Número 759 | abril 26 de 2012 | Año 7º
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SERPAJ ante Los Hechos de
Violencia en Las Cárceles
SERPAJ a la
opinión pública a propósito de los hechos de violencia ocurridos
recientemente en las cárceles del área metropolitana
Asimismo enfatizamos que el uso exacerbado de la violencia (instrumental y simbólica) es totalmente contradictorio con la garantía de la seguridad integral de todos los actores del sistema (reclusos y reclusas, policías y operadores, familiares y otros agentes), además de inhibir el nuevo modelo proyectado. La práctica histórica ha sido contraponer “seguridad vs. derechos” como mecanismo de legitimación del paradigma custodial - represivo (aún vigente). Cualquier aproximación a la vida cotidiana de los establecimientos de privación de libertad permite constatar que a mayor seguridad, menos acceso a los derechos. El sistema punitivo actual carece de la capacidad de dirimir y resolver conflictos; su respuesta represiva sólo los profundiza, cuando no genera otros nuevos, agudizando las ya deterioradas condiciones de vida de las personas privadas de libertad y las de trabajo para policías y operadores. Asimismo, la ausencia de control sobre “los que controlan” determina que el impacto del conflicto sea sustancialmente negativo para los reclusos/as y sus familias, en virtud de las represalias tomadas. Estamos convencidos que el cambio fundamental para el sistema es el cultural, y por tanto deberá materializarse indispensablemente desde una perspectiva de derechos no centrada en la seguridad, pero que sí la incluye. Creemos imprescindible desarrollar un modelo de intervención que contribuya a un nuevo relacionamiento material y simbólico entre los diferentes actores del sistema y eso sólo devendrá de una reforma estructural al actual sistema penal.
Montevideo,
25 de abril de 2012
SERPAJ - postaporteñ@ 759 - 2012-04-26
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LAS CÁRCELES DE MÚJICA
Desde el 2002 se acuñan motines en las cárceles de pobres en Uruguay. Durante la dictadura nadie chisto en las cárceles. Antes de la dictadura hubo fugas tipo los hermanos Peirano salieron millones de pesos salvo la de la Carbonería el “buen trato” que salió en costo, corazón anarquista y purita solidaridad Las cárceles de Mújica son las mismas que de blancos y colorados y peores que las de los militares durante la dictadura. Es peor aún, las cárceles que durante el periodo post-dictadura se cerraron, como Punta de Rieles fueron nuevamente “inauguradas” por Mújica y compañía Por qué tantas cárceles? Por la sencilla razón que en este país no hay lugar ni para tanta gente y mucho menos para repartir tanta riqueza. La riqueza para los ricos y para sus chupamedias los gobernantes, el aparato gobernante del Frente Amplio sale millones, a ello se debe el aumento de las viviendas nuevas y de los cero kilómetros y del numero de sirvientas. El FA se viste de lujo y anda en 0 KM, ¿se quieren desengañar? pues un solo ejemplo basta....pararse en la puerta del ministerio de R.R.E.E.; y verán al ex-anarquista Milton Romani bajar de un O KM color azul 2012 , empilchado en soberbios trajes, luciendo su ascenso de clase social, y que los pobres proletas ......que revienten . Las cárceles son para defender los privilegios sociales. ¿Por qué se llenan? El auge de presos se llama Frente Amplio -Nueva Mayoría es decir el gobierno de Vázquez y Mújica y sus alocados ministros todos ellos renegados y chupados por la ideología fascista militar criolla. Lo que preparo la dictadura, estos dos gobiernos son los que más han profundizado todo ese proceso Veamos algunas perlas: Aumentó la deuda externa...extranjerizó la tierra. Privatizó todo lo que ha podido. Siembra el chauvinismo anti-argentino al grado de lo mejor de cierto fascismo yanqui Esos aspectos y otros terminan causando: Zonas totalmente marginadas y de pobreza. Allí no hay escuelas. Allí no hay liceos ni UTU ni nada. Allí no hay policlínicas reales Con e l gobierno Frente Amplista , pese al INE y todas las encuestadoras mentirosas, la pobreza y la indigencia ha CRECIDO ,solo para cuidar coches, es decir vivir de la mendicidad, de la limosna, son 10.000 personas en solo Montevideo seguro para el Censo , el “sordo” González, Oyenart etc. , que viven del Gobierno o mejor dicho se han ENRIQUECIDO falsificando encuestas, esos mendigos FIGURAN COMO TRABAJADORES!! Los barrios pobres, en situación de total marginalidad, donde los dirigentes del FA ya se han mudado a barrios de ricos, son la gran fábrica de los futuros habitantes de las cárceles. En esos barrios pobres es donde nacen la mayoría de niños del Uruguay si pasan la prueba del raquitismo y del Hospital Pereira Rossell, van derecho a las cárceles Ni Vázquez y mucho menos Mújica han solucionado algo que tenga carácter popular por ej. : · Vivienda pa’ pobre es un verso. · trabajo de sirvienta otro verso. · trabajo de barrido otra limosna. · becas otra mentira. · Trabajos para reintegrar jóvenes pobres otra mentira Es muy larga la lista de todas estas mentiras que no son otra cosa que de carácter fascista, mussoliniano de repetir para ellos mismos autoengañarse de que hacen algo Y luego al mejor estilo de todos los poderosos a quien culpan? Culpan al pueblo pobre!! Son los pobres los culpables de su propia pobreza. Son los pobres los que nacen chorros, lo traen en el ADN tal cual lo afirmaban los fascistas en el 45 y mienten y estafan como ellos Estuvo Manfred Nowak .... Y después lo invitan Intentan engañar al mundo y resulta que las cárceles largan humo y no es por por que sean sean fabricas es porque son CAMPOS DE CONCENTRACIÓN. Le avisamos a Nowak que no se acerque mucho con su seguimiento, por que s e puede quemar........ El Frente Amplio oprime al pueblo pobre El pueblo pobre vive en la miseria El pueblo pobre está marginado. El pueblo pobre ha perdido toda esperanza. Es el FA el responsable de que florezca la peor ideología burguesa en el pueblo pobre El pueblo pobre ve la riqueza de los frenteamplista, ve sus mentiras y ve su impunidad para robar . Entonces es el Frente Amplio el peor ejemplo de hace la tuya que se le inculca al pueblo pobre, es aquello de como digo una cosa te digo la otra es aquello de dame la plata o te pego un tiro y si me las das te lo pego igual ¿de qué ética, de que valores ,puede hablar Mújica y el bichito Bonomi? El motín es legítimo El motín es lucha por la dignidad En los campos de concentración llamados Cárceles por “el pepe” Mújica son sitios de tortura y de aniquilamiento de la persona Allí no hay DDHH. Los presos están muertos de hambre, es la familia quien los ayuda. Los presos son golpeados todos los días. A los familiares los basurean y les quitan las visitas, al antojo miliquero. Los milicos son los grandes traficantes cobijados por Bonomi y Cía. Las cárceles COMO TODO EL MUNDO EN URUGUAY LO SABE ADEMÁS DE HAMBRE, GARROTE, son cuevas de virus, bacterias resistentes, tuberculosis, sida, etc. Allí ni siquiera se puede respirar. Allí se pasa frío, se pasa calor, se mueren de sed. Si frente a eso, hombres y mujeres se amotinan, el motín es legítimo. ¡ A los instrumentos de tortura y opresión hay que prenderles fuego! Y si existiera una izquierda verdadera tendría que, en primer lugar muchos expresos políticos, hacer acto de presencia y dejar de alcahuetear tanto a Mújica y Cía. El Frente Amplio esta asesinando al pueblo pobre, adentro en las cárceles y afuera en los barrios pobres!! 25/4/12
Asamblea Solidaria por los DD en Uruguay
- postaporteñ@ 759 - 2012-04-26 |
MI ROMANCE CON EL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY
(A propósito de las
elecciones internas)
Era militante del trotskismo posadista y lo fui hasta diciembre del 71. Seguí luego sus vicisitudes como afiliado al comité Viviendas e Hipotecas, que cumplía la tarea de reivindicación del viejo Banco Hipotecario, al servicio de la vivienda social y de la ley 13.728 del 17 de diciembre de 1968. Luego la dictadura y su historia, mi afiliación al Partido Comunista para colaborar en la lucha contra ella. Luego la implosión del Partido del 92, en que no me quedé, ni me fui. La vida interna del Frente con sus respectivas iglesias me fueron alejando cada vez más, luego ya en el gobierno del país la verdad fue más dura pues empezó a regir el “como te digo una cosa te digo la otra”, común prácticamente a todos los dirigentes, que actuaban en la administración. Seregni y los dirigentes históricos parecían de otra galaxia. No son hechos nuevos en la historia del país. He examinado en distintas notas lo que fue el batllismo de don José Batlle y Ordóñez, como lanzó la constitución de los “clubes” políticos como una herramienta de los militantes, como nucleó a favor de su proyecto a formidables anarquistas como Domingo Arena. Luego la vida y la burocracia los fue transformando en agencias de colocaciones para cargos públicos. El llamado primer batllismo como el actual Frente Amplio han sufrido las vicisitudes que el sistema provoca cuando flaquea la ideología política. El actual Presidente Mujica, lo dijo en “Pepe Coloquios” atribuyendo al Partido Socialista haberse transformado en una agencia de colocaciones. La vida se tomó su revancha y hoy el MPP, es lo más parecido a ello. En este marco las elecciones internas son para marcar el poder de cada grupo. Razón por la cual solo compiten los “autorizados”. Flaco favor le hacen al Frente como tal, y la gente así lo registra. El Frente es mucho más que las innumerables agrupaciones que lo integran. El Frente es una necesidad de respuesta frente a la crisis del sistema capitalista, es un instrumento para administrar en las actuales circunstancias, pero también para proyectar con una idea de cómo afrontar la actual crisis en beneficio de la gente. Permanecí muchos años luego de la crisis del 92 y la liquidación del comité Viviendas e Hipotecas, sin ninguna afiliación; resistía la idea de cumplir un papel absurdo en algún comité al no tener afiliación sectorial. Las cosas las cocinan las agrupaciones políticas. Hoy la crisis mundial del capitalismo está poniendo a dura prueba a todos los instrumentos políticos con que la sociedad cuenta. ¿Qué hacer entonces?: Reafiliarme y votar en blanco. Voy a acompañar a prestigiosos compañeros que siempre lo dieron todo por la causa, y ello no es ningún demérito para los que acompañan honestamente a sus organizaciones políticas. Tampoco a los valiosos compañeros que se postulan y tienen todo el derecho de hacerlo por sus organizaciones políticas. Es en los hechos un llamado a todos a reforzar la militancia política y a hacer de los organismos de base verdaderos bastiones para llevar adelante la política frentista. Parecería utópico lo que planteo, sin embargo la crisis está ahí, amenazando, y cuando ella se desate lo más importante es la gente, es esa gente la que va a encontrar en los comité base un instrumento idóneo para afrontarla. El voto en blanco reconozco no es por la positiva en sí mismo, es una expresión, de un formidable valor, como lo fue cuando la dictadura pretendía que el Frente no se manifestara. El voto en blanco tendrá entonces todas las imágenes, las autorizadas y las no autorizadas, de los compañeros, de hoy y de siempre en la construcción de esta herramienta de unidad popular. A la mañana siguiente, como gustaba decir el General, expresada la voluntad frenteamplista, la tarea de construir deberá ser redoblada ante una crisis del sistema en el mundo, irreversible, y para la cual las expresiones programáticas del Frente son insuficientes Montevideo, 24/4/12
Jorge Aniceto Molinari
- postaporteñ@ 759 - 2012-04-26 |
YPF:
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Artículo sobre la Educación y la
Caída del Salario en el
Uruguay
Educación:
EMPEZAR DE CERO
Por Manuel Flores Silva La Prensa Salto Uruguay 23/4/12 En 1968, cuando los uruguayos que hoy nos gobiernan resolvieron mediante la violencia política cambiar el país, en Primaria había, según datos oficiales, 388.046 alumnos. En 2008, según cifras oficiales también, había 342.498. Cuarenta años después, 46.000 niños menos. Esas cifras no dejan de bajar desde 2004. Dentro de esas cifras, en el año 2011, Primaria pública perdió 8.000 alumnos. De ellos 5.000 niños pasaron a la educación privada, las que sigue siendo menor en el sistema, no llegando al 18% de los alumnos. Entre 2004 y 2010 educación inicial pública perdió 3.000 alumnos, Primaria pública perdió 32.000 alumnos y Secundaria pública segundo ciclo 26.000 alumnos. Si vemos la educación pública más la educación privada, sumando educación inicial, Primaria, Secundaria, Técnica y Docente, entre 2004 y 2010 se perdieron en conjunto 23.000 alumnos (fuentes www.anep.edu.uy e INE). Todo lo que pasó en el campo educativo después de los años 60 –salvo Rama-, cuando el fin del país social-republicano, de hegemonía batllista, ha sido un desastre. Que trajo como consecuencia el espantoso presente en que nos encontramos. Que en las dos últimas administraciones viene acelerando mucho su deterioro... Los alumnos El sistema educativo es bastante ciego a las diferencias sociales. La distribución del ingreso sigue con la misma matriz de desigualdad. La única política educacional distributiva, las escuelas de tiempo completo o el inglés por inmersión, se detuvieron en las últimas dos administraciones. Luego, no termina Secundaria 2/3 de los jóvenes uruguayos. En esta situación, resulta evidente que el liceo tiene que darle una respuesta a la necesidad laboral de los miles y miles de jóvenes carenciados. El costo de oportunidad (qué hacer con el tiempo que no se dedica a la educación) de los niños es diferente a los adolescentes. Si los liceales no van a clase pueden trabajar y ganar dinero. Cuando hay hambre y frío, eso es una condición insalteabale. Si el liceo no prepara a los muchachos para poder acceder a un trabajo calificado a los 16 años, vendrá la repetición, el abandono y la deserción. Existen tres maneras de retener a los alumnos en el único sistema que los llevará para arriba. La primera, simultáneamente al liceo tradicional, es que los adolescentes entre los 13 y los 16 años adquieran un oficio del cual vivir. Es decir, que ir al liceo sea una inversión en sí misma. Parece utópico cualquier otra cosa en los barrios carenciados, pues el liceo de hoy prepara para la universidad. A la que el 99.2% de los muchachos de esos liceos no va a ir. Para el imprescindible objetivo de capacitar temprana y laboralmente a los jóvenes hay que unir y sintetizar la oferta de Secundaria y UTU, romper las chacras tradicionales en que se divide la educación uruguaya. Debe notarse que para los miles y miles de jóvenes que viven en situación socioeconómica desfavorable en Montevideo, nada les cambia con que se haga una Universidad Tecnológica en el interior, más allá de que ella si beneficiará a otros jóvenes. La segunda es con liceos de tiempo completo, en que puedan alimentarse y puedan tener tiempo para sus deberes asistidos. Ese tiempo en que están aprendiendo a estudiar o estudiando, no están en las calles tan complicadas de la periferia montevideana. En esos niveles sociales, con mayor impacto en los jóvenes de la crisis de la familia, es imprescindible enseñar a estudiar. Lleva tiempo. Tercero, que los más necesitados reciban un estipendio. Obviamente, drogados le salen más caros a la sociedad, sin contar el deber social de darles a todos parecida oportunidad y la necesidad de superar las intolerables injusticias vigentes. Tenemos que entender donde estamos parados. Por cada pobre mayor de 14 años, en Uruguay tenemos tres pobres menores de 14 años, según CEPAL, la tasa más grande de infantilización de la pobreza de América Latina. Es decir, el futuro nos espera con el triple de gente formada en la pobreza. Tenemos la tasa de egreso de Secundaria básica más baja de América del Sur y nos superan países como México, Panamá, El Salvador, Costa Rica (según UNESCO-OEI). Tenemos la mayor tasa de inequidad de la región, si medimos los jóvenes que terminan secundaria comparando el 20% más pobre (8%) y el 20% más rico (80). Uruguay está por debajo del promedio de América Latina, sea entre jóvenes entre 20 y 24 años que culminaron Primer Ciclo de Secundaria, jóvenes entre 20 y 24 años que culminaron Segundo Ciclo de Secundaria o jóvenes entre 25 y 29 años que culminaron al menos 5 años de educación terciaria. Casi la mitad de los alumnos de Liceo se encuentra fuera de edad. Cerca del 40% de los alumnos no aprueban en cada uno de los años de primer ciclo de liceo. El 18% de los jóvenes entre 15 y 29 (765.689 jóvenes) años no estudia ni trabaja. En cuanto a la calidad de la educación, según la Facultad de Ingeniería, entre 2005 y 2011 se pasó de 13.2% de los inscriptos que eran suficientes en matemáticas a 4%. Egresan pocos, pues, y los que egresan egresan mal. El sistema educativo, en suma, es una gran fábrica de frustración nacional. Ese stock de frustración luego es muy difícil de manejar. El Estado y los alumnos El Estado no es neutro en la discriminación contra-pobre de la educación. A los barrios con contexto desfavorable –para decirlo de modo políticamente correcto- el Estado les manda los peores profesores. Los que tienen buenas calificaciones eligen otros barrios. Los profesores peor calificados van, paradójicamente, a donde es más difícil enseñar. Es obvio que un salario diferencial debe incentivar a los mejores profesores a ir a trabajar a los lugares de contexto crítico. La crisis debe ser enfrentada con los mejores recursos. Luego, el Estado les envía a los profesores de mayor ausentismo. Según los estudios oficiales en esos barrios los profesores faltan 300 de las 750 horas anuales a las que están obligados. No solo son los peores profesores sino que van menos. Al margen de que le brindan conocimientos para una universidad que los alumnos no van a cursar. Es una receta perfecta para el fracaso educacional de los jóvenes carenciados . Eso hace el Uruguay todos los días. Hay 20 grandes núcleos de pobreza en la periferia de Montevideo, subdivididos en un par de cientos de asentamientos. Se precisan 20 grandes liceos/UTU, para lo que hay que construir una quincena. Como lo mismo pasa con la seguridad (no se le brinda a los pobres), es claro que se deben hacer 20 comisarías más en Montevideo. De preferencia deben estar juntos, el centro educativo y la comisaría, de manera que los liceos de barrios carenciados se conviertan en santuarios de seguridad. El mundo de la droga debe estar lo más aislado posible del liceo. Y la salud, que debe ser descentralizada, también debe estar allí. En todos barrios, cuando el médico de la policlínica tiene licencia simplemente se cierra la policlínica. Se trataría de establecer centros barriales promovedores de presencia del Estado. De montar una estrategia de una óptima presencia de los servicios estatales en los medios carenciados: una avanzada de justicia. Le llamaríamos densidad del Estado. Que el Estado esté presente con todos sus servicios igualmente en todas las franjas sociales. Es lo contrario al asistencialismo. Es llegar a los pobres con políticas universalistas, con servicios igualadores. Hoy los pobres tienen menos Estado que los ricos. Y, consecuentemente, menos educación, menos salud, menos seguridad. Y, justamente, precisan más y mejores servicios estatales. No solo dinero para cumplir el contrato de seguir siendo pobres. Se precisan políticas populares de ascenso social y no políticas populistas de clientela pobre cautiva de la pobreza mediante contrato estatal. Claro que la enseñanza de inglés debe ser allí prioritaria. Los alumnos de contextos favorables suelen estudiar curricularmente inglés. Avenida Italia separa la gente que más estudia inglés, al sur, y la que no lo hace frecuentemente. Las actuales autoridades de la enseñanza están desmontando el inglés para los pobres. Es decir, los están aislando del mundo. Lo mismo ocurre con la informática. En cuatro años se puede enseñar perfectamente todos los secretos de los procesadores de texto, las planillas de cálculos, el manejo de las bases de datos, los sistemas operativos, la operación en Internet, la programación para páginas web. Un muchacho de 18 años lo tiene que haber aprendido. Es tan importante como hace 100 años aprender a escribir. Sin buena destreza en ello el joven no estará-en-el-mundo. Los textos y los profesores En el mundo desarrollado la calidad de los textos defiende a los alumnos de los malos profesores, que siempre hay. Los textos uruguayos en liceo, sin embargo, están bastante ausentes y en los medios carenciados más. Además son muy malos. Muy. Corea del Sur, que tiene 15 veces más de habitantes que Uruguay, se está gastando 2.400 millones de dólares en informatizar todo el sistema educativo para 2015. Es decir, todas las clases de todas las materias van a estar en las tabletas electrónicas que tendrán todos los alumnos, con todos los medios audiovisuales utilizados para la ilustración de la clase (video, audio, power point) de manera que los profesores serán los que hacen los planteos generales, sacan las dudas, desentrañan y hacen asimilar la información. Los profesores tendrán que saber más que las máquinas. Cambia completamente, pues, el papel del profesor ante una nueva tecnología pedagógica que optimiza la presentación de la información. El profesor ya no será más el mero dotador de información. Para el alumno ya no se tratará solo de memorizar la lección. Los alumnos tienen que estudiar la información antes de clase, por eso la tienen todos en su tableta. El profesor es el que hace entender, luego, la información, incorporarla, darle sentido, digerirla, apropiarse de ella. El profesor debe activar a cada alumno y hacerlo interactuar con el conocimiento. Decía un profesor americano que está adelantado en la nueva pedagogía que nadie aprende a tocar un instrumento solo yendo al concierto. La destreza debe activarse en la práctica. Eso debe ser una clase. La incorporación vívida, penetrante y no pasiva del conocimiento. El grueso de la inversión del proyecto coreano no es en máquinas sino en contenidos. Al revés que Uruguay. El Plan Ceibal no impacta en la educación porque incorpora a la gente a la era digital que no es necesariamente la era de la información. Compraron las máquinas inconvenientes (Intel sacó al mismo tiempo, y al mismo precio, las netbooks, que para empezar tienen disco duro que no tienen las ceibalitas, además de mucho mayor conectividad) y no le dotaron de contenidos pedagógicos suficientes, al mismo tiempo que no prepararon a los docentes, componente clave del plan coreano. En Japón, la reforma pone el énfasis en la enseñanza de idiomas. Cuatro idiomas tendrá que conocer el alumno a los 18 años, de manera de ser un ciudadano del mundo. Así se prepara a los jóvenes en el planeta. Y nosotros al anacrónico ritmo de los 50 respetables ciudadanos que se reúnen en ADES (cuando van todos). Que alguien les avise que se cayó el muro de Berlín. Y que en todo el mundo se juega a más.
enviado : HORACIO - postaporteñ@ 759 - 2012-04-26
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postalinas
ACTO 51
ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL
CONTRA EL
PACTO CAPITALISTA DEL GOBIERNO
POR UNA
ALTERNATIVA POPULAR DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
VIERNES 27
DE ABRIL, 19HS
FERNÁNDEZ
CRESPO 2178 BIS
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QUE
TAL AMIGOS ???
Apertura de local de la Red Social y Cultural ¿Qué tal
amigos?
¿Cuándo? Sábado 28 de abril desde las 14hs
¿Dónde? Senén Rodríguez 4877 esq. lord Byron
¿Qué habrá? Canto popular: Carlos Corena, Gustavo Oxefrut,
Ruben Bonet y Esteban Ferreira
¿Quién adhiere? La verdad ofende,
Corsaria FM, Coordinadora de jubilados zona norte, ENTEJ, AP Colón, AP
Peñarol
¿Querés
estar al tanto de futuras actividades?
Mandá
correo a quetalamigos@autistici.org
¿Querés
conocernos un poco más?
Entrá
en http://quetalamigoshoy.blogspot.com/
1º DE MAYO: DÍA DE LUCHA
Hace 126 años, el 1º de Mayo de 1886, estalló la huelga por la jornada de 8 horas que incendió a EE.UU. de costa a costa. Más de 5000 fábricas fueron paralizadas y miles de obreros salieron a las calles y plazas a manifestarse. En Chicago, los sucesos tomaron un sesgo violento, ante la dura represión policial que culminó con la masacre de la plaza Haymarket, y el posterior y amañado juicio contra un grupo de dirigentes anarquistas y socialistas de esa ciudad, cuatro de los cuales fueron ahorcados. Fue esta una larga lucha que duró décadas y cuya historia los gobiernos burgueses buscan constantemente que sea olvidada y lavada de todo contenido político social, hasta el punto de pretender transformar dicha fecha en un día festivo más. Ya desde su primera etapa, el gobierno peronista trató de darle el carácter de “fiesta del trabajo”. Creó a tal fin un himno, en el cual su primera estrofa comenzaba: “Hoy es la fiesta del trabajo / unidos por el amor de Dios…”, además del hecho ya conocido de haber reemplazado en los estatutos de la CGT el concepto fundamental de lucha de clases por el de armonía de clases. Para los compañeros y las organizaciones que seguimos creyendo en la necesidad de construcción de una nueva sociedad, más justa, más igualitaria, más solidaria, socialista, el 1• de Mayo no es un día de fiesta, es un día de lucha y en avance hacia la independencia política e ideológica de la Clase Obrera. Por tal motivo, continuamos batallando y denunciando a este injusto e inhumano sistema capitalista, a las potencias imperialistas que están desangrando y destruyendo el planeta con las permanentes guerras de rapiña, como actualmente contra los pueblos árabes, y que han provocado, en medio de una profunda crisis, aún no resuelta, que ya haya más de 1000 millones de personas que padecen hambre en el mundo y que América Latina sea el continente más injusto, con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres, con más de un 20% de desocupados y un sinnúmero de marginados. Argentina, con un gobierno encubierto con un ropaje “progresista”, no es ajena a esta grave situación social, con mantenimiento de altos niveles de pobreza y marginalidad y un 40% de trabajo “en negro” y tercerizado, bajos salarios y más de un 70% de jubilados cobrando la limosna de $1600.- mensuales. La inefable Cristina vetó la ley del 82% móvil, al mismo tiempo que prioriza el pago de la ilegal y fraudulenta deuda externa. Todos estos magros ingresos son a la vez constantemente deteriorados por la creciente inflación, que es en realidad un robo paulatino a los salarios de los trabajadores. Además se sigue avanzando en la judicialización de la protesta social que culmina nada menos que con el voto de la ley antiterrorista y con expresiones cada vez más agraviantes hacia los sectores en lucha, como en el caso de los docentes y de los piqueteros. Todo esto contando siempre con la complicidad de la burocracia sindical empresarial, traicionando como es habitual, los intereses de los laburantes. Hoy más que nunca, a más de un siglo de aquella abnegada e histórica jornada de lucha, y en momentos de alza de los conflictos obreros y demás sectores populares, continuaremos batallando por una vida digna para todos y por la unidad de los trabajadores y todos los oprimidos y explotados, en el camino ininterrumpido de la liberación nacional y social de nuestra patria y la “Patria Grande” indoamericana. Es también nuestro deseo y nuestra humilde colaboración para impulsar la realización el 1º de Mayo de un acto unitario, con la mayor participación popular posible, en base a un acuerdo de puntos mínimos, que sea a la vez una evidente manifestación de repudio al hecho vergonzoso de que la CGT , por sus enfrentamientos internos entre burócratas, no haga ninguna acto para el día internacional de los trabajadores.
BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS
LUCHADORES POPULARES.
DESPROCESAMIENTO Y LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POR
LUCHAR
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ILEGAL Y FRAUDULENTA
Rompamos el techo salarial
impuesto por la alianza del gobierno, la patronal y la burocracia sindical
empresarial.No más trabajo en negro o precarizado y fijar un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, que actualmente esta aproximadamente en $6000, frenando a la vez la inflación. 82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS Y ELIMINACIÓN DEL IVA A LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD No a la desocupación. Respetar la jornada de 8 horas, avanzando en su disminución a 7 horas. Estatización sin indemnización de las empresas privatizadas, bajo la dirección y control de los trabajadores y los usuarios. NO A LA FARSA KIRCHNERISTA DE “RECUPERACIÓN” DE YPF. Los Kirchner votaron en el año 1992 por su privatización, en acuerdo con menen y Cavallo. Son además los responsables de la muerte de 51 personas y cientos de heridos, en la tragedia anunciada del ferrocarril sarmiento, en connivencia con su amigo y corrupto Cirigliano. NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO Y NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EN LUCHA Y NUESTRO REPUDIO A LA REPRESIÓN QUE SUFRIERON, acompañada por una campaña de apoyo a las multinacionales mineras por parte del gobierno.
EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA DE JULIO
LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA.
UNIDAD Y LUCHA CONTRA LA
LEY ANTITERRORISTA , BIEN LLAMADA LEY TERRORISTA CONTRA EL PUEBLO.
Colectivo Avanzar Por la unidad del
pueblo.
colectivoavanzar.blogspot.com
Mascaró,
cine americano y Trabajadores y delegados de los 70
Presentan:Cine Debate en Adrogué "Empresas y Terrorismo de Estado" Con la participación de Armando Jaime Viernes 27 de Abril a las 17 hs. Somellera 168, a 3 cuadras de Estación Adrogué Organiza: A.T.E Almirante Brown / Presidente Perón Buscamos vida los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo Con los testimonios de quienes pudieron sobrevivir a este genocidio contra la clase obrera, Buscamos Vida cuenta el accionar de esa maquinaria del terror sobre los prisioneros en este campo de concentración. Buscamos vida es también, como un ejercicio de memoria contra el olvido, la historia de un pueblo que persiste en la búsqueda de la verdad y la justicia; de quienes, con memoria fértil, abrazan los sueños de tantos intentos por construir un mundo libre cinemascaro@gmail.com Aldo Getino - Documentalista
Montevideo :
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domingo, 22 de julio de 2012
se hipoteca la dignidad se pierde el horizonte de los valores revolucionarios y termina vendiéndoselos al mejor postor
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