miércoles, 14 de abril de 2010

no puedo ser verdugo de mis verdugos.¿ Se entiende?

* Nº 315 - Marzo 22 de 2010 - Año 5

EL TEATRITO DEL PENSAMIENTO ÚNICO

Brillantina escuálida de foyer
pegada en el sudor y en el perfume de la transa.

Tras la máscara
escondiendo pústulas sufragantes
pieles sin piel elogian todo como viene
en un sólo y único pensamiento.

Aplausos y más aplausos
también tras bambalinas
entre descorches
discursos
sonrisitas
salutaciones
la insania está en cartel
bien satisfecha.

Hay sala llena
también esta noche
en la luna de Valencia.

F. Leicht

postaporteñ@____________________________________

PRESIDENTE MUJICA:

"NO PUEDO SER VERDUGO DE MIS VERDUGOS"

Esto es lo que dice Mujica, en un reportaje realizado por Nelson Cesín en Brecha del 19/3 y lo que sigue son las RESPUESTAS DE UN MILITANTE a sus respuestas

Dice Mujica : -El discurso tiene un fondo que le dice a Uruguay esto no se arregla ni por decreto ni en el corto plazo, esto es una política de largo aliento. Y que somos diferentes y tenemos visiones distintas, empecemos por ahí. (El general retirado Iván) Paulos va a seguir diciendo lo que dice, las madres van a seguir reclamando lo que entienden que es justo, y los militares que intervinieron en la dictadura van a seguir pensando que salvaron a la democracia, y bla bla. El desafío pasa por que, a pesar de eso, tenemos que construir cosas que podamos encarar en común, sin pedirle a nadie que renuncie a nada

Militante: Sr. PRESIDENTE,

Las MADRES, no reclaman por deporte o porque "reclamar" es ser mas patriota, o estar mas en contra del estamento militar.

Las MADRES Sr. Presidente, son el pueblo mas dolorosa e injustamente golpeado en toda la mentida historia del Uruguay, que hoy reclaman por saber el paradero de sus HIJOS, NUESTROS COMPAÑEROS, las madres no están solas, no se dirija a ellas tratando de aislar la moral del pueblo, encasillarla, ningunearla, como es su vituperable costumbre.

Todos queremos saber, EL COMO, EL PORQUE, Y EL DONDE ESTÁN, y sin duda, esto es un sentimiento de dolor QUE NO TIENE AHORA NI TENDRÁ FIN, aun con la aplicación de la justicia. No se mienta a Ud. mismo, NO ES EL ENTENDIMIENTO CAPRICHOSO DE "LAS MADRES" SINO LA INMORALIDAD QUE UD, PEREZ BILINSKI Y TODOS LOS "ORTIBAS" DEL PARLAMENTO NACIONAL QUIEREN OBLIGARNOS A TRAGAR, que a esta altura ya no nos importa si existe o no, PORQUE ESTE PARLAMENTO NI FUE, NI ES, NI SERA DEL PUEBLO.

Los militares no "INTERVINIERON" en la dictadura, sino que son el brazo armado de la oligarquía terrateniente e industrial ,golpistas, torturadores, saqueadores, secuestradores inhumanos y están armados e intocados para seguir cumpliendo su rol de traidores de la patria.


Cesín -¿Le está tirando un cabo a los militares para que la sociedad los acepte ?

-Algo de eso, el único camino es que el pueblo los acepte efectivamente.

Pero, además, en virtud del paso de los años, el grueso de los militares hoy en actividad no tienen nada que ver con aquello.

Lo que les pido a los militares es cierta colaboración para que las heridas puedan ir suturándose.

Militante: Sr. PRESIDENTE;

LAS HERIDAS NO SE VAN A SUTURAR, PORQUE NO SON HERIDAS,

SON CRIMENES ABERRANTES, son violaciones, son fusilamientos, son torturas al cuerpo y a la moral humana y también su propia moral si es que algo le queda, PORQUE ES EVIDENTE QUE EL "TRABAJO DE DERROTA MORAL" PARA EL CUAL LOS HAN PREPARADO A TODOS SIN EXCEPCION HA FUNCIONADO, SEGUN LO QUE VAMOS VIENDO.


Cesín -¿ Se trata de un planteo presidido por la idea de reconciliación ?

-Busca una reconciliación estratégica como país.

Militante: Sr. PRESIDENTE;

LA DERECHA LE HA HECHO A UD.CREER QUE ES EL NUEVO FILOSOFO DEL SIGLO XXI. LE HAN TENDIDO UN CERCO QUE SOLO LO PUEDE ROMPER CONVOCANDO AL PUEBLO, llamándolo a la CONSTITUYENTE, resolución proclamada por las bases y también ninguneada para sepultarla con sus nuevos aliados, en una tumba NN.

EL PAIS Sr. PRESIDENTE, ES LA GENTE QUE HA SIDO HISTORICAMENTE EXCLUIDA de la mesa del rico, mesa servida con la explotación y aliada al estamento militar, con el crimen la tortura y el posterior saqueo.


Cesín -¿Se trata de una reconciliación del presidente Mujica con las Fuerzas Armadas?

-Tampoco es un antagonismo, porque el presidente es el presidente de todos.

Ojo que me reconocí como un combatiente, porque yo también tengo mi corazoncito, pero como presidente tengo que trabajar para que el país se encuentre. Sé que estoy en una situación difícil, a mí me van a pegar de todos lados.

Militante: Sr. PRESIDENTE,

NO SE HAGA PEGAR POR SU PROPIO PUEBLO, porque a Ud. no lo voto ni la oligarquía ni los milicos, lamentamos que sus asesores sean tan ignorantes que solamente le hacen cambiar de traje, ES SEGURO QUE TAMBIEN ELLOS ESTAN DISFRAZADOS... PERO DE IZQUIERDA.

Desde ya le digo que la única forma de "ENCONTRARNOS" como país no nacerá del capricho de ningún reyezuelo, porque el "rey bueno" solo en los cuentos ingleses.

ADEMAS Y POR CIERTO, QUE LA CONTRADICCION ENTRE LA MORAL Y LA INMORALIDAD, SI ES ANTAGONICA.


Cesín -Hay dirigentes de izquierda que se preguntan cómo se ata esa convocatoria a la unidad nacional que hizo a los militares con la profundización de la demanda de verdad y justicia.

-Todo lo que pueda utilizar del artículo 4 (de la ley de caducidad), lo voy a hacer.

Es más, me parece que tengo que agilizar ciertas investigaciones que están enlentecidas. Yo no voy a parar nada de eso.

En ese sentido voy a seguir la misma política de Tabaré Vázquez.

Militante :SI SIGUE UD.EN ESA MISMA POLITICA, VA DERECHO AL MISMO CALLEJON SIN SALIDA,UNA TRAMPA CAZABOBOS,UNA EMBOSCADA.


Cesín -Hay quienes opinan que usted tuvo una actitud de equidistancia cuando habló de que de un lado están quienes quieren dar vuelta la página y del otro los que siguen bregando por la verdad. ¿Le da lo mismo una corriente de opinión que la otra ?

-No, no, no me da lo mismo, me mortifica la situación.

Porque lo que no se quiere entender es que yo estoy de presidente y soy parte del asunto, pero no puedo ser presidente de unos sino de todos. Por eso dije que tengo mi corazón y estoy en soledad.

Voy a decir lo que pienso, porque aquí se reacciona con estereotipos.

Yo sé que me van a pegar desde mis propias tiendas, porque lo que planteo es fuerte. Ahora, no es la actitud de un (Julio María) Sanguinetti de dar vuelta la página ni nada de eso.

Porque los que están convencidos de la necesidad de justicia van a gritar justicia hasta que estén en la tumba, y los que están convencidos de lo otro, lo mismo.

Entonces yo le digo al pueblo uruguayo: esta realidad tenemos que aceptarla, pero a pesar de ella tenemos que andar.

Militante : Sr. PRESIDENTE;

VALE MAS QUE TOME PARTE Y SE COMPROMETA como prometió, con su pueblo, de lo contrario renuncie. Si gobierna para todos, favorecerá a la derecha.

¿POR QUE CREE QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS?.

Porque la derecha gobernó para la derecha, AHORA DEBE EQUILIBRAR LA BALANZA


Cesín -Este planteo supone un cambio de política respecto al gobierno de Vázquez.

-Yo creo que es demasiado crudo lo que planteo, es un paso más, está en el sentido de lo de Tabaré, pero va un paso más.

Militante : AQUI TIENE RAZON,VA UN PASO MAS, HACIA LA NADA...


Cesín- ¿Por qué dice que va un paso más?

-Porque yo no planteo el olvido, ni ningún perdón ni nada por el estilo.

Yo apuesto a un proceso político de larga duración. Me puedo equivocar, pero sigo creyendo en la alta política. ¿Por qué el conflicto de Palestina no se puede arreglar? Porque ahí no hay salida política hasta ahora. En Colombia ocurre otro tanto.

Militante: Sr. PRESIDENTE

NO HABLE DE COSAS QUE NO CONOCE, o las conoce mal, sus asesores son de derecha y Ud., no es nada mas que un aspirante a buen servidor publico de un proyecto de país nacido de las luchas artiguistas, ayer contra los traidores y hoy contra sus herederos.


Cesín -¿Qué alcance tiene su propuesta de no tener en prisión a gente mayor de 70 años?

-Tengo la idea de que vale la pena plantear el problema genérico conceptualmente, y que el Parlamento lo discuta y lo decida. Pongo mucho énfasis en los enfermos, un problema que no se contabiliza. Y si bien hoy los presos de esa edad son pocos, cuando pasen los años no serán tan pocos. Los jueces hoy si lo quisieran lo podrían hacer, y no lo están haciendo.

Cesín Pueden dictaminar la prisión domiciliaria, pero no la excarcelación. ¿ Su idea es la de facultar a los jueces a que también puedan liberar a presos mayores de 70 años?

-Yo facultaría a los jueces para que pudieran proceder de esa manera, si quieren.

Cesín -¿Su idea también incluye a los presos de esa edad por delitos de lesa humanidad?

-Yo, personalmente, los considero lo mismo, pero sé que otros en la sociedad no los consideran lo mismo. Si no fuera presidente, tal vez pensaría como estos últimos, pero como presidente yo no me puedo colocar como calificador de delitos.

Pero acá hay un problema que nadie registra:

tenemos la acusación de las Naciones Unidas de que tratamos a los presos como animales, teníamos un informe de Bomberos que indicaba que media cárcel de mujeres se estaba por derrumbar.

A lo que más tiempo le dediqué la primera semana de gobierno fue a sacar a las mujeres de ahí adentro.

Militante: QUE UD.SR.PRESIDENTE;

Considera lo mismo a los culpables de lo sucedido cuarteles adentro y los golpistas actualmente con mando de tropa y a Bordaberry que mandaba a torturar "CON RIGOR", A LOS QUE ENLOQUECIERON, PISOTEARON Y APALEARON A TODO EL URUGUAY, lo mismo que ¿ al pobre, que robo una gallina o un cordero para comer?. CON ESE PENSAMIENTO LE VOY A INFORMAR QUE ANDA UD.BIEN EQUIVOCADO.


Cesín -¿Usted cree que su fuerza política le llevaría en el Parlamento un proyecto para liberar a los represores ?

-Yo no voy a vetar nada de lo que diga el Parlamento...Yo fui preso, la pasé muy mal, pero no puedo ser verdugo de mis verdugos. ¿Se entiende?

Militante, Sr. PRESIDENTE: SEA JUSTO Y NADA MAS.

RICARDO PERDOMO

postaporteñ@____________________________________

¿ ES NECESARIA TANTA HIPOCRESIA?

Además de fuerte lluvias, los cañaverales reciben otros ruidos, se rumorea entre los surcos, y entre caña y caña corre como "chancho encandilao" que el Presidente Mujica visitaría la Colonia Sendic. Este viento viene del sur, y llega hasta el norte como un comentario de pasillo popular. Pero cuando el río suena...

El cañaveral esta como confundido, hay cosas que son difíciles de entender, y allá en el Norte del Uruguay, las preguntas no dejan de resonar.

Tanto los peludos, como otros muchos orientales, tenemos visión propia de desarrollo que se sustenta en criterios de solidaridad entre nosotros los seres humanos y un profundo respeto a la madre tierra.

No estamos de acuerdo con la idea y modelo económico basado en la explotación del hombre por el hombre y de la naturaleza en su conjunto. Cosa en que el Gobierno no parece estar de nuestro lado.

Por lo tanto rechazamos la visión y el modelo económico impulsado actualmente por el Estado, en los que solamente se pretende crear algo de trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática, violando los derechos humanos y apuntando contra la naturaleza.

Tal manejo solo seguirá profundizando el despojo de nuestras tierras, territorios y recursos naturales, agudizando la agresión a nuestros procesos de autonomía.

El 5 de enero del 2010, los encontró una vez más a los trabajadores de la Caña de Azúcar en medio de la lucha que día a día nos exige éste sistema injusto que no da nada a quién no lo conquista, y aún así nos sigue saqueando.

Los cañeros debieron ocupar, como ya ha sucedido otras veces en otras chacras, la Colonia Raúl Sendic Antonaccio, cansados de promesas incumplidas por parte de los Gobernantes.

Nos resulta inédito y da mucha bronca e impotencia que en el país cuyas mayores riquezas son la tierra y el agua, sea el gobierno que sea, aumente cada vez más la extranjerización de la misma y que la pérdida de Soberanía crezca a pasos agigantados. Más cuando hoy tenemos en el poder un gobierno cuyos integrantes en su pasado nos hacían creer que eran defensores de todo lo contrario que aplican hoy.

En fin, pasan los días pasan los años, pasan los siglos y la realidad muestra que los trabajadores de tierra adentro para poder trabajar la tierra, tienen que tomar medida extremas como la ocupación.

El nuestro es un país capitalista, pero capitalista dependiente. El desarrollo de nuestro país depende no de necesidades internas, sino externas, dependen del imperialismo.

Esto ha ido creando una clase que se ha ido beneficiando de nuestra dependencia: la oligarquía nativa.

Este es el que impone la terrible realidad que soportamos todos los obreros tanto en el campo como en la ciudad, y es lo que nos impide alcanzar nuestros sueños.

Cuando los compañeros cañeros ocupan la Colonia Raúl Sendic, de parte del Gobierno no recibieron ni señales de humo, no recibieron nada, por el contrario fueron fuertemente atacados por algunos integrantes con dichos como que a los peludos en enero se les ocurría hacer "turismo radical". Y de forma prepotente hasta se dijo que si seguían con la medida; no se les iba a dar nada las tierras. Dichos pocos serios y que dejan en claro que o estas con el gobierno o te marginamos.

Pero además la entrega de esas tierras venía tratadas con Acuerdos realizados con el Gobierno hacía bastante tiempo.

¿ Mujica no se entero que este enero fue demasiado caluroso de soportar por los peludos?

Solos, acompañados del canto de las chicharras y con 40 grados de calor a la sombra los peludos se la bancaron hasta lograr un acuerdo en cierta medida favorable y así levantan la ocupación. Tal vez las chicharras se alinearon en defensa de su gente y su canto era tan atronador que no permitió que llegara este conflicto a los lugares de veraneos que descansaban los gobernantes.

Mujica ya había sido elegido presidente del Uruguay, aunque aún no se pusiera la banda presidencial. No emitió sonido hacia los cañeros, por los cañaverales solo hubo silencio total de su parte y de muchos más.

Silencio total de un presidente que no se la jugo en ese Enero por los Peludos, como tampoco se la jugo el día que lucio su banda de Presidente, en su discurso no nombro al Bebe Sendic, en lo personal creo que fue lo mejor que pudo hacer no hablar del Bebe, pues el Bebe esta más allá de todos.

Eso sí, el 1 de marzo, no falta un peludo, el peludo que el Presidente vendió al mundo como tal, no es de Bella Unión, vive en Artigas, pertenece al MPP, y en su vida en Bella Unión como cañero habrá estado un año un año y pico. Mujica, somos pocos y nos conocemos todos en el paisito...

¿ A que irá ahora Mujica a la Colonia Raúl Sendic, lugar que los colonos consiguen a pura lucha y resistencia?

¿ Tendrá un discurso al mejor estilo blanquicolorado, pero traducido a su lenguaje campechano? ¿ Adquirido en la casa de los chascos?

¿ Aplicara la política de cuarta que se viene aplicando por décadas, en busca de caer simpático y agradable al pueblerio?

Por último recordarle al Presidente Mujica que el lenguaje del barrio se aprende en el "rrioba", el lenguaje del Interior, se aprende viviendo tierra adentro, en el barro, la lluvia, el calor que achicharra la piel, las otoñales tormentas, el maldito invierno o infierno en la tierra. Solo el que lo vive en la diaria, en la cotidiana le sale del alma y llega clarito como el agua de las cañadas (no el agua del arroyo Miguelete)

Mientras estos rumores llegan desde Montevideo, los PELUDOS siguen a machete y machete preparando la siembra de otoño. Arrancan tempranero pa el cañaveral, a las tres de la mañana, el amanecer los encuentra en la chacra, su lugar, donde transcurren sus días y sus vidas.

PD: A modo de resumen rescato una conversa que mantuvimos ayer domingo, mate por medio, con una barra de gurises. Cabe destacar que de un ida y vuelta de opiniones, me atrevo a redactar lo que considero se rescato y se entendió.

Marina Montero

postaporteñ@____________________________________

CON JUSTICIA HABRA PATRIA PARA TODOS

Muy interesante disquisición del Sr. Jorge Maiki !!! (Sobre el documento de l a I.D.I )

Es verdad lo que dice la redacción de posta porteña: arreglaron un tanto esos viejos apuntes cuidando de mantener los contenidos. Incluso tuvieron la delicadeza, antes de publicar pude leer esos arreglos. Me reí mucho cuando por allí donde escribo cabayo le metieron la doble LL ....!!!. Incluso ni me calienta cuando el Sr. Jorge Maiki menciona eso de: " una especie de narcisismo y hechizo patológico" ; conozco bien poco y nada de esta ciencia, como de otras muchas. De ahí que" me yeva a pensar que el Sr. Maiki, me carateriza de enfermo cronico "...!. Puede ser, si soy un enfermo, no soy el mas indicado para" contradesir a la siencia " que es de manejo del Sr. Jorge Maiki.

Lo que si puedo decir como cualquier Juan o, Juana pueblo, que se equivoca feo, cuando me caracteriza de "sufrido entre otras yervas". Se nota que no conoce un carajo de la forma de ser de nosotros hombres y, mujeres laburantes cuando nos decidimos a luchar por la subsistencia; en la paz y la guerra, lo consideramos un deber irrenunciable. Es como en la paz el ir a trabajar la tierra ; la fábrica o seleccionar la basura como sustento de vida, en busca del salario para bien de nuestra familia. Es así que lo que dice el Sr. J.M. "un sacrificio";nosotros los laburantes lo consideramos un deber irrenunciable de la vida toda sin " buelta de oja. "

El Sr.Maiki.es de pluma ágil para tergiversar contenidos y ,mostrarlo como un mazacote indescifrable, es lo clásico de los viejos bolcheviques de las direcciones partidarias, también hace una reseña histórica reivindicativa del partido; se ve que mis puntos de vistas fue para este Sr. como una patada en las bolas!!! Ja ja. Bien este asunto no da pa mas.

Espero que ningún compañero/as. se ponga en la terea de rebatirle al Sr. Maiki. Por que estaríamos entrando en una vieja polémica de buscar virtudes donde solo hubo fracasos de revoluciones que triunfaron pero cayeron tiempos después como un castiyo de naipes. Como la antigua unión soviética que cayo por quite de colaboración de los pueblos de la unión; asi de simple son estas complejas cuestiones; seria bien poco saludable trasformar el boletín postaporteña, centrando la discusión en el academicismo de historiadores intelectuales, donde nosotros los bien de abajo no tendríamos entrada por carecer de formación académica y, lo que es peor descuidar las luchas del pueblo vivas y palpitantes.

Debemos fijarnos en cosas de vital importancia, como el editorial de agenda radical : el enemigo principal en el no.1116 22 de marzo 2010.

En concosur con la misma fecha, donde escribe: Ramonet (le monde diplomatic)las ideas también mueren social democracia fin del ciclo.

En: cuadernos de la "base compañeros" de 2010. El movimiento social y el espacio clasista en la coyuntura. En la carta de el compañero Walter Engler, escrita a Veronika a fin de que fuera publicada si ella lo creía conveniente.

¡Gracias Veronika por hacer publica la posición realista del compañero Engler !

Hago mía su posición. Solo lamento que este fisicamente enfermo pero, casi todos lo estamos un poco en lo físico y, en mi caso según el Sr. maiki , también estoy jodido de la "azotea" " " "talves deba asetar su diagnostico psiquiatrico talves estoy enfermo desde la cuna " que según mi padre fue la tapa de un viejo baúl que lo conocí porque lo teníamos en el monte del Queguay donde guardaba libros y ,diarios viejos.

Los escritos que enumero son de vital importancia para nuestro pueblo, para su conocimiento.

Por medio de postaporteña nos estamos encontrando con hombres y mujeres racionales de partidos y corrientes que se avienen en bajar a la base y, caminar junto a nosotros hombres y mujeres que para bien del movimiento obrero y el pueblo , van razonando la situación, e ir movilizando el movimiento social uniéndose a cosas muy sentidas como la justicia de la que nos habla Walter Engler.

Bien poco importa que algunos intelectuales nos escupan y nos pisoteen, que nos traten como a un condón pinchado usado y tirado a la basura, sigamos adelante en busca de la justicia, la fraternidad y la paz social. Gracias

Dantelgringo.................

CON JUSTICIA HABRA PATRIA PARA TODOS

postaporteñ@____________________________________

A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

CONVOCAMOS a LOS URUGUAYOS en Bs As

A MANIFESTARSE CON SUS BANDERAS

EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO

Este año, luego de haber participado en esfuerzos unitarios, entre los dos espacios que siempre convocan a Plaza de Mayo en este día en el que recordamos y reafirmamos nuestro compromiso de lucha con los compañeros desaparecidos contra la impunidad de ayer y de hoy, no habiendo obtenido resultados en pos de la unidad, -muy a nuestro pesar - debemos dejar a criterio de los compañeros la concurrencia a las diferentes marchas.

Considerando que es de todos el derecho a marchar a Plaza de Mayo, que nadie debe adueñarse de los compañeros desaparecidos, que el 24 de Marzo es un día que no debe ser utilizado por ningún partido político ni oficialista ni opositor, es que no hemos firmado en adhesión a ningún documento, pero no renunciamos a marchar, por lo cual difundimos las diferentes convocatorias, nosotros marcharemos seguramente en cada una de ellas y llamamos a ser puntuales a las convocatorias.

Estaremos a las 14 en la primer convocatoria PIEDRAS Y AVENIDA DE MAYO,

, y luego a las 15, acompañaremos la del Encuentro, desde Plaza Congreso considerando otros compañeros, la concurrencia al acto de Plaza San Martín, Retiro

COMISION DE DERECHOS HUMANOS

DE URUGUAYOS EN ARGENTINA

postaporteñ@____________________________________

CON RESPETO Y SINCERIDAD, AL PRESIDENTE DE LOS URUGUAYOS, JOSÉ MUJICA

Asumimos los cambios del presidente de los uruguayos. Eligio el camino político, abandonando el camino revolucionario.

¿Cuál es la gran diferencia entre estos caminos? El político tranza, el revolucionario NO.

Sinceramente, no es lo que mas nos interesa, su camino político Sr. Presidente. Marquemos un Norte no levanta banderas políticas partidarias. Somos acérrimos defensores de los Derechos Humanos. Nos consideramos revolucionarios, por que queremos cambiar, no reformar y menos tranzar.

Es inaceptable para un defensor de los DDHH, dar vuelta la pagina en el acierto o en el error como dijo. Es inaceptable escuchar decir de usted, también en el acierto o en el error, de los reclamos de la otra parte, es decir de los familiares y de todos los Defensores de los Derechos Humanos.

¿Donde y que posibilidades de error hay el vivir en un país donde reina la impunidad? Y que tenemos una ley inconstitucional, y que es contraria a las normas de las Naciones Unidas.

¿ Que error hay en la tomadura de pelo y la falta de respeto a la humanidad, de los militares dando información falsa, sobre el paradero de los desaparecidos?

¿Que error hay en la complicidad de toda la clase política, violadores de las normas internacionales y de nuestra constitución?

¿Que error hay en que queramos saber que paso y donde están nuestros desaparecidos? ¿Que error hay en que la justicia sea la misma para todos?

¿Que error hay que cualquiera de nosotros, en un cumpleaños por ejemplo, nuestros hijos compartan la velada con torturadores, asesinos y secuestradores de niños?

¿Si una persona indignada decide hacer justicia por mano propia, usted hará un decreto, para que no termine preso?

No, no lo hará.

La dignidad y la grandeza humana, con la que se ha reclamado justicia, por parte de los familiares y defensores de los Derechos Humanos, es un ejemplo moral, para todos los que les dieron la espalda a la justicia. Hoy el presidente de todos los uruguayos, contempla a las dos mitades del país. Desde nuestro lugar contemplamos a toda la humanidad. Y no hay errores en defender los Derechos Humanos. Para las dos mitades que usted contempla, para nosotros la humanidad.

¿ En donde queda la independencia de los poderes?

Desde el año 1985 hasta hoy, son los presidentes de turno, que deciden sobre la justicia. Los errores no están en las dos mitades de los uruguayos, los errores y los horrores están en la clase política.

Pretende seguir un proceso que le llevara años dijo, mientras exista dignidad humana y defensores de los DDHH, su proceso tendrá mas de un obstáculo como también lo dijo.

Cuando lo escuchamos decir en la campaña electoral, dejen a los viejitos tranquilos quedo clara su posición sobre el plebiscito para anular la ley de impunidad.

Hoy concluimos que fue además un adelanto, de sacar de la cárcel acondicionada para los violadores de los Derechos Humanos. Se puede hacer otra lectura de su posición, como de grandeza con los que lo torturaron, lo tuvieron en un aljibe. Pero no fue a usted solo, dañaron a todo un país. Tenemos el mismo derecho como soberano, que el flamante presidente de la republica. Con la constitución y las normas internacionales a nuestro favor. Como presidente debe respetar y hacer respetar la constitución, es parte del juramento al asumir.

Como quedo en el pasado su condición de revolucionario, y hoy es un político que negocia y tranza, le sugerimos que además de dejar a los viejitos tranquilos en sus casas, le de también tranquilidad a los familiares de desaparecidos, que se investigue, y se sepa cual fue su destino. Seria lamentable que obligue a los defensores de los Derechos Humanos, a formar un grupo mayores de 70 años, para hacer la justicia que se nos niega. El tema es que somos muchos que no vamos a esperar a tener 70 años. Vamos a exigir que este país no sea el paraíso de la impunidad.

Y esa reforma de la frase habrá patria para todos no la use mas, con el agregado con todos por que es redundante, y les pertenece a los revolucionarios. Que no tranzamos, que no pactamos. Que tenemos una visión humanista. Que también decimos, de lo mas profundo de nuestro ser,

Habrá Justicia Para Todos

El contenido de lo expuesto, no responde a ninguna bandera partidaria, ni pretende ofender al presidente de la republica, y mucho menos a los ciudadanos que lo votaron, ni a los que no lo votaron.

Es la simpleza de ser consecuentes, sinceros y ser antes que nada, defensores de los Derechos Humanos.

Caio - Marquemos un Norte -Blog

No hay comentarios: