lunes, 11 de enero de 2010

Cuaandoo Tengaaa la Tieraaaaaa...!!!

Postaporteñ@

258 - Enero 11 de 2010 - Año 5 -


Campesino, cuando tenga la tierra

Sucederá en el mundo
El corazón de mi mundo
Desde atrás, de todo el olvido
Secaré con mis lágrimas
Todo el horror de la lástima
Y por fin te veré, campesino
Campesino, campesino, campesino
Dueño de mirar la noche
En qué nos acostamos
Para hacer los hijos

Cuando tenga la tierra - (Daniel Toro - Ariel Petrocelli)



LA OCUPACIÓN DE LA COLONIA

RAUL SENDIC ANTONACCIO Y EL ACUERDO



TRAS TAN IMPORTANTE LUCHA QUE NADA TIENE QUE VER CON "TURISMO RADICAL"

"No hay peor lucha que la que no se hace "


Cuando en la semana las organizaciones sindicales integrantes de la colonia Raúl Sendic Antonaccio, UTAA ; SOCA, SUCAL, APAARBU y Gremial Granjera , iniciaron la ocupación del predio, debido a la nodefinición por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC) acerca del ingreso de colonos al predio, recursos económicos y vivienda para las familias nuevas que ingresan, el riego y la maquinaria entre otros reclamos , no imaginaban que en pocos días , horas, se iba a lograr algo que no deja de tener su importancia , por la firme decisión de el reclamo de Tierra para los que la trabajan, el acta acuerdo de 9 puntos con representantes de ALUR, INC y UDELAR (eso que el Directorio de INC, esta de "licencia")

La obtención de la maquinaria que requerían para trabajar la tierra y la creación de comisiones para analizar otros temas pendientes, como vivienda y crédito, determinaron el fin de la protesta

"sino recibimos lo esperado, volvemos a la lucha"


Tras la reunión realizada el pasado jueves 7 de Enero con funcionarios de ALUR y autoridades del INC y de extensión universitaria, se llegó a un acuerdo en el que se ratificaron los 9 puntos planteados mediante la elaboración de un acta firmada por las partes involucradas, y se levantó este viernes, la ocupación iniciada sobre la madrugada del lunes.

Siendo en verdad el acuerdo, un cuarto intermedio, un plazo hasta el 18, donde los compañeros levantaron la ocupación mediante un acuerdo firmado por ambas partes, dónde los representantes se comprometen a cumplir los requisitos solicitados por los trabajadores, a la fecha del 18 de Enero próximo, en caso contrario se evaluarán las medidas a tomar por los trabajadores

Según indicaron las partes, a partir del 18 de este mes se aplicarán las medidas y se comenzará a proyectar la siembra de otoño, EL paso importante que se logró se refiere a la asignación de recursos por parte de ALUR a las familias, y al reconocimiento que "hay una gran diferencia entre lo que es un productor de años a lo que es un asalariado rural para un nuevo proceso"


Adelante Compañeros...Arriba Los Que Luchan...!!!

PostA PorteñA

____________________

_____________________________________




ESTOS SON LOS PUNTOS DEL ACTA ACUERDO


1) ENTREGA DE TIERRAS


Una vez levantadas las medidas se notifica a los colonos de la resolución nº 14 del acta del 28/12/09 por el cual se otorga en arrendamiento fracciones 3, 4, 5 y 6 de la Colonia Sendic Antonaccio


2) PARQUE DE MAQUINARIA AGRÍCOLA


E n dicha resolución se indica la venta de 2 tractores e implementos , a los grupos ocupantes y a partir del 18/1, se dispondrá de 2 tractores mas, uno de Alur y el otro contratado, a su vez Alur ofrece la disponibilidad de maquinaria para los trabajos inmediatos : armado de regueras fertilización y control de malezas; y se comprometen que a partir de los trabajadores , se constituyan como colonos, los grupos tendrán la relación de financiamiento de maquinaria general para todos los productos cañeros .

3) RIEGO

Las regueras se comenzarán en cuanto se pueda entrar al campo


4) RECURSOS PARA MANTENER LAS FAMILIAS DE LOS COLONOS


En cuanto se haga efectiva la adjudicación, Alur estudiará, caso por caso de cada familia, para los adelantos financieros mensuales, para descontar del producido de la cosecha de caña

5) LOCOMOCIÓN


Alur se compromete al traslado de colonos y personal hasta tanto los colonos puedan radicarse en el predio

6) SIEMBRA DE OTOÑO


Comienza la preparación de la tierra a partir del 18/1, si el tiempo lo permite. Fecha probable comienzo de siembra, primera semana de Marzo.

7) VIVIENDA


El Instituto tiene un convenio marco con MEVIR, se propondrá realizar un convenio especifico par esta Colonia. En el período inmediato el INC estudiará las facilidades a otorgar a los colonos para la permanencia en los predios.


8) DIVERSIFICACIÓN

Se estudiará posibles formas de financiación de las propuestas productivas de los rubros de diversificación

9) RENTA CAÑERA


Se planteará al Directorio del INC, que durante el período de precariato, la renta cañera se cobre únicamente sobre el área realmente plantada de caña de azúcar, luego cumplido ese plazo, se cobrará en forma normal sobre el área potencial de caña de azúcar

postaporteñ@_______________________________________

OJALA QUE LOS SUEÑOS NO SE ROMPAN EN PEDACITOS


Marina Montero para Posta Porteña

El sábado 9 de enero, a las 10:00 de la mañana, "El Norteño" detiene su marcha frente al cartel verde con letras blancas que dice: *Instituto Nacional de Colonización INC; COLONIA RAÚL SENDIC ANTONACCIO*

Me esperaban, Lila y Catalina; compañeras cañeras, de Bella Unión.

Madres de seis y cinco hijos, laburantes de la tierra, del barro y el frío, de la tierra seca y el calor agobiante, de este Norte uruguayo. Militantes de la vida.

Una camioneta que pasaba circunstancialmente por allí, nos llevó por el camino de tierra que atraviesa las 2.033 hectáreas de la Colonia Raúl Sendic.

En el galpón estaban los demás compañeros de lucha, a las 2:00 de la tarde debían abandonar la ocupación luego del acuerdo firmado con el INC y ALUR.

Compartir con ellos charlas, mates y un guiso carrero al mediodía fue una experiencia inolvidable.

Conocí gente maravillosa, con esa cordialidad genuina que tiene la gente de tierra adentro, me ofrecieron lo mejor de si mismo; su diálogo franco y honesto; su respeto, su agradecimiento, su gratitud. Desde estas líneas les digo que la agradecida soy yo; gracias, muchas gracias a todos los compañeros trabajadores de la caña de azúcar por la carrada de buena onda que me entregaron. Aquí va desde mi Salto natal, para Posta Porteña un adelanto de las charlas mantenidas con algunos de los compañeros ocupantes de las 2.033 hectáreas de tierra en Bella Unión.

Más adelante enviaré verdaderas historias de vida de gente muy humilde pero con una riqueza enorme: sus ganas, sus fuerzas, su rebeldía y su gran solidaridad.

Catalina Suárez cañera relataba sobre la situación de los cañeros: "somos 45 familias que estamos pensando en radicarnos en la Colonia, en cuanto se pueda hacer el proyecto de MEVIR, es decir, construir las viviendas; porque realmente queremos construir una Colonia. Hace 2 años y medio que venimos trabajando con el grupo con la idea de trabajar con la caña de azúcar en forma conjunta y después cada organización hacer diversificación, para el mantenimiento de las familias; y si fuera posible, para el mercado exterior.

Esto en cuanto a lo laboral, la otra parte del proyecto es la construcción de las viviendas, de una escuela, una policlínica y un destacamento policial.

Nosotros pedimos al Instituto que esto se halla dado a cabo en un plazo de 2 años. Allí pasaríamos a ser colonos. Supuestamente a partir del lunes se van adjudicar las tierras, tenemos la esperanza de que ellos cumplan con lo que prometieron, nosotros levantamos la medida de lucha (ocupación) con esa condición; que se cumpla lo que acordamos en la reunión, en caso de que no se cumplan las condiciones que pedimos se va a volver a ocupar, espero que realmente cumplan, porque son gente que hasta el momento, no nos han inspirado confianza en la palabra que nos dan.

La reunión en la cual logramos el acuerdo fue con el ingeniero Jasso del IDC, de Montevideo. Ana Fernández y dos dirigentes de ALUR: el Sr. Rodríguez y el Sr. Carnelli, del dpto. Agrícola de ALUR, porque los jefes mismos de ALUR en este momento están de licencia."

Juan Carlos Silva, cortador de caña lleva 25 zafras de caña cortadas, 25 años de peludo de Bella Unión, (como el mismo se define). Juan Carlos, cuenta que "ser cortador de caña, es un sacrificio; a las 4:30 de la mañana, tenes que estar de pie, trabajar descalzo a veces, con malas condiciones, no te dan calzado, tenes que tener tu herramienta propia, de lo contrario no te dan corte de caña.

Es un sacrificio, tenes que estar 12 o 13 horas en la chacra para poder llevar un promedio de $400, a veces $500 pa tu casa. El corte de caña te lo pagan por tonelada; hoy por hoy está $126 la tonelada sacada, y el promedio que hacemos es de 3 o 4 toneladas por día, más, es matarse.

Yo con la familia grande que tengo, un lote de hijos (11 hijos) tengo que sacrificarme. Me ayuda mi compañera que también trabaja en la caña. Pienso que nosotros lo que conseguimos, fue por la presión de la ocupación y creo que el gobierno no tendría que ser así. El gobierno debería hacer una Reforma Agraria. Esperemos que cumplan con lo que prometieron, que no se rompan los sueños, sino cumplen, los sueños se van a romper en pedacitos y después pa juntar esos pedacitos va a ser bravo. Vamos a seguir con la esperanza de lograr la Colonia organizada.

El Chino Suárez, dirigente de la UTAA es firme cuando dice: "Esto es un cuarto intermedio, nosotros levantamos la ocupación que mantuvimos con los representantes del IDC y de ALUR, llegamos a un acuerdo firmado por ambas partes, dónde los representantes se comprometen a cumplir los requisitos solicitados por los trabajadores, en caso contrario volveremos a ocupar y la lucha será con más fuerza.

De esto no tenemos duda, se les dio un plazo, esperaremos hasta la fecha establecida y sino recibimos lo esperado, volvemos a la lucha"

postaporteñ@_______________________________________

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE LAFLUF



a continuación reproducimos la carta abierta de los ambientalistas de Fray Bentos que difundió grupo Guayubira y que nosotros hacemos extensiva al señor presidente, al gobierno progre frenteamplista, a los dirigentes blanqui colorados que apoyan los megaemprendimientos de la muerte y en particular a los intendentes de las zonas involucradas, también a los diputados como el sr Casaretto de Maldonado, que miente cuando declara a la tv local que Botnia es el desarrollo del país, esto después de una visita realizada a la empresa pocas semanas atrás para justificar que se puede instalar otra multinacional de la muerte en Rocha, por ahí cerca, Portucel, seguro que no en Punta que tiene lo principal que es el turismo. Pero si es tan limpia la producción y larga el agua mas clara, con la miseria que hay en Maldonado... ¿porqué no la instalan ahí alrededor de las mansiones de los multimillonarios . La realidad para que quede claro de una vez hay que decirla a gritos...¡¡¡¡Botnia lo único que trajo a Fray Bentos y al país es desolación, extranjerización de tierras en latifundios nunca antes vistos en Uruguay, y también la paulatina contaminación de tierras, las aguas y lo principal, a los seres humanos que vivimos cerca de las fabricas de la muerte!!!!!!Por si no quedó claro...lo reiteramos

¡¡¡¡¡¡¡¡BOTNIA trajo el desastre económico a fray bentos, la desolación, la miseria y la desunión de los orientales frente a las multinacionales!!!!!

Urge: FUERA BOTNIA Y LAS MULTINACIONALES DE LA MUERTE DE URUGUAY!!!

POR LA RED NACIONAL CONTRA LAS FABRICAS DE CELULOSA Y LAS PLANTACIONES DE MONOCULTIVOS DE EUCALIPTOS,

ALEJANDRO

_______________________________________________________________

Carta abierta de MOVITDES al Intendente de Río Negro


Sr. INTENDENTE de RÍO NEGRO OMAR LAFLUF:


Hoy nos corresponde hacerle algunas preguntas como autoridad del departamento, además de haber estado totalmente de acuerdo con el gobierno nacional respecto a este tema.

¿Qué pasa ahora con Fray Bentos?

¿Dónde está la prosperidad, el trabajo y el bienestar que brindaría BOTNIA según sus pronósticos?

¿Cuál es el trabajo?

¿Dónde está el crecimiento económico y social?

¿Qué pasa con Fray Bentos que lo notamos quebrado y triste?

BOTNIA está trabajando al 100 X 100!!

¿Dónde están los beneficios que ese monstruo traería a nuestra población?

¿Qué pasa con el puerto oficial? ¿por qué no trabaja como lo anunciaba?

Usted Sr. INTENDENTE es quien puede y debe dar respuesta a todo esto.

Usted Sr. INTENDENTE que se rasgaba las vestiduras por BOTNIA, que se jugó a pleno, debe de saber qué ocurre.

¿Qué nos puede decir hoy?

No queremos hablar de lo mal atendida que está la ciudad.

Sólo queremos hablar de este tema foráneo que nos confronta.

¿Por qué BOTNIA no devuelve a la sociedad uruguaya el dinero recibido por concepto de NO PAGO de ningún impuesto?

¿Por qué BOTNIA no devuelve los beneficios monetarios que le significa operar en ZONA FRANCA?

¿Por qué BOTNIA no se encarga de la infraestructura que utiliza y destroza en lugar de cargársela a la sociedad uruguaya?, carreteras -puentes? vías férreas- puertos , etc.etc.

BOTNIA, mejor sería que se fuera! ! !

Hay obreros hablando por televisión que manifiestan la triste situación que están viviendo.

Es doloroso oírlos y cuando usted Sr .INTENDENTE cuando se entera que estaban ocupando unas casas, su expresión fue ¡ En mis casas No !

Usted ¿qué hace por ellos? o el pueblo tiene que arreglárselas por motu proprio?

¿Por qué no le pide a BOTNIA que le devuelva lo que es de esa pobre gente y de todos nosotros?

No es posible que los pobres estén subsidiando a los ricos, nada menos que a una Transnacional.

El Pueblo debe decir Basta!!! a este saqueo.

Se están quedando con nuestras tierras y como decía Ferreira Aldunate ¡si la tierra que pisamos no es nuestra, no estamos en nuestro país!

El gobierno fomenta esta extranjerización y nosotros no lo debemos permitir si es que nos sentimos verdaderos ORIENTALES!!!

Mo.Vi.T.De.S.

Movimiento por la Vida, el Trabajo y Desarrollo Sustentable

movitdes@gmail.com


Fray Bentos URUGUAY.

postaporteñ@_______________________________________

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL con HONDURAS:

!! A REDOBLAR !!

Parrafos de Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental

" Hay una penosa realidad: Vietnam, esa nación que representa las aspiraciones, las esperanzas de victoria de todo un mundo preterido, está trágicamente solo. Ese pueblo debe soportar los embates de la técnica norteamericana, casi a mansalva en el sur, con algunas posibilidades de defensa en el norte, pero siempre solo. La solidaridad del mundo progresista para con el pueblo de Vietnam semeja a la amarga ironía que significaba para los gladiadores del circo romano el estímulo de la plebe. No se trata de desear éxitos al agredido, sino de correr su misma suerte; acompañarlo a la muerte o la victoria.

Cuando analizamos la soledad vietnamita nos asalta la angustia de este momento ilógico de la humanidad. El imperialismo norteamericano es culpable de agresión; sus crímenes son inmensos y repartidos por todo el orbe. ¡Ya lo sabemos, señores! "

Ernesto "Che" Guevara

Ante el reinicio de las movilizaciones populares organizadas y dirigidas por el Frente de Resistencia Popular, ha llegado la hora de que la solidaridad internacional diga presente, con decisión, con masividad y con fuerzas movilizadas.

El criminal golpe militar y la posterior farsa mal llamada electoral no puede imponerse, no pueden asentarse, no se les debe dar respiro, tal cual ellos no han dado respiro al heroico pueblo de Honduras, sometido a represión, atropellos, asesinatos, torturas y desapariciones.

El que el golpe militar sustentado por el imperialismo yanqui no logre sus objetivos es una prioridad para todos los pueblos de América Latina. Si logran imponerse habrán mas golpes militares, como ya se esta anunciando en Paraguay , por ejemplo. Si el pueblo de Honduras es dejado abandonado a su suerte y solo deberá enfrentar al eje del mal organizado por el imperio, las fuerzas reaccionarias, oligárquicas y fascistas de todo el Continente, estas entonces, se verán estimuladas para - una vez mas, como en la década del 70 y mas tarde la del 80 - hacer retroceder la marcha de la historia la de los pueblos por su liberación.

Esto no puede suceder, en el interés mismo de los pueblos de los otros países, de los procesos en marcha en muchos de ellos. Dejar que los golpistas puedan aplastar al pueblo de Honduras sin que se manifieste una solidaridad con ese pueblo seria suicida para el conjunto de las fuerzas progresistas latinoamericanas. Las oligarquías y los mandos militares fascistas en America Latina, observan detenidamente el desenlace. Si el golpismo prospera lo van a interpretar como luz verde para aplastar a los procesos en marcha en los otros países.

Lo que sucede en Honduras va a marcar el destino inmediato en todo el Continente.

No verlo así es negarse a ver la realidad, negarse a ver quienes están detras del golpe en Honduras. No se trata de payasos y marionetas, se trata de avezados criminales. Iguales o peores que aquellos que han sido juzgados por sus crímenes en el periodo pasado en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Las bandas criminales mal llamadas Fuerzas Armadas están preparando nuevas masacres, nuevos golpes, nuevos desaparecimientos de luchadores sociales. Honduras es hoy la primera trinchera, para todos, para todas las fuerzas progresistas de América Latina.

De la misma manera que en el pasado se manifestaron potentes movimientos de solidaridad con los pueblos de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, hoy debe de forjarse un similar movimiento solidario con la lucha del pueblo de Honduras, que combate por su libertad, pero , también que combate por la libertad de todos sus hermanos latinoamericanos.

No es suficiente con declaraciones de gobiernos, cancilleres y diplomáticos. Hoy como ayer, lo que realmente tiene peso es la solidaridad MASIVA, ACTIVA, CONSTANTE. Las solidaridad DE PUEBLO A PUEBLO, la solidaridad que se haga ver y sentir, en las calles, en actos y manifestaciones, la solidaridad que presione en cada país por medidas más contundentes contra el golpismo, contra el golpe en Honduras. La solidaridad QUE EXIJA MEDIDAS CONCRETAS DE SUS GOBIERNOS. No alcanza con condenas y declaraciones : son necesarios ACTOS CONCRETOS DE SOLIDARIDAD. Que le demuestren al imperio y a las oligarquías que la consigna ¡ NO PASARAN! no son palabras huecas, que le demuestren al heroico pueblo combatiente de Honduras, que no están solos, que sus hermanos luchan junto a ellos en todos los rincones del Continente.

Solidaridad que sea amplia, solidaridad que sea incluyente, solidaridad que no sea de cúpula, sino de base, desde las bases, desde los movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, de mujeres, de defensa de los derechos humanos. Solidaridad que busque masividad, que se exprese en las calles, que se haga oír y se haga sentir. Solidaridad también que explique, en cada país, que la lucha del pueblo en Honduras, es por todos. Por eso, todos debemos de participar en ella.

Hasta ahora la solidaridad ha sido insuficiente, muy insuficiente si tomamos en cuenta a que fuerzas, a que poderes le ha tocado enfrentar al pueblo de Honduras. Lo hecho hasta ahora no alcanza. Es hora de dar un paso al frente y decir : !! PRESENTES !!.

Esto no implica dejar de lado las luchas cotidianas ,el fortalecimiento de los procesos en marcha en todos los países latinoamericanos, pero esta presencia solidaria no se puede dejar para mas tarde. Los combates decisivos se vienen aproximando. La farsa esta en crisis y el imperio no sabe como salir de la situación logrado sus objetivos y burlando a los intereses populares. Es la hora pues, de:

!! A REDOBLAR !!

RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS

__________________________________________________________________

AYUDA URGENTE, DENUNCIA MUNDIAL DE MASACRE EN MARCHA EN HONDURAS POR EJÉRCITO GOLPISTA CONTRA CAMPESINOS Y POBLACIÓN DESARMADA E INERME

El Ejército de Honduras Usando Todos sus Medios y Violencia Extrema que Incluye Asesinatos a Campesinos Está Tratando de Desalojar por la Fuerza a Campesinos de sus Tierras

Expresamos nuestra protesta y exigimos el fin de tales procedimientos y llamamos a la solidaridad mundial con los Campesinos de Honduras

Tal situación nos ha llegado como información a Prensa Popular Solidaria, donde se nos expone que la Página Oficial del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras está informando que "la Policía y el Ejército están desalojando violentamente a campesinos en el Valle de El Aguán. Los campesinos con seguridad defenderán sus tierras por lo cual la acción militar-policial puede convertirse en una masacre.

Hasta ahora se reportan más de cuarenta detenidos, numerosos campesinos heridos y posiblemente muertos, los cuales no se han podido establecer debido al férreo cerco militar.

La última información indica que "El ejército se apresta a continuar el desalojo violento contra los campesinos asentados en el margen derecho del río Aguan.

Prensa Popular Solidaria registra la información, que se trasmite por la Página Oficial de la Resistencia de Honduras, y a la vez pedimos a las páginas hermanas y amigas revolucionarias y solidarias de Venezuela, América y el mundo levantar de inmediato su voz para que los militares golpistas asesinos hondureños se vean obligados a paralizar de inmediato estos atroces procedimientos que están aplicando contra el campesinado hondureño

Fuente: Resistencia Hondureña/ Prensa Popular Solidaria, Comunistas Miranda

voselsoberano.com | Sábado 09 de Enero de 2010

postaporteñ@_______________________________________

URUGUAY, 50 aniversario de la destitución de un ministro honrado: ENRIQUE ERRO

El 8 de enero de 1960 fue destituido el Ministro de Industrias y Trabajo Don Enrique Erro, del flamante gobierno blanco que tras ochenta años de oposición al partido Colorado, había ganado las elecciones en 1958. Fue destituido por su honestidad y no estar dispuesto a violar los compromisos programáticos contraídos con el pueblo.

En las elecciones de 1958 se presentó por primera vez en su lista - la 41 - obteniendo 3 diputaciones, la de él, la de Angel Gianola y la de Jorge Barbot Pou y a propuesta del Dr. Herrera fueron nombrados solo dos ministros; el Dr. Berro en Interior y Erro en Industrias y Trabajo.

Como había prometido cambió totalmente el funcionamiento del Ministerio: hizo guardar en el garage el "colachata" del Ministro y salió a recorrer las calles, haciendo cumplir la congelación de precios de los artículos de primera necesidad. Comenzó con el pan procediendo a clausurar comercios.

Ante esto se presentaron los panaderos en el Ministerio explicando que para que le vendieran 1 bolsa de harina al precio oficial tenían que comprar 3 en negro. Al plantear Erro si podían probarlo, dijeron que sí y así se produjo la primera clausura de un Molino- casualmente el Molino Peyrano.

Posteriormente el trust azucarero de Aznárez intentó coimearlo ante lo cual el secretario del Ministro, Mario de Souza le tendió una trampa al Sr. Mac Nut, por lo que este individuo fue a la cárcel. Posteriormente fue liberado por gestiones del consejero de Gobierno Benito Nardone (Chicotazo)

No firmó la reforma monetaria y cambiaria impulsada por el Ministro de Economía Azzini ni ningún decreto que se opusiera a los intereses populares.

Lo expulsan del partido nacional y es uno de los nacionalistas que forjan los primeros frentes populares (Unión Popular con el partido Socialista en 1962 y el FA- con el sublema Patria Grande) consiguiendo respectivamente el cargo de diputado y senador.

Es un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de coherencia en la defensa del programa histórico de liberación nacional y social y de una militancia y como dirigente político de absoluta y probada honradez.

En momentos que el programa de izquierda ha sido desmantelado y se amontonan en los juzgados las denuncias de corrupción de connotados miembros del gobierno progresista. Enrique Erro se convierte en una guía para la acción política en defensa de la soberanía nacional, el interés popular y la conducta de un servidor del pueblo inmerso en la austeridad y la honradez.

COMUNA

COMISIONES UNITARIAS ANTIIMPERIALISTAS ARTIGUISTAS

No hay comentarios: