viernes, 27 de mayo de 2011

Nuestra Dignidad No Perdona = Escrache Popular

Número 560 | MaYo 27 de 2011 | Año 6º



COMO NO HAY JUSTICIA

SEGUIRÁ HABIENDO

JUSTICIA POPULAR




ENRIQUE BONELLI, Militar del PLAN CÓNDOR


PILOTO de la MUERTE de aviones militares con Detenidos que fueron Desaparecidos o fueron lanzados al mar



(Proclama leída en el escrache del hoy impune aviador)



En este momento en que el gobierno busca marear y confundir al pueblo, nosotros/as reafirmamos una vez más que el camino para enfrentar la impunidad es el juicio a la dictadura.
Y que nuestras armas son la Memoria y la condena social. Después de la derrota del plebiscito del voto rosado y ante la reciente condena de la Corte Interamericana de DDHH, apuraron un Proyecto de Ley Interpretativa que lavase la cara a las exigencias internacionales, sin apartarse de los pactos con las FFAA. Ante esto reafirmamos

A LA IMPUNIDAD NO SE LA INTERPRETA, SE LA CONDENA, NI PACTOS NI OLVIDO, JUICIO Y CASTIGO!

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de que los asesinatos cometidos bajo la dictadura no son delitos de lesa humanidad, ratificamos que el Poder Judicial pasa a ser cómplice, custodio y defensor de la Impunidad.

Éste escándalo moral y jurídico merece nuestra mayor condena. Porque con éste fallo se desconoce todos los tratados Internacionales vigentes.

La Ley de Impunidad es éticamente inmoral, por eso para nosotros debe ser anulada.

Las señales del pacto son muchas, las que confirman lo que históricamente hemos sostenido: que la dictadura tuvo una salida pactada.
Las contradicciones aparecidas entre los diferentes sectores del bloque gobernante han fortalecido a los sectores más reaccionarios de las FFAA: a los terroristas de Estado ejecutores del Plan Cóndor.

Las grietas en el bloque de la impunidad van develando los pactos que se habían mantenido ocultos para el pueblo durante décadas. Mostrando la cara más cruel que llevó a negociar luchas, a entregar proyectos sociales y a compañeros/as.

Cuya expresión más conocida fue el Pacto del Club Naval. Vamos descubriendo estas señales día a día: por ejemplo un discurso que postula una policía comunitaria, que naturaliza el involucramiento de las FFAA en las distintas tareas sociales, legitimando esto a través de la construcción de un clima de inseguridad. Provocando un linchamiento social a la pobreza, defendiendo la baja de la edad de imputabilidad, la existencia y construcción de nuevas cárceles, las razzias en barrios pobres y el “patrullaje dinámico” para Pocitos y Punta Carretas.

Quedando claro el mensaje de tranquilidad para algunos y el castigo para otros. SEGURIDAD A PALOS, VIOLENCIA ASEGURADA!

Entre los hijos predilectos del pacto, surge Bonelli.

El informe de las Fuerza Aérea revela que la tortura fue ejercida de forma sistemática confirmando las denuncias masivas de todos/as los/as presos/as políticos/as. Los oficiales que aplicaron la tortura en el Uruguay fueron entrenados en la Escuela de las Américas. El actual Premio Nobel de la Paz, el presidente de EEUU, Barack Obama defendió la práctica sistemática de tortura para la captura de Osama Bin Laden. Esta aberración fue avalada por otra aberración mayor, como lo es la aprobación internacional, el silencio y la indiferencia.

Ante la legitimación de la represión, la criminalización y la permanencia de los aparatos represivos, amparadas por los pactos, vemos con preocupación la aparición de secuestros, torturas y desapariciones de los testigos que se atreven a denunciar a los torturadores impunes. Los ataques recientes en Argentina hacia los testigos en juicios es una alerta, ya que la represión no tiene fronteras. Llamamos a rodear a todos/as los/as compañeros/as que se han presentado a denunciar y dar testimonio contra los/as represores/as.

Saludamos a los/as compañeros/as que se atrevieron a concretar la denuncia contra los centros de tortura de Boisso Lanza, 9no de Caballería, 1ero de Artillería, Infantería 13.
Saludamos también a todos/as aquellos/as que han denunciado la masacre de los fusilados de Soca y el asesinato de las muchachas de abril, entre otros
.

Estos juicios colectivos contra los diferentes centros de tortura son un paso importante en el proceso de juicio a la dictadura.

Éste largo camino hacia un solo juicio a la dictadura necesitamos dar pasos que apunten a ir abriendo caminos a juicios públicos, orales, únicos.

De ahora en más los represores deberán enfrentarse a decenas de testigos que los denuncien. Esto permite que los militares acusados sean enjuiciados por más de un delito de violación de los derechos humanos.

Ante tanta claudicación

Ante tanta transa con los impunes

Ante tanta sumisión frente a los poderosos

Ante tanta mentira histórica que reivindica al ejército opresor, genocida.

Ante tanto olvido.

La memoria es memoria viva, no todo es entrega, la indignación camina silenciosa hasta convertirse en grito

El escrache es hoy el ama que tenemos para denunciar, para condenar, para hacer oír nuestras voces y la de los compañeros que hoy no están.

El escrache es hoy la condena social que quita a los impunes la franquicia que les da el anonimato.

El escrache es la herramienta que hoy tenemos, la que nos queda, las que nos compromete, las que nos permite seguir luchando con dignidad.

El escrache es nuestra herramienta mientras no haya justicia

COMO NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE POPULAR!

NUESTRA MEMORIA NO OLVIDA, NUESTRA DIGNIDAD NO PERDONA.

“Hay que superar la distancia entre FFAA y sociedad “(Tabaré Vásquez)

PLENARIA Memoria y Justicia

______________



Este es el saludo de María Victoria Moyano Artigas, hija de desaparecidos, nieta recuperada, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y Militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Argentina.
Fue declarada en el 2009, ciudadana ilustre por la Intendencia de Montevideo.
Estas palabras de Vicky fueron leídas en el Escrache realizado el día 27/05/11 al piloto de la muerte Enrique Bonelli

“Desde Buenos Aires, Argentina, mando un saludo para quienes están escrachando al asesino de Bonelli.

Por estos días me siento hermanada con los uruguayos y uruguayas que no se plegaron al discurso de impunidad del gobierno, y que siguen luchando para meter en cana a estos represores.

Como he dicho siempre, mi lucha no descansará hasta que no los vea en una cárcel común, tras las rejas. Por eso me indigna la actitud de los partidos políticos uruguayos que me niegan esa posibilidad. Inclusive el Frente Amplio que con un discurso progresista, siempre puso palos en la rueda para hacer realidad nuestro reclamo. Con plebiscitos, con leyes, con promesas, quisieron sacarnos de las calles, que es donde debemos estar siempre luchando.

Esta indignación que siento se hizo más fuerte cuando vi el mamarracho que hizo el Frente Amplio con la votación de la ley interpretativa, jugando con nuestro futuro y con el futuro de todo el pueblo uruguayo.

El asesino Bonelli reconoció su participación en los tristemente célebres “vuelos de la muerte”, pero el Frente Amplio, que lo tenía como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, ni lo sancionó, ni lo apartó de su cargo, ni se mosqueó, ni menos enjuició.

¡Estamos cansados de tanta impunidad! ¡Estamos cansados de los pactos secretos, y los conocidos como el del Club Naval!

Mis padres, mi madre uruguaya y mi padre argentino, fueron militantes que dieron la vida por una sociedad sin explotados ni explotadores. Yo reivindico la militancia revolucionaria de ellos e intento seguir su ejemplo.

Tenemos que unirnos, tenemos que organizarnos pero de forma independiente de todos estos políticos traidores, que lo único que quieren es que nos reconciliemos con nuestros verdugos. Ya lo dije: YO NO ME RECONCILIO.

Hoy me encuentro declarando ante los Tribunales argentinos para lograr meter en cana a los genocidas apropiadores de bebés, como lo hicieron conmigo, y por el resto de los crímenes de lesa humanidad.

¡Exijamos el Juicio y Castigo para todos los represores por todos los crímenes!

¡No nos vamos a silenciar! ¡Basta de silencio!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.”

María Victoria



PLENARIA-VICKY - postaporteñ@ 560 - 2011-05-27





POSTALINAS



¡NO MÁS RAZZIAS!



Marcha el Martes 31 de mayo, 18:00 hs., Desde el Callejón de la Universidad al Ministerio del Interior.


Contra la criminalización de la pobreza


Llamamos a esta movilización en repudio a los llamados "Mega Operativos policiales" manteniendo la pluralidad de pensamientos en pie de igualdad y resaltando lo imprescindible de la marcha:

una rápida y masiva respuesta ante el avance represivo



Colectivo Pro-Coordinación Anti-Razzia

_________________

Si bien comparto mucho de lo que dice el compa en su "carta abierta a mis conocidos y amigos” de DOUGLAS IFRÁN nº558; tendría que preguntarle a su amigo judío porque hoy ,su gobierno y ejercito hace lo mismo con el pueblo Palestino.

Porque no juzgan a los asesinos que están en Israel. Hago acuerdo en que tenemos que seguir peleando por justicia ,pero en mi caso no tengo que levantar la moral; pues nunca me sentí derrotado a pesar de los fracasos Me gustaría poder opinar y mandar mis ideas, en este espacio

Abrazos

Colorado Minetti nº 1778


__________

Quisiera que me reconozcan como un compañero más; agradezco el material enviado, que me es muy útil

Pato Nacho


__________

Hola: Que triste leerlos y que bueno saber que están...; p

or que nos tratan de locos en esta sociedad marginal donde solo por pensar ya lo somos .

MARILÚ



No a la mega minería a cielo abierto en Uruguay

Video

http://youtu.be/rlb-rQ2kEcU

- postaporteñ@ nº 560 - 2011-05-27


"Semproni mamada histórica"

dice que ahora siente "vergüenza"

por cómo actuaron sus compañeros




entrevista de Valentina Giménez en Búsqueda


Con la misma frase que utilizó el vicepresidente argentino Julio Cobos en 2008, cuando votó contra las detracciones al agro impulsadas por su gobierno, el diputado Víctor Semproni (Espacio 609) se despidió ayer martes 24 apenas finalizada una entrevista: “La historia me juzgará”.

Su decisión de no votar el proyecto para eliminar la “ley de caducidad” en la Cámara Baja —en contra del pronóstico de muchos que aseguraban que no se atrevería— hizo naufragar una de las banderas levantadas por la izquierda en los últimos meses para “eliminar la impunidad” y dejó en crisis al Frente Amplio (FA)

Algunos sostuvieron tras la votación que por su “perfilismo” puso en riesgo la “unidad de acción” y por lo tanto “la gobernabilidad” del país.
Otros, en cambio, consideraron que Semproni “salvó la plata”, el liderazgo del presidente José Mujica y las perspectivas electorales del partido de gobierno.
El diputado que militó “en la misma columna” que el mandatario cuando ambos integraron el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, dijo que le dio “vergüenza” que los integrantes de su bancada no defendieran al presidente en la sesión del jueves 19.
Lo que sigue es una síntesis de la entrevista


— ¿Cómo fueron los días posteriores a la sesión, en el trato con la gente?


—Absolutamente distintos en cuanto a que transitando por la calle cuando iba manejando me tocaban bocina y me hacían así (muestra el pulgar para arriba). Taxímetros... Uno me gritó, cuando yo venía por General Flores llegando a Garibaldi, me tocó bocina y me gritó: “¡Vamo’ arriba senador!”. ¡Senador! Me ascendió


—Pero también hubo de las otras expresiones. Por ejemplo, cuando terminó la sesión la gente en las barras se retiró al grito de “traidores”. Y en el edificio del Banco Hipotecario del Uruguay apareció un grafiti que dice “Semproni, mamada histórica”. ¿Qué le provoca todo eso a usted, que estuvo preso por la dictadura y que sufrió torturas?


—En lo que ocurrió en el Parlamento, creo que la cosa era generalizada y no personalizada... Pero sin ninguna duda, el destino fundamental apuntaba a la actitud mía. Las decisiones políticas se pueden cuestionar, se puede decir se equivocó, le erró, por esto, esto y esto. Ahora, cuando se llega a aquel insulto descalificador, es como la tortura. No descalifica al que la recibe sino al que la practica


—Pero entre los que criticaron su decisión hay integrantes o simpatizantes del Frente Amplio


—Sí, son seres irreflexivos, que también hay dentro del Frente Amplio. Seres irreflexivos que no ven más allá de la nariz, no tienen perspectivas políticas. Se mueven tal vez porque les pareció que la consigna esta era buena y había que darle para adelante y ta, pero no creo que valga la pena perder el tiempo en discutir ninguna de esas actitudes


—Hay legisladores que han manifestado públicamente que no van a compartir reuniones en la que usted esté presente


—De repente es bueno, porque así se depuran los organismos que ellos integran. Energúmenos hay en todos lados


—Hoy mencionó la tortura, y usted tiene historia de detención y tortura durante la dictadura. ¿Qué le dejaron esos años?


—En lo que tiene que ver con el físico te lo describo: dejé un testículo en un cuartel. En realidad en el Hospital Militar, pero traído de La Paloma (en referencia al Batallón de Artillería Nº 1 en el Cerro). Tengo 37 cicatrices en el cuerpo producto de la tortura y tengo tres estados de coma. El primero cuando me detienen, que caigo herido. El segundo después de 25 días de tortura...


— ¿Qué le hicieron?


— ¿Por qué no me preguntás qué no me hicieron? Porque me hicieron todo lo que se puede entender en materia de tortura. Y te voy a decir más, por si de repente esto lo lee alguien que tuvo mucho que ver en esto y que puede estar allá en Piedras Blancas, y es que ocho días después de haber sido detenido todavía no había dicho cómo me llamaba ni dónde vivía, más allá de toda esa metodología. Estuve más o menos cinco años y medio preso. Y producto de un problema tumoral y de la pérdida del testículo hubo una liberación por decisión de junta médica


— ¿Fue en los años en que participó en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros que conoció al presidente Mujica?


—Con el compañero Mujica éramos compañeros de columna. O sea que hace 40 años que lo conozco e hicimos alguna travesura juntos con él


— ¿Cuánto le pesó su pasado en esta definición tan firme que tomó respecto al destino de la “ley de caducidad”?


—Yo te diría que tal vez puede haber pesado en mi formación. Es decir, cuando tengo una convicción de que algo que decidí hacer o que debo hacer es un dictado de mi conciencia, es imposible de modificar. Como en aquel entonces ingresé al MLN, me jugué la vida en más de una oportunidad, cuando resistí incluso después de la caída toda la tortura, cuando salí y al poco tiempo estaba viendo cómo reactivar el movimiento sindical en el Uruguay. Entonces, salvo en esa firmeza, no creo que haya incidido.
Creo que en esto lo que pesó es que la posición mía y de mi grupo, la Lista 609, que en uno de sus documentos fundacionales dice que “somos defensores de nuestro gobierno y garantía de las transformaciones para nuestra sociedad”. Si somos defensores de nuestro gobierno y tenemos un gobierno que en sus primeras figuras nos estaba diciendo que esto estaba mal, de ninguna manera podíamos acompañar


— ¿Qué le provocó que en la sesión del jueves fueran los diputados de oposición los que más defendieron los argumentos de Mujica y no los oradores del Frente Amplio?


—Yo te diría que algo de vergüenza de lo que estaba haciendo mi bancada. Porque creo que la bancada debió haberse comprometido más con la preocupación no sólo del presidente sino también del vice. Incluso con la posición que los grupos mayoritarios del Frente llevaron al Plenario y que tampoco les dio pelota


— ¿Le parece que el presidente no ha sido comprendido por el Frente Amplio en su intención de dar vuelta la página y mirar para el futuro?


—Lo que pasa es que el presidente ha dicho cosas que lo comprometen. Porque cuando me llama a mí y me pide que vote porque hay que mantener la unidad, ¿en qué situación está?
Él tiene una posición que dice “yo no le enmiendo la plana al Parlamento, yo no veto”.
Entonces, más allá de la preocupación que tiene, cuando dice “los dados están echados”, por consiguiente: “yo les pido solo que reflexionen”. Pero no reflexionamos, salvo algunos. Entonces, las minorías que mandan en el Frente Amplio desoyeron la opinión de la mayoría y por problemas estatutarios, y por defender la unidad de acción todo el mundo adhirió a eso


—Pero hay otras sociedades que lograron superar su pasado. ¿Qué es lo que impide acá que eso suceda? ¿La sociedad? ¿O el Frente Amplio no está listo para hacerlo?


—No, no. Yo creo que acá hay politólogos, como (Oscar) Bottinelli, que han hecho buenos análisis de lo que es la realidad del Frente. Hay una crisis de conducción, hay organismos de conducción que están integrados por figuras que no son la primera línea y entonces los que están en primera línea tienen una visión política hacia adelante, etcétera. Y reciben órdenes y mandatos de organismos que no tienen esa visión y que están haciendo centro en temas que son muy importantes pero que sin ninguna duda hoy como gobierno deberíamos estar abocados a temas mucho más importantes


—El presidente Mujica dijo hace tiempo que el tema se acabará cuando “estén todos muertos” los que participaron en aquella época. ¿Coincide en que no habrá una solución en este tema hasta que eso suceda?


—Yo creo que lo que Mujica dice y tiene razón es que estos debates y discusiones, cuando los actores de ambas partes no estén, tal vez las generaciones que vengan no van a tener el tema como centro de su preocupación y entonces la cosa se va a liquidar. Ahora, ¿qué quiere decir liquidar? Porque yo no tengo dudas de que si nosotros mañana empezamos a revolver, como se va a hacer, en la búsqueda de cadáveres o cuerpos ocultos para satisfacer las necesidades y reclamos de madres que están pidiendo por los huesos de sus hijos... Bueno, también va a haber alguno que, cuando aparezca un cadáver al que le falte la mano izquierda va a querer que aparezca la mano izquierda


— ¿Usted dice que nunca se terminará de satisfacer los reclamos?


—Si me preguntás cuándo se va a liquidar. Y... nunca. Porque siempre va a haber alguien que, si por ejemplo apareció todo el cuerpo de Semproni, pero le falta la mano izquierda, dirá: “No, señor, que aparezca la mano izquierda, qué pasó con eso”. Pongo el ejemplo gráfico para decir que estos temas son muy difíciles de cerrar, porque siempre va a haber alguien que va a continuar en la búsqueda de algo, en función de sus convicciones


— ¿Cree que Mujica va a tener éxito en darle una salida política al tema?


—Yo no tengo ninguna duda que la salida política la vamos a encontrar. Además, el sistema político uruguayo tiene hoy condiciones para resolver este tema en el muy breve plazo respetando cosas que para mí fueron esenciales como el respeto al mandato soberano del pueblo en las urnas y a la garantía de la democracia uruguaya que es la Constitución de la República


— ¿Esta votación fue un punto de inflexión en su carrera política?


—Sí, fue un punto de inflexión y aliento la esperanza de que ese punto de inflexión modifique las formas de conducción del Frente Amplio y que la conducción tenga mucho más que ver con la dirigencia política real del Frente pero, fundamentalmente, que la conducción tenga una sintonía con la gente, que en este punto quedó demostrado que no lo tiene


-BUSQUEDA nro. 1612 - postaporteñ@ nº 560 - 2011-05-27





NO OLVIDAR !!!

TORTURADORES





LISTA DE CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD



Lista de 326 policías y militares denunciados por ser torturadores a la fecha abril del 2011


Listado por orden alfabético.


ABELLA, Tte. .Guillermo "Cabeza Seca" (9C) (HGR) .ACUÑA, Cap. (BA1) .AGIUS, Tte. ... (DRP) .AGUERRONDO, Gral. Mario (BI13) .AGUIRRE, Cap. ("Pocholo") (BI2/3) .AGUIRRE, My. Dante (HGR) .ALANIZ, Cap. Vicente (HGR) .ALCARRAZ, J.C. Lindberg (LB) .ALFONSO, Tte. Carlos (BI1) .ÁLVAREZ, My. (BI2/3) .ÁLVAREZ, Tte. ("Tobi") (RC4) .AMARILLO, Pol. (I8) .ANDRADA, Mar. 1° Oscar (DRP) .ARAB, Cap José R. "El Turco" (JG) (HGR) .ARÓSTEGUI, Mar. 1° Domingo (DRP) .AYALA, J.C. Oscar (LB)

.BALBI, Tte. (9C) .BALBIS, Tte. Hugo (DRP) .BALDI, Tte. Walter (RC4) .BARBES, Dir. de Seg. Ricardo (LB) .BARBOZA, Mar.1° Aramar (DRP) .BARRAVINO, Cnel. (HGR) .BARRIOS, Cnel. (JG) .BASSANI, My. Agustín José (HGR) (GA) .BAUDEAN, My. Agustín (HGR) .BENITEZ CHáVEZ, Crio. Raúl (DNII) (GA) .BENÍTEZ MENDOZA, Cb. 2° Adelmo (DRP) .BESSONART, Luis María Agosto (BA1) .BETANCOUR, J.C. (LB) .BON, Tte. Sergio (HGR) .BONIFACIO, Tte. Cnel. Ignacio (9C) .BORBA, Crio. (DNII) .BORBA, Gdna. Imer (DRP) .BORDONI, Mar. 1° Daniel (DRP) .BRAIDA, Tte. (9C) .BRASCA, Tte. Cnel. Nazareno (I8) .BRETÓN, Tte.Cnel Alfredo (JG) .BRONCINI, Pol. Ruben "Cacho" (DNII) (GA) .BURGUEñO, Cap. Regino (HGR)

.CALCAGNO GORLERS, Tte. Cnel. .Carlos (BI1) (HGR) (JG) .CAMACHO, Cap. Tabaré (BI1) .CAMBIASO, Cap. Juan Carlos (DRP) .CAMPI, Alf, Elbio (RC4) .CAMPOS HERMIDA, Crio. Hugo (I8) (DNII) (GA) (JG) .CARBONE, Cap. (BI2/3) .CARRAIGDALE, Eduardo (RC4) .CARTUCCIO, J.C. Sergio (LB) .CASAS, Cap. (r) "El Alemán" (JG) .CASTIGLIONI, Sub.Insp. Víctor (DNII) (GA) .CASTRO, Cb. 2° José (DRP) .CASTROMÁN, My. Mario Héctor (HGR) .CAUBARRERE, Cap. Sergio (DNII) (BI1) .CAUSSI, Tte. (BI2/3) .CEDRÉS, Alf. ángel M. (BI2/3) .CENTENO, Abayubá (DNII) .CERDEIRO, Mar. 1° Julio (DRP) .COITIÑO, Cap. (BA1) .COLA, Cap. Mario (HGR) .COLINA, Cap. (BI2/3) .COLMAN, Inf. César (LB) .COLL, Tte. Guillermo (RC4) .CORBO, My. (BI1) .CORDERO, My. Manuel (GA) (JG) .CORRALES, Tte. (I8) .CORREA, J.C. Fernando (LB) .CORSSARINI, Of. (LB) .COSTA, Cb. (BI2/3) .CRIADO, Cap. Gustavo (HGR) .CUSTODIO, Sgto. Obdulio (HGR) .CHIOSSI, Cap. Martiniano (BI2/3) .CHIRIBAO, Cb 1° (DRP) .CHIRIBóN, Mar. 1° (DRP)

DA SILVA, Inf. José (LB) .DA SILVA, Tte. Víctor (DRP) .DALPER, Of. (GA) .DE ARMAS, Cnel. Calixto (HGR) .DE ARMAS, Jesús (LB) (DRP) .DE FILIPPO, Dr. Hugo (HGR) .DE LOS SANTOS, Inf. Carlos (LB) ' .DE LOS SANTOS, Inf. Ricardo (LB) .DE MELO, Sold. Selva (GA) .DE NAVA, Gral. Guillermo (BI2/3) .DEL PINO, Tte. (BI2/3) .DEL R&Iiacute;O, Tte. Aníbal (DRP) .DELCORE, Cap. (GA) .DÍAZ OLAZáBAL, My. álvaro (LB) .DIAZ, Cap. (RC4) .DÍAZ, Fus. Nelson (LB) .DÍAZ, Inf. José (LB) .DIEZ OLAZáBAL, My. álvaro (DRP) .DIRON, Mar. 1° (DRP) .DURÁN, Tte. (LB) .DURAÑONA, Tte. (BI1)

ECHEVERS, Tte. Carlos (HGR) .ESCOBAR, Tte. Cnel. Manuel (HGR) .ESPÓSITO, Cab. Atilio (LB)

FABREGAT, Eduardo (BI13) .FAGIANI, My. Aquinés (HGR) .FAJARDO, Cap. (LB) .FARÍAS, Inf. Washington (LB) .FARÍAS, Tte. ("La Chancha") (I8) .FARIÑA, Tte. Horacio (BI2/3) .FAVARELLI, Dr. Sergio (RC4) .FERNÁNDEZ (DNII) .FERNÁNDEZ, Alf. Roberto (HGR) .FERNÁNDEZ, Cap. Jorge (DRP) .FERNÁNDEZ, Tte. Juan Carlos (DRP) .FERRAZ, Cab. 1° Claro (LB) .FERREIRA, Inf. Daniel (LB) .FERREIRA, Inf. Silvio (LB) .FERRO, Cap. Eduardo (GA) (HGR) .FLEITAS, Alf. (DRP) .FLEITAS, Tte. 2° Miguel (LB) .FLORES, J.C. Nelson (LB) .FONSECA, Cap. Juan (BI2/3) .FONTANA SUNINO, Pablo (DNII) .FRANCHELLE, Cap. Mario (BI13) (HGR) .FRONTINI, J.C. Arturo (LB) .FUYANTINO, Subof 1° Rafael (DRP)

GALLARDO, Subof. Ramón (LB) .GAMARRA, Cnel. Carlos (HGR) (DRP) .GAMBETTA, Inf. Fernando (LB) .GARAYALDE, Cap. (HGR) .GARCÍA OLMOS, Mar. 1° José Luis (DRP) (LB) .GARCÍA, Tte. (BI13) .GARCÍA, Walter ("El Patito") (DNII) .GAVAZZO, Cnel. Nino (BI13) (I8) (BA1) (DNII) (GA) (HGR) (JG) .GENTA, Dr. Mario (HGR) .GIANONNE, Cap. Glauco (GA) .GÓMEZ LEAL, Mar. 1° Walter (DRP) .GOMEZ, Cap. Carlos (9C) .GÓMEZ, Inf. José (LB) .GOMEZ, Sgto. ("Criminal") (RC4) .GOMEZ, Subof. Walter (LB) .GONELLA, J.E. Héctor (LB) .GONZALEZ DELFINO, Cabo 2° Juan Carlos (DRP) .GONZÁLEZ EXPINOSA, Mar. 1° Jorge (DRP) .GONZÁLEZ MANQUI, Mar. 1° Fernando (DRP) .GONZÁLEZ, Cap. Luis (BI1) .GONZÁLEZ, Inf. Carlos (LB) .GONZÁLEZ, Mar 1° Aníbal Nicolás (DRP) .GONZÁLEZ, Sgto. (BI13) .GRASERAS, Gdna. César (DRP) .GRÉ, My. Eduardo (HGR) .GRIGNOLE, Tte. Alberto (BI1) (BI2/3) .GRIGNOLI, Washington (DNII) .GUILLAUMA, Mar. 1° Alberto (DRP) .GULDENZOPH, Jorge "Charleta" (GA) .GUTIÉRREZ, J.C. Yamandú (LB)

HARRIET, Ctalm. Enrique (DRP) .HERNÁNDEZ, J.C. Sergio (LB) .HERNÁNDEZ, Tte. (DRP) (LB) .HOUANESSIÁN, Cap. (HGR) .HUART, Mar. 1° Roberto (DRP) (LB) .HUERT, Cap. (r) Roberto (JG)

IBÁñEZ, Subof. 2° Narciso (DRP) .IMIZCOS, Ctal. José (DRP) .IRIBARNE, Alf. (BI1)

.JAUNSOLO, Tte. (DRP) .KUSTER, My. Milton (9C)

LACAZE, Cap. (9C) .LAMY, Tte. Cnel. Alfredo (BI13) (HGR) (JG) .LARROQUE, Cnel. Alberto (HGR) .LARROSA, Cap. RamÓn ("El Negro) (I8) .LAUSARIÁN, Tte. Cnel. Kegam (HGR) .LEGNANI, Gral. Carlos (BI1) .LEGUIZAMO, Inf. Luis (LB) .LERMA, Cap. Armando (HGR) .LEZCANO, My. ("Chiquito") (9C) .LISTA, J.E. Alfredo (LB) .LITOVSKY, Tte. Cnel. E. (9C)

MACCHI, Crio. (DNII) .MACHADO, Cabo 2° Daniel (DRP) .MACHADO, Sgto.(RC4) .MAGNONE, Mar. 1° Luis Alberto (DRP) .MAIDANA, Inf. Esteban (LB) .MAIORANO, Tte. Daniel (DRP) (LB) .MARENTE MATA, Tte. 1° (r) Luis (JG) .MARICHAL, Tte. (DRP) .MÁRQUEZ, J.C. Carlos (LB) .MÁRQUEZ, Sub.Com (GA) .MÁRQUEZ, Viceal. Hugo (DRP) (LB) .MARTINEZ (I8) .MARTINEZ, Cap. Margarito (9C) .MARTÍNEZ, Heber (LB) .MARTÍNEZ, My. (r) Enrique (JG) .MARTÍNEZ, My.Cab. (GA) .MARTÍNEZ, Subof. 1° Fredy (DRP) .MATTOS NARBONDO, Cap. Pedro Antonio "El Burro" (HGR) (JG) .MAURENTE, Tte. (BI1) (HGR) .MAUTONE, Dr. (9C) .MEDEIROS, Mar. 1° Rubén (DRP) .MEDINA, Cap. (r) Ricardo (JG) .MEDINA, Gral. Hugo (HGR) .MEIRELLES, Tte. Cnel. Mario (I8) .MENDEZ, Cap. Armando (BI1) (HGR) .MENDIETTA, J.C. Luis (LB) .MENESES, Cap. Nadir (I8) .MIRA, Tte. Cnel. Alberto Francisco (HGR) .MIRAILLES, My. (r) (JG) .MOAS, Cab. Oscar (LB) .MONTES, Inf. José Obdulio (LB) .MONTIEL, Inf. Julio (LB) .MORALES, Tte. (HGR) .MORÁN, Subof. Washington (LB) .MORERE, Cnel. Julio R. (HGR) .MOTA, J.C. Jorge (LB) .MOTTA, J.E. Daniel (LB) .MOURIÑO, My. Mario C. (BA1) .MUNIZ, Mar. 1° HÉctor (DRP) .MUÑOZ MICHELINI, Dr. (BI1)

NADER, Cap Fr. Jorge (DRP) .NAVARRETE, Tte. Héctor (LB) (DRP) .NEIRA, Cnel. Angel .NN ("Botella") (I8) .NN ("El Bayona") (9C) .NN ("El Diente de Leche") (BA1) .NN ("El Malevo") (BA1) .NN ("El Pibe") (DNII) .NN ("El Pingúino") (BA1) .NN ("El Porteño) (DNII) .NN ("El Trabuco") (BA1) .NN Sub.Crio. ("El Turco") (DNII) (9C) .NN, Mar. 1° Sergio (LB) .NOGUEIRA, My. (BI2/3) .NÚñEZ, Gral. Manuel (HGR) .NÚñEZ, Inf. Eduardo (LB) .NÚñEZ, J.C. Gualberto (LB)

OLIVIERO, Mar 1° (LB) .ORTICOCHEA, Cap. Nav. Luis (DRP) (LB) .ORTIZ, Cap. (r) Menotti (JG) .OTEGUI (DNII) .OTERO, Crio. Alejandro (DNII)

PALLAS CARDOZO (I8) .PANISOLO (DNII) .PARISI, Cap. (HGR) .PARODI, Cap. Alexis (HGR) .PAZ, Fus. Anselmo (LB) .PEIRANO, Mar. Luis (DRP) .PERDOMO, Cap. Carlos(BI13) (DNII) (HGR) .PEREIRA, J.E. Juvelino (LB) .PEREYRA, Tte. Orosmán (BI1) .PÉREZ, Walter (DNII) .PIEDRAHITA, Inf. Víctor (LB) .PIGNATARO, Sub.Crio. Walter (GA) (DNII) .PIRIZ, My. (I8) .POHL, Inf. Ruben (LB) .PRÉMOLI, Tte. Cnel. Jorge (HGR) .PRESSA, Of. (DNII) (GA) .PUPPO, JosÉ Antonio ("Rodrigo") (DNII) (GA)

QUEIROLO, Tte. Gral. Luis (HGR) .QUINTANA, Cap. (I8) .RAINIERI, Alf. (BA1) .RAMA, Carlos (BI1) .RAMA, Cnel. (GA) .RAMA, My. Ernesto "Tordillo" (BI13) (HGR) (JG) .RAMOS, Cap. Eduardo (HGR) (GA) .RAPELLA, Cnel. (BI2/3) .REGUEIRO, Pol. (I8) .REYES, J.C. Pablo (LB) .RICCI, Ariel (DNII) (GA) .RIZZO, Cap.Corb. Mario (DRP) .RODRÍGUEZ BURATTI, Cnel (r) Antonio (JG) .RODRÍGUEZ GóMEZ, Mar. 1° Carlos (DRP) .RODRÍGUEZ, Com. Nelson (9C) .RODRÍGUEZ, Fus. Carlos (LB) .RODRÍGUEZ, Mar. 1° Raúl (DRP) (LB) .RODRÍGUEZ, Mar. 1° William (DRP) .RODRÍGUEZ, Peñaforto (LB) .ROMBYS, My. Héctor Sergio (HGR) .ROSSEL, My. Carlos Alberto (HGR) (GA) .ROSSI (BA1) .RUBIO, Tte.Cnel. Alfredo (BA1) .RUEDA, Mar. 1° Julio (DRP)

SALVO, Inf. José (LB) .SÁNCHEZ, Cap. Nelson (DRP) (JG) .SÁNCHEZ, Cap. Uruguay (DRP) .SANDERS, Tte. (JG) .SANDOVAL, Tte. ("SIMóN") (BA1) .SANTANA, Mar. 1° Alberto (DRP) .SARLI, Tte. (HGR) .SASSO BARUSSO, Tte. Daniel (DRP) .SASSON, Cap. (r) (JG) .SCAFFO, Tte. Cnel. (HGR) .SCALA, My. Washington (BA1) .SCARABINO, Dr. Roberto (GA) .SCARAVINO, My. (HGR) .SCIOSCIA, Rudycard (BI13) .SERRóN, Tte. Ernesto (DRP) .SERVINI, Inf. Antonio (LB) .SEVERO, Pol. Fem. María (GA) .SICALLI (HGR) .SILVA, J.C. Luis Eduardo (LB) .SILVA, Of. (BI2/3) .SILVEIRA, Cnel. Jorge ("Pajarito") (RC4) (BA1) (I8) (GA) (JG) .SILVEIRA, Inf. Eduardo (LB) .SILVEIRA, Mar. 1° Juan A. (DRP) .SILVERA, Mar. Héctor (DRP) .SOSA AGUILERA, Inf. Juan (LB) .SOSA SOSA, Inf. Julio (LB) .SOSA TECHERA, Inf. Juan (LB) .SOSA, Cap. Rubén (BA1) .SOSA, Mar. 1° Eugenio (DRP) .SOUTO, Inf. José (LB) .SOUZA, Sgto. Carlos (I8) .STRAPPOLINI, J.E. Carlos (LB) .SUÁREZ, Cap. (DNII)

TABLE, Cap.Nav. (DRP) .TARAMASCO, Cap. (BI2/3) .TARIGO, Cap. Hermes (BI2/3) .TELLECHEA, Crio. (I8) .TERRA, Tte. (HGR) .TORRES, Boris (GA) .URIARTE, Tte. 1° Rubén (LB) .URRUTY, Tte. (I8) .VARELA, Cnel. Washington (GA) .VÁZQUEZ, Alejandro (BI13) .VÁZQUEZ, Cab. Nelson (LB) .VÁZQUEZ, Capt. (r) Gualberto "El Judío" (JG) .VÁZQUEZ, Tte. Gilberto Victorino "El Diente" (RC4) (HGR) .VIAR, Tte. Cnel. Nelson (RC4) (HGR) .VIDELA, Cab. 1° Walter (DRP) .VIERA, Tte. Nelson (9C) .VIQUE, My. (I8) .YANNONE, Cap. Glauco (HGR) .ZERPA, Cnel. Juan Antonio (BI13)

Nota documental: Abreviaturas:


1) Grados militares o policiales.



Alf. - Alférez Alm. - Almirante Cab. - Cabo (de 1ª. de 2ª ) Cap. - Capitán Cap.Corb. - Capitán de Corbeta Cap.Fr. - Capitán de Fragata Cap.Nav. - Capitán de Navío Cb. - Cabo (1°, 2°) Cnel. - Coronel Crio. - Comisario Ctalm. - Contralmirante Fus. - Fusilero naval Gdan. - Guardiamarina Gral. - General Inf. - Infante J.C. - Jefe de Cuadrilla J.E. - Jefe de Escuadra Mar. - Marinero (de 1ª .de 2ª ) My. - Mayor Of. - Oficial Pol. - Policía Pol. Fem. - Policía femenina Sgto. - Sargento Sub.Of. - Sub Oficial (1°., 2°.) Tte. - Teniente Tte.Cnel - Teniente Coronel Viceal. - Vicealmirante


2) Lugares donde desempeñaron sus tareas los denunciados:


9C - Batallón de Caballería 9 BA1 - Batallón de Artillería 1 (La Paloma, Montevideo) BI1 - Batallón de Infantería 1 (Florida) BI2/3 - Batallón de Infantería 2 Y 3 (Km.14) DNII - Dirección Nacional de Información e Inteligencia (Policía) I8 - Batallón de Infantería 8 RC4 - Regimiento de Caballería 4



3) Personas que los denunciaron:


DRP - Daniel Rey Piuma, un marinero desertor que, declaró ante la CIDDHH de la OEA y ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

GA - Germán Araújo, legislador del Frente Amplio que denunció a varios violadores de los derechos humanos en el parlamento, los días 2 y 3 de julio de 1985. Los antecedentes fueron elevados a la justicia, pero la aprobación de la Ley de Caducidad impidió que se investigara

HGR - Hugo García Rivas, un soldado desertor que fue el primero en aportar una nómina de uniformados que violaron los derechos humanos durante la dictadura. Declaró ante diversos organismos internacionales, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

JG - Juan Gelman, en la búsqueda de su nuera y su nieta, desaparecidas de una cárcel clandestina en una unidad militar de Montevideo, el poeta argentino encontró los nombres de los militares presuntamente implicados en las desapariciones, la que proporcionó al presidente Sanguinetti a mediados de 1999.

VPL - Víctor Paulo Laborde, desertor de la marina que también testimonió ante diferentes organismos internacionales.

enviado por Sergio alias Pipi o ESCUCHÁME

POSTA - postaporteñ@ nº 560 - 2011-05-27


La Catástrofe del

catastrofismo





HONDURAS: ZELAYA Y SU LAYA


Nicolás Maduro, representante de Relaciones Exteriores del milico perseguidor de obreros, Hugo Chávez; el jefe de los paramilitares colombianos, Juan Manuel Santos; el representante de los golpistas hondureños, Porfirio Lobo y el aspirante a dictador de por vida frustrado, Manuel Zelaya, se reunieron para firmar un acuerdo la vuelta de Zelaya a Honduras para administrar sus haciendas. ¡Los muertos por las represiones al carajo!

Es de notar que la reunión se lleva a cabo en Cartagena y no en algún país de la cUNASUR del imperio; sumado a la entrega de Joaquín Pérez Becerra a Colombia esta acción denota un acercamiento del milico venezolano a los agentes del imperialismo yanqui en el continente. Cosas veredes Sancho.

YEMEN: SALEH NO SALE



Por mas que pataleen las masas manifestantes Alí Abdulá Saleh no se va, al menos hasta que el imperio no haya armado una alternativa totalmente servil; este debería ser un ejemplo mas para aquellos que creen que se pueden hacer revoluciones sin fierros pero, como dice el dicho, podés llevar al burro hasta el agua pero no podrás obligarlo a que beba.



SIRIA: EL IMPERIO EN EL SENDERO DE LIBIA


Hay mas que sobrados motivos para que el pueblo se levante contra el régimen de Asad pero, igual que en Túnez y Egipto, las masas no tienen ninguna dirección revolucionaria por lo que el imperialismo, que considera al régimen sirio, al igual que al de Libia e Irán, no confiable, aprovecha la ocasión para montar una ofensiva con la mira puesta en el establecimiento de un régimen totalmente adicto. Ya se han manifestado desde varios estamentos del imperio con pedidos a Asad a abandonar el poder seguido del congelamiento de cuentas bancarias, medida preferida del imperio, otra forma de ir solventando la crisis económica ya que se trata de reales confiscaciones; para cualquiera, a excepción de los idiotas de la izquierda del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores en Argentina),aquí se puede ver claramente la intención de una intervención militar del imperio, tan pronto como pueda armar su alternativa de recambio y, quizás, si no, también.


NORTE DE ÁFRICA: EL IMPERIALISMO MARCHA EMBALADO


En Libia los imperialistas europeos establecen una sede de la Unión Europea en Bengazi; las bombas ya caen cada vez mas tupido en Trípoli y sus alrededores para satisfacción del "partido obrero" de Argentina que se quejaba de que la OTAN solo bombardeaba "día por medio" y para el nuevo PSTU de la LIT-CI (le falta la A a la CI) que aún se queja de que "el imperialismo no envía tropas terrestres", lo que es falso, desde luego, ya que están allí presentes bajo diferentes disfraces, no importa, el objetivo del FIT es distorsionar, es que sus "revolucionarios" son aliados de la OTAN. Podés llevar al burro hasta el agua pero...

Sudán creyó solucionar su problema con la partición del país pero el imperialismo monta nuevas provocaciones en su frontera sur y en Darfur.

En Túnez se afianzan los remanentes del régimen anterior y en Egipto los milicos, ambos como resultado de las "revoluciones" aplaudidas por los idiotas de la izquierda; en Egipto las masas sin dirección revolucionaria ahora se matan entre sí por motivos religiosos o lo que sea :

Una solución neomalthusiana a la crisis.



PALESTINA: EL MULATO ESTARÍA POR UN ESTADO PALESTINO



Gran alboroto y fanfarria por las declaraciones de Obama de crear un estado palestino dentro de las fronteras de 1967,no dijo cuán dentro pero sí sujeto a condiciones "mutuamente acordadas" entre el Estado Judío con bombas nucleares y los palestinos con piedras; por supuesto que inmediatamente después de esta declaración el mulato se presentó ante el lobby judío de AIPAC para aclarar los detalles de esta propuesta que, para hacerla corta, apunta a abortar todo intento de un reconocimiento de un estado palestino en las Naciones Unidas y así justificar el veto yanqui basado en el nuevo enfoque de que lograrían este objetivo mediante las nuevas y eternas "negociaciones":
La falacia del mulato yanqui solo es empardada por el judío. Terminó el mulato su alocución con un "God bless Israel" (dios bendiga a Israel) unido al tradicional "god bless America" pero no se pongan contentos que no incluye a los latinoamericanos sino solo a los yanquis


.

ARGENTINA: ¿FRENTE DE IZQUIERDA O BUND JUDÍO?


Los seudo-trotskistas del FIT ciertamente no se identifican con Trotsky por sus planteos políticos sino por lo que Trotsky en realidad no era, o sea judío: La ideología de Trotsky era el comunismo, no el judaísmo, al margen de lo que su familia fuera; Trotsky escribió sobre la revolución proletaria no sobre el judaísmo y además fue el principal impulsor de la expulsión del Bund judío del Partido Obrero de la Social Democracia Rusia. Viendo la posición del PO y el PSTU, entre otros seudo trotskistas, es obvio que en Libia no se ajustan a los planteos de Trotsky de estar siempre del lado del estado semicolonial en un enfrentamiento con el imperio; los nombrados en este caso están claramente por la derrota del estado semicolonial aún cuando todas las evidencias señalan que esta sería una victoria del imperialismo; mucho menos están por implementar la propuesta de Trotsky en el Programa de Transición de la "formación de piquetes obreros armados como primer paso hacia la formación de las milicias obreras armadas", prefieren a la OTAN.

Hay otro punto clave donde al menos el PO y el PSTU coinciden y es que habrá una retirada del imperialismo de Afganistán y el PSTU va mas lejos aún al declarar que ya ha habido una retirada yanqui de Irak, por lo que no se explica como es que el último fin de semana dos soldados yanquis fueron volados en Irak...: Para información de estos seudo-trotskistas ,el imperialismo yanqui aún ocupa Japón ,Corea, Alemania e Italia desde la segunda guerra mundial.

Definitivamente, mas que un "frente de izquierda y los trabajadores" el FIT tiene mucho mas en común con el Bund judío ,o como se diría en inglés, "The FIT doesn't fit" (el FIT no encaja)...en la clase obrera.



LA CATÁSTROFE DEL CATASTROFISMO



Recordemos que el planteo original del PO del catastrofismo se refería con claridad de que esta crisis sería la CATÁSTROFE DEL CAPITALISMO pero la catástrofe resultó ser para la clase obrera de conjunto y sus organizaciones que se han mostrado irrelevantes como ha sido demostrado en los ejemplos precedentes y muchos mas. Hoy, ante la realidad, el PO trata de disfrazar el planteo original pintándolo de diferentes colores pero no pasa de ser una payasada: El socialista bolivariano gira hacia los protofascistas del continente. Los "revolucionarios" tunecinos se conforman con una renovación pro imperialista, mientras que los egipcios establecen una dictadura militar. Sudán, Libia y Siria se enfrentan a un ataque imperialista presente o inmediato mientras que en Bahréin, Yemen y Palestina las masas se desangran sin dirección ni objetivos precisos. En la sentada de España, verdadera expresión de la cobardía de la pequebusada de hoy, la izquierda marxista es el gran ausente mientras la derecha cosecha votos en las elecciones.

Sí, es que podés llevar al burro hasta el agua pero...; lo que estos seudo-trotskistas no quieren entender es que en la política internacional el imperialismo, en relación con sus títeres de turno, funciona algo así como en el tan cacareado caso de dopaje de Lance Armstrong quien representaba al equipo de ciclismo del Servicio Postal de EEUU y ganó siete Tour de France, nadie hizo nada entonces pero hoy ya no ganaría mas por lo que es tiempo de tirarlo al basurero mientras otros "héroes" yanquis, tan drogados como Armstrong, ganan otras competencias internacionales amparados por todo el sistema que mira para otro lado.

¿Cachai gilún?


GATI -


postaporteñ@ nº 560 - 2011-05-27


No hay comentarios: