miércoles, 14 de abril de 2010

Si Estamos En Tu Memoria Somos Parte De Esta Historia

* Nº 327 - 12 de ABRIL de 2010 - Año 5

CARTA ABIERTA A SUSCRIBIR POR ANULACIÓN DE LEY DE IMPUNIDAD EN URUGUAY

Compañeros: rogamos difusión de la carta que sigue, a presentarse muy pronto, solicitándose que aquellas organizaciones y personas que estén de acuerdo con esta reclamación, nos hagan llegar su apoyo -especificando país de origen, nombre, apellido y de ser posible documento de identidad- a través del e-mail:

coordinaciondevecinos@gmail.com

Muchísimas Gracias


CARTA ABIERTA AL PARLAMENTO DE URUGUAY

EXIGIENDO LA ANULACIÓN DE LA LEY 15.848

Un conjunto de vecinas y vecinos que somos parte del larguísimo millón de ciudadanos que ha expresado de manera sistemática y creciente, y por diversos medios, el rechazo indeclinable a la Ley 15.848 "de la Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado", nos presentamos ante el cuerpo legislativo nacional para demandar que éste asuma, sin más dilatorias, la responsabilidad funcional que le compete ante el caso extremo de impedimento impuesto al Poder Judicial, desde hace más de 20 años, de actuar ante gravísimos delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado uruguayo, al amparo de esta "ley" que sabiamente nuestro pueblo ha bautizado como "LEY DE IMPUNIDAD" y que viola los convenios internacionales suscritos por Uruguay sobre el juicio y castigo a estos delitos a escala mundial.

Nos presentamos para exigir del Parlamento, LA ANULACIÓN YA DE LA LEY 15.848, sin posteriores "indultos" ni "excepcionalidades" que supongan eximir a los criminales del juicio y castigo merecidos.

El último pronunciamiento público del 25 de Octubre de 2009 en el sentido de anular la "ley", deja en evidencia que -más allá de formalidades, procedimientos electorales cuestionables y la falta de difusión pública de fundamentos para la nulidad- en 20 años no han sido depuestos ni el anhelo ni el clamor populares de Verdad y Justicia, ni tampoco el categórico rechazo a que sea el mismo Estado violador de los Derechos Humanos el que pretenda -a través del Poder Ejecutivo- disponer quiénes, cuándo y cómo deben ser juzgados y castigados por la única institución que se supone debe hacer cumplir la premisa de que "todos somos iguales ante la ley", sin excepciones ni favoritismos.

Un solo hecho habla por sí mismo de cómo debe proceder la Justicia cuando no es sometida a la presión de otros poderes o cuando otros poderes pretenden autoatribuirse las potestades de aquella: el principal responsable político de violar la Constitución de la República en 1973 y co-responsable ideológico de aberrantes crímenes de lesa humanidad, un ex presidente y dictador, ha sido condenado -aunque más no sea tardíamente- por funcionarios del Poder Judicial que no cedieron ni al amedrentamiento ni a la presión de otros funcionarios públicos, partidos políticos o instituciones oficiales.

Juan María Bordaberry, procesado y condenado por golpista y por asesino, es la medida de cuánto se ha impedido en 20 años desconociéndose la independencia y las atribuciones del Poder Judicial, y cuánto nos hubiésemos ahorrado en riesgos de seguridad ciudadana y nuevas amenazas golpistas, de haberse hecho caso al clamor y la voluntad populares de Verdad y Justicia, dejándose actuar debidamente al Poder Judicial dentro de los marcos y las reglas de juego instituidos por el mismo Estado que hoy las desconoce.

La realidad rompe los ojos y no caben ya las medias tintas:

O el Poder Legislativo, atendiendo a la sensibilidad ciudadana y respetuoso de las normas de justicia de carácter nacional e internacional, ANULA YA MISMO LA LEY DE IMPUNIDAD sin dejarse influir por presiones en busca de "indultos" o "perdón", o nuestro pueblo no tendrá más remedio que concluir que la salvaguarda de los Derechos Humanos, para defenderse por sí y ante sí, quedaría necesariamente y exclusivamente, bajo su única responsabilidad.

Esta sería la conclusión lógica ante la pasividad del Parlamento y esta misma pasividad evidenciaría la existencia de "pactos" o "conjuras" que pretenden garantizar de por vida salvoconductos de impunidad "selectiva", tan graves y delicados respecto al pasado, como lo serían también respecto al presente y el futuro.

A diario se revelan crudamente las incontables formas de la impunidad (la de la discriminación y criminalización de la pobreza; la de la omnipotencia y los vejámenes patronales; la de los represores que provocan situaciones trágicas en nombre de "la ley y el orden"; la de agentes que existirían para garantizar la seguridad ciudadana y sin embargo son responsables de horrendos crímenes, robos y secuestros; hasta la impunidad de medidas político-económicas de cuyos perjuicios sociales nadie se hace cargo, siendo un muy buen ejemplo de ello la "deuda externa"), pero no esperamos el "imposible" de que este Parlamento las elimine, sino simplemente que no consagre las formas extremas de la impunidad, consagrando "leyes" que habilitan el terrorismo de Estado y la protección de quienes lo practican.

Lo único que estamos exigiendo -en síntesis-, enérgica y responsablemente, es que se deje actuar libremente al Poder Judicial en cuanto a los cientos y cientos de casos de individuos que siguen siendo un peligro social y cuya situación de amparo y protección, representa de hecho un aliciente para la acción de nuevos y más feroces enemigos del pueblo, con uniforme o sin él, en "democracia" o en "dictadura". No hacerlo, es declarar irresponsablemente la impunidad como atributo "legal" de los poderosos y privilegiados hasta en las situaciones más aberrantes y anti humanas.

Lo que sencillamente exigimos de senadores y diputados elegidos para "representarnos", es que no sean cómplices de hecho de la impunidad extrema:

QUE YA MISMO NOS "REPRESENTEN" AL MENOS CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE CON SU DEBER DE ANULAR YA LA LEY 15.848, PONIENDO FRENO A CUALQUIER MANIOBRA QUE SIGNIFIQUE PERDONAR, INDULTAR O PRIVILEGIAR A LOS ASESINOS DEL PUEBLO, Y QUE PRESERVE A NUESTRO PAÍS DE EVENTUALES SANCIONES DEVENIDAS DEL INCUMPLIMIENTO DE NORMAS Y CONVENIOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR EL URUGUAY.

A la espera de que los legisladores respondan ya mismo con hechos a la presente demanda y manteniéndonos atentos a la conducta parlamentaria sobre el particular,

Firma: Coordinación de Vecinos por la Anulación de la Ley de Impunidad, abril de 2010.

RESISTIR LA IMPUNIDAD BARRIO A BARRIO - DÍA A DÍA

Suscriben:

postaporteñ@_______________________________________

SI ESTAMOS EN TU MEMORIA

SOMOS PARTE DE ESTA HISTORIA

UN RESCATE DE SUS LUCHAS

DIANA MAIDANIC

SILVIA REYES

LAURA RAGGIO

Asesinadas por los militares el 21 de abril del 74

El miércoles 21 de abril nos concentramos a las 18 hs en Bvar. Artigas y San Martín, para marchar al barrio donde fueron asesinadas

MEMORIA ACTIVA POR LAS GURISAS DE ABRIL,

esa madrugada del 21/4/74, en un operativo de las Fuerzas Conjuntas ( integradas por Artillería antiaérea y funcionarios dela inteligencia de la OCOA, con base en ese entonces en el Grupo de Artillería 1, La Paloma Infantería 1.2.3, del km 14 de Camino Maldonado).

Al mando del operativo iba el teniente Coronel Juan M Rebollo, Mauro Mauriño, el Capitán Julio Cesar Gutierre, el Mayor José Nino Gavazzo, Manuel Cordero, el Teniente Jorge Pajarito Silveira, en búsqueda de Washington Barrios , ahí fueron brutalmente asesinadas Diana 21 años, Laura 19 años y Silvia de19 años embarazada del hijo que esperaba; al poco tiempo Washington, es secuestrado y desaparecido en Argentina

Para rescatar la lucha de las gurisas de Abril del 74 , que militaban en el FER 68 nos concentramos para marchar hacia la casa donde fueron asesinadas

MIERCOLES 21 a la 18 hs. EN Bulevar y San Martin, Montevideo

PLENARIA MEMORIA y JUSTICIA

postaporteñ@______________________________________

EL RUGIDO DEL RATÓN

Película de 1959, con Peter Sellers. Un diminuto país en ruinas le declara la guerra a EEUU para perder, y luego poder ser ocupado y reconstruido con la ayuda millonaria yanqui. Pero por un azar capturan una bomba experimental súper destructiva de un científico loco, los yanquis se mueren de miedo y se rinden. Los planes del paisito se complican. Siempre con miedo el imperio ante las amenazantes fuerzas armadas del paisito, la cosa estalla cuando asume el mando el Ratón Rosadilla. Los yanquis entran en pánico y deciden mandar a un agente encubierto, Óscar Arias, en misión de guerra psicológica para eliminar ese poderoso enemigo. Pero el estratega Eleuterio desenmascara al agente imperialista. El paisito podrá mantener sus fuerzas armadas y firmar un pacto militar con EEUU, tema en el que estos anti-imperialistas tienen experiencia

En una reciente encuesta de Montevideo Portal, las opiniones estaban empatadas en 46% por suprimir las FFAA y 46% por no, y el resto es indiferente o no sabe. No parece razonable suponer que ese 46% por suprimir son seguidores de Óscar Arias. Con todo el sistema político UNÁNIMENTE opuesto a desmantelar y los medios de comunicación silenciando el tema o peor, dos preguntas aparecen y forman una paradoja. ¿Por qué en nuestra opinión pública prende tan fácilmente la propuesta antimilitarista? ¿Y por qué en el sector más radical de la izquierda, el que debería más naturalmente tomarla, hay tanta reticencia?

Veamos la respuesta de Mujica a Arias, y al junto con ello una noticia que aparece en ese mismo momento sobre la vigilancia del espacio aéreo uruguayo.

"Es una propuesta muy bonita. Es claro que nosotros no lucharemos contra nadie. Pero la verdad es que tenemos muchos problemas en la frontera, de contrabando y narcotráfico".

http://www.elpais.com.uy/100401/pnacio-480039/politica/indiferencia-de-mujica-a-planteo-de-arias

Mujica NO PUEDE JUSTIFICAR la existencia de fuerzas armadas desde el punto de vista militar y las corre de lugar para cumplir tareas POLICIALES de persecución de delitos, lo que no les corresponde y hacen mal y a un costo mucho mayor. El combate al contrabando o narcotráfico implica investigación, vigilancia, seguimiento, control de tránsito, eventualmente infiltración, todas tareas típicamente policiales.

No es solo Mujica. El EX MINISTRO DE "DEFENSA" Bayardi dice en Brecha que tenemos "un ejército regular que es pequeño, que puede resistir poco (sic) unas 24 o 48 horas" (!!!!). (9 de abril, "La guerra de todo el pueblo". La delirante solución que da Bayardi a este problema podría ser motivo de otra nota). En la misma edición Mariana Contreras ("El sentido de las fuerzas armadas") explica que consultó a varios responsables del área "¿qué probabilidades de un ataque exterior (vecino o no) existe para Uruguay? La respuesta es unánime: NO SE VISLUMBRA HOY ESA POSIBILIDAD".

Pero hay más. El artículo de MC da cuenta que "en un encuentro entre militares y autoridades... José Bayardi se sorprendió al enterarse de que el ejército tenía su estrategia antiterrorista, con sus propias hipótesis de conflicto y formas de resolución que el ministerio desconocía...".

Para no admitir que las fuerzas armadas EXISTEN SIN NINGÚN PROPÓSITO CONFESABLE (aunque están los inconfesables) se le inventan funciones de custodia del espacio aéreo y marítimo, lo que se da de patadas con el hecho de que para esos fines nuestras fuerzas armadas tienen un tercio de su gente, y DOS TERCIOS en el ejército que nada tiene que ver con eso.

Sin embargo debemos admitir que el argumento de combatir las pandillas de narcos es tomado en serio y de buena fe por mucha gente. La propaganda imperialista dice que la ayuda militar yanqui a Colombia es para combatir a los narcos, antes era también Bolivia. Aún si aceptásemos esa mentira, Uruguay no es país de plantación sino de tránsito de droga (salvo las macetas de la modesta maruja de los pibes, que nadie supondrá que justifican un ejército). Veamos entonces que tal andan las fuerzas armadas en ese asunto.

Como las teorías deben verificarse empíricamente contra los hechos, vamos a ver en detalle uno de esos hechos concretos, aunque nos lleve un poco de tiempo.

Precisamente DOS DÍAS después de esas declaraciones de Mujica hubo un caso de violación de espacio aéreo:

http://www.elpais.com.uy/100403/pnacio-480284/sociedad/fuerza-aerea-detecta-a-los-aviones-intrusos-pero-no-puede-darles-caza

Un avión desconocido atravesó todo el territorio uruguayo de S-SO a N-NE, fue detectado por radares militares tridimensionales comprados a España -tres a 25 millones de dólares cada uno-. De pura casualidad había listos para salir dos aviones Pucará para "guerra antisubversiva" comprados a Argentina (seis a 3 millones de dólares c/u) que lo persiguieron pero no pudieron alcanzarlo. La FAU pide que le compren cazas (los más baratos salen 20 millones, pero suponemos que pedirán tal vez seis de unos 50 millones c/u) porque

"Si los vemos pero no los alcanzamos, no sirve".

Pero si demoran en despegar tampoco sirve porque no siempre dará la casualidad de que estén por salir, en un territorio pequeño como el nuestro deberían estar varios en patrullaje permanente a un costo de 3000 dólares la hora de vuelo c/u.

Si un caza -según el amigo Mau-Mau experto en la materia- sale lo que 40 POLICLÍNICAS, una flotilla siempre en operaciones saldría lo que una red de policlínicas cubriendo todo el país en un plan de asistencia completa y gratuita para toda la población tipo el programa "Barrio adentro" de Venezuela; lo que falta para completar el programa lo daría un hospital de referencia bien abastecido, por ejemplo si el Hospital Militar pasase a órbita del MSP o mejor aún del Hospital de Clínicas.

Veamos la opinión de nuestros militares de la Fuerza Aérea: "a pesar de que sin adecuados aviones interceptores el espacio aéreo nacional está sin mayor control, la FAU opina que con esta operación [la compra de esos carísimos radares] el 'mensaje' a la comunidad aeronáutica internacional igual fue enviado. 'Lo importante es que ahora el espacio aéreo del país está controlado'". ¡Está "controlado" y "sin control"!! Un "mensaje" clarísimo, como los de Mujica.

Al mismo tiempo otra noticia de estos días: el BROU liberó un préstamo de 15 millones de dólares para pagar sueldos atrasados a los solados en Haití que debería pagar la ONU pero no pagó. Nos enteramos entonces que la misión de "paz" nos sale 2 millones por mes solo en sueldos y solo los que están allá, falta el gasto en armamentos, los sueldos de los que están afectados a entrenarse para relevar a los de allá, y el tiempo de recuperación de los que retornan, para reponerse -si se puede- de traumas varios físicos y psíquicos. Junto con los necesarios para logística y supervisión desde acá, que la ONU no paga, son tres veces el número de los que están en la misión. ¿Y para qué están allá? ¿Qué beneficio dan a los haitianos si ni siquiera ha habido interés en llevar allí unas pocas enfermeras voluntarias?

Según Eleuterio Fernández Huidobro mandar tropas a Haití era necesario para evitar que lo hiciesen los yanquis, o sea un acto de anti-imperialismo. Lástima, se perdieron la oportunidad de impedir la ocupación ilegal del aeropuerto de Puerto Príncipe por los yanquis luego del terremoto, ni se aparecieron por ahí.

A partir de estos hechos vayamos a los aspectos conceptuales. Las ideas del mismo EFH nos servirán para ello, tal como las expone en La República 8/4/10 "Los gastos de defensa": "Uruguay tampoco tiene Fuerzas Armadas: fueron copadas hace tiempo, como la UTE, por la temible burocracia uruguaya".

Su planteo es (léanlo, por favor, porque no me van a creer que dice eso) que el ministerio de "defensa" ha sido OBLIGADO a ocuparse de tareas que le son ajenas: Meteorología, Aviación Civil, Infraestructura Aeronáutica, y hasta el Hospital Militar que "es de Salud Pública (sic) aunque se lo impute a gastos de la Defensa Nacional" (!!!!). Lo paga todo el pueblo pero solo atiende a los militares y sus familiares. ¡Que lo pasen al MSP y que atienda gratis a todos los uruguayos!

Por todo eso los "gastos de defensa" estarían injustamente inflados por onerosos servicios con los que este ministerio cumple con ayudar al país. La burocracia del ministerio de defensa existe por burócratas que lo invadieron y no por que sean parientes o amigos de los militares que entraron a dedo. Todo según la singular visión de EFH.

De estos servicios civiles del ministerio de "defensa" veamos por ahora solamente el caso de Aviación Civil. Dice el amigo Mau-Mau:

"Se trata de uno más de los curros millonarios que siguen llenando los bolsillos de los milicos... una monstruosa joda". Al revés de lo que dice EFH Aviación Civil no es un "gasto" del ministerio de defensa sino una FUENTE DE RECURSOS (tasas de sobrevuelo, etc.) que paga LA MITAD del presupuesto de la Fuerza Aérea (60 de los 127 millones anuales). Está militarizada en forma anticonstitucional desde hace 35 años. "Nuestros avivados milicos criollos de la FAU exigieron como pago adelantado el botín de guerra de la Aviación Civil y Meteorología en el pacto de Boiso Lanza, como condición previa para apoyar el golpe de Estado. No hay Dios que les haga largar el jugoso hueso que ya les ha reportado 2.600.000 millones de dólares que pesan unas 20 toneladas. Los incrédulos pueden dirigirse al archivo del parlamento y la cifra la encontrarán en actas del gobierno de Batlle". Aquí: http://www.parlamento.gub.uy/distribuidos/AccesoDistribuidos.asp?Url=/distribuidos/contenido/camara/d20050712-0076-0176.htm

¿Se "equivoca" EFH por falta de conocimiento? No según Mau-Mau: "Él era el Pte. de la comisión de defensa del senado cuando allá por el 11 o 12 de junio (2005) tuvimos una reunión con él y denunciamos parte de la joda".

Sigue Mau-Mau: "¿Cuánto le costaron a éste paisito todas las flotas de De Havillant, Bréguet,Potez, Curtiss,Nort American AT-6,AT-11,Mitchell B-25,Fairchild PT,-19,26,21 U, los De Havilland Chipmunk,los Navion,los Cessnas,los Loocheed T-33,F-80,los Cessna T-37, los Pucará ,los C-47,los Mustang P-51,los C-130, y todos de los que me olvido y los helicópteros que rompieron?"

¿Y cuál es el resultado de esta subordinación de un servicio civil a los militares, o si se lo quiere, de este hallarle "cosas útiles" a hacer ya que para la guerra no sirven?

"La Constitución vigente de la República ('....dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada' decía Tabaré), dice en el Inc. .E del Art.332 que la Aviación Civil pertenece al Ministerio de Transportes, sin embargo por decreto de un gobierno que accedió al poder por la vía armada, está en el de Defensa (que es el feudo que tomó el gobierno por la vía armada), logrando con su gestión encomiables logros: pasó de 1000 aviones a 90, de 40 empleados a 700, de 35 aeroclubes populares a 6 o 7 que son feudos de los lamebotas y fachos de cada lugar. De 3.500 pilotos quedan 400... y suma y sigue".

La militarización de la Aviación Civil ha sido además fuente de permanentes conflictos del personal militarizado como el conflicto de los controladores aéreos de julio de 2008, y la rebaja forzada de salarios impuesta a los civiles para mantener los privilegios militares hace además que los controladores se vayan al extranjero: "Si esto sigue así, en un tiempo nos vamos a quedar sin controladores"

, http://www.larepublica.com.uy/politica/318334-controladores-aereos-en-lucha

¿Por qué pasan estas cosas, es casualidad? En el artículo de Montevideo la especialista en temas militares Selva López aclara "la diferencia conceptual y fundamental entre las Fuerzas Armadas y una guardia civil": "Es una diferencia profunda. Las FFAA están entrenadas siempre para en última instancia MATAR". Y recuerda el caso de la guardia perimetral de las cárceles por militares durante el gobierno de Lacalle: un preso quiso escapar "y a la segunda vez el soldado ya no advierte, tira. Lo mató y fue procesado... esto ocurre cuando las fuerzas armadas van a hacer cosas que no deben".

Hemos querido solamente exponer UN CASO que demuestra el sofisma de que las fuerzas armadas podrían beneficiar al país cumpliendo funciones civiles, los casos son muy numerosos. A partir de allí quisimos mostrar como estos hechos confirman lo que hemos venido planteando como idea general.

Lo que es necesario es QUITARLES a los militares esos servicios, que sean recuperados por las instituciones civiles a quien pertenecen. Una vigilancia civil del espacio aéreo puede hacerse con la idea de Mau-Mau: recuperar los 200 aeroclubes que había en el país y dotarlos de equipos GPS. A su vez, cuanto mayor sea la red civil que controla el país, más difícil sería un golpe militar. Como dice el general Pereyra, al que los militares lo echaron por traidor: "Los militares son más fuertes en tanto más débiles son los civiles".

Explica MC en nota aparte, misma edición de Brecha ("Costa Rica y su seguridad") que en ese país la guardia nacional cumple funciones policiales SUBORDINADA a los yanquis. Eso es precisamente la piedra del escándalo para EFH, Lebel, o el otro Fernández, el milico fascista del Centro Militar. Pero lo que todos ellos proponen para "nuestras" fuerzas armadas es EXACTAMENTE LO MISMO pero peor. Una función POLICIAL subordinada al Comando Sur de los yanquis, cumpliendo misiones de "paz" contra otros pueblos, renunciando a la "defensa territorial" que les resulta imposible e integrándose a la "defensa hemisférica" en ese rol subordinado, y en el papel "táctico" de la lucha "antiterrorista" dentro de fronteras, y amenaza latente de golpes de estado. Costa Rica empeorada.

FERNANDO MOYANO

postaporteñ@_______________________________________

Unas pocas palabras

Compañeros...

Soy un viejo guerrillero que ha sobrevivido.Yo creo que el eje hoy es muy diferente del que se plantea.El sueño de nuestro comandante Guevara es posible..un hombre nuevo. El hombre nuevo.

Lo que ha sucedido es que le ha producido la transformación del hombre, de hombre sapiens, tenemos hoy el homus consumista, no confundir con comunista...

Consumir, consumir, consumir.

Mi propuesta es :

Formar cientos de instructores de Qigong/Taiji, un arte milenario.

1.- Enseñar el arte de moverse, de sentarse de respirar.

2.- Enseñar como alimentarnos de manera sencilla, de manera simple.

No consumir, no trabajar en la producción de productos inútiles, banales, no esenciales.

¿Como explicarlo ? desarrollar el arte del silencio, de no consumir.

Suelo visitar en Argentina un pequeño pueblo, San Marcos Sierras, allí no hay ninguna juguetería, no se venden periódicos, no hay asfalto, no hay letreros luminosos, los niños van a la escuela a caballo ,la gente vive de manera sencilla, no creen en nada....

Llevo 30 años sin ingresar a ningún supermercado y no me falta nada..no consumo ningún producto producido por una multinacional, por grandes empresas, por la industria de los alimentos.Solo consumo lo que es ecológico, lo que es producido por pequeños productores y cerca de donde yo vivo.

La única manera de derrotar al imperio es no consumir, no trabajar en sus proyectos.

Fijémonos en Brasil donde de 500 parlamentarios uno es negro...millones viviendo en la miseria, compran aviones y no tienen pilotos... como decía, Desmond TUTU, no han obligado a comprar aviones de guerra y no tenemos ni pilotos, tenemos hambre y nos venden aviones....Se gastan enormes sumas en defensa, cuando la única defensa es no defenderse.

Yo entiendo que lo que han hecho con Mujica lo pueden hacer porque han logrado ablandarlo...el ofrece también desarrollo...sus amigos también creen en el capitalismo bueno, en el capitalismo sincero y humano...ilusiones, solo ilusiones.

Mi ofrecimiento es :

Yo puedo entrenar a unos 500 instructores de Qigong/Taiji que luego dan cursos en los parques y lugares públicos.

Desfilamos en silencio, llamamos a nuestros hermanos de las villas, los cantegriles, las favelas a aprender a cocinar, a aprender a no consumir a decirle no a los políticos y representantes de las grandes empresas.

Hablar menos, nunca mas levantarse para salir a trabajar..levantarse para saludar, conversar y mirar el cielo.

No mas colectivos que nos llevan a trabajar, a competir y a tratar de ser mejores que nuestros hermanos y mas felices produciendo y vendiendo basura, consumiendo prestigio y marcas de diferente tipo.

Debemos construir una sociedad de médicos, de sabios, de gente que sabe bailar, conversar, caminar, pasear.

No autos, no trajes, no reuniones de gente importante...vivir de manera sencilla, dejar todo...

Leer, ser solidarios y crear una sociedad de maestros, de sabios. De seres que no posean nada...de seres libres.

Cuba ha desarrollado muchas facetas positivas, seguirlas desarrollando...

Hoy el 70 % de la población mundial no tienen agua corriente, maestros, médicos, enfermeros...resistencia pasiva y activa.

Un abrazo desde Suecia.

Carlos Luna
info@lunataijiqigong.se

postaporteñ@_______________________________________

ENFERMO, SONETO Y PICO

Doctor le vengo a ver, dejé mi lecho, porque no hice de cuerpo normalmente

Siento que me degrado realmente desde la cúspide del cráneo al pie derecho

Me estoy quedando pelado como un huevo Para empezar a contarle por arriba,

me están saliendo tetas y barriga, me paso afónico el otoño y ronco luego.

Doctor le vengo a ver, bueno lo intento a través de estos lentes de cincuenta dioptrías que me están quedando cortos lo lamento

¿Cómo dice? De no dolerme el cuello giraría la cabeza para darle el oído izquierdo El derecho está de adorno... ¿no sabía?

La acidez -usted sabrá- me está matando, y mis pulmones suenan a bandoneón pinchado cago ocasionalmente y orinando he llorado ¿Tiene idea de qué me está pasando?

La rodilla derecha me tortura, cada vez que hay mal tiempo la cadera, un infierno, una locura ¿doctor estaré enfermo?

Mirome el médico con expresión severa rascose el cráneo con mirada adusta

y me dijo "se hace viejo ¿no se entera?

Maldito matasanos, no me oculta que estoy pa recibir un cuerpo nuevo me dice lo que sé, me da un placebo y por supuesto, me cobra la consulta.


Esos viejitos divinos presos ???

José Mujica insistirá con su proyecto para liberar a

militares mayores de 70 años

Que lindo es volver al pago y encontrar lo que faltaba cariño,

amor y consejos calor de hogar, y esperanzas para

esos "viejitos divinos ", terroristas de estado

bien cargaditos de guita y canas, que lindo es volver al pago

cuando se ha vendido el alma.

postaporteñ@_______________________________________

59 segundos: En defensa de Cuba -

http://www.youtube.com/watch?v=lMStIIqlg5U&feature=player_embedded#

No hay comentarios: