lunes, 4 de enero de 2010

Y EN EL ULTIMO TRAGO NOS VAMOOOSSSS!!!!!!

Postaporteñ@

- Nº 255 - Diciembre de '09 - Año 4 -

Nada me han enseñado los años
siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores

-Salú 2010 postaporteñ@ -

REFLEXIONES y AGRADECIMIENTOS
AL TERMINAR el AÑO

Cuando escribo estas líneas, ya hace media hora que entramos en el último día del año.

No quiero terminarlo, ni comenzar el próximo, sin agradecerle a Posta Porteña el enorme esfuerzo por mantener este lugar de comunicación.

Seguidamente quiero también llegar a mis amigos/as del alma. Esa gente linda que ilumina mi existencia.

Hace muchas décadas, en Argentina, Córdoba, Cosquín, escuché a nuestro querido maestro y compañero Atahualpa Yupanki, contar un episodio de su vida:

Siendo él un niño, preguntó a su abuelo: ¿que es un amigo?

- Un amigo es parte de uno mesmo, m'ijo.

Nunca se me olvidaron aquellas palabras. Hoy, comprendo su significado.

A estos amigos, amigas que son parte mía, gracias por el amor, la compresión, la compañía.

A la distancia, sientan siempre mi cercanía, mi presencia.

Este año que hoy nos despide, o despedimos; me ha dejado nuevas experiencias, buenas y malas.

Me han defraudado, y he defraudado. Lo cierto sí, he cambiado.

He participado tratando de no enfurecerme, de no perder la calma y sobretodo, de no contestar con malas palabras. (todo un milagro).

Me es difícil en palabras definir ese cambio, hoy pude hacerlo.

No son mis palabras, pero sí es lo que ciento. Con ellas, doy punto final, a la discusión "rosada".

La rosada pasó, nos queda la memoria. La memoria, y la vergüenza. La impunidad. La herida abierta

Nos quedan, esas "partes de nosotros mismos", reclamándonos, siguiendo nuestros pasos.

Ya no dependerá de votos, dependerá de la conciencia de cada uno, de su capacidad de lucha, sin banderas, sin radichas, ni radichetas. Sin peros.

El valioso tiempo de los maduros. (Mario de Andrade)

".....No tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten
estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

.......Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero un ventajero y un manipulador.

Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto si soy testigo de los defectos que genera la lucha por un cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos."

Las palabras del poeta brasileño, van más allá de lo político.

En la vida diaria, en esos "amigos", "parientes", en el vecino de enfrente.

Lo mediocre, no es la falta de estudios, lo mediocre es la oscuridad reinante.

El no importar, el egoísmo, esa necesidad de aparentar, de mostrarse.

¡Ridículos!

Son como el sol de Copérnico, "el centro del universo" y todo gira su alrededor.

(El sol no es el centro del universo, ni tampoco los otros soles)

Como dice el poeta: "Quiero la esencia, mi alma tiene prisa, sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de la gente humana, muy humana..."

De nada vale el materialismo dialéctico, el partido, la biblia o el Corán. De nada vale, si es pobre o rico, gordo o flaco; de nada vale cuando se vive en tinieblas y vacía el alma.

Si algo pido al próximo año, es la Aurora.

La luz del alba que ilumine las alamedas del alma.

Que el 2010 nos haga un poquito más humanos.

¡Tiende tu mano, no vayas tan de prisa, mira, escucha!

Que al final de la ruta que la vida nos depara, al cerrar los ojos, te encuentres con tu alma, sonrías.

Tarea cumplida. Conciencia tranquila.

En lo personal espero, cultivar una rosa. Lo que no quiere decir, que perdone, olvide.

No perdono ni olvido los crímenes cometidos, ni los que hoy se cometen, el hambre, la injusticia.

Quiero una tierra fecunda donde cultivar con todos, La Rosa Blanca.

"Cultivo una rosa blanca/en junio como en enero/para el amigo sincero que me da su mano franca.

Y para el que cruel me arranca/el corazón con que vivo/cardo ni ortiga cultivo; /cultivo una rosa blanca". José Martí

Hasta siempre

Pelusa/Lidia

(A pesar de los encontronazos, ¡Feliz Año, Jorge Díaz!)

postaporteñ@_______________________________________

Y AHORA ME VIENEN A HABLAR DE

ABORTO ESPONTÁNEO....

Fernando Moyano

El notable escritor brasileño Joaquim Machado de Assis escribió un cuento llamado "Padre contra madre". Es una historia terrible.

En el Brasil en que todavía había esclavos, un hombre que está cada vez más en la llaga se dedica a cazar esclavos fugados para cobrar recompensa. Captura a una esclava fugada que está embarazada, la mujer lucha, la reduce a golpes, la ata, la arrastra por las calles y la entrega. La mujer aborta. El comentario del tipo es "No todos los hijos se logran".

"El plebiscito resultó opacado por la campaña electoral", fue el comentario de Mujica ni bien vio que los resultados lo liberaban de promover una nueva forma de impunidad si caía la ley. Se "olvidó" que fue él el principal "opacador" al NI MENCIONAR el tema en la campaña como no fuese para hacer daño.

Veamos el comentario que hace Jorge Díaz en el "Gracias... "con que me contesta en el último número:

"Piensan que todo pasa por las decisiones de las dirigencias políticas. Nunca toman en cuenta que hubo gente que no voto la rosada porque no estaba de acuerdo. [...] La sociedad es diversa, compleja y no responde mecánicamente a resoluciones de tal cual sector, o de una determinada estructura.

No se puede tener un pensamiento tan lineal. No se pueden simplificar las conductas humanas y menos las colectivas".

A ver si lo entiendo a Díaz... Dice que el FA votó la rosada y que yo digo lo mismo.

Cuando digo que el FA votó la rosada quiero decir que la enorme mayoría (no todos) de los votantes frenteamplistas votaron rosado. Pero parece que él quiere decir algo diferente, más o menos como esto:

El FA se puso la campaña al hombro, salió a buscar votos a lo bobo, se comprometió a muerte, el FA (todo, de arriba abajo) resolvió impulsar la rosada y lo hizo. Pero claro, qué se le va a hacer, la sociedad es compleja y no todos responden linealmente a lo que le dice una organización política, la gente piensa con su propia cabeza y por más que sus candidatos y dirigentes les digan una y otra vez todos los días que voten rosado y les den todos los argumentos, y ataquen una y otra vez la impunidad y hagan una campaña a fondo, y todos los dirigentes y candidatos aseguren que van a cumplir a rajatabla el mandato popular y meter en cana a los milicos genocidas... igual siempre pasa que a alguno no se lo puede convencer. No todos los hijos se logran, ¿no?

Si cago a patadas a una mujer embarazada a punto de parir y la arrastro de los pelos por todo el pueblo, de cualquier manera no puedo tener un pensamiento tan lineal como para suponer que el hijo iba a venir, porque después de todo el parto es una cosa compleja y hay factores diversos...

En un congreso del 2004, antes de las elecciones anteriores el FA resolvió por mayoría NO comprometerse a anular la impunidad (lo que no quería decir comprometerse a no anularla, si yo entiendo bien las cosas y no soy "lineal"), luego Tabaré por su cuenta dijo que "su" gobierno no la iba a anular. Pero más aún, un presidente es un presidente pero el parlamento es un poder independiente, la mayoría parlamentaria del FA, si no fuesen una manga de obsecuentes, podrían pensar con su propia cabeza y no ser tan "lineales" como Díaz dice soy yo, y haber anulado la ley.

No se puede "simplificar las conductas humanas" y POR ESO MISMO supusimos desde el comienzo que la militancia frenteamplista iba a terminar desobedeciendo todas esas "ordenes" de sus dirigentes que habían desobedecido a su vez el mandato de los principios.

Pero en materia de diputados obsecuentes que están allí para cobrar sus sueldos y defender el sillón, allí sí tuvimos una interpretación "lineal" y simplificamos su conducta, supusimos que no iban a anular nada, por eso desde el principio ni perdimos el tiempo en ellos y nos metimos en la campaña para anular la ley por el voto ciudadano.

Y como la "sociedad es compleja", se metieron también en eso muchos militantes frenteamplistas. Pero los dirigentes y candidatos del FA los traicionaron, los reventaron a golpes bajos, los ataron por todos los medios y los arrastraron. Fueron ellos los que provocaron que el niño abortase. El verdadero milagro es que haya llegado CASI a nacer a pesar de toda esa barbaridad.

Ahora nos vienen con excusas inconcebibles basados en una "sociología compleja". Es el colmo del cinismo.

Los frenteamplistas votaron la rosada. POR ESO MISMO, si es que quieren un futuro, y si quieren evitar en el futuro la "incidencia" de esos "factores", lo primero es dejarse de contar novelitas rosas y ver la realidad de frente.

La cúpula frenteamplista TRAICIONÓ la causa de la anulación de la impunidad. Como no somos lineales y no reducimos el comportamiento de la gente a las resoluciones formales o a lo que digan los dirigentes, PRECISAMENTE POR ESO apostamos a la campaña de anulación a pesar de saber que contábamos con esa cúpula como ENEMIGO. Se hizo todo lo que se pudo, y de parte de la izquierda radical podría haberse hecho más.

Por eso estamos reclamando una autocrítica. Eso es lo que me parece que debería hacer los "radicales" si efectivamente van a la raíz de las cosas.

Lo que me parece que deberían hacer los frenteamplistas, los frenteamplistas honestos que pelearon por la rosada, es exigir cuentas por la traición, y dejarse de encubrir a los traidores con ese cuento de que la gente piensa con su propia cabeza.

YA SABEMOS que la ideología dominante es la de la clase dominante, y que si dejamos las cosas libradas a sí mismas siempre ganará el pensamiento reaccionario. Pero precisamente para eso es que se inventaron los partidos políticos de izquierda, para pelear ANTES QUE NADA la lucha por las IDEAS, para salir a enfrentar el pensamiento reaccionario.

No salir a convencer a la gente de la necesidad de anular la impunidad, es estar CON la impunidad, Eso es lo que hicieron Tabaré, Nin, Mujica, Astori. Estar CON la impunidad. Ser guardianes de la esclavitud.

El cuento de Machado de Assis es mucho más terrible porque el cazador de esclavos es un tipo que va cayendo progresivamente en la miseria, recurre a ese oficio vil porque fracasó en otros, y él mismo tiene un hijo recién nacido que no puede mantener y está a punto de dejarlo en un hospicio.

Para evitar eso sale a cazar a una mujer embarazada, y por eso el cuento se llama como se llama.

También en este caso tenemos a gente que sufrió la tortura y la cárcel y que, arrastrada por su propia vileza, ahora defiende a los torturadores y carceleros.

La gente siempre busca motivos nobles para disfrazar sus actos de vileza.

Aquí también nos van a decir que lo hacen para que cada niño tenga su computadora.

postaporteñ@_______________________________________

ME MATA PERO ME GUSTA....

(A los jerarcas uruguayos del BPS:

Fijarse al subir la escalera...se pueden caer)


Los que tenemos unos cuantos años a cuesta debemos recordar aquel aviso publicitario de insecticida donde las víctimas aplaudían a quien los exterminaba.

Esto parece ser lo que ha sucedido con el aumento a los jubilados, se aplaude a quién se burla lindamente de las esperanzas de los viejos trabajadores muchos de los cuales dejaron mas que años, dejaron vida en pos de sus utopías.

Hagamos un poco de historia nada más para refrescarla a ver si despertamos y no hacemos como cuenta Zitarrosa en su Guitarra Negra como las vacas que marchaban al encuentro del marrón con que terminaba su vida.

El señor presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro que tuvo el honor de ser el PRIMER REPRENTANTE OBRERO dentro del directorio del BPS toda una victoria que muchos trabajadores celebramos; por primera vez se daba cumplimiento a lo que decía la Constitución un trabajador proveniente del Sindicato de la Madera, todo un logro de los que hoy estamos de este lado, al igual que ser el primer presidente del Banco cuando pensamos que había ganado el Pueblo, no vamos a olvidar y en algún momento podemos releer aquel discurso donde trabajadores y funcionarios en planta baja del Edificio Sede acompañamos la asunción a tan gran honor,¡cuantas esperanzas quedaron por el camino!

Empezó mal y con esto no traicionamos a nadie porque en su momento lo dijimos donde debíamos, es decir en la Mesa Política del Frente Amplio, todos sabemos la importancia que tiene un secretario dentro de la gestión que se debe llevar a cabo, allí no hubo renovación y agregamos un tercero proveniente del Partido Colorado hija de milicos, odiada por sus compañeros y además esposa de Gerente General cargo creado especialmente para Myra Tebot y que tenía que haberse suprimido.

Esto fue solo el comienzo del caos, el tema de las medallas, el no derogar el acto institucional No. 9 de la dictadura, el que no se pague aguinaldo como corresponde a los jubilados y se salga a la televisión como que se va a dar una canasta de trescientos cincuenta pesos en tickets de alimentación siempre y cuando hagan una declaración jurada de que viven en la miseria...!!!

Es vergonzoso, y aquellos nuevos jubilados como tienen que hacer la Declaración ¿???, se la dan en febrero realmente es para llorar, ¿buenas navidades para los que han pasado una vida trabajando no les parece?

Por supuesto que el presidente del BPS no va a pasar por la misma situación ni ninguno de sus directores y seguramente no han trabajado ni la mitad de lo que muchos pasivos lo han hecho, imagino que con los tickets van a poder comprar champagne importado, turrones del mismo origen y el mejor pan dulce italiano ¡que burla compañeros!, cuando van a tener que conformarse con la canasta de Ta Ta por noventa y nueve pesos o la del Clon porque con el resto aprovecharan para alguna cosita para después porque enero es largo, mas que como se cobra tanto... se ha pospuesto el pago de las jubilaciones por cuatro días es decir los que cobraban el 8 lo van a hacer el 12 y sucesivamente.

Y lo que mas duele en lo profundo del pecho es que este señor dijo por el mes de junio o julio con bombos y platillos que el aumento seria del 15% y ahora sale otra vez su carita a decir perdón me equivoqué, cuando también se dijo que el BPS tenía el record de recaudación y así ha sido.

No se dice que los funcionarios del mismo han sido los que llevaron a cabo e instrumentaron todas las medidas del gobierno actual porque fueron sus trabajadores los que como servidores públicos cumplieron pero a ellos también se los ignoró, bueno no a todos porque hay algunos para los que se han creado cargos como la sucursal que se abrió en Toledo para un dirigente del Sindicato o el cargo de jefe para la Sra. Maria Eugenia Vadell

que no llegó ni siquiera a poder dar el concurso para el mismo por falta de capacidad y le están pagando $ 10.000.(diez mil pesos mas) de sueldo por ocupar dicho cargo cuando hay jefes que dieron el concurso y no han sido nombrados, y el único mérito que tiene esta señora que ingresó al BPS en Julio de 1991 en la tanda de los que correspondían nombrar por Carlos Julio Pereira y ahora es una defensora del gobierno cuando ha agredido físicamente a compañeros de su sección y ha hecho cambiar abruptamente a quien no le gustaba, lo mismo que la subrogante que está en la agencia Colon;

Silvia Viera con compañeros de Atyr que se ganaron la sucursal por concurso y hoy han sido trasladados por denunciar irregularidades de todo tipo ante el Gerente General Sr. Miguel Britos y la Directora Técnica de Atyr Sra. Anahí Sosa pero claro ella fue dirigente sindical y es compañera de un dirigente de la lista mayoritaria, a tal extremo se ha llegado en este cambalache, ni que decir del compañero que fue preso como demostrando que se tenia mano dura con los que no cumplían con sus obligaciones funcionales dentro de la Tesorería de Atyr ,

pero no se siguió la cadena de mando hacia arriba y el hilo se cortó como siempre por el mas débil y los altos cargos..., felices y contentos, cuando al propio Presidente de la República antes de asumir se le llevó documentación de irregularidades en la sección Certificados Especiales y habiéndose hecho una investigación administrativa donde se verificaban las mismas el único resultado fue que las denunciantes fueron trasladadas a otros edificios.

¿Dónde está o ha quedado la conciencia de clase, donde lo que aquellos viejos luchadores forjaron?

Hoy existen dos asociaciones de jubilados no pertenezco a ninguna de ellas pero avergüenza saber que mientras a una se le dan todas las prerrogativas y se le premia a la otra se la ignora por completo las cosas tendrían que ser iguales para las dos y la participación la misma, claro que mientras que una para conseguir las cosas aplaude al Sr Murro y pide siga siendo el presidente del directorio del BPS la otra marca las diferencias, como puede ser que alguien que trabajó 33 años de su vida como textil especializada y dos años como doméstica se le jubile por esta última causal con $ 3.300.- y esta persona C:I. 1.347.290-1 cuando reclamó le dijeron que como era el último trabajo servicio doméstico estaba bien, cuando la ley no es eso lo que dice y su jubilación tendría que haber sido mucho mas.

Como puede ser que Cuando para que te vean los médicos cubanos en el Hospital de Ojos debes gestionar ante la Onajpu si no, no tenes suerte...?

Se ha perdido conciencia de clase cuando desde nuestro sindicato pedíamos que fueran suspendidos los derechos de Heber Galli vicepresidente del Banco afiliado al mismo donde fue secretario general y de Oscar Moreno dirigente actual y suplente del director de los trabajadores Ariel Ferrari porque no se podía estar al mismo tiempo en la misa y en la procesión, causaba risa en muchos compañeros diciendo que eso era antiguo pero a esos mismos compañeros les digo que sin esa conciencia sin esa firmeza no vale la pena luchar o decir que se lucha desde donde estemos ;

seguiremos adelante con nuestros ideales porque aunque a veces esa luz que nos mantiene parece que no va a seguir alumbrando ya vendrán brisas nuevas que avivaran la llama y esta algún día se transformará en hoguera que alumbre un mundo mejor, si cuando subimos no vemos que los escalones estén firmes lo mas probable es que caigamos irremediablemente.

Katty - 17-12-2009

postaporteñ@_______________________________________

MI DESVINCULACIÓN del sector INDEPENDIENTES POR LOS DDHH , del FA

por RAUL ALTUNA

Hace 40 años,-mas o menos-, que militamos y pasamos por muchos frentes de lucha...estudiantil, sindical, barrial, en la clandestinidad y en el exilio .

Estuvimos presos.... pagamos altos precios familiares y personales pero continuamos....
Desde la salida de la cárcel, en dos oportunidades -y por poco tiempo-, dejamos nuestra condición de independientes, pero nunca pensamos -que esta- la tercera iba a resultar la mas breve. Será nuestra cabeza que no se ajusta a los tercos hechos de la realidad política o que simplemente los emprendimientos son cada vez de peor calidad? ¿O las dos?
Juntadas la firmas para tumbar la ley de caducidad, nos acercamos por invitación, al estudio de Oscar Lopez Goldaracena. para construir lo que parecía (o lo que nosotros quisimos ver...tal vez...) Un nuevo paradigma para la izquierda independiente basado en los DDHH, un grupo con proyección fresco, amplio, participativo ,con equidad para mujeres y jóvenes, que trajera un viento fresco, un cauce renovador para nuclear a los independientes del F.A., de todo el país,
Nos ofrecimos a costear una recorrida por el Uruguay, junto a esa voluntad, trajimos a cuesta un proyecto para una estrategia de no-violencia
Siempre le dijimos a Oscar que veníamos a dar... no a pedir... por esa causa no entregamos curriculum político y así se lo comentamos a un compañero por estos dìas
Pero sigamos...sin estructura, sin un peso, arrancamos..... Y mi presencia según fue informada tendría buena aplicación en lo organizativo....
Trabajamos -como se debe hacer en política -en base a un documento fundacional escrito, y nos planteamos como meta que Lopez Goldaracena fuera Senador de la republica, ya que por su condición de buen jurista, y figura prestigiada jerarquizaría el recinto, (También, para que INDEPENDIENTES POR LOS DDHH, no terminara siendo un grupo testimonial.....)
Terminamos encolumnados en la 1001, -por posibilidades y razonamiento-y por haber tenido democracia Avanzada en el plano de los DDHH una actitud muy coherente, en los últimos años. Nos costó romper algunos moldes mentales, pero fuimos en la lista.-
Pero convengamos que desde allí es muy difícil organizar independientes.....las resistencias no se hicieron esperar...
Oscar conocía nuestra otra posición porque se la hicimos saber:

Habíamos participado mucho cuando el voto verde, entendíamos que la fuerza política debía voltear la ley en el parlamento y asumir su responsabilidad y sus costos, no participé activamente en la recolección de firmas de este año...solo entregué 40... en una mesa de la plaza Matriz...
Ante estos argumentos Lopez Goldaracena sostenía que a aquel plebiscito derrotado hace veinte años, solo se lo podía enfrentar con otro que anulara la ley....preguntado por la prensa "que pasa si no se llegan a los votos" su invariable respuesta fue "esa posibilidad no la consideramos"....(aunque todos veíamos venir el escaso interés, cuando no el claro boicot y la distancia de los dirigentes ante el tema durante la campaña)
Luego se argumentó que no se debieron hacer las dos cosas simultáneamente, pero esa fue solo, una mala excusa.....
El 29 de Octubre en su estudio y pesando sobre la maldita ley dos pronunciamientos populares, Oscar empezó a trabajar en la búsqueda de mecanismos parlamentarios para terminar con la ley......(¿¿??).
En esa reunión -como parte de su enojo- ( y de no entender, que las derrotas políticas no deben tomarse como una cuestión personal) nos espetó: "De ahora en adelante yo voy a elegir con quien sigo en este proyecto y con quien no"... con lo cual aprendimos algo nuevo: según se desprende de esa sentencia...la política es una actividad de resta...y no de suma...¡ASOMBROSO!
Que nadie se quede con la idea que esa fue una reunión de intercambio y consulta....no lo fue...
El objetivo de obtener dos senadores no se alcanzó... pero sí quedó acordado.- en forma no escrita-, un pacto de alternancia con el senador Lorier (o la dirigencia del PC) de seis meses por año....que el futuro, y solo el futuro demostrará...
No alcanza con el voluntarismo para hacer un grupo político, ni proponer "cabildos Abiertos " para aterrizar el programa del F.A y otro día denunciar el plan CARDALES....
Eso es hacer política mediática, o sea más de lo mismo.....es ir saltando de una cosa a la otra...
Otra de las ideas peregrinas propuestas fue querer transformar a Democracia Avanzada en "El espacio por los pueblos libres".
En política se pueden tener "originalidades", (o extravagancias) pero estas han de ser concretables y eso generalmente se hace con un grupo fuerte detrás, blindado con fuertes ideas rectoras.
Y para poder tener esas cosas se necesita liderazgo, y el liderazgo contiene entre otras cosas, predisposición para la actuación colectiva, confianza política en los compañeros en los cuales uno se rodea, alta resistencia para el trabajo bajo presión,.... mucho respeto y darse cada tanto un baño de humildad...Quienes vieron nuestro esfuerzo hasta la primera vuelta saben que pusimos toda la carne en asador..
Los viejos militantes, aún con todos nuestros errores, seguimos pensando que en la actividad política, son claves las ideas, las estrategias, los acuerdos, la existencia de operadores, y de cuadros idóneos
La cosa no funciona en el sentido que la hemos expresado siguiendo a lideres carismáticos o no tan carismáticos, la política como la abogacía es una profesión, un camino largo de prueba y error y de reflexión, análisis permanente sobre las consecuencias de los actos a emprender, la Abogacía y la política pueden tener convergencias, pero no tienen ni las mismas reglas, ni la misma dinámica....no son iguales son diferentes....

Por ultimo, esta historia no tuvo el final que la situación ameritaba, una charla sincera..colectiva y evaluatoria y un apretón de manos....en cambio existió una llamadita "el día del aguante" para informarnos:

"que en este camino nos encontraremos mas adelante" (??¿¿)

Una verdadera pena...pero debo decirles a los compañeros que con tanta paciencia llegaron hasta el final una linda frase:

LA EXPERIENCIA ES COMO EL FAROL DE POPA DE UN NAVÍO, ILUMINA EL CAMINO LUEGO QUE ESTE SE RECORRIÓ....

Pero así son las cosas, ahora atesoramos una experiencia más....

el polo

postaporteñ@_______________________________________

RESPUESTA A JORGE DÍAZ:

Desde hace más de 30 años, me obligaron a residir fuera de mi Querido Uruguay y he seguido con mucha atención los últimos acontecimientos electorales.

De acuerdo a los resultados ofrecidos la anulación de la ley de Caducidad...fue NO.

Según las informaciones de la Prensa en general de Uruguay, el Sr. Mujica se presentó en un Mitin Político en el Luna Park de Buenos Aires donde dijo que "él no metería preso a esos viejitos" (refiriéndose a los militares Uruguayos del Plan Cóndor que cometieron todo tipo de crímenes en aquellos años del plomo.

No conozco al Sr. Díaz, ni sé que edad tiene...ni sé si vivió las vicisitudes de aquellos tiempos...ni sé si se lo contaron, si no lo vivió.

Pero los hechos hablan por sí solos, el F.A. no hizo publicidad para la anulación de la ley de caducidad, no hubo Publicidad institucional de la Corte Electoral, el Vice Presidente de ese organismo dio declaraciones públicas una semana antes manifestándose contrario a ello y al voto en el exterior.

Así que creo que lo mejor que puedes hacer Jorge Díaz es callarte la boca y... ¡esperar que te den el carguito que te ofrecieron!!

¿No sé si sabes lo que es la palabra DIGNIDAD...?

No estés diciéndole retruco a quienes tuvieron que emigrar para evitar la tortura, la cárcel o la muerte; quienes somos los que mantenemos el segundo ingreso económico del Uruguay a pesar de no tener derecho al voto, y de haber sido considerados Uruguayos de segunda por los Uruguayos de primera que votaron.

El sol no se puede tapar con un dedo.

Todo efecto tiene una causa y estás recogiendo lo que sembraste

JORGE DÍAZ: EL TEMA NO ES BANAL... ¡es mucho mejor que te calles la boca!!

Tony Ferreyra

postaporteñ@_______________________________________

FELIZ AÑO,

MUCHACHADA Y GRACIAS POR TODO EL MATERIAL QUE HAN PUESTO A DISPOSICIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA ESCUCHAR "LAS DOS CAMPANAS".

Y NO SE OLVIDEN NUNCA, QUE NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA!

NÉSTOR DELGADO DESDE ITALIA.............

_____________________________

Feliz año nuevo para todos los amigos, por un país próspero con dignidad para todo el pueblo.

Por un 2010 de lucha y cambios profundos. A vencer, contra gobiernos corruptos y multinacionales depredadoras de nuestros pueblos.

Hasta la Victoria Siempre

Saludos y Fuerza, Facundo

postaporteñ@_______________________________________

por un 2010 movilizados y con luchas coordinadas --

felicidades -- un abrazo -- Juan Remedi

___________________________________________

QUE EL AÑO QUE SE INICIA,

NOS ENCUENTRE EN UN MISMO CAMINO DE LUCHA PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS.

COMISIÓN DD HH URUGUAYOS EN ARGENTINA

postaporteñ@_______________________________________

MENSAJE DE SALUTACIÓN A COMPAÑERAS/OS Y AMIGAS/OS COLABORADORAS/ES DEL PORTAL DESACATO

Les deseamos a tod@s por igual un bellísimo año de grandes luchas, de grandes victorias, con grandes desafíos contra el imperialismo y el capitalismo. ¡Que los ejemplos que vienen afirmándose en América Latina, trasciendan horizontes y avancen por todo el planeta con la fuerza histórica de nuestros libertadores y nuestros ancestrales!

En el 2010, DESACATO ingresará en su 4º año Editorial. Lo que comenzó como un simple juego se depara ahora ante un periodo de lentos, pero firmes cambios, simples algunos, complejos otros, que tendrán como objetivo mejorar la calidad de divulgación de los textos, artículos, crónicas, poemas, noticias, dibujos, videos y manifiestos, que los compañer@s envían para que sean publicados en el Portal.

Gracias a los compañeros colaboradores exclusivos, o a aquellos que con mucho orgullo reproducimos directamente de sus blogs, hemos obtenido respeto y consideración de los lectores. Por eso, también estamos dispuestos a navegar otros mares de la Soberanía Comunicacional y Popular, como el documental, el cine de ficción, el video, la radio, el chat y otras tantas formas de comunicarnos y recibir comunicaciones y opiniones, mejorando la interactividad y haciéndole justicia al nombre exagerado de portal que exhibimos hasta ahora. En el correr de 2010 también le daremos mucho más destaque al material que recibimos de los colegas y compañer@s, así como también dedicaremos un esfuerzo especial para divulgar de forma constante sus blogs y publicaciones virtuales o en papel, y al archivamiento organizado a disposición de los lectores.

Esperamos continuar recibiendo sus compañías y sus bellísimos textos de lucha, reflexión, amor y paz, para continuar ampliando el abanico de lectores, por el bien de la Soberanía Comunicacional de los Pueblos.

Gracias a tod@s,

Un abrazo libertario lleno de respeto y cariño,

Raúl Fitipaldi - Coordinador del Portal DESACATO.

Brasil

No hay comentarios: