domingo, 16 de junio de 2013

977* Era como una YUGA tu mirada fajando de reojo la marrusa


Número 977 | junio 15 de 2013 | Año 8ª


CFK, EL SARMIENTO,

 LA MUERTE Y EL

 REALISMO MÁGICO



Otra vez, el desastre en las vías de nuestro país desnuda la nefasta política del gobierno respecto de los ferrocarriles.


Y no sólo en ello el costo se mide en vidas humanas: los lineamientos “nacionales y populares” matan originarios, campesinos pobres, jóvenes por gatillo fácil, por represión de fuerzas de “seguridad” dependientes del Estado, por contaminación, por la megaminería, por el uso de agrotóxicos, y ahora se viene el freaking para extraer los hidrocarburos
.
También, como es bien sabido, siguen muriendo chicos por desnutrición, sobre todo en el norte de nuestro país. LAS POLÍTICAS DE ESTE GOBIERNO MATAN.
Ver y escuchar en la misma noche a CFK en un acto para entregar 23 proyectos de casas, rodeada de alcahuetes que no le cuestionan nada, después de otra jornada de luto para el pueblo trabajador de este país, parecía una escena salida de una mala película de ficción.

En medio del dolor producido por el choque de trenes en el Sarmiento, poco más de un año después de la masacre de Once, esta señora que le hace tan bien los deberes al empresariado corporativo, se permitió ser el centro de atracción de un acto devaluado ante la realidad, para seguir abrumando con su palabrerío sin sentido y sus ya cansadoras anécdotas sobre "ELLA Y ÉL".

No me parece un dato menor la chicanita mediocre de la mandataria al "resaltar" que los fallecidos eran tres, como si el número de muertos fuese lo importante y no el hecho luctuoso de que hubiese al menos uno, al viajar en un servicio deplorable después de 10 años de gobierno kirchnerista.



Mientras tanto, en el "PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE CRISTINA", los hechos siguen tirando tierra a sus palabras: mientras Randazzo defendía lo indefendible y se ponía más que nervioso cuando los periodistas le preguntaron por qué los trenes se reparan en los talleres de los hermanos Cirigliano, responsables junto con el gobierno del desastre del año anterior; mientras los mencionados y De Vido, Schiavi, Jaime, están libres pavoneando su impunidad, los cuatro maquinistas están presos e incomunicados.



Mientras los verdaderos responsables se excusan y defienden conferenciando en los medios masivos de comunicación, mientras la presidenta espera a “que se expida la Justicia”, los laburantes no pueden defenderse y están privados de su libertad


¿Por qué el pueblo no puede escucharlos a ellos también?

Ése es el mejor ejemplo de la “DÉKADA GANADA” para los trabajadores:
 La igualdad es una utopía en el “CAPITALISMO SERIO” del kirchnerismo.
Sería bueno poner frente a frente y en público a unos y otros, a ver cómo se las arreglan los canallas empresarios y funcionarios para mentir tan impunemente.

Claro, eso no va a pasar en el país de Cristina, que aguarda maravillas sólo para ella y sus secuaces
 

GUSTAVO ROBLES
- postaporteñ@ 977 - 2013-06-15 


 

LA LLAVE QUE DEBERÍA ABRIR DESDE OTRO ÁNGULO 

LA HISTORIA

 
Montevideo, jueves 13 de junio del 2013



Seguimos con mucha atención losvan y vienen escritos entre COLABORADORES granujas y SÁTRAPAS traidores, éstas variantes se “dan” según quien escriba en la postura  fatal de yo” el bueno y “vos” el malo.
 Lo publicado, lo estábamos estudiando y procesando con calma intelectual y desasosiego revolucionario por quién los conoce personalmente absolutamente a todas/os por igual y que con gran asombro los lee día a día para constatar cómo se ENTRECRUZAN con sus dimes y diretes, dónde se conjuga y se confirma entre éstos colaboracionistas, que: ....el más bueno, mató a su madre,.... y por la espalda....

Se ha debilitado el proceso del va y viene cartista acusatorio desmitificador, lo que nos inquieta mucho, porque este intercambio fluido -que se venía dando-se frenó bruscamente, no permitiéndonos conocer más de sus “hijoputismos” por sus propias bocas.

Creemos que -sin interferir- podemos meter “la cuchara” y tirar “por arriba” sobre sus mesas algunos detalles que se les están pasando por alto como olvido inducido por la “vejez/mochila  producto de sus NANAS GERIÁTRICAS TUPAMÁRICAS, las que pueden proporcionar -a todas/os por igual- elementos nuevos sobre mentiras viejas para un aclararnos mejor.

Para interactuar entre éste fuego direccionado con el “rompan todo” y el “destrúyanse entre todas/os” por inteligencia mandatada de “alguien” que irrumpe intempestivamente buscando un objetivo concreto, ¡disparándose! entre el  AMODISMO Y EL NEOPORTUNISMO de viejos cofrades traidores encubiertos -por todas/os y entre todas/os- bajo la “sombra” del aparatismo bocamarista que hizo de la herramienta “compartimentación” el más nefasto instrumento de colaboración para la destrucción  compulsiva y aberrante en beneficio de nuestro enemigos miliqueros y para dolor, angustias y sufrimientos de lo mejor de nuestro pueblo militante.

NECESITAMOS RETROCEDER EN EL TIEMPO PARA ACERCARNOS A LA VERDAD

Sólo a los efectos de partir de ocurridos ciertos tenemos que entretenernos en el racconto de algunos sucesos que nos dicen de las otras verdades “aún no” relatadas y menos publicadas que estos sinvergüenzas ocultan pa' neblinar el recuerdo, veamos uno de los varios sucedidos y aún no conocido
.
....Después del abuso fuga masiva del Penal de Punta de las Carretas- fuimos compartimentados a la incipiente Cárcel del Pueblo, entre otras tareas, se nos propone al compañero Pocho Arvelo (actualmente fallecido) y a mí que hiciéramos en hormigón el piso de la futura cárcel, cuando lo íbamos “colando”, recibimos un plano en el cuál se nos marcaba dónde debíamos introducir al hormigón planchuelas que sobresalieran hacia arriba del piso para posteriormente poderles soldar angulares de hierro, eran los topes de las divisiones del celdario a construir, en uno de estos lugares colocamos una “yuga” (llave del celdario del Penal) que la habíamos fabricado para evadirnos y que portaba como trofeo de la fuga el abuso.

LA YUGA ES TESTIGO DE LO SUCEDIDO,
¿AÚN ESTARÁ EN EL PISO INCRUSTADA?

....Allá por el mes de Octubre del 1971..., ¡el hecho!, reafirma lo que relatamos ya que solamente el compañero Pocho Arvelo y yo sabíamos “lo de la llave en el piso”.

Uno de esos días que estábamos realizando la tarea, preparábamos comida para todas/os en la cocina, con los compas de la cobertura, el “gauchito” y quién escribe (aún vivos); y de pronto comenzó a ser golpeada fuertemente la puerta de calle y nadie sabía quién/es era/n que lo hacía/n, NO se esperaban “visitas” de nadie en particular, por lo que los compas -frente a la situación de alarma- en el berretín cerraron de inmediato la tapa que era una cámara séptica de distribución de aguas servidas de toda la casa y nosotros -por la rapidez de lo que sucedía- que ya no teníamos tiempo de bajar al mismo, nos parapetamos y nos aprestamos a resistirnos frente al potencial enemigo, por lo que se definió abrir la puerta y atender la situación, a ¡como resultara!.
Cuando el compa de la cobertura abre la puerta se lleva una gran sorpresa, el TINO (PIREZ BUDES) era quién estaba golpeando la puerta y entró -como Perico por su casa- a buscar algunos compañeros de la columna del interior para trasladarlos a un local de su columna.

Este personaje NO TENÍA por funcionamiento, descompartimentado este local, por lo que nadie de nosotros entendía como había llegado sólo al mismo, por lo que la seguridad del local quedaba “cuestionada” de futuro.
Este hecho demuestra a las claras, que éste nefasto traidor del Pires Budes sabía la dirección de la Cárcel del Pueblo, ¡entonces!,

¿quién cantó la Cárcel del Pueblo?,

¿quién negoció su entrega en lo oscurito?, y quién fue obligado por terribles torturas a reconocerlo;

¿cuánto hay de verdad? y ¿cuánto de mentiras?, en todas las historietas escritas hasta ahora.

¿Quién oculta a quién?, o ¿quién protege a quién?,

no podrá ser, que....todas/os saben de todas/os y se está “montando” un nuevo tinglado para el recambio de postergados traidores, cobijados en el ocultismo de/con Satanás Iscariote para vendernos una nueva versión de los “buenos traidoresal decir del compañero dirigente Bebe Sendic, o DE LA PROMOCIÓN DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE TRAIDORES que desde el fallecimiento de Sendic preparan bufónicamente el “asalto” al trono de gobernanza para beneficio y seguridad continuista de la burguesía latifundista criolla.

Posteriormente y preocupados por éstos hechos y otros tan o más graves ocurridos y muy poco conocidos, manteníamos contactos horizontales inorgánicos, entre otros, con el propio Sendic y varios compas clandes más, personalmente, me quedó bien claro que para el compañero Bebe Sendic en lo personal y para el conjunto de compas contactados se apreciaba con claridad, que: la orga había crecido POLÍTICAMENTE de forma ingobernable; era calificada MILITARMENTE en forma errónea; se había convertido en un voraz gigante monstruoso imposible de solventar económicamente; y con una DIRECCIÓN DIVIDIDA incapaz de poder resolver las problemáticas que se habían generado a la interna después de nuestra fuga del Penal, principalmente por las deformaciones ideológ icas asumidas por el propio crecimiento intempestivo.

La declaración de guerra emitida por el MLN - T, no fue más que uno de sus más sentidos gritos de AUTODESTRUCCIÓN, lo que sabían que sucedería más de uno de sus dirigentes, que pronto ocurriría y que no podían parar.
Varios de los sucesos graves que vivimos y conocemos bien en aquellos tiempos, nos dicen e históricamente demuestran que esta realidad era el verdadero futuro de la orga y que de una u otra forma -entre otros- el Amodio hoy reivindica Per se";

¡vaya! caterva de crueles SÁTRAPAS TRAIDORES que se revuelcan enredados en la misma mierda


Escribe, uno -de los tantos- que trató de ser consecuente con la Revolución

 
posta - postaporteñ@ 977 - 2013-06-15 



 

Molesto con Sindicalistas,

 Sendic (hijo)
evalúa Tercerizar parte de Alur


LOS UNIVERSITARIOS QUE 

LLEGAN A BELLA UNIÓN

 VAN

PARA HACER 

 "EXPERIMENTOS REVOLUCIONARIOS"

"A DAR MANIJA" A LOS TRABAJADORES,

dijo EL PRESIDENTE DE ANCAP




BÚSQUEDA Nº 1717 - MONTEVIDEO, 13 AL 19 DE JUNIO DE 2013

En cada inicio de zafra del proyecto sucro-alcoholero de Bella Unión, los directivos de Alcoholes del Uruguay (Alur) ya saben que están a las puertas de un conflicto sindical. Apenas un año después de su creación en 2006, la empresa (propiedad en un 90% de la petrolera estatal ANCAP) debió lidiar con al menos dos conflictos anuales
.
Cansados de esta "permanente conflictividad" y de que varios dirigentes gremiales crean que porque es una empresa del Estado "pueden tirar de la piola" de manera "infinita", la Dirección de Alur analiza tercerizar con empresas privadas algunos sectores de la compañía, dijo a Búsqueda el presidente de ANCAP y director de Alur, Raúl Sendic.

Ubicada al norte del departamento de Artigas, Bella Unión es un enclave de la producción de azúcar de caña en el país. Hasta la creación de la planta de biodiesel en Montevideo en 2009, Alur —que inauguró esta semana en Capurro su segunda planta de biodiesel— centró toda su operativa en el norte de Artigas con un proceso de fuerte inversión estatal que superó los U$S 100 millones, algo que fue criticado por la oposición.

Aunque el impulso estatal fue bienvenido por los trabajadores de la zona, que vieron renacer el ingenio azucarero, la luna de miel duró muy poco y ya en 2007 comenzaron los primeros conflictos sindicales encabezados por la Unión de Trabajadores de Azúcar de Artigas (UTAA), el sindicato creado en 1961 por el histórico líder tupamaro Raúl Sendic, padre del actual presidente de ANCAP.
Así, en marzo del 2008, febrero y agosto del 2009, enero del 2010, febrero y junio del 2011, agosto del 2012 y marzo y junio del 2013, se dieron algunos de los conflictos más importantes entre los sindicatos del sector y la empresa.
En la mayoría de los casos las medidas de lucha incluyeron los piquetes que cortan el ingreso a la planta o en otros la ocupación de la fábrica.


"Frente a la permanente conflictividad que tenemos, analizamos seriamente tercerizar varios servicios de Alur", dijo Sendic. Agregó que esta decisión se está considerando con mayor firmeza en el área agrícola de la empresa, nucleada en su subsidiaria AGROALUR.

Fue el sindicato de esa empresa el que inició a fines de mayo el último de los conflictos en Bella Unión con un piquete frente a la planta en reclamo de mejoras salariales. Su decisión fue apoyada por los dirigentes de UTAA.
Ante esta situación la Dirección de Alur decidió parar los trabajos de la planta, lo cual produjo el cese de 700 "peludos" que viven del corte de la caña.
Tras una mediación en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo.

Patrón del campo

Agroalur tiene una serie de equipos e infraestructura para prestar los servicios de cosecha a varios productores a los que se les compra la caña en pie. Los trabajadores van a su predio a levantarla cortándola en forma mecanizada. La empresa tiene 91 empleados.

"Una posibilidad que manejamos es que, si se mantiene este nivel de conflictividad que nos ha complejizado la zafra, estos servicios en vez de ser prestados por Agroalur pasen a ser prestados por terceros, para lo que ya hay interesados", explicó el presidente de ANCAP.

Según el jerarca, "muchos de los trabajadores no terminan de ubicar bien la relación que tienen con una empresa que es del Estado.
Como es del Estado se creen que pueden tirar permanentemente de la piola y que eso puede ser infinito"
.


"En su momento, cuando planteamos la idea de Agroalur, el presidente Mujica tuvo alguna duda sobre si la gente iba a entender al Estado patrón del campo y hoy confirmamos esa dificultad: hay una parte que no lo entiende", agregó.
Sendic sostuvo que no tiene problemas con los conflictos sindicales.
"Son válidos siempre que haya una transición normal en la que se planteen los problemas y se dialogue, no cuando se empieza un conflicto con un piquete".


"En Bella Unión no hay nadie que no esté en un sindicato, y eso está bien, hay ejemplos de buenos hábitos.

Yo pensé que el día que metimos la primera cosechadora mecánica iba a ser un lío bárbaro y no lo fue: se asumió con responsabilidad, al aumentar el área de cultivo no hubo problemas y hoy se combina el trabajo manual con el mecánico", agregó.


"Tendríamos que haber arrancado hace un mes la zafra grande, pero con todos los conflictos… creo que no hubo una comprensión de parte de algunos actores de la importancia que tiene el proyecto para esta zona y la necesidad que tienen todos ellos de defenderlo", señaló.

Revolucionarios

 Dentro del área de extensión de la Universidad de la República está el Centro de Formación Popular Bella Unión, "un espacio de formación cogestionado por la Universidad de la República y organizaciones de trabajadores rurales y agroindustriales de Bella Unión", según su sitio web.

Entre sus objetivos está el de "promover el acceso a la tierra para trabajadores como forma de superar los condiciones de vida signadas por situaciones de desigualdad y pobreza" y el fortalecimiento de las organizaciones de trabajadores y pequeños productores de Bella Unión.
Pero a juicio de Sendic lo que hacen los enviados de la UdelaR son "experimentos revolucionarios".

"Es un grupo de personas que no terminó de comprender el alcance y la profundidad que tiene lo que hemos hecho.

Van allá a dar manija, a exigir lo que la empresa no puede dar"
, agregó.

Sostuvo que las propuestas de los universitarios "en la teoría se pueden analizar de manera muy idealista en algún boliche de Montevideo, pero cuando las van a aplicar en una chacra de Bella Unión generan un perjuicio enorme al proyecto".

"Cuando hicimos el proyecto con las colonias y los primeros repartos de tierra, pedimos cooperación a la Universidad para que los asistieran y en vez de mandar agrónomos mandaron psicólogos —ejemplificó—.
Entonces hacían unas terapias preciosas pero no resolvían la productividad de la chacra. Nosotros en la colonia Raúl Sendic pusimos nuestro propio equipo técnico.

Hoy es el área con la mayor productividad de toda Bella Unión, con la mayor cantidad de toneladas de caña por hectárea"

13.06.2013

Raúl Sendic (ANCAP): "No es cierto" que con Kicillof "estemos encomendados a limar las asperezas" de la relación bilateral


Sendic advirtió que reforma 

del Estado demorará


El presidente de ANCAP afirmó que a las empresas públicas

tienen aversión al riesgo

Observa 14/6

Aunque el presidente José Mujica prometió durante la campaña electoral de 2009 que durante su administración realizaría una reforma del Estado a todo nivel, en los hechos esos avances quedaron enlentecidos y no llegaron a concretarse al ritmo que proyectó el mandatario. Una de las empresas que intentó recorrer ese camino fue la petrolera estatal, ANCAP.

Pese a la promesa de Mujica, para el presidente del ente, Raúl Sendic, la reforma del Estado lleva “mucho tiempo” y debe realizarse “poco a poco”, según dijo el miércoles por la noche durante una charla con empresarios que organizó el grupo Somos Uruguay en el Hotel Cottage de Carrasco.
Señaló que introducir cambios en la gestión pública no es un hecho inmediato.
“La reforma del Estado debe ir sumando proyectos que vayan poco a poco transformando la cultura”, dijo Sendic, que desde 2010 preside el directorio de ANCAP.


Además criticó que las empresas públicas tengan una “cultura importante” de “aversión al riesgo”.

En ese sentido advirtió que como cada cinco años cambian los directorios no hay generada una cultura de empresa que se proyecte al futuro. “Hay una cultura de cuidado interno y de no riesgo”, explicó.

El presidente de ANCAP dijo que “el fortalecimiento de la gestión pública” es una oportunidad para los entes ya que permite realizar “cada vez más alianzas con el sector privado”.

El petróleo

Sendic afirmó que “Uruguay es un país que va a tener petróleo y lo va a encontrar”, en referencia a los trabajos que lleva adelante ANCAP en el norte del país para identificar hidrocarburos.
Dijo que en tres años las empresas que trabajan en el tema entregarán sus primeros informes. Además, en 2015 habrá un nuevo llamado a compañías interesadas en investigar sobre la existencia de petróleo en el subsuelo uruguayo.

 

posta - postaporteñ@ 977 - 2013-06-15 

 

"SI NOS PONEMOS A PENSAR, NUNCA ESTUVIMOS PRESOS "


Entrevista a Carlos Acosta (Cafi)


SURda 13/6/13


 

Entrevistamos a Carlos Acosta, más conocido como (Cafi). Obrero portuario, donde dio sus primeros pasos en la vida política y sindical. Militante del MLN-T desde la segunda mitad de los años 60´. Detenido y torturado en el batallón sexto de caballería.
Exiliado en Suecia. Autodidacta e integrante del grupo Argos. Actualmente vive en Montevideo, pero viaja constantemente a Estocolmo, donde vive uno de sus hijos.


 

SURda- Te acordás de Fernández Cuño? - que al final lo asesinan los milicos en el Hospital Militar, un caso que se mantiene impune

Cafi-  Si como no me voy a acordar Fernández Cuño, le puso el nombre de: C3A Caballo tres Alfil a su celda. Los pisos del celdario y aun en el mismo piso los sectores estaban separados.
Yo quería saludar al "gordo" Fernández Cuño, y recuerdo bien que no fue fácil, pero al final pude hablar con el. Cuando nos bajan a todos lo de esa tanda, teníamos en los primeros tiempos: el ajedrez, como pretexto para reunirnos. Yo nunca había jugado, aprendí un poquito para poder reunirme y conversar con algún compañero, y tener el”chamuyo" como le llamábamos”.

También recuerdo de otro caso que sigue impune para nombrar algunos entre tantos y es el del" gato" Sosa y repito lo que escribió de una forma muy hermosa, su hija Tania en su carta abierta: “UNO MUERE SOLO CUANDO NOS OLVIDAN"

SURda- ¿Cuales serían para vos las mejores memorias de la cárcel?

Cafi-  Ustedes los presos!
Si nos ponemos a pensar, nunca estuvimos presos, sino que nosotros siempre seguimos funcionando, seguimos trabajando.
La cárcel fue mi mejor escuela, yo no tenía suficientes conocimientos teóricos marxistas, con los intercambios de experiencias, con la gente del interior aprendí mucho, ya que no tenía mucha información sobre la realidad del interior, los remolacheros, los arroceros, los cañeros para nombrar algunos sectores.

El “laucha" Prieto, el maestro "Makarenko" como lo llamábamos en el penal, como el pedagogo ruso Antón Makarenko, entre algunos compañeros sin desmerecer a nadie ya que no puedo nombrar a todos, los que están y los que ya se fueron pero aun siguen guiándonos.

SURda- Que opinás sobre el tema: Héctor Amodio Pérez?

Cafi-  Bueno tengo mi opinión respecto a la historia del MLN-Tupamaros, y es que es el pueblo, las nuevas generaciones y las viejas tienen el deber de saber y estudiar el pasado, no sólo del MLN sino de toda la izquierda en su conjunto.
Porque todas las organizaciones y partidos políticos parieron traidores, pero estas traiciones nunca fueron la causa fundamental de la derrota de las organizaciones de izquierda, porque estas traiciones se pueden contar con los dedos.


Pero de un modo serio, bien documentado y nunca es fácil hacerlo seriamente.
Lo de Amodio no es nuevo, lo que es nuevo es de su aparición en la vida política uruguaya e internacional. Aunque hay muchas dudas sobre la veracidad de las famosas cartas.
Pero nos guste o no, Amodio lamentablemente, está ya instalado en la vida política.


SURda- O sea que la derrota del MLN-T, ¿no es el resultado de una traición?

Cafi-  No, en absoluto, tampoco la derrota del partido comunista y de las demás organizaciones de nuestra izquierda, en el Uruguay y en toda América Latina.

Fue un factor importante para la derrota, porque era un dirigente del MLN, como también lo era el " Tino" Piriz Budes, que también como todos sabemos impulsó el asesinato del peón Pascasio Ramón Báez Mena, practicando un "libretazo"* después mintió en el informe para justificarse y el último premio se lo dieron los militares ( y los civiles) que lo liberaron (aunque cínicamente utilizaron aquél asesinato para desacreditar a los que se les oponían con las armas en la mano, ver: La última batalla de Raúl Sendic) .
 Pero afirmar que la derrota del MLN ES EL RESULTADO DE UNA TRAICIÓN, es como echarle la culpa de todo a "La Malinche", de que por su culpa, el imperio español conquistó América.

Opino que la lucha de clases en el Uruguay no se detiene por el caso "Amodio" o "Tino" aunque los conceptos ideológicos, el sectarismo político, y el dogmatismo de nuestra izquierda, (todos creemos tener la verdad absoluta, no nos olvidemos que nuestra izquierda tradicional, recibió mucha influencia del estalinismo, y el MLN no quedó al margen de esta nefasta influencia. Amodio , no solamente fue un traidor, sino uno de los más representativos aparatistas y militaristas del MLN ) se le da una importancia exagerada al tema, como si el mundo colapsara si no se discute el tema Amodio, y a Amodio en todo caso, hay que estudiarlo no solo como traidor, sino como aparatista.

No nos olvidemos que organizó y dirigió la columna 15. Lo malo es que son los medios periodísticos los que toman la iniciativa, y eso no es saludable, porque el debate, lo tiene que hacer la gente , las organizaciones de bases de la izquierda etc...
Por supuesto, que los más interesados en el tema de la traición, son los sectores más reaccionarios, sobre todo los genocidas como Gavazzo y una parte del grupo de asesinos y torturadores, militares hoy presos, y los que todavía siguen impunes, sin que la justicia les llegue.

Y los otros, porque no quieren discutir el problema social de la pobreza, el problema de que el capitalismo no funciona, y de que tampoco se lo puede humanizar. El mundo está colapsando por causas ajenas a Amodio, pero el caso le viene como anillo al dedo a los detractores del MLN originario.

Para desmoralizar a las nuevas generaciones y ridiculizar a las viejas, sobre todo al mayor esfuerzo y aporte que parió el movimiento revolucionario, con Raúl Sendic, y a las generaciones que participaron de la rebelión del pueblo uruguayo.

Sobre todo los jóvenes de aquella época, jóvenes que dieron sus vidas por una causa justa, porque es a donde apuntan las supuestas cartas del aparatista, militarista y traidor Amodio.

SURda- ¿Es posible todavía un debate de la izquierda, fuera de la historia oficial o de los círculos de las cúpulas de las actuales organizaciones que hoy están en el gobierno?

Cafi-   Se ha escrito mucho en los últimos años. Muchos libros sobre la historia del MLN y eso es positivo.
Creo que nunca es tarde para un debate, opino, que eso vendrá más tarde con un análisis serio y bien documentado, y lo hará el pueblo por medio de sus organizaciones, en la lucha futura, para sacar sus propias conclusiones, y no por intermedio de la prensa como hasta ahora, en un juego de galerías.

Porque el MLN no existe como tal, ni tampoco las demás organizaciones.
Hoy son otros hombres y mujeres quienes las dirigen, y hay que remontarse a más de 50 años de historia.

 La izquierda se sigue negando a un debate y son pocos los revolucionarios sobrevivientes que participaron en ese momento histórico, y que se animan a dar respuestas o abrir una discusión sobre los errores o aciertos de la izquierda.

Pero de lo que estoy seguro de que nunca se dará un debate a causa de la "aparición" de Amodio o solamente en la prensa o por medios cibernéticos, porque sería ridículo, se dará por supuesto al calor de la lucha popular.
Y LO HARÁN LAS NUEVAS GENERACIONES DE REVOLUCIONARIOS.



SURda- ¿O sea que el caso Amodio no ayuda al proceso revolucionario sino que lo obstaculiza?

Cafi-    Si por supuesto.
Porque el tiempo apremia, en el Uruguay y en el mundo, porque ya no hay fronteras en este mundo tan globalizado.

Porque la crisis no solo es económica: ahora se trata de la sobrevivencia del planeta, o salimos del capitalismo o sucumbimos como especie humana.
Para nombrar algunos de estos procesos que los expertos advierten de ‘guerras del agua', sobre disputados sistemas fluviales, de disturbios alimentarios globales, provocados por las crecientes subidas de los precios de los productos básicos.
De migraciones masivas de refugiados climáticos (que acabarán desencadenando actos de violencia contra ellos), y de ruptura del orden social o de colapso de los Estados Unidos.
Esto es solo para nombrar algunos procesos globales, que al Uruguay no le es ajeno a pesar de que muchos piensan que si, que todos estas grandes calamidades son ajenas a nuestra realidad.

Michael Löwy insiste en viajar a la semilla, el conocido pensador nos recuerda que “el objetivo del socialismo, explica Marx, no es producir una cantidad infinita de bienes, sino reducir la jornada de trabajo, dar al trabajador tiempo libre para participar en la vida política, estudiar, jugar, amar…
Por lo tanto, Marx nos dota de las armas para una crítica radical del productivismo y, en concreto, del productivismo capitalista.

En el primer volumen de El Capital, Marx explica cómo el capitalismo agota no sólo las energías del trabajador, sino también las propias fuerzas de la Tierra, esquilmando las riquezas naturales, destruyendo al propio planeta. […] esa perspectiva, esa sensibilidad está presente en los escritos de Marx, aunque no haya sido suficientemente estudiada.”
Muchos piensan, que el recalentamiento del globo y el deshielo de los glaciares, es un problema que está muy lejos.


A pesar que algunos reconocen la pobreza que es alarmante y está muy cerquita. Como la minería a cielo abierto,el monopolio de las semillasetc., y se hace poco y nada y de pronto un suceso de hace más de 40 años sale a la palestra, como el tema más importante, es ridículo.

SURda- ¿Cuales serían tus propuestas?


Cafi-   El plan por la tierra y contra la pobreza de Raúl Sendic(padre) sigue teniendo total vigencia y encaja en la problemática local e internacional, y si se lee con atención tiene mucho de economía ecológica, cuando nos habla de autoproducción en cada zona para evitar gastos de transportes etc.
Su combate contra “la pobreza” no se asentaba en la pasivización de los excluidos a través de las agencias gubernamentales tipo Mides.
No venía de “arriba”, sino que impulsaba a los de abajo a comprender que en la lucha por la Tierra estaba en Uruguay, el centro del problema.

Fue el primero también que señaló que era necesario un frente más amplio que el Frente Amplio.

Fue su" última batalla", como la hemos definido en algunos artículos.
Por supuesto que este proyecto tiene casi 30 años y mucha agua ha corrido debajo del puente, pero su contenido nadie ha logrado superar, como el de Artigas más viejo y a propósito olvidado, por los usurpadores del poder del pasado y del presente.


Pero soluciones hay, lo que falta es voluntad, lucha ideológica y lucha de clases en serio. Y para luchar por todo esto, se puede militar en el Frente Amplio o fuera del
.
SURda- Hay algunos militantes que se manifiestan, en algunos medios alternativos, y hacen ciertas críticas donde comparan a Amodio Pérez con los antiguos dirigentes hoy en la cúpula del Frente Amplio.
¿Es la misma traición?


Cafi-   No Amodio Pérez cambió su libertad, como diceFasano en su carta abierta:" no titubeó en colaborar con los enemigos de la vida, traicionando a su organización a cambio de la libertad de ambos, maquillando su derrumbe moral y psíquico, con un proyecto político que solo existió en su imaginación, ya herida de deserciones profundas".

En cambio los actuales dirigentes como Mujica cambiaron el rumbo y dieron un giro brutal a las ideas originarias de Raúl Sendic, pero cambiar de opinión es un derecho, como también el sentirse traicionado, pero no tiene punto de comparación con la traición de Amodio.

Este tipo de análisis en mi opinión y con todo respeto es muy subjetivo.

Aparte estos antiguos dirigentes tupamaros hoy en el gobierno optan por una tercera vía, en alianza con otras fuerzas políticas.
Donde ellos no tienen una total hegemonía del gobierno, y menos del poder económico, seamos realistas.
Pero a mí lo que me interesa son las bases, no las cúpulas que detentan el poder. Porque los que se encaraman en ellas, en general se transforman, al final del camino: en usurpadores del poder popular.


SURda-  ¿Que opinás del voto en blanco?

Hay que pensar quien gana votando en blanco. Los derechos conquistados por el pueblo (aunque no sean muchos) en 40 años, no podemos tirarlo por la borda.
Tenemos que respetar la voluntad popular, y hasta ahora es una mayoría que apoya este gobierno.

Creo que tenemos que ser responsables ante el pueblo que te eligió, y los que elegimos y votamos o no por este gobierno también.

El Frente Amplio tiene también una derecha, un centro y una izquierda y esto es en todas las organizaciones y partidos. Y también existe una izquierda fuera del FA.
Creo que lo que debemos hacer es exigir: en la calle, en los barrios, en las marchas o sea más acción directa. Refundar los Comités de base etc.

Lo que no nos dan lo tomamos por ejemplo: ocupaciones de tierra para quien la trabaja, como están haciendo los compañeros de UTAA, ocupaciones de lugares de trabajo, ocupaciones de viviendas abandonadas.

Las marchas por la tierra y la vida, contra la impunidad, contra la pobreza, contra la destrucción del medio ambiente, contra la criminalización de la protesta social. Aquí viene lo que decía Artigas: "NADA PODEMOS ESPERAR SINO DE NOSOTROS MISMOS".

El voto en blanco también es depender de lo electoral y aunque parezca una propuesta muy radical no lo es, ya que el objetivo es marcar con el voto el descontento, y esto lleva mucho tiempo, trabajo y organización, y para qué?- ya lo dije al comienzo: el tiempo apremia pienso que son fines electoreros también: supeditar todo al voto y perder un tiempo valioso , en vez de ganarlo para la organización popular.

Atención que no estoy diciendo que los que quieran votar en blanco no lo hagan, es parte también de una protesta, pero no estoy de acuerdo en organizar una campaña de este tipo, por lo que ya mencioné anteriormente.
No entiendo porque debemos esperar sentados, algo que venga de arriba y sobre todo los que nacimos a la vida política, por medio de la insurrección, los que creemos en la auto-organización, y en la rebeldía de los de abajo, independiente de quien esté en el gobierno.

 

* (Imposición de un criterio erróneo, subjetivo, por la vía de la obediencia) 
 

SURda - postaporteñ@ 977 - 2013-06-15 


 

Inteligencia uruguaya descarta presencia de
grupos radicales en 

destrozos a la Suprema Corte



BÚSQUEDA Nº 1717 - MONTEVIDEO, 13 AL 19 DE JUNIO DE 2013



Un informe elaborado por la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía descarta la presencia de grupos radicales en los incidentes ocurridos el martes 4 luego de la final del campeonato uruguayo de fútbol entre Peñarol y Defensor, cuando un grupo de personas destruyó los vidrios de la Suprema Corte de Justicia y rompió y saqueó comercios de la zona, dijeron a Búsqueda fuentes del Ministerio del Interior
.
La hipótesis de Inteligencia, que contradice la primera versión de las autoridades, es que los manifestantes rompieron la Corte porque los policías estaban ubicados al lado y no porque se tratara de un ataque al Poder Judicial.

El martes 11, las autoridades del ministerio discutieron el informe de Inteligencia.
Según las fuentes, las opiniones estuvieron divididas en torno a las conclusiones del documento.
Algunos jerarcas plantearon en la reunión que había personas con actitudes sospechosas antes y durante los festejos de Peñarol. Otros, en cambio, atribuyeron los desmanes a errores en el operativo policial.


Mezcla

 Para elaborar el documento, oficiales de Inteligencia analizaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los comercios y de la Policía. También estudiaron todos las "pintadas" escritas en los muros desde la Plaza Libertad hasta Avenida del Libertador.
Al comparar las imágenes de los videos con la base de datos que tiene Inteligencia, los investigadores no encontraron integrantes de grupos radicales entre los manifestantes que atacaron la Corte.
A su vez, en los muros había pintadas a favor de Peñarol, pero ninguna reivindicación de un grupo de izquierda.


Los incidentes comenzaron, según Inteligencia, cuando estalló un petardo entre la gente y algunos la emprendieron contra los efectivos.
De acuerdo con ese análisis "hubo una mezcla de hinchas violentos y delincuentes que aprovecharon la oportunidad", relató uno de los informantes.

Durante los incidentes una tienda fue robada, 29 comercios dañados, ocho móviles policiales destrozados y 27 efectivos resultaron heridos.

Ayer miércoles 12, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en la Comisión de Constitución y Código que la Policía identificó a los "radicales" que participaron en los incidentes, pero no a las organizaciones que integran, informó el portal "Unoticias".

Discrepancias
El informe de Inteligencia difiere con la opinión del director nacional de Policía, Julio Guarteche, quien en el programa "Poder Pensar" del Canal 20 de TCC, grabado el miércoles 5, dijo que había grupos radicales detrás de los incidentes en la Plaza Libertad.

"Ya lo han hecho en otras oportunidades contra la propias instalaciones del Ministerio del Interior, hay grupos radicales que tienen esa capacidad", señaló.


Según Guarteche, los manifestantes "no tienen nada que ver con el fútbol.
Demostraron una capacidad de organización desde el primer instante, inclusive ahora analizando los hechos, ya había gente reunida desde antes de terminar el partido, pero parecían ser parciales. Después cuando se juntaron los verdaderos parciales, aprovecharon ese conjunto de gente para accionar de esa manera, durante un espacio corto de tiempo".

En la reunión del martes 11, Guarteche y el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, expresaron sus discrepancias con las conclusiones del informe de Inteligencia.
Guarteche afirmó en el encuentro que con poca gente "es muy fácil utilizar" a la hinchada de Peñarol para provocar desmanes porque "está predispuesta a enfrentar a la Policía".

Además, sostuvo que entre las 300 personas había grupos que se movían como si estuvieran coordinados y que tenían mochilas con piedras traídas de otro lugar, como si estuvieran preparados para hacer algo.


Otros jerarcas, entre ellos el director de Inteligencia, José Colman, apoyaron las conclusiones del informe, dijeron las fuentes. Incluso, hubo autoridades que criticaron el operativo policial de esa noche.



 LA “ASONADA” DE “EL PAÍS”



 Cuando alguien se equivoca, es advertido de su error, pero aun así persiste en su conducta equivocada, da lugar a que se piense que actúa de mala fe.
Eso es lo que está haciendo el diario El País de Montevideo. Debería tomar ejemplo de su colega homónimo de España, que retiró de circulación la  edición en la que publicó una foto falsa de Hugo Chávez y pidió disculpas públicamente.


UNA OPERACIÓN DE ENCHASTRE

Tras la solicitud formal de disculpas y derecho de réplica que le presentara una delegación de UNIDAD POPULAR por las graves acusaciones publicadas sobre los incidentes del martes 4 de junio en el centro de Montevideo, correspondía esperar que el matutino se retractara, pero en la edición del jueves 13 de junio, EL PAÍS vuelve a insistir en la participación de “grupos organizados radicales” en la pedrea contra edificios de la Suprema Corte de Justicia.

Destacando declaraciones del Director de la Policía Nacional, Sergio Guarteche, quien compareció ante una comisión del parlamento junto a otras autoridades ministeriales el día miércoles 12 de junio, el diario trata de sostener la idea que había planteado en artículos publicados anteriormente.

En la portada dice:

"Piedras que se tiraron no eran del lugar" Ministerio del Interior ratifica que el ataque a la SCJ fue organizado. El director de Policía informó ayer en el Parlamento que grupos organizados radicales participaron en la asonada contra la Suprema Corte de Justicia durante los festejos aurinegros.”


El desarrollo de la noticia comienza citando a Guarteche:
"La virulencia del ataque, la cantidad de piedras que se tiraron -muchas no eran del lugar- y las roturas que se produjeron en el edificio anexo de la Suprema Corte de Justicia nos dan la pauta de que se trata de algo organizado", y agrega: “…
Guarteche calificó de grupos radicales a los vándalos por su forma de acción: iban con piedras adentro de sus mochilas, sin identificación de ningún club y se retiraron en forma organizada...”

Es verdad que EL PAÍS reproduce declaraciones de un jerarca policial, que deberá hacerse cargo de sus dichos, pero:

¿A qué hipótesis induce el trabajo periodístico que se elabora en torno a esas declaraciones?
 ¿Cuáles pueden ser los “grupos organizados radicales” a los que se refieren?
El lector habitual de EL PAÍS, sin duda relacionará esta nota con las anteriores que pretendieron vincular con éstos hechos a grupos políticos de izquierda.
Recordará lo que ese matutino afirmaba, por ejemplo, el pasado domingo 9 de junio: 
“La Coordinadora por la Construcción de la Unidad Popular es la cara más visible de los grupos políticos de izquierda.
En ella confluyen Asamblea Popular, Comuna, Movimiento 26 de Marzo, Movimiento Revolucionario Oriental, Partido Comunista Revolucionario, Avanzar, Agrupación ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay, Refundación Comunista, Movimiento en Defensa de los
 Jubilados, Partido Humanista, Intransigencia Socialista,

 Movimiento Revolucionario Artiguista, Partido Obrero y Campesino del Uruguay.
Se trata de una compleja red de grupos que comparten su oposición a la izquierda tradicional encarnada en el Frente Amplio y ven con desprecio al denominado "progresismo".

Pero cada grupo adentro de Unidad Popular tiene sus propias características y no necesariamente comparten objetivos y formas de acción.
No obstante, a nivel policial y también político se presume que muchos de sus militantes también integran en paralelo una suerte de "grupo de acción" que hace sus demostraciones de fuerza cuando la oportunidad les garantiza cierta impunidad.” (el subrayado es mío)

Más adelante el mismo artículo afirmaba:

“Una unidad de la Jefatura de Montevideo y otra de Inteligencia Policial investigan el móvil político de la asonada realizada en la madrugada del miércoles 5 a la sede de la Suprema Corte y al Palacio de los Tribunales, afirmaron a El País fuentes policiales.” (el subrayado es mío)


Como se puede observar, citando fuentes anónimas, se da a entender que UNIDAD POPULAR ampara y hasta representa políticamente a los autores de los hechos violentos contra la Suprema Corte de Justicia, que califica como “asonada”.
 Lamentablemente varios medios escritos y electrónicos han repetido esta versión de EL PAÍS, amplificando el daño que el matutino causó directamente.

BÚSQUEDA TAMBIÉN DESMIENTE A EL PAÍS

En su edición de este jueves 13 de junio, el influyente semanario afirma que el martes 11 hubo una reunión reservada de autoridades del Ministerio del Interior donde se analizó un documento de la Dirección General de Inteligencia que descarta la presencia de grupos radicales en los destrozos de la Corte.

Ante esto, EL PAÍS trata de salvar su prestigio invocando contradicciones en la interna policial e insiste en reproducir las declaraciones de Guarteche que había publicado el día anterior, titulando “Contrapunto” una sección en la que confronta los dichos de éste con los de José Colman, Director de Inteligencia, dejando en evidencia que los jerarcas se contradicen.


Pero esa contradicción no absuelve al diario, porque sigue el viernes 14 de junio con su campaña de desprestigio contra grupos políticos de izquierda, al titular:
“A NUEVE DÍAS DE LA ASONADA EL JUEZ DICE QUE NO PUEDE CITAR A NADIE POR DESTROZOS”

¿Por qué vuelve a utilizar la palabra “asonada”? Según el diccionario “asonada” significa:

“Reunión tumultuaria y violenta para conseguir algún fin, por lo común político.” 


Hasta hoy viernes 14 de junio, no hay ninguna prueba de que hubiera un fin político en los hechos del martes 4.
No cabe otra interpretación que la de atribuir lo ocurrido a un lamentable desborde de euforia protagonizado por personas no representativas de ningún grupo político.

¿Por qué EL PAÍS insiste en inducir a error a sus lectores?
Parece muy evidente la intención de agitar los fantasmas de supuestos ultraizquierdistas violentos organizados para atacar al Poder Judicial camuflados como hinchas de Peñarol.

Realmente da pena. No es éste el periodismo que necesitamos para fortalecer la democracia y el buen relacionamiento entre los uruguayos.


Aníbal Terán Castromán

 

posta - postaporteñ@ 977 - 2013-06-15
 

Postalinas y Chamuyos


SALUDOS DESDE MÉXICO


Hola los sigo con mucho interés desde México, donde llegue con asilo político en 1977, les cuento que en 1989 regrese a Uruguay con la intención de quedarme pero nunca encontré trabajo, cosa que se sucedió nuevamente en 1995, yo no trabaje en el servicio público, trabaje en una fabrica llamada Fibratex, nunca tuve acceso a ningún tipo de jubilación, apoyo o nada de eso...
Hoy vivo en México, tengo 62 años, de verdad me gustaría regresar a mi país, pero si no conseguí trabajo antes, ahora como le hago????
Es solo una pregunta ya que veo que hablan de pensiones y/o  jubilaciones.
Y los felicito, que nunca decaiga la defensa de la libertad, aunque a muchos les duela



ALBA

El pensamiento mayoritario

 del Comite 1971  del FA de Argentina



De la declaración constitutiva del 5 de febrero de 1971, fecha de creación de nuestra fuerza política con carácter de coalición y movimiento, creado en la base del respeto por la diversidad ideológica en donde la base fundamental, como estrategia, fue la consideración del pueblo como protagonista.

Fuerza creada en los conceptos más profundos de la historia, bajo el ideario de la gesta artiguista. 
Definiciones ratificadas en sucesivos congresos, órgano creado como instancia máxima de nuestro frente  amplio.
Consideramos hoy que gran parte de esa construcción va quedando relegada a instancias de grupos mayoritarios.

Grupos que consideran a su criterio que es lo mejor para nuestro frente amplio.

Grupos mayoritarios circunstanciales, que los hemos tenido en este largo camino, pero que consideramos no le da la preponderancia de tomar decisiones por sobre nuestro estatuto órgano creado a consciencia de que en base a la discusión y en la deserción de opinión es dónde hemos construido lo mejor de nuestro frente.
Consideramos que en la construcción de políticas a futuro se de la discusión en nuestro plenario nacional es ahí donde la correlación de fuerzas hace de la creación de proyectos políticos con futuro es desde ahí en donde la verdadera relación de la coalición y movimiento hace a las bases resolutivas y no consultivas como hasta ahora

 

14/6-  Comite1971 Argentina

 

BsAs: Movilización en solidaridad 

con los petroleros de Las Heras


El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a la marcha por la absolución de los petroleros que serán llevados a juicio el próximo lunes en Las Heras.
El día 17 de junio a las 16 horas comienza ante el Tribunal Oral de Caleta Olivia, Prov. de Santa Cruz, el juicio oral contra los trabajadores de Las Heras que estuvieron presos durante años en el marco de una causa armada para disciplinar y amedrentar a los trabajadores petroleros y al pueblo de Santa Cruz y Chubut, frente a la pueblada protagonizada por estos en la ciudad de Las Heras el 7 de febrero de 2006.

Son acusados de coacción agravada en concurso real con homicidio calificado, Darío Catrihuala, Inocencio Cortez, Juan Pablo Bilbao, Alexis Pérez, José E. Rosales, Hugo Humberto Gonzales, Franco Padilla, Juan Domingo Bilbao, Pablo Mansilla, Daniel Aguilar, Néstor Aguilar, Rubén Bach y Carlos Mansilla. Estos compañeros fueron víctimas de torturas al ser arrestados, durante su cautiverio, y durante sus traslados ejecutados por la Policía de Santa Cruz.
El juicio oral contra los 13 acusados, forma parte de la política nacional de criminalizar la protesta social, que ha dejado como saldo a más de 5000 personas procesadas por luchar por sus derechos. 

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, convocamos a todos a participar de la marcha que realizaremos el día 17 de junio, a las 17 horas que partirá desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia de Santa Cruz, exigiendo la absolución de todos los imputados y el fin de la política de criminalizar la protesta social.
 



BASTA DE REPRESIÓN Y ESPIONAJE
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DELA PROTESTA Y LA POBREZA.


ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

AEDD

¡Basta de Persecución Sindical! 

Reincorporación Inmediata de Tamara



CABA:
 DELEGADA GRAL. DE ATE-ESTADÍSTICA Y CENSOS
DEL GCBA DESPEDIDA

 

Tamara Lescano - delegada Gral. de la Junta Interna de ATE-Estadística y Censos de la Ciudad- fue despedida por organizarse, por denunciar el trabajo precario y los bajos salarios, por pelear por mejores condiciones de trabajo; en definitiva, por defender los intereses de los trabajadores.

Fuente: Ate desde Abajo

Este despido se enmarca en una persecución y hostigamiento con el que la patronal macrista viene intentando desmovilizar a los tra­bajadores que en distintos organismos y ministerios nos venimos organizando.
Las más de 15 impugnaciones a Juntas Internas legí­timamente votadas por los estatales, los despidos y traslados ar­bitrarios de delegados (como los ocurridos en el verano en el Pro­grama BAP y en Museos de la Ciudad), los juicios de desafuero contra los delegados del Teatro Colón, son algunas muestras de este ataque sistemático que el Estado, que en nuestro caso con­creto es nuestra patronal, viene ejerciendo contra los que no baja­mos la cabeza y reclamamos por nuestros derechos.

Pero Macri no está solo en esta afrenta. Cuenta con la complicidad (por omisión o inacción) de los funcionarios del Ministerio de Tra­bajo Nacional que, aunque dicen estar en las antípodas político- ideológicas del macrismo, no emiten dictamen sobre la validez de las tutelas gremiales y la legalidad de las Juntas Internas de Ciudad.

De esta manera, habilitan al gobierno de la Ciudad a que continúe con la persecución gremial de quiénes nos organizamos para defender nuestros derechos. Otro de sus socios contra la organización independiente y desde las bases es la burocracia de SUTECBA, gremio mayoritario y aliado del macrismo en la Ciudad.

Este sindicato oficialista (que se maneja con patotas que amedrentan y hostigan a los trabajadores que reclaman) es el principal interesado en la ilegalización de nuestro sindicato ya que se viene presentando como "particular damnificado" en los expedientes que tramitan las impugnaciones en el Ministerio de Trabajo, pidiendo el no reconocimiento gremial de las Juntas Internas de ATE.

Esta última semana participaron junto con los funcionarios de la Dirección General de Estadísticas y Censos de una denuncia penal contra ATE y montaron un circo mediático con ayuda de Clarín, diciendo que somos "una patota violenta", cuando en reali­dad los trabajadores salimos a la calle a reclamar por nuestros de­rechos y en contra de los despidos.

A todo este panorama hay que agregar la situación de nuestra sec­cional.
 La actual disputa dentro del gremio entre las fuerzas políti­cas afines al michellismo y al kirchnerismo respectivamente, per­judica las acciones necesarias que requieren estos casos.

Si bien la conducción acompaña las iniciativas de las Junta Internas per­seguidas, no ha movilizado a su base y no ha convocado a Plena­rios para organizar un plan de lucha por la reincorporación de los despedidos, como sí se hizo para votar y movilizar en medidas que priorizan sus construcciones político-partidarias.

Por eso, desde las agrupaciones 15 de Marzo-Estatales de Base y ATE Desde Abajo, venimos apostando a la construcción de un ATE que funcione de manera demo­crática, desde las bases, y que ponga por encima de cualquier interés político a los intereses y derechos de los trabajadores del Estado.

Si los que tienen que ponerse al frente de esta pelea no la motorizan, organicémonos desde las bases, con el activismo de ATE Capital que quiere salir a la lucha y con todas las Comisio­nes Internas, organizaciones políticas, territo­riales y estudiantiles para obligar a la patronal macrista a que reincorpore a Tamara Lescano en su lugar de trabajo.


(periódico El Mortero digital) abajero

 

posta - postaporteñ@ 977 - 2013-06-15

No hay comentarios: