domingo, 21 de agosto de 2011

Gobierne QUIEN Gobierne, LA Impunidad LOS sostiene

SON ENCUBRIMIENTOS
Gobierne QUIEN Gobierne,
LA Impunidad LOS sostiene

Número 608 | 21 de AGOSTO de 2011

| Año 6º


FUTBOL:

"ESA PASION QUE NOS UNE

Y NOS SEPARA"



De muchas cosas puede escribirse, también de futbol y literatura.

Esta no es la respuesta al "Negro" Lopez y su trabajo “Mundialito”, que está bueno; es solamente que su nota si hizo que escribiera algo distinto, con mi punto de vista sobre la misma época.

Estoy seguro que si Galeano hubiese introducido en su famoso librito sobre futbol, (El fútbol a sol y sombra y otros escritos) solamente una minina memoria a la "vida" futbolera de los presos políticos en el penal del pueblito Libertad, ese hecho si bien no hubiese sido "justo", por lo menos podría haber sido memorioso.

Considero que faltaran mil notas mas, tan, o mas, o menos, extensas que las del "Negro" Lopez para aproximar, no ya una protesta a las notas interesadas, entre ellas la de "El Cabeza" Marcelo Estefanell, sino una verdadera condena; porque hoy todos jugamos en canchas diferentes; algunos internacionales y en equipos contrarios, no rivales.

Equipos contrarios, porque no renegamos del pasado feliz, no lo ninguneamos no es licito olvidar o no recordarnos que hay vidas que quedaron antes de llegar al penal a "jugar al futbol", quedaron en la maquina, es mas, otros volvimos desde las cárceles otra vez a la maquina y otros ni siquiera pasaron por cuarteles, sino que fueron al penal directamente desde Jefatura de Policía, lugar que, sin ser "mejor", era muy distinto a las cámaras de la muerte.


Faltan también que se hable de las compartimentaciones como las del piso 2.B Ala Izquierda, lugar que era ocupado por visitantes ocasionales y aun teniendo en cuenta, que estas ocasiones duraban años; no dejaban de ser ocasionales.

Allí en el ala Izquierda del 2.B, éramos pocos los presos fijos no mas de13 en largos periodos de tiempo (por ejemplo 11 años), visitábamos varias veces "La Isla" y ocupábamos también por largos periodos la celda 13.

Personalmente no conocía que a esas 5 celdas se les decía "celda de tigre", así como ignoro muchas de las discusiones apasionadas sobre futbol que menciona "El Negro" y ello no significa que sea un delirio de "hombre libre" sino que así era la política de compartimentación del enemigo.

Tampoco recuerdo el gol del “mundialito “, porque el enemigo resolvió que este servidor no bajase a ver el histórico encuentro, por lo que se deduce que tampoco pude compartir los abrazos y besos que Marcelo vivió, gozó, y goza con quienes no debe; y que rememora e inmortalizó en su relato como el momento en que (textual): -“el penal estalló, fue la única vez en trece años de cárcel en la que celebraron presos y soldados"-


LA SASTRERIA DEL PISO 2.B


Cuando nuestros harapos grises fueron envejeciendo por el uso y la mugre, la tropa cuartelera nos bautizo para siempre, como "los pichis".

Fue el momento para que el enemigo pusiese a funcionar una especie de "Sastrería" en nuestro piso y sector, esto no quiere decir que los malos tratos selectivos, las verdugueadas de todo tipo (como algunas que comenta Lopez) dejasen de hacerse con quienes "no estaban autorizados a salir de su celda".

En un primer momento la sastrería funcionaba en la celda Nro.25 del ala izquierda, (donde el mismo Lopez, luego Samuel Blixen y después Teti Izquierdo fueron moradores) celda que como "sastrería" funcionaba con la puerta abierta y desde donde se podían ver y escuchar las verdugueadas constantes que continuaban para el morador de la celda 24 (entre otros un servidor)

Había que tener el triperío preparado para mirar, escuchar y no ver ni sentir. Todos sabemos que los verdugueos en casi todos los casos se hacen para que los otros presos vean u oigan lo que pasa.

Los dos primeros "encargados de la sastrería" fueron justamente Marcelo Estefanell y Pedro Ríos.

Hoy sabemos aproximadamente en la cancha que cada uno juega, o si juegan o no.

Otro "encargado" también tuvo la sastrería en Juan Jose Domínguez, el JJ, en el tiempo de "El Mandril" y "El Rulito" dos sargentos que eran polos opuestos en el trato con los presos.

Tampoco estaría demás recordar que en el momento que "El Gallego" Mas Mas, hizo crisis el sargento de piso era un borracho que se llamaba Bique y al que nosotros habíamos apodado "Alambique"; esos momentos fueron los mas recordados por lo que trajo para todos nosotros, el tratar de contener "las bajas" que ya habían dentro de nuestras filas por la presión que ejercía el enemigo, acarreando en una espiral sin fin, mas depresión.

El "Alambique" mando a los milicos celda por celda a preguntar ¿"quiere ir a cuidar a Mas Mas"?.

Nadie quiso hacerse cargo en todo el piso 2.B; fue entonces que vinieron a la celda 24 a preguntarme "Quiere ir a cuidar a Mas Mas?" respondí que "Si voy".


El escenario era de horror; a "Antonio Mas Mas El Gallego" lo habían atado con sogas gruesas a la cama de hierro, había roto el vidrio de la estrecha ventana y los manchones de sangre estaban por todo el piso y sobre la cama donde "El Gallego" con aullidos inhumanos se esforzaba por soltarse.

No recuerdo al oficial presente pero estaba muy asustado y me preguntaba "¿Que hacemos?".

Así de terrible era aquel momento, fue una de las crisis peores del Mas Mas; impuse algunas condiciones, puerta abierta y un compa medico...y la pasión del futbol?

El director del penal Mayor Ricardo Gallardo; luego que regresaba a "mi" celda, caía a interrogarme sobre que cosas me decía "El Gallego".

Porque para "hacerle el mejor tratamiento" al "Gallego" lo llevaron a "La Isla" y para hacerle guardia permanente fuimos "elegidos" tres prisioneros por ocho horas cada uno.

Uno era “el muñeco” Jorge Selves, otro era "El Perro" Jorge Vazquez y el otro era este servidor.

Quien este o no, puede desmentir o ratificar.

El piso 2.B, ala Izquierda nunca dejo de servir como lugar de castigo para los prisioneros de otros pisos era "La Isla" ampliada, sobretodo cuando la isla original la destinaban a lo que Dolcey Britos , el psicólogo de la muerte y sus colaboradores catalogaban como "peligrosos".

En el periodo del cuidado al "Gallego" en la isla, no podía disfrutar de la salida al patio ni participar de la pasión futbolera; por ese entonces Fernando Morena, el Nando, el Potrillo, que era del partido Colorado golpista ,ya era ídolo de multitudes; y el hoy Ministro, EFH, dice que trataba de dibujarlo y lo cambiaba por yerba para el mate, según el mismo relata en un documental alemán

Algunos poníamos y nunca lo cambiamos, antes que el futbol, la pasión política.

Tal vez en el futbol "a sol y sombra" su famoso autor conocía el riesgo y decidió como muchos, que creían que en El Penal todo era color de rosa a no arriesgar; son opciones que uno toma y algunos dejan...o cambian.


Ricardo Perdomo Nro.245




PERDOMO - post@ nº 608 - 2011-08-21





CONSTRUÍR, ¡NO ES FÁCIL!



A los escribientes:


Marina Montero, Juan Kovalchuk, Diego Suárez, El "ranita" 059 y algun@ otr@ que por ahí se asome u aparezca.


A ellos, les decimos:

Somos un grupo de compañer@s que hemos conformado -por decisión propia y con alegría- la Comisión de homenaje a los 50 años de la lucha de UTAA -la que está integrada, entre otr@s, por querid@s y respetad@s fundadores de UTAA quienes nos transmiten "en vida" el legado que construyeron juntos con el querido y bien recordado dirigente histórico revolucionario, compañero Raúl Sendic, a quién ustedes nombran.


Desde hace varios meses, nos organizamos en Montevideo constituyendo la "Mesa Coordinadora de las actividades por el 50 aniversario de UTAA para colaborar en la instrumentación del posible encuentro latinoamericano y del Caribe de "los sin tierra" a realizarse próximamente en la ciudad de Bella Unión, tema estratégico para el futuro válido de toda la humanidad y en especial de los "sin nada" de la Patria Grande.


Para tales fines, publicamos el primer número del mensuario "Pachamama" dónde expresamos de las actividades que se describen y otras y en la convocatoria se define, lo siguiente:

"Los abajo firmantes, personas u organizaciones, apoyamos la convocatoria de UTAA y respaldamos e integramos la COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE LUCHA DE UTAA y las tareas propuestas".

El periódico "Pachamama"hace varios meses que circula por todos los departamentos del interior de nuestro país y por países extranjeros, y por supuesto en el departamento de Artigas y en especial en la ciudad de Bella Unión, nos hemos preocupado de difundir por todos los medios a nuestro alcance, las actividades de UTAA informando y convocando a todos por igual a participar de las mismas.

Entendemos que no todos los peludos tengan y manejen Internet, pero al decir del comunicado de la Posta Nº 606, esto se contradice; dónde se afirma:

"Parece que es solo comprender de internet, para estar enterados, pero que sabemos nosotros de esto, los Peludos...".

Un poco más abajo Marina Montero dice:

"Cabe destacar que los Peludos se enteraron de los festejos que
Creí sumamente necesario hacérselos saber, ya que a través del contacto que mantenemos casi a diario con los Peludos,..."


Marina: sabemos que nos conocemos, ¿verdad?.

Si hay un contacto por Internet a diario y sobre todo por Facebook, creemos válido no argumentar por nuestra parte nada más, la información al grupo de los 60 peludos iba y venía fluidamente, ¡saber, sabían! que UTAA cumple el 3 de septiembre su 50 aniversario, sobre todo y en especial, ¡por ser peludos!.

Las acusaciones esgrimidas por ustedes, no son parte de nuestro compromiso, ni entendemos que de la forma que lo hacen se puedan tener en cuenta seriamente por ninguno de nosotros.
UTAA funciona en Bella Unión como Sindicato y coordina sus trabajos allí, con nosotros lo programado en forma efectiva y con rigurosidad, en la división de tareas, los compañeros participan en las problemáticas de su gestión y nosotros trabajamos en la implementación de las actividades descriptas más arriba.


No entendemos de "sus" agresiones y si nos empeñamos de mancomunar esfuerzos para construir futuro revolucionario, codo con codo, con tod@s aquell@s que así lo entiendan, a ¡eso los invitamos!.

Absolutamente todas nuestras publicaciones aparecen con el "logo" de Pachamama como forma de identificarnos y en la Posta al publicar la Invitación se cambió el formato original, lo que consideramos incorrecto por quién lo haya hecho.

Del mismo modo podemos coordinar tareas con las demás "Mesas" constituidas o en proceso, así como de los "cantones" o "Asambleas Constituyentes" en los diferentes lugares que se están instrumentando, interior y exterior del país, pero no realizamos nada por fuera de los acuerdos con UTAA.

No es nuestra intención el "polemizar" en la dirección de frenar o romper lo que se está construyendo a diario, nos llamamos a mancomunar esfuerzos en la dirección propuesta, otra cosa ¡no haremos!, ustedes al igual que nosotros saben que revolucionariamente, construir, ¡no es fácil!, a eso los convocamos
.

Fraternalmente,

Mesa de Coordinación Montevideo de UTAA - Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas


P.D.:

Recibimos la muy importante noticia de que el Instituto de Colonización oficializó las 400 Hás. ocupadas por el grupo de trabajadores agrícolas Mandiyú liderados por el compañero Mario Thedy , ejemplo válido de que la lucha colectiva organizada, ¡construye!, afirmamos, que: ¡así se lucha y así se triunfa!.

Saludamos con inmensa alegría este triunfo revolucionario.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!, TIERRA PA' QUIÉN LA TRABAJA.

---

A la COMISIÓN DE HOMENAJE

A LOS 50 AÑOS DE LUCHA DE UTAA



Estimados Compañeros

Desde este boletín, siempre se trató y se trata de difundir las actividades para que el 3 de Septiembre , estemos TODOS junto a UTAA en Bella Unión para que se escuche hoy como ayer el ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN...SIEMPRE!

A partir del posta Número 582 de 6/7 /11 se hizo publica en distintos números la convocatoria de la Mesa de Montevideo , así como la Convocatoria permanente de una Mesa en Baires que se concretó con la venida del compañero Osvaldo

Nunca se cambió el formato ya que el logo de Pachamama que es una publicación mensual de apoyo a UTAA, la conocimos después de recibir la CONVOCATORIA en forma de volante sin ningún logo; claro con la firma dela Comisión, que se publicó sin cambiar nada; además en este humilde boletín , no se pueden “pegar “ imágenes, el logo Pachamama es una imagen, pero si se hizo en varias oportunidades en el facebook como por ej., en la cuenta de La Posta Porteña, el Sábado, 23 de julio de 2011 que publicó la nota RAUL SENDIC Un hombre luminoso de Jorge Selves. Extraído del periódico "Tierra", y publicado por PACHAMAMA

Valgan estas aclaraciones, paraqué se sepa que no hay mala intención, en difundir estas actividades, con el objetivo que no quede un compañero, sin conocer la importante de este encuentro entre trabajadores de antes y ahora ; eso es lo que nos parece importante ; por eso este espacio esta abierto a los compañeros de las Mesas de Apoyo, como así los que se han venido interesando y opinando por la Jornada de Homenaje a UTAA

Los saluda fraternalmente

Posta


PD : llamamos a todos los compañeros que compartan y quieran viajar a BELLA UNION el 3 de Septiembre que se acerquen el JUEVES 25/8 PARTIR DE LAS 17 hs a PIEDRAS 1065 CAPITAL, para coordinar nuestra participación y que FESTEJEMOS JUNTOS EL 50 ANIVERSARIO DE UTAA

Los Esperamos

TODOS EL 3 de SEPTIEMBRE EN BELLA UNION

JUNTO a UTAA y A LOS PELUDOS del BEBE SENDIC


---



SOBRE LA NOTA del GRINGO


Estimado Dante :

Con la distancia adecuada y el respeto de orden ....te entiendo. Y es putamente cierto lo que decís....más ...más nadie nunca nos dijo que el camino iba a ser llano ...recto y sin dificultades.

Somos personas falibles, humanos al fin y al cabo, y la tarea será, siempre, estar alertas de que no nos pase lo que nos viene sucediendo.

Estaré en Bella Unión ...porque los Cumpas que "no están" se lo merecen.

Estaré en Bella Unión porque los Peludos HOY se lo merecen.

Estaré en Bella Unión , porque cómo dicen por allá ..."acá no se rinde nadie..."

Aquel abrazo.


WALTER CASTILLO

---



ARTIGAS, SENDIC Y EL CHE...



.Un solo camino...deberíamos estar ahí , el 3 de Setiembre en Bella Unión, SI o Sí...
no obstante esa fibra imborrable, de acero y caña la llevamos en mente y fuerzas que nos quedan, mas los jóvenes deberán ver en aquellos procesos una idea y razón diferente para estar en Uruguay hoy y pensarlo...

HACERLO DIFERENTE...

..los acompaño de todo corazón...recuerdo aquellas primeras marchas cañeras que pasaron por Mercedes y como estudiantes de la época, les rendimos tributo y apoyo...los vericuetos de la historia son insondables, la vida es compleja y para nada un camino recto...verán, aunque no lo sepamos, en el subconsciente, estamos todos HARTOS DE LOS EXPLOTADORES, LOS OLIGARCAS Y LOS IMPERIALISTAS...

así es la vida hoy...encontremos caminos con las nuevas generaciones...¿si?

estructuras...se verá...pensar es lo fundamental...mirarse uno mismo y al prójimo, como estamos...en un país de un millón de pobres y 80% de salarios sumergidos..
.esa es la realidad por mas consumismo, tarjetas, súper, ropa china barata....

ESTO NO ES VIDA....SÍ,

¡¡¡¡QUE VIVA EL EJEMPLO DE UTAA Y LOS URUGUAYOS DE BIEN, LOS DEL TRABAJO, PARA QUIENES DEBE SER ESTE TERRITORIO DE LA BANDA ORIENTAL!!!!


JORGE IANNANDREA


Comision Homenaje UTAA - post@ nº 608 - 2011-08-20




MARCHA DEL OBELISCO AL FILTRO


Miércoles 24 de Agosto / 18.30 hs


GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA IMPUNIDAD

LOS SOSTIENE LA MEMORIA LOS CONDENA



El 24 de Agosto de 1994, miles de personas nos concentramos alrededor del Hospital Filtro, defendiendo el Derecho de Asilo para ciudadanos vascos.

Hombres y mujeres, jóvenes y niños, expresábamos nuestra solidaridad con los perseguidos y demostrábamos no olvidar el apoyo recibido de otros pueblos durante la dictadura en nuestro país.

Ese día, la policía reprimió ferozmente y disparó contra la multitud concentrada, hiriendo a cientos y asesinando a Fernando Morroni y Roberto Facal.

El gobierno de Lacalle, con su ministro del interior A. Gianola, fueron los responsables: Erodes Ruiz, Raúl Guarino y Miguel Rolán, quedaron identificados como ejecutores de esa masacre.

Hoy, 17 años después, el ministerio del interior del actual gobierno, instrumenta “desembarcos” en los barrios de trabajadores, en zonas de pobreza y exclusión social, afectadas por la falta de trabajo y salarios miserables.

¿Quiénes son los encargados de estos “megaopera-tivos” y de estas razzias?.

Son ni más ni menos que ERODE RUIZ. procesado por la Masacre del Filtro hoy comanda los Mega operativos, desde junio el Ministro Bonomi lo asciende a Jefe de Policía de Canelones, y aparece por tv al mando de los operativos en los barrios pobres

El otro procesado Miguel Rolán, por entonces Teniente Primero; era el que estaba esa noche a cargo de 15 Granaderos y Coraceros que reprimieron salvajemente

Raul Guarino en el 94 comandaba el Grupo Hipo: coraceros de a caballo que se destacaron en la represión.

Continua su "carrera" llegando a ser ascendido a Jefe del Estado Mayor de la Policía de Montevideo, becado en Chile España y Japón como observador de Paz dela ONU se retira para liderar hoy una empresa "SEGURIDAD DIFERENTE"


IMPUNES AYER IMPUNES HOY


Son los mismos que en el ´94 llevaron a cabo la masacre del Filtro

Les reconocen la experiencia, porque para la represión, tienen memoria.

La dictadura torturó, persiguió y asesinó.

La policía de la democracia en 1994 en el Filtro, reprimió y asesinó.

El 24 de agosto de este año, no permitamos que ninguno siga garantizando la impunidad!!!.


¡NO MÁS SILENCIOS CÓMPLICES!!!.

¡QUIENES TENEMOS MEMORIA, EXIGIMOS JUSTICIA!!!.

¡DEFENDAMOS CON NUESTRA PRESENCIA EN LA CALLE, EL DERECHO A SEGUIR SOÑANDO CON UN MUNDO MEJOR!!!.


24/ 8 ALAS 15.OO en el IPA / CHARLA DEBATE



MARCHA DEL OBELISCO AL FILTRO Miércoles 24 de Agosto / 18.30 hs


Gobierne quien gobierne, la impunidad los sostiene


LA MEMORIA LOS CONDENA

Coordinadora “24 de Agosto"




COORDINACIÓN 24 AGOSTO - post@ nº 608 - 2011-08-20




Argentina :
CARA Y SECA DE

LA ELECCIÓN PRIMARIA




El resultado de las primarias en cuanto al triunfo de Cristina Fernández no fue sorpresivo para nadie.

Lo que si resultó un tanto sorprendente fue la magnitud del porcentaje logrado y la enorme diferencia con sus más cercanos ( lejanos ) seguidores.

Cuarenta puntos de distancia entre la actual presidente y el candidato del partido radical, Ricardo Alfonsín, del peronismo ortodoxo , Eduardo Duhalde y del candidato del nuevo Frente de una tibia centroizquierda, Hermes Binner, muestran a las claras la coyuntura política actual.

Este resultado confirma también lo que venía sucediendo en las elecciones anteriores para gobernadores, donde los oficialismos triunfaron prácticamente todos.

Solo una provincia, Catamarca, no mantuvo esa tendencia.

Debemos recordar asimismo que la Capital Federal había sufrido ( nunca mejor utilizada esta palabra ) la victoria por escándalo del candidato de la derecha posmoderna, Mauricio Macri.

Las primarias dejan un panorama de difícil de modificar, todos dan por sentado el triunfo de Cristina Fernández en primera vuelta. Recordamos que para que suceda así, el primero debe sacar 40 % o más y que su más cercano seguidor esté a más de 10 puntos de diferencia.

¿ Qué votó la gente ? Hay inflación, existe una inseguridad que es evidentemente más que una sensación, el instituto de estadística es peor que Pinocho, sigue la pobreza manteniendo guarismos importantes ( más de 10 millones de pobladores ) jubilaciones miserables del 75 % por ciento de los pasivos que hoy rondan en $ 1300 aprox. ( unos 300 dólares ) cuando cualquier alquiler ronda un mínimo de $ 1500.

Sin embargo ganó el oficialismo cristinista… porque la gente también votó la certidumbre de lo que tiene ante el desasosiego mundial, la falta de credibilidad de los candidatos opositores, la certeza que anidan los corruptos también en ellos, la sospecha que ninguno de los que quieren venir tienen la receta para terminar con los males anteriormente descriptos y posiblemente empeoren algunos guarismos también.

Votó también a quien le garantiza un presente sin mucho corcoveo, a quien ha demostrado hasta ahora capacidad de gobierno e incluso capacidad para remontar escenarios complicados como aquel de hace apenas dos años que indicaba un resurgir opositor.

También se votó la asignación universal por hijo ( que ciertamente no es universal ), se votó la estatización de las AFJP que hacían con los fondos provisionales una verdadera timba financiera y la ley de medios, sin duda de una progresividad real frente al monopolio comunicativo del sistema.

La corrupción de los Jaime, Schoklender, del sindicalismo oficialista con las recetas truchas y los remedios falsificados no tuvo el correlato de castigo electoral. No pesó para nada en esta compulsa donde no se elegían cargos sino quienes estaban en condiciones de disputar los mismos en las elecciones presidenciales de octubre.

El 1,5 % establecido como peaje para poder presentar candidaturas, nueva limitación de esta democracia burguesa moderna, cobró nuevas víctimas y otorgó algunos premios.

Entre las víctimas, seguramente la más notoria es el Mov. Proyecto Sur que no llegó al porcentaje requerido y quedó fuera de carrera en las futuras presidenciales. Si podrá presentar diputados en algunas provincias , entre ellas la Capital Federal donde superó dicho porcentaje.

Quien si logró pagar el peaje fue el Frente de las principales fuerzas de izquierda trotskistas que en la elección anterior no habían ni arañado el 1 % .

Una campaña inteligente y apoyada por dos comunicadores de esta televisión y radio mercantilista y fenicia que impulsaban en tono chabacano dicho voto colaboró para lograr este pasaje.

En apenas un mes quienes habían sacado el 0.78 % de los votos en capital pasaron a triplicar y más el porcentaje requerido. ¿ Conciencia trotskista acelerada ?

Me permito dudar.

La televisión y la radio actual volvieron a demostrar su poderío como ya lo había hecho con la enorme votación lograda por el Midachi Miguel del Sel en Santa Fe que casi , casi , logra la gobernación de la provincia. Solo 3.5 % separó a este personaje ( menemista, macrista y popular también ) de lograrlo.

Una vez más se demuestra el peso del bolsillo propio en la elección de otro.

Quienes han mejorado su situación actual pese a seguir empobrecidos, quienes despotrican por la prensa pero están ganando plata como pocas veces, quienes miran con asco y odio a lo mejor de las camadas kirchneristas y se vieron relegados en la elaboración de las listas de candidatos para octubre, votaron a Cristina.

La desideologización de la política sigue su curso en gran parte de la población ya no como un fenómeno argentino sino global.

Por supuesto, también se presenta en todos lados la cara opuesta, quienes siguen apostando al cambio profundo e ideológico para el cual no todo es lo mismo, para quienes siguen conservando vigencia la certeza que no hay cambio sin afectar poderosos intereses y que los buenos modales se conservan mientras la izquierda no saque los pies del plato y se mantenga como organizaciones toleradas y cobijadas por el propio sistema para mostrar una cara democrática de la cual se despoja con toda premura cuando hace falta.

En definitiva, como decía Lampedusa en El Gatopardo, “ hay que cambiar algo para que todo siga como está ”.

Argentina es un buen espejo de esto.


Eduardo Abeleira
20 – 08- 2011



Argentina :

Primarias 2011. La verdad de la Milanesa


Según datos oficiales y hasta el momento, sobre un total de 28.853.153 electores votaron 21.757.053 personas, lo cual significa que no fueron a votar 7.096.100 personas.

Si a eso sumamos los 776.880 votos en blanco, 258.002 nulos y recurridos y 22.508 impugnados, resulta que la abstención logró 8.153.490 votos lo cual implica el 28,26% del padrón, ubicándola en un segundo y cómodo lugar, y sin ninguna campaña visible a su favor.

A continuación mostramos los porcentajes del padrón obtenidos por los distintos candidatos:

Cristina Fernández : 35,91%

Abstención, etc,etc : 28,26%

Ricardo Alfonsín : 8,73%

Eduardo Duhalde : 8.73%

Hermes Binner : 7,36%

Alberto Rodriguez Saa : 5,86%

Lilita Carrio : 2,33%

Jorge Altamira : 1,77%

Alcira Argumedo : 0,64%

Notar cómo caen los porcentajes divulgados por los medios de comunicación, que se calculan sobre votos positivos.

Por ejemplo, Cristina cae del 50% a apenas un 35%. Sólo como curiosidad, si un candidato hubiese sacado la misma cantidad de votos que la abstención, tendría un 39,39% de los votos positivos.


Fuente:

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat99/DPR99999.htm




GALLEGO ABELEIRA - post@ nº 608 - 2011-08-20



HONOR A

LOS HÉROES DE TRELEW



1972 – 22 de AGOSTO – 2011
A 39 AÑOS DE LA MASACRE



El 15 de agosto de 1972, 25 presos políticos se fugaron del Penal de Rawson; 6 de ellos lograron llegar a Chile

Mario Santucho, Roberto Quieto, Fernando Vaca Narvaja, Enrique Gorriarán Melo, Domingo Mena y Mario Osatinsky y los 19 restantes se entregaron luego de acordar garantías para su integridad física.

No obstante, siete días después el país se estremeció. En una helada madrugada patagónica, el gobierno del General Lanusse materializaba la matanza que sería la génesis del Terrorismo de Estado y que encontraría luego su expresión más acabada en la desaparición de 30000 personas.

Aquel 22 de Agosto de 1972 fueron fusilados 19 prisioneros políticos en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, 16 murieron, 3 sobrevivieron y pudieron contar los hechos, primero desde la enfermería de la cárcel de Villa Devoto delante del Tribunal (1972) que se constituyo en la misma debido a la causa que familiares habían iniciado contra la Marina y luego durante una entrevista que les realizara en la misma cárcel el periodista Paco Urondo , antes de que sean liberados los presos políticos durante el gobierno de Cámpora (1973).

Pocos años después serían desaparecidos, lo mismo que familiares, abogados, compañeros, amigos; tratando de que la historia despareciera con ellos.

Pero no fue así; año tras año, de diversas formas, pero con igual firmeza, todos aquellos que nos negamos al imperio de la muerte, el silencio y el olvido, volvimos a la lucha por la verdad, la memoria, y la justicia una y otra vez.

A 39 años de aquel fusilamiento que se incorporó al inconsciente colectivo como “La Masacre de Trelew”, rindámosle homenaje a los militantes políticos que se unieron mas allá de sus diferencias, y les quitaron las vidas por querer construir una Argentina con libertad, justicia y respeto para todos, por eso decimos que no los olvidaremos jamás, ya que quedaron grabados en nuestra historia para siempre.

Hoy, una parte de los responsables directos e indirectos de la masacre están detenidos a la espera que se inicie el “juicio por Trelew”.


Los caídos:

Carlos ASTUDILLO, Rubén BONET, Eduardo CAPELLO, Mario DELFINO,

Carlos Alberto DEL REY, Alfredo KOHON, Clarisa LEA PLACE, Susana LESGART,

José MENA, Miguel Ángel POLTI, Mariano PUJADAS, María Angélica SABELLI,

Humberto SUAREZ, Humberto TOSCHI, Jorge ULA,

Ana María VILLARREAL DE SANTUCHO.

Los sobrevivientes (asesinados y desaparecidos durante la dictadura):

María Antonia BERGER, Alberto Miguel CAMPS, Ricardo René HAIDAR.


¡COMPAÑERAS y COMPAÑEROS!


¡PRESENTES!


COLECTIVO ARGENTINO POR LA MEMORIA- FRANCIA

Francia, 20 de agosto de 2011


ACTO HOMENAJE A LOS CAIDOS EN TRELEW

22 de AGOSTO desde las 10hs

en PLAZA SARMIENTO

9 de Julio entre Guidi y Ferré - LANUS ESTE


POSTA - post@ nº 608 - 2011-08-20



EL DESASTRE

YA COMENZO





Hola, apenas para comentarles que el desastre que va a aportar a este país la planta de celulosa MONTES DEL PLATA, ya comenzó!!!

Sabido es que Colonia del Sacramento vivía hasta ahora del cada vez más numeroso y variado turismo. Últimamente cada vez mas, los turistas estaban decidiendo pasar al menos una noche en ese lugar maravilloso. Uno diría que bueno! Si.

Pero- y ahora- como le explicamos a esos turistas que querían pasar una noche en colonia, que no podrán hacerlo, tal como tenían planeado?

Si. Es que muchísimos turistas habían reservado para esta primavera, hoteles 3 estrellas. Pero esos hoteles están avisando a quienes tenían reservas (incluso con señas dadas) que cancelan esas reservas porque han alquilado el hotel completo para los operarios de Montes Del Plata.

Hay un hotel que lo alquilo por 3 años. Otro hotel que lo alquilo por 6 meses. Hoteles buenos, céntricos. Plantean que ganaran mucho mas, con menos problemas y dinero seguro...

Como pueden ver, la desocupación a nivel de trabajadores vinculados al turismo ya esta comenzando.

Antes de comenzar a ensuciar, a destrozar el medio ambiente, el rio, el aire...

Ya comenzaron la "operación desastre"!

Chau al turismo, chau a los dulces y quesos caseros, (porque en un lugar altamente contaminado, nada será "natural"). Chau pesca en arroyos, en el rio Cufré o el Rosario... Al diablo con la historia... Ahora, será el lema "viva la madera"!.

Y que va a pasar cuando se termine de construir la planta de celulosa, y apenas queden trabajando unos pocos, tal como sucede en Fray Bentos?

Pues ya no habrá turismo, ni quesos, ni nada, y COLONIA pasara de ser uno de los Departamentos con menos desocupación, a ser uno con altísimo índice de desocupados. ¿Donde esta la ventaja, la ganancia? Obvio, en los bolsillos de los políticos corruptos, los "regresistas" del gobierno! Que horror!!!

Por favor difundan esto, para que todo el mundo se entere. !!!!

Saludos

GRACIELA -


postaporteñ@ nº 608 - 2011-08-20



No hay comentarios: