viernes, 25 de diciembre de 2015

1526 * Bienvenida Clara Anahi

Número 1526 | jueves 24 DIC 2015 | Año X


Una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo encontró a su nieta

Bienvenida Clara Anahi



Clara Anahí Mariani, la nieta que Chicha Mariani busca hace 39 años se convirtió ayer en la nieta 120. El hallazgo fue anunciado por la Fundación Anahí, que su abuela -una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo- creó en La Plata para buscarla.

Diario Contexto- Dic 24, 2015

Clara Anahí fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976 luego de un ataque de fuerzas conjuntas realizado a la casa donde vivía con sus padres, ambos militantes peronistas, donde mataron a su mamá, Diana Teruggi, y otros cinco militantes. Su papá, Daniel Mariani fue asesinado el año siguiente en una emboscada de la dictadura. Fue robada y los genocidas hicieron todo lo posible para que su abuela no la encuentre. Durante el juicio por el Circuito Camps en 2012, Miguel Etchecolatz volvió a insistir con que la nena había muerto en el ataque.

Ayer, Clara Anahí Mariani se convirtió en la nieta N°120, cuando el ADN certificó por el 99.99% de certeza de que era nieta de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani. Bienvenida a la verdad, Clara Anahí.

El comunicado de la Fundación Anahi:

Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar.

Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres.

Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%.

“Clara Anahí” de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico. En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. 

Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad.

Dr. Norberto Liwski Lic. Finocchi Leticia Lic. Elsa Pavón

Nieta Nº120


Clara Anahí, de 39 años, fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976. Su abuela es Chicha Mariani, de 90 años.

Perfil 24/12/15

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó mediante su perfil de Facebook que encontraron hoy a la nieta N°120. Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía tres meses de vida, el 24 de noviembre de 1976.

En la actualidad, la mujer tiene 39 años y ya se reencontró con su abuela, “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de la entidad
.
“Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentinaen el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”, indican en el texto.

Chicha, fundadora de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, “jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general,promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres”, destacan en el comunicado.

“Clara Anahí” de 39 años “ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuelay asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico”, manifestaron.
“En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad”, concluyeron.

El pasado es hoy

Hoy es un día de alegría


  María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, logró encontrar a su nieta, apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida.

 La noticia se conoció esta tarde. El lunes darán una conferencia de prensa en La Plata.
.Muchas personas colaboraron en esa búsqueda, abuelas, organizaciones de derechos humanos, jóvenes militantes políticos, artistas y músicos, como el dúo Larbanois-Carrero, que ayudó a difundir la Carta de Chicha a su nieta Clara Anahí, escrita el día en que la niña habría cumplido 30 años, y que recorrió el mundo entero.

https://www.youtube.com/watch?v=qKUSr9EN1VQ



DANIEL


posta - postaporteñ@ 1526 - 2015-12-24 




postalinas Y chamuyos


HOY FUIMOS AL PARLAMENTO                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 MI AUTORIDAD EMANA DE VOSOTROS Y ELLA CESA ANTE VUESTRA  PRESENCIA SOBERANA


(JOSE ARTIGAS)                                                                                                                                 
                                                                                                                         
Hoy como tantas veces concurrimos a las barras pues el segundo punto del orden del día era la presencia de tropas uruguayas en la República de Haití un grupo de compañeros concurrimos como ciudadanos  comprometidos a presenciar el desarrollo de la Sección y una vez más comprobamos el despotismo y la falta de respeto que como Soberano tiene el pueblo.

Una cosa que debiera ser corriente que la gente pueda ver cómo se desarrolla el trabajo parlamentario pasa por ser una cosa extraordinaria y el atropello una cosa corriente para desestimular algo a lo que tenemos todo el derecho que tenemos como ciudadanos de este País y paso a detallar algunas cosas que sucedieron: la primera la Sección estaba citada para la hora 10 sin embargo aunque esta ya había empezado no estaba habilitada la entrada a las barras o sea que se abrió la puerta de acceso más o menos entre tres cuartos y una hora de comenzado el debate imperdonable, para acceder por supuesto debíamos dejar la Cedula y las pertenencias hasta ahí todo aceptable pero no lo que sucedió a continuación fuimos cacheados por una funcionaria policial a las mujeres y un funcionario a los hombres igual que si entráramos a una cárcel porque por encima de la ropa porque lo único que faltaba era que nos desnudaran como se hace para entrar a la cárcel nos tocaban hasta las bombachas no fuera a ser que lleváramos alguna bomba escondida entre las mismas y no aparte en mi caso hasta el pañuelito desechable que llevaba en la mano para sonarme la nariz que era uno por si acaso, a otra compañera le hicieron dejar el boleto que tenía en el bolsillo y a otra que se sacara un pañuelo que llevaba como vincha en el cabello no sé si es que se tiene miedo del pueblo o que nos quieren hacer desistir del derecho que tenemos como ciudadanos para proceder de esa manera.

La realidad  es que se han olvidado de  todo lo prometido a lo largo de la existencia del Partido de Gobierno. Recuerdo muy bien al General Licandro en las Mesas Políticas  hablando del tema pero por supuesto no se vaya a nombrar a semejante personalidad porque se puede caer en el error de que el Patrón que tienen es decir los Estados Unidos y todo el sequito que sigue Naciones Unidas etc. se vayan a ofender porque no se acata lo que le ordenan (una vez esta proscripto general quien lo manda haber sido tan coherente). Durante el desarrollo  de la exposición  pudimos  oír y ver a jóvenes y viejos diputados como Gonzalo Sibila y Chiazaro decir que no estaban de acuerdo pero que votarían por disciplina partidaria..., que falta de conciencia y personalidad porque lo menos que podemos hacer como seres humanos es ser coherentes con las ideas que tenemos pero en fin….

También oímos un encendido discurso del diputado Mendiondo  defendiendo lo indefendible estaba posesionado, refiriéndose a Haití como “República Bananera”. rojo con una vehemencia que hubiera sido fantástica si la misma hubiera sido al revés, también a la esposa del Ministro del Interior Susana Pereira muy pasadita de kilos seguramente como ahora no tiene que repartir helados en los comercios como antes de ser parlamentaria, a podido recuperar algunos kilitos, cuando recordamos que hubo tiempos en que no sabía que numero de legisladores tenia cada cámara ni cuantos ediles integraban la Junta  Departamental y la vemos ahora nos alegramos de sus progresos. 
También  a Carlos Varela cuando era edil, y a Berta Sanseverino  que tiene una adicción se ve con el celular toda vestidita de verde y el triste papel de Macarena Gelman  pens ar que no se sabe todavía como fue asesinada su madre y ella misma privada de vivir con su familia  legitima no hablar ni una palabra a favor del retiro de las tropas de Haití , ese país tan violado y aplastado por los distintos Imperios a lo largo de la historia y hoy este Frente Amplio o como lo llaman  Fraude Amplio prorrogando una vez más la ocupación de tropas uruguayas  en el mismo.

¡Festejen Uruguayos!! Sigan de rodillas ante el Amo por suerte pertenezco a los pocos quizás demasiado pocos por desgracia que prefiere seguir de a pie aunque sea descalzos. Señores legisladores aunque sea de vez en cuando eleven la vista y lean la frase que precede la Cámara bajen del pedestal



Katty

 

Uruguay / PAÍS, O CLUB DE BOCHAS???


Cual si fuera la cantina de un club de bochas barrial, el ministro de economía anuncia con total soltura de cuerpo la condonación de la deuda que ANCAP mantiene con dicha cartera de gobierno.     

 Si no fuera porque la "banda oriental" es pasible de catalogarse (como ya lo he mencionado)  de "Reino de Nabolandia”,   se podría decir que nos están recontra  tomando el pelo.  Hacen desaparecer,  sacan,  ponen,  prestan, perdonan,  piden prestado, crean fideicomisos  ( lo cual es decir prácticamente lo mismo ), maquillan como en este caso,   es brutal;  ......digo:   brutal  la pasividad,  la inconsciencia,   la estupidez,  y las guampas,   de los que pagamos todo esto y quienes heredaremos todos los "bucos" que van a quedar en este triste y lamentable camino.    (Olvidaba: hay que ser feliz)

“...Estamos abocados a la tarea de mirar hacia el futuro,  y no de andar buscando responsables..." 
   Mirá qué bien!!!     
Al mejor estilo del olvido de la deuda de Casal,   que si mal no recuerdo andaba por los cien millones de dólares (acepto correcciones),   ahora al ente petrolero ANCAP,   economía  " le perdona "   U$ 580.000.000,oo (quinientos ochenta millones de dólares).    
 Esto recuerda la "anulación" de la deuda que el mismo ente mantiene con Venezuela,   con la exportación de gran cantidad de productos alimenticios por parte del sector agrícola uruguayo.  
El clásico juego de la mosqueta;  aun- que sería más apropiada la denominación de: LA   TRAMPA   AL   SOLITARIO.    (Otro que Reino de Nabolandia) total el dinero es ajeno "GRANDE",    el creativo publicitario del comercial de Macro Mercado:

ALGÚN   DÍA   TE   VAS   A   AVIVAR  !!!

( Esperemos que llegada la memorable instancia,  todavía quede país )


envió el diez

Muy bien Rolando (Astarita);sos paciente y claro


La religión es para las personas que tienen miedo del infierno; la espiritualidad es para quienes han estado allí


El Felino
Omnia sunt communia




ANCAP: entre la irresponsabilidad y la incompetencia



Por Jorge Ciasullo -Correo de los Viernes 609 24/12/15


De acuerdo a la fecha límite que el FA había establecido, el 18 de diciembre, finalizaron los trabajos de la Comisión Investigadora sobre Ancap, estando ahora a la espera de los informes finales, (oposición y gobierno) que se conocerán en el mes de febrero próximo, sin descartarse que se agregue, por parte de la oposición, para ciertos aspectos de la gestión Martínez- Sendic –Coya, el pase a la justicia. Si ello ocurre, estamos seguros, condenará a más de un responsable (irresponsable).

Correo de los Viernes, desde tiempo atrás ha denunciado diversos aspectos vinculados a la gestión de los nombrados, que usaron y abusaron de su jerarquía para catapultarse políticamente, incluido el hoy senador De León, (ex director de Alur) y la complicidad del entonces Presidente de la República José Mujica y del entonces Vicepresidente Danilo Astori, que, conociéndola, ocultaron una situación de quiebra, con fines electorales.

Prueba de ello, es que el hoy Senador José Mujica, reconoció que “se dio libertad a los directores de Ancap para gastar”. También el entonces Vicepresidente Astori, declaró que, conjuntamente con el entonces Ministro de Economía Fernando Lorenzo, advirtió en un Consejo de Ministros, que la situación en algunas empresas públicas “estaban fuera de control”. Es decir eran conscientes (persona que se da cuenta de sus actos y consecuencias) del despilfarro que no solo se ocultó sino que no se tomaron acciones para por lo menos, para ponerle fin, a una sangría que pagaremos todos.

Largo y cansador sería señalar aquí cada uno de los ejemplos del despilfarro al que nos referimos, en todo caso, todos ellos han sido señalados en estas páginas. Indicaremos pues solo algunos, que consideramos emblemáticos y que han llevado a que Ancap perdiera, en los últimos 4 años, 800 millones de dólares, record mundial para una empresa monopólica que fija los precios que se le ocurre a su directorio.

Cheques sin fondo- Se admitieron cheques de PLUNA -aparentemente sin conocimiento del directorio, con vencimiento a 180 días- cuando el máximo eran 30 días- Resultado: pérdida de 30 millones de dólares al cierre de la empresa.

Planta de Cal- Como daba pérdidas se planifica una inversión de 118 millones de dólares; se terminan pagando 251 millones de dólares. Resultado- Continúa generando pérdidas.

Planta de Bioetanol- Según precios internacionales – y denuncias realizadas- estas plantas cuestan entre 30 y 40 millones de dólares- Ancap pagó 147 millones “por costos adicionales de 65 millones de dólares”.

Remolcador- A un costo de 154 millones, según la armada, está pronto desde el año 2013 - Nunca navegó- mientras, se alquila un remolcador a una empresa, cuyo propietario es un argentino reconocido kirchnerista y por lo que se llevan pagados 5,5 millones de dólares.

Reestructura- Se aumentaron en casi un 50% los salarios de todos los funcionarios, muy por encima del resto de la administración pública y de todos los índices oficiales de ajuste.

Amigos son los amigos- Agencia de Publicidad La Diez, entre 2013 y 2014, 10,7 millones de dólares. Resuelto por un gerente aparentemente sin conocimientos del directorio.

Fiestita- En la inauguración de la Planta desulfurizadora de la Teja -el costo de la organización (carpa luces y música, saladitos bebidas sillas manteles) 360 mil dólares- Publicidad de la misma 600 mil dólares.

Radio Quebracho- El directorio de Ancap, presidido por Coya, ordenó que se pagaran U$S 5000 por concepto de publicidad a la radio Quebracho que no existía.

La realidad hoy es que con el petróleo más barato de los últimos 30 años en términos reales, se perderá en el año 2015, 207 millones de dólares; se paga el gasoil 30% más caro y la nafta 10% más cara que si se importaran y que ante esta situación, peso más peso menos, se propone capitalizar Ancap en casi 1000 millones de dólares. Se trata en realidad de una condonación de deuda del ente con el Ministerio de Economía que, otra vez, pagaremos todos. 

Por respeto al lector no reiteraremos salvo uno- los argumentos esgrimidos ante la comisión Investigadora por los responsables de la situación de Ancap. El Señor Raúl Sendic, sostuvo que “las pérdidas se debían al aumento salarial de los pisteros (Personal que despacha combustible en las estaciones del ente)... los comentarios los dejamos al lector.

En definitiva, el pasivo de Ancap es de casi 2.200 millones de dólares, se le inyectarán, como salvataje, entre 800 y 1000 millones de dólares. Estas cifras, que son manejadas con cierta soltura, conviene intentar analizarlas en su real dimensión con ejemplos pasados. Así por ejemplo, se destinaron 800 millones de dólares a la salida de la dictadura, para todas las” carteras pesadas” del sistema financiero, o que se destinaron 1,200 millones de dólares para el salvataje del BROU a la salida de la crisis financiera de todo el sistema capitalista. La diferencia es que el sistema financiero hoy goza de buena salud y Ancap, aun con el salvataje, nada asegura que se vuelva una empresa eficiente, sobre todo si se mantienen las jerarquías actuales que, como se sostuvo: si fueron el origen del problema, no pueden ser parte de la solución



posta - postaporteñ@ 1526 - 2015-12-24


Cómo robar 4300 millones de dólares, mientras las víctimas aplauden



Por José P. Varela


Ian Fleming (el autor de los novelas protagonizadas por ‘James Bond’) solía decir que hay dos grandes formas de cometer robos: (i) invisibles (también silenciosas y carentes de huellas) y (ii) visibles –realizadas a plena luz del día y abundantes en rastros y pruebas incriminatorias.
Según Fleming, la versión invisible (por ejemplo, cavar un túnel que termina debajo de la bóveda de un banco, la que es robada un domingo –sin testigos) es la que menos ganancias produce a los criminales. En cambio, la versión pública y visible, es la más ventajosa para los criminales.
 ¿No debería ser al revés?
En contra de lo que el sentido común indica, Fleming aducía que la versión visible y plena de pruebas incriminatorias es mejor para los criminales, siempre y cuando promueva y utilice la ingenuidad y/o ignorancia de las víctimas.
 Esto es, ‘realice desinformación primero (auto-atribuyéndose el rol de ‘salvador’), y robe después.’

Estos conceptos aplican a un proceso archí-conocido en el Río de la Plata –donde, desde hace más de seis décadas, más de una docena de veces ha ocurrido exactamente el mismo mega-robo, tanto en Uruguay como en Argentina (aunque, en cada instancia, presentando diferentes formatos). 
Nos referimos a crisis socio-económicas, las que siempre (parecen) comenzar de igual forma: con una mega-devaluación.

Cuando una nación devalúa su moneda  –especialmente cuando la devaluación implica porcentajes de dos o más dígitos– los más (o los únicos) afectados son los asalariados (o sea, más del 90% de la ciudadanía).
Cuando una nación devalúa su moneda, inmediatamente ocurre una concentración de la riqueza: aumenta el desempleo, la pobreza, y la emigración de los más calificados. 

Eso es así porque los asalariados quedan obligados a venden su trabajo a precio de liquidación (o esclavitud); mientras quienes poseen monedas extranjeras pueden adquirir recursos valiosos a una fracción de su verdadero valor.
De donde la pregunta fundamental es: ¿cómo se generan las mega-devaluaciones? ¿Son accidentes que nadie puede predecir (como un terremoto o un tsunami) o son predecibles –y, por lo tanto, prevenibles?

Por lo menos algunas mega-devaluaciones son claramente predecibles. 
Por ejemplo, cuando las reservas monetarias de una nación (típicamente expresadas como las reservas monetarias de su banco central) desaparecen, la mega-devaluación es inevitable.

Es por ello que todas las naciones interesadas en su supervivencia monitorean sus reservas monetarias permanentemente. Al igual que las finanzas de una persona, familia, o empresa, las naciones necesitan saber si los ahorros o reservas superan o son insuficientes para cubrir las necesidades inmediatas de supervivencia.
Eso no ocurre en Uruguay. Por lo menos en los últimos 17 meses, las reservas del Banco Central del Uruguay (BCU) no parecen ser monitoreadas. Las gráficas aquí mostradas indican cuatro fenómenos: (i) luego de una década de progresivos aumentos, más de la mitad de las reservas del BCU (52%) colapsaron en apenas 17 meses; (ii) la caída de las reservas se ha acelerado: más del 86% de las pérdidas ocurrieron en los últimos cuatro meses; (iii) ese proceso es constante y lineal (no tiene fluctuaciones, esto es, no ocurre al azar --no ha habido un accidente); y (iv) no es un proceso invisible o ignorado – es reportado y actualizado diariamente, en la Página Web del BCU (alcanza con apretar el botón ‘Activos de Reserva’, link:

http://www.bcu.gub.uy/Paginas/Default.aspx, para encontrar los datos)


·        VER GRAFICOS

http://overpic.net/viewer.php?file=xyte0pkmksoue947g6e4.jpg


http://overpic.net/viewer.php?file=xovgdtzpy3wlteov9gjbq.jpg


Por lo tanto, la presunción de ignorancia, incompetencia, accidente o fenómeno estacional o breve no se aplica(n) a esta situación. ¿Qué otra hipótesis o persona explica esta situación? Fleming, sin dudas.

La ausencia de discusión pública, así como la ausencia de planes o medidas que intentan resolver esta situación sugieren un mega-delito. No sólo una pérdida que hoy excede los cuatro mil trescientos millones de dólares sino algo mayor, ya que deben sumarse (a) unos 1500 millones de dólares recientemente convertidos en nueva deuda (que futuras generaciones, aun no nacidas, deberán pagar, los que no son reportados por el BCU); y (b) la pérdida aun mayor (imposible de ser calculada, al presente) generada por la mega-devaluación (y subsiguiente crisis social) que esta situación inevitablemente crea.

Los mega-robos ‘invisibles’ de que habla Fleming no son perpetrados por una persona, sino por grupos (no necesariamente grandes en número, pero siempre incluyendo más de una persona),
 Tales grupos  producen desinformación (propaganda falsa), a efectos de distraer o confundir a las víctimas. La falsa información siempre posee formatos ‘positivos’ o ‘deseables’ (‘estamos protegiendo el valor de nuestra moneda’, o ‘estamos frenando la inflación’) cuando, en realidad, el efecto realmente buscado es exactamente el opuesto.

¿Es posible determinar que el propósito de un proceso constante, lineal, y acelerado de pérdida de reservas monetarias es la mega-devaluación de la moneda nacional (la que inmediatamente genera pérdida del valor adquisitivo de los salarios y concentración de la riqueza)? Sin duda: se determina no por lo que vemos, sino por lo que no vemos. Cuando hay un sincero interés en proteger la economía nacional (y el salario del que vive más del 90% de la población), apenas se observa una pequeña caída de las reservas, inmediatamente se encienden todas las ‘luces rojas’ y se busca una solución. Las decenas de mega-devaluaciones experimentadas por Uruguay y Argentina, en más de medio siglo, indican claramente que, cuando comienza un proceso acelerado de pérdidas de reservas monetarias, éste debe ser detenido y revertido inmediatamente –o una gran crisis ser&aacu te; inevitable.
Si hubiera honestidad, así como dudas respecto a la capacidad técnica de los recursos humanos disponibles para resolver la emergencia, inmediatamente se habrían invitado los mejores economistas del planeta, pidiendo su colaboración para solucionar el problema.

Nada de ello ha ocurrido. Tampoco ha sido respondida la pregunta obvia: ¿quiénes compraron, a precio de regalo, lo que mañana valdrá el triple? ¿O es que las demandas monetarias mayúsculas tampoco son monitoreadas? 

¿Casualidad o…complicidad?

Cuando no hay ningún plan que busque resolver una crisis de larga duración (que ni siquiera es reconocida, pese a medio siglo de múltiples experiencias en las consecuencias generadas por una mega-devaluación), la presunción de intencionalidad queda establecida: la mega-devaluación no es prevenida –es promovida.
¿Por qué? Simplemente porque es mediante una mega-crisis cuando muy pocos ganan muchísimo, muy rápidamente.

Para generar una mega-ganancia, en beneficio de muy pocos, es necesaria una mega-crisis. Para generar una mega-crisis, es necesaria una devaluación. Para generar una mega-devaluación, es necesaria una abrupta pérdida de las reservas monetarias. Para generar un mega-robo y no ser culpado, es necesario inculpar a otro.

¿Cómo termina esta película? El epílogo es obvio: ‘la culpa la tuvo el Otro.’

Por ejemplo, ‘no tuvimos más remedio que devaluar, por culpa de la devaluación argentina’ o ‘por culpa de la caída de las exportaciones.’ Estas excusas son falsas porque (i) el colapso de las reservas del BCU ya lleva más de 4 meses (más de 4300 millones desaparecidos en ausencia de una devaluación argentina), y (ii) la caída de las exportaciones es nimia: las exportaciones sólo representan el 15-16% de la economía uruguaya y, en 2015, disminuyeron un 12% respecto a 2014; en tanto, las pérdidas ya superan el 52 % de las reservas.

¿Tendrá razón Ian Fleming? ¿Es más fácil robar a todos, en magnitudes estratosféricas, a plena luz del día, si primero se realiza una simple acción desinformativa –la que termina con una falsa explicación (‘la culpa la tuvo el Otro’)?



 

- postaporteñ@ 1526 - 2015-12-24 





Mumia: 34 años en lucha desde una celda



Por Amig@s de Mumia de México/22 diciembre, 2015


SubVersiones


Las actividades por la salud y libertad para Mumia Abu-Jamal a sus 34 años de encarcelamiento se han dado en el contexto de un nuevo atentado contra su vida, esta vez por la vía médica.
 El Departamento de Correcciones del estado de Pensilvania y la empresa privada que presta servicios de salud a los presos, Correct Care Solutions, saben que Mumia tiene hepatitis C y saben que puede ser fatal, pero se niegan a darle un tratamiento con los nuevos medicamentos anti-virales que le podrían salvar la vida. Dicen que no está suficientemente enfermo, que sólo están obligados a darle tratamiento en las últimas etapas de la enfermedad –cuando ya sería tarde. Es decir, le están dando una nueva sentencia de muerte.

Ante esta negativa, Mumia insiste que tiene el derecho al tratamiento y que también hay otros 10,000 presos en el estado de Pensilvania con la misma enfermedad que tienen este derecho. Mientras tanto, está dando la batalla para recuperarse. Ahora no siente que está por morir y agradece al movimiento por mantenerlo vivo con sus llamadas, correos, acciones y oraciones.

Falsamente acusado de matar a un policía, Mumia está preso por luchar. El ex Pantera Negra y simpatizante de MOVE tiene mucho que compartir y, alentado por el creciente movimiento contra la violencia policiaca en Estados Unidos, se esfuerza a relacionarse a ello a través de sus escritos.

El sábado 5 de diciembre exigimos libertad, vida y salud para Mumia afuera de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, como se ve en este video de la compañera Carolina Bt.  
Contamos con la participación de los tambores y poetas de Son de la Montaña, el canto de Eva Palma, el rap de Raíces y Batallones Femeninos, performances y danza africana, representada en un segunda video de la compañera.

En el acto también dimos lectura a algunos escritos sobre los recientes libros de Mumia. Su octavo libro, La escritura en la pared (Writing on the Wall), contiene uno de varios ensayos que él ha escrito sobre un pueblo relativamente desconocido en el estado de Missouri que se volvería «una consigna de resistencia» después de que la gente se levantó contra el asesinato del joven negro, Mike Brown, a manos del policía blanco Darren Wilson el 9 de agosto de 2014. En Ferguson, dice Mumia,

«…a la juventud —excluida de la economía estadounidense por la educación inferior y deficiente; agredida por la supuesta guerra anti-droga y el encarcelamiento masivo; detenida y revisada por caminar siendo negra– le ofrecieron asientos en primera fila al estado de seguridad nacional….Ferguson es un despertar. Un llamado a la juventud para construir movimientos sociales radicales y, sí, revolucionarios, para lograr cambios».

Y por si acaso algún(a) activista se desespera y piensa que las cosas siempre van a seguir igual y que no vale la pena luchar, en su noveno libro que está por salir, Murder Inc., Mumia nos recuerda que «hay una distintiva característica compartida por todos los imperios en el curso de la historia. Todos y cada uno de ellos desaparecen. ¿Y qué es lo que queda? Ruinas desmoronadas y monumentos manchados que retratan a gobernantes convertidos en polvo…».
En estos días decenas de artistas se han solidarizado con la pinta de murales en el Chanti Ollin y el Auditorio Che Guevara y con las imágenes de la  campaña gráfica que presentamos en el acto afuera de la malvada embajada y en varios otros eventos, incluyendo proyecciones y/o charlas en la Cafetería Rizoma (espacio Radio Zapote), la Casa de los Amigos y el Café La Magdalena, ésta última organizada por la Red contra la Represión y por la Solidaridad. Agradecemos la transmisión de la Ke Huelga Radio y el programa especial de Noticiasdeabajo-ML y Tejemedios sobre presas y presos injustamente encarcelados en México y el mundo, así como también la entrevista por Radio Desobediencia.

En Filadelfia, Nueva York y otras ciudades se han realizado varios actos en apoyo a Mumia y otros presos y presas políticas este mes, incluyendo en París, Berlín, Bilbao, Barcelona, Santiago de Chile, Bogotá, San José y Las Heras.
Hubo una importante movilización el 18 de diciembre cuando Mumia tuvo una audiencia sobre la negación del Departamento de Correcciones de Pensilvania a darle tratamiento por la hepatitis C. Mumia dio testimonio en la audiencia, por televisión en vivo, los comités solidarios en Filadelfia y Nueva York viajarón a Scranton, Pensilvania para llenar el salón del tribunal.


Exige tratamiento médico para Mumia:


Dr. Paul Noel, Director Medico, Pennsylvania Department of Corrections
001 (717) 728-5309 Email | 
ra-contactdoc@pa.gov


Dr. Carl KeldieDirector Medico, Correct Care Solutions


001 (800) 592-2974



Para más información: https://amigosdemumiamx.wordpress.com

 

- postaporteñ@ 1526 - 2015-12-24 

www.postaportenia.com.ar

http://postaportenia.blogspot.com

https://twitter.com/postaportenia


info@postaportenia.com.ar


La Posta Porteña Garcia


https://www.facebook.com/profile.php?id=100009506409176



GRACIAS POR LOS SALUDOS  QUE RETRIBUIMOS Y ENVIAMOS POR MILES
 FELICES FIESTAS COMPAS Y AMIGOS 


No hay comentarios: