miércoles, 3 de agosto de 2011

EL AGUJERO NEGRO DE ARATIRI

Número 599 | 3 de AGOSTO de 2011 | Año 6º



¿CÓMO, AHORA SE VAN?



ARATIRÍ:

EL MAL RAYO QUE NOS VA A PARTIR (7)


2 de Agosto de 2011


El titular del artículo que reproducimos y que publica, hace un rato la página web de radio El Espectador no se corresponde con el texto.

Lo que Puntigliano (el cambiador de lados del mostrador) anuncia en realidad es la caída de Uruguay en la lista de prioridades de la empresa: “del lugar 1 al 4”.
El ingeniero integrante del partido socialista y del frente amplio nos amenaza: ¡miren que si no nos dan lo que nos prometieron nos vamos!

Y los orientales, nos ponemos a temblar…..imagínense compatriotas ¡el hierro se queda tranquilo en Valentines! Oh terror….
La clave de todo, expresada en jerga más bien mafiosa está al final: “Además, el presidente José Mujica expresó que sería bueno que en el negocio, la participación del Estado y de la empresa privada fuera “fifty-fifty”.

Este supuesto cambio en las reglas de juego sería la base de la decisión de Aratirí

Y esto confirma algo que a estas alturas todos los que hemos estudiado el asunto sospechábamos: que se habían pactado unas condiciones extremadamente favorables para la empresa.
Y que las mismas, seguramente, incluían la desgravación total excepto el canon. Además de otras tantas, entre las cuales, probablemente, tarifas subsidiadas para la energía eléctrica.
Demostrar las fabulosas ganancias que el negocio prometía fue una fase clave en el desmontaje de toda esta estafa gigantesca.

Porque ya no tiene sentido medir tanto las palabras. Y llegó la hora de llamar las cosas por su nombre.
Por algo el Ingeniero sigue sin decir, hasta donde sabemos, ni una palabra sobre las proyecciones de ganancias que hemos emitido y que están siendo usadas por políticos y periodistas en sus planteos.

A ver: Si, y el único que podría intentar desmentirnos es Fernando Puntigliano, las proyecciones de ganancias, tal cual sucede en el resto del mundo, están en el orden de los 2000 millones de dólares anuales, o, siendo muy conservadores, 1500 millones de la misma moneda, a la empresa, en una repartija “fifty-fifty” (¿porqué nuestros gobernantes no serán más adeptos al idioma español?) le tocarían “nada más” que entre 750 y 1000 millones de dólares anuales.

Poquita cosa…..

Este escriba se toma la libertad de interpretar estas declaraciones de Puntigliano como una vil amenaza. Un chantaje.
Que solo tiene sentido si ya está armado un juego con algunos políticos del gobierno en el cual estos saldrán a decir “¿vieron?, de tanto tirar de la piola nos quedamos sin el pan y sin la torta”

Y en ese juego, buscan desarmar el ambiente que se ha montado a partir de la develación del misterio de las proyecciones de ganancias de la empresa y volver al plan original “el 95-5” que definía el proyecto de modificación del código de minería que recorre el parlamento.

Un gobierno digno le respondería a este señor:
“mire, haga el favor, junte sus bártulos y váyase, que si esta nación con ser relativamente nueva tiene doscientos años de nacida y mal que bien hasta ahora ha vivido sin ustedes, seguramente puede seguir haciéndolo”

Pero: ¿tenemos un gobierno digno?

Veremos.

Aratirí no se instalaría en Uruguay,

informó Puntigliano

02.08.2011 | 9.34


El gerente general de la minera Aratirí, Fernando Puntigliano, dijo este martes que el grupo Zamin Ferrous, responsable del emprendimiento, bajó la prioridad que le da al proyecto en Uruguay del puesto uno al cuatro.
Puntigliano explicó al programa “Mirando de Cerca”, de Metrópolis FM, que había malestar por la discusión política que había despertado la instalación de la compañía en el país y se consideraba que los tiempos que cumplía el proyecto eran lentos.

"El proyecto no se cae, pero dejó de tener la velocidad que tenía. Hay cosas que a riesgo de la empresa se estaban haciendo, como la importación de máquinas y las demás órdenes de compras se detienen.
Ese dinero se destina a otros proyectos del grupo y ahora vamos a esperar a presentar todos los papeles correspondientes para seguir avanzando", dijo Puntigliano.

Fuentes cercanas a Puntigliano dijeron a El Espectador que la decisión de la empresa en este sentido se tomó sobre fines de la semana pasada.

En cuanto al contexto en que se da esta decisión de Aratirí, por un lado se da la falta de consenso en los distintos partidos, incluido el propio partido de Gobierno. Por otro lado, está a estudio la propuesta del diputado José Carlos Cardoso de nacionalizar el hierro.

Además, el presidente José Mujica expresó que sería bueno que en el negocio, la participación del Estado y de la empresa privada fuera “fifty-fifty”.

Este supuesto cambio en las reglas de juego sería la base de la decisión de Aratirí.

WILLIAM YOHAI 2/8/11

---



NO A ARATIRI NI A NINGUN PROYECTO QUE AMENACE LA TIERRA…

Marcha contra la megaminería a cielo abierto

¡NO A ARATIRI!!!

Viernes 5 DE AGOSTO a las 18hs. en Montevideo

Desde el Callejón (18 de Julio y Tristán Narvaja)

hasta la DINAMA (Dirección Nacional del Medio Ambiente).

LA TIERRA NO SE VENDE

LA TIERRA SE DEFIENDE



POSTA - postaporteñ@ nº 599 - 2011-08-03





CONFUSIÓN:

METIERON LAS PATAS

POR LAS MANOS




Con las declaraciones sobre el perdón de nuestro primer secretario de la presidencia se armó terrible culo 'e perro completamente al pedo.
Al Alberto Breccia, lo interpretaron al revés. No quiso decir que NOSOTROS teníamos que perdonarlos a ELLOS, sino que ELLOS tenían que pedirnos perdón a NOSOTROS .Se calentó la Vero Engler, una fotógrafa, salió en la POSTA, dio la vuelta al mundo en la Internet. Se entendió mal, terrible lío.
Son los milicos los que tienen que pedir perdón y sobretodo toda la élite que les soltó la trailla y sigue protegiendo entre bastidores a los fieles perros guardianes de sus latifundios.
Pero no conviene que sea ahora. Todavía no. Vamos a seguir empujando con la barriga hasta el 1º de noviembre que falta poco.
El punto final y dar vuelta la página les conviene a ELLOS. Hay que soltarles piola y dejarlos correr. Aparte de que me gané una cazuela de buseca, yo estoy encantado con el Ñato de Ministro de Defensa del Latifundio, lo prefiero al Súper Ratón sin dejar de reconocer que fue una excelente Ama de Leche y una nodriza ejempla
r.
Es muy positivo el proceso que estamos presenciando: la izquierda se está purificando, el pueblo está mirando y aprendiendo.
1.100.000 papeletas rosadas, 100.000 en la marcha de las viejitas rompe-huevos con sus fotitos.
Hay que cargar los cartuchos con sal para que las heridas no cierren. Tus hijos te miran.
Si no fuera por la impunidad no habría tanta movilización y conciencia.
Breccia tiene razón: hay que seguir trabajando sobre el perdón. Hasta que llegue el día que nuestra elite fascista nos pida perdón o se vaya pa' Miami con los otros gusanos y que se lleven "sus" milicos

CUANDO SEA GRANDE, QUIERO SER TRAFICANTE

Se ve que los medios atendieron el apelo de nuestro Compañero-Presidente de que además de las noticias policiales, también difundieran algún aviso que les sirviera a los gurises/delincuentes: ayer escuché cifras que son convincentes: mientras el dueño del boliche del barrio gana $5.000 diarios el traficante gana $20.000.
Pero no todo está perdido. Hoy le sentí decir a un gurí que está jugando la Sub 20, en respuesta a un discursito diplomático del Cro. Pepe: "Sí nosotros ponemos el 110% en la cancha, pero a nosotros nos gustaría que Ud. bajase el 10% del IVA o del IRPF."-
¡Tomá pa' tu tía Eulalia!
No puede extrañar entonces que un mundo saturado de la "ideología" capitalista con la que nos bombardea la misma TV que nos muestra al Pepe con sus apelos, los gurises elijan como meta de vida ser traficante. No son de palo ; ellos también quieren poder comprar los ADIDAS, el celular que te hace el té y te avisa quien viene o, por lo menos ,una motito pa' levantar gurisas.
Como no son otarios, saben que laburando por sueldos chatarras sólo van a poder comprar alpargatas, leña verde pa' hacer señales con humo o una chiva afanada en la feria de Piedras Blancas.
Yo sé que ni el Qky Lacalle ni el Pedro Bordaberry van a entender:
PERO A LOS CHORROS LOS FABRICAMOS.
Confían ciegamente en el mismo método que aplicaron para suprimir la amenaza de la murguita de los 500 loquitos sueltos de la juventud de nuestra pequeña/burguesía sesentista: domesticar a palos, apagar el fuego con nafta , romper el termómetro para terminar con la fiebre y nunca dar vuelta ni abrir la bolsa, aunque lo que halla adelante sea el precipicio del suicidio de la especie y de la propia descendencia.
Esa es la esencia del fascismo.
Es increíble como la gilada sigue siendo permeable a los mismos versos y que lentamente va tomando conciencia de una realidad científica que no admite debates ni discusiones
SE TRATA DE LA LUCHA DE CLASES Y DEL REPARTO DE LA RENTA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.
Juanjulio debe estar pensando que me propongo reescribir El Capital o emular al Rodney Arismendi.
Nada de eso, sentido común; el menos común de los sentidos.
Cuando en mi juventud me puse a contrabandear cigarrillos americanos desde Asunción, para no enviudar por inanición de mi mujer,(negocio que estaba "en manos" de los Coroneles del Ejército Paraguayo y del propio Stroessner, claro ; -ver SELECCIONES del Reader's Digest's-) siempre traía dólares, guaraníes, y pesos uruguayos y argentinos porque sabía que si tenía un aterrizaje forzoso en cualquiera de los 3 países, si no le podía pagar la coima a la policía iría preso.
Y está muy bien, así funciona el sistema ,eso lo sabe cualquiera.
Y eso ocurre a todos los niveles: cuanto mayor jerarquía mayor el monto de la coima, nada más.
Un día de éstos voy a escribir cuentos (nadie va a creer que es verdad) sobre experiencias de vida que viví.
Por ejemplo: una vez que tuve un aterrizaje forzoso en Paso Ataque en Rivera, la misma noche que los milicos "agarraron" el avión (viene de garras) vendieron las 20 cajas de cigarros que traía y se repartieron la plata con el contrabandista...
¿Y ahora , a los 72 años, quieren que siga creyendo en las instituciones, Juanjulio?

LES AVISÉ QUE IBAN A CAGAR LA PIOLA....


¡Ah! ¿Vieron lo que consiguieron por poner palos en las ruedas del carrito de Aratirí pa' llevarse el hierro?-
Ahora el indio Pramod Agarwal, se alunó y se va; nos quedamos sin el pan y sin la torta. El negocio estaba bien 91% pa'l indio y 5% pa'l Uruguay, un carro 'e plata 500 palos verdes. Con eso les compramos los F-5 a nuestra FAU S.A y sobra plata.
500 palos por un cerro 'e mierda, ¿no es flor de negocio?
Si éste ambicioso del el diputado blanco José Carlos Cardoso (Unidad Nacional) no se hubiese puesto a joder nadie sabría que el indio se iba a llevar U$S 91.000.000.000.
No es lo mismo 91 pa' tí y 5 pa' mí que el “fifty-fifty (50 y 50)”
Eso es por mirar películas gringas
. Ahora andá a reclamar dónde cayó el avión de que los salarios y las jubilaciones son bajos, que hay que arreglar las escuelas y que sólo se les construyeron a los pobres que no quieren trabajar, el 5% de las casitas que precisan.
Me parece gravísimo y muy preocupante que los negocios del gobierno salgan a la luz pública. Es un precedente peligroso que no lleva a nada bueno.
El negocio venía bien desde el 2008 pero salieron a ventilarlo y se jodió.
Si el pueblo eligió sus representantes y confía en ellos, ¿que hay que andar metiendo la cuchara?
Tenemos un PIB de la gran puta, más de 20.000 dólares pa' c/u
No sé porque que Danilo Astori no le ofreció unos mangos al moreno simpático que andaba un poco apretado. Y aunque tenemos plata pa' tirar pa' arriba, esos 500 palitos no nos venían mal que la plata nunca está demás.
Tenemos que seguir mejorando el Hospital Militar.
P.D.: Ojalá que el indio reflexione y no deje de patrocinar la celeste....

MAU-MAU - - postaporteñ@ nº 599 - 2011-08-03



Uruguay y sus Cascos Azules

- Debate




ESTE VIERNES 5 DE AGOSTO, EN LA CASA BETROLT BRECHT

LA COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITÍ participará en un debate sobre MISIONES DE PAZ DE LA ONU - PARTICIPACIÓN DE URUGUAY

Expondremos nuestra posición CONTRARIA a esa participación



Tendremos EL GUSTO de poder polemizar esta vez con destacados expositores, ampliamente conocidos, que están A FAVOR de las mismas. Estas oportunidades no son usuales
Por nuestra parte no serán dos panelistas sino UN EQUIPO de militantes que participará en los talleres y en la discusión y presentará una muestra gráfica que hemos preparado
Invitamos a todos a concurrir, participar, y difundir esta invitación.


"Uruguay y sus cascos azules.

Por qué y para qué de las Misiones de Paz de la ONU"



Viernes 5 de agosto
PROGRAMA:
16:00 – 18:00 Presentaciones disparadoras.


Julián González Guyer - Instituto de Ciencia Política – Universidad de la República
Fernando Moyano y Rony Joseph
Coordinadora por el retiro de las tropas de Haití – PIT CNT

Gerónimo Cardozo
Sección Asuntos Internacionales y Cooperación – Ministerio de Defensa
18:30 – 20:00 Trabajo en subgrupos.
Facilitación: Equipo del Programa de Educación Popular.

20:00 – 20:30

Presentación de conclusiones o inquietudes que hayan surgido del debate.


Diálogos entre Militantes es un espacio de encuentro, que se desarrolla en la Casa Bertolt Brecht desde el año 2009, entre militantes y activistas de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, preocupados por su formación y la necesidad de construir puentes entre ambos campos de participación política. Es un espacio que permite conocer lo que piensan y lo que hacen los “otros” e intercambiar acerca de qué temas podrían ser motivo de un trabajo político articulado manteniendo las autonomías.
La metodología de trabajo será la misma que en los ciclos anteriores: ponencias disparadoras al inicio de la actividad, para luego dividirnos para el debate en grupos bien mezclados, finalizando con un plenario breve de presentación de conclusiones o inquietudes que hayan surgido del debate. Al igual que en 2010, el Programa de Educación Popular hará la facilitación del trabajo en los grupos de discusión.

Coordinadora retiro tropas HAITI - postaporteñ@ nº 599 - 2011-08-03





RAMON PERÉ





DERRUMBANDO LA IMPUNIDAD,

AVANZANDO EN DEMOCRACIA



Sábado, 6 de agosto · a partir de las 19:00 en el Mercado 18 de Julio de Salto, Uruguay Homenaje a RAMON PERÉ



El pasado 6 de julio se cumplieron 38 años del asesinato de Ramón Peré:
primer mártir de la dictadura. Padre, esposo, estudiante, profesor, militante de la UJC que mataron en la huelga general contra el golpe de Estado en 1973. Luego de 38 años de impunidad, el 8 de junio pasado fue procesado el coronel Tranquilino Machado, asesino de Peré. El partido y la juventud comunista en Salto con la presencia de Andrés Peré, hijo de Ramón, invitan al homenaje del camarada que sigue con nosotros.

Charla-debate: Crímenes de Lesa Humanidad ¿prescriben o no?

Los avances y lo que nos falta…


En tres meses prescriben los delitos que dejarían sin juicio a decenas de represores y sin posibilidad de verdad u obtener justicia a cientos de víctimas. El partido y la juventud comunista en Salto invitan a todos los que estamos en contra de la Ley de Caducidad a seguir luchando por terminar con la cultura de la impunidad con Memoria, Verdad y Justicia.


Organizan:

Agrupación de la Enseñanza, PCU. Círculo Estrella Roja, UJC.de SALTO


Forjando la Memoria:

RAMÓN PERÉ


Ramón Roberto Peré Bardier nació en el Departamento de Soriano el 16 de marzo de 1944. Casado, padre de dos hijos de 4 y 2 años.
Estudiante de la Facultad de Veterinaria, ayudante de profesor de Histología y docente de Química en el liceo de Tarariras.
Militante del Partido Comunista y de la Asociación de Estudiantes de Veterinaria (AEV), Federación de Estudiantes del Uruguay (FEUU).

Muere a los 28 años de edad, su asesinato se produce el 6 de julio de 1973, tres días antes del asesinato del estudiante del liceo Nº 17, poeta e integrante de la Juventud Socialista, Walter Eduardo Medina Delgado (9 de julio), en el contexto de la represión a las acciones de resistencia durante la huelga general de 15 días declarada por la CNT contra el golpe de Estado.

Es el primer asesinado del período de facto

Ramón se encontraba ocupando el local del centro de estudios en el marco de la huelga general decretada por la CNT contra el golpe de Estado del 27 de junio de ese año
. A nueve días de iniciada la huelga general, los ómnibus de AMDET comenzaron a transitar, debilitando así la movilización de los trabajadores. Los estudiantes de Veterinaria resolvieron colocar en la calle "grampas miguelito", para que las ruedas de los ómnibus pincharan y estos no pudieran circular.

Según el relato de la viuda de Peré, Alicia Jaime, en la tarde del 6 de julio, Ramón Peré y un compañero salieron por la avenida Rivera a colocar las grampas. Luego de unas cuadras ambos se dieron cuenta que dos personas los estaban siguiendo, por lo que empiezan a correr.
Cuando apenas doblan por la calle Pedro Bustamante, las dos personas ­que eran policías vestidos de civil­ comenzaron a disparar.

"Empezó una balacera y a Ramón le dio en el corazón", contó Jaime.
Su compañero logró escapar y llegó hasta el local de la Facultad, y fue quien, luego de muchos años, relató a la familia de Peré los hechos sucedidos. Peré sería trasladado en un auto hasta el Hospital Militar, donde el doctor Mautone firmó el certificado de defunción… como tantos otros que seguiría firmando después.

Testimonio de Samuel Lichtensztejn, rector de la Universidad:

“…Recibimos una llamada del Decano de la Facultad de Veterinaria, por la cual el Dr. Castillo nos comunicó que según fuentes fidedignas, se había producido la muerte de un estudiante y docente de la Facultad. Versión que luego confirmaron otras personas de la Facultad que vinieron a ampliar los detalles.

Según esas versiones, el estudiante muerto habría salido de la Facultad junto con dos o tres compañeros, y en cierto momento fueron dispersados por dos policías de particular que bajaron de un coche. Parecería que esos funcionarios policiales hicieron una serie de disparos, uno de los cuales fue a herir al estudiante Peré.

A partir de allí, la versión es más confusa porque no se sabe bien por quiénes y en qué tipo de vehículo fue transportado el estudiante al Hospital Militar, adonde llegó muerto…”
El velatorio inicialmente estaba planificado para realizarse en el hall de la Universidad.
Las FF.CC intentan evitar que el cuerpo sea velado en la Universidad, y por ese motivo sitian el edificio por dos días.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resuelve hacer gestiones por el velatorio, y entonces el Rector asiste a una entrevista con el Ministro del Interior acompañado por los decanos de Ciencias Económicas, Danilo Astori y de Arquitectura, Carlos Reverdito.
El cuerpo, con autorización de la familia, es finalmente velado en la empresa “Carlos Sicco” de donde parte al Cementerio del Buceo.

El entierro es a las 9 horas del día domingo. A las 19y30 horas es levantado el cerco policial a los locales universitarios.

Se hacen gestiones judiciales desde 1985. La denuncia es "contra los mandos civiles y militares de la época", entre ellos el ex presidente de la República, Juan María Bordaberry.
El juez en lo penal de 3er. Turno, Sergio Torres, envió la denuncia al Poder Ejecutivo, para que este defina si excluye o no el caso de Ramón Peré de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

(Información sacada de diferente biografía)


¡Memoria, verdad y justicia para Ramón Peré!


¿Para que sirve la memoria?

Para identificar a los enemigos de siempre, para escracharlos en sus cuevas, para que nadie se confunda, para que se sepa que no actuaron solos, que hay una cadena de complicidades, que abrieron las puertas de la impunidad.
Sirve la memoria cuando no se vuelve complaciente, cuando no se calla, cuando no se rinde, cuando no se olvida.
Cuando enciende nuevas rebeldías.

" La memoria duele pero obliga, duele pero sana”

MARYS YIC - postaporteñ@ nº 599

- 2011-08-03





COMISIÓN de HOMENAJE
a LOS 50 AÑOS de LUCHA DE UTAA

en Bs As




Los que nos convocamos en Buenos Aires como Mesa Baires de la Comisión de Homenaje a los 50 años de UTAA, llamamos a todos los compañeros que se sientan comprometidos con la lucha contra la tierra y contra la pobreza, a participar en la celebración que se llevará
el 4 de setiembre en Bella Unión, con un acto-festival por estos 50 años de lucha y sin bajar banderas

Nos estamos reuniendo en Bs As los días jueves a partir de la s 17.00 en Piedras 1065 , llamamos a todos los compañeros a participar
TODOS EL 4 de SETIEMBRE a BELLA UNIÓN

También queremos comunicar que la Mesa Montevideo que se reúne con los mismos fines la Conmemoración de los 50 años de UTAA, se junta todos los días lunes a las 19 horas en la sede de FUCVAM Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por ayuda mutua, calle Eduardo Víctor Haedo 2219, les saludamos y esperamos para mancomunar esfuerzos, fraternalmente, Mesa Montevideo

SALUDO A UTAA de NUEVA ZELANDA

Este comunicado es de compañeros uruguayos en Nueva Zelanda que tienen una audición de radio los días sábado durante una hora y que transmiten información de los hechos políticos que suceden en nuestro país, a quienes agradecemos sus comentarios y en especial al compañero Ramiro por su inquebrantable tarea, fraternalmente

Enrique


Vaya un saludo fraterno Y REVOLUCIONARIO a todos los compañeros de UTAA en este aniversario.

La lucha por la tierra continua, conquistar nuestros derecho a la tierra, esa Pachamama que fue reivindicada por el compañero Sendic ,el que nos dejo una tarea pendiente a seguir, esa de seguir luchando por los valores Artiguistas por una sociedad mas digna con el derecho a poder vivir como seres humanos.

Por eso más que nunca esos 50 años han trazado el camino es claro y nítido se tendrá que seguir hasta la ultima a gota de sangre y no serán en vano. Los Peludos son la vanguardia de la lucha.
Hoy día los hipócritas y traidores siguen transando con los grandes Banqueros y latifundistas nacionales e internacionales y, el pobre peón de campos sigue viviendo en las mismas condición infrahumanas.

Por el camino se tendrá que caminar de nuevo, hermano, con un estruendo de cañones aniquilando al enemigo de clase y enarbolando esa bandera de PATRIA O MUERTE esa que nos delego el BEBE; solamente la lucha nos hará libre.
Mismo desde afuera es mi deber como hijo de obrero y explotado seguir aportando desde aquí informando a la gente de acá lo que fue y lo que es UTAA.

Por eso ESTE FIN DE SEMANA LA EMISION SERA DEDICADA a los 50 años de lucha y de pólvora de los olvidados del Norte, por todos nuestros muertos y desaparecidos por los que estamos afuera y los que murieron en las montañas Segovianas entregando sus vidas, de la patria de ARTIGAS Y BOLIVAR.

EN BELLA UNION NO SE RIDE NADIE!!

UN SALUDO FRATERNO
Ramiro


MESA BAIRES de UTAA - postaporteñ@ nº 599 - 2011-08-03 1





E D I T O R I A L



LA MAZA Nº26 Edición AGOSTO 2011

Publicación de las

ASAMBLEAS DEL PUEBLO




En estos ocho años de gobierno kirchnerista no ha pasado un mes sin que nuestro pueblo haya protagonizado algún incidente o algún enfrentamiento serio originado en el mayor drama de los pobres argentinos, el de la falta de vivienda y de tierras para construir un rancho.
Ahora ha sido Jujuy, gobernada por los amigos de Cristina Fernández, el escenario de otro terrible episodio en el que el régimen abandona sus máscaras amables y sus discursos democráticos y lanza a sus policías y gendarmes, armados hasta los dientes, a defender el privilegio de los ricos y los propietarios, masacrando a los sin techo, a los humildes, asesinando inocentes, apaleando mujeres y niños, en medio del silencio bastardo de los intelectuales “progresistas” que acompañan a este gobierno.

Ya son catorce sus muertos. La mayoría, caídos por luchar por la tierra y la vivienda, siempre a mano de su policía “democratizada”, en territorios gobernados por sus aliados y socios.

Así ha sido durante todos estos años de gobierno, a lo largo y a lo ancho del país.
Más de quince millones de argentinos carecen de vivienda digna, viven amontonados en casa de familiares, habitan ranchos miserables, pueblan las villas, se hacinan en casas ocupadas o conventillos, pagan alquileres prohibitivos y son rehenes de las inmobiliarias y los especuladores.

Son más de tres millones las viviendas que se necesitan para resolver el déficit habitacional nacional.
Es una cifra muy grande que se agranda, año tras año, en 100.000 unidades nuevas, producto del crecimiento poblacional del país.

Pero, con ser una cifra grande no es una cifra imposible de batir. Nuestro país tiene recursos suficientes para encarar la solución de la mayor deuda social con el pueblo argentino: si sólo se destinara a este fin la plata que CFK y su Amado Boudou piensan pagarle al Club de París ya se resolvería el 10 % del déficit habitacional.
No, no es un problema de plata.

Menos aún cuando se admite que la construcción es una “madre de industrias”, que reactiva, genera empleo y moviliza recursos como pocas industrias pueden hacerlo.
No, no es por un problema de falta de plata que responden con tiros y muertos al reclamo de vivienda.

Es por la defensa de las políticas y los intereses de los propietarios, de la patria constructora, de los especuladores, de los usureros, de los dueños de la tierra y los ladrillos que este gobierno no tiene oídos ni planes para los desamparados.
No puede solucionar el problema de la falta de viviendas quien es parte del problema y socio de los beneficiarios del “modelo” especulativo, usurario, inmobiliario que gestiona.

Tampoco puede hacerlo porque la fortuna misma de la familia presidencial está forjada en la peor
de las usuras, en la especulación inmobiliaria, los alquileres y las hipotecas.

Sólo en la Capital Federal, donde faltan 120.000 viviendas, hay 40.000 unidades vacías para interés de especuladores y muchas de ellas han sido financiadas con créditos blandos otorgados por la banca oficial a los amigos del régimen.
Este gobierno no pude solucionar el problema porque es socio de los Blaquier, dueños de Ledesma; de Franco Macri y la Cámara Argentina de la Construcción; de Fernández Prieto y los grupos que se apoderaron de Puerto Madero y, en fin, de Schoklender y Milagros Sala…



NI TIERRA NI VIVIENDA, BALAS “PROGRESISTAS” POR RESPUESTA


Tampoco va a solucionar el drama de la vivienda un gobierno que tiene como máxima aspiración electoral afianzarse en los sectores acomodados de las clases medias, beneficiarios de la especulación inmobiliaria y rentistas de alquileres urbanos y a los que no va a tocar ningún interés en la vana ilusión del voto.

En tanto el pueblo vela a sus nuevos mártires y la pandilla gobernante guarda silencio y busca responsables entre las víctimas, el disfraz progresista del gobierno cae al barro y se muestra como lo que es, como una mascarada que encubre a un sólido defensor de los intereses de los privilegiados, de los que saquean nuestra nación y nuestros hogares.

Y, como no se puede engañar a todo el mundo, las mentiras y el discurso de los derechos humanos lejanos se agotan y dejan paso al descrédito, al rechazo o a la indiferencia.
Las elecciones de Capital, Santa Fe y Córdoba atestiguan que el tiempo de la tolerancia popular, el de la mentira exitosa, el del discurso triunfalista se está agotando.

Aunque el pueblo no tenga herramientas propias para expresar su rechazo, utiliza lo que tiene a mano para comenzar a marcar el fin de un ciclo que se agotó en promesas, que se prodigó en corromper organizaciones sociales como si eso fuera justicia social, en comprar organismos de DD.HH. y sus memorias como si con eso pudiese tapar su inmenso desprecio a los derechos humanos cotidianos de nuestro pueblo, empezando por el derecho a la vivienda y el trabajo.

Con sus manos manchadas de sangre, con sus aliados, cómplices y cagatintas cabizbajos, con sus ideólogos enfrentados buscando explicaciones, la escena del jueves 28 de julio en Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini custodiada por las patotas de la Policía Federal para protegerla del justo reclamo de los obreros a los que estafó con su socio-hijo Schoklender, es la expresión más patética de la bancarrota del régimen


ASAMBLEAS DEL PUEBLO - postaporteñ@ nº 599 - 2011-08-03




¿No te domaron?

Sos de la CIA?



INGRID STORGEN

Decir que el mundo ha cambiado no es decir nada nuevo.
Grandes avances se han producido en medio de un retroceso moral que me hace pensar dónde se habrán escondido los preceptos que me fueron incorporando desde pequeña y hasta a veces me pregunte si acaso no estaban equivocados mis mayores.

Los cambios se produjeron en todo orden de la vida, se fue elaborando un esquema perverso muchas veces subyugante.
Para poder dominar las mentes es preciso en primera instancia, empezar a trabajar desde la alienación. Los medios de información no quedaron exentos del nuevo proyecto hegemónico, cuando alguien dijo “o están con nosotros o están contra nosotros” ya estaba instalada, de a poquito, esa idea.

Algunos preferimos estar “contra vosotros”, desdichadamente fuimos considerados “terroristas”, “desestabilizadores”, “reproductores del caos” en un mundo ya de por sí caotizado, en el que se han descargado autoatentados terribles donde sólo murieron trabajadores, pero ello dio pie a que el mundo empezara a ser considerado diferente y se auto titularan víctimas, los propios victimarios.

Resultó sorprendente –sólo por poner un ejemplo- que a media hora de cometido un atentado brutal ya se supiera quién lo había ejecutado.
La celeridad con que actuaron los “investigadores” demostró a quien quisiera verlo, que sobraban las condiciones para que se lo hubiera evitado, pero evidentemente a esos “investigadores” no les sonó a tiempo la alarma del despertador…

Y murieron muchos pero qué importancia tiene, había repuesto de todos.
Otros se situaron en el lugar donde se vive mejor, es decir, dentro del sitio donde te aseguran trabajo, buen pasar, buena alimentación, sabido es que para que un animal obedezca hace falta un látigo y el buen plato de comida aunque no sea más que la que los “patrones” desechan.

Pero comida al fin y que llega aunque sea vendiendo o entregando principios –en el supuesto que alguna vez se hayan tenido- entregando leyes, entregando pautas morales y éticas.
El periodismo se convirtió en el eslabón más perfecto dentro de ese esquema de dominación cuidadosamente amasado.

Basta encender la radio o el televisor, así como recorrer Internet, para darnos cuenta la cantidad de bombazos que nos aplican día a día.
Metralla de mentiras, algunos aciertos absolutamente asépticos de contenido real y siempre la ideología apuntando al blanco móvil que se pretende desarticular, así como el exceso de adornos con que se pretende elevar a pocos.

El periodismo cambió aunque en realidad deberíamos decir que no cambió nada, sino que se agregó una nueva manera de ejercer esa tarea que debiera ser tan noble como responsable.
Se instaló una nueva concepción en la manera de des informar dado que hay que preservar al sistema dominante y que mejor que los ricos y poderosos para llevar a cabo la tarea.
Hay que persuadir a los pueblos de que algunas cosas son malas pero no tanto, dicho directa o indirectamente.

Para ello hace falta ir repitiendo montones de veces la misma noticia.
Por ejemplo: asesinaron a un taxista por cien pesos. Te creerás, al terminar el día, que los taxistas asesinados fueron muchos y reforzarás tu idea sobre la inseguridad que no te deja vivir.

¡Caramba! Piensa el pensante no domesticado, si lo hubieran matado por cien mil pesos el crimen no sería tan espantoso.

Una, dos, diez, quince veces repetida la imagen con el muerto in situ y sobre todo las manchas de sangre de la víctima que por su color resalta y moviliza más los sentimientos, lograrán que varias personas salgan a la calle a pedir mano dura para el asesino, no importa si no es el que piensan que ejecutó el hecho porque las investigaciones aún ni siquiera comenzaron.
Alguien dijo que lo mató un menor de 14 años entonces, muerte a todos los menores, uno de esos, seguro habrá sido.

Otro dirá que era negrito, vivía en la villa y cargaba con un frondoso historial delictivo.
¿Cómo se enteraron, cuál fue la fuente, quién lo avala y quién sostiene ese argumento?

El periodista domado al que tal vez ni siquiera le pagan su sueldo cuando corresponde.
Los directores de programas periodísticos hacen saltar las noticias con la facilidad con que saltan con las langostas.

Se hablará en primera instancia del derrumbe próximo de la economía de determinado país –casi siempre, derrumbador primario- luego veremos cuánta silicona se colocó en las nalgas la vedette del momento, dueña de un cuerpo que parece tallado y en el cual ni un poro se ve abierto.

Seguirá luego la espantosa noticia de la violación de una criatura seguida por la irrupción de justicieros que sin dudas querrán prender fuego al degenerado. No así si el pederasta es un sacerdote, a veces pienso si no se está trabajando también para hacer de la pederastia sacerdotal, un sacramento.

Inmediatamente llegará la pausa comercial, luego del espanto anterior descripto con lujo de detalles, en la cual te invitarán a tomar la bebida que refresca mejor con un jingle que seguirás cantando durante varias horas mientras barres el patio, para seguidamente recibir la invitación a acceder a la tarjeta de crédito que te permitirá acceder, previo endeudamiento por 180 meses, a aquello que te es vedado por falta de recursos contantes y sonantes.

No importa si luego, en medio de una crisis brutal, terminás durmiendo en el automóvil que compraste si acaso no te lo confiscaron cuando no pudiste pagar la cuota por no haber leído las ilegibles letras chicas que te hicieron firmar antes de acceder al paraíso con ruedas.

Todo esto es la forma de presentación del periodismo actual, propio del capitalismo brutal que te va calando las neuronas sobrevivientes luego de tanta alienación.
Luego, hay otro tipo de periodismo, llamado alternativo. No será de acceso masivo a los pueblos, no sea cosa que se avive la gilada.
Cuando ese periodismo comienza a denunciar lo repudiable, muchas veces también resulta cooptado y ¿cuál será el camino que comienza a recorrer quien descubre que es menos redituable su manera de dirigir la información, que la de los dioses ya domados?

El camino es comenzar a pensar en otro cauce.

Para ello, aparecerá alguna empresa como sponsor que solicitará que su publicidad se instale en el espacio que va perdiendo su categoría de independiente, pagará buena suma porque no es cosa de andarse con chiquitas.

Eso sí, se alertará que de tal o cual cuestión no se hable.
El dinero correrá bajo la mesa y el discurso del hasta ayer bien plantado periodista, quedará guardado en el cajón del escritorio donde apoya sus codos durante las largas horas de labor.

Ese o esa ex periodista, insertado en el sistema, comenzará y sin que le tiemble la voz, a echar dudas contra quien no tranzó en el nuevo mundo de la alienación.

¿Cómo se hará para que éste deje de ser un informador creíble? Desacreditándolo, sin dudas y sin pérdida de tiempo.

Hemos visto ese proceder y el giro de muchos comunicadores, por ejemplo:
los que alguna vez hablaron de la gloria de Cuba, comenzarán a mencionar a la “tiranía castrista”. Dirán que hacen falta cambios, que están pisoteando los derechos humanos de los “disidentes”.

Los que denuncian que en Honduras una radio supuestamente seudo progresista hasta ayer, es el reflejo de la explotación más irracional contra sus trabajadores, entre ellos Lennys Fajardo, como está pasando hoy mismo con la Radio y TV-Globo, en el giro realizado por los directores de la misma, aquellos serán revestidos con el desgraciado título de agentes de la CÍA, de la USAID, de la NET.

Los podremos escuchar en sus programas en medio de la publicidad del agua ozonizada que es la única que te calmará la sed y te llenará de buena salud, hablando de espacios que no entraron en esa “domesticación” tratándolos de imbéciles.

Eso sí, se mostrarán tan “democráticos” que permitirán la salida al aire de la opinión del pueblo, pero otra vez, eso sí, siempre que no digan algo que ellos no quieran escuchar.
En este caso no sólo se reirán histéricamente, sino que además, sacarán del aire al “mal educado” que se quedó en el ayer pasando a ser un dinosaurio que no se adecúa a los nuevos tiempos.

Ni que hablar de Colombia, donde es cotidiana la justificación de los crímenes que perpetra el estado terrorista, relatados como un claro patriotismo capaz de acabar con la resistencia del pueblo harto de fosas comunes y falso positivos.

De desaparecidos y torturados. De más de 7500 presos políticos, entre ellos niños de 2 añitos.

Los publicistas sponsors de las radios y televisoras sonreirán frente al éxito indudable de su proyecto.

El pensamiento acrítico ya está instalado, los que siguen por fuera de esa estructura, denunciando la explotación a los trabajadores de ese mismo espacio ya están categorizados como espías desestabilizadores y la información ya está descontextualizada.

Y como mentirosos, de ser mujeres surgirán hacia ellas, epítetos de la más baja calaña.
Que los pueblos se mantengan entretenidos, que el consumo crezca aún cuando no sea posible consumir, que la verdad quede oculta y que la mentira tenga fuerza de verdad irreductible, es el proyecto actual que nos hace pensar, muchas veces, cuál es el concepto de periodismo independiente, libre, sin ataduras ni conciliación con los grandes horrores que se producen contra los pueblos.

Horrores que ya se “demostró” “no se pueden” modificar, por lo tanto no se qué carambas estoy haciendo mientras escribo estas líneas.
No sea cosa que de pronto me ingresen en el mundo de los agentes pagos al servicio de la CIA y estoy perdiendo ver alguna novela pasatista que me muestre que hermosas son las casas de los ricos.

Mejor dejo tranquilos a los de “arriba”, me sirvo un vaso de “la vida sabe bien” mientras reviso los mensajitos que llegaron a mi celular para saber qué cosas deberé decir en mi próxima nota.
Porque también resulta ser la fuente para algunos “periodistas”

Aunque no creo que haya llegado nada que me diga en qué situación, aparte de la del horror, se encuentra el cantautor colombiano, Julián Conrado, ni Joaquín Pérez Becerra, porque hasta el momento nada mencionaron los periodistas del siglo XXI, empleados de los grandes multimedios.
Quedé con las noticias que dan los otros reporteros, pero esos dicen que están pagos por la CIA…

¿Quiénes lo dicen? Los imbéciles domados

N°178---29/07/2011 SEMANARIOS ALTERNATIVAS enviado POR VERONIKA



postaporteñ@ con Corazón Artiguista y Suramericano en el Río de la Plata,
Uruguay – Argentina




A/

- postaporteñ@ nº 599 - 2011-08-03

No hay comentarios: