domingo, 22 de julio de 2012

DECIRES y HACERES POR LOS TRILLES REALIZADOS



Número 801 | julio 12 de 2012 | Año 7º

DESAFÍO


Hace un tiempo  hice un desafío. No soy quien para hacerlo.
Pero lo asumo igual. Discutir el progresismo.
Intento ser  alguien que quiere discutir cómo organizar los cambios necesarios para los  más explotados y oprimidos.
 Tal vez y sin tal vez tenga ahora que utilizar el femenino/a en adelante.
Cualquier/ra caracterización sobre el gobierno del FA la asumo. Pero también me hago una  pregunta
 ¿Cuál es la alternativa, cual es? ¿eh?
Los que estamos adentro del FA, traidores varios en reiteración real y con alevosía, según puedo colegir de las opiniones de  los compañeros y compañeras que se expresan en vuestras páginas, no tendríamos ni que reivindicarnos por estar  a  favor de  los explotados y oprimidas.
Bien Amigas y amigos ¿cuál es  el camino actual según Uds.?
Tengo una estrategia. Será errada. Ustedes hasta ahora han echado caca y pichí a la realidad.
Eso está  bien; ¿Alcanza?
Para mí no, y  ¿para Uds.?
Estoy a las  órdenes para la  discusión.
Fraternalmente

 
ALDO GILLI
- postaporteñ@ 801 - 2012-07-12

ASTORIX VUELVE A ATACAR


La Banda de Astori  vuelve a atacar:

El marco institucional ha sido roto transgredido, pisoteado, ha quedado obsoleto "herido de muerte" según la Banda de Astori que ha vuelto a atacar tocándole a PLUNA esta vez, después del exitoso  asalto al Casino.
 Elberse, Rossi, Pintado como nuevo integrante Campiani, Leadgate, Lepra y otros connotados mafiosos, especialistas en dejarnos adentro.
 Un verdadero seleccionado de ladrones internacionales.

Por parte de nuestros "defensores" arrecian los discursitos de "defender los dineros públicos que pertenecen a todo el pueblo", recordamos como desalojaron a un compa porque debía unos pesitos, el discursito era el mismo, "el dinero es de todo el pueblo, las credenciales hay que renovarlas todos los días". 

Si no fuese porque el infeliz Pintado está realmente pintado en su Ministerio como estuvo Rossi.
Astori que es el verdadero jefe de la banda, medalla de oro en Estados Unidos, invicto ladrón de los mismos dineros (del pueblo), millones que se tragan extranjeros mientras algunos soñadores, confían todavía con "torcer el rumbo", pobres ilusos.

 Hasta hoy el rumbo fue y es, Meter la mano en la Lata y cuando esto no sea posible, levantarse lata y todo, cuando la mejor bandera frenteamplista era "no robar", lo que ya era una vergüenza para una campaña política (promesa también incumplida), promesa además que nadie se atrevía a poner como bandera.
Decimos millones sin siquiera poder hacer el cálculo exacto, primero porque desconocemos y seguiremos ignorando la verdad, por mas comisiones y oficinas de transparencia, la suma de Presidentes y Vices ya es grande, Vásquez - Astori - Mujica.

Pero por si esto fuese poco, Astori contraataca habla de "los marcos jurídicos" para integrar a Venezuela a la cosa esa que le han llamado "Mercosur" su solo nombre ya representa una contradicción insoluble.
En realidad Venezuela necesita aliados políticos, no mercachifles pero obligada debe meterse en este embrollo.

 El plan Mujica, era poner en la congeladora la inclusión de Venezuela y al abrirse las puertas, luego de la reunión, se vio la cara de tu Presidente sonrojada por el apriete de guevos a que le sometieron la Dilma y la Fernández (que se hace llamar Kirchner) ya el vice se dio cuenta que había vuelto a perder.
El marco roto, desvirgado por dos mujeres con guevos. La venganza fue terrible; PLUNA!!!. 

Quien iba a decir que desde las mismísimas filas del progresismo tendríamos que escuchar la liquidación de las empresas publicas cuando su preclara consciencia en aquellas horas interminables de conspiraciones, de sueños, de patria rescatada con la contundencia de las armas, todo seria nacionalizado, banca, comercio exterior, rescataríamos los frigoríficos de manos extranjeras, con nuestro pueblo portando el estandarte de la libertad, recuperaríamos la salud con nuestros profesionales, la enseñanza florecería con aquella alegría de los brigadistas poniéndose al hombro la patria, la tierra, las cooperativas agrarias, las milicias populares en cada barrio, la gente se sentiría más honesta, trabajando en jornadas solidarias porque no pagaríamos los intereses de la deuda, expropiaríamos al latifundista explotador, la niñez, los ancianos y enfermos  serian la prioridad en nuestros sueños pero....la realidad nos esperaba a la vuelta de la esquina, la derrota moral de los antaño guerrilleros nos sitúa en el hoy, aquí y ahora, se funden una tras otra las empresas estatales, se vende el país al mejor postor; es mas, se hacen llamados a comprar el Uruguay, se llenan los bolsillos de los "emprendedores"; "recatadas" sus empresas una y otra vez, droga narcotráfico, zonas francas

Según el Astori; Venezuela es confrontativa contra el país más democrático del planeta, si no se toman en cuenta nada más que algunas hijueputeadas, Hiroshima; Nagasaki; Vietnam (donde les salió el tiro por la culata); sin contar los crímenes más recientes y que se están aun procesando. Irak; Afganistán; Libia...,la tierra, el agua, los minerales y esa triste declaración nada más que por una medallita!!,

 Astori y sus amigotes, lo único que puede jugar a favor de estos depredadores, es la propia boca de los representantes blancos y colorados, son los representantes del fascismo más rampante y vergonzoso.
Nunca menciono la urna, por principio, no creemos en ella, esta fue, es y será lucha de clases, no entremos en el juego, no olvidemos que la milicada está ahí, en el Poder todavía, y ese poder hay que derrotarlo porque representa la impunidad, después del futbol es la peor plaga del Uruguay, tenemos otras, las iglesias, el latifundio, los narcos...y los políticos democráticos
 
RICARDO PERDOMO
- postaporteñ@ 801 - 2012-07-12

 

APORTES PARA UNA ESTRATEGIA -URUGUAY - 27M


A MODO DE REPASAR LOS TRILLES REALIZADOS

Proponemos esta serie de aproximaciones como intentos de aportes que tentarán buscar política / ideológicamente volcar valoraciones y elementos críticos y autocríticos en la dirección de proseguir en perfilar decires para construir haceres, cincelando consecuentemente las intenciones para colaborar en construir entre todas/os la estrategia Revolucionaria.
Buscando militante y solidariamente el continuar avanzando y mancomunando esfuerzos para proseguir construyendo la unidad coordinada por la Liberación Nacional y el Socialismo como futuro de todas/os.
Desde nuestro punto de vista observamos que las elecciones internas del Frente Amplio han funcionado como una verdadera catapulta entre el “ya fue” y “lo que debemos de hacer”; golpeteando duramente al quehacer gobernante; a la propia interna del Frente como afuera del mismo, se percibe que absolutamente todo está en movimiento agitadamente acelerado, lo que indica que ¡se procesan cambios!
Deberán/debemospasar a desempolvar para rememorar reubicando las propuestas históricas de los sectores en relación directa del compromiso estratégico con los principios fundacionales del FA -Mate Amargo, (Ipse dixit)-a los que necesariamente tendremos que remover de su estado de letargo, ocultismo y mosquetas para sustentar una nueva estrategia cierta de la izquierda Revolucionaria por la Liberación Nacional y el Socialismo.
La que aún está en el proceso de “ping pong”, cosa esta que “entre nos” está acortando las distancias rompiendo los “sectarismos” y demoliendo las demás chicanas oportunistas, lo que ya está más claro que el agua para todas/os, y que.......para allá vamos, ¡diciendo y haciendo!, ¿escuchaste Mónica?, ¿escucharon ustedes?
Tal vez el mensuario Mate Amargo “abrió sus orejas” y reapareció sonrojado de purita vergüenza para ser “uno más” en el nuevo intento de “remover los escombros y basuras” para continuar colectivamente -sin mosquetas ni largas mentiras- para hacer el camino estratégico hacia la revolución arteramente suspendida, traicionada y encarpetada a dedómetro en el último cajón del escritorio de Abdom en la cueva histórica de Tristán.
Según los decires del “purrete histórico” de Abdom con 65 años en su mochila y con más de ochenta y pico de vida, concluye -sin “aparente” demencia senil- de no haber podido darse cuenta de nada como “dirigente” para concluir que vivió su vida “al santo pedo“ y como constatación, nos dice:
Decires de J. Marenales, alias “Abdom”:
Personalmente, opino que el cambio que va a tener el Frente va a ser medio gatopardesco, se cambia alguna cosa para que todo quede      como está.
Esta etapa frenteamplista sirve, hay que mejorarla, pero sirve.
Acá no se habla de socialismo. Se trata de mejorar el capitalismo para que no sea TAN  ASQUEROSO.”
“Ahora está más aplastado, entonces el Frente Amplio tiene otro contenido, pero igual cumple una función. Es indudable que estos dos gobiernos  han sido muy superiores a los gobiernos anteriores de los partidos tradicionales pero esto no es la revolución, ni el    socialismo.
PARA LLEGAR A LO QUE FUE SUECIA, que es capitalista, vaya Que Falta.”
Decires del “Dani” vicepresidente de la República:
El problema de la convocatoria : Astori reconoció que es un problema preocupante La Caída de la convocatoria a las bases del FA, por lo que convocó a los militantes a volver a accionar los mecanismos de Resolución Desde La Base, en tanto, afirmó “no podemos resignarnos a perderlos, a perdernos, a perder ese enorme capital humano, político, cultural, de   sensibilidades”.
El vicepresidente asumió lo que es un silencio a voces dentro de la fuerza y que exige un cambio inmediato.
“En los actos no están, en las giras por el interior tampoco, en las estructuras están cada día menos, en la participación no están, es más que notorio”, dijo en declaraciones que recoge el diario Últimas Noticias.”
Unos y otros, todos juntos y codo con codo deberán por el más sentido principio autocrítico comenzar nuevamente a curriculear su presentación cierta frente al pueblo, realizando una revisión histórica de “sus decires y haceres” pasados y actuales con un profundo análisis -sin justificaciones- de sus consecuentes desviaciones, traiciones y colaboraciones de todo tipo con el enemigo -libritos de por medio- y que -algunos de ustedes- aún practican, ¿verdad?, ustedes.
Por ser consecuentes con Verdad y Justicia No Aceptaremos Nunca La “Segunda Generación De Traidores” -afuera y adentro-, ¡entiéndanlo, unos y otros!
VAYAMOS JUNTOS A “DESPULGAR AL PERRO”
Es una realidad aceptada por la mayoría de nuestro puebloque al día de hoy vivimos una situación “convulsiva” y poco clara, de un portentoso enredo prostituido con las políticas que se llevan adelante por este gobierno, pero lo más difícil de entender y descifrar es la realidad conductora política / ideológica del FA – Frente Amplio como tal para saber: ¿cuál será la nueva la estrategia?,
¿la habrá?
Esto no lo pudo y no lo quiso contestar el “pope” catedrático y futurólogamente pateó la pelota pa' delante con las internas, por lo que lo tendrá que hacer de inmediato la doctora X, lo repetimos, por si acaso; ¿Para Dónde Vamos Doctora? como FA – Frente Amplio.
Esta realidad exige -sin discusión- poner sobre la mesa de inmediato el carácter ideológico de la estrategia a seguir, cansados de esperar, la escuchamos atentamente, ¡ojalá no demore mucho!
Se comprueba que la realidad supera la ficción
Importante y válida es la realidad muy positiva que se constata día a día al corroborar fehacientemente los aumentos de los aportes teóricos sobre ¿cuál debe de ser la estrategia a construir -de futuro-? con variados fundamentos en éste sentido, los que compilamos, leemos, releemos y estudiamos detenidamente con atención y beneplácito, -sobre todo- los aportados en los últimos meses, los que son -en su mayoría- muy buenos y uno a uno van aportando -las partes-  para cincelar los principios rectores para formular la estrategia.
Hablamos de aquellos materialespublicados que proporcionan elementos de “todo tipo” como constantes en el tiempo en la dirección de concebir y proponer futuro, es decir, aportan para el, ¿qué hacer? revolucionario.
Nadie a esta altura puede arrogarse el derecho de “verla y tenerla toda” con la “bola de cristal” bajo su brazo, en relación a intentar explicar y definir cada hecho que ha sucedido y sucede a partir del “yo, por arriba de...” en el tiempo y el espacio político / ideológico, dónde siempre se juega lo de:
que la justificación es la prostitución de la conciencia” haciendo que todos pretendamos soezmente tener razón haciendo “gala” de furibundas posiciones personales a partir de un “cretinismo” acendrado como creído dedo dirigente egodogmático histórico, denunciando la “paja en el ojo ajeno” sin decir nada de la “astilla” que tenemos clavada en el nuestro.
Observamos en las propuestas para las interrelaciones e intercambios “del como” dónde varias/os compas con preocupación válida hacen el “llamado” para realizarlo poniendo el énfasis más en las formas o en los estilos, que en los contenidos.
Decimos que las formas y estilos en política, no deben, ni tienen que hacer de limitación ni impedimento, en cuanto a las definiciones Ideológicas que se sustenten como principio irrenunciable del “interés de clase” en contraposición como posibles y válidas entre posturas y posiciones en discusiones de intercambios.
Es decir, no entendemos de llamarle gre, gre cuando lo debemos de llamar Gregorio. En nuestra forma: al pan, pan......y al vino, vino.
Lo interesante es confrontar “el porqué” y “el cómo”, en el sentido de los resultados -con contenido y sustento ideológico- que se pretenden obtener o se persiguen como válidos posibles en la particularidad de los intercambios que interactúan, buscando lograr que el impacto active el énfasis recordatorio permanente-en la lucha entre contrarios- en las memorias a quienes va dirigido y así lo perciban y registren con continuidad.
LO REALIZADO, TAL CUÁL, EN LAS INTERNAS DEL 27M
Las elecciones internas en una visión primaria del Diario El País
“El 16% no votó a ninguno de los candidatos propuestos.
En números reales fueron 27.924 los Frenteamplistas que optaron por el voto en blanco, aunque desde el FA se lo califica como "voto parcial" porque sí eligieron a bases o sectores.
A nivel nacional, el número de votos en blanco a sectores alcanza al 23% del total del electorado. Esto significa que 39.430 personas eligieron a las bases o los candidatos a presidir el Frente, pero no a los grupos políticos que formarán parte del Plenario Nacional” 12/96/2012
“El Frente Amplio ajustó ayer a la baja las cifras finales de las internas del pasado 27 de mayo.
El total de votos a la presidencia pasó de 142.846 a 139.477, esto ocurrió debido a un error en la suma de los departamentos, dijeron a El País fuentes de la coalición.” 13/06/2012
“Bajo el título ¿Qué hacer después del 27?, los -Tupamaros del MLN-T- en su mensuario Mate Amargo, analizan las pasadas elecciones del Frente Amplio, dónde apuntan que “luego de 7 años de gobierno nacional, como Frente parecería que nos estamos quedando sin una estrategia clara y consensuada,cada uno hace e interpreta las prioridades del Frente como quiere o como puede.
El programa parecería haber dejado de ser lo central...”16/06/2012.
Las elecciones internas en nuestra visión primaria, decíamos:
“A fines del año pasado nos nucleamos en la Coordinadora Frenteamplista 30 de Noviembre de 1980 continuando las tareas para comenzar a formatear ideas y caminos a proponer en la dirección de la construcción -entre todos- por la Liberación Nacional y el Socialismo.
Lentamente hemos ido dando pasos positivos en estas direcciones hasta llegar en la interna FA a la situación actual, dónde se deben de constituir las nuevas direcciones nacionales, departamentales y ejecutivas.
Nos pareció incorrecto y antidemocrático el llamado orgánico que se hizo, imponiendo desde arriba, 4 nombres por los sectores corporativos de turno, sin que sus bases orgánicas, las independientes; las de los grupos escindidos; los votantes en blanco del pasado cercano (los que actualmente son muchos y potencialmente han crecido), tuvieran la oportunidad de expresarse y elegir de otra forma, proponiendo otros candidatos; cosa esta, que no se dejó, no se pudo y no se quiso admitir.
¡Dimos!, un paso atrás y tres pa' delante
Nuestra disyuntiva se presentaba entre participar en la oferta formulada por la orgánica, o votar en blanco.
Por la misma dinámica asumida en las discusiones y los aportes considerados, se propuso pergeñando nuestra participación solamente por las bases, de forma que evitando el votar en blanco, dibujamos nuestra participación en formato del voto activo vacío dónde no aceptamos a ninguno de los 4 dirigentes propuestos en las ofertas orgánicas, de forma que no votaremos a ninguno y dejamos a cada militante a que lo defina -si es su interés- personalmente, reafirmando que nuestra posición como grupo, es el “no voto por ningún presidente”.
Entonces proponemos compañeras/os de base para integrar las listas interrelacionadas democráticamente entre los 5 grupos que conformamos la Coordinadora 30 de Noviembre de 1980, para las elecciones de los delegados de base departamentales y las nacionales, sin participar en la elección de dirigentes para las presidencias.
COMENZAMOS A PASAR LA RAYA PARA INTENTAR RESULTADOS CIERTOS
Desde hace años a la interna del FA – Frente Amplio “mezcolan” premeditadamente para que no se entienda -estrategia política  con programa político de Gobierno-
En el Compromiso Político (9/02/1972) se expresa: “Los organismos dirigentes del Frente Amplio, trazarán los lineamientos de su estrategia política.
En miles de documentos se habla de generar “programas” para gobernar
¿Cuál es el meollo del asunto?
Sin emprender una “cruzada” del ¿por qué?, podemos decir que reordenando las formas e informaciones con la interpretación política partidaria del “hacer”, aparecen siempre dos períodos históricos diferentes, ellos son:
· Cuando no se tiene aún el Gobierno.
 ·  Y cuando se tiene el Gobierno.
¿Gobernar para qué y para quién?
Cuando aún no se tiene el Gobierno, es de única razón para crecer continuadamente la unidad como acumulación de fuerzas en esa sola dirección, por lo tanto, es necesario el definir los objetivos estratégicos, y la estrategia para lograr alcanzar y ganar el Gobierno, -dentro del sistema capitalista-.
Lo que requiere Presentar Un Programa para Gobernar -el período- administrando y que explique lo que se va a estructurar, construir y cambiar y en beneficio de quienes se llevará adelante.
Cuando se propone el cambio del sistema, ¡OTRO GALLO TIENE QUE CANTAR!
Cuando se define en el “Compromiso Político” del 9 de Febrero de 1972 que se llevará adelante “la intransigente lucha contra la oligarquía y el imperialismo ” (inciso C) y “Los organismos dirigentes del Frente Amplio, trazarán los lineamientos de su estrategia política y adoptarán las decisiones de orden táctico y los planes de lucha por la liberación nacional y social”, no debemos hacernos “los sordos/miopes” y menos mentir descaradamente, porque ¡es que aquí! que está “cantando otro gallo”, definiendo un cambio de sistema  para la nueva estrategia.
¡Leíste atentamente Abdom!

La Liberación Nacional se expresa, articula, construye y conquista de una sola forma y es por la expropiación a los “explotadores / saqueadores” extranjeros y a los secuaces corruptos oligarcas nacionales, como “derecho y en defensa de los intereses estratégicos de la nación toda” ¡es decir! y mejor comprender, hay que expropiar la propiedad privada, como única estrategia.
¡Entonces!, no hay mejor “sordo” que el que no escucha y mejor “ciego” que el que no quiere ver.
Al ganar el Gobierno electoralmente se termina una estrategia y debe de proponerse la consecutiva e inmediata.
¡Esto! se les olvidó a las autoridades del Frente Amplio “desviándose” hasta ahora, haciendo solamente, el “administrar gobierno con sus programas” y dejó de lado a la estructura política orgánica, “desarticulando” el funcionamiento de los comités y de sus movilizaciones para que no se “agitaran ideológicamente” las bases con sus potenciales justas demandas.

Orgánicamente, se “ahogó"  la democracia participativa.
Este error estratégico, hoy, se puede pagar muy caro.
La errónea política llevada adelante por los dirigentes, hoy, tiene el efecto boomerang de castigo, al golpear desmovilizando a un frente artificialmente inmovilizado.

Se perdieron desde los dirigentes hacia las bases: la ética y los códigos de la solidaridad y el respeto, haciendo “desaparecer” el derecho a ser y al hacer del militante conciente.
Este error estratégico, hoy, se está pagando muy caro.”
HAGAMOS NÚMEROS PARA QUE NOS DEN VERDADES O PARECERES
 
Hablamos de estos datos porque participamos directamente en todas las instancias del proceso “Internas 27M”, desde el principio al fin.
Lo primero que debemos de puntualizar es que absolutamente todo el proceso  fue un increíble “manejo del va y viene” dónde los más variados subterfugios hicieron gala, “entre vos y yo o entre ustedes y nosotros para que todo pudiera “concluir” tal cual se buscaba o quería, sin saber -por nuestra parte- si para bien o para mal.
Declaramos que nos somos autores ni participes, sino testigos referenciales.
Volquemos algunos datos para comenzar a gestar pareceres
·  Comenzamos por los procedimientos poco claros del cómo se debería proceder a votar a nivel de “votante” en función que nunca se emitió algún material impreso con explicaciones claras para entender de “como se debería hacer para votar correctamente y en la gama posible con todas sus interrelaciones”.
·  Revisando los circuitos nos encontramos con una buena cantidad de ómnibuses que “funcionaron” como comité de base, dónde no se podía apreciar con claridad los procedimientos seguidos en el proceso claro y limpio de la emisión de los votos.
·  No se entendió hasta el día de hoy, -por decisión de la dirección del FA- la forma utilizada para el depósito de las urnas estratégicas -Montevideo y Canelones- durante varios días, “sin escrutar” y a condición y beneficio de ¿qué? o de ¿quién? y menos el ¿porqué?.
·  La cifra final fue de 160.621 votos emitidos válidos, repartidos de la siguiente manera:
 76.106 en Montevideo, 21.995 en Canelones, 59.856 en el resto del país y 2.664 en el extranjero.
·  Las cifras finales, son: votos válidos 153.034; votos anulados 4.643; votos en blanco 903 y votos no válidos 2.041.
· La suma de los votos de los departamentos de Montevideo y Canelones indican un 61,076%, 98.101 votos emitidos del total de votantes.
Con los totales de éstos dos departamentos sumados se definen -siempre- todas las elecciones de nuestro país.
·  Además, se dijo que entre un 66% y un 70% de los votos fueron observados, es decir entre 106.009 y 112.434 votos emitidos.
· Según informe del Ing. J. Brovetto, 70.000 votantes son de nueva afiliación, lo que se puede fijar conceptualmente como de: nueva /o militante.
·  Lo que se puede interpretar como que solamente votaron 90.621 votantes/militantes de “vieja data”.
· Votaron 140.888 por uno de los 4 candidatos a la presidencia, lo que da un total de 19.733 -el 12,285% que no votó a ninguno de los candidatos y que optaron por el “voto activo vacío-propuesto por nosotros- se lo califica como "voto parcial" porque sí eligieron a bases o sectores.
·  A nivel nacional, el número de votos “activos vacíos” a sectores alcanza al 19,522% del total del electorado.
Esto significa que 31.357 votantes ELIGIERON SOLAMENTE A LAS BASES pero no a los grupos políticos que formarán parte del Plenario Nacional.
·  Se ajustó ayer a la baja las cifras finales de las internas, el total de votos a la presidencia pasó de 142.846 a 140.888, esto ocurrió debido a un error en la suma de los departamentos.
·   Al realizarse el conteo de los votos, se pudo constatar varias irregularidades de criterios tanto de la Comisión 113 para anular votos o en las mismas mesas dónde se “conciliaban” criterio
EL FA – Frente Amplio SE DESMORONA, SE DESINTEGRA EN PERSPECTIVA
En las elecciones anteriores en las internas por la dirección del FA participaron 220.000 votantes, lo que demuestra que dejaron de votar 59.379 afiliados -un 26,990% menos-.
CONFIRMEMOS LO QUE DIJIMOS Y COMO LES MOLESTÓ A USTEDES
Recordémoslo:

¡Dimos!, un paso atrás y tres pa' delante
Nuestra disyuntiva se presentaba entre participar en la oferta formulada por la orgánica, o votar en blanco.
Por la misma dinámica asumida en las discusiones y los aportes considerados, se propuso pergeñando nuestra participación solamente por las bases, de forma que evitando el votar en blanco, dibujamos nuestra participación en formato del voto activo vacíodónde no aceptamos a ninguno de los 4 dirigentes propuestos en las ofertas orgánicas, de forma que no votaremos a ninguno y dejamos a cada militante a que lo defina -si es su interés- personalmente, reafirmando que nuestra posición como grupo, es el “no voto por ningún presidente”.
Entonces proponemos compañeras/os de base para integrar las listas interrelacionadas democráticamente entre los 5 grupos que conformamos la Coordinadora 30 de Noviembre de 1980, para las elecciones de los delegados de base departamentales y las nacionales, sin participar en la elección de dirigentes para las presidencias.
¡ALERTA!, parece que el FA se “escora” haciendo mucha agua
Un 12,285% -19.733 votantes- no eligió presidenta/e y un 19,522% -31.357 votantes-  eligieron solamente a las bases.
Es decir, hubo un 12,285% que ejercieron el voto activo vacío para no elegir presidenta/e y un 19,522% de los votantes como mínimo que ejercieron el voto activo vacío solamente para elegir a las bases y los 7.587 votos anulados, en blanco y no válidos que hacen el 4,724%, lo que sumados hacen un total de votos críticos desconformes de 36,531% del total de los votos emitidos, por lo que confirmamos el triunfo de las ideas por sobre los dedo dirigentes o las chacras.
Podemos afirmar que la Coordinadora 30 de Noviembre de 1980 constituyó su participación a las internas del 27M con alta moral y ejerció su orientación política/ideológica sobre un aproximado mínimo del 25% de los votos emitidos “discrepantes” por lo tanto, un gran triunfo de las ideas propuestas.
CONCLUSIONES

Estamos conformes con lo que hemos aportado, no lo estamos con los resultados de las elecciones internas del 27M porque no las observamos como “orgánicamente limpias”.
Pese a ello, demostramos a todos aquellos que lo quieran ver que no solo decimos y publicamos lo que pensamos, sino que también hacemos junto al pueblo y con el pueblo demostrando -sobre la marcha- y no leyendo desde el “atril” otras oraciones de sermones ya conocidos.
Actualmente participaremos en la Mesa Política del FA – Frente Amplio con voz pero sin voto y en el Plenario Nacional por lo que continuaremos codo con codo revolucionariamente proponiendo -una y otra vez- las ideas que entendemos correctas por el camino propuesto en la Convocatoria publicada, la que a continuación refrescamos.

“POR ESTAS RAZONES CIERTAS, LES ESTAMOS CONVOCANDO, PARA:
En lo Estratégico:
·  Definir al próximo Gobierno Frenteamplista como el de los cambios por la Liberación Nacional. Debemos ganar en esta dirección el tercer Gobierno Frenteamplista.
·   Lo que se observa con claridad como lo más importante, es que se va conjuntando por toda Latinoamérica la necesidad y premura de organizarnos por todas partes y en todos lados contra el neocolonialismo que avanza saqueándonos en forma avasallante, en “pos” de las forestaciones; deforestaciones; comunicaciones; transportes; megas agriculturas directas; mega minerías a cielo abierto; nuevas explotaciones de gas y petróleo; agua dulce; energías alternativas y otros estratégicos para la continuación de la vida.
·   Se constata con objetividad que las empresas transnacionales que impetuosamente están detrás de todas nuestras potenciales riquezas, se interrelacionan, fusionan e instrumentan organizadamente para apropiarse de ellas compulsivamente con “rapacidad saqueadora” y que como contrapartida, nuestro pueblo, cada día más, se moviliza y enfrenta organizándose a estos grandes desbastadores, depredadores y saqueadores de la oportunidad que nos brinda la naturaleza para el futuro de la vida toda.
·  ¡Esto es el tránsito por la Liberación Nacional!
Ya estamos roturando “surcos”.

·  En esta dirección y bajo esta estrategia debemos y tenemos que unirnos para andar juntos para el tercer Gobierno Frenteamplista.
 
Para preparar estratégicamente el Programa del Tercer Gobierno FA:
·   Proclamamos la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente Soberana para el más sagrado ejercicio de la democracia directa y el cambio de la dirección política / ideológica estratégica y representativa de absolutamente toda la población del País.
·  Comenzar a llevar adelante como Reforma Agraria, la Revolución Agrícola Industrial, en todo el País. (Nuestro compañero Dirigente Histórico Raúl Sendic (el Bebe), siempre sostuvo que la Reforma Agraria debía de estar en la Constitución de la República y señalaba: “...
es el único mecanismo que garantizará su efectiva aplicación, evitando la maniobra artera y su no aplicación por parte de los legisladores de turno”.

·  Poner en vigencia el Principio de Soberanía Política y Económica, el que deberá impedir todo tratado de acuerdo comercial o contrato de préstamos económicos que nos generen dependencia de la soberanía nacional, así como concesiones o compromisos sobre la soberanía territorial, económica, recursos naturales y energéticos, que puedan afectar o afectan tanto las actuales como las futuras generaciones ante organismos de créditos o estados que incluyan condicionamientos ideológicos, políticos o económicos, siendo procedente solamente la “clausula de interés” para no aceptarla.
·    Efectuar sin dilaciones de ningún tipo la Auditoría de la Deuda Externa en el período de la última dictadura que estremeció y asoló a nuestra Nación. Observando atentamente con preocupación objetiva que los dos (2) Gobiernos Frenteamplistas “patean” hacia adelante “su parte de responsabilidad” histórica, transformándola y embarazándola “virtualmente” con “inmoral magia” en moneda nacional, asegurando como efecto cierto y real, el ¡pagarla con “más deuda” -moneda nacional-, sin auditarla! en unísono contubernio y soezmente con las “traiciones” de otra índole.
·  Eliminar la Jurisdicción Militar de la Constitución de la República haciendo que los militares que infrinjan la Ley o violen la Constitución Nacional deberán ser sometidos de inmediato -sin ningún tipo de condicionamientos legales- a la Justicia Ordinaria.
Reordenamiento y reestructuración de las FFAA en cuánto a sus “Tareas Estratégicas” en la dirección de su “posible” participación o pretensión de hacerlo, en la concepción geopolítica estratégica futura mediata para nuestro País y de las “Gestiones y Utilidades” para el enfrentamiento  -defensas/contraataques- en su potencial participación en las “Guerras modernas” por lo que se deberá discernir teórica y logísticamente su potencial significado de resultados, como: aliado; enemigo; vencido o triunfador.

·   Derogar la Ley 16.713 – A.F.A.P.S., recomponiendo el Sistema de Seguridad Social solidario intergeneracional y en manos y administrado por sus propios beneficiarios.
·   Realizar la descentralización del Estado, con el establecimiento de “Régimen Unicameral Nacional”, eliminando el Senado y disminuyendo en un 10% la Cámara de Diputados, transformándolas en una sola Asamblea General Legislativa Permanente.
·   Bajar en más puntos el IVA - Impuesto al Valor Agregado, en la dirección de los consumos de los productos de primera necesidad, hasta formalizar una verdadera y justa Canasta Básica Familiar libre de todo impuesto.
·   Los salarios mínimos y jubilaciones Nacionales deberán estar definidos sin negociación de ningún tipo y adjudicados por Ley, aplicadas cada seis meses por “cuartos” de la Canasta Familiar, fijando obligatoriamente para el primer cuarto, el quintil de nivel de pobreza; el segundo cuarto, el quintil de desarrollo; el tercer cuarto, el quintil de superación; y el cuarto quintil de equilibrio y bienestar ciudadano.
·   Se instrumentará el programa multifacético de Producciones Solidarias en la dirección de la “Autonomía Alimentaria” a nivel nacional, bajo la consigna: “no a la dádiva, ¡yo trabajo!, ¡si!, al beneficio producido”
Será básico y obligatorio la instrumentación de este plan, desde las escuelas públicas a nivel nacional.
Preparando el Programa para administrar el tercer Gobierno FA:
 ·  Construir un verdadero Sistema Público Nacional de Salud, dónde los usuarios organizados participen directamente en la toma de las decisiones estratégicas.
·  Construir un nuevo diseño de carácter público para todos los niveles de la educación con la participación de todos los actores, sin discriminaciones.
·  Desarrollo de políticas globales y abarcativas de los Derechos Humanos en todas las direcciones del espectro de la sociedad, entre otros: razones de género; derecho al aborto; no al consumo de todo tipo de drogas; la lucha contra el racismo; otros.
·  Generar e implementar planes para la Seguridad Ciudadana de “nuevo tipo” con su participación directa creando Brigadas de Autodefensa.
·  Aumentar y diversificar las instrumentaciones de créditos para las figuras de “propiedades colectivas” de los medios de producciones y servicios, dónde se deberán de gestionar créditos estatales solidarios de nuevo tipo en la dirección de la participación colectiva de la propiedad productiva y de servicios, en el mediano plazo para reconstruir la estructura económica/productiva en la concepción de “aumentar a un equilibrio estratégico, las concurrencias y posibilidades”.
·  Eliminación del Clearing y la usura en toda gestión de créditos de necesidad de supervivencia civil ciudadana, sobre los artículos de primera necesidad, hoy, situación no discriminada.
·   La defensa del Sistema Cooperativo de Vivienda Mutua y demás, de carácter colectivo en gestión y a crearse, deberán estar contenidas en la Constitución de la república y exigirse de su cumplimiento por Ley.
·   Promoción y apoyo del Estado de todos los emprendimientos de carácter Cooperativo y o/ colectivos que sean administrativamente válidos dirigidos a las producciones y servicios de exportaciones estratégicas dentro de la concepción “para todos” de Nación.
·   Eliminación del Secreto Bancario y Tributario, rebajas de impuestos y que pague más el que gane más.
·   Derogación de las S.A. - Sociedades Anónimas que definan sus socios y jerarquías por acciones nominales.
·   Continuar con develar y encontrar todos los ocultamientos y secretos, aún pendientes y la “aparición” de los que aún “nos faltan” por absolutamente todas/os las/os desaparecidas/os, como Verdad y justicia.
·   Crear el Referéndum Revocatorio para todos los mandatos electivos, incluyendo la Presidencia de la República.
·   Crear el espacio de participación para la Iniciativa Popular como expresión del ejercicio de la Democracia Directa.
·   Reformular la independencia del Poder Judicial proponiendo que absolutamente todos los integrantes para la toma de decisiones para el interés supremo del Estado sean electos y revocables por el voto popular.
·  Eliminación total de absolutamente todas las tercerizaciones por tener el carácter de un verdadero “fraude laboral”.
·   Otros válidos para agregar e instrumentar en el período actual de Gobierno.
Unir nuestros esfuerzos en la dirección de las mismas ideas será poder acercarnos para juntarnos y confluir en esa única dirección de la Revolución. Fraternalmente:
 
COORDINADORA 30 DE NOVIEMBRE DE 1980 – FRENTE AMPLIO
POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO
Dirección de Coordinación

URUGUAY, mes de Julio de 2012

 
Coordinadora 30 de noviembre-
postaporteñ@ 801 - 2012-07-12

 


Los invitamos  a ver Gente en Obra con la presencia del Sindicato Policial SINFPO
 

para verlo pinchen en este enlace www.tele30.blogspot.com
 
posta - postaporteñ@ 801 - 2012-07-12

¿Por qué nos sorprendemos con PLUNA?


Esto desde el principio tuvo un mal olor.... que desde los periodistas que suelen ser tibios hasta cualquiera que pudiera leer sobre las enormes promesas, podría haber previsto este final
El hecho de que el gobierno de Vázquez, con Rossi como Ministro de Transporte y con el apoyo de Astori, se asociara con Leadgate, de la forma en que lo hicieron, nos dejaba a todos los uruguayos, en manos de los manejos económicos de unos señores que nadie conocía.
PLUNA ya era un problema, y Leadgate vino con unas promesas fantásticas, que empezó a incumplir desde sus primeros meses.
Recordemos que prometió 500 puestos de trabajo nuevos, y a los 3 meses despidió a 2 y mandó a seguro de paro a 40 trabajadores de la aerolínea.
Prometió 3 vuelos a Madrid semanales, y los suspendió al año.
Ahí ya no capitalizó nada, el Estado ya en esa época puso 28 millones de dólares más, y los uruguayos seguimos perdiendo.
La cuestión es que fue un pésimo negocio, todo el mundo lo dijo en su momento, también se le dijo al gobierno de Vázquez, que el Estado no podía salir de garante por las deudas de PLUNA SA, y mucho menos por el 100% de las deudas que contrajeran, cuando el estado sólo tenía el 25% de la empresa.
Nos vacunaron, es obvio. Perdimos hasta el Argentino Hotel de PIRIÁPOLIS que era patrimonio de PLUNA, no debemos olvidarlo.
Se nos ocultó información, se nos mintió, los empleados de PLUNA, advirtieron varias veces todo lo que ocurría en la empresa, pero acá, el gobierno Vázquez seguía adelante con una empresa que hoy, se fundió del todo, gracias a los manejos de Leadgate de la mano de Campiani, que finalmente, pobrecito, se llevó 80 mil dólares de despido.
Acá hay una responsabilidad legal y penal, sobre todos los que por negligencia u omisión, permitieron que esto llegara a donde llegó.
Esto fue un fraude, del principio al fin. Y si quieren recordar, no hay mejor informe periodístico que el de Bendita TV que lo puede ver en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=IpgTr4Avy6s
Por otro lado, también es otra irresponsabilidad, que Mujica, como todo lo suyo, haya decidido cerrar PLUNA, de un momento para otro, en el comienzo de las vacaciones de julio, época zafral si las hay, sin haber consultado con las agencias de viajes, sin haber considerado el impacto de esta decisión en este momento.
No podían haber anunciado el cierre, posterior a las vacaciones y permitir que la gente que tenía sus pasajes pudiera reorganizarse?
Bueno, ahora nos vamos a comer más de un juicio por esta irresponsabilidad también.
Y los empleados? Son 900 familias, 700 de acá y otros 200 que están en las oficinas del exterior, que va a pasar con ellos?
El personal de atención, azafatas, sobrecargos y ventas de pasajes, quizás puedan conseguir otro trabajo donde empleen su experiencia, pero y los pilotos y personal técnico?
Para variar tenemos un gobierno frenteamplista, haciendo las cosas mal y resolviéndolas peor, y como estos empleados lo son de la Sociedad Anónima, no tienen garantía ninguna, van al seguro de paro y ajo y agua.
Ahora, claramente esto tiene un tufo importante.
Ayer anunciaron que de las 50 frecuencias que estaban dispuestos a habilitar de puente aéreo, le otorgaron 35 a BQB y 15 a SOL, mmm... porqué esta diferencia.
Quieren mi opinión, esto termina con un remate dantesco, y el beneficiado, adivinen quien va a ser?
Según Mujica, dijo que no puede informar nada más. Se viene otro negociado, con los amigos que nos arriman votos en las elecciones, se van a cobrar todos los favores juntos.

Publicado por La Ciudadana  sábado, 7 de julio de 2012

 
posta - postaporteñ@ 801 - 2012-07-12
 

No hay comentarios: