sábado, 2 de agosto de 2014

1214* Los militares reclaman impunidad porque defienden a la patria,los burócratas sindicales porque defienden a la clase

Número 1214 | julio 31 de 2014 | Año IX

Alfredo Silva, la cuestión de clase empieza por casa



Los actos de corrupción en ASSE y la participación del representante de los trabajadores, Alfredo Silva, han motivado una amplia discusión. El tema lo merece y se impone ampliar y profundizar esa discusión iniciada. La atención que se ha dado no es ni una distracción ni una maniobra. Todo lo contrario, este tema es verdaderamente NUESTRO

Por supuesto, la atención por parte de los medios de prensa y los partidos de derecha se debe a que se trata de una corrupción aparecida en el seno del movimiento popular. Es un monto de algo más de cien mil dólares, mientras en estos días se informa sin que nadie se escandalice del caso de las compras truchas de la Armada, una maniobra por dos millones de dólares (lo que se descubrió, una punta de cien icebergs)

Pero precisamente, si esto es el seno del movimiento popular, es nuestro tema
Pienso que el aspecto central casi no se ha abordado, perdido en la maraña, y se corre el riesgo de no aprovechar la experiencia para tener una real dimensión del problema en que estamos metidos. Quiero referirme a tres líneas argumentales diferentes que han sido planteadas
Para algunos está claro que hay elementos de corrupción, como los hechos en que participó Heber Tejeira (encargado sindical de las tercerizadas), pero no se ha podido demostrar que Silva estuviese implicado ni que recibiese un beneficio económico (“no persiguió buscar un provecho indebido”).
En cuanto a sus presiones a los mandos medios, están mal, pero buscaba beneficiar a trabajadores desempleados que formaron una cooperativa, en vez de empresas privadas.


Otra línea de pensamiento que va por un lado muy diferente se centra en las REGLAS que es necesario adoptar, en especial rechazar la participación de los trabajadores en la co-gestión del servicio público y reclamar en cambio el control

Por último quiero señalar la opinión de un colaborador de PP (“Bla bla bla sobre muchas manos...” Nº1210, Pirincho) que dice que yo, en una nota que hice, estoy JUSTIFICANDO LA CORRUPCIÓN. La polémica explícita contra lo que dije solo aparece en este caso, pero usa un concepto muy generalizado: que todo lo ocurrido se debe a la naturaleza corrupta de los participantes, contra los que se descargan una serie de gruesas descalificaciones.
Quiero empezar por esto último. El desarrollo de las ideas nos llevará a lo demás.

Reaccionar airadamente contra los actos de corrupción y los corruptos es algo plenamente justificado. Pero no por esto vamos a negamos a buscar una explicación de lo que pasa

Muchas veces, cuando llueve, yo puteo contra la lluvia.
 O el viento frío. La lluvia, el viento y el frío son fenómenos que tienen una explicación. Si veo a un meteorólogo en la tele diciendo que “una masa de aire polar ha ingresado... etc.”, ¿qué hago? 

¿Putear al meteorólogo porque está “JUSTIFICANDO” LA LLUVIA?
Sería más inteligente que tratase de comprender el fenómeno climático que ocurre, sus causas y condiciones, a ver si con eso logro al menos PONERME A RESGUARDO, tomar mis precauciones, evitar empaparme a lo bobo.
No pretendo estar dando una explicación indiscutible, sí un aporte para dar un paso adelante en la discusión. En mi nota no tomé a la corrupción como tema central. Eso es incidental o derivado. El tema principal es la BUROCRATIZACIÓN del movimiento sindical

Por el contrario, es la derecha quien siempre se concentra solamente en la corrupción como una lacra o un mal funcionamiento del sistema, y se queda en el SÍNTOMA. Más aún, ahora se quiere aprovechar la situación para meter más negocio privado por la ventana, como una auditoría externa que probablemente sea más cara que el dolo que se investiga.

Tampoco la idea de ver estas degeneraciones como obra de “malnacidos” ha aportado nunca a la solución, más bien ha sido siempre parte del problema.
También ha dicho Mujica y otros políticos frentistas, que eso es parte de la naturaleza humana. Así podría explicarse algún acto marginal, pero no la extensión que ahora se ve que ha cobrado el fenómeno.

Una estructura institucional firmemente constituida podría controlar, descubrir y expurgar los actos de corrupción sin mayor dificultad.


Nuestro problema específico aquí (con específico queremos decir la “cuestión de clase” que con descaro menciona el comunicado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública) no es tanto la corrupción en un servicio estatal, sino el papel central que tuvo el movimiento sindical. Lo que estaban allí para EVITARLO son los que lo CREARON.
Es obvio que ese grado de involucramiento no hubiese sido posible sin una burocratización extendida. Y además, aunque los burócratas sindicales no sean corruptos, así viviesen a pan y agua y se flagelasen como monjes locos, igual estaríamos en contra de sus actos de despotismo, la prepotencia y las bravuconadas que les es tan típica, y que Silva solamente reprodujo (“si yo hubiera sabido de este desastre de Tejeira le hubiera dado una cachetada”).
Por otra parte es evidente que las oportunidades de mojar en la corrupción ALIENTA el proceso de burocratización. Para vivir a pan y agua no habría tantos interesados.

Dicho eso, sin embargo, sería equivocado e irreal suponer que Silva, Fajián y toda la pandilla se metieron en la militancia sindical, llevaron adelante una huelga prolongada con enormes dificultades y luego todo lo que siguió, porque ya tenían desde el principio un plan para llenarse los bolsillos.

Precisamente, el relato que hace Leo Danovich del conflicto del 2003 en la grabación (http://www.ivoox.com/l-danovich-audios-mp3_rf_3343713_1.html) que está citada en “Bla bla bla...” CONFIRMA la idea que planteamos en nuestra nota. Se trató de una lucha muy difícil, larga, desgastante y casi totalmente aislada; se lograron algunas importantes conquistas parciales, y sostenerlas luego quedó en manos de un pequeño grupo de militantes; el atolladero al que había entrado el gobierno en el tema salud lo llevó a aceptar la participación del movimiento sindical en la dirección de ASSE; eso le abrió a puerta a Alfredo Silva en representación de ese pequeño grupo.

“Encargate vos ya que tanto hablás”.

No estamos diciendo que sea un pacto explícito ni tenemos una teoría de la conspiración. Todo lo contrario, y eso es lo que hace mucho más importante detenernos en cómo ocurre, se trata de una situación de hecho.
A CAMBIO de “moderar” las banderas históricas (Sistema Estatal Gratuito de Salud, No a las Tercerizaciones) se obtiene un lugar en la puesta en marcha de un sistema “integrado” público-privado en que el Estado subsidia a las instituciones mutuales permitiéndoles sobrevivir, y a través de ellas (y también a través de las instituciones públicas por medio del sistema de compras) al negocio médico y para-médico.
Aunque no hubiese corrupción ni compras directas, aunque todo funcionase prolijamente, la lógica del sistema seguiría incambiada.
TEÓRICAMENTE se podría decir que habría que haber rechazado la participación en la dirección del organismo y levantar la bandera del “control de los trabajadores”.

El problema es que esa consigna solo tiene sentido como una medida de transición y acumulativa en el proceso de apropiación del poder por los trabajadores. En la coyuntura actual esa distinción conceptual es solamente una exquisitez simbólica.

No hay control sin gente que controle. Las reglas solo sirven para dar forma a la participación real. Acá lo que ha habido es una SUSTITUCIÓN de la participación de los trabajadores por un pequeño grupo de burócratas. 

La FORMA y las REGLAS son una cuestión totalmente secundaria. Lo que importa es:

1.      Esta sustitución es resultado del VACÍO DE PARTICIPACIÓN REAL. Eso no se resuelve con consignas. Es un problema de fondo que tiene que ver con la situación general de la clase trabajadora

2.     El grupo burocrático se formó sobre la marcha a partir de un núcleo de militantes combativos. No vamos a entrar en “cuestiones de árboles” sobre quién peleó más, quién le hizo una zancadilla, si alguno ya venía jodido, la afiliación partidaria de tal o de cual.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública es un sindicato con debilidades estructurales, producto de la situación de la clase trabajadora en ese sitio. Las luchas como la del 2003 son resultado de desbordes por la extrema penuria y falta total de soluciones por parte de gobiernos orientados al DESMANTELAMIENTO de la atención de salud del Estado. Esa misma condición hace más débil el corset burocrático sobre la clase trabajadora en ese punto, y permite los desbordes coyunturales, facilitados también por el contacto por la base con otros sectores del movimiento sindical debido al pluriempleo.
Pero la ruptura por el eslabón más débil tiene como contrapartida la dificultad de MANTENER, con esa misma situación de base, las conquistas logradas. Ese problema es un viejo conocido. A nivel sindical pudo haber UN recambio, pero enseguida encuentra su límite y se osifica rápidamente.

La idea de que el movimiento sindical ENCOMIENDE su representación en un servicio del Estado a la rama de trabajadores directamente involucrados en él, no está mal, y la distinción entre “participar” y “controlar” resulta, DE HECHO, muy borrosa en esas circunstancias. No es un problema de fórmulas, el problema es que en las condiciones concretas en las que ocurre, se termina en una repartija de pequeños feudos burocráticos, donde la impunidad de uno se compensa con la impunidad del otro
Es una connivencia, y también con los otros sectores que participan de la torta (el gobierno y los empresarios) que se mantiene, hasta que la bomba termina reventando.

Puesto en este contexto el tema del “provecho indebido” es la frutilla de la torta, pero no la torta.

No tenemos por qué suponer que Silva iba tras algún billete, bien puede ser que su “beneficio secundario” personal fuese satisfacer su narcisismo, su deseo de“reputación, o prestigio [según] los estándares sociales asociados a la proeza o la hazaña individual, las señales a partir de las cuales se cataloga y se estima socialmente a una persona”; en vez de Mandel citaríamos a Thorstein Velben, agregando otro barbudo a la lista que tanto molesta a alguno

Tampoco es muy creíble que ni Silva ni los otros jerarcas de ASSE y el Ministerio supiesen nada de nada de las prácticas de Tejeira y algún otro que puede aparecer. Silva y Tejeira, según todos los testimonios, armaron juntos toda la ingeniería de las tercerizadas “cooperativas de trabajadores”. Curiosa cooperativa que estaba totalmente lista el día que Clanider cayó, y que incluía a trabajadores de limpieza de Maldonado, Rivera, y otros departamentos lejanos entre sí. Notable desarrollo orgánico para un sector de trabajadores generalmente desvalido, al que no han llegado ni los bancarios. Tenían todos los resortes para llegar a los mandos medios y superiores de ASSE.

¿También fue suya la idea de hacer pasar (a costo de ellos) a los administradores como limpiadores?


Y si Silva estuvo en todo el diseño dando directivas, cuando Tejeira se descolgó reclamando la coima ¿a ninguno de los “empresarios” se le ocurrió llamar a Silva a reclamar por el cambio de reglas de juego? ¿Nadie fue a chillar a la FFSP, nadie comentó nada a nadie de la cúpula del PIT-CNT? Los directores de hospitales prepoteados por Silva ¿nunca se quejaron ante ningún jerarca de ASSE o el ministerio, nadie dijo nada en Colonia y Ejido?
Y cuando la ministra Muñiz le responde a Solari no tiene mejor idea que reprocharle tener el mismo estilo que Silva.

Entonces conocía el paño, y lo dejó correr.

Mucho más curioso es que luego de caído Silva EN CUESTIÓN DE DÍAS investigasen y descubriesen, con pruebas y todo, otros numerosos casos de corrupción.
La conclusión se impone.

O eran cómplices o son tarados. En cualquier caso son responsables.


Antes de seguir quiero detenerme en lo INCONCEBIBLE que resulta que el “si yo hubiera sabido de este desastre de Tejeira le hubiera dado una cachetada” de Silva sea presentado como un DESCARGO.

No solo es inconcebible desde el punto de vista político esto de querer arreglar desviaciones de esa magnitud con mecanismos de violencia privada, más aun lo es que, SIN SIQUIERA PERCIBIR LO QUE SIGNIFICA, se enaltezca un estilo impregnado de cobardía. Cachetadas dan los que suponen que tienen total inmunidad en lo que hacen (como un jefe gansteril, por ejemplo), de otra forma el abofeteado lo acostaría de una piña.

El mismo pensamiento se expresa en el comunicado de la FFSP según el cual los “representantes de los trabajadores” deberían gozar prácticamente de inmunidad. Cualquier atropello que puedan cometer está justificado por la “causa justa”. (http://www.fefusapu.com/)Ñ


“...el malestar para investigar al compañero [Alfredo Silva]... nació... de la derecha rancia, las corporaciones, de los operadores políticos, de los empresarios... y los burócratas que no soportan que los trabajadores controlen y gestionen empresas públicas”.

PRECISAMENTE ese el tema. No nació del celo y la seriedad del propio movimiento sindical, que tiene todos los elementos para hacerlo y además el deber de hacerlo. El control y la gestión de los trabajadores en las empresas públicas solo puede ser si está sometiendo todo a un estricto control colectivo y absoluta transparencia

Miente además el comunicado, porque la denuncia partió de una integrante de esa “cooperativa de trabajadores” que fue despedida.

Insólitamente también, la defensa de Alfredo Silva argumenta que esta denuncia se basa en “un cierto rencor por no estar en las malas” porque se lavó las manos cuando se probó la sobrefacturación, lo que “fue vivido como un abandono, cuando en realidad lo que pasa es que Silva no está para eso y no es su función interferir ante las autoridades ejecutoras”

Además de que el “cierto rencor” es lo que aducen todos los patrones denunciados por los trabajadores, este argumento es el colmo de la desfachatez.
En las buenas sí, se mete, presiona, abusa, y es un interés legítimo. En las malas se borra porque lamentablemente eso está más allá de su función. 

LO MISMO hace la FFSP

Estas son solo perlas de un largo rosario que muestra la degradación de valores que se vive. Poner como excusa la “cuestión de clase” para reclamar inmunidad para los supuestos “representantes de la clase” por sus abusos, despotismo, e incluso crímenes, fue el argumento del estalinismo
El mismo argumento fue el “basta de debilidad ideológica” de Thelman Borges en el Tercer Congreso del PIT-CNT (1985, que casi terminó en ruptura), con el que quería dar la orden de cerrar el debate sobre los problemas de procedimiento que se planteaban (las denuncias de maniobras burocráticas varias), y aquella frase memorable: “hay que saber ser buen pobre”, recibir órdenes y cumplir calladito la boca.
 Recomendamos ver la respuesta de los delegados disidentes que se terminaron retirando del Congreso, por voz de una trabajadora de la salud.
El mismo razonamiento usa ahora la FFSP. La “cuestión de clase” lo cubre todo, lo justifica todo, y se reclama la silenciosa disciplina.

El que no esté acuerdo es de “la rancia derecha”

La ideología dominante es la de la clase dominante, e impregna al movimiento obrero solo que vestida con ropas de trabajo. Los militares reclaman impunidad porque defienden a la patria, los burócratas sindicales porque defienden a la “clase”.

Es absurdo reclamar el control de los trabajadores sobre la gestión de las instituciones públicas, si no se es capaz de controlar lo que hacen los propios representantes de los trabajadores

Sin resolver esto es imposible convocar a nadie a luchar por el “socialismo”. Tampoco tiene ningún sentido pretender que “la garantía” de proyecto sería ubicarse por fuera del movimiento real de la clase trabajadora
Este proceso comenzó en un conflicto de los trabajadores de la salud levantado desde la base, se nutrió de las corrientes combativas del movimiento sindical. Luego se fue degradando paso a paso a la vista de todos.

Es inútil tratar de hacerse los distraídos o venir de nuevo con que es “un muerto que no nos pertenece”.
 ¿Qué vamos a decir?

¿Eso no me toca porque yo no soy de esa sectita, soy de otra?


¡No podemos ser tan pendejos!


FERNANDO MOYANO
postaporteñ@ 1214 - 2014-07-31


 

HISTORIA DE LA SILLA


La herramienta y sus tentaciones

Lo ocurrido con Alfredo Silva y su ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR en ASSE, nos lleva a reflexionar sobre algunas cuestiones vinculadas y vinculantes al asunto. Como aquella vieja canción  del cubano Silvio Rodríguez Domínguez, una vez más aparece LA HISTORIA DE LA SILLA. Y con “la silla o el sillón” del cargo y la jerarquía otorgados, también aparecen las TENTACIONES del Poder conferido. Y junto con la oportunidad alcanzada, también puede llegar el autoritarismo, la soberbia, el despotismo, los abusos, los acosos, los “aprietes”, los chantajes, los “toma y daca”, los favores a pagar y a deber, la corruptela y la CORRUPCIÓN.

Es el caso del exdirector social de ASSE Alfredo Silva, quien represento a la cúpula dirigentista de la Federación de Salud Pública, no a todas y todos quienes trabajan en esta rama de actividad. Este “señorito otrora luchador social y sindicalista que usaba chalina libertaria”, fue puesto a dedo por el gremio y avalado por otra cúpula dirigentista en el PIT-CNT. Estuvo en el cargo de dirección desde el 2008 y la verdad, hizo realidad en la práctica aquello de “si quieres conocer a Carlitos, dale un carguito”.

Alfredo Silva no perdió el tiempo ni la oportunidad que le confirieron y armo un plan para que quienes trabajan en las más de 120 empresas tercerizadas de la Salud pública, puedan sindicalizarse y votar en las asambleas gremiales.

Así elaboro su proyecto y se consiguió socios, secuaces, aliados, amigos y amigotes que integraron toda una asociación para delinquir. Según se supo en las investigaciones del Poder Judicial, se facturaron en 6 años, alrededor de 10 millones de dólares, por servicios de conserjería, limpieza y vigilancia en varios Centros hospitalarios y de salud pública. Flor de negociado se mandaron estos fulanos, con dineros de trabajadoras, trabajadores, obreras y obreros parte de nuestra clase proletaria y de nuestro Pueblo uruguayo.

Y una vez más, EL SILENCIO ESA CÓMPLICE, PERO NO INOCENTE. No es inocente, la organización delictiva, la matufia, el enjuague, el matute, la cuasi mafia organizada que opero en estos años y tampoco son inocentes, quienes lo sabían (porque las primeras denuncias se hicieron en el 2011 a nivel del Parlamento nacional), se lavaron las manos, se callaron la boca y miraron para otro lado. No es cierto que no sabían


Hubo DENUNCIAS, hubo señales, hubo indicios, hubo luces encendidas para advertir de lo que estaba sucediendo. No es cierto que la actual ministra Muñiz “se comió un garrón”, lo que no quieren es pagar el costo político de la jugada y se lavan las manos.

Son tan responsables del delito, como quienes lo planearon y ejecutaron. Hasta el propio Presidente Mujica, es responsable de la estafa a nuestro Pueblo, porque no lo destituyo a tiempo y en forma como debió hacerlo. Le paso la pelotita al Pit-CNT y a la Federación de Salud  Pública.

El tema es que nadie quiere la culpa, ni la salpicada con barro y con mierda. Y quienes se “victimizan”, son también responsables por acción y omisión, porque debieron actuar y no lo hicieron. Incluso las empresas tercerizadas involucradas en el escándalo comprobado, siguen trabajando y beneficiándose con los contratos como tal cosa. Es decir, la joda sigue lo más campante. No tienen vergüenza ni propia ni ajena.


El martes 29 de Julio, el Parlamento en régimen de Comisión y Plenario del Senado trato el tema.

Se armó un circo para intentar justificar lo injustificable y para defender lo indefendible. Algunas ponencias de algunos Senadores como Lorier, fueron patéticas, tristísimas, lamentables y hasta tuvimos que coincidir muy a nuestro pesar, con las acusaciones de Solari y Heber.


Lo cierto es que no hubo “consecuencias políticas”, es decir no se propuso la caída de la ministra de Salud Pública ni de la Presidenta de ASSE y aun con matices, no pasó nada y todo sigue igual.

Sin embargo, la INMORALIDAD de quienes son responsables de la vergüenza y la INDECENCIA, de la CORRUPCIÓN constatada y se hacen las y los “yo no fui” es vergonzante. Así estamos y así nos va como sociedad y como país. Hay temas y asuntos que no son casuales, son causales.


Con esta nueva “metida de pata y de manos en la lata”, de parte de jerarcas del fraudeamplio y del progresismo en al gobierno, nada se justifica ni siquiera intentar defender lo indefendible.


Lo ocurrido en ASSE, en PLUNA, en ANCAP, en AFE (con los servicios de pasajeros y los demás servicios que no se ofrecen a la población), en ANTEL (con los 40 millones de dólares que nos costara el Arena), los 10 millones de dólares entregados a empresarios e industriales para que hagan sus “negocitos”, el aumento de la DEUDA EXTERNA, los negociados con las multinacionales privadas y los bancos extranjeros entre otras jodas y transas, también son muestras de corruptelas y CORRUPCIÓN. Queda en evidencia el “sistema integrado ( público y `privado) de Salud”, la administración de nuestros  Entes Públicos como si fueran empresas privadas, las nuevas “PPP”( Proyectos Publico Privados) que se están aplicando, la nueva LEY DE “BANCARIZACIÓN”  que se viene y beneficiarán solo a los bancos privados extranjeros, son también parte  de corr uptelas y de CORRUPCIÓN, que además apoyan los 4 Partidos Políticos representados en el Parlamento y en varios directorios y organismos del Estado.


Y lo más importante, no está cuestionada la HERRAMIENTA, el INSTRUMENTO político y social. Somos defensores acérrimos de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA en donde sea, para ejercer el CONTROL  de quienes ocupan cargos en la administración de nuestros bienes, nuestras riquezas, nuestro Patrimonio, nuestros entes públicos, organismos estatales que son de Juan Pueblo y no de quienes los gerencian durante 5 años de gobierno de turno.
El problema no es la herramienta ni el instrumento social y político, sino las personas que ocupan los cargos y terminan haciendo “la gran Alfredo Sliva”, como lo hicieron antes otras y otros en gobiernos coloriblancos y blanquilorados de turno.“OJO AL PIOJO Y GUAMBIA LA TOSCA” con los cargos, los puestos, los lugares, las chacritas, los espacios de Poder, los dones de mando, los “creérsela”, las sillas y los sillones.


A no olvidar los versos de Silvio Rodríguez Domínguez: “… el que tenga una canción, tendrá tormenta, el que tenga compañía, soledad… el que siga buen camino tendrá sillas, peligrosas que lo inviten a parar. Pero vale la canción buena tormenta y la compañía vale soledad… siempre vale la agonía de la prisa, aunque se llene de sillas la verdad.”

Abrazo fraterno, 

Montevideo, Julio 30 de 2014  

RODOLFO BISQUIAZZO AQUINO
postaporteñ@ 1214 - 2014-07-31



 

Tercerizaciones y el Rol Corrupto 

de la Burocracia Sindical


Recuperar los sindicatos para 
los trabajadores!!!

El destape de la corrupción en ASSE, muestra los nefastas han sido las tercerizaciones y la necesidad de terminar con ese negociado corrupto.
Alfredo Silva, que tenia la representación de los trabajadores en el directorio de ASSE fue procesado. Heber Tejeira dirigente de la FFSP y encargado de la comisión de tercerizados fue a la cárcel; cobraba entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales, por encargarse de asegurarle el adelanto de pagos a las distintas empresas tercerizadoras (Apex ONG, Joaka SA, Onamerica SA y Jorge Lucero), Estos burócratas favorecían a las empresas privadas para que el Estado las contrate y les garantizaban la paz sindical, o sea, que no haya huelgas ni paros

Mientras los trabajadores de estas empresas tercerizadas se encuentran con contratos chatarra, cobrando salarios bajísimos, perseguidos por sus patronales prepotentes y sin ninguna garantía de estabilidad laboral, estos dirigentes corruptos hacían “su negocio” recogiendo las coimas de estas empresas que lucran y estafan al Estado.
Por eso para estos dirigentes, la lucha contra la tercerización y por el pase al estado de todos los trabajadores, lucha que debería ser como eje.

En estos últimos tiempos, muchos dirigentes del PIT CNT se han visto involucrados en denuncias de coimas, no solo en ASSE, sino también en el caso del Plan de viviendas de la Central, donde incluso, el dirigente de AFE, Ricardo Cajigas, renunció a la comisión formada para controlar las denuncias por falta transparencia


La gran mayoría de los dirigentes máximos del PIT-CNT, no darán ninguna solución a este tema. Ellos son parte de una burocracia que se instaló en los sindicatos, que viven de las coimas o prebendas de los patrones, usan los autos y celulares del sindicato como personales y la gran mayoría hace años no trabajan.

Esta casta burocrática también hace uso de los dineros de viáticos y las licencias sindicales, desprestigiando una conquista obrera que debería ser usada al servicio de la lucha. Estos privilegios los separa de los trabajadores, de sus necesidades y reclamos.


Esta burocracia para seguir manteniéndose en la dirección, no consulta a la base, no quiere asambleas masivas y por ello deja todo en manos de los principales dirigentes, y cuando no, usa métodos de patota para intimidar a los trabajadores.


Los trabajadores debemos sacudirnos esta loza corrupta, que impulsa la conciliación con el patrón y defiende solo sus intereses. Por ello es necesaria la lucha por la construcción de una nueva dirección sindical para los trabajadores.
Recuperar el PIT-CNT para los obreros, significa dar una gran pelea y echar a estos dirigentes. Al calor de la lucha debemos elegir a los compañeros que se destaquen en la pelea contra los patrones y que se apoyen continuamente en las decisiones de asambleas masivas.
Los nuevos dirigentes no deben dar un paso sin someterlo a asamblea. Todo el control de las finanzas debe ser público y controlado por la base. El PIT-CNT recuperado para los trabajadores no debe tener cargos por décadas, los dirigentes deben rotar en el cargo cada dos años para que no pierdan contacto con los trabajadores.


Ningún dirigentes sindical debe cobrar más de lo que gana un trabajador medio y los viáticos y licencias sindicales deben estar sujetos a control férreos por la asamblea y utilizados para la lucha y las movilizaciones


IZQUIERDA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - LITCI 
30/7


IST-LITCI - postaporteñ@ 1214 - 2014-07-31

 

TLC Mercosur-Israel, Un Instrumento De Opresión



Luego de semanas de bombardeos sistemáticos, de una masacre consciente contra el pueblo palestino en Gaza por parte del Estado de Israel, los gobiernos del Mercosur finalmente se declararon en contra de  "la política criminal de carácter genocida (...) del gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil incluyendo, mujeres, niñas y niños." (Infobae, 29/7). En Uruguay, la centroizquierda ha reclamado "el fin de la violencia" y el inicio de un "proceso de paz". 

Las declaraciones son letra muerta sino implican la ruptura de relaciones con Israel, que desde 2008 es un importante "socio comercial" del Mercosur momento en que se firmó un Tratado de Libre Comercio.
En Uruguay, cuyo gobierno -encabezado por Tabaré Vázquez- fue el principal promotor de este acuerdo,  el TLC se aprobó por unanimidad con los votos del Partido Colorado, Partido Nacional y Frente Amplio. 


Este acuerdo se ha transformado en un instrumento de opresión del pueblo palestino. Desde septiembre de 2000, Israel rotuló como propia el 13 por ciento de la tierra agrícola de la Franja.
El Estado sionista impide que los productos de Gaza lleguen a los mercados israelíes, al mismo tiempo que impide la llegada de materias primas desde Israel. A causa de este bloqueo -que como señaló Saramago ha hecho de Gaza "una cárcel a cielo abierto"- las fábricas cerraron y se disparó el desempleo a casi un 80% de población. 

Yossi Wolfson -periodista israelí- había señalado hace ya algunos años que "la dependencia económica de Gaza respecto de Israel es el fruto de una política deliberada que se viene aplicando desde hace décadas.
En Gaza, como en Cisjordania, Israel obstaculizó cualquier industria naciente que pudiera competir con ella. Reforzó la dependencia de Gaza de la electricidad y el gas israelí.


Convirtió a los habitantes de Gaza en una fuerza de trabajo barata para la industria israelí, primero en Israel y luego desarrollando un área industrial en el cruce de Erez. Israel se benefició de la dependencia de Gaza de sus productos". 


Desde la firma del TLC con Israel hasta 2013, el comercio se ha incrementado sustancialmente.

Las multinacionales que operan en Uruguay han multiplicado por cinco las exportaciones a Israel, al tiempo que los productos israelíes -que incluyen, por ejemplo, sistemas de seguridad de alta tecnología- han triplicado su flujo hacia Uruguay. (Datos de Uruguay XXI). En una palabra, los lazos comerciales con Israel adquirieron niveles sin precedentes. Este hecho, transforma a los gobiernos del Mercosur en cómplices del sometimiento de Israel contra el pueblo Palestino.


Movilicémonos para impedir que entren al país mercancías manchadas con la sangre de los palestinos de Gaza. Movilicémonos para impedir que lleguen a Israel productos uruguayos y del Mercosur que sean usados para reforzar la opresión de los palestinos. Movilicémonos para exigir la ruptura del TLC con los sitiadores que masacran niños y mujeres en Gaza. 

·         Por la defensa de Gaza
·         Por la libertad para sus habitantes
·         Fuera el ejército sionista
·         Fuera la política de limpieza étnica del sionismo
·         Por una república democrática, laica, unidad y socialista en los territorios históricos de palestina

prensalaclase 

Por la organización socialista de la juventud



laclase - postaporteñ@ 1214 - 2014-07-31

 

postalinas


 Montevideo - Marcha contra Aratirí y su Regasificadora
Jueves 31 de julio - 18:00.
Desde la explanada de la Universidad hasta la Plaza Libertad.

convoca Coordinadora Vecinos Montevideo Oeste


Declaraciones sobre Gaza

La APDH expresa su más enérgico repudio frente a la escalada militar israelí sobre el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que desde el 8 de julio se ha cobrado la vida de más de 1100 palestinos, otros miles de heridos y cientos de miles de desplazados.
Llamamos a un alto al fuego que allane el camino hacia un verdadero y comprometido proceso de paz.
Repudiamos el accionar sistemático utilizado por el Estado de Israel que viola el Derecho Internacional Humanitario, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y que resulta  contrario a la tradición humanista  del pueblo judío.

Exhortamos entonces a:

  •     un cese de fuego inmediato, humanitario y sin condiciones como lo ha solicitado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas;
  •     se respeten y protejan las instalaciones civiles y humanitarias, incluidas las de la ONU;
  •     se convoque al Embajador Argentino en Israel a que retorne al país;
  •     se aumente el rango de la representación  diplomática Argentina en Palestina;
  •     se reconozca rango diplomático conforme lo establecen los tratados internacionales al representante de Palestina en Argentina;
  •     se suspenda todo intercambio comercial entre Argentina, UNASUR y MERCOSUR  con el Estado de Israel.

La creación de un Estado Palestino es una deuda de la comunidad internacional y no puede dilatarse más.
El pueblo Palestino, como cualquier otro en el mundo, tiene derecho a vivir en paz y libertad como una nación con su propio territorio, soberana e independiente


Repudio y denuncia al brutal maltrato contra la Comunidad 
Wichi "El Colorado", Formosa

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denuncia el brutal maltrato por parte de la policía provincial contra la Comunidad Wichi "El Colorado" en el Departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa. El ataque fue perpetrado por una numerosa patrulla de uniformados que invadió territorio indígena amenazando, golpeando y deparando balas de goma que causó un herido hospitalizado.

Varios miembros de la comunidad fueron y continúan detenidos. El Colorado había iniciado la defensa de su territorio que venía siendo alambrado por un criollo en total violación de la ley 26160 y sus respectivas prórrogas, que ordena y determina el relevamiento territorial.

Repudiamos el hecho y reclamamos al Señor Gobernador Gildo Insfrán el cese inmediato de la persecución y hostigamiento, asegurando el debido respeto a los Derechos Humanos que toda comunidad requiere.

Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 29 de julio de 2014.


 Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

APDH

 
 
                                
Argentina - 
Organismos de derechos humanos 
repudian represión

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes repudiamos la represión que sufrieron hoy trabajadores despedidos, delegados de Lear y miembros de organizaciones solidarias

Hoy por la mañana fueron duramente reprimidos por la Bonaerense los trabajadores que se encuentran en la puerta de la planta de Lear luchando contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación.

La patota del SMATA actuó en conjunto con la bonaerense apaleando a trabajadores y miembros de organizaciones solidarias. Hay compañeros hospitalizados con profundos cortes en la cabeza y en las piernas, a Victoria Moyano, nieta restituida, le pegaron brutalmente en la espalda.

Y como si esto fuera poco, fueron detenidos el delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y Jonatan Rosmaryn, dirigente del PTS

El fiscal Molina Pico se niega a dar datos sobre los cargos que le imputa a los detenidos y declaró que no recibiría la denuncia por los compañeros heridos.

Repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la inmediata liberación de los detenidos

Primeras firmas

Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz / SERPAJ- Servicio de Paz y Justicia / Graciela Rosenblum, Presidenta Liga Argentina por los Derechos del Hombre / APDH Nacional siguen las firmas

 

GRABACIÓN COMPLETA DE LA MESA REDONDA EN EL PARANINFO


Este martes 29 se realizó la mesa redonda Perspectivas de la Minería de Gran Porte en Uruguay, con los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos políticos para analizar las perspectivas de la minería de gran porte en el país, en el Paraninfo de la Universidad de la República a partir de las 18 horas, actividad organizada por la organización Uruguay Libre de Megaminería.

El evento fue transmitido en vivo por UNI Radio a través de 89.1 FM y 


www.uniradio.edu.uy

AUDIO COMPLETO AQUÍ: 


http://www.uniradio.edu.uy/?p=19593


Por la absolución de Damián Vekelo

Y de todos los luchadores populares procesados
Por denunciar al Estado sionista de Israel

 Al igual que en estos días, en diciembre de 2008 y enero de 2009 el Estado sionista de Israel, por medio de la operación que denominó Plomo Fundido, masacró al pueblo Palestino asesinando a 1400 de sus habitantes, entre ellos cientos de niños. En ese contexto, desde el Frente de Acción Revolucionaria participamos en unidad con decenas de organizaciones de las distintas movilizaciones en repudio del genocidio perpetrado por el Estado israelí. También, junto a otras organizaciones nos movilizamos denunciando a capitalistas sionistas que manejan distintos sectores de la producción en argentina y financian al colonialismo israelí, entre ellos a Eduardo Elsztain (IRSA, etc.), empresario de estrecho vinculo con el gobierno nacional
  A 4 meses de esa masacre, el 17 de mayo de 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la embajada de Israel y la DAIA, realizaron un acto callejero para “festejar” y conmemorar un nuevo aniversario del Estado de Israel. Desde el FAR consideramos que no había ni hay un sólo motivo para homenajear a un Estado terrorista, ocupante, neocolonial y fascista.
Como organización que se propone luchar contra las injusticias hacia los pueblos oprimidos, vimos necesario manifestarnos para denunciar el genocidio Israelí sobre el pueblo palestino. Fue así que ese día nos acercamos al mencionado acto (en el cual había cientos de personas y una seguridad reforzada –policías, personal de seguridad de la embajada, civiles- ya que estaba presente el embajador del Estado de Israel), con pancartas y panfletos   Al llegar a pocos metros del acto, fuimos interceptados por numerosas personas de civil, quienes sin mediar palabra nos comenzaron a agredir, situación a la que se sumó en pocos segundos personal policial uniformado. En el marco de ese enfrentamiento nos replegamos, pero a pesar de ello, nuestro compañero Damián Vekelo junto a otros 4 militantes del FAR fueron detenidos en el lugar.
En los días siguientes, el juez Bonadío por presión del sionismo y con la complicidad del Estado argentino, lanzó una casa de brujas que implicó allanamientos ilegales y un total de 15 compañeros detenidos. Todos procesados por el “juez de la servilleta”, bajo los cargos de antisemitismo, prepotencia ideológica (art. 213 bis del Código Penal), entre otros cargos menores. Es decir, según Bonadío, el FAR es antisemita y tiene como fin imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza y el temor. El juez Bonadío llegó a sostener en algún momento que el FAR es una organización político-militar. Todo esto sin que al FAR se le pueda haber probado ningún hecho puntual, reflejado en delitos, que demuestre la voluntad de querer imponer sus ideas de manera coercitiva. En síntesis, Bonadío quiere criminalizar al FAR por sus posicionamientos pol&iacut e;ticos. Pretendió deslegitimar e ilegalizar a una organización y detener a sus dirigentes y militantes, con acusaciones absurdas y gravísimas
 Producto de la lucha, del gran arco de solidaridad de organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales, políticas, estudiantiles de nuestro país e internacionales, así como también de destacadas personalidades de distintos ámbitos, como por ejemplo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer,  Norman Briski, y las madres de Plaza de Mayo Elia Espen y Nora Cortiñas (entre muchísimos otros)  y de la defensa de la Coordinadora Antirrepresiva por los derechos del Pueblo (CADEP) que apeló los procesamientos a la Sala I de la Cámara Federal, se logró que se revocaran  casi la totalidad de los procesamientos y ordenara la libertad de la totalidad de los detenidos, después de casi dos meses de iniciada la causa. Pero no se resolvió el pedido de detención de Roberto Martino quien el 4 de mayo del 2010 fue detenido y luego de 13 meses de prisi&o acute;n liberado. (Creemos pertinente aclarar que Roberto Martino no pertenece más a nuestra organización desde mediados de junio de 2011 debido a que ya no adscribe a los basamentos políticos, ideológicos y prácticos con los que se fundó -y aún sostiene- el FAR).
 Ante la revocatoria de la Sala 1 de la Cámara Federal a los procesamientos la DAIA (querellante en la causa) interpone un recurso de casación por medio del cual el 5 de agosto de 2011 la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal revocó los sobreseimientos de los 5 militantes del FAR que participaron de la manifestación el día 17 de mayo de 2009 y de Roberto Martino  y resolvió procesarlos por “prepotencia ideológica” y por violar la ley antidiscriminación. La Sala IV de la Cámara de Casación, con argumentos similares a los esgrimidos por el Juez Bonadío, entendió que el FAR es una organización que tiene como objetivo imponer sus ideas por la fuerza y que sustenta posiciones antisemitas.
Esta decisión del máximo Tribunal penal del país resulta sumamente grave por varios motivos. En primer lugar porque aplica una figura penal abiertamente inconstitucional, que criminaliza y penaliza posiciones ideológicas. Por otra parte porque aplica esta figura y además considera que se trata de una agrupación antisemita, a una organización política que realizó una manifestación pública, con pancartas y panfletos contra la política criminal del Estado de Israel, hecho reconocido por gran parte de la comunidad internacional y por la propia ONU.
 Por otra parte, es el primer caso en el marco de un gobierno constitucional desde 1983, que un grupo de militantes son enviados a juicio oral y público con la acusación de “prepotencia ideológica”, con la posibilidad concreta de ser condenados por sus posiciones ideológicas, de ser privados de su libertad por lo que piensan y no por lo que hacen, al mejor estilo de gobiernos abiertamente autoritarios y fascistas, contrariando principios internacionales en materia de derechos humanos y la propia Constitución Nacional.

            De esta manera, Damián Vekelo y el resto de militantes procesados podrían enfrentar condenas que van de los 4 a los 12 años de prisión

 El Estado sionista y genocida de Israel pretendeexterminar a la población palestina para apropiarse de todos sus recursos. En eso se enmarcan las sistemáticas incursiones militares por aire, mar y tierra en la Franja de Gaza, asesinando mujeres, niños y bombardeando escuelas, hospitales, hasta centros de refugiados de la ONU. Son explícitos en la intención de exterminar al pueblo palestino, así lo dejaron en claro los dichos de la legisladora israelí  Knesset Ayelet Shaked  quien  llamó a “asesinar a todas las madres palestinas para que no nazcan nuevas serpientes”

El procesamiento de Damián Vekelo y del resto de los luchadores populares que son perseguidos por denunciar a un Estado terrorista y fascista como lo es el de Israel, se enmarca por un lado en la sumisión del Estado argentino y del gobierno de los kirchner al imperialismo sionista. Y por otro lado en el incremento de la represión de las luchas obreras y populares y la criminalización de la protesta ejecutada por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales

En el primer caso: el gobierno argentino no ha roto relaciones diplomáticas durante ninguna de las invasiones genocidas del sionismo sobre el pueblo palestino, como sí lo han hechos otros gobiernos de la región; sostiene las relaciones comerciales con Israel y ratifica el tratado de libre comercio entre el Estado sionista y el MERCOSUR.  Al mismo tiempo reedita la teoría de los dos demonios equiparando en un mismo nivel la masacre ejecutada por el terrorismo israelí por medio de su ejército (uno de los más poderosos del mundo) a la legítima defensa del pueblo palestino que es invadido.
Otra muestra de la injerencia israelí sobre el Estado argentino se evidencia por el lado de la justicia: teniendo en cuenta que el sionismo intenta acallar a los distintos sectores que se solidarizan con el pueblo Palestino, en el año2009,  Ángel Barman (en ejercicio de la presidencia de AMIA) y quien era embajador Israelí en nuestro país, Gazit, pidieron al Estado argentino “erradicar” y “extinguir” (respectivamente) a quienes denunciamos la política genocida del Estado de Israel.  Ambas expresiones se enmarcan en la instigación al genocidio, por lo cual en junio de 2009 se presentaron denuncias en todos los tribunales de Comodoro Py, sin embargo, a 4 años de esas denuncias, no hubo ni allanamientos, ni detenciones, ni absolutamente nada contra los funcionarios sionistas. Queda claro que la justicia argentina persigue a quienes defendemos la vida, y protege a quienes ejecutan, defienden e instigan el genocidio.

El otro aspecto que mencionamos es el incremento de la represión y la criminalización de la protesta por parte del gobierno nacional y provinciales como intento de acallar el ascenso de las voces del pueblo trabajador y de los sectores populares de nuestro país que salen a luchar ante el avance de la crisis y el ajuste. Es así, que a lo largo y ancho de nuestro país hay más de 5000 luchadores procesados, entre ellos Raúl Lezcano, Fernando Esteche, los municipales de Rio Gallegos y habitantes  de Corral de Bustos están presos por luchar, y los petroleros de las Heras condenados a cadena perpetua por reclamar por sus derechos

 En este contexto, la heroica resistencia del pueblo palestino, es un ejemplo de dignidad. Ejemplo que debemos replicar, solidarizándonos con los pueblos agredidos, con los compañeros perseguidos por el sionismo en nuestro país y con todos los compañeros obreros y populares   judicializados.

·         Absolución de Damián Vekelo  y de todos los luchadores 
populares procesados por denunciar al Estado sionista de Israel

·         Libertad a Raúl Lezcano, Fernando Esteche, los municipales de Rió Gallegos y los presos de Corral de Bustos

·         Absolución de los petroleros de Las Heras

·         No a la criminalización de la protesta. Basta de represión


Frente Acción Revolucionaria
posta - postaporteñ@ 1214 - 2014-07-31
 

Brasil: tras el Mundial, más represión


Nota sobre los encarcelamientos de lxs luchadorxs y las persecuciones políticas

por Maria Bonita  29/7/2014

Son tiempos duros compañer@s. Es difícil encontrar las palabras que trasmitan nuestra indignación frente a los encarcelamientos políticos de lxs luchadorxs, iniciado el último 11 de julio.
Sobrevivimos en un Estado cuyas palabras de orden son la arbitrariedad y la violencia, y donde la ley y la constitucionalidad no existen. A nosotros, que nunca creímos en la justicia burguesa, lo que nos fortalece es el apoyo mutuo y las redes de solidaridad de y para lxs presos, prófugos y sus familiares, que se han formado en varios sectores de la sociedad civil. 

Es urgente construir una campaña anticarcelaria nacional y fuerte, contra la criminalización de los movimientos sociales, de los luchadores y de las organizaciones de la clase trabajadora, y también por el fin inmediato de todos los juicios y persecuciones.

Para muchos es una sorpresa asustadora que el momento de mayor represión política desde la instauración del AI-5, se de en el gobierno del PT. Para nosotros, eso no es sorprendente, y solo es apenas la consecuencia lógica del juego estatal, pues quien acepta formar parte de la farsa electoral, automáticamente se coloca al lado de los torturadores. Un ejemplo es el actual Secretario de Seguridad Publica en Rio de Janeiro, que era agente infiltrado de la dictadura militar en el movimiento estudiantil, y así como también todos los torturadores y otros crápulas del régimen militar, continuo su trabajo sin grandes cambios, en el actual autotitulado “Régimen Democrático”. La farsa de la redemocratización está quebrada pues la misma Policía Militar que asesinaba en la Dictadura Civil-Militar es la que mata hoy, la que asesinaba en la Dictadura de Getulio Vargas, la que mataba c on Arthur Bernardes y la misma que cazaba esclavos fugitivos e indios rebeldes. La represión no surgió en 1964 y no acabo en 1985.

Y en este continuo histórico de caza a los movimientos reales de lucha del pueblo, hoy las organizaciones anarkistas vuelven a ser criminalizadas, como lo fueron desde el ascenso del movimiento obrero anarkista brasileiro en la década de 1920. Lxs anarkistas siempre estuvieron organizadxs, actuando como instigadores de la lucha del pueblo desde el trabajo y la vivienda, y a favor del exterminio del Estado y contra la explotación. Nosotros, los anarkistas, fuimos y somos un peligro para el poder constituido, pues defendemos la negación de este – el poder popular- que no es obra de líderes, y si de un trabajo arduo y continuo de movilización y de lucha con el pueblo, incentivando su acción directa y organización revolucionaria contra el Estado y por un mundo nuevo, justo y libre. Y esa justicia que queremos.
La que el pueblo practica en su lucha, es la que el pueblo decide y donde nadie queda para atrás.


 El poder popular niega el Estado y construye toda la organización social de forma federativa y de abajo para arriba. , toda propiedad es colectivizada y el mismo pueblo reparte entre los trabajadores los frutos de su propio sudor.
Sin Patrones ni Políticos mentirosos corruptos y corruptores, sin depender de las ordenes del Capitalismo Financiero Global. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y con Tierra y Libertad nosotros construiremos la Comuna Popular de Rio de Janeiro.


En los términos del Estado burgués eso es absurdo, y por eso, para ellos, la persecución de los anarkistas es necesaria. Necesitan marcar la carne de toda una generación con la pasividad que tanto les gusta, aterrorizar a la juventud combativa con encarcelamientos “ejemplares”. Pero nosotros apuntamos a la espina dorsal de la reacción, en nuestro conocimiento de que no hay salida ni para su política ni para sus impuestas y miserables condiciones materiales y sociales.
El Levantamiento Popular de 2013 llevo a la desesperación a todos aquellos que procuran mantener el “orden” actual, y trajo consigo una nueva materialidad política, lecciones estratégicas, nuevas posibilidades de victoria

Nos solidarizamos con todos los luchadorxs y organizaciones populares que están siendo criminalizados por medio del sádico espectáculo policial-mediático, pues sabemos que el objetivo de toda esta persecución es reprimir a quien lucha y a quien cree que es preciso dar un BASTA a la explotación de la clase y a todas las opresiones.
Nos persiguen porque denunciamos el papel nefasto que cumplen las policías, porque estamos cansados de ser desamparados perdiendo nuestras casas, escuelas y hospitales para que media docena de capitalistas se enriquezcan durante los días de la Copa del Mundo

¡Lxs militantes da OATL han participado cada día, en y con la organización del pueblo! !Y sabemos que no somos solo una organización! !Somos el pueblo en revuelta , somos el pueblo que no se calla!
La OATL está en la calle porque el pueblo esta.

No existe Estado ni Burguesía que pueda contener la legítima revuelta del pueblo, pues son ellos quienes provocaron la revuelta. La larga y amarga experiencia del pueblo hizo que el mismo crease sus armas de autodefensa y resistencia.


La Acción Directa, las Okupaciones, Las Comunas, Las Huelgas y las Actos de Calle no fueron invención de los anarkistas y si del pueblo en lucha contra las opresiones . No somos y nunca desearemos ser los responsables de la revuelta popular pues somos unos más en la multitud indignada. 

Es intolerable que dejemos pasar el terrorismo de Estado que asesina todos los días al pueblo negro y que con la misma brutalidad se vuelve contra lxs luchadorxs sociales. Estamos al lado del pueblo!
Criminales son las leyes que defienden los enemigos del de la clase trabajadora! !

La Criminalidad esta en el color que acompaña nuestros cuerpos: piel negra, bandera negra, corazones negros!


Bandas Armadas son el Estado y el Capital que se aprovechan con métodos fascistas controlando nuestra vida, con soplones, agentes infiltrados y espionaje en las comunicaciones, persiguiendo y coaccionando y torturando a nuestras familias y a los presos y prófugos!!!
Quien comete los crímenes son las grandes Corporaciones Mediáticas, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal! No se puede criminalizar a un pueblo que se rebela y se organiza contra la explotación y la opresión de todos los días!
No se puede criminalizar la justa revuelta del pueblo!!!



Frente a toda esta ofensiva represiva concluimos que el único crimen es NO LUCHAR ! 

Es preciso que tomemos nuevamente las calles!
La presión popular es fundamental para desarticular la maquina represiva del Estado, denunciar el Espectáculo forjado por las Grandes Medios para confundirnos, alienarnos y convencernos de que la lucha no trae cambios.
Convoquemos a nuestras organizaciones, colectivos, órganos de base, gremios, equipos deportivos, grupos de abogados, asociaciones de barrio y a toda la sociedad civil.


Hagamos visibles nuestros apoyos, denunciemos el terrorismo de Estado y , sobre todo, salgamos a las calles! 

LIBERTAD PARA TODXS LOS PRESXS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS!!!

FIN DE LOS JUICIOS POLÍTICOS !!!

NADIE SE QUEDA ATRÁS!!!

EL ANARKISMO NO PUEDE SER ENCERRADO!!! 

TODO EL PODER AL PUEBLO!!!


“Organización Anarquista Tierra y Libertad”  
OATL
terraeliberdade.org

 Venezuela : 
CHAVISMO CRITICO
MAREA SOCIALISTA PIDE RECTIFICAR EL RUMBO BOLIVARIANO

(AW) Previo al tercer congreso del PSUV, se celebró la Conferencia Nacional de Marea Socialista, corriente crítica dentro del bolivarianismo, en la misma se denunció técnicas de marketing electoral utilizadas por referentes chavistas y se pidió enfrentar las cúpulas estalinistas que se apropiaron del Partido Socialista Unificado de Venezuela.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187613&titular=marea-socialista-y-el-chavismo-constituyente

 

Crisis económica preocupa a los diputados
 del PSUV

Alertan que líderes del partido avasallan a la militancia chav    ista

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140622/crisis-economica-preocupa-a-los-diputados-del-psuv

 

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1214 - 2014-07-31

No hay comentarios: