domingo, 21 de julio de 2013

995* EL GRAN CHATARRAL

Número 995 | julio 20 de 2013 | Año 8ª

Dime con Quién Andas 

y Te Diré "Go Home"





Las declaraciones sobre la 'nueva relación' de EE.UU. con América Latina, en boca de quién encabezó un gobierno que intentó firmar un TLC y fue considerado 'socio y amigo' nada menos que por George W. Bush, son un claro anuncio de un giro aún más proimperialista en caso de acceder a un nuevo período en la presidencia.

  No se puede negar que el hombre habla claro. "Cuando digo una cosa, digo una cosa", afirmó Vázquez recientemente –seguramente tomando distancia de la ambigüedad, disfrazada de dialéctica, del actual presidente.

  Mujica había generado la ilusión de un 'giro a la izquierda'en algunos militantes, en tanto Vázquez genera rechazo precisamente en todos aquellos que se vieron decepcionados por el presidente tupamaro.

     Según Juan Castillo, "hay un núcleo militante que no se va olvidando de las cosas" (que hizo Tabaré), por lo que podría ser necesario un "candidato o candidata que reúna y lleve la expresión electoral de esos compañeros para no disipar votos".

El objetivo declarado no sería ganarle a Vázquez en la interna, sino apenas mantener a los militantes entrampados en el FA con el argumento de que si aceptan competir en las internas entonces deberán aceptar su resultado.
La (poco probable) postulación de Constanza Moreira en el mejor de los casos culminaría en la conformación de una fracción minoritaria que actuaría como “rastrillo” de izquierda –como máximo como compañera de fórmula del ex presidente.

 Para Castillo, lo importante sería discutir no sobre candidaturas sino sobre programas.

¿Para qué? ¿Para pasarse cinco años más quejándose porque su "gobierno popular" no cumple con el programa?


  Una parte de la militancia sindical y de izquierda está transitando de la decepción (hasta cierto punto pasiva) a la oposición (activa) más o menos consciente.

  Los gestos de Vázquez tomando distancia con los militantes de izquierda se producenprecisamente cuando en los sindicatos se viene gestandoun proceso de ruptura con el Frente Amplio, que no sólo se ha expresado en las recientes elecciones sindicales sino también en huelgas y paros –como los del sector Tránsito de la Intendencia montevideana, o los de la Educación Pública.
 Es necesario dar una expresión política a las luchas populares. El primer paso es reconocer que los trabajadores carecen de representación política.
Se trata precisamente de construir una alternativa anti-capitalista y socialista.
Proponemos a los dirigentes y militantes sindicales y de izquierda intervenir en las próximas elecciones para conquistar una bancada de trabajadores, que apoye y represente las luchas que docentes, enfermeros, obreros y estudiantes libran por sus reivindicaciones, preparando la perspectiva de un gobierno de trabajadores.


La participación en las elecciones y en el parlamento no debe servir de pretexto para frenar la movilización popular, sino al contrariopara impulsarla y darle una perspectiva estratégica: la clase obrera debe prepararse para luchar por su propio poder.

 En lugar de lamentar las declaraciones de Vázquez, hay que agradecer su sinceridad y sacar todas las conclusiones.

RAFAEL FERNÁNDEZ

(publicado en "Voces", 18/7/2013)


 

rafa - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20



 

PAÍS CHATARRA




Uruguay cada día se parece más a un cementerio de autos chatarras que inundan  el país. Esos cementerios  de hierros retorcidos, desvencijados y gomas podridas donde anidan ratas,  gatos y perros sarnosos. Verdaderas criaderos de fluidos  de ácidos que re-pudren las napas de agua y por lo general habitada por un mecánico comerciante, con pinta de ser  un sucio bichicome.
 

Políticos Chatarras

 
Nuestra llamada izquierda gobernante, “comunistas y tupamaros”  son tan chatarras que solo se preocupan de vivirla bien, colgados a sueldos de nuevos ricos y sus privilegios
Tan chatarras son, que por salvar su status, cualquier hincha de la dictadura militar, agente de la dictadura o hijo de dictadores como Pedro “chatarra” fascista los pasa por arriba, les dice cualquier cosa y esta llamada izquierda se deja mear por esta basura por no perder o por salvar, su tarjeta plástica, su entrada al cine, su nueva vivienda y su auto ok!!  

Los políticos llamados de izquierda son cobardes chatarras, ninguno de ellos hace frente  a los verdaderos problemas que posee el pueblo pobre, solo parlan de la marihuana maruja, lo lindo que es el Mercado Agrícola y los lindos paseos turísticos y viajes aéreos que se dan en su nueva vida de piojos resucitados, que  como decía mi abuela, cualquier cojinillo junta abrojos!
Muy lejos están de reclamarle algo a los militares torturadores y golpistas  y mucho más lejos de decirle a todos los civiles privilegiados y participantes de la dictadura que paguen los hechos


Qué lejos están de pedirle a Pedro Bordaberry que devuelva todo lo que su familia se robo, incluido su salario en los bancos extranjeros que disfrutaba por ser hijo del dictador Juan Maria y toda esa remierda que inicio este proceso de chatarrización del país

Los médicos hijos de la dictadura como
Tabaré Vázquez Rosas también  son chatarras


Estudiaron bajo la dictadura  y quedaron marcados por la usura y el desprecio a los pobres. Miles de médicos son uno feriantes que montan su puestito para vender baratijas a costillas de la salud del pueblo pobre.

Los edificios hospitalarios  salvo algunas piecitas que se repintaron son galpones chatarras llenas de camas repodridas de hierro viejo y una mesa de luz de madera podrida que acumulan centenares de cucarachas
No lo cree ¿?quiere decir que usted nunca entro a una sala hospitalaria pública ni a visitar a un amigo, pues las cucarachas andan al galope 


Pero estos benignos insectos deben ser  los menos infecciosos comparado a la fábrica de virus de paredes podridas de techos de chapas podridas  de inexistentes cielorraso y ni hablar de las letrinas pozos negros llamados baños que para entrar sería necesario un traje de buzo!!
Pero podemos pasar años hablando de lo que se ve...de  médicos que  lucen túnicas de trabajo que son más sucios que los trapos de piso, la pregunta llamada del millón es como se llega a esta situación y señalar sus responsables

Quien es la madre de la indiferencia de centenares de funcionarios que van todos los días  y callan o re-callan!!


Médicos, enfermeros parteras  administrativas
POR QUE NO HICIERON NADA????


¿Porque no se pararon en la puerta de entrada y cerraron esos centros donde no se cura a nadie sino que se asesina gente?
Los maestros también en su gran mayoría son chatarras

Más que abejitas de la colmena son los zánganos, años vienen viviendo del cuento que enseñan algo y nuestros gurises pobres son cada día más huérfanos de cultura que valga llamarse como tal

Que esperan los maestros para erradicar estos programas educativos heredados de la dictadura y continuadores de la misma
¿Cuando dictaran clases con verdaderos programas que tengan en cuentan las necesidades reales de los niños pobres?

¿Cuándo abandonaran los cursos clasistas al servicio de la clase estanciera financiera y militar que oprime el país?

En eso deben pensar y hacer antes que cubrirse los bajos salarios.
Los bajos salarios siempre serán bajos lo principal es luchar por los niños NUEVOS aun pasando hambre pues cuando se pasa hambre se siente lo que siente el niño marginado  y no lo que siente el gobernante o maestro progresista para su bolsillo como son los Nora Castro, las Teresita Capurro, los Olivera etc. etc. VERDADEROS vividores, históricos de la enseñanza.

La enseñanza chatarra es la que corresponde a una sociedad chatarra, donde lo que vale es  la escoria reciclada. Una sociedad pro-yanqui, frenteamplista, que extranjeriza la tierra, su cielo y su agua, que los frigoríficos son extranjeros, su agricultura y el ganado en un 50% es extranjero, y el otro 50%   pertenece a menos de 1000 familias “terratenientes”
Esta clase dominante solo  necesita planes de estudio y enseñanza chatarra  al servicio de malos extranjeros y peores nacionales.

En un país chatarra NO se necesitan programas de educación Artiguista ( argentino, oriental- entrerriano- misionero paraguayo etc. , de la Patria Grande)

Cuando exista una Patria Grande con Modelo económico Nacional anti-yanqui - anti-chino y anti-oligarca, necesitaremos maestros artiguistas y Programas Educativos para buenos Americanos.

Los maestros de hoy son de chatarra. Los planes de estudio de hoy son  lo viejo y repodrido son  de chatarra. Y los gobernantes también son de chatarra.


Ñoquis Chatarras o Fábrica de Pastas Chatarras


La Teresita Capurro de Koster asegura que más de 2000 niños que necesitaban ayuda de los psiquiatras ñoquis   “NO HAN APRENDIDO NADA QUE ESO ES CASI SEGURO” declaro en TV Canal 10

Este es otro ejemplo de la remierda que tenemos de maestros  que afirman cosas de Perogrullo que pueden aprender estos huérfanos al 1000%?
Si ni los atienden!!  les pasa lo mismo a unos 35 .000 mil niños pobres que concurren a las escuelas chatarras  de una enseñanza basura y Teresita recién se da cuenta que 2000 niños pobres fueron a dar al tarro de la basura!!!!!!


¿Y los demás niños pobres donde están? Por viajar a Marte? Por entrar a la Universidad? , la llamada COMCAR,  o al INAU del acomodado abogado ?? Salsamendi y otros revolviendo la volqueta de la esquina de la casa de Teresita que está llena de sobras jugosas de un sueldo que también es ÑOQUI de la FABRICA DE PASTA del Frente Amplio.

Que los niños rompen las  guarderías, roban las escuelas y otros “destrozos” me alegro!! Que le prendan fuego, que las quemen
Estas escuelas valerianas son como los bloques de Mújica para construir cuchas pa perros.
Mújica no solo te dice dos cosas sino que también hace dos cosas, te “da” una cucha pa perro así ahorra la ayuda del MIDES , también envía los niños a la escuelas de  los estancieros así los niños quedan como los bloques del plan juntos  una cosa cuadrada con tres agujeros así los niños pobres quedan descerebrados con los llamados programas educativos.


Los maestros que realmente quieran ayudar a los niños pobres que se muden a los asentamientos y barrios pobres  que no luchen por salarios que pierden tiempo.

Que  levanten una olla podrida de ensopao en las esquinas y allí confraternicen con los niños  y discutir salidas colectivas  en lugar de llevar deberes para su casa pasen la mañana conviviendo con los niños y de tarde trasmitir, lo que los padres que vienen desde la dictadura militar  de los Sanguinettis de los Lacalles y de Tabaré y Mújica NO PUEDEN porque  les negaron todo, hay que cubrir las necesidades de los niños  y no meterles ideología de estancieros fracasados como es Mújica y la clase dominante que solo necesita peones baratos y los que sobran que se mueran!!


 

Muchos Sindicatos se merecen el PIT-CNT Chatarra que poseen

 
La llamada Central “obrera” lo que centraliza, son las ordenes del aparato político Frente Amplio y por eso es una polea de transmisión del gobierno Mújica-Tabaré.

Nunca centralizara las necesidades reales del movimiento obrero y mucho menos sus planteos de lucha.

La lucha de esta central es la de mantener INTOCABLES  los intereses de las patronales y del gobierno
Por eso es una Central Amarilla Por eso sus dirigentes es una aristocracia obrera.


Sean vendidos por qué traicionaron a su clase o corrompidos por que se han vendido al mejor postor, hoy a una patronal, mañana al gobierno
A esta gente llamarlos dirigentes burócratas no los caracteriza al 100% ya que son millonarios que se dan una gran vida que disputan fabulosos salarios dentro del aparato político del estado y mil prebendas mas como la millonaria flota de automóviles que día tras día estacionan frente al local central que superan en ostentación a cualquier Central Amarilla Europea, esa flota de autos en combustibles, en seguros, en patentes sería suficiente para mantener una flota de ambulancia en barrios pobres de 300 mil habitantes como es la cuenca del Casavalle o la del Cerro , la Teja y aledaños”!!

Pero que le puede importar al Richard Reed los pobres? Si él es un explotador, o el ex-dirigente Juan Gómez hoy en la cúpula de ANCAP luego de pasar por FANCAP como un centenar de ellos ha hecho lo mismo. Como Castillo y otros  en los cargos políticos.

Todos ellos han traicionados sus orígenes pobres.

A esta aristocracia obrera no la vota ni los familiares, se mantiene por el apoyo financiero del gobierno, de las patronales y de los gringos  Ya no representa a nadie.

Nada se puede esperar de ellos La Central PIT-CNT es AMARILLA!! Y los patrones no se hacen el harakiri.

Además la historia es lo que nos enseña, no perdamos el tiempo con esta aristocracia, el tiempo lo necesitamos para reorganizar Sindicatos Combativos, el tiempo lo necesitamos para Organizar una Nueva Central Obrera,
La huelga general de 1973 es lo que nos enseña

La tremenda derrota que sufrimos en 1973 tuvieron varias causas una de ellas es que desde su fundación y desde el Congreso del Pueblo solo se hablo de prepararse para enfrentar un golpe


Y la línea mayoritaria (PC) fundamentalmente en la CNT del 60-70 solo hacia declaraciones de Huelga General si dan el Golpe, para luego de más de 8 años de no haber preparado ni una sola medida para sostener una ocupación de fabricas y mucho menos medidas de resistencias de otro tipo
Sumándole que para esta línea mayoritaria el golpe del 73 era un golpe bueno, buenísimo de los comunicados  4 y del 7. Arismendi y el Ñato Huidobro se le abrazaban en los cuarteles con los militares a imitación de lo que ya había hecho don Amodio!!
Que no nos pase lo mismo que en 1973

Fundemos nuestra propia Central Independiente del Poder Burgués de los patrones, de los milicos, de los gobiernos sean blancos colorados o frenteamplistas
Para esta aristocracia obrera solo nos queda un camino escupirles en la cara



Justicia Chatarra
 


Uno a veces cree que hay gente que piensa con las patas y con las  botas puestas Gritan “inseguridad, inseguridad” Gritan “que vuelvan que vuelvan” otros “que saquen los militares a las calles y esto se arregla”
Son idiotas o viven en un mundo virtual ¿A quienes piden que vuelvan? ¿A los que nunca se fueron?

¿A quien van a sacar a las calles?


¿ A los que nunca abandonaron las calles?


“Necesitamos tal o cual ley” cuando tenemos todas las leyes del mundo,  lo único que falta es que se escriban al revés porque ya no queda nada sin escribir y sin penar.
La mayoría de los jueces son de la herencia maldita nombrados por el Frente Amplio, son todos formados por los militares y fueron del uso  y cumplidores  de los mandados de los militares  que mas quieren ¿? algunos hasta con apellidos militares; Zubia, bah! no se capaz Bajaba.
Tenemos  un presidente que te disparaba por la espalda y un ministro que asesinaba policías, otro ministro el  “tregua chica”, integrantes de la las logia militar Tenientes de  Artigas, senadores y ministros Frente Amplistas que en los cuarteles hasta oficiaron en secretarias y “mandados” diversos que hasta al Amodio le da vergüenza ajena.

Piden pena de muerte.

Pero si hace rato que a los pobres le vuelan las tapas de los sesos.

Miles de niños pobres que nacen idiotas  y otros miles que si van a la escuela lo idiotizan al máximo Miles de niños y  jóvenes pobres que se mueren ajusticiados por el hambre Miles de jóvenes muertos por trabajos de salarios chatarras

Con este ministro que ajusticiaba policías hoy se dedica a perseguir y ajusticiar jóvenes pobres

Tenemos el record mundial de cárceles repletas al mango de jóvenes, la mayoría sin penas son presos para decir que tenemos presos porque así lo quiere el sádico del ministro, su mujer futbolera y todo el Frente Amplio gobernante

 No me digas que no existe la pena de muerte solo que el Frente Amplio le cambio el nombre, avívate sino quedas como un gil.
Estamos hablando de una población que ronda el millón de pobres.
Aquí la justicia para este millón de ladrones de gallina por qué no puede pagar $30 por kilo de alitas o $25 si compras dos kilos, funciona y rápido los mas rápido es gatillo fácil. Ajuste por cuenta propia funciona muy bien  y una muerte un poca lenta para los jóvenes es tirarle la pasta base  si no zafan hay varios miles que en pocos años son fiambres.

Ahora si hablas de justicia para unas 250 personas desaparecidas desde el 1970 están a la espera que los desentierren de las tumbas secretas salvo que los militares como el “Z40”   o los de los Andes hayan hecho algún guisito ya que desde Gavazzo al Goyo Álvarez no dejan de ser unos desequilibrados que practicando la tortura los ha llevado a la locura.

Algo de esto ya leíamos en Frantz Fanon que les sucedía a los militares franceses- fascistas torturadores en Argelia quedaban más locos.
Locos yo locos ellos dice la canción pero de Mújica y de la justicia burguesa no espero nada, la verdad y la justicia que querían los cumpas revolucionarios  desaparecido es que demos vuelta la tortilla y que los ricos coman mierda, mierda solo así habrá justicia para los pobres y también  verdad y tumbas abiertas sin secretos.

DDHH Chatarras


A López  Mass si lo enviamos a buscar los restos del viejo Artigas estoy seguro que no los encontrara.
Ya es hora que los familiares si realmente intenten hacer algo le den una buena patada a toda esta camada de vividores desde López Mas a Javier Miranda pasando por Graciela Jorge. Todos esto burócratas de gigantescos sueldos solo  trabajan para mantener la impunidad militar.

Enfrenten la realidad y denuncien desde el Amodio Eleuterio  Ñato Fernández que no permite entrar a los cuarteles a todos los “historiadores” que solo dicen lo permitido como Álvaro Rico a arqueólogos que no encuentran nada, a oficinista que esconden todos los archivos desde los archivos militares a las declaraciones de muchos ex presos que andan a raíz de esto con pañales y bombachitas de goma, chorreando chatarra!
¡ Ya es hora que los familiares entren a los cuarteles con pico y pala con permiso o sin permiso!

Construcciones con chatarra Prestada

Este gobierno FA nos endeuda cada vez mas No hay una sola obra con dinero genuinos

Toda la plata es gringa prestada a pagar intereses y lo peor SON PRESTAMOS CONDICIONADOS...  El corredor Garzón hay que construirlo  como dice el BID  y así todo, puertos, rutas etc., etc.


El Mercado Agrícola donde la clase media alta se fue a pasear y no había más lugar para ubicar sus autos OKM, también es con plata chatarra y por supuesto sitio para aparcar carritos son inexistentes, a esos lugares la  gente pobre esta expulsada tiene la puerta cerrada y si gusta que pase por el MIDES y levante una tarjeta pero de entrar al Mercado Agrícola  a “ churrasquear” que se olvide , Ana Olivera, la comunista ex tupamara solo construye cosas para ricos!!!

Van al Matadero

En este país propiedad de los estancieros Bordaberry las vacas falladas las vacas tuberculosas las vacas con brucelosis las ovejas enfermas  con pietin, con piojos etc., no van al Frigorífico van al matadero.
Los europeos comen la mejor carne, esa del matadero es la que venden las carnicerías del abasto


Giachetto dirige el matadero de las niñas pobres allí van los pobres a parir  algo que inicio la dictadura continuo blancos y colorados y ahora dirige el Frente Amplio no son hospitales son mataderos.
ASSE con Olesker y luego otros han convertido la Salud Publica en el más grande negocio de la muerte, de la venta de medicamentos y de sociedades medicas multimillonarias.
Es el principal ejemplo de que todo el Programa Político del FA desde 1971 es una estafa un rejuntadero de votos, todo es papel y tinta  todo es bla bla bla y bazofia.

Hoy podemos afirmar que la gente va las policlínicas a los Hospitales a ser engañados y  a morir con el menor costo posible, a ASSE solo le falta entregar cajones mortuorios redondos así llevar al muerto a patadas y ahorrar combustibles

Para ser atendidos por la salud  hay que ser rico.

La medicina pobre para pobres es la muerte económica, rápida y eficaz el FA te mata rápidamente  sino pasa por el Pereira Rossel donde los niños antes de nacer, naciendo y después de nacer mueren como moscas!!
Y el niño pobre que queda vivo es un descerebrado que con suerte cobrara una miserable pensión de idiota de la cual se alimentara desde su abuela a sus hermanos vivos!


Muertes en accidentes de chatarras
 y muertes chatarras

Los jóvenes mueren en accidentes de motos chatarras y autos chatarras todos los días y dos por día son los jóvenes que se “deprimen” porque la sociedad los oprime y se hacen chatarra y van a dar al cementerio.
Los que se autoeliminan por ser chatarras en la sociedad en cifras son tantos como los que se mueren por auto- accidentes de chatarras


Gente Basura Gente Chatarra

Bajo un cartel frenteamplista de Tabaré a Ana Olivera se dice que se multara con 10 UR a quien tire basura en la vereda o calles.  Detrás del Piñeiro del Campo y alrededor  del hospital Pasteur levantaron los basurales y levantaron sus carpas de nylon más de 8 indigentes y vendedores de torta fritas unos 5, bien esos indigentes son para la nueva clase social frente amplista, basura humana basura chatarra que deben pagar 10 UR!

Pero para Cuello y para el psicólogo Tomassini  la cosa se trata de una milanesa al pan y un plato de ravioles comen mejor que yo afirma el psicólogo de “cucarachas”  ¿es que la indigencia se reduce a esto?
Estamos frente a un psicólogo de campos de concentración nazi un completo idiota al servicio del frente –amplísimo 

La propia Policía  con los pies un poco más en realidad le explicaba a estos burócratas que el MIDES es quien hace asistencialismo y si lo llevas preso al MIDES el MIDES NO TIENE LUGAR es decir el lugar del Mides para TODOS los indigentes, madres etc. es la CALLE, la vieja y querida yeca  porque de las 08 a 18 horas  el MIDES te echa  a las veredas!!



Del Botellero al Clasificador 
llegamos a la Chatarra del FA


La chatarra humana es la que genera y junta el Frente Amplio todas la noches a través del MIDES. Primero produce la miseria y luego le rejunta y después la clasifica muy lejos quedo aquel pobre inmortalizado por Los Olimareños que gritaba “botellero” y le daba para vivir.

Hoy el Frente Amplio a embotellado  mas de un millón de habitantes en la pobreza y miseria que están en un cuello de botellas así que nos puede llamar la atención de que este fin de semana el MIDES salga con bolsas negras a rejuntar “chatarra” humana congelada, muerta de frío donde toneladas de leñas pertenecen a los ricos Lacalle Pou y a UPM para calentarse sus ya millonarios bolsillos.

Orgullo Chatarra y Campeones chatarra
 de 4 y 2ª!!

Que orgullo, tiramos 500 fetos por mes al tarro de las chatarras.
Que orgullo así matamos los niños  no sea que de ellos salga algún Che Guevara un Sendic y por qué no algún Amodio ¿?


Pero cuantos estamos asesinando desde 1989 con Tabaré y Mújica ¿? los asesinamos en las escuelas, en los hospitales, los hacemos churrascos cuando se queman las casuchas de perros, los mandamos a que se empastillen se peguen un tiro o se tiren al mar, no se necesitan “vuelos de la muerte” se ahogan en las canteras rellenas de aguas podridas donde los niños van a “refrescarse”.

Los “ni-ni” pobres por que también existen los “ni-ni”  “pudientes” (que palabra tan coqueta  para decir hijo de rico) como el sobrino del reconocido abogado penalista que en auto BMW anda vendiendo drogas, armas clandestinas a los “ni-ni” no pudientes!!
Es decir “ni ni “ pudientes le venden armas a los  “nini “ chatarras.

Los nini de ambos bandos son niños abortados en su vida, son ambos chatarras deshechos de una sociedad exclusivista de un país que vive del engaño  de la estafa  ya que  es país que  no tiene historia verdadera y sus historiadores son todos Amodios y Ñatos Huidobros con una corte de Zabalzas alcahuetes!! .

Guerrilleros de papel de diario inventados por la oligarquía para súper explotar al pueblo pobre, son pañales descartables que se creen ideólogos  estrategas militares  y cheguevaras!! 
Siendo en realidad unos pobres tipos imitadores y conductores de la ideología oligarca de ser ¡ALGUIEN” , imitan al patriciado, al oligarca actual quieren ser nombrados como los Martiricorenas, los Gallinal, los Herreras ,los Heber.

 Todos los Marenales, los Zabalzas poseen esa enfermedad y les molesta más que nombren al Amodio, que a condenar la condena que hace Amodio a Raúl Sendic porque en eso están todos juntos y todos ellos son Amodios.

Son pizarreros que sueñan con hacer el gol olímpico cuando tienen las patas metidas en el barro de la traición, festejan cosas de 4ª , de 5ª que solo existen en sus mentes enfermas y estando al lado de Raúl Sendic ni siquiera aprendieron a ser cautos callados y modestos!

Cuando estuvieron frente a frente a los milicos fascistas fueron más colaboradores que el Gobierno de Vichy hablaban y cantaban a la vez con cualquier música y disputaban a ver quién era más jefe  de los jefes para congraciarse con ellos y sacar ventajitas!


Masacran y Exterminan al pueblo pobre

Mientras el gobierno de la “GRAN CHATARRA” del Frente Amplio  se dedica a mimar a los ricos de todo el mundo, continúa  su  ataque a los población pobre que ya la podemos caracterizar de GENOCIDIO.

El Gobierno de Tabaré ayer y hoy de Mújica –Tabaré tiene todo el apoyo de la oligarquía vacuna y cuenta con la impunidad de miles de Frente Amplistas de la clase media que hacen como la vieja propaganda del raticida donde una rata aparecía hablando y decía “me mata, pero me gusta” ¡mientras saboreaba el cebo envenenado!
Estos miles de actuales miembros de la clase media alta llevan desde 1989 un ascenso social que los ha transformado no solo en burócratas del gobierno FA sino en socios de los explotadores oligarcas nacionales y gringos, desde un Jorge Vázquez que roba 300 000  dólares si esa suma y se compra una mansión en Carrasco al Olesker, a Pablo Anzalone a Eleonora Bianchi ( que se le caen los árboles) o Prato ( que “no “ metió la mano en el plato allá por el Puerto) bueno son miles que pululan desde el Quincho Del tuerto Varela pasando por el Palacio de las leyes subiendo a los ministerios y embajadores!!

Somos SÍ un País Chatarra


Tan chatarra que se creen los versos de la oligarquía vacuna y ahora el FA hasta festejan la Constitución oligarca, rodeados de uniformes militares  tocando música militar

Artigas no fue ni nació en Argentina y mucho menos en la Republica Oriental del Uruguay inventada por los ingleses.

Artigas nació en estas tierras del sur y se crió con los aborígenes  desde Casupa y Sauce al sur de lo que hoy es Brasil Desde lo que hoy es Paraguay a Buenos Aires Nunca acepto a los ladrones y entreguistas y Amodios Rivera, no acepto, muy lejos estaba de eso, su invitación de fundar este país chatarra llamándole Uruguay.

Nosotros somos del sur de la Patria Grande (en mi caso oriental de la provincia Oriental) y nos cagamos en las fronteras de los oligarcas uruguayos, argentinos, brasileros y paraguayos.

Ya volverá el Viejo Artigas y sus verdaderos Tupamaros a repartir las tierras de los Frente Amplistas,  sus chacras y bienes robados a los pobres de esta provincia.

  Levantara sitios donde serán fusilados los militares fascistas y los oligarcas peores americanos y gringos explotadores.




VIVA L A JUSTICIA ARTIGUISTA REVOLUCIONARIA DE NUEVO TIPO

2013-07-19
 

TIRO SUIZO
- postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 


 

postalinas


¿De qué salto cualitativo me hablan?


 El Frente Amplio es en realidad el FRAUDE AMPLIO!

Sus dirigentes, medios- medios, acomodados en los "curros" gubernamentales, están desesperados por conservar sus suculentos sueldos y prebendas (igual que lo hicieron siempre los blancos y colorados). Incluidos los que se siguen diciendo "comunistas". Pero en diputados sigue el histórico Ibarra, que no es comunista, y en el senado, el "pobre" Lorier, inútil por genética.
Que cuando se "apreta" deja una rosa roja, o vota junto con los demás, por lo mismo: conservar las prebendas económicas!.


La Asamblea Popular (eso de la Unidad Popular en la práctica no existe), está dominada por el 26 de marzo, con su anticomunismo feroz, y pequeñísimos grupitos que se siguen dividiendo, sin una "ideología"...
Ya formaron el "clan" de "dirigentes", que se enojan mucho cuando alguien les dice algo diferente a lo que ellos piensan. Todo lamentable!.


Porque hay muchísima gente que está descreída del Frente, que se siente traicionada, pero que no tiene un lugar donde "hacer su duelo" donde poder juntarse sin tener que recibir reproches... pero son los que siguen con sus ideales bien puestos.
Porque los "otros", están diseminados en el FA.

Lo del principio, ¿de qué cambio "cualitativo" me hablan?


SOLEDAD OREJANA

Invitación

Acto de Lanzamiento del 1er. Ciclo

 de Talleres de

Promoción en Salud para

 Jóvenes Privados de Libertad


Lunes 22 de julio a la hora 12:30 - 2013
Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo


La División Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM), el Programa Nexo de Servicio Paz y Justicia – SERPAJ Uruguay, el Sistema de Responsabilización Penal Juvenil (SIRPA), con la participación de la Red de Atención del Primer Nivel de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (R.A.P ASSE), llevarán a cabo los primeros talleres de capacitación y promoción en Salud para niñas, niños y adolescentes privados de libertad.
El acto de apertura contará con la presencia del Director Ruben Villaverde de SIRPA, Sr.Pablo Anzalone de IMM y el Sr. Mauro Tomasini de SERPAJ Uruguay
 

posta - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 


 

PROBLEMAS BILATERALES 

CON URUGUAY



(1) Una planta de aceite de soja,

 otro conflicto



Nunca antes la agenda bilateral argentino-uruguaya ha resultado tan conflictiva pese a que el presidente José Mujica ha intentado minimizar u ocultar o eludir los conflictos con Cristina Fernández de Kirchner.... más allá de algún estallido verborrágico ocasional. Aquí el nuevo tema que provoca diferencias:

"El muelle podría interferir con el curso del río, pero yo creo que no por los datos primarios que tengo”, dijo Hierro. De todos modos, el jerarca explicó que debe llegar la información oficial para dar una respuesta final.
“Hay que ver las explicaciones técnicas”, insistió el funcionario. En marzo de este año, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se negó a quitarle la calificación de histórico al predio cercano a la playa de La Agraciada para que Cereoil instale su planta aceitera.
El gobierno tiene la posibilidad de habilitarlo por la sola voluntad del Presidente de la República, y según interpretó la empresa, la voluntad de Mujica va en el sentido de darle la habilitación


MONTEVIDEO (El Observador).

La inversión de casi US$ 150 millones anunciada por la empresa Cereoil para instalar en la playa de La Agraciada (Soriano) una planta de aceite de soja, depende de la voluntad del gobierno argentino, que una vez más le tranca a Uruguay un asunto de la agenda binacional.
El proyecto pretende montar la industria en un predio cercano al sitio histórico, por lo cual necesita un decreto de gobierno para desafectarlo de esa condición, impuesta durante la última dictadura cívico militar (1973-1985).
El emprendimiento incluye además la construcción de un muelle y, como eso puede afectar el canal de navegación del río Uruguay, el gobierno de José Mujica tuvo que iniciar los contactos con la administración de Cristina Fernández de Kirchner para obtener una habilitación. 

Luego de una reunión en la Torre Ejecutiva, el mandatario ordenó al canciller Luis Almagro llevar adelante las consultas, pero hasta el momento no ha trascendido resultado alguno.

El ministro Ricardo Ehrlich confirmó a El Observador que se iniciaron los contactos con Argentina. 
El gobierno, aseguró, espera resolver el tema “lo antes posible”. Hace tres semanas, el mandatario uruguayo reunió en su despacho al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y a tres ministros involucrados en el tema: Ehrlich, Almagro, Tabaré Aguerre (Ganadería) y Francisco Beltrame (Vivienda). 
De allí se fueron con la misión de contactar a Argentina y seguir de cerca el tema, para lo cual fueron designados Almagro y Guerrero.
La empresa se mantiene expectante de la resolución, aunque observan un panorama “encapotado”, según explicó ayer a El Observador una fuente allegada a los accionistas.


En Soriano, por otra parte, el intendente Guillermo Besozzi dijo sentirse “decepcionado con el sistema político”, porque el Poder Ejecutivo demora una respuesta, publicó el diario El País.
El gobierno también tenía previsto llevar el tema a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), pero hasta ayer no había ingresado, informó a El Observador el director Luis Hierro López (Partido Colorado), representante de la oposición en el organismo binacional.“
El muelle podría interferir con el curso del río, pero yo creo que no por los datos primarios que tengo”, dijo Hierro. De todos modos, el jerarca explicó que debe llegar la información oficial para dar una respuesta final. “Hay que ver las explicaciones técnicas”, insistió el funcionario.
En marzo de este año, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se negó a quitarle la calificación de histórico al predio cercano a la playa de La Agraciada para que Cereoil instale su planta aceitera.

El gobierno tiene la posibilidad de habilitarlo por la sola voluntad del Presidente de la República, y según interpretó la empresa, la voluntad de Mujica va en el sentido de darle la habilitación.
El informe de la comisión de Patrimonio indica que la negativa se debe a “cuestiones históricas”, pero no es vinculante para el Poder Ejecutivo, que en última instancia debe emitir una resolución sobre el tema. 
El presidente de esa comisión, Alberto Quintela, explicó meses atrás a El Observador que luego de la negativa del cuerpo asesor, ahora las negociaciones son “políticas” con “tiempos políticos”, y los contactos se realizan de manera “verbal”.

Intereses:
El presidente Mujica mantiene interés porque Cereoil encuentre un lugar para instalarse. 


Según informó el semanario Búsqueda en abril de este año, el presidente gestionó ante Colonización un predio cercano al que aspiran.
Se trata de un campo a cinco kilómetros de La Agraciada, pero que la empresa ya descartó porque es inundable.

 

(2)  Por ridículo, Oyarbide no pudo

 allanar en Montevideo



El juez federal Norberto Oyarbide pretendía que los allanamientos a tres financieras que le pidió en junio a la jueza uruguaya del fuero de crimen organizado, Adriana de los Santos, los hiciera exclusivamente la Policía Federal Argentina (?). La jueza se negó, obviamente.

En la reunión con la jueza De los Santos, Oyarbide  planteó que solo la Policía Federal de Argentina realizara los tres allanamientos a las financieras.
La jueza De los Santos rechazó el planteo y le advirtió que el derecho penal interno no habilitaba que una policía de otro país efectuara procedimientos en Uruguay.
En su exhorto, el mediático juez argentino también pidió a la magistrada que autorizara la presencia en los allanamientos del jefe de la División Investigación Federal de Organizaciones de la Policía Federal Argentina, comisario Gustavo Berard, y personal que este defina


 

MONTEVIDEO (El País)

. El lunes 10 de junio, el juez Oyarbide subió los escalones del juzgado de Crimen Organizado, ubicado en la calle Buenos Aires a la altura del 580, luciendo un inmaculado traje cruzado, corbata de seda y zapatos italianos. En su mano izquierda se destacaba un costoso anillo de oro
Oyarbide fue recibido por actuarios del Poder Judicial y luego derivado hacia el despacho de la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos. El magistrado argentino invocó el acuerdo de cooperación penal firmado entre Uruguay y Argentina

Posteriormente le entregó a la magistrada un exhorto (pedido) para que, dentro de tres días, el 13 de junio, habilitara allanamientos a tres financieras, dos de ellas con oficinas en el World Trade Center (WTC) y la tercera en Zonamerica.

Dos de las financieras tenían vinculaciones con el grupo Alhec, investigado en Argentina por el propio Oyarbide por lavado de dinero mediante transferencias de decenas de jugadores de fútbol.
La tercera es la filial del Royal Bank of Canada.

El 28 de junio, tras una investigación paralela iniciada en 2010, el Banco Central del Uruguay decidió cerrar la filial uruguaya del grupo Alhec por no poder informar el origen de fondos derivados hacia Brasil generados por la venta de jugadores.
Pedido
En la reunión con la jueza De los Santos, Oyarbide planteó que solo la Policía Federal de Argentina realizara los tres allanamientos a las financieras.
La jueza De los Santos rechazó el planteo y le advirtió que el derecho penal interno no habilitaba que una policía de otro país efectuara procedimientos en Uruguay


En su exhorto, el mediático juez argentino también pidió a la magistrada que autorizara la presencia en los allanamientos del jefe de la División Investigación Federal de Organizaciones de la Policía Federal Argentina, comisario Gustavo Berard, y personal que este defina
La jueza uruguaya sí avaló que cinco policías argentinos participaran en los tres allanamientos como observadores y con el propósito de allanar alguna consulta que realice la Policía uruguaya sobre el material a incautar.
Es decir, evitar que en los allanamientos se decomisen bienes innecesarios de las financieras allanadas.

En la reunión con la jueza De los Santos, Oyarbide recalcó que los allanamientos debían efectuarse el 13 de junio porque se harían procedimientos similares en financieras y clubes de Argentina y Chile buscando documentación sobre triangulaciones de jugadores y lavado de dinero.

Ese mismo 10 de junio, De los Santos pasó el exhorto de Oyarbide al fiscal especializado en crimen organizado, Juan Gómez, quien consideró que era de recibo el pedido y avaló los allanamientos.
Según las fuentes del caso, los allanamientos se diligenciaron en tres días por dos razones: la simultaneidad con operativos similares efectuados en Argentina y Chile y el hecho de que los exhortos extranjeros son una prioridad para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Las fuentes rechazaron versiones de estudios jurídicos tributarios que señalaron que en los allanamientos participaron grupos de choque de la Guardia Republicana y que no se levantó el secreto bancario para acceder al material informático

.

U24 - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20
 

EL DEBATE PROGRAMÁTICO




En febrero de 1971 cuando se fundó el Frente Amplio de Uruguay el debate programático parecía saldado. Es más, en las elecciones nacionales de ese año si se suman los votos al Frente y a Wilson Ferreira, la mayoría del electorado votó por la nacionalización de la banca.
El diario “El País” de Montevideo, órgano de la derecha, que apoyó al fascismo en el golpe de Estado de 1973, publicaba mapas universales alertando del peligro de la extensión de lo que ellos identificaban como una mancha roja.
Líderes políticos como Rodney Arismendi y Carlos Quijano insinuaban que algo estaba pasando en la economía mundial que cambiaba las coordenadas estaduales tradicionales, pero de ahí a sacar conclusiones programáticas para una nueva realidad, había una distancia importante.
(El Dr. Quijano y el Comandante Che Guevara intercambiaron ideas sobre el tema, que ya se insinuaba con fuerza y hacía mella en las problemáticas nacionales).-

Recordemos que Keynes a la salida de la segunda guerra mundial propuso crear una moneda única y universal, propuesta que EE.UU. logró derrotar. Hoy cuando se emite demencialmente por parte de EE.UU. y de los países desarrollados para licuar la deuda y poder pagar los presupuestos nacionales, la idea de Keynes recobra todo su valor, claro está, que asociada a un sistema tributario diametralmente opuesto al vigente.
Por otra parte los acuerdos estaduales entre los Estados que se reivindicaban como socialistas, tenían cada vez más dificultades burocráticas que limitaban los planes económicos que hicieran viable la competencia con el sistema económico mundial, ya en mano no de los Estados, sino de los complejos empresariales multinacionales.

El mal llamado campo socialista, una especie de capitalismo de estado, estaba perdiendo la batalla e iniciando lo que luego fue su debacle.
Hoy la disyuntiva de defender el aparato productivo en beneficio de la gente que fue y es la razón de ser, de las estatizaciones del programa leninista de abril de 1917, (Lenin primero que nadie sabía que necesario pero coyuntural), (Trotsky, lo venía propiciando desde la revolución de 1905) en la actual economía se limita como en el Uruguay a creaciones cooperativistas que nacen con esmero y sacrificio por parte de los trabajadores pero con una perspectiva muy limitada.

Pretender hoy volver programa del 71 como lo hacen sectores escindidos del Frente Amplio, es un planteo oportunista basado en la inercia que intelectualmente provoca el no tener la dimensión universal de la crisis actual.
Tenemos entonces un primer problema programático esencial: definir el carácter de la crisis actual del capitalismo.- Estos sectores lo dicen claramente: “que cada uno haga su revolución el problema del funcionamiento de la economía mundial no es mi problema”.

En 1971, esto podía ser aceptable, hoy no lo es.

Todo planteo programático debe partir de propuestas para la crisis irreversible del modo de producción capitalista, y deben necesariamente como cuando la etapa de las revoluciones socialistas nacionales tender a preservar el funcionamiento del aparato productivo y ahora,  el de toda la humanidad.
No son pocos los compañeros que con la mejor intención me han sugerido participar del debate programático del Frente Amplio, al fin y al cabo, algo tuve que ver con su fundación, el grano de arena, que me ubica –oportunismo fotográfico- en el centro de la llamada foto  fundacional.
Y en verdad siempre estuve y estoy dispuesto a hacerlo, el tema es cuando y como.

El programa nunca fue ni es parte de un debate abierto, es el aporte de cada una de las organizaciones que lo integran. Y es esto lo que hoy está cerrado por falta de avance ideológico de esas organizaciones.
Este retraso es lo que permite la multiplicad de organizaciones cuyo único objetivo es el de usufructuar cargos del Estado en relación con una coyuntura económica muy particular y de corta duración en el tiempo. Esto sin dudar de que nuestros mejores compañeros deban ocupar los cargos de responsabilidad del Estado.

En lo personal no tengo ninguna duda, desde dentro o desde fuera de las organizaciones que hoy tienen un deber programático que cumplir, va a surgir la necesidad de que el Frente tome como suyo el programa de una moneda única y universal y de que los sistemas impositivos estén basados sobre la circulación del dinero, eliminando los impuestos al consumo y al trabajo.
Dando muerte a los paraísos fiscales y ayudando al modo de producción capitalista al perder su predominancia (moneda e impuestos) a ir muriendo en paz.-

En el año 2000, el entonces senador socialista Dr. José Luis Korseniak presentó un proyecto de ley para que cada vez que el Uruguay fuera a conferencias internacionales llevara como propuesta el impuesto a las transacciones financieras que él limitaba a las especulativas.-
Hoy la diputada socialista al Parlamento Europeo Anni Pomidata por Grecia, logró que su moción de impuesto a las transacciones financiaras fuera aprobado  para una lista importante de países de ese Parlamento.


Mi sueño es que el Frente tome con fuerza esta bandera universal para hacer realidad aquello de: proletarios de todos los países Uníos!!!


Jorge Aniceto Molinari
 

Montevideo ,19 de julio de 2013
.
posta - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20


 

La previa del Shabat de @RicarForster:

 Elegir el amor al odio




Un lúcido análisis de la realidad realizado por una de las luminarias del profundo pensamiento kirchnerista.
 

 
 
Hórridos ataques de babeantes hienas ha recibido el gobierno popular durante estos días.
Sin embargo, desde nuestra humilde y precaria trinchera construida sobre todos los recursos del Estado seguimos, como inmortalizan afectuosos carteles, eligiendo el amor al odio.
En un paso más al socialismo, la presidenta de la nación ha decidido firmar un histórico acuerdo con la petrolera multinacional Chevron en condiciones óptimas de entrega:
ellos se ocupan de la exploración, se llevan el petróleo sin pagar regalías pero nos entregan la simbólica victoria de ver fluir petróleo nacional y popular desde nuestros patrios pozos hacia camiones cisterna cuyo rumbo no es relevante para la rueda de la historia.

Connotados elementos de ultraizquierda como Mariano Grondona desde el combativo panfleto
La Nación han criticado el acuerdo: no terminan de entender, en su infantilismo, que no están dadas las condiciones para redistribuir la riqueza en este mismo milenio. Muy lejos de la vergonzosa entrega de YPF a Repsol, la Argentina ha logrado con Chevron el empeño necesario para empeñarlo todo.
En el campo de los derechos humanos, resalta la histórica designación al frente del ejército del general Milani, un valiente militar que ya antes se ha pintado la cara con los colores de la defensa patria.
Forjado al fuego del Operativo Independencia (qué mejor nombre para la campaña de un hombre de la liberación nacional) el general Milani es reconocido por sus firmes diálogos con los prisioneros capturados, quienes seguro lo recuerdan con cariño por su vocación de hablar con todos y todas.
Un hombre proveniente del prestigioso campo de la inteligencia, como este humilde servidor, siempre está en condiciones de aportar al país maravilloso por el que libramos esta guerra sin cuartel en la que todos somos soldados.
Por supuesto, en toda guerra justa hay contraataques, como puede verse en la encarnizada persecución de Ricardo Jaime, criminalizado por su lucha en favor de los desposeídos.
 Algún cretino señala la irregularidad de su flota personal de automóviles, yates y aviones, pero ¿qué secretario de transporte no debería contar con muchos medios para transportarse?

Un secretario de transporte sin medios de movilidad es como un ministro de educación sin manuales escolares, como un ministro de planificación sin inmuebles, como una presidenta sin presidio

La restauración conservadora sigue batiéndose en augusta lucha por regresarnos a un país sin banderas progresistas como las de Chevron, Milani, Jaime.
Nuestra tarea es, cada vez que la oposición intenta plantarse en el fangoso pantano de las posiciones de derecha, ocupar ese espacio de inmediato y resistir desde ahí, sin movernos ni un centímetro.

Esa es la misión, eso estamos haciendo.

@RicarForster
plazademayo.com




No hay comentarios: