miércoles, 14 de abril de 2010

ARRIBA LOS QUE LUCHAN LOCO...!

* Nº 318 - Marzo 27 de 2010 - Año 5

Nena:

No digo, cuantos años cumplirías, porque lo dejaste de hacer, desde el momento ,en que te convertiste en víctima del aparato armado del sistema.

Fuiste , las que nos abrió, la conciencia a toda la familia Artigas. Nos enseñaste, que la pobreza en la cual vivíamos, "No venia ,desde el cielo, por un mandato de la divina providencia".

La pobreza, como la marginación, es una creación, del propio ser humano, dentro de la sociedad.

Recuerdo, cuando le discutías a mama, la vieja Blanca como le decíamos, la costumbre, que ella tenia, que no tenia la culpa ya que se lo habían metido en la cabeza desde chica, de decirle o designar a todos aquellos que tenían plata, "lo que pasa son gente bien".

¿Y los pobres que? ,le contestabas, no somos gente bien, por ser laburantes y comer un guiso recalentado de tres días o acostarse con un café con leche, mas café que leche, a la noche, por no tener que comer.

Y viendo, por televisión la propaganda de comidas y productos, dirigida a un sector social privilegiado, que nosotros nunca podíamos comprar. Eso si , si hacías los deberes bien con el sistema, y te arrastraba, todo lo que ellos querían, vendías todos tus principios y valores morales. Por aquellas casualidades, después que te lavaran bien el cerebro, podrías llegar a ser integrante de ese selecto grupo y pasar a ser un consumista de sus mercaderías.

También ,me enseñaste que había compañeros/ras , que eran de clases sociales mas acomodadas, y no por eso eran menos luchadores sociales de los que veníamos de muy abajo.

Recuerdo ,pensar tantos 1º de Mayo que fuimos juntos, el del 1983 me toco llevar tu foto, igual estabas conmigo querida hermana, tengo 55 años y siempre que escribo sobre vos, me pongo a llorar, siempre ,pienso que no lo voy a hacer, pero el dolor por un familiar desaparecido puede mas. Muchos, que lo tienen, sabe lo que digo. Ese día llevamos las fotos de todos los compañeros desaparecidos, a muchos de ellos los conocí, militamos juntos. Salimos de mi casa de la Teja, y con la familia Mechoso, llegamos a la iglesia del barrio sobre Carlos Maria Ramírez. Cuando un compañero pidió voluntarios para cargar con las fotos como estandarte, adelante de la marcha, sobraban los brazos para llevarla .

Y nadie se fijó, de que grupo militaban antes de desaparecer, habían dado su vida, por quienes hoy llevaban sus fotos, nuevas generaciones de militantes de barrios pobres y laburantes, estaban tomando su ejemplo.

En el camino vi llorar mucha gente, se desconocía, que en el Uruguay , no había quedado al margen del gorilismo de las FF.AA, del resto de América Latina, y al igual que el resto de muchos países había también desaparecidos . Mama , llevo la foto, del petizo Freddy, ese yerno que ella tanto quiso, ese argentino que ya era mas uruguayo que nosotros mismos, me venia a buscar a mi , a casa , para verte a vos nena, y yo casi no lo conocía, no sea que papa, el viejo Artigas, lo sacara corriendo.

Ni yo ni tu hija Maria Victoria, a la que pariste en un chupadero, producto de ese amor tan grande entre vos y Freddy, que tanto lloraron cuando los separaron, contado por compañeros sobrevivientes, haciéndoles creer , que era para blanquearlos y en realidad, seria para llevarlos al Uruguay y fusilarlos porque ese seria el arreglo que hicieron con los milicos argentinos.

La trajiste con tanto amor, a nuestra Vicky, le cantabas cuando estaba en tu panza, las canciones del flaco Viglietti, despacito en la oscuridad de la celda, para que lo guardias no te escucharan.

Nosotros ,ni Vicky ni yo ,no queremos, que mañana nos devuelvan tus huesos y los de Freddy y asunto cerrado. Queremos justicia, pero la verdadera.

Porque, si algunos/as, están pensando, que mañana, quienes se robaron su vida y ahora su muerte y los siguen teniendo como rehenes, para negociar y cerrar un capitulo.

Y nos van a conformar con un montón de huesos ,están muy equivocados.

Que no nos vengan a saldar ,los asesinatos de nuestros familiares, con nombres de calles y plazas. Y así las futuras generaciones, les pasara ,lo que a nosotros, pensaran que siempre fueron calles y plazas, antes de ser gente.

Pepe, aunque des vuelta la cara, para no mirar las fotos de los desaparecidos, ellos van a seguir estando, son la síntesis de lo único que tiene para dar un revolucionario, su vida.

Lo que si nosotros sabemos, es el arreglo que ustedes hicieron con los milicos, para no profundizar el tema de DD.HH. Por eso quieren tomar los casos individualmente, para patear para adelante, la ley de caducidad y así dejar que pase el tiempo.

Ya que el miedo ,que tienen es que los sectores mas fascistas de las FF.AA, le salgan a hacer atentados y crear situaciones de desestabilización. Porque eso lo saben hacer muy bien, lo aprendieron, en la Escuela de las Américas.

Es una vergüenza, la actitud, de un gobierno que se dice "de izquierda y progresista", de los primeros que se olvido, fue de la militancia que sufrió tortura y persecución; la ley 18033,tenes que ser indigente para poder cobrar la pensión, mientras que los militares torturadores siguen cobrando sus jugosas jubilaciones. Y hay montones de compañeros enfermos y con problemas sicológicos, muriéndose de hambre y viviendo de la limosna.

Y el dibujo, que se mandaron ,con la ley de la O.N.U, violando un convenio, firmado por el Uruguay en su momento.

Sabemos y no nos sorprende, los reformistas de izquierda de los años 70, fueron parte de eso, lo que me llama la atención, son los revolucionarios de esa época, que estaban con la lucha armada, son los reformistas de hoy.

Se tomaron el trabajo, de averiguar de cuanto le dieron a los hijos de desaparecidos en la Argentina, hicieron números, y le dan 2 veces menos justas, y serían menos de 8 los que cobrarían el total, conclusión: en la Argentina hay un gobierno peronista, que a realizado mas cosas por los derechos humanos, que el Uruguay que se jacta de tener un gobierno de "izquierda"

Gracias compañeros , sale mas barato ,matar zurdos en Uruguay que en la Argentina, hay que avisarle a los milicos. Y esto es el otro arreglo, que hicieron, para que la derecha, no les tire la bronca. Conciliación de clase, se le dice , tranzar con el sistema o en palabras criollas, pasarse por el culo el sacrificio de montones de compañeros.

Mi familia, es una mas como montones que hay en América Latina, nada mas ,que mi hermana como los mas de 350 mil desaparecidos ,fue parte de esa sangre que se derramo por sus venas, que pago con su vida, por crearle conciencia a los pobres. Que la miseria, es un invento del capitalismo, para que solo 300 mil vivan de arriba de los otros 5700 millones en el mundo. En estos momentos en que termino de escribir este articulo, ya murieron de 4 a 5 niños en América Latina, de hambre o enfermedades curables, América Latina es riquísima, le puede dar de comer, a 16 veces su población. Pero eso no les interesa a las burguesías y oligarquías locales. Y cuando salís a reclamar, mas equidad social. Te tiran su aparato armado, que son las FF.AA, convertidas en policías políticas.

Mi mayor recuerdo que tengo, cuando te vi por ultima vez querida hermana, fue cuando me fuiste a ver al Penal de Libertad. Me cargabas por el teléfono, estas en cana , pero en "libertad". El petizo Freddy, me abrazo y se puso a llorar.

Y vos , me abrasaste, me diste un beso y me dijiste al oído despacito ,

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN LOCO!

Uno se cree ,que los borra el tiempo y historia . Que el viento arrastra allá o aquí, como hojas muertas

Pero están allí, y nos hacen llorar ,cuando nadie nos ve en silencio

Aníbal Artigas

ver las fotos
http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2010/03/fotos-de-la-nena.html

( NdeR) La Nena es la madre de nuestra compañera Victoria Vicky Moyano, que vive en Bs As, es Nieta recuperada. Miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. acá reproducimos un último reportaje)


EL GUIÑO DE PEPE MUJICA A LOS CUARTELES URUGUAYOS

por : Victoria Moyano, hija de desaparecidos uruguayos y miembro del Ceprodh
Sábado 20 de marzo de 2010

Aunque nunca comulgué con un Frente Amplio (FA) en Uruguay, que hizo más neoliberalismo que medidas de izquierda, no puedo salir de mi consternación con las declaraciones del presidente Pepe Mujica llamando a la concordia, a la reconciliación y a la "unidad nacional" con unas Fuerzas Armadas que aún tienen numerosos miembros en actividad que deberían estar presos por crímenes de lesa humanidad. Muchos militantes del FA y del progresismo argentino se sorprendieron por esas declaraciones. A mí, luego de su discurso frente a los empresarios argentinos y uruguayos -que fueron los que pergeñaron los golpes de Estado en el Río de la Plata-, si bien no me sorprendieron, me afectaron personalmente.

El 17 de agosto de 2007 fui a declarar a Montevideo como testigo. Mis padres, uno argentino y otra uruguaya, fueron parte de una serie de seis traslados clandestinos de presos políticos desde la Argentina hacia Uruguay, en lo que se llamó el Plan Cóndor. Yo estuve apropiada por los represores hasta mis 9 años, cuando me recuperaron las Abuelas de Plaza de Mayo. La justicia uruguaya, luego de 25 años, condenó a sólo ocho ex represores, entre ellos a los ex dictadores Juan María Bordaberry y Gregorio Álvarez. Mujica, utilizando una supuesta autoridad moral por su pasado guerrillero y sus años en prisión, promueve la absolución de los genocidas con la excusa de que hoy son unos pobres viejitos inofensivos.

En mayo de 2009, varios hijos de desaparecidos fuimos declarados "ciudadanos ilustres" en Montevideo. Yo participé de ese acto sólo para transmitirles a los uruguayos que "los ciudadanos ilustres son nuestros padres y todos sus compañeros que han luchado por una sociedad distinta, una sociedad sin miserias, una sociedad sin explotados ni explotadores". Mujica quedó muy lejos de esta lucha. Hoy está en la vereda de enfrente, planteando la reconciliación con los verdugos del pueblo trabajador uruguayo, con los verdugos de mis viejos. Hace muchos años que viene renegando de su pasado. Allá él. Somos muchas y muchos los que vamos a continuar la lucha de nuestros viejos, con el "sindicalismo de base", como los trabajadores de Kraft, Zanon y el subte, que de a poco empiezan a recuperar las tradiciones que fueron mutiladas por los genocidas con los que Mujica se quiere congraciar. Como homenaje a nuestros 30 mil desaparecidos, este 24 de marzo voy a marchar a la Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo. Más que nunca no perdonamos, no nos reconciliamos: juicio y castigo a los genocidas responsables del Plan Regional.

CEPRODH

postaporteñ@____________________________________

El Minúsculo Grupito Te Dice Mira La "VUELTA "y VOLVÉ que SOMO CABEZADURA

Me ha traído mucha paz de espíritu detectar las causas profundas que determinan éste ridículo sainete kafkiano en que se ha convertido nuestro proceso político uruguayo contemporáneo.-

Nuestra avejentada izquierda dilettante, originaria de la cómoda y egoísta clase media, al igual que el fascismo, también mostró su rostro descarnado y fue permeable a los refinados placeres que brindan los jirones de poder que les concedieron para que recrearan el sistema y reverdecieran la zanahoria delante de la nariz del burro que lo hace andar (y producir plusvalía) y lo mantiene tranquilo.-

Yo soy un tipo muy del montón, sin grandes capacidades; sólo que me gusta llamar a las cosas por su nombre y me importa un carajo el precio que tenga que pagar por darme ese lujo.-

El aprendizaje de la verdad, el aceptar que éste bicho es pato nomás, fue un proceso doloroso y caro. Por eso me doy el derecho de decir lo que pienso en voz alta, y al que no le guste le basta con no escuchar. Porque rebatir nadie rebate.

El uruguayo se hace el otario, mira para otro lado, no es "asunto mío", "yo no tengo nada que ver con eso", ah! "no me conviene, eso me va a costar tanto...".-

Prueba de lo que digo fue la exhaustiva campaña realizada denunciando los escándalos de la Aviación Civil con resultado cero.

Me tomé el trabajo ( a mi costo claro) de hacer imprimir 500 "dossiers " con abundante pruebas demostrativos y una mañana temprano me fui al Palacio de las Comisiones y comencé por el 4º piso dónde están los Colorados, después bajé al 3º dónde están los Blancos y luego al 2º y al 1º dónde están los compañeritos del FA (pero yo no soy "orgánico"...) y los metí por debajo de la puerta de cada despacho. NO PASÓ NADA.

Nadie dijo ésta boca es mía, y eso que estaba denunciando un curro que al día de hoy alcanza los 2.600.000.000 de dólares que pesan unas 20 TONELADAS.

¿Cómo no vamos a deber 34.000.000.000 de dólares....? Y eso se lo mamaron los milicos de la Fuerza Aérea, solamente.-

Habiendo vivido en carne propia nuestra vergonzosa historia reciente uno descubre que hay dos caminos: o sigues la corriente y aplaudes admirado las invisibles vestimentas inexistentes que dicen luce el Rey o te vas a llorar al cuartito y desensillas hasta que aclare; porque como dicen los griegos:"Impeditum impelere est,quedunque the porongerum brevis est".-

En la hipótesis de que el pueblo uruguayo decidiese retomar el camino de la verdad que nunca debería haber abandonado porque lo está llevando a la aniquilación, deberíamos comenzar por sincerarnos y reconocer que somos un pueblo de simuladores y jodedores que vivimos en la mentira.-

De poco sirve el minúsculo grupito que reivindica valores y lucha por imponerlos.-

El nefasto capitalismo medra en los anti-valores y cada vez más rápido va envileciendo el medio.-

Somos un pueblo de hipócritas, mentirosos, parásitos, reaccionarios, fascistas y simuladores que nos encanta vivir en la mentira.-

Se viene mintiendo desde el fondo de la historia, se ha mentido a más no poder en nuestra historia reciente y como en las aplicaciones de bolsa, se miente a futuro.-

Galeano ha descripto brillantemente las dos sociedades que existen en el mundo: la de la de la necesidad y la del desperdicio.

Todo el mundo lucha a brazo partido por mantenerse en la segunda y de la primera nadie se importa ni hace nada por ayudarla.-

Por lo tanto "è conversa pra boi dormir" todo lo que se habla y se escribe sobre los pobres, la educación y la salud públicas, la pobreza, la indigencia, las cárceles dantescas y el infierno del INAU.-

Mientras se derrochan los cuantiosos recursos de 3.500 millones de dólares anuales del presupuesto, más los otros 3.500 millones que los bancos se embolsan graciosamente; cada uruguayo aporta 2.000 dólares anuales para sustentar un estado alineado con la minoría del 3% de nuestra élite terrateniente que son los verdaderos dueños del país;(y ahora de la "deuda soberana" también).-

No se vislumbra ninguna salida en lo inmediato, ni existe la mínima voluntad política para ello. Sólo resta seguir vendiendo el país como una torta con la consiguiente pérdida de soberanía.-

No hay que calentarse con el Pepe; aunque quisiera, no puede hacer otra cosa.-

La impunidad en éste país no es sólo para los milicos, es un sentir nacional.-

La DGI sabe que si un comerciante paga todos los impuestos, cualquier negocio se torna inviable, entonces se prorratea lo que se calcula que se está evadiendo.-

Como existe anuencia en la complicidad, nunca la sangre llega al río.-

El pueblo uruguayo ya eligió hace tiempo el país que le conviene tener. Es éste de la joda, del acomodo, de la corrupción de la represión al pobrerío excluido que se desprecia.-

La izquierda fracasó, desaprovechó la ventana histórica que se le presentó y se suicidó políticamente. Claro que van a tirar un tiempo más haciendo la de ellos , en una encarnizada lucha por las "chacritas" porque son inteligentes, formados e informados y poseen piquitos de oro para engrupir a la gente que quiere ser engrupida.-

El paisito se va a ir extinguiendo como una vela. Cada ciudadano/a debe en media 2.000 dólares y el doble de lo que gana.-

La 1/2 de la población gana $9.000 o menos. En los discursos pre-electorales se machacó que la pobreza había disminuido.

Yo me pregunto ¿como? si la oligarquía se llevó el 50% del PIB y sólo pago 164 millones en impuestos, y llorando, claro.(No lo digo yo, lo dijo Reinaldo Gargano Strio. del P. Socialista, senador y ex-canciller de la República; publicado en BRECHA).-

No sólo vivimos en la mentira, también vivimos de prestado.

Como ya todo el mundo sabe que la deuda de 34.000.000.000 millones es impagable , seguimos enterrando el país para beneplácito de los prestamistas usureros que están eufóricos por que saben que al final no tenemos más remedio que pagar con el propio país.-

Los uruguayos somos así :la mayoría sabe que todas éstas cosas amargas que digo son verdad y demostrables, pero ahora viene semana de turismo y me voy a escuchar la "Vuelta" y chaú.-

MAU-MAU

postaporteñ@____________________________________

Respuesta final al Sr Dante " El Gringo"

¡Lastima de la reacción del cro Dante Se ve que leyó apresuradamente lo que escribimos !

Cuando hablaba de " hechizo patológico" no me refería a su persona, como podrá darse cuenta cualquiera que lea con atención lo escrito Me refería a una supuesta condición que podían tener las organizaciones políticas que estaban condicionadas por la "vocación de poder por el poder mismo", si se admite el enfoque del cro como verdadero

El cro insiste en presentarme como un "intelectual" de manera despectiva, que no admito y no por casualidad usa él termino Sr. como si yo fuera su enemigo Por lo tanto , a mi pesar lo voy a tener que usar recíprocamente, pues no puedo considerar como cro a quien no me considera como tal

Tengo muchos años de militancia y dos cosas he aprendido en la vida: Primero no pisar a los demás y no dejarme pisar por nadie, porque no soy felpudo Sr. Dante Si me referí a su articulo fue porque me pareció interesante, expresión en la que UD no reparo, así como otras coincidencias que exprese con el mismo En lugar de responder serenamente UD se dedica a descalificar Me tiene sin cuidado Si escribí sobre lo suyo no fue "porque me pegara en las bolas lo que UD dice"

Lo que escribí lo escribí tranquilo y sereno UD me responde como si fuera su enemigo y todavía, sin conocerme, me hace pasar como un figurón

Antes de escribir sobre alguien que no conoce, pregunte Sr Dante Tengo muchos defectos pero la gran mayoría de los cros a los que Ud. consulte le dirá que soy un militante de años, ni mejor ni peor que la mayoría, pero no precisamente un charlatán como UD me quiere ( vanamente) presentar

Y con esto pongo punto final a este tema y esta polémica Escriba UD lo que quiera, le dejo el campo libre

JORGE MAIKI

postaporteñ@____________________________________

VENEZUELA PODRÍA VOLVERSE INGOBERNABLE

Entrevista a Heinz Dieterich



El ideólogo del concepto socialismo del siglo XXI asegura que "el discurso anticapitalista del Presidente no tiene aval alguno en los hechos". Advierte que la sociedad está dividida en dos grandes bloques y reconoce la posibilidad de una caída fuerte en el apoyo a Chávez

Vladimir Villegas
El Nacional, 21-3-10

SocialismoXXI

http://www.socialismoxxi.org/

Heinz Dieterich, creador del concepto que identifica el proceso político venezolano como socialismo del siglo XXI, se considera amigo del presidente Chávez, lo invita a reflexionar sobre su desempeño como jefe del Estado y le advierte sobre los peligros que lo acechan. Identifica dos decisiones fundamentales que, a su juicio, marcan el momento político. La primera es el despido, sin explicación, de Eduardo Samán, "el único ministro socialista y revolucionario que ha habido en el proceso bolivariano"; y la segunda, la carta de Henri Falcón al mandatario y su salida del PSUV hacia PPT. Ambos hechos constituyen un viraje en el proceso bolivariano, cuyo modelo entra hoy en crisis.

-¿Es la crisis del Gobierno o la del socialismo del siglo XXI?


-La política del Presidente no ha construido institución alguna que se pueda llamar del socialismo del siglo XXI ni ha hecho un esfuerzo serio de crear la conciencia sobre la transición a este concepto. Recordó que en 2009 se hizo una encuesta, de acuerdo con la cual 70% de los ciudadanos sentía que no se le había explicado qué es democracia participativa ni socialismo del siglo XXI.


-¿Qué elementos pueden encontrarse en el Gobierno que apunten hacia el socialismo del siglo XXI y que lo diferencie de los anteriores?


-Ninguno. No hay esfuerzo serio para concebir una economía poscapitalista. Nada de lo que se ha hecho en Venezuela es diferente de lo de los mercados en Europa. Los programas sociales son muy positivos, pero nada de esto es socialista.


-¿Se trata de una farsa?


-Cuando el Presidente usó el concepto de socialismo del siglo XXI, en el Foro Social Mundial en 2005, tenía la intención de explorar esa nueva vía. Y en algún momento se rompió la voluntad de crear la transición hacia una sociedad poscapitalista.


-La oposición habla mucho de que Venezuela se está cubanizando, y teme que este modelo sea una repetición de las cosas malas del viejo socialismo.


-Ante los primeros síntomas de la crisis de 2008, luego de perder el referéndum constitucional, el Presidente creyó que lo que faltaba era una mayor centralización del poder. Lo que faltaba era supervisión en la ejecución de la política. Pero remediar esto mediante la centralización fue la conclusión equivocada. No puedes copiar elementos de centralización de la economía cubana, porque las condiciones de ese país son diferentes.


-¿El paso dado por el gobernador del estado Lara fue el adecuado?


-Todo personaje público tiene que actuar conforme con su conciencia. Y el criterio para actuar éticamente es, por una parte, la legalidad; pero, por otra, la moralidad y las luces, como decía Simón Bolívar. Por tanto, si un funcionario piensa que el modelo de gobierno genera desastres, si ve que viaja en un Titanic y el capitán no ve el iceberg, está obligado a expresarse públicamente y a asumir su responsabilidad. Siento que Henri Falcón lo ha hecho. Eso es un acto de civismo y de valor.


-¿El Presidente tiene un iceberg cerca o lejos?


-Lo tiene mucho más cerca de lo que admite en discusiones públicas. Por una parte, subestima el peligro; y, por la otra, hay ansiedad frente al creciente desorden del sistema de gobierno. El iceberg tiene por base el bloque electoral de apoyo a la derecha, que gira en torno a 40%. Si a esto se agrega una crisis coyuntural fuerte, el apoyo al Presidente puede caer significativamente y el país podría volverse ingobernable. La sociedad está dividida en dos grandes bloques. Eso es absolutamente inestable frente a cualquier crisis coyuntural. El desenlace de esa crisis puede ser problemas en la calle, dinámicas en el Parlamento o una desobediencia en sectores militares.


-Pero Chávez afirma que tiene el control de la Fuerza Armada.


-Dos meses antes del golpe de abril, importantes funcionarios, desde el ministro de la Defensa, la vicepresidenta Adina Bastidas y hasta el propio Presidente, dijeron que no había peligro. Le hice un análisis a Bastidas y a su equipo. Les decía que el golpe vendría en cuatro o cinco meses. Ella dijo que era imposible, porque Washington no lo quería. Y después hice esa exposición ante el Presidente. Él me dijo que no podía haber golpe porque los militares son sus hermanos de la Escuela Militar. ¿Si antes del primer golpe no vieron que había ese peligro, qué garantías hay de que hoy evalúen adecuadamente la situación?

-Pero el cuadro parece distinto del de 2002.


-Los organismos de inteligencia son mucho más eficientes que en aquel entonces, pero eso no elimina el peligro.


-¿Hay una conspiración o la oposición está trabajando realmente por las elecciones?


-Estados Unidos siempre actúa en dos o tres escenarios de manera paralela, y uno siempre es la llamada revolución naranja, puesta en práctica en Europa Oriental. Financias y movilizas la gente, viene la elección y pierde el Presidente. El otro es un conflicto militar a través de Uribe- Santos, que es un peligro muy real. Y en ambos se necesita una red interna.


-¿Qué debe hacer el Ejecutivo para recuperar el camino a la realización de un gobierno eficiente?


-Chávez debería reflexionar en torno a si el modelo de gobierno que le resultó exitoso de 2003 a 2008 hoy es funcional. A mi juicio, es infuncional.


-¿Las rectificaciones que se requieren están hacia la izquierda, el centro o la derecha?


-La mayoría de los venezolanos reconoce que el Gobierno ha aportado cosas positivas. La reacción lógica de la gente es querer conservar esta situación. La gente tiene que percibir al Presidente como el garante, el sujeto de su futuro con paz interna y externa, con democracia real y prosperidad. Hay fisuras en esa percepción. Cuando la gente deje de creer en eso va a buscar otra fuerza política. Por ahora no la ve porque los partidos de la derecha no son creíbles y el golpismo menos.

postaporteñ@____________________________________

Mujica en Bolivia: MUESTRA su ALMA

"mejor es ir lento captando votos que agarrándose a los tiros"

Respuesta a una entrevista "Mujica muestra su alma", efectuada (14/3/2010) por el Diario Nacional Los Tiempos de Cochabamba (Bolivia)

Mujica, políticamente, no hubiera tenido protagonismo si no hubiera recorrido el camino de "las armas a las urnas" y además, si en ese camino no se hubiera despojado del programa histórico de liberación nacional y social, convirtiéndose en un renegado de izquierda y cómplice de las políticas imperiales neoliberales.

En su afán de mostrar sumisión a la gran burguesía, no solamente administra sus intereses, sino que también niega ideológicamente el papel de la violencia revolucionaria como "partera de la historia". No solamente la clase trabajadora bajo su gobierno es expoliada violentamente con salarios mínimos de $ 4771.- (monto votado por las bancadas frenteamplistas) y jubilaciones mínimas de los trabajadores del ayer de $ 3200.-(monto fijado por la administración progresista), y que cerca del 80% de los trabajadores no pagan IRPF pues no llegan al monto mínimo imponible de $ 13.608.- (tercera parte de la canasta familiar que trepa a 39 mil pesos), sino que predica el rechazo a la violencia liberadora, a la violencia revolucionaria, a la violencia justa, para tratar de convertir a la clase trabajadora en esclavos modernos.

EL MANIFIESTO COMUNISTA

Para la clase trabajadora, el Manifiesto Comunista de 1848, elaborado por Marx y Engels resume los objetivos, el programa y el método de liberación del proletariado y en su parte final, textualmente dice:

"Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!"

Los actuales dirigentes del Partido Comunista del Uruguay, aliados estrechos del Movimiento de Participación Popular, primera fuerza política de la aventura progresista, hicieron "mutis por el foro", acerca de las declaraciones del Presidente renegado de izquierda.

ANTI-DUHRING (ENGELS): TEORIA DE LA VIOLENCIA - CAPITULO IV - CONCLUSIONES

"Para el señor Duhring la violencia es el mal absoluto, para él, el primer acto de fuerza es el pecado original, y todo su alegato se reduce a una jeremiada sobre la mácula que representa para toda la historia, hasta nuestros días, ese pecado y sobre la infame distorsión de todas las leyes naturales y sociales causada por ese poder satánico que es la violencia. Pero el señor Duhring nada dice acerca de que la violencia desempeña a la vez, en la historia, un papel muy distinto, un papel revolucionario, y, para decirlo con las palabras de Marx, el de comadrona de toda vieja sociedad que lleva en su entraña otra nueva, de instrumento por medio del cual el movimiento se abre camino y hace saltar, hechas añicos, las formas políticas fosilizadas y muertas. Únicamente reconoce, entre suspiros y gemidos, que acaso para derrocar el régimen de explotación no haya más remedio que recurrir a la violencia, por desgracia, añade, pues el empleo de la violencia desmoraliza siempre a quien la utiliza. ¡Y nos dice esto, a pesar del elevado ascenso moral y espiritual que produce siempre toda revolución triunfante!"

EL ESTADO Y LA REVOLUCION - LENIN - CAP. IV - LA EXTINCION DEL ESTADO Y LA REVOLUCION VIOLENTA

"Ya hemos dicho más arriba y demostraremos con mayor detalle en nuestra ulterior exposición, que la doctrina de Marx y Engels sobre el carácter inevitable de la revolución violenta se refiere al estado burgués. Este no puede sustituirse por el Estado proletario (por la dictadura del proletariado) mediante la "extinción", sino sólo, como regla general, mediante la revolución violenta. El panegírico que dedica Engels a ésta y que coincide plenamente con reiteradas manifestaciones de Marx (recordemos el final de Miseria de la Filosofía y del Manifiesto Comunista con la declaración orgullosa y franca sobre el carácter inevitable de la revolución violenta; recordemos la crítica del programa de Ghota de 1875, cuando ya habían pasado casi 30 años, en la que Marx fustiga implacablemente el oportunismo de este Programa, dicho panegírico no tiene nada de "apasionamiento", ni de declamación, ni de salida polémica. La necesidad de educar sistemáticamente a las masas en ésta, precisamente en esta idea de la revolución violenta, constituye la base de toda doctrina de Marx y Engels: La traición cometida contra su doctrina por las corrientes socialchovinista y kautskyana imperantes hoy se manifiesta con singular relieve en el olvido de unos y otros de esta propaganda, de esta agitación. La sustitución del Estado burgués por el Estado proletario es imposible sin una revolución violenta"

PROBLEMAS ESTRATEGICOS DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA DE CHINA - MAO

CAP. 2 - EL OBJETIVO DE LA GUERRA ES ELIMINAR LA GUERRA.

"La guerra, ese monstruo de matanza entre los hombres, será finalmente eliminada por el progreso de la sociedad humana y lo será en un futuro no lejano. Pero sólo hay un medio para eliminarla: oponer la guerra a la guerra, oponer la guerra revolucionaria a la guerra contra-revolucionaria, oponer la guerra revolucionaria nacional a la guerra contra-revolucionaria nacional, y oponer la guerra revolucionaria de clase a la guerra contra-revolucionaria de clase. La historia conoce sólo dos tipos de guerras: las justas y las injustas. Apoyamos las guerras justas y nos oponemos a las guerras injustas. Todas las guerras contra-revolucionarias son injustas; todas las guerras revolucionarias son justas. Con nuestras propias manos pondremos fin a la época de las guerras en la historia de la humanidad y la guerra que ahora hacemos es indudablemente parte de la guerra final." "Cuando la sociedad humana progrese hasta llegar a la extinción de las clases y el Estado, ya no habrá guerras, ni contra-revolucionarias ni revolucionarias, ni injustas ni justas. Esa será la era de la paz perpetua para la humanidad".

DOCUMENTO N. 1 - MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL TUPAMAROS - CAPITULO IV - CONCLUSIONES GENERALES - junio 1967.

" 1 - En Nuestro país hay condiciones objetivas para la acción revolucionaria

2 - En nuestro país no hay condiciones subjetivas (conciencia, organización, dirección)

3 - Las condiciones subjetivas se crean luchando

4 - Descartamos la posibilidad de tránsito pacífico hacia el poder, en nuestro país (pensamos en términos de años y no de siglos)

5 - La única vía para la liberación nacional y la revolución socialista será la lucha armada. No hay casi posibilidades de radicalización de la lucha de clases que no desemboque en la violencia. Las verdaderas soluciones para nuestro país implican un enfrentamiento directo y violento con la oligarquía y sus órganos de represión. La lucha armada no sólo es posible en el Uruguay, sino imprescindible, única forma de hacer la revolución.

6 - La lucha armada será la principal forma de lucha de nuestro pueblo y a ella deberán supeditarse las demás.

7 - La lucha armada no será solamente instrumento para el asalto del poder burgués, sino que, como el resto de América Latina, será el mejor instrumento para la movilización de las masas, el mejor instrumento para crear condiciones revolucionarias"...

Si desde artigas hasta Raúl "Bebe" Sendic, pasando por los defensores de la heroica Paysandú y los levantamientos saravistas, se hubieran dedicado a captar votos en vez de andar a los tiros, no se hubiera gestado la construcción colectiva heroica de nuestra patria, que como todas las sociedades de clases, es la historia de la lucha de esas clases, teniendo a la violencia como partera de la historia.

A Mujica como en el tango "las luces del centro le hicieron meter la pata"

MARIO ROSSI GARRETANO

Secretario Político del MRO-FRAS


La posición de Mujica en Cochabamba

http://www.youtube.com/watch?v=bVwr_StTkpA
Mujica y el MLN.

elpoTrillo

postaporteñ@____________________________________

MARCHA ORLETTI - OLIMPO

ACTIVIDAD EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO DE 1976

Sábado 27 /3 CONCENTRAMOS A LAS 17 HS. EN EL CORRALON MUNICIPAL DE

FLORESTA - Gaona y Gualeguaychú

y a las 17:30 hs en Rivadavia y San Nicolás

Marcharemos desde el Ex CCDyE ORLETTI , pasaremos por Yerbal y Corro hasta el CCDyE OLIMPO

Los Uruguayos en Bs As marchamos con nuestra bandera

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS

RESTITUCION DE LA IDENTIDAD DE LOS 400 JOVENES APROPIADOS

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ Y LUCIANO ARRUGA

SEGUIMOS LUCHANDO POR EL PAÍS QUE QUERÍAN

NUESTROS 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS

PRESENTE!!!

AHORA Y SIEMPRE!!!

No hay comentarios: