la jugadita por la culata.
Y tuvieron que comerse la jugarreta del colega, que es lo que realmente les duele. Hasta “El País” comprobado que el silencio no andaba, arrió banderas y publicó las cartas. Y ahora Uds. tienen que poner la caripela ante los lectores y encontraron esta salida de la edición actual.

Se van a ganar la medalla, “representantes del medio-pelo nacional”, de todos sus prejuicios pacatos y de toda la mojigatería.
Que les vaya bien!!!!.

 

c.e.r.
- postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 


 

Bella Unión: 

Alur cesó a 700 cañeros



El sindicato rechaza la medida y la califica como “antisindical”


La empresa Alur decidió cesar a 700 cañeros ayer. La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTTA) calificó la medida de "antisindical" y asegura que se debe a la defensa de los trabajadores de AgroAlur.
Agroalur, es la vía que utiliza Alur para contratar a trabajadores rurales para los servicios agrícolas propios de la producción sucroalcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima.
Actualmente emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otro tanto en Brum, Belén y Constitución. Los trabajadores de Agroalur en Bella Unión se encuentran negociando un nuevo convenio colectivo.

La UTAA asegura que ALUR va contra la ley de tercerizaciones y pretende desmantelar completamente Agroalur. Ya que planea adjudicar la maquinaria a particulares.

“En todo momento los trabajadores nucleados dentro del sindicato de UTAA se mostraron afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al convenio colectivo, propiciando fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay, obteniendo por parte de la empresa solamente dilaciones, amenazas y respuestas negativas”, expresó el sindicato en un comunicado.
La UTAA reclama el inmediato reingreso de todos los cortadores de caña a sus puestos de trabajo y se mantiene abierto al diálogo para alcanzar una solución.
( El Pais 31/5)

COMUNICADO UTAA, SOCA, AGROALUR


BELLA UNIÓN, 30 DE MAYO DE 2013
 

Por la presente, UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) rechaza en todos sus términos y de forma tajante la medida anti-sindical adoptada por ALUR.
En el día de ayer, la empresa cesó a 700 cortadores de caña, dejándolos sin trabajo, en respuesta a la medida adoptada por UTAA en defensa de los derechos de los trabajadores de AGROALUR.

AGROALUR es la vía que utiliza ALUR para contratar a trabajadores rurales que se dedican a la prestación de los servicios agrícolas propios de la producción sucro-alcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima. 
Hoy por hoy AGROALUR emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otros tantos en Brum, Belén y Constitución. Los trabajadores de AGROALUR Bella Unión se encuentran negociando un nuevo convenio colectivo.
Estos compañeros no hacen más que defender su fuente de trabajo y reclaman el cumplimiento de los derechos laborales más básicos consagrados por la normativa internacional y nacional que la empresa desconoce (Laudos de Consejos de Salarios, Constitución, Leyes y Convenios Internacionales de Trabajo firmados y ratificados por nuestro país).

ALUR va contra la ley de tercerizaciones; pretende desmantelar completamente AGROALUR, adjudicando la maquinaria a particulares y dejando a los trabajadores sin su principal fuente de trabajo, olvidando lo que por tanto tiempo insistió:
El “Proyecto Social” que implicaba la radicación de dicha empresa para la región.

En todo momento los trabajadores nucleados dentro del Sindicato de UTAA se mostraron afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al Convenio Colectivo, propiciando fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay, obteniendo por parte de la empresa solamente dilaciones, amenazas y respuestas negativas.

En el día de hoy, en audiencia en el Ministerio de Trabajo, la DINATRA presentó una propuesta de acercamiento que fue rechazada por la empresa. 
Los trabajadores de UTAA reclaman el inmediato re-ingreso de todos los cortadores de caña a sus puestos de trabajo y siguen abiertos al diálogo para alcanzar una solución que permita mantener las fuentes de trabajo y continuar con el proyecto sucro-alcoholero por el que tanto luchó toda la sociedad de Bella Unión.

Propuesta de acercamiento del MTSS para el diferendo planteado

entre la empresa AGROALUR y UTAA


Montevideo, 30 de mayo de 2013

Primero: Antecedentes:

Se planteó un diferendo respecto a la negociación de un nuevo convenio colectivo que ha dado lugar a una situación de conflicto en la empresa. En esta oportunidad el MTSS presenta una propuesta de acercamiento de carácter global que podrá ser aceptada o rechazada pero no modificada en sus aspectos sustanciales.

Segundo: Propuesta de acercamiento:

1) La empresa AGROALUR en este acto se compromete a dejar sin efecto la orden del cese y liquidación de haberes para los 700 cortadores de caña que fueron desafectados de la producción el día 29 de mayo de 2013.
2) Los trabajadores en este acto se comprometen a levantar el piquete que afecta el ingreso a la planta y se comprometen a retomar las actividades normalmente tal cual sucedía hasta el 27 de mayo de 2013.
3) En este acto ambas partes suscribirán un preacuerdo que incluya los siguientes artículos: 1, 2, 4, 5 , 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 24, y 25.

4) En este acto se instala una mesa de negociación tripartita que funcionará en esta sede en el día de la fecha a los efectos de alcanzar un acuerdo respecto de los artículos que se enumeran a continuación: 3, 6, 21 y 23.

5) Dicha mesa de negociación comenzará a negociar a partir de una fórmula de acercamiento que presentará en el día de la fecha la DINATRA relativa a los siguientes artículos: 3, 6, 21, y 23.

6) En función de los avances registrados en la mesa de negociación establecida en el numeral 5° de la presente propuesta, ambas partes podrán prorrogar la presente negociación o darla por agotada en el día de la fecha, quedando sin efecto el preacuerdo reseñado en el artículo 2° numeral 3° de la presente propuesta de acercamiento así como los compromisos unilaterales asumidos por las partes según los numerales 1 y 2 de la presente acta.


Juan Santana (UTAA):

“La empresa ALUR pretende 

poner frente a frente a

 los trabajadores”


Publicado en El Pueblo de Salto-31.05.2013

Se agravó el miércoles la situación laboral en las chacras de Bella Unión.- Tras declararse en conflicto los 90 obreros de AGRO-ALUR, la empresa decidió terminar con los cortes de caña y dejar sin trabajo a los peludos.
Dado a que se está encima de una zafra más, no sería difícil que todo se solucione en las próximas horas.-

Este corresponsal conversó con el dirigente de la UTAA, Juan Santana, quien comenzó señalando “Esta mañana {por el miércoles 29 de mayo) tuvimos una comunicación de la empresa hacia los compañeros cortadores de caña, de liquidar a todos los trabajadores que están cortando caña y se debe a los compañeros que están haciendo una movida en ALUR y que son los compañeros de AGRO ALUR.

La empresa ALUR lo que pretende es poner frente a frente a los trabajadores, buscando dividirnos.

La empresa siempre  les está tomando el pelo a los trabajadores y eso no lo podemos permitir.

Dice la empresa que la propuesta de los trabajadores  es un chiste.
Los trabajadores tenemos libertad sindical y hoy vemos que la empresa ALUR tiene de rehén a toda la sociedad de Bella Unión”.

ANTONIO FERREIRA

(AGRO -ALUR)

Uno de los voceros de los 90 trabajadores de AGRO ALUR, Antonio Ferreira, sobre la situación planteada de conflicto con ALUR, dijo;”Desde el 20 de marzo venimos tratando de negociar un convenio con la empresa.- Desde esa fecha tenemos los trabajadores la mejor buena intención de llegar a un buen acuerdo con ALUR, pero vemos que la empresa está tomando de rehén a toda la sociedad.

No solo afecta directamente a nuestras familia sino que esta situación está afectando a toda la sociedad de Bella Unión.-La gente estaba desesperada para empezar la zafra del sorgo ya que se sentía la falta de dinero y ahora estamos casi en el comienzo de la zafra de la caña y la gente tiene necesidades de trabajar.
La empresa nos toma de rehenes a nosotros pero en definitiva perjudica a toda la sociedad.

UTAA INSTALÓ UN PIQUETE ANTE LA PLANTA INDUSTRIAL

La empresa Alcoholes del Uruguay (Alur) decidió cesar a 700 cañeros de su plantilla el miércoles 29. La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (Utaa) calificó los despidos de "antisindical" y analizará medidas en una asamblea que se hará en la mañana de hoy

Bella Unión | F. Fernández-El País- 1/6/13

La empresa Agroalur es la vía de contratación que utiliza Alur con el propósito de incorporar trabajadores rurales para los servicios agrícolas propios de la producción sucroalcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima. Actualmente Agroalur emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otro tanto en Baltasar Brum, Belén y Constitución.
El sindicato de los cañeros asegura que, mediante la utilización de esta empresa, Alur viola la ley de tercerizaciones.

"En todo momento los trabajadores nucleados dentro del sindicato de UTAA nos mostramos afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al convenio colectivo.
Se plantearon fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay", explicó el gremio. Sin embargo, Alur "solamente dio dilaciones, amenazas y respuestas negativas" a los reclamos de los trabajadores.
Los cañeros realizan un piquete en la Planta Agroindustrial de Bella Unión donde impiden el ingreso de caña de azúcar a Alur en reclamo del reintegro de los trabajadores cesados.

Pérdidas

Alur emitió un comunicado en que rechaza el conflicto y lo califica como "ilegítimo".
"Esta medida impide el funcionamiento de la planta industrial, el recibo de materia prima y por lo tanto el trabajo de cosecha en el campo para sorgo y caña de azúcar", señaló la empresa Alur.

De acuerdo a los dichos de la empresa, el piquete de los cañeros le genera perjuicios económicos y pone en riesgo "el trabajo de más de 600 cortadores de caña, que brindan servicios para productores de la zona, (…) al no ser posible continuar con el corte de caña de azúcar".
Además, señala que los trabajadores de Alur "tienen el mejor convenio salarial del Uruguay".

La empresa acusa de "ilegítima" la medida de los trabajadores y afirma que la misma no respeta las cláusulas de paz incluidas en el "mejor convenio con trabajadores rurales del país".
 

opinando

la situación laboral es cada vez peor en Bella Unión, pero más aun para los  que están en la lucha por las tierras; porque a esos cumpas los tienen de reunión, en reunión , desgastándolos, desesperanzándolos  y perdiendo la confianza hasta  en sus propios dirigentes las  interminables reuniónes y tratativas por lo  de las  500 hectáreas prometidas ahora son ...150 ha..y veremos  la gente ya no aguantan más  los discursos  del Berterreche y otros, ya que las familias se estan hundiendo en necesidades mínimas no satisfechas, que no se resuelve, nada y está el invierno pronto
En el conflicto de AGROALUR, se nota la no participación de muchos compañeros  que se sienten usados;  el tema  del acceso a pequeñas parcelas de tierras en  el sindicato,  UTAA, ya va par muy largo, es  cansador y termina por que muchos buenos cumpas de los que hablan y no se callan se terminen yendo para las casas y se promueven a otros “más nuevos”cosa que no está mal, pero hacen falta los aportes de aquellos que tienen experiencia y son luchadores de siempre, sobre todo en un tiempo así de largas negociaciones; por eso ahora que muchos no abren la boca, por miedo, temores;  necesitamos más que nunca a los compañeros mas luchadores y guerreros para tener un pedazo de tierra..; hay muchas familias en esa vuelta, y no se puede demorar más que a esas familias se las asiente ya!! en esas tierras
Si no lo que se tiene es desgaste y desánimo y  se terminan mal discutiendo
En estos tiempos se necesita de una UTAA fuerte, y hay algunos que ven que lamentablemente  se está desmoronando  saben por qué ? por  fundamentalmente la gente se agota


¡ a no aflojar cumpas !!!

Ricardo
 


posta - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 


 

IMPOSICIÓN A LA TIERRA


Cuando un senador falta a la verdad


30 de mayo de 2013
 

Ayer escuchamos parcialmente una discusión  en un programa de radio titulado “la tertulia agropecuaria” (1).
La misma versó sobre el tema del proyecto de extensión del impuesto al patrimonio (IR) a los padrones rurales. El IR lo deben pagar hoy todas las personas cuyo patrimonio supere determinado mínimo y las empresas sobre sus activos.
Están exentas las propiedades rurales que integran aquellos.

Este impuesto sustituye al “Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales” (ICIR) que fuera declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia hace algunas semanas.
Al igual que el ICIR esta modificación del IR no es otra cosa que una modestísima tasa de caminería rural titulada con el pomposo título de “impuesto”.
En efecto, se garantiza que lo recaudado irá para obras de caminería rural, de las cuales, obviamente, los estancieros afectados serán primeros beneficiarios.

El monto que se dice recaudará; 60 millones de dólares anuales, es irrisorio.
El precio de la tierra de uso agropecuario del país alcanza los 60.000 millones de dólares.
El impuesto, que gravará sólo a un reducido número de propietarios y a uno más reducido aún de muy grandes arrendatarios recaudaría apenas el 1 por mil del precio de los activos.

Considerando aproximativamente que los propietarios gravados lo sean de un 40% del total de la tierra agropecuaria estarían pagando apenas un 2,5 por mil (promedio) del valor de sus activos.
Que incluyen a efectos de esta estimación gruesa no sólo la tierra sino también semovientes y maquinaria.


Por comparación, la tasa más baja de Contribución Inmobiliaria Urbana en Montevideo (que aplica a propiedades muy modestas) es de 0,25% del Valor Real del inmueble para aquellos en los cuales el VR es menor a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos uruguayos).
Alcanza el 0,75% para los inmuebles con VR entre $250.001 y $625.000.
La escala continúa y culmina con un 1,4% de alícuota para los inmuebles cuyo VR supera los $25.000.000.


El valor real (o catastral) de los inmuebles urbanos tiene un cierto retraso con su valor comercial o venal.
De todas formas aún los inmuebles sumamente modestos pagan contribución inmobiliaria.
Y los más chicos, modestísimas viviendas en lugares de escaso valor inmobiliario pagan aproximadamente la misma tasa (2,5 por mil del valor) que las grandes estancias a las que alcanzará el IP ampliado al sector rural.
Todas las demás escalas pagan mucho más, viviendas con valores modestísimos ya pagan una tasa que triplica la de los grandes estancieros.

Un marcado contraste en el planteo del reparto de cargas y obligaciones entre distintas partes de la sociedad. Evidentemente los terratenientes ostentan un poder desmesurado que les permite zafar de cualquier imposición que tenga alguna relación con el valor de sus propiedades y sus rentas.

Digamos una vez más que el total del sector paga apenas un 8% de su Producto Bruto Interno como impuestos mientras que el conjunto de la sociedad paga más de un 25% del PBI total del país.

La discusión en el programa de radio transcurre entre el manido teatro mediante el cual el representante del gobierno el ingeniero Agazzi, actual senador y ex ministro de ganadería agricultura y pesca defiende el impuesto al patrimonio como sucesor del ICIR bajo el supuesto de que “El objetivo no es recaudatorio, esto va a recaudar muy poco de todo lo que recauda el agro; el objetivo es de política, es desestimular la concentración de la propiedad de la tierra.
Y un contador (Diego Bonomi, experto tributario de la Universidad de Montevideo) que alega los perjuicios que el mismo tendría sobre la producción, la inversión y las “garantías jurídicas para los inversores”


Puro teatro.

Se sabe que un impuestito de este monto, que encima se revierte en beneficio directo de los mismos contribuyentes para mejorar la gestión de los camiones que mueven la carga y evitar roturas a los delicados sistemas de suspensión de los Mercedes Benz y otros vehículos de lujo que tripulan los sacrificados terratenientes, no modifica en absoluto la ecuación económica de  estos.

Hay un momento en la larga e inútil discusión, sin embargo, que motiva este trabajo: y es cuando el senador y ex ministro afirma:


 Además existió un impuesto a la concentración de la propiedad de la tierra en una ley sancionada en enero del 68, en el gobierno de Pacheco.
Existió por un año, porque en aquel momento había necesidades fiscales. Y se llamaba así: Impuesto a la Concentración de la Propiedad de la Tierra, 8 de enero del 68.página 4 de 7.


Cuando leímos este párrafo no logramos salir del asombro. Porque el senador se las arregla para mentir dos  veces en la misma frase: 1) el impuesto a que hace referencia no se llamaba impuesto a la concentración de la propiedad de la tierra.
Se llamaba Impuesto a la Producción Mínima Exigible (IMPROME). 2) no estuvo vigente un año. Estuvo vigente hasta 1979 cuando fue sustituido por el Impuesto a las Actividades Agropecuarias (IMAGRO) básicamente idéntico al  IMPROME.

Sin embargo, el IMAGRO, finalmente derogado en la Ley de Presupuesto de 1996 gravaba la producción potencial de los predios de más de 10.000 hectáreas de superficie con una tasa bruta del 70% de aquella.
Permitía deducir, durante los primeros años de vigencia los gastos empleados en la producción hasta un 40% del monto anterior. Posteriormente el límite para las deducciones era inferior.

Ya en pleno furor de los neoliberales “90” se impone la nueva lógica. Los terratenientes no debían pagar nada o casi nada de impuestos.
Y como consecuencia el IMAGRO que bajo el rótulo de “actividad agropecuaria” gravaba en realidad la propiedad de la tierra es sustituido por el Impuesto a las Rentas Agropecuarias (IRAE), un impuesto a la “renta real” o sea a la que declara el explotador del predio, sea éste el propio terrateniente o un arrendatario.

Estamos claramente ante un ejemplo de aquella sentencia Marxiana “la historia se repite, una vez como tragedia y otra como comedia”. Lo que fue un sistema progresivo y radical de imposición a la tierra ha sido eliminado y sustituido por un simulacro.
Y esto ocurre precisamente cuando la rentabilidad entendida en el sentido más   literal, o sea, la capacidad de la tierra para producir renta, es históricamente la más alta, probablemente desde la Colonia.
El absoluto terror que parece permear a todo el sistema político y judicial nacional (la extensa sentencia de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad del ICIR no menciona, a pesar de hacer una historia de la tributación nacional a la tierra, al IMPROME ni al IMAGRO) y que hace impronunciable estos nombres demuestra el poder de la clase terrateniente, pero además la repugnante sumisión que los ex-guerrilleros hoy en el gobierno ostentan frente a aquella.
Recordamos que el ex ministro Ernesto Agazzi fue aplaudido por lo más selecto de la oligarquía nacional en la exposición rural del Prado en 2008 cuando con un grupo de manifestantes levantamos un cartel que decía “MUERTE AL LATIFUNDIO”.

Aquellos aplausos resuenan aún cuando este señor se permite faltar groseramente a la verdad para encubrir el hecho de que el país aún bajo gobiernos de extrema derecha tuvo una política de tributación agropecuaria más progresiva que la actual.

Que, dicho sea entre paréntesis, nunca fue cuestionada en su constitucionalidad.


1) http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=265954&sts=1

 

WILLIAM YOHAI
- postaporteñ@ 971 - 2013-06-01


postalinas


RAMÓN L FALCÓN PRESENTACIÓN

 DE NUESTRA AMÉRICA


Estimados,

      Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación de un nuevo libro, que se titula “RAMÓN L. FALCÓN. Baluarte de la represión nacional”, editado por Nuestra América y que cuenta con el prólogo del prestigioso historiador Osvaldo Bayer. La obra recorre la vida vertiginosa y por demás represiva al servicio del poder del ex jefe de la policía, entre sus múltiples cargos.                     
   La cita se llevará a cabo el sábado 1º de junio a las 16.30 hs en el Centro Cultural Artenpié, sito en Vicente López 93, Quilmes. En la misma estarán presentes brindando su exposición y un posterior debate abierto: Marcelo Cafiso, editor de Nuestra América; Christian Petralito, autor del libro; y Osvaldo Bayer, prologuista, escritor e historiador.

                 Los esperamos a todos.

                 Gracias

 

 graciasssssssssss


Gracias a  a  la Posta a " JUAN PÉREZ” al  “Impecable” c.e.r. al  “Implacable”   Tiro Suizo,  a J.C.GÓMEZ
  A todos los  “etc.”, que podemos y tenemos algo que decir.


Un saludo.

F.G.B.
 

posta - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01



 

Engendro AMIA -
¿qué hacemos con Nisman 

los argentinos?



"La mejor manera de desviar la acción penal es acusar a alguien que no pueda tener nada que ver,y la mejor manera de consagrar la impunidad de los verdaderos culpables, es condenarlo".


               Cesare Bonesana marqués de Beccaria (1738-1794) 

Superándose a sí mismo el inefable "fiscal" ha emitido un nuevo mamotreto (indigesto) con el que pretende ensuciar a Irán, aunque me parece que por lo burdo se le va a convertir en un boomerang.

El de 2006, que originó los pedidos de captura ahora en el tapete por el acuerdo con Irán, aprobado en ambos países, es infundado, arbitrario y alejado de la realidad, obvio que si no lo fuera no se hubiera desatado la campaña a la desesperada en contra del acuerdo por parte de Israel y algunos de sus esbirros locales, que ha tenido la claque miserable de Clarinete y La Nación.
Pero éste presentado anteayer es además: surrealista
Sólo quien esté mal de la cabeza o tenga muy mala leche, puede pretender que alguien se trague que Irán va a "infiltrar" para hacer "atentados" que no les traen ningún beneficio, países de Latinoamérica, la única región del mundo en la que siempre ha tenido amigos(los que no les sobran, precisamente), y en la cual mantiene muy buenas relaciones con todos y con algunos excelentes.

Exceptuando a nosotros, que tenemos con ellos un conflicto(ficticio) originado por las instantáneas y sin pruebas acusaciones por los 2 bombazos de Baires, que Israel y USA les impusieron a "nuestros" (des)gobiernos flanes(a todos), como "hipótesis única" a seguir, conflicto que ahora tiene un principio de solución con el acuerdo aprobado, que tanto desvela a "algunos".
Irán ha "infiltrado" los países de la región, sí (aunque en muchísima menor medida de lo que lo hacen Israel y USA), pero para hacer amigos¡no para perderlos!

Pero he ahí que, fuera de los 2 nuestros ¡de hace 19 años!, a Irán no se le han achacado otros "atentados" en la región y ni siquiera en el bombazo Embajada (des)investigado por la Corte Suprema, se los vinculó.
Ésta sólo acusó a una difusa (inexistente) "Jihad Islámica" que sería (porque se los dijo la CIA) "el brazo armado de Hezbollah". Todos saben que Hezbollah es un movimiento político-militar y que su "brazo armado" se llama Hezbollah y no de ninguna otra manera.

Y Rabbani, que según el "sherlockholmes de las Pampas", sería el factótum del terrorismo persa en la región?????, no aparece ni siquiera mencionado en los voluminosos expedientes de la causa "voladura de la embajada de Israel".

¿Cómo se explica esto?

Ha ido ¡a yankilandia! a buscar información contra éste por una supuesta participación(esto no lo dicen los yankis, ¡lo infiere él!) en un conato de "atentado" en el aeropuerto Kennedy, que fue claramente un "operativo" del FBI, que manipuló a un loquito guyanés que trabajaba ahí, al que le hicieron creer que "lo iban a ayudar a volar los tanques de combustibles".
Los agentes del FBI y el loquito viajaron a Guyana y ahí se contactaron con un shiita conspicuo, que había sido alcalde de la Capital. Con eso armaron el "operativo" y cuando el guyanés salió de ésta lo detuvieron en Barbados, junto con el loquito del Kennedy, los juzgaron y condenaron por intento de "atentado".

El guyanés tenía contactos con Rabbani por las tareas de éste como máximo representante religioso del shiismo en la región, entre 1984 y 1998, pero nada que ver con el conato de atentado armado por el FBI
Otro elemento que prueba las aberraciones nismanianas, es que Irán es una víctima del terrorismo de sus enemigos Israel y USA y de todo tipo de acoso por parte de estos, desde los comienzos de la revolución de los ayatollahs en 1979.
En seguida los atacaron usando a su chirolita Saddan Hussein y les impusieron una terrible guerra de desgaste que duró 8 años, en la que, entre otras lindezas, les suministraron armas químicas a éste, que el muy maldito usó a discreción.

Luego usaron esas mismas armas químicas que ellos les había provisto como excusa para la invasión de 2003, a sabiendas por supuesto de que Saddan por si las moscas ya las había destruido.  
Un millón de muertos le costó a Irán parar esa agresión. Y he ahí que jamás hicieron atentados, ni en Irak, ni en los países que lo sostenían en su agresión.
¿Y van a venir a hacerlos, justamente, en el amigo Argentina, que durante esa terrible guerra había sido su privilegiado proveedor de armas, o en otros países de la región, como ahora alegremente postula este ridículo personaje?.
¿Y estos?, donde según el delincuente se "infiltrarían" los persas para hacer terrorismo, ¿no se dan cuenta de eso?, que(todos) siguen manteniendo muy buenas relaciones con ellos

Hace años que vengo intentando, sin éxito hasta ahora, que me dejen probar que este peculiar funcionario judicial es un delincuente infame traidor a la Patria y que debería estar preso y no cobrando un sueldo de los sufridos contribuyentes.
Aunque no pierdo las esperanzas de poderlo hacer algún día.

 

J.Petrosino
- postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 


 

Rusia advierte a Obama:

La batalla global sobre el

 “apocalipsis de la abeja” se acerca


EU Times | 10/05/2013

 

Traducido del inglés para iniciativadebate.org por Lamareenoire
Las impactantes actas relativas a la reunión, la semana pasada, del presidente Putin con el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, revelan la “extrema indignación” de los dirigentes rusos con el régimen de protección continua del presidente Obama hacia los gigantes mundiales de la biogenética, Syngenta y Monsanto, frente a la inminente”apocalipsis de las abejas” que, según el Kremlin, “con toda seguridad” puede conducir a una guerra mundial.

Según dichas actas, publicadas hoy en el Kremlin por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación Rusa (MNRE), Putin estaba tan indignado por la negativa de Obama a discutir sobre este grave asunto, que durante 3 horas incluso rechazó reunirse con Kerry, quien había viajado a Moscú en misión diplomática, cediendo después a fin de no provocar una ruptura aún mayor entre ambas naciones.
En el centro de la disputa entre Rusia y los EEUU, según el informe del MNRE, se encuentra la “indiscutible evidencia” de que un tipo de insecticidas neuro-activos relacionados con la nicotina, y conocidos con el nombre de neonicotinoides, están destruyendo la población de abejas de nuestro planeta, y que, de no controlarse, podrían destruir nuestra capacidad mundial para cultivar suficientes alimentos para alimentar su población
.
La situación se ha vuelto tan grave, informa el MNRE, que la Comisión Europea al completo votó, la semana pasada, una prohibición cautelar de 2 años (empezará el 1 de diciembre de 2013) para pesticidas “mata abejas”, siguiendo el ejemplo de Suiza, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia o Ucrania, países que habían prohibido anteriormente la utilización en el continente de estos peligrosos organismos genéticamente alterados.

Dos de los más temidos neonicotinoides que ahora han sido prohibidos son el Actara y el Cruiser, fabricados por el gigante suizo de las semillas y pesticidas biotecnológicos, Syngenta AG, quien da empleo a más de 26.000 personas en cerca de 90 países y que ocupa el tercer puesto del ranquin mundial de ventas en el mercado comercial de semillas para la agricultura.
Es importante tener en cuenta, apunta el informe, que Syngenta, junto a otros gigantes de la biotecnología como Monsanto, Bayer, Down y DuPont, controlan actualmente cerca del 100% del mercado mundial de pesticidas, plantas y semillas genéticamente modificadas.

También es importante destacar en el caso de Syngenta, continúa el informe, que en 2012 fue acusada penalmente en Alemania por haber ocultado el hecho de que su maíz genéticamente modificado había matado ganado, y que se haya establecido una demanda colectiva por valor de 105 millones de dólares en EEUU después de descubrir que había contaminado los suministros de agua de cerca de 52 millones de estadounidenses en más de 2000 distritos con su herbicida Atracina, que puede provocar cambios en el género de los animales.

Cómo de asombrosamente espantosa está la situación, se puede ver, según el MNRE, en el informe realizado el pasado marzo por American Bird Conservancy (ABC), desde el que se advierte del peligro en el que se encuentra el mundo y en el que podemos leer lo siguiente:
“Como parte de un estudio sobre los efectos del tipo de insecticidas más utilizado en el mundo, los neonicotinoides, la American Bird Conservancy (ABC) ha hecho un llamamiento a la prohibición de su uso como tratamiento de semillas, así como para la suspensión de todas las solicitudes a la espera de una revisión independiente de los efectos de dichos productos en las aves, invertebrados terrestres o acuáticos y el resto de animales salvajes”.
“Está claro que estos químicos tienen el potencial para afectar a toda la cadena alimentaria.
La persistencia en el ambiente de los neonicotinoides, su propensión a los vertidos e infiltraciones en las aguas subterráneas, así como su acumulativo, y en gran medida irreversible, modo de actuar en los invertebrados plantea problemas ambientales significativos”, dijo Cynthia Palmer, coautora del informe y directora del Programa para Pesticidas del ABC, una de las organizaciones líderes en EEUU para la conservación de las aves

El ABC encargó al mundialmente reconocido toxicólogo ambiental, Dr. Pierre Mineau, la dirección de la investigación.

El informe de 100 páginas, “El impacto en las aves del insecticida más utilizado en el país”, revisa 200 estudios sobre los neonicotinoides, incluyendo la investigación de la industria obtenida a través de la Ley de libertad de información de los EEUU. El informe evalúa el riesgo toxicológico para las aves y los sistemas acuáticos e incluye comparaciones extensas con otros pesticidas anteriores que han sido sustituidos por los neonicotinoides.
La evaluación concluye que los neonicotinoides son letales para las aves y para los sistemas acuáticos de los que dependen.


“Un solo grano de maíz recubierto de neonicotinoides puede matar un pájaro”, dijo Palmer. “Incluso un ínfimo grano de trigo o colza tratado con el más antiguo de los neonicotinoides – llamado imidacloprid – puede envenenar fatalmente a un ave. Tan solo una décima parte de una semilla de maíz recubierta de neonicotinoides al día durante la época de incubación puede afectar a la reproducción”

El nuevo informe concluye que los niveles de contaminación de los neonicotinoides, tanto en las aguas superficiales como las aguas subterráneas, en los EEUU y en el mundo, están más allá del umbral conocido para matar invertebrados acuáticos.

Después de este informe condenatorio, la MRNE dice que un gran grupo de apicultores estadounidenses y medioambientalistas demandaron al régimen de Obama por el uso continuado de estos neonicotinoides indicando: “Vamos a llevar a la EPA (Environmental Protection Agency) ante los tribunales por su fracaso en la protección de las abejas de los pesticidas.

A pesar de nuestro gran esfuerzo para alertar a la agencia sobre los problemas que plantean los neonicotinoides, la EPA continuó ignorando las claras señales de alerta de un sistema agrícola en dificultades”.

Y cómo de malo se ha vuelto el sistema agrícola mundial debido a estas plantas, pesticidas y semillas modificadas genéticamente, se puede ver, según el informe, en la propuesta de la EU de la semana pasada, seguida de la prohibición de los neonicotinoides, en la que se propone criminalizar prácticamente todas las semillas y las plantas no registradas en la UE, y en la que podemos leer lo siguiente:

“Europa se apresura a los buenos días de 1939, 40,… Una nueva ley propuesta por la Comisión Europea podría ilegalizar el cultivo, la reproducción o la comercialización de cualquier semilla vegetal que no haya sido probada, aprobada y aceptada por una nueva administración europea llamada “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”.
La nueva Ley de Material Reproductivo de las plantas de la EU nace con la intención de que sean los Gobiernos los que se hagan cargo de prácticamente todas las plantas y semillas.

Aquellos jardineros que cultiven sus propias plantas a partir de semillas no reguladas podrían ser considerados criminales según esta ley

El informe de la MRNE señala que, a pesar de que esta acción de la UE pudiera parecer acaso draconiana, es, sin embargo, totalmente necesaria para purgar el continente de la continua contaminación de estas “monstruosidades de semillas” criadas genéticamente.

Lo más desconcertante de todo, dice el MRNE, y aquello que ha enfurecido a Putin, ha sido el esfuerzo del régimen de Obama por proteger los beneficios de los productores de pesticidas por encima del daño catastrófico al que se está exponiendo el medioambiente, y como detalla el servicio de noticias de The Guardian en un artículo del 2 de mayo, titulado “Los EEUU rechazan la alegación de la EU de los insecticidas como principal razón del colapso de colonias de abejas”, en el que se puede leer:
“La UE ha votado esta semana a favor de una prohibición de 2 años para un tipo de pesticidas, conocidos como neonicotinoides, que han sido asociados al “colapso de las abejas”

. El gobierno de los EEUU informa, por el contrario, haber encontrado múltiples razones para el colapso de las colmenas”.

Para una razón “más verdadera” acerca de la protección de Obama de los gigantes de la biotecnología en nuestro mundo, el MNRE dice que puede leerse en este otro informe titulado “Cómo Barack Obama se convirtió en el hombre de Monsanto en Washington”, y en el que se llega a decir lo siguiente:

“Después de su victoria en las elecciones de 2008, Obama ocupó puestos clave con gente de Monsanto en aquellas agencias federales que ejercen una fuerza tremenda en temas de alimentación, la USDA y la FDA: en la USDA colocó a Roger Beachy, antiguo director del Monsanto Danforth Center, como director del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura; en la FDA, colocó al nuevo Zar de las cuestiones de seguridad alimentaria, el infame Michael Taylor, antiguo vicepresidente para políticas públicas de Monsanto, como comisionado adjunto. Taylor había sido fundamental a la hora de conseguir la aprobación de la hormona de crecimiento bovina de ingeniería genética de Monsanto”

Y peor aún, después de que Rusia suspendiera la importación y uso del maíz modificado de Monsanto, tras la lectura de un estudio que sugería su relación con el cáncer de mama el pasado septiembre, el servicio de noticias de Russia Today informó sobre la respuesta de Obama:

“La Cámara de Representantes de los EEUU aprobó la semana pasada a última hora la incorporación en la Ley de asignaciones agrícolas de 2013 de una disposición que protege las semillas genéticamente modificadas de litigios frente a riesgos sanitarios.
La disposición, que se conoce oficialmente como la Farmer Assurance Provision, ha sido ridiculizada por los opositores del lobby biotecnológico como la “Monsanto Protection Act”, ya que despoja a los tribunales federales de la autoridad para detener de inmediato la siembra y venta de semillas genéticamente modificadas (OGM) al margen de la preocupación de los consumidores por su salud.

La disposición, también denunciada como “cláusula biotecnológica”, debería haber trascurrido por los comités de agricultura o judicatura para su revisión. En cambio, no se celebraron sesiones y el asunto era desconocido por la mayoría de los demócratas (quienes detentan la mayoría en el Senado) antes de su aprobación como parte del HR993, la ley de financiamiento a corto plazo que se aprobó para evitar el derribo del gobierno federal”.

El 26 de marzo, Obama firmaba la Monsanto Protection Act, garantizando así que el pueblo estadounidense no pueda recurrir contra el gigante de la biotecnología cuando millones de ellos caigan enfermos, muchos de los cuales acabarán muriendo seguramente en la que el informe del MRNE llama la mayor apocalipsis agrícola en la historia de la humanidad, mientras el 90% de las abejas salvajes han muerto ya en EEUU y cerca del 80% de las domesticas también.

 

posta - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01

No hay comentarios: