domingo, 22 de julio de 2012

Los Perros Sueltos Seguimos, Preparando la Rabia en Nuestros Dientes


Número 804 | julio 18 de 2012 | Año 7º

POLÉMICA CON ALDO GILLI


Estimado compa Aldo:

Por el aprecio como persona y luchador social que te tengo, he estimado conveniente aceptar la polémica ideológica que tiene derivaciones políticas y sobre todo hacer germinar la cultura del debate ideológico que entró en desuso con la tesis del pensamiento único del progresismo de los últimos años.
Hay varias enseñanzas de la luchas del 60, pero sin duda, una de ellas era la polémica ideológica, donde cada uno además de la defensa de sus ideas, puso el pellejo en juego.
Por lo tanto lo que vayamos a escribir trasciende nuestros propios actos, se suma al debate colectivo que está en curso y que deberá tomar  sectores más amplios.
Cofundamos juntos el MPP y militamos juntos en bancarios en la lista 810, a la cual me siento integrante, más allá que en los últimos años haya abandonado la militancia sindical  por mayores responsabilidades políticas.
Para quien le interese mi trayectoria, por considerar que se hace necesario conocer al polemista, valoración que no comparto, pues en el debate de ideas, estamos todos en plano de igualdad, testifico que he sido un luchador social de toda la vida, me inicié en el Partido Comunista militando en bancarios y Ciencias Económicas en la década del 60, posteriormente me integro al MRO, soy combatiente cofundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Orientales, 15 años preso por guerrillero, a partir de 1985, en la restructuración del MRO, paso a niveles de dirección.

He co- participado en la co-fundación de todos los frentes de izquierda desde la década del 60 (FIDEL, Acuerdo Época, FA,  Patria Grande, MPP)
 El MRO se retira en el año 1993 del FA  por discrepancias ideológicas políticas e insistimos, aún en la intemperie, en la necesidad de unificar la izquierda consecuente en la defensa del programa histórico de liberación nacional y social y confundamos el FRAS, CUR COMUNA y  hoy participamos en la Coordinadora de Construcción de la Unidad Popular, síntesis de 14 agrupamientos políticos.
He sido autor de la Saga del Renegado, donde en sus capítulos se argumenta los renunciamientos del progresismo, por lo  que desearía conocer la argumentación en defensa del progresismo para empezar.
 
Cordialmente

TONI ROSSI
 

Para la Compañera LIDIA PELUSA

Ola camarada Lidia; yo también como vos he doblado varias esquinas llamadas decenios, muchas veces frente a esta nueva realidad, me pregunto por qué la sigo peleando y me respondo a mí misma "de puro cabeza dura, nomás" , entonces un poco más adelante pienso...igual vale la pena seguirla peleando, por los que se fueron dando la vida, por los que vendrán, para que encuentren algo un poco menos ruin, y por mí misma, porque vale la pena seguir peleándola, porque no  consiguieron vencerme, ni los enemigos de la clase trabajadora, ni los que alguna vez fueron compañeros y ahora no lo son mas

 GINA

 
TONI-GINA - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18

JUNTARNOS PARA CRECER REVOLUCIONARIAMENTE


La Coordinadora 30 de Noviembre de 1980 – FA – Frente Amplio en concordancia y consecuente esfuerzo en la dirección de la senda trazada estratégicamente para la unidad política / ideológica para el crecimiento revolucionario -por la que se trabaja desde hace tiempo-, tiene el agrado de invitarte para encontrarnos en el departamento de Maldonado y poder compartir del importantísimo logro de las/os cras/os de allí, para juntarnos confraternizando para charlar e intercambiar sobre los temas que nos atañen y preocupan a todos por igual.

Es de oportunidad el comunicarles que la Coordinadora 30 de Noviembre se ha unido políticamente a los grupos del FPA – Frente Patriótico Artiguista de los departamentos de Tacuarembó – 01; Cerro Largo - 02; Colonia – 03; Maldonado – 04 y Montevideo – 05, actualmente se procesan otros en “gestación" de acuerdos en los demás departamentos del País.
La Coordinadora 30 de Noviembre, desde ahora C30N comunica que se une con el FPA Frente Patriótico Artiguista para trabajar mancomunando sus mejores esfuerzos en la organización de los 19 departamentos bajo la única estrategia -a desarrollar- por la Liberación Nacional y el Socialismo.
Te estamos invitando para que te unas a nosotros desde cualquier punto del país o del exterior y continuar luchando para construir Revolución en la dirección estratégica de la Liberación Nacional y el Socialismo.

INVITACIÓN:

La izquierda Democrática, organización política del departamento de Maldonado constituyente orgánico de la Coordinadora 30 de Noviembre de 1980, FA – Frente Amplio, nos invita para:

La inauguración de su Casa Central
El día 20 de Julio del 2012, hora 19:30
En la calle Ituzaingó 680 casi Rincón
Ciudad de Maldonado
 
COORDINACIÓN DE C30N-FPA-FA
POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO

URUGUAY, mes de Julio del 2012



Coordinadora 30 de noviembre- postaporteñ@ 804 - 2012-07-18


 

COMPAÑERO: 

HÉBERT MEJÍAS COLLAZO


Son mis deseos más fervientes el saberte de una pronta mejoría.
Seguramente que no me recuerdas, han pasado muchos años desde aquellos días en que nos conocimos en EL PINAR, aquel CANTÓN nº 1 del  BEBE SENDIC.
Habíamos tres Peludos y tú eras nuestro Profe en el asunto de los iniciadores y sistemas caza-bobo. En este rancho del Bebe y la Violeta estábamos  como “alumnos” el Peludo JUANCITO BENTÍN, EL GAUCHITO y el que escribe.
Eras pacienzudo pa el enseñe siempre sonriente y pausao en las explicaciones, de esas que entran pa quedarse en la azotea.

UN FUERTE ABRAZO EXTENSIVO A TU COMPAÑERA

DANTE (GRINGO) LOPEZ

 
NdeR
 HÉBERT; FELIZ  CUMPLE QUERIDO Y APRECIADO COMPA Y  AMIGO
-posta-


JUSTICIA PARA ALDO PERRINI:

JUEVES 19 HORA 14.30 FRENTE A LA SCJ


JUSTICIA PARA ALDO PERRINI- JUEVES 19 DE JULIO 14.30 hs

Nos Concentramos Frente  a la Suprema Corte de Justicia en la Plaza Cagancha 

CRYSOL



Querid@as amigos:

En el día de hoy, la Suprema Corte de Justicia me notificó de la resolución por el cual da traslado "a las partes" de los recursos de inconstitucionalidad en el caso Perrini.
Sin entrar en temas jurídicos "finos", nosotros somos denunciantes y, en el actual proceso penal, no somos partes. Las partes son la fiscalía y los indagados.
Sin perjuicio (giro semántico que no nos gusta a los abogados -a los carpinteros y a los electricistas), si el tiempo da, estaremos presentando nuestra opinión sobre la CHICANA el próximo JUEVES 19, a las 14 horas, en ocasión de la movida de la gente de Carmelo frente, precisamente, a la Suprema Corte de Justicia.
Aprovecho para invitarlos y, además, para que lo AMPLIFIQUEN.
Sepan que tengo un par de días en esto de la red del "Facebook" pero creo, firmemente, en las redes de todos para poder crear un mundo mejor.
Si a la dictadura la volteamos sin Facebook...ahora...pa!!!...se acabó la impunidad!!!.
Un abrazo fraternal para tod@s!!

Por lo que me enseñaron mis hijos, si ponen OPCIÓN COMPARTIR, la ve un pueblo!
RECUERDO, JUEVES 19 FRENTE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, EN PLAZA LIBERTAD.

Oscar López Goldaracena
 

COMPA  MIRTA MACEDO


Estimados compañe@s:
Queremos informarles a todos los que conocen a la compañera Mirta Macedo, quien ha compartido con mucho de ustedes los  duros momentos del terrorismo de Estado y luego largos y difíciles años en prisión a partir de 1975.
Mirta está padece una seria enfermedad, consecuencia de las torturas en prisión, como much@s otros compañer@s.  Lo sabemos…
Estaba siendo sometida a un tratamiento oncológico que no pudo soportar y días pasados fue internada.
El lunes 16 fue derivada al CTI del CASMU 2 (8 de Octubre) y ese mismo día debió ser intervenida quirúrgicamente. Hoy miércoles 18, creo que lo será nuevamente.
Su situación hasta ayer martes era estable, pero sigue en el CTI.
Creemos que es el momento para que todos los que puedan  rodeen a Leopoldo Climent  y a Selva Macedo, su compañero y su hermana respectivamente.
Mirta Macedo es una de las integrantes del grupo que denunciaron violencia sexual en prisión. Y ambos lo son de nuestro expediente “denuncia por torturas - Operación Morgan”
Creemos que nuestra solidaridad en estos duros momentos, aliviaría en algo el dolor de la familia.

¡Gracias!!

Marys YIC
 

 URUGUAY SITUACIÓN DE EXPRESOS POLÍTICOS


Le sacan  la PER a maestra en contexto critico,  mientras si hay Plata para CAMPIANI vaciador de PLUNA

(de Pueblo Unido en Facebook, tomado y transcripto por Noticias Uruguayas)
NO tienen vergüenza en el FA travestido.
Por Per que se acumule con jubilación y con trabajos dignos. Los topes los puso Murro, es anticonstitucional pues el legislador no dijo nada al respecto.
El cálculo además lo hacen de la peor manera, antes de impuestos y de IRPF pues se paga renta desde los 15 a 17000 pesos que es menos de la mitad  de la canasta familiar.
Renuncie Astori!!!!, con decir que es responsable no cubre la estafa de CAMPIANI su protegido, como antes lo fue Bengoa su otro protegido
Justicia para los expresos, renuncien los estafadores políticos y económicos
 Veamos la siguiente injusticia

(tomado del Facebook Pueblo Unido el siguiente dialogo)
Pueblo Unido

Se pone un tope al sueldo que se puede ganar para cobrar la Pensión Reparatoria, y el que quiera jubilarse debe optar entre la pensión y la jubilación. Si es una reparación debe ser independiente de otros ingresos, y el parlamento debe modificar esas injusticias

Lidia Nacimiento 

TOTALMENTE DE ACUERDO, SOY UNA DE LAS PERJUDICADAS, ME RETIRARON LA PER POR TENER UN SUELDO DIGNO QUE ME GANO COMO MAESTRA DIRECTORA EN UNA ESCUELA DE 40 HORAS UBICADA EN UNA ZONA DE CONTEXTO VULNERABLE. !!!!
GANAMOS MUCHO POR LO TANTO ME RETIRARON LA PER. VERGONZOSO ¡!!!
Es hora de que el parlamento modifique las Leyes Reparatorias para que las víctimas del Terrorismo de Estado puedan jubilarse por su trabajo sin perder su Pensión Reparatoria
 

INDIGNADOS  DE LA COSTA


COMUNICADO DE PRENSA
18 DE JULIO DE 2012
EL PARLAMENTO NOS CERRÓ LAS PUERTAS AL RECLAMO DE MAS DE 7.000 VECINOS. LA LUCHA CONTINUA
EL VIERNES 20 A LAS 18 HORAS NOS RECIBE EL PLENARIO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE CANELONES
LOS VECINOS VOLVEREMOS A INSISTIR EN QUE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA ES CONFISCATORIA, EXPROPIATORIA E INCONSTITUCIONAL.
PRESENTAREMOS NUESTRA PROPUESTA PARA DEBATIR CON LOS EDILES.
AGRADECEMOS SU MÁS AMPLIA DIFUSIÓN
CONTACTOS: 099 617 877 – 094 169 186
indignadosdelacosta@gmail.com

 
chamuyo postalina - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18

¡A LA CALLE que YA es HORA!
LIBERTAD a DAVID y HÉCTOR


¡BASTA DE REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN

20 DE JULIO a las 18 HS

MARCHA desde la Plaza Independencia hasta la PLAZA LIBERTAD


 
Actualización de la campaña por la libertad de David (17 de Julio)

 
Nuestro hermano David Lamartheé, ha sido soltado del cementerio para vivos donde se encontraba encerrado.
David, procesado con prisión tras los incidentes con los carneros el 1° de Mayo pasado en el acto clasista organizado por la Tendencia Clasista y Combativa, fue liberado!
David continúa procesado y se ha sustituido lo que quedaba de su condena -aun sin sentencia- por tareas comunitarias.
 Por otra parte, Héctor Lacuesta, también trabajador del sindicato del taxi continúa preso, procesado con prisión domiciliaria por los mismos hechos.
Para nosotros/as, no es lo mismo tener a David en la calle, pero sabemos que nada ha cambiado.
Ellos siguen procesados.
El Departamento de Operaciones Especiales sigue vigilando militantes y armando expedientes para poder procesar a cualquier luchador cuando lo crean conveniente, y las cárceles siguen siendo campos de concentración para pobres.
La campaña por la libertad de David ha implicado más de 5 movilizaciones, tokes, e infinidad de formas de propaganda y agitación, como también un gran apoyo internacional.
Esa lucha, esa campaña no se detendrá.
Nuestros compañeros siguen procesados.
El D.O.E. sigue vigilándonos.
La fiscal fascista Dora Domenech continúa al acecho. (Recordemos que además de procesar a Héctor y David, esta fiscal había procesado a otros compañeros cuando los tumultos en el parlamento tras la aprobación de la Ley de Educación que iba en contra de las resoluciones adoptadas por el debate educativo nacional).
La prensa fascista de izquierda, de la mano de mercenarios como Enrique Ortega Salinas, execrable ser humano que ha dicho cosas como : "La acción directa a la que alguna vez apelaron los gremios uruguayos nunca llegó a tales extremos ni se aplicó contra colegas." (La Republica 19/05/2012)
demuestra con esas palabras su total mala intención e ignorancia, desconociendo la cantidad de muertos que tiene nuestro movimiento obrero en su historia, muertos bajo balas policiales o de en manos de carneros, y sus malas intenciones pretendiendo imponer un discurso oficial, pro-carnero y pro-patronal, esa es la izquierda uruguaya!! tan parecida a la derecha que da arcadas!!
Muchos se han solidarizado con la causa de David, pero la mayoría han sido indiferentes, muchos sindicatos, muchos militantes han mirado para otro lado. Posicionándose en este conflicto de clase, entre la solidaridad de clase y el carneraje en una línea muy difusa que no deja claro de qué lado se está.
 
Solidaridad con los que luchan!
Un carnero no es un colega, es un alcahuete!
Desprocesamiento inmediato a David y Héctor
Desmantelar el D.O.E
Desmantelar el aparato represivo!

Este viernes 20 de Julio 18 horas marcha desde la Plaza Independencia a la Plaza Libertad
Arriba los que luchan!
Abajo los que entregan !

Asamblea Solidaria por la Libertad de David
libertadadavid.blogspot.com


Vivan Los PERROS


Por cada represión,
por cada atropello :
una mordida en el cuello

Por cada traidor,
por cada sueño roto :
una mordida en el ojo

Por cada miedo impuesto
para que no salgamos :
a romper las  vidrieras
de la Soledad enjaulada,
a pincharle las ruedas
que aplastan las conciencias
de Nuestros Hermanos Muertos :
una mordida en el pecho...

...Dicen que los Perros  atados
quedan agresivos,
que en los juzgados
hay dioses subjetivos,
que en las noches de invierno
de éste Montevideo,
los Perros Sueltos seguimos,
cada cual, como lo siente
preparando la Rabia
en nuestros dientes

Marcelo Piriz , Choco


 
Tiempo y Tempestad - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18
 

LA INSEGURIDAD, EL CABALLITO DE PELEA ENTRE SIRIOS Y TROYANOS


Uno de los ejes fundamentales, hunde sus raíces en la derrota del Artiguismo en la Banda Oriental; esta derrota fue extensiva a nivel Continental fue una Ofensiva de las Oligarquías pro Imperiales en oposición a las ideas de libertad y justicia que propugnaban nuestros libertadores.
En Uruguay, la Independencia y creación del estado, fue producto de un decretazo, por décadas nos tragamos la pastilla del: "ESTADO BENEFACTOR”.

 Esto de Estado Benefactor fue y es una falacia insufrible de dañina; dado que el Estado es la simple Administración de los dineros del PUEBLO, incluso el gobierno y todo su equipo ADMINISTRATIVO, son meros Asalariados del Pueblo investido de PODER.
Aquí asistimos al juego del Multipartidismo otra falacia que conspira contra la libertad del pueblo.
La mentada SOBERANÍA es una trampa casa bobo; los partidos todos eligen sus representantes en elecciones internas.
La Opción de soberanía que tiene el pueblo es elegir entre una cantidad de monos, que ni conoce y así nos va.las muy mentadas Izquierdas con sus intelectuales caudillos siempre esta prestos al supuesto juego de la democracia Burguesa con un discurso basado en la mera denuncia y las reformas que propugnan para nada tocan el Sistema de Dependencia de los grandes centros del poder Económico- Militar.
Es muy interesante estos 14 grupos que se han unido,  por pequeños que sean, pero su propuesta de, UNIDAD POPULAR en oposición al Frente Amplio, suena a que es, más de lo mismo.
Aquí apoyarse en el Ideario Artiguista Sin Sendic, da para pensarlo mucho. Sendic era  un revolucionario si pero fundamentalmente Movimientista;  esta concepción la plasma en la propuesta de Frente Grande;  pero parecería que la Izquierda en oposición actual no entiende este negocio de raíces ideológicas.
Raúl Sendic era un Humanista confianzudo; se rodeó de obreros/as, los primeros fundadores del Movimiento POR LA TIERRA Y CON SENDIC, un Movimiento que fue penetrado por la Izquierda, nos cambió el Rumbo con las consecuencias conocidas.
A todo esto Nosotros los Obreros/as, carecíamos de una preparación socio política cultural, de ahí que Sendic me dijera:" en las reuniones yo estoy solo"
Claro está!! le aplicaban la concepción Leninista de la mayoría y la minoría;  es doloroso pensar hoy, que  nosotros los obreros siendo mayoría no estábamos capacitados para formar esa mayoría según las exigencias de la concepción estructural del llamado: MARXISMO LENINISMO.
Fue así que se les hiso el campo orégano a la Izquierda Europeizada.

En Uruguay la Despolitización del Pueblo, tiene mucho que ver con las traicioneras mentiras de la Clase Política Toda; cuyas direcciones están involucradas en los dos gobiernos del FA, aquí no hablo de individuos si, de Direcciones partidarias.
A TODO ESTO, LA PALABRA de la clase política ante el pueblo, ESTA TOTALMENTE DESACREDITADA y lo estará a tanto y en cuanto, se bajen de la tribuna y cedan la PALABRA AL PUEBLO.

A todo esto, LA INSEGURIDAD es el caballito de Troya, con que uno y otro bando tapan o intenta ,tapar los problemas de fondo.
El video que adjunto, a la gente bien pensada puede servirles de alguna ayuda.

Pero al vichar este video deben tener muy en cuenta que en Venezuela al asumir la presidencia Chaves juramento cambiar la Carta Magna  o la Constitución y así fue. esto esta asiendo posible que el pueblo lentamente vaya asumiendo el poder en sus manos, y dándole el trato a estos asuntos de la Seguridad Ciudadana.

http://www.youtube.com/watch?v=OCPuBORWgFI&feature=relmfu
 

DANTE EL GRINGO


 

Argentina: NUESTRA VISIÓN


Golpes

Parece que hubieran pasado años, desde la elección nacional que encumbró a Cristina Fernández con el 54% de apoyo electoral.
Como señalamos en ediciones anteriores, el consenso político y social del gobierno y la recuperación de las instituciones estaban determinados fundamentalmente por el ciclo de auge económico local, que en el marco de la crisis global, tenía fecha de vencimiento.
Lo particular de la situación es que “el modelo” parece pudrirse mucho antes de lo estimado y con él, el consenso logrado por la clase dominante.
La persistencia de conflictos sociales, al calor del deterioro del salario real, como la lucha en Chubut de un sector independiente de trabajadores de la construcción, “los dragones”, es resultado del agotamiento de la política económica y el efecto inevitable de la crisis global.
Pero esta creciente combatividad de los trabajadores tiene dos aspectos en los que es necesario detenerse para comprender las posibles tendencias en la situación política a corto plazo.
Uno de los aspectos es el comienzo de la ruptura del gobierno con los trabajadores, esto es la partida de defunción del pacto social que alimentó gran parte del consenso.
El primer paso de esta ruptura fue el ataque presidencial a los docentes, recordemos el discurso de Cristina Fernández sobre las cuatro horas y los tres meses de vacaciones, seguido por el intento de techo a las paritarias y coronado con la actual disputa con Hugo Moyano.
Esta parcial ruptura está determinada por el fin de los márgenes económicos para sostener el pacto social, más que por una decisión política, o mejor dicho la decisión es inclinarse por sostener las ganancias del capitalismo serio.
El otro polo de la contradicción es que, en el marco de la creciente crisis, con la experiencia de luchas de las últimas décadas, sectores cada vez más amplios de la clase obrera pueden tomar un camino independiente.
Es decir, romper con las dirigencias burocráticas o incluso impulsar la creación de nuevos sindicatos (Subte, SITRAIC).
Por eso el intento gubernamental de dividir al sindicalismo y debilitar a los burócratas, hasta ayer aliados, es un arma de doble filo que debilita el muro de contención de la burocracia sindical y potencia el desarrollo de un sindicalismo de base, por ahora incipiente.
Esta situación obliga también a los dirigentes gremiales a tomar medidas de lucha para canalizar la presión de las bases, como el caso de los ultras oficialistas Yasky-Baradel, agudizando más el deterioro institucional.

Ruleta rusa

El fantasma del golpe en Paraguay le vino como anillo al dedo al gobierno para fortalecer su relato sobre conspiraciones destituyentes.
Más allá de la inexistencia de conspiraciones golpistas, no hay intenciones en ninguna fracción de la clase dominante local, ni del imperialismo, de sacarse de encima a un gobierno que garantiza por sobre todo los negocios del capital.
Pero lo que estas permanentes alusiones a golpes dejan entrever es que la recuperación de la institucionalidad burguesa tiene hoy, la misma consistencia que el modelo económico.
La pública embestida del kirchnerismo contra Scioli, “mientras Buenos Aires no logre tener un gobernador que sea parte de la historia política de la provincia" persistirán los problemas financieros”[1], tiene causas más profundas que las aspiraciones presidenciales del ex motonauta.
El problema es quién paga el costo de una crisis que probablemente debilitará a los actuales administradores para el 2015, pero que también puede crear enormes conflictos hoy.
El objetivo del gobierno nacional parece ser el de salvar a la reina, es decir que la presidente salga ilesa del creciente conflicto social.
Algo muy difícil a esta altura que la crisis llegó al conurbano, que sigue siendo la principal caja de resonancia nacional.
Ningún gobierno sale inmaculado de una agudización de las luchas sociales en el principal distrito del país, intentarlo es como jugar a la ruleta rusa.

El contexto

La particularidad de la situación económica local debe entenderse como producto inseparable de la situación regional y mundial.
En el actual desarrollo del capitalismo la imposibilidad de desacoples o desarrollos regionales ajenos a la crisis es reconocida hasta por los más duros publicistas del modelo,” un trabajo de la consultora ACM opina que a pesar de que se mantienen algunos elementos particularmente positivos para nuestro país, el contexto internacional sigue siendo muy vulnerable y ya se observa una clara desaceleración de la actividad, no sólo en los países desarrollados, sino también en los emergentes”.[2]
El freno de la economía brasileña es padecido principalmente por las ramas de la industria automotriz, cuya producción está destinada a la exportación a este país
El alto precio de las comodities es insuficiente para las necesidades de la economía argentina.
Esto pone de manifiesto problemas estructurales como la profundización de un modelo extractivita y dependiente, el sector agropecuario y las cadenas agroindustriales aportan el 13% del PIB, el 55,8% de las exportaciones. [3]
En lo concreto esto significa despidos, suspensiones y deterioro salarial o violentas quitas como el aguinaldo fraccionado en la provincia de Buenos Aires.
En los últimos meses la cantidad de afiliados de la UOCRA pasó de 500 mil a 425.000, en siete meses 75.000 obreros se quedaron sin trabajo [4]
Este proceso se está sufriendo también en gremios como metalúrgicos y automotrices, pero con el aliciente de que la construcción impulsa una serie de ramas industriales que son afectadas por el freno de esta [5]
El gobierno intenta moderar el freno con incentivos como el de los créditos para viviendas, pero la realidad es que en el mejor de los casos el estímulo rondaría en el 0.7% del PBI.
La realidad es que el boom de la construcción fue producto del ciclo de crecimiento y se debió fundamentalmente a las grandes  inversiones, difícilmente suplantadas  por créditos otorgados a un restringido sector de la población.
Un crecimiento económico muy bajo para el año en curso, altos niveles de inflación superiores al 20%, crisis fiscal en el Estado nacional y los Estados provinciales, dan el marco de un proceso estanflacionario y un profundo deterioro político de las expresiones de la clase dominante, que puede significar el traslado de la lucha política del marco institucional a la lucha de calles.

Sobra la experiencia en nuestro pueblo, lo que no sobra es la paciencia.
[1] Clarín 07/07/12

 [2] El Economista 06/07/2012

[3] El Economista 07/07/2012

[4] La Nación 07/07/2012

[5]  La producción de acero se retrajo 7,5% en mayo según datos de la
 Cámara Argentina del Acero
 
FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡Por la unidad y el socialismo!

 
FAR - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18
 

La Concepción Antiimperialista de las Fuerzas Armadas de Venezuela


En el video que reenviamos adjunto, se expresan aspectos importantes de la doctrina militar bolivariana
 

Un comentario:

De acuerdo a las experiencias vividas en los últimos años en Nuestra América, podemos afirmar que para la defensa de la democracia en los países en que se están llevando a cabo transformaciones que se desarrollan en procesos autonómicos, deben darse condiciones tales como gobiernos que cuenten con un amplio respaldado de partidos, movimientos de masas y sindicales, así como la unidad e integración a través de organismos como la UNASUR; MERCOSUR y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), entre otros.
Sin embargo, otra de las condiciones imprescindibles para garantizar esos procesos es la renovación de sus fuerzas armadas.
Esto incluye: Separación de los elementos antidemocráticos. Dejar de enviar personal a los organismos del Pentágono, donde lo único que pueden aprender es a como dar golpes de Estado y reprimir a sus pueblos
Erradicar la Doctrina de Seguridad Nacional impuesta por el Pentágono, cambiar los planes de estudio y adoptar una doctrina que responda a la defensa de la soberanía, la salvaguarda de la paz y la unidad de Nuestra América
De otra forma, las fuerzas armadas seguirán siendo una amenaza potencial a todo proceso autonómico de nuestros países
Lamentablemente, muchos de nuestros países, a pesar de tener gobiernos progresistas, no han tenido una verdadera política militar en el sentido de una renovación de sus fuerzas armadas, como en el caso de Uruguay
En Chile sus FF.AA, aun en el gobierno de Michel Bachelet, siguieron siendo fieles a la concepción pinochetista.
Decía el Jefe del Comando Sur en su informe del año 2005:"Chile, nuestro mejor y más coherente aliado en el Sur del Continente
Los militares de las Fuerzas Armadas de Chile en su totalidad son gente afín a los Estados Unidos, sin duda alguna”.
En síntesis, para consolidar los procesos que se están dando en Nuestra América, creemos imprescindible la depuración y transformación de las fuerzas armadas, su total subordinación al poder civil, que sean salvaguardas de la paz, la adopción de una doctrina de defensa de la soberanía de nuestros países y terminar de una vez para siempre con los cursos, reuniones de adoctrinamiento y maniobras militares con los organismos del Pentágono
En esta nueva etapa que se vive en la región debemos recalcar la  importancia de la existencia de un estado fuerte y unas fuerzas armadas organizadas, entrenadas y equipadas para la defensa de la soberanía nacional, frente  a las agresiones externas e internas del imperialismo vinculado a los sectores oligárquicos locales, así como el mantenimiento de la paz y la democracia en la región.
Un ejemplo a estas propuestas, es la “Doctrina Militar Bolivariana” que se imparte en los cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Venezuela, donde fueron erradicados de sus planes, la doctrina militar imperialista.
Las naciones diseñan los planes de campaña y empleo operacional de sus fuerzas armadas en base a un análisis hipotético de los enemigos potenciales, que sin lugar a dudas, en este caso, es el imperialismo yanqui y sus aliados, lo que constituye una nueva “hipótesis de conflicto”.
Por lo tanto, doctrina militar bolivariana descansa en la defensa integral de la nación, la cual nace como repuesta a la amenaza militar estadounidense, siendo la única vía que  permitiría disuadir o derrotar a un agresor numérica y tecnológicamente superior.

ATENTAMENTE


Brig. Gral. (R) Walter Martínez
 

 
WALTER MARTINEZ - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18
 


"UNIDOS PARA LUCHAR"


Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas

(LISTA 6 – UTHC – PIT.CNT)

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados.
Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."
Mahatma Gandhi
 
¿QUÉ ES EL SALARIO?
 
En el sistema capitalista en que vivimos (sistema donde hay dos clases, la de los explotados y la de los explotadores), el SALARIO es el valor que se paga por la fuerza de trabajo, tanto intelectual o manual, de los trabajadores.
 Es así que el salario es necesario que cubra las condiciones mínimas en que se pueda reproducir esa fuerza de trabajo (pues sin la misma el sistema se vendría abajo pues el trabajo es lo único que genera riqueza).
 El salario pues, está determinado por el valor de los bienes que se necesitan para reproducir esa fuerza de trabajo: alimentos, vivienda, salud, educación para los hijos que en el futuro serán los nuevos explotados.
Para algunos trabajos no calificados, las mínimas condiciones de existencia garantizan esa reproducción, para otros trabajos intelectuales o más calificados hay que dar mejores condiciones de alimentación, vivienda, etc. para reproducir esas fuerzas de trabajo, por eso hay diferencias en los salarios de un trabajador calificado y otro no calificado.
 ESTA ES LA CRUDA VERDAD SOBRE COMO SE DETERMINAN NUESTROS SALARIOS
Pero el trabajo también genera otro valor al cual no accede el trabajador, pero sí el capitalista, que es el  PLUSVALOR o PLUSVALÍA. De ese valor se apropia el capitalista.
La PLUSVALÍA la generan todos los trabajadores, trabajen en una cadena productiva o en un servicio; sean trabajadores privados o públicos.
Se pueden calcular los índices de plusvalía, demostrando al trabajador cuanto tiempo de su trabajo está dedicado a generar su salario y cuánto tiempo dedica a generar la ganancia para el patrón.
Brindar este tipo de información a los trabajadores es importantísimo para cualquier sindicato, y antiguamente se hacía, explicándole al trabajador como por ej., en una hora de trabajo se genera su salario y el resto es para engordar una clase parasitaria que vive del trabajo de otros.
Se sabe que en la industria de la informática donde se aplica mucha tecnología, el salario se recompone en pocos segundos de la jornada laboral!

¿CUÁL ES LA REALIDAD DE LOS TRABAJADORES URUGUAYOS?


Para transformar la realidad, es necesario conocerla. Para este análisis trataremos de ser lo más objetivos posible basándonos en datos que surgen de cifras oficiales y de economistas e instituciones, que las han hecho públicas.
Los datos son una muestra y es una tarea pendiente completarlos con mayor información. Y recuerden compañeros que cuando hablamos de salarios las cifras son nominales.
En un país donde la canasta familiar (para 4 personas, en realidad los cálculos son para 3,5) asciende a $46.000, las cifras son las siguientes.
*  El salario medio es de $ 11.724
*   650.000 (56%) trabajadores uruguayos ganan menos de $ 10.000.
*    400.000 trabajadores uruguayos ganan el salario mínimo de $ 7.200.
*  Solamente el 20% de los trabajadores ganan por arriba del mínimo imponible del IRPF de $ 17.700.
*   500.000 trabajadores sin cobertura social (en negro).
*  13 % están por debajo de la línea de pobreza
*    120.000 uruguayos están desocupados
*  30 % de los empleos son precarios o zafrales.
Con respecto a las necesidades de salud, educación y vivienda.

*   En Montevideo hay 412 asentamientos.
*   250.000 a 300.000 uruguayos viven en asentamientos.
*   De las 300 cooperativas del PVS ninguna ha empezado la construcción.
*   1.000.000 de uruguayos están fuera del sistema de salud
*    43% de los niños uruguayos de 6 a 11 meses padecen de anemia con la consecuencia que eso les acarreará para el futuro.
*   Aumenta la mortalidad infantil.
*   Aumentan las infecciones hospitalarias en los hospitales públicos.
*   375.000 uruguayos con graves problemas alimenticios, dependen de planes de asistencialismo.
*    35.000 niños uruguayos trabajan, 20.000 de ellos reciclando basura
*  75% de adultos no terminó secundaria
*  45% de adultos no terminó el ciclo básico
*   100.000 jóvenes no tienen trabajo ni estudia

 
¿QUÉ PAPEL JUEGA EL ESTADO?


En una sociedad de clases, el estado, es el instrumento de opresión de una clase sobre otra.
Sólo a través de sus instrumentos: leyes, poder judicial, aparatos represivos (ejército, policía, cárceles), políticas educativas, culturales, etc. se hace posible la perpetuación del sistema.
Desenmascarar los mecanismos de control que nos mantienen dominados es esencial para una organización sindical.
El actual gobierno reproduce una sociedad capitalista donde más de un millón y medio de trabajadores son explotados diariamente. ¿Cómo?
El orden económico mundial capitalista, para mantener el sistema dirige las políticas económicas de los gobiernos sometidos a través del sistema de la Deuda Externa y de la aplicación de políticas neoliberales: ajuste fiscal, estímulo a la inversión extranjera, privatizaciones, zonas francas, exoneraciones fiscales, megaminería, celulosa, forestación.
Todas políticas que apuntan a la acumulación de capital nacional y transnacional.
El gobierno fija las pautas salariales mediante el salario mínimo, las jubilaciones, los techos en los consejos de salarios, empujándolos a la baja con respecto al IPC.
El 6 de junio de 2005 el entonces presidente Dr. Tabaré Vázquez firma con el FMI una “carta intención” donde se detalla la política económica que se llevará adelante en su período de gobierno: reforma tributaria, reforma del BHU y BROU, REFORMA DEL ESTADO, plan de asistencialismo, etc. de acuerdo a las pautas fijadas por el FMI.
También en la misma se aprueba un cronograma tentativo para llevarlas adelante.
La política económica que lleva adelante el gobierno de José Mujica es la continuación de las reformas que no fueron implementadas en el período anterior.
La deuda pública global ha aumentado durante el gobierno progresista (por aplicación de política digitadas por los organismos financieros internacionales), un 100% pasando de U$S 19.000.000.000 a U$S 39.000.000!!! ENTRE MARZO DE 2012 Y MARZO DE 2013 SE PAGARA LA FRIOLERA DE U$S 5,978,000,000 entre intereses y amortización de capital.
 Ver calendario de pagos en pág., web del BCU www.bcu.gub.uy.
Cuando nos dicen que solamente hay U$S 140.000.000 para repartir en la rendición de cuentas, se refieren al “espacio fiscal”.
 Ese “espacio fiscal” resulta de restar a los ingresos del estado los pagos de la deuda y los presupuestos ya asumidos. Ese “espacio fiscal” es el que no permite presupuestos dignos para salud, educación, vivienda.
 El tamaño de ese espacio es una cuestión de POLÍTICAS ECONÓMICAS, es una DEFINICIÓN POLÍTICA.
Este gobierno ha resuelto priorizar el pago de la deuda externa y no la deuda social que tiene con el pueblo.
 A pesar que cuando no estaban en el gobierno, decían todo lo contrario.
Aplicando métodos coercitivos, decretos y leyes contra la clase obrera, el estado aplica los servicios esenciales, prohíbe la ocupación de los lugares públicos, desaloja lugares de trabajo, procesa a quienes se movilizan,

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Las reformas aplicadas en el país, en el marco del neoliberalismo, han contribuido a concentrar la riqueza en menos manos.
 Pero, ¿qué se entiende por distribución de la riqueza?
La única riqueza que hay en el mundo proviene del trabajo. Es así que la clase trabajadora ES LA ÚNICA CLASE CAPAZ DE PRODUCIR RIQUEZA.

Ya explicamos que el trabajo produce un PLUSVALOR.

Cuando decimos que el patrón “invierte capital”, ese capital que invierte proviene de plusvalía extraída del trabajo de decenas de generaciones de trabajadores.
Ahí también vemos la función del estado en asegurar a través de la HERENCIA que se mantenga en las mismas manos el capital acumulado a través de la explotación.
Para distribuir la riqueza hay que tocar al que la tiene y dársela al que no la tiene.
Ya vimos que no es la clase trabajadora uruguaya la que posee la riqueza. Esta se concentra en pocas manos de la clase parasitaria burguesa, oligarquía nacional e internacional.
Este gobierno ha perpetuado los beneficios de las exoneraciones de impuestos a los propietarios de la tierra, de las grandes industrias y del capital financiero.
 En un momento que la producción agropecuaria estaba en crisis se exoneró y bajó los impuestos a estos establecimientos pero al subir los precios internacionales de las materias primas y, a pesar de haber acumulado grandes ganancias en los últimos años, éstas no se reflejan en las arcas del estado.
Las zonas francas significan una sangría al erario público, así como la evasión de los grandes capitalistas que ronda en los U$S 10.000.000.000 sobre los cuales no recae ningún impuesto.
Los viajes que realiza el Presidente Mujica al extranjero (acompañado por integrantes del secretariado del PIT-CNT), son para explicar estas exoneraciones a los potenciales inversionistas extranjeros.
La reforma tributaria llevada adelante según el cronograma del FMI por el gobierno de Vázquez, es de carácter regresivo (se le dice regresivo al impuesto cuyo efecto gravita más sobre los pobres que sobre los ricos) pues grava más al que gana más pero no al que tiene más.
*    La masa salarial de obreros y empleados bajó del 27% del PBI en el 2000 al 23,5% en el 2011 y las ganancias de los capitalistas subieron del 50% al 59% en el mismo período 1. 
Queda claro que la porción de la torta que le toca al trabajador es cada vez menor y la del capitalista es cada vez mayor.

 El carácter de clase de un gobierno se conoce por los intereses de qué clase defiende, en este caso es evidente que este gobierno defiende los intereses de la clase explotadora aunque se diga progresista o de izquierda.
*   En el 2011 el PBI aumentó un 6,5% y los salarios reales un 4%.2
*   En el 2011 el IPC general (índice de precios al consumo por el cual se nos ajusta el salario) aumentó 8% y el IPC de los alimentos aumentó 13%. El ajuste salarial se hace por el IPC general perjudicando a los trabajadores que gastan su salario en alimentos y no en bienes importados.
*   Los trabajadores aportamos al BPS 15% de nuestro salario. Es la tasa más alta de América Latina y la 6ª en el mundo. Sin embargo los patrones aportan 7,5% siendo de las tasas más bajas en todo el mundo, y los patrones rurales aportan solo un 2,2%!
*  Los establecimientos agropecuarios están exonerados del impuesto a primaria.
*   A los empresarios se les reintegra el IVA, a los trabajadores no.
*  BOTNIA-UPM (que se lleva del país anualmente U$S 5.600.000.000) y todas las empresas en zonas francas no pagan impuestos a la renta ni al patrimonio.
*   A las empresas que reinvierten se les devuelve la inversión mediante exoneraciones.
*   El 1% de los productores más grandes poseen el 35% de la tierra.
*    El 40% de los productores más pequeños solo poseen el 2% de la tierra.
*  El enriquecimiento de los grandes propietarios de tierra en los últimos 10 años creció en U$S 30.900.000.000!!!! Bajo un gobierno que se dice progresista y de izquierda!

1 Datos del informe del Inst. Cuesta Duarte de diciembre de 2011

2 ÍDEM


En síntesis, la llamada “renuncia fiscal”, incentivos y subsidios al capital, en 2010 significó U$S 2.300.000.000!!  !*
Cuántas escuelas, hospitales, liceos, viviendas se podrían construir con ese dinero! Regalo innecesario que hace el gobierno al gran capital pues el BID manifiesta que las inversiones se harían igual aunque no tuvieran esas exoneraciones.
 Sobran los epítetos para calificar a un gobierno que exprime al trabajador y lo priva de los más elemental para ser tan servil con el capitalista!
* “Estimación del gasto tributario en el Uruguay 2008-2010” www.dgi.gub.uy

¿QUÉ PAPEL JUEGA O DEBERÍA JUGAR EL SINDICATO?

Creemos en la herramienta sindical como instrumento que se ha dado la clase trabajadora para organizarse y luchar no solo por las reivindicaciones inmediatas de salario y condiciones de trabajo, sino también para acumular fuerzas para terminar con la explotación del hombre por el hombre y con un sistema injusto que condena a millones a una existencia de exclusión y de miseria.
Basada en los principios fundamentales de la INDEPENDENCIA DE CLASE, en la defensa de los intereses de los trabajadores, independientemente del color del gobierno de turno; la DEMOCRACIA OBRERA, la participación y consulta constante a las bases por parte de la dirección para la toma de decisiones; la SOLIDARIDAD con todos los que luchan; la TRANSPARENCIA Y AUSTERIDAD en las finanzas aportadas por los afiliados al Sindicato.
Estos son los principios que los clasistas defendemos y reivindicamos, resultan esenciales a la hora de dar la pelea, porque garantizan la lucha EN SERIO

El mayor daño que causa la burocracia sindical y las centrales sindicales casadas con el poder, es el descrédito de la propia herramienta sindical y la negación de la propia lucha por parte de los trabajadores.
Es así que en vez de tener independencia de clase, se ata a las resoluciones políticas de un partido o sector.
 Niega la lucha genuina del trabajador, sus intereses y reivindicaciones por defender un proyecto político partidario, aunque el mismo responda a los intereses de la burguesía.

En vez de practicar la democracia obrera, resuelve a espaldas del trabajador y no respeta los espacios de participación y decisión. Es así que se firman acuerdos a espaldas de los trabajadores, se firman cláusulas de paz y se vota en contra de las propuestas de lucha.

En lugar de promover la organización, para ejecutar de la mejor forma las medidas y/o planes de lucha votados, no se trabaja para ello, los responsables de las diferentes tareas en el sindicato no la cumplen, otros dirigentes simplemente no están, tienen un bonito discurso sobre la importancia del trabajador movilizado y en la calle y nunca se los ve en una movilización.

Lejos de tener las cuentas y gastos claros y cuidar las finanzas del sindicato, no se brinda información, no se rinde cuentas ni se consulta. Esto genera desconfianza y rechazo en el trabajador, que siente que su aporte no es utilizado en forma apropiada.

En lugar de solidarizarse con la lucha sea donde sea, sentirla como propia y coordinar acciones en conjunto o de apoyo, es indiferente, le resta importancia y valora esa lucha como ajena, cuando por el contrario las sin número de injusticias que sufren los trabajadores, luchadores y sindicatos de todo el mundo, responden a una misma realidad, pues el sistema capitalista se basa en la injusticia.

Se trata entonces de dar la lucha de verdad, desde abajo, con la mayor participación posible, con independencia, con organización y compromiso para obtener resultados favorables a nuestros intereses.

Creemos que es posible practicar otro sindicalismo, respetando los principios fundamentales de la herramienta sindical, sin burocracia; todos comprometidos con la lucha y la generación de conciencia, sabiendo que hay que cambiar este sistema de opresión injusto y salvaje, por otro, donde el hombre no sea explotado por el hombre, donde pueda vivir dignamente y con libertad.

COMPAÑEROS/AS:

CON ESTE TRABAJO QUEREMOS DEMOSTRAR QUE LA PLATA ESTÁ!!
QUE LOS U$S 140.000.000 SON TOTALMENTE INSUFICIENTES!!
QUE TERMINEN CON EL SUBSIDIO AL CAPITAL!!
QUE SAQUEN DE LAS RESERVAS DE LOS U$S 8.000.000.000 QUE TIENEN DEPOSITADOS EN BANCOS DE U.S.A.!!!
QUE SAQUEN DE LOS FONDOS DE LAS AFAPS QUE SUPERAN TAMBIÉN LOS U$S 8.000.000.000!!!
QUE SAQUEN DE LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES QUE PAGAN DE DEUDA EXTERNA!!


BOLETIN DE AGRUPACION UNIDOS PARA LUCHAR DEL CLINICAS DEL MES DE JULIO 2012
 
ISABEL F - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18

 

Carta abierta de los hermanos Cabrera Sureda al Ministerio de Cultura


Biblioteca, archivo, epistolario, fotografías y originales inéditos del fallecido poeta Sarandy Cabrera fueron secuestrados por el Ministerio de Cultura de la República Oriental del Uruguay

Efectivamente, dichos materiales fueron sustraídos de la antigua residencia del poeta, sito en Pablo de María 1031 y llevados a los ominosos depósitos -como de triste memoria- de la Biblioteca Nacional.
La maniobra fue llevada a cabo por el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano en contubernio con tres de los herederos de una nómina de siete, entre quienes se encuentran los Cabrera-Sureda, redactores de esta denuncia, alevosamente desposeída de sus derechos.
La intromisión del Estado uruguayo en el destino de los variados archivos privados es de sobra conocida.
En sus húmedos depósitos se encuentran archivos de todas las épocas, abandonados y sujetos a robo por el tránsito sin control dentro del recinto.
Quienes han padecido la desidia de dicha Institución donde reina el más absoluto desorden, como por ejemplo en la Oficina del Depósito Legal, sabemos que la obra de SC se encuentra en las peores manos que se pueda imaginar para su conservación y ni qué decir de su difusión, permanentemente boicoteada desde las sucesivas cohortes de intelectuales que adornan el Parnaso Oriental, en actos oficiales y otros despachos ministeriales.
Según el propio director de la Biblioteca, la obra de SC va a ser estudiada por profesionales, los mismos que en vida lo ningunearon y soslayaron, así como su obra y vida de extensa militancia política y cultural.
Ahora, el director de la Biblioteca Nacional, sin autorización de la sucesión y violando derechos y expresa manifestación en contra, se propone sentenciar una vez más desde la doctrina del Poder, nada más ajeno a la trayectoria de SC que no buscó amparo en autoridad alguna, ni literaria ni policial y menos estatal, consecuente con su anarco-socialismo expresado a lo largo de toda su vida y obra de militancia.
No merece la Biblioteca Nacional ni el Estado uruguayo, -hasta que no repare y recuerde debidamente a su poeta y a satisfacción de sus herederos-, apropiarse del corazón de SC para volver a encadenarlo en sus oscuros calabozos de papel orinado.
SC no merece este trato infame al amparo de la eterna Razón de Estado, bajo la cual tantas infamias ha realizado y realiza.
Preguntamos con qué derecho la Biblioteca Nacional se inmiscuye por la vía de los hechos en un proceso legal y sustrae lo que nos pertenece por derecho y es puesto a disposición de personas que no cuentan con nuestro aval, y probablemente duplique mediante los servicios internos de microfilmación y copia.
Qué garantías tenemos de la integridad de los archivos puestos inescrupulosamente en sus manos, sin pasaje por los debidos controles.
¿O será que la técnica de la desaparición forzada y el saqueo permanecen vigentes entre el Director Carlos Liscano y sus seguidores, al querer intervenir en el proceso sucesorio?
Preguntamos, al amparo de cuáles leyes se nos borra en bloque de la historia, se nos desaparece de un plumazo.
O será también que la sucesión de Sarandy Cabrera es solo un trámite judicial, al margen de la historia familiar, pisoteada pero inspirada en la ética y la moral desde larga data.
El director de la BN piensa que todo se resuelve quedándose con la parte del león en un pleito extra jurídico, porque él es el Estado de derecho, la autoridad que gobierna sobre vida y hacienda de los poetas muertos en verdadero combate ideológico.
¿Cómo puede ser violada toda la memoria de una familia diseminada por el exilio ahora, desde hace cuarenta años, por El director de la BN y su estado invasor y prepotente?
Parece que los huesos y la creación literaria de Sarandy Cabrera tienen como último destino a un Estado corrupto, voraz, angurriento, tardío legitimador de última instancia, cuando los verdaderos intelectuales van quedando opacados por el fino polvo del olvido, diseminado a conciencia por el director de la institución y el ministro correspondiente, desde sus bagatelas científico-literarias.
El sistema universitario se ocupará del archivo fotográfico familiar, correspondencia de Sarandy Cabrera, epistolario en general y el de sus hijos presos durante la dictadura, todo incautado impunemente por el troglodítico Poder de turno, cosa que no logró la dictadura en casi 40 años y además pretende que le pidamos permiso a sus autoridades para acceder a lo que nos corresponde.
Y para que en un día de paro salvaje, el funcionariado de la indocta nos impida ingresar porque el superior gobierno sindical no lo permite, como tantas veces nos ha pasado. Queremos seguir siendo libres y no caer bajo la tutela del Estado.

En tiempos de olvido, con el afán de suturar vergonzantemente las heridas producidas por la reciente guerra interna y en favor de los poderosos de siempre, el director y el ministro precisan vestirse con las plumas de Sarandy Cabrera, que no les pertenecen ni en lo artístico, ni político ni estético y crearse la aureola de justos luego de haber fallado en la elemental tarea de ser dignos y justos con quienes suscriben esta carta y a quienes conocen personalmente, familia siempre solidaria con los perseguidos, hasta en la tumba, y con los derechos humanos (cuando estos no eran moda todavía) y no de última hora, que no ha escatimado recursos en libertad o prisión destinados a la supervivencia de los mismos y cuyo escaso peculio desapareció convertido en medicamentos, comida, pasajes, libros, etc., con destino variado.

Sarandy Cabrera, como todo sacrílego no esperaba frente a la escalinata de la BN, la hora de su apoteosis, afligido por el arrepentimiento como nuestros actuales gobernantes y administradores.
Al contrario, sufría el desdén con tristeza, mientras contemplaba la estampida de aspirantes al laurel de la poesía hacia el mausoleo del libro, disciplinadamente dispuestos, esperando la ostia, o la venia, según.
SC no era hombre de componendas, léase si no Poemas Zoológicos
Aunque lo hubiera halagado no aceptaba ser homenajeado vacuamente, no quería entrar a codazos en el recinto de Dámaso Antonio Larrañaga y menos de contrabando con motivo de las alternativas sucesorias.
Por lo expuesto los Cabrera-Sureda y la editorial Vintén reclaman la devolución de los bienes de SC al ámbito de la sucesión en proceso, sin alteración ni copia ilegal, a los efectos de impedir la consumación del robo por parte del Estado uruguayo.


Anahy Cabrera Sureda, Arapey Cabrera Sureda, Daymán Cabrera Sureda, Yanduy Cabrera Sureda


En representación de todos los hermanos Cabrera-Sureda en Montevideo:
Daymán Cabrera Sureda, C.I. 1.175.167-6,

Domicilio: Hocquart 1771, Teléfono: 22090223

enviado por NÉSTOR P

posta - postaporteñ@ 804 - 2012-07-18

No hay comentarios: